A cero en las primeras partes, apuesta segura

Nos acercamos al récord absoluto de imbatibilidad en Liga de la historia del club, que ya sabéis que es de 18 partidos, y que se estableció en dos ocasiones, la primera entre las temporadas 85-86 y 86-87 y la segunda entre las 95-96 y 96-97. Quedan sólo dos jornadas para igualarlo y tres para superarlo, aunque sin duda el principal escollo es el choque de este sábado en Butarque ante el Leganés.

Hoy, sin embargo, de lo que quiero hablaros es de otro registro curioso que quizás haya pasado desapercibido, pero que es muy indicativo del buen trabajo de LGP en el banquillo: el Mallorca no ha encajado ni un solo gol en toda la Liga en las primeras partes. Los cuatro que ha recibido hasta ahora (Rayo, Málaga, Cartagena y Castellón) han sido todos tras el descanso.

Parece una simple casualidad, pero refleja el nivel de concentración con el que sale el equipo al terreno de juego en cada partido, y ese sí es un dato que refuerza aún más a García Plaza, que ha conseguido que el Mallorca sea uno de los conjuntos más seguros de Europa.

17 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Menudo fichaje LGP… espero que nos dure este entrenador, será consecuencia de buenos resultados y subiendo a 1ª!!!
    Da gusto ver jugar a este Mallorca!!!
    🔴⚫️🔴⚫️🔴⚫️

    49
    1
    • ezy dice:

      Si al final se consigue subir y con los números que se están proyectando, va a tener más de uno y dos candidatos en primera.

      Pero bueno, a mí con las 6 palabras con las que empiezo el mensaje me basta y sobra.

      19
      2
  2. Pedro dice:

    buenos dias! mirad el post de un foro del español… no nos tienen mucha estima.
    https://vozperica.com/luis-garcia-plaza-vuelve-a-la-carga-contra-el-espanyol/

    7
    2
    • ezy dice:

      Hay que tener poca vergüenza para que les moleste que nuestro entrenador haga una referencia a su presupuesto (cuando no es nada negativo y de hecho ellos presumen de ser el equipo con más dinero) y lo pongan al mismo nivel que cuando el suyo insinuó que nos ayudaban los árbitros.

      Algunos se merecen unos años de travesía en el desierto como los que tuvimos nosotros, aunque por desgracia no parece que vaya a pasar.

      31
      2
    • giffs dice:

      Para ser un foro perico sale mucho defensor del RCD Mallorca, ¿no?

      38
      3
    • paujoan dice:

      Que cogido por los pelos, LGP nombra los tres primeros equipos de la clasificación, y como uno es el espanyol: «LGP obsesionado con el espanyol»
      Eso es no saber de donde sacar noticias

      24
      2
  3. prometeo dice:

    Me parece que esos de Voz Perica tienen la piel muy fina, asi y todo algunos de los nuestros contestan como se merecen

    21
    2
  4. giffs dice:

    Lo de la portería a cero en la primera parte es un buen dato, pero creo que va en línea con la categoría, donde normalmente los primeros tiempos (salvó excepciones como nosotros que llevamos los dos últimos partidos locales iendo a por el gol tempranero) son muy especulativos de manera muy generalizada…

    7
    2
  5. paujoan dice:

    No se le puede recriminar nada a este equipo, pero si que es cierto que dos goles (de los tres en contra), han sido falta de concentración al final del partido.

    7
    1
  6. paujoan dice:

    Hoy he hecho un ejercicio, he ido al post despues del primer partido y he mirado los comentarios. Me ha sorprendido lo comedidos que somos algunos (yo como aficionado opino, pero considero que mi opinión no se merece ningún respeto).
    Os dejo el link por si alguno tb tiene curiosidad
    https://www.futboldesdemallorca.com/blog/2020/09/13/0-1-pues-empezamos-bien/
    sin hacer sangre, pero mención especial a The Man jajajaja

    12
    1
    • SomosUnaPiña dice:

      Me ha encantado ver mi comentario. Gracias

      7
      2
    • Serra dice:

      Es una risa, hay algun iluminado q lleva sin hablar desde ese dia creo

      6
      1
    • vcente dice:

      Genial que lo traigas, es una lástima no ver más veces las profecías de algunos junto con el resultado, mucho resultadista que cambia más que una veleta del nunca nunca al siempre siempre…pero cuando llega el desenlace ya nadie se acuerda de sus sobradas.

      5
      1
  7. llumi dice:

    En 6 partidos de liga que no ha conseguido marcar a empstado 5 y solo ha perdido 7no 5 puntos

    3
    3
  8. coolspot4780 dice:

    Jajaja! Es que los hay muy pesimistas y que sólo están con el equipo en Primera o cuando ganan. Estuvimos 14 años consecutivos en Primera y conseguimos una Copa del Rey y una Supercopa, pero no olvidéis de dónde venimos. 26 temporadas en Primera y 31 en Segunda. A ver si este año ascendemos y damos la vuelta a eso. Los hay que en cuanto perdemos o empatamos un partido ya hacen sangre.

    En referencia al post de los pericos… envidia porque con un presupuesto inferior hemos confeccionado un plantillón con el que estamos primeros por encima de ellos y jugando mucho pero que mucho mejor. No mencionan las críticas de VM sobre supuestas ayudas arbitrales, inexistentes. Ni las ayudas que han recibido ellos en las dos ultimas jornadas. Pero me da lo mismo, va a reventar a Embarba y RDT y veremos cómo llegan a mayo.

    Amunt Mallorca!

    15
    7
  9. The Man dice:

    Muy buen trabajo de todos, entre ellos LGP, que ha sabido motivar a los jugadores y tenerlos enchufados.
    Me encanta ver como se presiona al rival los 90 minutos, creo que eso ayuda y mucho a tener los resultados que tenemos.

    10
    4