Álex Alegría y Trajkovski, out; un 9, in

Ya está de vacaciones la plantilla, que va a disfrutar de unos pocos días de descanso ya que la próxima semana no hay Liga en Segunda. En cambio al que se le acumula el trabajo es a Pablo Ortells, que durante el próximo mes de enero debe dar salida a dos jugadores e incorporar a otro.

Los dos futbolistas que tienen todos los números para abandonar el equipo son Trajkovski y Álex Alegría. El macedonio está claramente out y lo que busca es un club que le garantice los minutos necesarios para no perderse la primera Eurocopa que jugará en toda su historia Macedonia del Norte. El problema es encontrar a alguien que le iguale lo que cobra aquí.

En cuanto a Álex Alegría, debe hacerle sitio en la plantilla al nuevo delantero centro que va a llegar para competir con Cardona y Abdón. El plasentino tiene mucho mercado en Segunda, pero lo que querría el Mallorca no es cederlo, sino traspasarlo, aunque será difícil que eso suceda porque le quedan todavía nada menos que tres años y medio de contrato.

Entramos a partir de hoy en el enrevesado mercado de invierno. Va a ser un mes muy largo porque todos los equipos quieren reforzarse y no hay apenas dinero. A ver quién se lleva las mejores piezas.

41 Responses

  1. Satur dice:

    ¿Hablar de Jese es una tontería teniendo mercado en primera no? Si recuperara lo que fue en el Madrid, podria ser un jugadorazo.

    Me gusta 4
    No me gusta 126
    • Ojeador92 dice:

      yo pienso lo mismo mínimamente centrado es un jugador top en segunda aun recuerdo como fue pichichi con el castilla y puede jugar en las 3 posiciones de arriba.

      Me gusta 4
      No me gusta 79
    • jorge_mallorca dice:

      Antes que eso mejor apostar por un delantero joven y con proyección del Castilla o de la masía y que allí no tenga hueco por el motivo que fuera

      Me gusta 42
      No me gusta 3
    • xtaoth dice:

      Cobrando como debe cobrar un pastón, teniendo en cuenta que es un jugador tirando a polémico (prensa rosa incluído) y que no ha tenido el rendimiento que se le esperaba en muchos casos, es una apuesta bastante, bastante arriesgada.

      Luego coje y se sale en plan Güiza, vete a saber. Casos como él que tan pronto son un fiasco como se salen a lo bestia los hay a patadas pero, de entrada, me cuesta verlo como una opción ganadora…

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • tnt81 dice:

      Como está la parte de arriba este año hay que acertar y Jesé es una moneda al aire,de hecho,creo que dejará el fútbol,nadie va a hipotecar lo que cuesta traerlo con los antecedentes recientes que tiene.Nosotros tenemos que apostar por un delantero consagrado,costará dinero pero jugamos con la ventaja de,por fin,sólo tener que reforzar una posición y poder destinar todo el presupuesto a ese fichaje.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      No recuerdo un comentario con tantos negativos jajaja pero pienso como tú, centrado y un contrato bien redactado por el rendimiento que de en el campo, y si recupera su versión refuerzo de lujo.

      Me gusta 1
      No me gusta 7
  2. panxa-roja dice:

    Acaban contrato el 30/06/2021 y por tanto son libres para negociar con otro club a partir de Enero:
    Antonio Sánchez
    Abdón Prats
    Álex López
    Franco Russo
    Salva Sevilla
    Miquel Parera

    Confío en Ortells hasta que me demuestre lo contrario, vosotros a quién renovaríais y a quién no?

    Me gusta 24
    No me gusta 1
    • jorge_mallorca dice:

      Sí a Antonio Sánchez, Abdon, Russo y Parera.
      No a Álex porque no tiene hueco y no a Salva Sevilla por edad, no por calidad, pensemos que si subimos a primera la temporada venidera necesitaremos un ritmo rápido de juego que por ejemplo sí puede implementar Galarreta.

      Me gusta 18
      No me gusta 42
    • jant dice:

      A Salva Sevilla el primero, es un jugador que nos ha dado tanto que yo creo que el merece decidir el momento que no se vea en condiciones de ayudar al equipo, ojalá se retire aquí, Abdón valga o no para primera me lo quedaría por todo lo que representa luego Antonio Sánchez, Russo y Parera hay que renovarlos sin pensarlo un momento.

      Me gusta 56
      No me gusta 5
    • xtaoth dice:

      @Jorge_mallorca: Si la razón para no recomendar la no renovación de Salva es la edad, entonces estoy totalmente en desacuerdo: No renovarle después de una temporada en la que está siendo titular indiscutible de uno de los mejores equipos de segunda (con una competencia realmente elevada en su puesto) sería bastante cruel.

      Salva quizás va justo para primera pero, en el peor de los casos, sería un suplente de lujo que ha demostrado compromiso con el club a toneladas. Al igual que con Xisco Campos, sólo le abriría la puerta después de una temporada en la que sea obvio que no haya podido aportar absolutamente nada y le ofrecería tanto la posibilidad de una salida amistosa como la posibilidad de continuar en el cuerpo técnico.

      Me gusta 23
      No me gusta 2
    • jorge_mallorca dice:

      @Xtaoth, la no renovación de Sevia desde mi punto de vista sería teniendo en cuenta que el año que viene estemos en 1 división y que por mucho que nos guste, no estará a la altura de las exigencias los 90′. Ahora bien, si es para tenerlo como suplente y sacarlo para controlar el partido en la segunda parte y dosificarlo y mimarlo, es otro tema en el cual sí estoy de acuerdo.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  3. coolspot4780 dice:

    Pues yo los renovaba a todos. La experiencia de Salva es necesaria en Primera. No hablo de que sea titular en cada partido. No entiendo las manía que le habéis cogido algunos. Lo que me gusta es cuando le salen partidazos y calla bocas.

    Por otro lado, Jesé ni de coña. No está centrado ni lo va a estar nunca. Tiene más números de fichar por Mediaset que por un equipo de fútbol.

    Me gusta 62
    No me gusta 4
    • giffs dice:

      De Jesé es obvio lo que comentas, de hecho pienso igual,pero la única vez anterior que pensé exactamente lo mismo de un delantero que fichamos (el en aquella época novio de Nuria Bermúdez) término Pichichi y campeón de la Eurocopa.
      El fútbol es muy raro…

      Me gusta 22
      No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Buen apunte, Giffs. Guiza fue una sorpresa extraordinaria. Pero creo que en aquella época no había llegado a los límites de Jessé.

      Me gusta 19
      No me gusta 2
    • giffs dice:

      Bueno, Guiza entro tarde en el mundo de la farandula, eso es cierto, pero era
      y es un personaje, personaje…

      De aquí, si no recuerdo mal, le dejamos salir porque era incontrolable y no habia manera que se centrara para subir al primer equipo como si hicieron Riera y Moyá, Quique Pina acabo hasta el gorro de él en el extinto Ciutat de Murcia, en el FC Barcelona no le dieron bola por su «carácter» y en el Getafe si funcionó, hizo goles importantes y metió al Geta en la final de Copa, pero Angel Torres que suele ser un negociante duro, y mas con los rivales directos, no puso mucha complicación para su vuelta a Mallorca, como si se lo quisiera quitar pronto de encima (no se si más a él o a la pareja de entonces)…

      Que Grande, Guiza…

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • coolspot4780 dice:

      Giffs, sería un buen apunte si se diera la misma situación en ambos casos. Güiza esta resurgiendo y acabó explotando en el Mallorca, en el buen sentido dela palabra. Antes de llegar al Mallorca hizo dos muy buenas temporadas en el Murcia en Segunda y después otras dos buenas temporadas en el Getafe. Nadie imaginaba que iba a tener ese resultado tan excelente en el Mallorca, pero se sabía que era un jugador en auge. En cambio Jesé lleva siendo una eterna promesa y a sus 27 años parece que todo eso ha quedado en agua de borrajas. Descontando los goles que hizo en el Castilla lleva 21 goles en su carrera, en 130 partidos. Delantero centro. Claramente, a sus 27 años, está en pleno declive. A eso añade que no está centrado personalmente y que convierte cada vestuario en un polvorín. Yo me decantaría por cualquier otro.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  4. PROBASE dice:

    Por una parte el Mallorca no lo tiene complicado porque practicamente necesita 1 delantero, como diria un andaluz
    » casi na » , la complicación viene que quien mas quien menos busca lo mismo e indudablemente es lo mas cotizado ademas no te puedes equivocar porque tiene que ser de rendimiento inmediato, me imagino que el club tendra ya mirado cosas, vamos a ver.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  5. PROBASE dice:

    Por otra parte quiero romper una lanza en favor de Abdon esta demostrando con goles y con trabajo que hay que contar con el
    y tampoco es cuestión de echarlo de lado porque mientras no se demuestre lo contrario es nuestra apuesta, sus numeros lo dicen.

    Me gusta 30
    No me gusta 2
  6. Juan91 dice:

    Los que renovaría serían Abdón, A.Sanchez, Salva Sevilla, Russo i Parera. a Alex López esperaría a final de temporada para ver a qué nivel vuelve pues el de un delantero es un oficio complicado pues vives del gol, creo que es un futbolista que se puede recuperar y puede dar un buen nivel. Si negocia finalmente con otro equipo su futuro.. Pues mala tarde.
    De los que renovaría, y si subimos a primera, cedería a Parera pues necesita jugar y demostrar que puede jugar perfectamente, también aunque no acabe contrato, mejoraría las condiciones de Galarreta, me parece un jugadorazo.

    Y mojandome un poco y con la premisa de estar en 1a el año que viene, traería (en Junio) un portero con experiencia que se lo ponga difícil a Reina, un lateral derecho del nivel de Olivan o Cufré, cedería a Sastre para que siguiera acumulando experiencia, si se fuera un central traer otro de un nivel próximo sin jugarnosla (Bigas es una opción en precio /garantía experiencia interesante) además que volver a la isla y estar cn su familia le resultaría interesante y un jugon (perfil Gio o Take para que nos entendamos). Traer un DC dependerá de si aciertan con un fichaje este mercado de invierno y se cubre suficientemente o no es así.

    Me gusta 6
    No me gusta 14
  7. Serverisom dice:

    Uff, ver que otros 2 de los fichajes del ultimo ascenso también estan en la rampa de salida, ya sólo quedará, si no sale Sedlar, me pone un mal cuerpo, vaya desastre, que manera de despreciar la 1era División.
    Primero llegan Sedlar, Señer, Alegría y Chavarría, les siguen un grupo de cedidos de otros clubs, luego Salibur, Trajkoski, Zlatan y los ultimos cedidos de Enero, que tampoco ya estan.
    Ni por 1 hemos podido sacar y dudo que saquemos un misero Euro, mas bien nos costará sangre, sudor, lagrimas y pasta, conseguir que salgan.
    Alguién cree que algún club se quedará con Alegrïa, asumiendo los 3,5 temporadas que tiene de contrato? Alguién cree que algún club pagará la ficha de Trajkoski?
    Como es posible, una planificación deportiva tan horrible?
    La suerte que tiene Ortells, es que es imposible hacerlo peor.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
    • ezy dice:

      El fichaje de Alegría por 5 temporadas es una de esas cosas en las que todo el mundo estuvo de acuerdo que era una mala idea… y no ha habido sorpresa al respecto. Si no puede meter gol en un equipo que está arriba toda la temporada, al que le lleva faltando un 9 toda la temporada, y que está dependiendo de que jugadores de otras líneas metan gol, ¿entonces cuando lo va a hacer?

      Encima el tío ni corre. Si eres Messi te puedes permitir no correr. Si eres un jugador normalito de Segunda, no.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • xtaoth dice:

      Lo de Alegría a mí me ha decepcionado más esta temporada que la anterior.

      Yo soy de la opinión que se debió apalabrar cuando aún no se confiaba en el ascenso a 1a y, todo hay que decirlo, para segunda era un fichajazo en ese momento (basta ver por aquí cómo se llevaba suspirando por él desde hacía años).

      Así pues, yo tenía puestas bastantes esperanzas este año. De hecho, con el Extremadura había marcado bastantes goles (lo cual suele tener mérito en un equipo que ya iba de cabeza al descenso), pero es que aquí no se le ha visto nada de nada, no sé si será psicológico o algo.

      Y es por eso que el mundo del fútbol es tan impredecible… Yo soy de los que no lloré ni un segundo cuando sacaron a Chavarría y ahora, viendo el rendimiento en Málaga, me lo hubiese quedado antes que a Alegría pero con los ojos cerrados.

      Irónicamente, en el otro lado de la balanza está Galarreta. Viendo el rendimiento que está dando y lo bien compenetrado que está con Salva, pocos recuerdan que lo fichamos el año del ascenso y lo cedimos sin darle siquiera una oportunidad (y gracias a LGP que no se volvió a ceder este año al Girona).

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Es cierto que el fichaje de Alegría ya estaba hecho mucho antes de finalizar la Liga y cuando no se creia que se fuera a ascender, siempre ha rendido en 2da, en especial jugando de una determinada manera, a mi junto con Djuka en el Sporting, me gustaba mucho. Pero así no jugaba el Mallorca de VM y por esta razón, desde un principio ya no me gusto su fichaje. Y eso de las 5 temporadas es xq al acordar el fichaje, en Enero-Marzo del 19, el jugador pedia una prima de fichaje y el Mallorca, y la contra oferta del Mallorca, fue un contrato de larguisima duración, metiendo una parte en cada temporada Este año aunque parerezca que no en Lugo y Cartagena, hizo un muy buen trabajo, pero no es, al igual que no era lo que necesitaba ni aquel, ni este Mallorca.
      En ref a Chavarría, sale él y no Alex, simplemente por las temporadas que le quedaban y por ser menos gravoss su rescinción

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  8. paujoan dice:

    Y del robo de Fuenla ya se pasa página entonces?

    Me gusta 7
    No me gusta 20
  9. Fora vila dice:

    Los mejores fichajes que podemos hacer con diferencia este año es renovar a los que terminan contrato el 1 de julio de 2021. Hablamos de:
    Antonio Sanchez
    Salva Sevilla
    Abdon Prats
    Miquel Parera
    Alex Lopez(es el unico que no tengo tan claro que sea necesario renovar)

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  10. panucets dice:

    Una pena por Trajkovski, pero se le ve que no está muy enchufado como el resto del equipo. Y Álex Alegría sinceramente creo que no da la talla, ha tenido muchas oportunidades pero nunca las aprovecha.

    Dicho esto, solo quería decir que me parece muy mal que se justifique la derrota del otro día por la actuación del árbitro. ; os recuerdo que en otros partidos nos han favorecido a nosotros. En el partido del Fuenla, vale que el gol de Abdón parece legal, pero en la 2º amarilla a Cufré arriesga demasiado, ahí te expones a que te saquen tarjeta, y Raíllo, pues que quéreis que os diga, está BIEN expulsado, la culpa es más suya que del árbitro por protestar y encararse, las cosas como son. Y no es la primera vez que expulsan a Raíllo por esto.

    Dicho esto, el equipo ha ganado muchísimo en actitud desde la llegada de LGP, el otro día incluso con 9 tuvimos ocasiones, los jugadores peleaban, corrían, estaban muy enchufados. Esto con Vicente Moreno no pasó ningún partido de la pasada temporada.

    Me gusta 7
    No me gusta 23
    • giffs dice:

      El arbitraje esta podrido. Otros deportes han conseguido arreglarlo, el futbol no. Hace años que no hay grandes polémicas en basket. Podemos hablar que lo que pasaba en el tenis en los 70 u 80, hemos vivido toda la carrera de Nadal o Moya y ninguna polémica…

      Claro que el arbitraje influye, mira el penalty no pitado a Ramos y lo que se ha pitado este año (por ejemplo a nosotros a favor el dia del Cartagena)

      Muchos pensaron que con el VAR se arreglarían muchas cosas, pues no, porque los que manejan el VAR son los mismos, y los errores y dependencias e influencias y miedos son los mismos.

      Y también discrepo en lo que comentas de la actitud con Vicente Moreno, no es cierto, no ganábamos ningún partido fuera por su poca cintura táctica, pero vamos si peleaban, corrían y estaban enchufados. Perdimos 1-2 contra el Málaga en casa y se llevaron una ovación de 2 minutos.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
  11. Tomeu Maura dice:

    Simplemente una puntualizacion porque veo que muchos incluís a Russo entre los que acaban contrato. Renovó el año pasado.

    Me gusta 43
    No me gusta 2
    • Tomeu F. dice:

      No dudo de que lo que dices sea así, pero en la web del Mallorca no hay ninguna noticia de su renovación y transfermarkt, da como finalización del contrato el 30.06.21. No crees que la web del Mallorca debería informar de las renovaciones?.

      Me gusta 8
      No me gusta 5
    • Fora vila dice:

      Tomeu, que sabemos de los que sí terminan contrato el 1 de JUlio?? Porque se trata de jugadores muy importantes. Hay alguna novedad al respecto??

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  12. Yoshito Okubo dice:

    Según dijeron a final d verano se habrían guardado una cantidad importante d dinero para el mercado d invierno… aunque lo mismo dijeron el año pasado…

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  13. Tony dice:

    Somos los mejores y vamos a ascender directamente…y si viene un delantero que sea para marcar diferencias sino dejaría la plantilla tal como está

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  14. Tomy dice:

    Saponjic del at madrid cedido…podría ser buena opción. Parece bueno…en segunda seguro q lo hace bien. En el at.madrid no tiene sitio

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  15. Milan77 dice:

    Jesé? Ni gratis. Ese personaje no es digno de vestir la camiseta y el escudo del Mallorca. Cada 6 meses leo un artículo que está centrado en el fútbol al 100% y siempre acaba igual. Fracasó en Las Palmas, en el Betis, en el Sporting de Portugal y ahora le han largado del PSG quedandole unos pocos meses para acabar contrato. No quiero ese tipo de influencias en mi vestuario. 1 delantero top + la recuperación de Enzo Lombardo y a 1a como campeones.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  16. camaguey 2 dice:

    El año pasado Álvaro Cervera y V. Moreno tuvieron sus más y sus menos a la finalización del partido. En aquel entonces pensé que Álvaro se había excedido en el insulto; he cambiado de opinión, observando el talante de este «señor» igual pienso que debía tener sus razones.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Jeje, n’Alvarito també té lo seu, és bo d’encalentir, jo ho era de jugador, quan estave per aquí, en Tomeu ho sab bé, crec que més d’un pic el va encalçar per que li posave calificacions baixes 😂😂😂

      Me gusta 6
      No me gusta 1