El Leganés se salva de milagro, pero…

…pero su trayectoria está siendo un desastre, y esa es una magnífica noticia para el Mallorca porque en mi opinión su plantilla es la más completa de la categoría, sobre todo en ataque. Un gol de penalty de Borja Bastón en el minuto 95 evitó su derrota hoy en Gijón ante un Sporting que tampoco consigue ser regular. Tras el empate a uno de El Molinón se acentúa la brecha entre los tres primeros y el resto de la clasificación. El Mallorca le saca ocho puntos al Leganés y nueve al Sporting, y disfruta ya de once puntos de colchón sobre la séptima plaza. Sólo un desastre a todos los niveles evitaría el play off.

Muy importante también ha sido la derrota del Girona en Tenerife que le deja en la octava plaza. El Girona ya ha recuperado a Stuani, pero está muy lejos de su nivel del año pasado. De todos modos, es un rival al que conviene alejar del play off porque en cuanto consiga que su tridente Samu Saiz-Sylla-Stuani se conjunte va a ser letal en ataque.

Este martes, con más tranquilidad, analizaremos lo que está siendo la Liga en Segunda hasta este parón navideño.

8 Responses

  1. mallorquinista1990 dice:

    Tomeu, has visto el penalti a favor del Leganés? No lo entiendo

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, alucinante. De los árbitros y del VAR mejor no hablar. El VAR debía ser para mejorar el fútbol, y en vez de eso se ha convertido en una plataforma de pluriempleo para los árbitros, que ahora cobran cada semana, o bien por arbitrar -mal, la mayoría- o bien por desempeñar su labor en el VAR. Se han montado un corralito a medida y mientras los equipos pequeños, como el Mallorca, a sufrir.

      Me gusta 39
      No me gusta 2
    • David dice:

      A cada jornada es más descarado lo de los árbitros. Miedo me da como va a acabar esto.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • juvenil21 dice:

      el problema de la falta de criterio es alarmante, ya nadie sabe cuando unas manos son penalti o no, el año pasado nos fusilaron a penaltis que ahora ni se pitan.. y no digamos penaltis por un minimo contacto que con 4 camaras dandole atras y adelante en repeticion de VAR hacen que parezca penalti cuando el contacto no era sufuciente para serlo. Para mi se estan cargando la esencia del futbol.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  2. ezy dice:

    Yo sinceramente discrepo en que sea de los mejores equipos en ataque. Arnaiz es muy desequilibrante pero le falta gol, Sabin Merino tampoco ha sido nunca un goleador destacado y Borja Bastón aún siendo uno de los mejores 9 de la categoría lleva 4 años de capa caída.

    Para mí, equipo de play-off, pero no para ser primero o segundo.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  3. enzoni dice:

    Y qué hay de Jonathan Soriano, cómo es que ni destaca ni se le menciona? Vino a retirarse a su casa? Me cuesta entender alguien de su enjundia esté en semejante ostracismo. Es un delantero que todos estos años lo fichaba con los ojos cerrados y que nunca entendí cómo no jugó con la selección española siendo muchas veces top goleador de Europa por no decir, bota de oro varias veces. Provenía de una liga menor, sí, pero no exenta de un gran potencial y calidad como se ha visto, véase Haaland.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  4. Sanjuan dice:

    Hola. Creo que Soriano ya no está en el Girona. Lo de Alex Alegria no me desprenderia de el hasta que hubiers un delantero fichado y mas con partidos de copa en juego

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  5. Popeye dice:

    La plantilla del Lega mucho nombre, pero…

    Borja Baston esta lejos de ser el de Zaragoza, que junto con Galarreta, Cabrera, William Jose, Vallejo, Bounou, Diego Rico… se quedaron a 10 minutos de ascender a 1ª en los playoffs.

    Jose Arnaiz es diferencial, pero no es la promesa del Barça B o Valladolid, que parecia que podia tener un carrera estelar en 1ª. Diria que con las lesiones ha perdido algo de ese cambio de ritmo que tenia que lo hacia demoledor, y tampoco era un jugador que brillara en lo «colectivo».

    Sabin Merino, en 2ªB, su primera temporada en el Athletic, y en el depor, parecia que podia tener buenas cifras goleadoras, pero siempre ha tenido la etiqueta de indolente.

    Ruben Pardo es un espejismo de lo que prometia.

    Gaku Shibasaki es el clasico jugador con muchisimo talento pero dificil encaje, no es mediapunta, no es mediocentro, no es extremo… algo parecido a Febas, pero el nuestro tiene 24 años, tiempo por delante que aprender.

    No estan sacando malos resultados, tampoco juegan mal, pero no transmiten. Y parte de la aficion se emborracho de 1ª, que ahora 2ª, o estar arriba en playoffs les sabe a poco. Con lo que solo queda Bustinza, como una especie de souvennir, de ese equipo que ascendio dejandose todo en el campo con la aficion completamente entregada.

    Si unos cuantos de estos hubieran recuperado su mejor version, plantillon, pero despues de 19 partidos… dificil que suceda, al mismo tiempo que es mas facil, que se acreciente la ansiedad, nervios, etc.

    Me gusta 11
    No me gusta 2