Adiós a 2020. Ahora empieza otra batalla

Andy Kohlberg, presidente del Mallorca.

Los partidos disputados ayer pusieron punto y final definitivamente al año 2020 por lo que a la Segunda División se refiere. Quedan dos jornadas para terminar la primera vuelta y 21 más por delante de la segunda, por lo que están en juego 69 puntos todavía. Margen más que suficiente como para que todo lo que se ha hecho hasta ahora, para bien o para mal, no sirva de nada.

A partir del uno de enero comienza otra batalla, la batalla del mercado de invierno. Va a ser cruenta y despiadada porque cada uno de los equipos de arriba está ante situaciones muy diferentes en función de sus posibilidades. Vamos con ello.

  • Almería. El peor rival posible en este mercado. Su propietario ya ha manifestado su deseo de reforzar al equipo «lo que sea necesario» y es el único de los de arriba que tiene posibilidades económicas reales para hacerlo. Si no se equivoca eligiendo puede pegar un golpe sobre la mesa muy importante.
  • Espanyol. Su caso es muy particular. No tiene dinero para fichar y además puede ser el gran perjudicado del mercado de invierno porque sus dos jugadores estrellas -Embarba y RDT- son susceptibles de ser captados por equipos de superior categoría. Si eso sucede su descomposición en la segunda vuelta puede ser notable.
  • Leganés. Otro con dinero en el bolsillo. No tanto como el Almería, pero sí lo suficiente para retocar la plantilla, aunque en mi opinión, y ya lo he dicho muchas veces, su principal problema está en el banquillo.
  • Sporting, Girona y Rayo. Con muy poco margen de maniobra por el límite salarial. El Girona podría incluso perder jugadores. Sin embargo, si con lo que tienen aciertan con algún fichaje pueden dar un salto de calidad.
  • Mallorca. Tiene dinero, pero también lo tenía el año pasado y no se lo gastó. Plantilla cubierta en casi todas las demarcaciones, pero necesita otro delantero centro por si la racha de Abdón se detiene. Y fichar un nueve de calidad es caro. Ahí será Kohlberg el que ponga el límite. Me preocupa que se repita lo que pasó en el último mercado de invierno, cuando Lato se puso a tiro -al final se lo llevó Osasuna- y la presidencia no autorizó el gasto. Ahora es el momento de apostar y darle al entrenador un 9 diferencial.

67 Responses

  1. Joanet dice:

    En mejor fichaje sería que el Español vendiera a Embarba y RDT, eso nos garantiza un rival menos ya que el ascenso directo ahora mismo, y no creo que cambie, es de mallorca, Almería y Español

    Me gusta 25
    No me gusta 4
    • paujoan dice:

      Riuria tant!

      Me gusta 16
      No me gusta 3
    • PAE dice:

      Aquí hablamos solo de las salidas que puede tener el Espanyol, pero alguien se ha parado a pensar que puede que a nosotros nos levanten a Valjent o Baba?

      Me gusta 7
      No me gusta 14
    • Milan77 dice:

      En realidas Baba entre lesiones y suplencias apenas está jugando y no se ha notado nada, es mas, el equipo ha crecido en el aspecto creativo. Valjent si sería una baja sensible, aunque tenemos a Russo que es un central de máxima garantía, pero no llega al nivel de Valjent. Sinceramente, tenemos un nivel tan parejo en nuestros jugadores que no creo que se notara demasiado. Quien si creo que puede querer salir es Febas, cada vez tiene menos peso en el equipo y juega menos.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
  2. coolspot4780 dice:

    Sin desmerecer a Abdón, lo que necesitamos es un auténtico killer. RDT es diferencial en la categoría. Si el Mallorca lo tuviera en sus filas no nos tosería nadie.

    Por otro lado, como decía al principio, Abdón está en racha. O igual no es una racha y juega así y marca goles cuando juega con más regularidad de la que acostumbraba hasta ahora. Aún así está claro que hay que fichar un 9 para que haya lucha por el puesto. Es lo único que ficharía. Para mi tenemos la plantilla más completa de Segunda, a falta del DC.

    Alegría, sintiéndolo mucho, no es suficiente y Marc Cardona, de momento, ha tenido mala suerte.

    Me gusta 31
    No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      Si algo ha quedado demostrado con Abdón en los últimos partidos es que mientras le lleguen balones a su zona se puede inflar a marcar goles porque tiene olfato de sobra para ver portería. Quien sabe, no sería ni el primer ni el último delantero que le llega una larga racha goleadora en plena madurez futbolística.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  3. mallorca96 dice:

    Jo a l’Espanyol li proposaria un trueque. Trajkowski i Alegria per Embarba i De Tomás. I tots contents.

    Me gusta 60
    No me gusta 8
    • Serverisom dice:

      On hem de signar? 😂😘😂

      Me gusta 26
      No me gusta 5
    • SomosUnaPiña dice:

      El Espanyol ya nos hizo un favor grande sin darnos cuenta : Destapar la traición de un entrenador que nos sonreía a la cara mientras actuaba como Judas a la espalda

      Gracias Espanyol, ahora tenemos al señor LGP

      Me gusta 75
      No me gusta 6
  4. Serra dice:

    Tambien esta el punto no contemplado q asi como se pueden fijar en los del Español quieran venir a pescar por aqui. Y el traje q nos harian seria descomunal

    Me gusta 15
    No me gusta 5
    • SomosUnaPiña dice:

      ¿Quién ves de la plantilla que querría irse, más allá de los que acaban contrato?

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • xtaoth dice:

      Preocupación cero al respecto: Si con VM y todo el verano por delante (y probablemente con un acuerdo ya cerrado con LGP) se pusieron bien farrucos con el precio de venta, no quiero ni imaginarme lo que sería intentando negociar una venta en invierno.

      O vienen con la cláusula o no veo a los americanos ni sentándose a negociar.

      Me gusta 20
      No me gusta 2
    • CagondenaGuillem dice:

      No creo que haya pasado desapercibido que tenemos la mejor defensa de segunda. Valjent igualmente si no se quiere ir, no veo raro que paguen su clausula.

      Lo único es visto la situación economica, los clubes no estan para gastar.

      ¿Alguien sabe en cuanto esta su clausula?

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • paujoan dice:

      tan cierto! podrian vender a RDT y comprar a Valient o Baba. Lo bueno que tiene el Mallorca es que tiene una plantilla larga y compensada, así que, auqneu pudieran ser salidas dolorosas, las ventas no afectarian tanto al equipo

      Me gusta 2
      No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      Senyores, estamos en plena recesion economica generalizada y duradera… sin perspectiva clara de cuando habra ingresos por taquilla en el futbol ni garantia de mucho mas hasta que haya un cambio drastico, que llegara pero que aun no esta aqui.
      El Mallorca no regala nada y asi es complicado que se vayan puntales. Budimir solo se fue porque tenso la cuerda y se volvio toxico total…Ante Budimir, non é uno di noi!!

      Me gusta 12
      No me gusta 2
    • PUJAREM dice:

      Perdonad que lo diga, pero ha sido leer el nombre de Ante Budimir y no me puedo contener. Budimir decidió irse en verano siendo super querido por nuestra afición tensando la cuerda para jugar en primera división y se fue al Osasuna, que ahora mismo es colista de Primera jajajaja Eso le pasa por no quedarse con nosotros. Aquí se hubiera inchado a goles en Segunda y llevaría los mismos o incluso más que Raul de Tomás, cosa que destacaría mucho más a nivel de selección y lleva dos goles en el colista de Primera División.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  5. SomosUnaPiña dice:

    Creo firmemente que est propiedad, así como la dirección deportiva, se han ganado el derecho a que confiemos en ellos

    La propiedad siempre ha dicho que el club debe ser autosuficiente con sus recursos y, eso que dices que el Mallorca tiene dinero, hay que cogerlo con pinzas. Quién tiene dinero es el propietario, porque el club aún está saliendo del concurso y no es autosuficiente económicamente hablando. No hay ventas de jugadores, la mayoría se han ido gratis

    Por otro lado, el club apostó más de 1,5M€ por Cufré y apostó 0,5M€ si no ando mal con Mboula. Además que no creo que haya salido gratis la cesión de Amath. Así que, por lo que respecta, ellos ya gastaron para tener al equipo 1°/2°

    La propiedad se ha gastado dinero en infraestructuras para hacer crecer al club de otro modo y, así, llevarlo hacia la autosuficiencia económica y deportiva

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  6. CagondenaGuillem dice:

    Yo no ficharía a nadie.

    Trataría de guardar el dinero para renovar a nuestra gente y alomejor blindar nuestros cracks, principalmente Valjent.

    Con un poco de suerte, Budimir se hincha a goles en 2021, hace una Eurocopa de lujo y con su venta compramos un delantero de garantías, o lo mantenemos que ya con la edad que tiene no creo que metan más de 10 millones sobre la mesa.

    Por más Judas que haya sido, lo que le mueve como a todo jugador es jugar en Primera.

    Me gusta 10
    No me gusta 15
    • paujoan dice:

      Buf, no sé. Aunque se ha mostrado superior a los rivales, ha estado en racha y muchos partidos ganados podrían ser empates si no fuera por la suerte. Un delantero me parece fundamental, ojalá Abdon siga siendo Batistuta! pero parece más una racha

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      Abdon tiene una cosa que no tienen otros delanteros, que podria perfectamente ser uno de los que opina en este foro porque es tan mallorquinista como el que mas.
      A eso sumarle que cuando esta ‘inspirado’ es un delantero que puede dar un buen nivel en la categoria. El Abdon de ahora me parece un gran delantero para este Mallorca.
      Quizas este muy equivocado pero algo me da que LGP tiene la psicologia para llegarle y hacerle sentir merecedor del rol que puede jugar. En la epoca de VM parecer que Abdon tuvo sus altibajos de confianza y percepcion de la situacion, pero eso ya ha pasado y lo importante es que esta on fire.
      Abdon uno di noi, sempre a la nostra squadra!

      Me gusta 16
      No me gusta 4
  7. Yoshito Okubo dice:

    El Almería no tiene límite salarial?, xq motivo puede fichar «lo q sea necesario»?.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  8. giffs dice:

    Lo que desconozco es que oportunidades reales de mercado hay, se lo que modificaría pero no lo que podemos traer.

    Yo veo 4 jugadores que habría que buscarles acomodo, Alegría, Trajkovski, Sedlar y Parera, los dos primero es una obviedad, no estan integrados para nada y cuanto antes encuentren acomodo en otra parte, mejor.

    A Sedlar en mi opinión es otro inadaptado, le faltan minutos y aquí no los tiene, y en mi opinión los necesita, cada vez que sale se le ve muy lejos de el resto.

    De Parera esta todo dicho, lleva acumuladas demasiadas suplencias y cuanto antes pueda sentirse titular en un equipo de 2ªB o 2ªA, mejor

    Lo que no se es las oportunidades reales de mercado (ayer hablábamos de Jesé y estuvo bien para echar la charleta, pero obviamente es un perfil fuera de nuestro alcance), hoy revisaba algunos nombres sin minutos de primera y es que apenas los conozco, vi nombres tipo Brandon y eso quería preguntaros ¿que esta a nuestro alcance?

    Me gusta 4
    No me gusta 14
  9. Mallorquinista dice:

    Lo primero de todo felicitar a todos las fiestas y dar la enhorabuena a la plantilla actual, que está rindiendo a un nivel enorme.
    Dicho esto, hablando del mercado de invierno, si como parece se quiere dar salida a Trajkovsky y Alegría y traer un delantero, en primera puede haber varios jugadores interesantes que no están teniendo minutos y que todos más o menos sabemos de quien hablamos. Aunque viendo como se ha fichado en verano tal vez sea probable que se busque un perfil de jugador joven y de otras ligas.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  10. Nenad_Milijas dice:

    Hemos llegado al parón con un sabor de boca extranyo, pero que eso no quite la gran temporada que llevamos y eso que la empezamos de manera rara hasta que se cerro el mercado.
    El sabado pudimos empatar un partido que se nos puso en contra como pocas veces recuerdo. Me quedo con esa entrega y la gran trayectoria.

    En la parte negativa de lo que llevamos pondria la poca aportacion de varios jugadores, los que la mayoria nombrais. Tampoco no me convence mucho Cardona…ha jugado poco sin apenas continuidad pero cuando lo hizo no opino que diese el nivel de Amath y Prats. Aun me falta que Murilo se suelte mas. Mboula si se ha soltado y creo que se ha ganado un lugar si no en el once titular de cada partido, si en la rotacion mas habitual.

    Puestos a pedir y sin saber nada de fichas, salarios y demas, a mi me gustaria un perfil Enric Gallego en lugar de Alegria.

    Todo es mejorable pero no acabo de ver claro que posicion podemos mejorar de manera drastica con un presupuesto limitado y con el nivel mostrado hasta ahora. Tenemos un gran once inicial, con 14/15 titulares. Los laterales bastante aseados los 4 de momento y opciones en centro del campo hay muchas. Los centrales titulares lo son por un motivo y a la doble A Amath Abdon le estan entrando las marchas..

    Respecto a otros equipos,me cuesta pensar que alguien en Espanya pueda sacar los kilos para fichar a RDT o Embarba en la actual situacion …solo soy un simple aficionado no tengo criterio para opinar aqui, quizas hay un Sevilla que necesite apuntalar el gol…
    El Almeria tiene ya grandes jugadores pero esta un poco verde, quizas encontrar esa mala leche sea relativamente facil y barato para darles mas cuajo.
    El Espanyol sabemos que depende mucho de su duo estrella y el Leganes tiene algo que no nos asusta y quizas seamos injusto con él…
    Bones festes i salut a tots i que l’any que ve puguim sortir d’aquesta situació tan lletja i si el Mallorca mos dona una gran alegria, benvinguda sigui!!

    molts d’anys!!

    Mallorcaaaaa!!!

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  11. Nichiporuk dice:

    Si el Espanyol no quiere, difícilmente se van a ir De Tomás y Embarba. Sus cláusulas de rescisión actuales son 60 y 40 millones, respectivamente.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  12. The Man dice:

    Creo que no necesitamos nada en este mercado.
    Hay que ir perfilando plantilla para el año que viene.
    Hay que ir buscando lateral derecho, delantero etc
    Sólo el entrenador con malas decisiones nos puede privar de ascender.
    Este equipo va sobrado en esta categoría.

    Me gusta 2
    No me gusta 40
    • Yoshito Okubo dice:

      Tío, creo q alguien t roba la cuenta xq en otras ocasiones dices todo lo contrario.

      Me gusta 20
      No me gusta 3
    • coolspot4780 dice:

      Menudo troll!!!

      Me gusta 18
      No me gusta 3
    • The Man dice:

      Okubo, busca y dime en qué me he contradicho, no lo recuerdo.
      Lo único que se me ocurre es el lateral derecho.
      Gamez ya he dicho varias veces que lamentablemente en mi opinión no tiene el nivel.
      Y Sastre,del que si he dicho que pensaba que podía tener una buena progresión.
      Este año Sastre sí está teniendo continuidad y oportunidades.
      Aún es pronto para juzgar, pq es muy joven, pero creo que no las está aprovechando del todo, creo que aún debe dar más.
      Creo que tiene que soltarse más, al igual que por ejemplo Cufre, la diferencia es que Sastre,ya lleva unos años aquí.
      Aún no hay una buena compenetración con Mboula, pero rotando tanto entiendo que es normal que aún no se entiendan del todo.
      La cuestión es que creo que Sastre aún no está preparado para ser titular en primera y a Gamez no lo veo en primera.
      Cuando ficharon a Estupiñan para suplir a Bonilla, no lo entendí mucho, pq Bonilla hizo un buen papel en 2aB.
      Lo mismo me pasó con Budimir pq teníamos a Abdon y Alex López.
      El tiempo demostró que me equivoqué.
      Para estar en primera necesitas gente de mucho nivel y ahora mismo de esos tenemos pocos, guste más o guste menos.
      Ya he dicho varias veces que hay q hacer plan renove.
      Hay jugadores que para que subamos de nivel no pueden continuar.
      Tuvieron la oportunidad que se ganaron de jugar en primera, ahora toca mirar por el club.
      Al lamescrotos de abajo ni le respondo.

      Me gusta 4
      No me gusta 21
    • The Man dice:

      Ya sé a que te refieres creo.

      Cuando dije que con este equipo lo teníamos jodido para ascender directo y casi jugar playoff.
      Si vas por ahí,aún no teníamos a De Galarreta(lesionado), Antonio Sanchez(sin jugar), Mboula, Amath, Cardona, Cufre, etc.
      Esto ya es otra cosa, y se aprecia viendo que ganamos hasta cambiando de alineación cada semana.

      Cuando dije que Moreno no debía continuar o que prefería que no siguiese también el 85% estaba en contra de mi opinión.
      Ahora de ese 85% cuantos quedan?
      No soy yo el que cambia de opinión cada semana.
      Abdon es otro ejemplo, está en plena forma y yo encantado de que juegue, de hecho para mi será ídolo eterno siempre.
      Pero ya se ha comprobado que no tiene el nivel que se necesita en primera División.
      Puedo cambiar de opinión perfectamente, como todos,pero en cuestión de jugadores de momento no ha cambiado nada.
      Hay una lista de jugadores que ya he dicho varias veces que no deberían continuar y si la buscas la encontrarás.
      Básicamente algunos de los que ya estaban en 2aB,salvo alguna excepción que me quedaría para rotar o cederlos y ver si se confirma su proyección(Sastre o Russo entre otros) .

      Me gusta 4
      No me gusta 15
    • Yoshito Okubo dice:

      The Man, no quiero q pienses q m meto contigo ni mucho menos, todo el mundo tiene derecho a opinar, pero es verdad q cuando el equipo empata o no juega bien del todo eres d los q mete más caña y muchas veces d manera injustificada y no m refiero a principio d temporada si no a las últimas semanas si no a siempre, en general tus comentarios son muy negativos x eso m ha sorprendido q digas ahora q no hace falta fichar a nadie y q subimos d calle.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      Okubo, es cierto que quizás hablo más para criticar que para decir lo bueno.
      Entiendo que lo bueno salta a la vista.
      Todo el mundo ve lo que está haciendo Dani Rodríguez, Galarreta, Valjent y demás.
      Supongo que cuando ganamos aunque sea jugando regular, estoy contento y no digo nada.
      Y cuando perdemos,(hace tiempo q no lo hacíamos) pues doy mi opinión.
      Entiendo que pueda molestar, aunque muchas veces también he puesto cosas buenas.
      Una de las cosas que me molestan que es que ciertos jugadores como Baba no tengan la oportunidad de jugar con la que se «considera la alineación titular».
      Y como me quema lo tengo que decir.
      Es mi opinión y esta es una web para hablar del Mallorca.
      Yo considero que son jugadores que a la hora de la verdad son los que nos harán ganar y lo digo.
      Baba es un tío utilizable en primera, Sevilla no.
      Cada cual tiene su opinión, como estamos ganando todo, ale, todo es fantástico y no se puede decir ni «mu».
      Pues no, yo doy mi opinión, al que no le guste negativo al canto y ningún problema.
      Muchos vienen aquí a decir que perdemos por Moreno o por el árbitro y yo no voy insultando a nadie.
      Por último, tu mismo lo dices, no quiero que se fiche a nadie.
      Con lo cual, a pesar de que me queje, confío en todos los que están.
      Creo(me puedo equivocar) que con lo que hay da para subir, solo hace falta ver el récord que casi hemos batido.
      Los números hablan por si solos.
      Confío en Cardona,Abdon y Alex López.
      Es la posición en la q podían haber dudas.
      Soy igual o más mallorquinista que cualquiera que no critique nada.
      Quizás me cabree demasiado con el fútbol, con mi equipo.
      No lo puedo evitar.
      Me pasa de toda la vida, cuando hay un partido de esos en los que no damos ni 3 pases, me voy a casa pensando en el maldito partido y ahí sigo y sigo…
      Cada cual es como es.
      Y ningún problema compañero no me he tomado a mal tu comentario, simplemente no lo comparto.

      Me gusta 6
      No me gusta 12
    • coolspot4780 dice:

      Sin faltar, si no te importa. Estaba bromeando diciendo que eras un troll porque continuamente escribes mensajes, algunos para enmarcar, muy críticos sin fundamento. Basta ver cómo crucificabas a LGP y al resto del equipo tras la derrota ante el Rayo. O cómo críticas continuamente a Sastre, Sevilla…

      Esto es un foro de aficionados mallorquinistas y creo que todos estamos del mismo lado aunque haya diferentes opiniones. Seguiría, pero paso de entrar en discusiones.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  13. Mallorquinista dice:

    Por cierto, de la ampliación de capital previera para el mes pasado, se sabe algo?

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  14. Cutticuty dice:

    En general de acuerdo contigo. Dos cosas: tienes algo personal contra Pep lluis Marti? Y la otra y más importante: está gente que no se gasto todo lo que podía el año pasado es la misma que nos ha salvado de la desaparición. En esta vida hay que ser un poco agradecido. Es mi opinión.

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  15. Serverisom dice:

    El Enero puede ser un mes rarito para muchos de los equipos de la zona noble de la clasificación, si el mercado se activa y hay cantos de sirenas de equipos de superior categoría.
    Sinceramente no era lo mismo ver los toros con una diferencia de 6 puntos de la zona de ascenso directo a verla a 3 puntos.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  16. PROBASE dice:

    Tomeu te puedo asegurar que la relación que tengo con Pep LLuis Marti es la misma que puede tener cualquier aficionado o socio del Mallorca personalmente no le conozco, pero me parece que te estas cebando demasiado con el y pienso que el problema es mas personal que deportivo no puedes hablar del Leganes sin meterle alguna pulla, algo se escapa por ahi.

    Me gusta 34
    No me gusta 3
  17. Tony dice:

    Creo que un delantero traerán …y si viene para reforzar alguna otra posición tinene que ser creo alguien que marque la diferencia puesto que para traer a unnjugador que lo vayan rotando mejor que no venga nadie

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  18. Joanet dice:

    Un medio de Cádiz dice que van a x Lago junior, que es un chollo 🤷🏻‍♂️
    https://www.elgoldigital.com/el-cadiz-cf-detecta-en-el-rcd-mallorca-chollo-mayusculo-con-lago-junior/

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • GBA dice:

      Pues lo veo de bien a muy bien. Me gusta cualquiera de las formulas que proponen.
      Lo que no tengo claro si prefiero a Nano Mesa o a Jorge Pombo. Pombo en el ZGZ me encantaba aunque creo que tiene un carácter un poco díscolo y no se si es lo que mas nos interesa.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  19. forsamallorca dice:

    Aprovechas cualquier mínima situación para tirar por el suelo el trabajo de oro Lluís Martí
    Tú dirás lo que quieras, pero cualquiera que te lea, percibe que tienes algo en su contra.
    Lo puedes decir una vez, pero te repites con lo de Martí, sin venir a cuento, solo te falta decir que es una kk.
    Has repasado incluso su currículum para cebarte con el, pues mira dónde está el Depor, Tenerife y Girona ahora mismo.
    Pero es igual, tengas o no razón, utilizas la mínima oportunidad para desprestigiar a nuestro Pep Lluís.

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  20. forsamallorca dice:

    Veo que no soy el único que me he dado cuenta, ya lo dije en otro post.
    Deja tranquilo a Martí, no es nuestro entrenador, pero es un mallorquinistes, y no viene a cuento tus , plural, tus constantes críticas hacia el

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  21. CagondenaGuillem dice:

    Yo creo que Tomeu le molesta un poco Pep por las formas que tuvo el dia del ascenso.
    Pero, igual hubiéramos estado en su caso, fue todo un profesional con su club. Solo hubiera faltado que celebrará el ascenso con nosotros.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  22. Pipiu Pipiu dice:

    El Mallorca ho té molt fàcil aquest mercat d’hivern. N’ha de fitxar un de i de bo!!

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  23. TRAMONTANA dice:

    La verdad es que además de «martinitis» hay mucha «espanyolitis» (o «vicentitis», que para el caso es lo mismo) Preocupémonos más del Mallorca, no sea que al final quienes se rían sean otros. Cuidado que lo del Fuenlabrada no ha sido casualidad.

    Me gusta 15
    No me gusta 6
  24. Tomeu Maura dice:

    Podéis creerme o no. Yo nunca miento. No sólo no tengo nada contra Pep Lluís Martí, sino que a nivel personal lo aprecio. Sin embargo su trabajo como entrenador -hasta ahora- ha sido malo, y en mi opinión no lo está haciendo bien en el Leganés. No hay más que eso, y os doy mi palabra de honor, por si le sirve a alguien.

    Me gusta 27
    No me gusta 22
    • The Man dice:

      Yo te creo 100%, pero no estoy de acuerdo para nada.

      Me gusta 19
      No me gusta 5
    • PROBASE dice:

      De verdad Tomeu tienes los suficientes conocimientos para calificar de malo el trabajo de Martí, yo lo dudo, te considero un buen periodista deportivo pero en este caso los argumentos que esgrimes son muy subjetivos, porque es tu opinión la cual respeto pero para mí no es la mejor plantilla como dices tú, tiene algunas individualidades y nada más, a nivel de bloque está por debajo, es mi opinión.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Me baso en su trayectoria. Fracaso en el Deportivo, fracaso en el Girona y de momento mal en el Leganés. Sólo se salva su primera etapa en el Tenerife, donde también acabó cesado. Te cambio la oración a pasiva. Qué argumento puedes darme tú para demostrarme que a día de hoy Martí es un entrenador fisble?

      Me gusta 13
      No me gusta 21
    • FLONS dice:

      pues igual que te que decías la principio que LGP no era buen entrenador para el Mallorca… y ya ves donde estamos.
      hay que ser objetivo.

      Me gusta 23
      No me gusta 3
  25. SuperCuper dice:

    Lo que me mosquea a mí de Martí es las ruedas de prensa después de jugar contra el Mallorca…y la segunda le viene grande!

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  26. coolspot4780 dice:

    Interés del Zaragoza por Álex Alegría. Viendo cómo va el equipo y teniendo en cuenta que tenemos margen salarial yo lo traspasaría e iría de cabeza a por un delantero que terminara de completar el equipo, mirando ya a una más que posible temporada en Primera.

    https://www.diariodemallorca.es/rcd-mallorca/2020/12/23/mallorca-responde-zaragoza-cuenta-alex-26652593.html

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  27. ezy dice:

    Entro y veo que hay equipos interesados en Lago y Alegría… ¿se han adelantado los Reyes?

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  28. 11 dice:

    Kubo es el Tapado

    Me gusta 5
    No me gusta 6
    • ezy dice:

      Kubo se irá a algún equipo de zona baja de primera, pero dudo mucho que toque la segunda división.

      Su progresión si todo fuera bien en teoría era: zona baja de primera –> zona alta de primera –> real madrid.

      No se ha cumplido esa progresión, pero aún así dudo mucho que vaya a bajar dos peldaños de golpe, por muy bien que vaya el Mallorca.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • leon dice:

      el Madrid cobra dos kilos y medio por cederlo..medio año la mitad.mas lo que cobra.
      en caso que se alineasen las circustancias favorables deberiamos pagar un millon y pico en su regreso? NO.
      kubo que este donde quiera estar pero aqui en segunda no nos lo podemos permitir.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Hay equipos de primera interesados en Kubo, Osasuna entre ellos. Yo no tengo claro si sería bueno que volviera al Mallorca teniendo en cuenta nuestro bloque.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • ezy dice:

      @leon, el Madrid va a tener que tragar porque en la situación actual no va a encontrar a ningún equipo de la zona baja de primera que le pague 2.5 millones por una cesión de media temporada.

      Y antes que dejar a su joya tragando banquillo media temporada lo cederán casi gratis. Pero a no ser que el jugador presione por venir aquí, lo veo antes en cualquier otro equipo de primera.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  29. Escaldum dice:

    Una pregunta, ¿os parece normal que se abra el mercado en enero? ¿que objeto tiene eso? que cada equipo se aguante con lo que fichó antes de empezar la temporada (suprimiendo posibilidad de fichar una vez que empiece), y así no se adultera la competición. Pero parece que esto es lo último que les interesa.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
    • tnt81 dice:

      Totalmente de acuerdo,que un equipo cambie media plantilla en enero adultera la competición,jugar media temporada con unos jugadores y media con otros es como hacer dos temporadas en una.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  30. tnt81 dice:

    1-El Espanyol no irá a por Valjent si se van Embarba y RDT,tienen buenos defensas y se quedarán cojos en parcela ofensiva,ahí gastarán,no en defensa.
    2-Intuyo que hay dinero para ir al mercado y más teniendo sólo que cubrir una posición,con la salida de Trajkovski nos quitamos un pico,si el último día de mercado estuvimos a punto de mantener a Budimir es que hay margen,la parte que paguemos por la cesión de Cardona dudo que nos esté costando el sueldo completo de Budi y si no entendí mal,una parte de la ampliación de capital iba a ir destinada a reforzar al equipo,en teoría,parece que hay liquidez para ir a la guerra.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  31. coolspot4780 dice:

    No lo sigo demasiado. Bueno, mejor dicho, nada de nada pero acabo de ver que Budimir estaba ayer en el banquillo y que salió en el min 88… me descojono. Dos goles lleva. Aquí se hubiera inflado este año. Bueno, nos veremos en el ascensor cuando bajen y nosotros subamos.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • PUJAREM dice:

      Yo también. La decisión de marcharse le ha salido como el culo. Él se arriesgó y la jugada le ha salido mal. Lleva 2 goles en el colista de primera división. Es lo mismo que he puesto en un comentario de más arriba en este mismo post-

      Me gusta 2
      No me gusta 1