Opción de Quique González, al que también quiere el Zaragoza

Quique, en una rueda de prensa con el Deportivo.

¿Cómo funciona el mercado de invierno? Pues básicamente los intermediarios mueven a los jugadores que no cuentan para sus clubes. Se invierte muy poco dinero en enero, y más ahora, con el virus, así que de lo que se trata es de pescar descartes, ya sea en España o en el extranjero. Así llegó al Mallorca Budimir, sin ir más lejos.

Uno de los delanteros que van a salir en esta ventaja de fichajes es el vallisoletano Quique González, que no cuenta para Mendilibar, y que ha sido ofrecido a varios clubes de Segunda, entre ellos el Mallorca. De momento el que más interés ha demostrado es el Zaragoza, pero aquí lo que se va a imponer es quién es capaz de aportar el mayor porcentaje del salario de Quique. La situación es la misma que con Álex Alegría: se lo llevará el que más dinero ponga sobre la mesa.

Quique reúne las condiciones que está buscando LGP: delantero posicional, con experiencia en Segunda y probada capacidad goleadora. Es una de las opciones que están sobre la mesa, aunque por supuesto surgirán muchos más nombres porque el mercado de invierno ni siquiera se ha abierto.

P.D. No le doy demasiado crédito a los rumores que apuntan el posible fichaje de RDT por el Atlético de Madrid. Los colchoneros no tienen un duro y los catalanes no van a soltar a su mejor argumento ofensivo. No creo que vayan por ahí los tiros porque no olvidemos que a fin de cuentas el Atlético no busca un 9 titular, sino alguien que le dé descanso a Luis Suárez.

19 Responses

  1. Carles dice:

    Lo de RDT puede que sea humo pero si el jugador quiere, saldrá aunque sea con una opción de cesión más compra.

    Tomeu, ¿sigues confinado? Ánimos!!!

    Me gusta 21
    No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Los chinos no entran en ese juego y por eso mismo no salieron RDT, Embarba y Cabrera en verano. Te quedas, juegas y te callas. Es lo que deberían haber hecho con Budimir desde el minuto que dejó caer que quería salir.

      Me gusta 15
  2. Mallorquinista dice:

    Muchos ánimos a Tomeu, y conozco de cerca como está la situación y coincido con él en que sigue faltando mucha consciencia social y no actuamos acorde a la situación actual. Animo Tomeu y un abrazo enorme.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      En mi ámbito familiar se tuvieron que hacer varias pruebas y afortunadamente todas fueron negativas, pero de la primera que tuvieron que hacerle a mi padre jamás me voy a olvidar porque sin comerlo ni beberlo estuvo expuesto por una negligencia ajena a él y sobre la cual ya actué con una reclamación, así que te entiendo perfectamente. Durante la espera a los resultados pues te queda esa incertidumbre y uno llega a pasar más pena por los que te rodean que por uno mismo. Ánimo que verás que saldrá todo bien.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
  3. Tomeu Maura dice:

    Gracias por el interés. Ayer me hice la PCR y hoy me han comunicado que es negativa. Sin embargo debo seguir confinado hasta día 3 y rezando para no desarrollar síntomas.

    Y, sí, la concienciación social es lamentable. El miércoles pasado fui a una comida con otras cinco personas y un impresentable de los que vino se «olvidó» de comentar que por la tarde se hacía un test de antígenos. En el mejor de los casos, y Dios quiera que todo quede aquí, le ha fastidiado a cinco personas Nochebuena, Navidad, San Esteban, Nochevieja y Año Nuevo. Eso sin hablar del calvario al que estoy sometiendo a mi mujer, que tiene que ocuparse de todas las labores de la casa al 100×100 además de cuidar a los niños. Todo, por culpa de un impresentable.

    Me gusta 49
    No me gusta 9
    • balon bermellon dice:

      Esto es una puta mierda la gente no toma conciencia yo tengo una empresa y a uno de los jovencitos lo pille en una foto de estado con 15 personas.
      Le dije de todo. Lo fuerte es que si lo pilla tengo que pagarle su sueldos integro y se lo toma como unas vacaciones. Y eso sin contar que tendría que poner en cuarentena a toda mi empresa que a estado con el.
      En esta pandemia el más perjudicado es el empresario. Que sin comerlo ni beberlo se tiene que comer las imprudencias de otros.
      En el fútbol lo pilla uno y los demás PCR y si salen negativos pueden seguir trabajando, Los demás. Tenemos que cerrar.
      SOMOS UN PAÍS DE GILIPOLLLAS Y EL HAZME REÍR DE EUROPA. Y PUNTO….
      Cierras la Hosteleria pero puedes ir al cine, a los parques, y sobre todo al tardeo .
      En fin como dicen en buen Mallorquin ….
      Des coeons dun pots penjar a saltre….

      Me gusta 36
      No me gusta 13
    • TALISMAN dice:

      ÁNIMO TOMEU!!!!
      🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • Xisco dice:

      Bon dia a tots!!
      Molts d’anims Tomeu, esperem que te recuperis lo antes posible, hem de menester persones com tu en aquest mon.
      Lo de menos ara son es fixatjes, ara en aquest moment es sa teva salud.
      Dona molts d’anims a sa teva familia.
      Un saludo

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  4. Cutticuty dice:

    Animo Tomeu. Yo lo pasé asintomático. Mejor no te digo como me contagie. No fue por un impresentable fue mucho peor. Lo dicho, ánimo que en nada sales de esta. Y por favor salir solo lo IMPRESCINDIBLE.

    Me gusta 14
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Muchas gracias. Sí, salir lo imprescindible y siempre con mascarilla. Y a poder ser una FPP2. Pero por desgracia no todo depende de ti.

      Me gusta 20
      No me gusta 6
  5. ezy dice:

    Una mala temporada, y el problema es que hay que fichar a muchos jugadores y no quiere venir nadie. Una temporada buena y el problema es el miedo a que se nos vayan jugadores.

    Empieza a cansar que no haya ni un sólo mercado de fichajes tranquilo. Lo digo por los rumores sobre Antonio Sánchez. No sé quién tiene la culpa de que la situación esté encallada, pero qué injusto es lo fácil que lo tiene un jugador para fastidiar a un club si quiere (véase el caso Budimir).

    Me gusta 15
    • Escaldum dice:

      Bueno, lo de Sánchez es muy diferente a lo de Budimir. Sánchez termina contrato, está en su derecho de decidir lo que quiera.
      Mucho ánimo, Tomeu¡

  6. Sanjuan dice:

    Mucho animo Tomeu. Un feliz 2021 para todos y todas que quieren este RCD Mallorca. Creo que este mercado de invierno puede ser muy interesante tanto en1 como en 2.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  7. Milan77 dice:

    El Atlético irá a por Milik que acaba contrato en junio y es un delanterazo. RDT ha demostrado menos que Milik, es mas caro y su club no le va a dejar salir.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • giffs dice:

      A mi me da igual lo que le pase al Atlético, pero si me gusta ver como se desestabilizan los pericos, entre otras cosas porque no les dolió lo más mínimo hace unos meses entrar a saco a por el entrenador de un rival directo.

      Ojala fichen a RDT y tengan que buscar otra cosa a última hora, ojala el jugador se quede de mala gana al más puro estilo Budimir viendo como se escapa uno de sus últimos trenes a la élite europea…

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  8. TRAMONTANA dice:

    MUCHOS ANIMOS TOMEU. Seguro que dentro de nada lo tendrás como un mal sueño. Pero mientras… ajo y agua… Incivicos e irresponsables como tú colega por desgracia los hay a puñados. Ánimos y per molts d’anys.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      A mi me tiene intrigado el saber que tendrán en la cabeza estos «seres» que te dicen que no creen en las pandemia y que es un invento. Tengo 64 años ya y entre los que dicen que los pollos violan a las gallinas, que el aire acondicionado es machista y montones de lindezas parecidas, no recuerdo ninguna época de mi vida que se juntara tanto imbécil. Y lo peor es que votan.

      Me gusta 34
      No me gusta 4
  9. Alex dice:

    Buenas Tomeu, primero ánimos!! Qué hay de cierto en las dos ofertas rechazadas por Antonio Sánchez?? Rumor sobre Galarreta del osasuna y levante? Diego costa el 9 del mallorca xd? Saludos

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  10. coolspot4780 dice:

    Tomeu, molts d’ànims! Yo por eso no quedo con nadie, sólo con mis suegros porque no salen de casa. Nos vamos a pasar la Navidad mi mujer, mi hijo y yo tranquilos en casa hasta pasado Reyes. Y somos de viajar cada año en Navidad, pero este año toca “fer bonda”. Y la gente pasa. Si la gente tuviera dos dedos de frente en junio ya hubiéramos salido de esta y ahora temo por la próxima temporada turística.

    Sobre el tema fichajes y renovaciones creo que Antonio Sánchez juega al despiste y lo que quiere es una oferta económica óptima para quedarse. Creo que prefiere quedarse a ir a otro equipo. Y en lo que a delantero se refiere, si se va Trajkovski y podemos vender a Alegría podríamos ir a por algún 9 que garantice 10-12 goles en lo que queda de temporada, mirando de que se quedara si ascendemos. Es que no sé qué hay libre o en el mercado, pero yo a Sergio Leon no lo traería, que está temporada no ha tendió continuidad y no ha visto puerta.

    Me gusta 4
    No me gusta 1