Ojo, un positivo en el Mallorca tras las pruebas

En las pruebas PCR y serológicas realizadas al primer equipo, cuerpo técnico y resto de personal del RCD Mallorca, se ha detectado un caso positivo por COVID-19.
El positivo se encuentra aislado en su domicilio de acuerdo con los protocolos de La Liga y del RCD Mallorca. Las autoridades sanitarias están al corriente de ello y, junto a los Servicios Médicos del Club, están haciendo un seguimiento de su estado. 

De momento no ha trascendido la identidad del afectado, y no se sabe si se trata de un jugador o de un auxiliar. Recordemos que el equipo juega el domingo a las nueve de la noche en Oviedo.

10 Responses

  1. Serra dice:

    Esperemos q sea jugador o auxiliar, lo lleve lo mejor posible y no haya muchos contagios entre ellos

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  2. leafar dice:

    Desgraciadamente nos toca vivir a toda la humanidad con esta mierda… Animo y que se recupere pronto. Y a Tomeu mucha fuerza tambien..

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  3. xtaoth dice:

    No entiendo mucho porqué no se dice el nombre del jugador. Sé que el COVID es algo mucho más serio que una lesión o una baja por enfermedad, pero al siguiente entrenamiento se puede hacer un sencillo conteo de qué jugadores van y qué jugadores se han quedado en casa (con lo que el secreto suele durar poco).

    Dicho esto, espero que se quede en un susto, muchos ánimos y desear una pronta recuperación al afectado.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
    • giffs dice:

      Por la ley de protección de datos, solo lo puede hacer público el afectado.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • xtaoth dice:

      Entiendo la ley de protección de datos, de hecho es una ley que, aunque me complica la vida como trabajador, la veo lógica. Lo que no encuentro lógico es que se haga un comunicado oficial diciendo que ha habido un caso de COVID en un club de fútbol, cuando sabes que se te van a plantar los periodistas a la puerta del estadio a contar jugadores y, al que falte, ese es el de COVID y lo acabas viendo publicado al cabo de cinco minutos de empezar el entreno.

      ¿No hubiese sido más fácil decir ‘Este jugador es baja para el próximo partido’, sin decir la enfermedad y sin toda la parafernalia de que se han notificado a las autoridades?

      Que sí, que no impedirían los rumores, pero es como se ha hecho toda la vida y, hasta ahora, nadie se había quejado de que vulneraba la LOPD.

      Me gusta 7
      No me gusta 7
  4. kikeben dice:

    Haciendo números redondos en Mallorca hay unos 7000 casos activos, para una población de 1 millón, significa 0,7 de cada 100 , para un grupo de aproximadamente 40 personas, jugadores, técnicos y auxiliares , las posibilidades que haya un infectado son casi del 30%. Espero que sea asintomático o leve. Y por favor cuidaros todos mucho, a veces no somos conscientes que las cifras actuales en Mallorca son desastrosas y tenemos más números de contagiarnos o contagiar al prójimo de las que nos creemos.

    Me gusta 25
    No me gusta 2
  5. Nenad_Milijas dice:

    Al hilo de la noticia en el Oviedo, rival el domingo en el Tartiere, hay dos jugadores con Covid y si se ha dado sus nombres..curioso..

    Adjunto noticia
    https://www.elcomercio.es/real-oviedo/real-oviedo-edgar-positivo-coronavirus-20201228111309-nt.html
    Son dos jugadores titulares aunque uno no estaba disponible este domingo por sancion, el medio centro

    En primer lugar, espero que el caso del Mallorca sea unico, que no presente molestias y se pueda recuperar pronto.

    Y por supuesto el domingo ojala nos hagamos con los tres puntos para quitarnos el mal sabor de boca del partido del Fuenlabrada y que quede como una simple anecdota, mas alla de todo lo sucedido esa tarde.

    Molts d’anys a tots, aviat en sortirem d’ aquest llarg tunel

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  6. HuGodzilla dice:

    Y saldrá el nombre de la persona que ha dado positivo, como pasó con Stoichkov en pretemporada. Sólo que hay que esperar a su aprobación

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  7. Zaki dice:

    Y Cardona llega?

  8. vermellnegro dice:

    Hay leyes más importantes y que están por encima de la LOPD que únicamente sanciona administrativamente. La revelación de secreto profesional por parte de un profesional sanitario llega hasta los 5 años de prisión según el Código penal, 2 años si no eres sanitario. Y también está la ley de protección del paciente. Entiendo que estemos muy acostumbrados a que se pasen por el forro estas leyes cuando hay famosos o deportistas por en medio, pero algunos como Bale hace 2 años, reclamaron su cumplimiento y me parece perfecto. A caso, ¿a alguno de vosotros os gustaría que se supiera vuestra información públicamente? Y no, el ganar mucho dinero no significa que pierdas tus derechos en ese sentido.