¿Cómo saldrá el Mallorca del «Tourmalet»

El Mallorca sumará ante Espanyol y Almería....

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Vamos a medir vuestro grado de confianza en el equipo. Aquí teneís una pequeña encuesta sobre los puntos posibles que pueden sumarse en estos dos próximos partidos ante Espanyol y Almería. ¿Será capaz el Mallorca de ganarlos ambos y poner tierra de por medio? Veamos qué opináis.

47 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Un detalle que es probable que se intente jugar es la presión arbitral. El manido tema de las veces que el Mallorca ha terminado jugando contra 10 (aunque ayer al Lugo también le expulsaron a un jugador) es posible que termine saliendo. Como dije ayer creo que tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros, y hay que estar preparados para saber gestionar este tema y las decisiones arbitrales que se vayan tomando.

    Planteo la duda que se quedó colgada en el otro post:

    Tengo una duda: las sanciones por posibles tarjetas (hipotéticas rojas o acumulación de amarillas) que el Almería pudiera ver en el partido aplazado contra el Leganés entiendo que su cumplirían en el partido contra nosotros?
    Ejemplo: Sadiq creo que no juega contra Las Palmas por la expulsión (si no le quitan la segunda amarilla) y en la siguiente jornada seguiría con 4 amarillas. Esas 4 amarillas le iban a permitir jugar contra nosotros, pero si ve la quinta contra el Leganés?

    Me gusta 12
    No me gusta 2
    • Pep dice:

      El tema de sanciones va por orden cronológico real. Es decir, si hay amarilla contra el Leganés y tiene 4, no jugará contra nosotros ya que se trata de la misma competición.

    • yo.... dice:

      Te copio la respuesta.

      Claro, no podría jugar contra nosotros, sino saldría gratis. Imagina que ese partido era de la Jornada 17 (no me acuerdo), sería absurdo que no pudiese jugar la 18 porque ya se ha jugado, por tanto, o quedaría sin castigo, o sería la alineación indebida más estúpida de la historia.

    • Serverisom dice:

      @ mallorquinista, en lo de jugar contra 10, ayer es un buen ejemplo, a Djalo en el min 3 le sacan la primera amarilla y su Mr no lo sustituye, a pesar de hacer los 5 cambios, asume el riesgo de una segunda amarilla y una expulsión.
      Por contra LGP siempre suele sustituir a los que tienen 1 amarilla, para no asumir el riesgo de una expulsión, prefiere asumir otros riesgos, como el viernes al sustituir a Galarreta por Febas.
      Luego estan los interesados que lo utilizan como que los arbitros favorecen al Mallorca, cuando no es así, sólo es una precaución de nuestro Mr, que en mi opinión es valiente y además lanza un mensaje claro a la plantilla sobre las targetas.

  2. Nenad_Milijas dice:

    Mi primer deseo es que el Mallorca salga con el goal avg a favor en ambos casos, o sea, minimo ganar al 2o equipo de Barcelona y empatar con el Almeria. Un empate con el Almeria seria mejor o peor en funcion de lo nos depare el Leganes-Almeria.

    Entiendo que si Sadiq, a quien le sacaron la 1a amarilla muy pronto en Fuenla ( la forzo?..aun no sabrian la fecha del Lega -Almeria)recibe tarjeta en Leganes, o antes vs las Palmas ( deberian quitarle la 2a amarilla por teatro de Salvador del Fuenla)…se perdera un partido..a ver que decide el Mr del Almeria, veremos su grado de apetito por el riesgo.
    Donde quiere disponer de Sadiq? LGP ya administro a Valjent.

    Ya como mallorquinista, lo que de verdad me gustaria es darle un buen repaso al RCDE, meterles 3 puntos y en estado de shock y que asi sus excusas de malos pagadores sean vacias aunque quizas lo mejor seria que siguiesen esta agonia actual…

    Me gusta 16
  3. SomosUnaPiña dice:

    Mi grado de confianza es tal que veo al RCDM de esta temporada con la capacidad suficiente de disputarle de tú a tú a cualquier equipo que se encuentre del 8° para abajo de LaLiga

    Pero claro, eso no quita que, en una Liga regular, puedas llegar a tener tropiezos por bajas ó lo que sea y no se te de tan bien como el nivel que te autopresupones

    Así que, poc a poc i en bona lletra que todo sale mejor

    Este Domingo hay que ganar, pero sin ansiedad ninguna

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  4. PROBASE dice:

    No he votado porque se junta el deseo que logicamnete son los 6 puntos con la realidad que es la que puede pasar de todo, lo que es indudable es que en estas condiciones le hubiese gustado llegar tanto Español como Almeria por lo tanto llegaran mas presionados, en mi opinión de los 3 equipos el Mallorca es el que controla mejor el juego y esto importante, pero me centraria en estos momentos en el Español.

    Me gusta 14
    • Nenad_Milijas dice:

      Ahi le has dado.
      El factor clave es gestionar la ansiedad porque seran bolas de partido, si no para nosotros, quizas si para nuestros rivales.
      RCDE y VM llegas al limite. El Almeria ya se vera, en funcion de lo que pase en sus/nuestro partido. Suben dos y aun quedaran 48 puntos y partidos complicados a cara de perro.
      Partido a partido y una cosa a la vez,por partes como dijo Jack el destripador. Pero todos los partidos de todos suman y restan, al igual que los pequeños detalles, tarjetas, etc, etc.
      Todos quisieran estar en nuestro lugar, hay que defenderlo con todo.

  5. Pep dice:

    A mi lo que más me gusta de todo esto es la presión. El Mallorca en el peor de los casos se quedará a 1 punto del ascenso directo y eso da mucha tranquilidad. Luego podremos valorar el estado que quedamos perdiendo dos partidos directos, pero la realidad es esa, ya que el Espanyol en el peor de los casos en dos jornadas puede quedarse a 11 puntos del Mallorca.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  6. PROBASE dice:

    No hay que olvidar los enfrentamientos directos que siempre nos acordamos a final de temporada, de momento el Mallorca los tiene muy bien encarados y no tendria que perder este dato porque tal como va la clasificación un triple empate no es descabellado, ahora de momento la ansiedad esta en el Español,
    un detalle de maldad, que no deseo, pero que podria pasar, seria curioso que el Mallorca fuese el culpable de la destitución de V.M.

    Me gusta 19
  7. Joanet dice:

    Yo De Vicente Moreno empezaba de cero y fichaba por el Depor

    Me gusta 30
    • RGC96 dice:

      Nono, que se quede ahí, que lo está haciendo muy bien.
      Todo fue una estrategia de su parte, él en verdad quiere que subamos nosotros y no el español jajajajajaja

      Me gusta 20
  8. Urbais dice:

    Yo creo que todos firmamos ganar al espanyol y empatar contra almeria

    Me gusta 42
    No me gusta 1
  9. Urbais dice:

    De Vicente Moreno decir que venia de 2 años donde el primero hizo un milagro ascendiendo a un equipo de recien ascendiendo a segunda a primera. Y despues el año pasado pues no consiguió salvar a un equipo muy descompensado.
    Este año con sus estrellas yo creo que se creia que se iba a pasear por la categoría y la realidad se lo esta comiendo.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      Para mi la labor de VM fue ensamblar una columna vertebral en 2aB, que en parte trajo el del Nastic, Reina,Campos, Giner a la que se le fueron añadiendo algunos buenos elementos
      Con Estupiñan,Valjent, Budimir y Dani Rodriguez..(alguien los trajo y fueron aciertos)…fuimos de menos a mas en 2a…en 1a topamos con nuestros limites, todos ellos…planificacion, fichajes y entrenador.
      La temporada de 1a ya empezo rara… acordaos la bronca de las caritas y recriminando a jugadores sin presente en ese equipo que no limpiasen con la lengua el suelo que pisaban por estar en 1a. Que tuviese razon en el fondo no quita que las formas no fuesen motivadoras por no decir otra cosa. Pienso en tipos como Aridai y Abdon como destinatarios de la bronca, me podria equivocar perfectamente..por supuesto.
      Nos duele que mientras nos jugabamos la vida negociase con un rival del momento y del futuro…pero la fortuna nos ha deparado una bonita sorpresa con LGP. No hay mal que por bien no venga.

      Me gusta 20
    • Nenad_Milijas dice:

      Alex Lopez tambien vino del Nastic.
      Vaya gol metio el dia del Sporting, buffffff

      Me gusta 18
  10. Hooker dice:

    Per suposat que tots aspiram als 6 punts d’aquests dos partits que venen. Pensava, però, que dos empats no serien tan dolents. Posant que, en aquestes dues properes jornades, tant Espanyol com Almeria guanyin el seu altre partit i empatin contra el Mallorca, sumarien 4 punts. Noltros, 2. I la cosa quedaria com abans d’aquesta darrera jornada, en què n’hi hem tret 2 a cadascun. Pendents, això sí, del Leganés-Almeria.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  11. Espardenya vermella dice:

    Vamos a ir despacito,poc a poc i bona lletra,centrémonos primero en el Espanyol de Cornella….el Mallorca debe jugar un partido inteligente,toda la presión del mundo la va a tener el Espanyol porque si pierde,queda muy muy tocado.Para el Mallorca,un empate no es mal resultado,puesto que seguiría con 5 puntos de diferencia,ahora bien,una victoria mallorquinista sería espectacular y dejaría al rival a 8 puntos y golaverage !!Creo que es un partido para su jugarlo sin prisa y a esperar al rival…las prisas,la presión y los nervios serán del Espanyol

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      +1

    • Serra dice:

      Tambien se puede ver d otra manera, si en lugar de esperarlo, se le pega un buen guantazo desde el principio lo dejas totalmente noqueado. Creo q debe salir como siempre a morder arriba a ganar y seguir soñando. Quedan muchos puntos nada es definitivo, tanto si se gana como si se pierde

      Me gusta 15
  12. guilemou dice:

    A mi lo que me j… es no ir al campo para verlo!

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  13. panxa-roja dice:

    Lo importante es que pase lo que pase, vamos a seguir vivos por el objetivo. Pies en el suelo y FORÇA MALLORCA !

    Me gusta 10
  14. Serverisom dice:

    Ganar 2 partidos seguidos en casa, por muy bien que juegues suele ser muy dificil, sean rivales débiles o fuertes, al igual que cuando juegas 2 seguidos fuera, por mal que estes clasificado, sueles rascar algún punto.
    Apuesto por 4 puntos

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  15. Darkwolfmoon dice:

    4 puntos ganando al español es muy buen resultado, me extraña que Vicentet no caliente el partido.

  16. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Yo he votado por 1 punto. Empate contra el Espanyol y derrota con el Almería. Como nunca acierto… que cada uno saque su conclusión.

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  17. Kurierwagen dice:

    6 puntos

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  18. sentiment dice:

    Es muy dificil ganar dos partidos seguidos en casa, y mas si son contra el segundo y el tercero, pero creo que los 4 puntos los tenemos seguro, lo cual nos seguiria manteniendo lideres y con un calendario bastante asequible a continuación. Si hacemos los 6 puntos pegaremos un golpe mortal a nuestro seguidores, quedará mucho todavía, pero la ventaja con el tercero sería considerable.

    Me gusta 4
    No me gusta 8
  19. Mallorquinista dice:

    Yo creo que hay que ir con mucho cuidado en estos dos partidos. Ojalá todo salga bien y saquemos el máximo de puntos posibles, pero existe la posibilidad (nada descabellada porque son dos rivales de aúpa) de perder los dos partidos. Si eso sucede mi temer es que suponga un golpe anímico en los jugadores de cara a todo lo que resta de liga. Esperemos que no suceda, y si se diera así que tengamos claro que, aunque fuera un durísimo golpe, no sería nada definitivo.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Pep dice:

      Y llegados a esa situación, si es que se produce, más nos vale hacernos notar con mensaje positivo. Que no cunda el pánico, lo dicho, en el peor de los casos, estamos a 1 punto del ascenso directo.

      Y eso siempre que el Almeria gane al Las Palmas y Leganes (nada facil). El Espanyol – Sabadell ya parece más asequible…

  20. Milan77 dice:

    Yo creo que sacaremos los 6 puntos pero por prudencia y lógica, he marcado 4. Sacar los 6 puntos sería un golpe moral bestial.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  21. Zaki dice:

    Si el Mallorca esta centrado puede puntuar perfectamente en los 2 partidos. Fuenlabrada y Lugo nos han dado pistas( yo ayer alucine lo mal que lo hicieron los laterales del Espanyol cuando salen siempre en los mejores equipos de la categoria, el puma y Gerard Valentin se fueron como quisieron)
    Por cierto este Gerard Valentin me parece interesante por su parecido a Antonio Sanchez.
    Ojala tengamos a Fran Gamez recuperado.
    Como equipo me gusta mas el Mallorca.
    Ahora seran equilibrados y los detalles nos diran que numero de puntos.
    Desde luego con humildad y trabajo como han hecho desde el principio.
    Ganar al Español seria dar un paso muy muy importante porque ser primero o segundo da igual pero distanciar a un tercero es de grandisima importancia.

  22. elmiro dice:

    Yo he puesto seis puntos por una razón tan simple como que este equipo y sobretodo el entrenador han hecho que tenga fe ciega en ellos, no diga que sean partidos fáciles, solo que después de ver todos los partidos del Mallorca, acordaos de la chilena de abdon al final con los cambios de luis Garcia dando entender que quería el partido, el día del Girona, el rayo, el Leganés, lo de Fuenlabrada con dos menos y casi se empata. Estos y otros partidos nos tenían que pintar la cara. Por eso yo creo que este grupo se merece confianza plena en que van a ganar, repito no digo que sea un camino de rosas pero han demostrado que están hasta el noventa luchando y se les ha recompesado.

    Me gusta 14
  23. Bipedo dice:

    Pues yo he seleccionado los 6 puntos.
    Primero, porque así lo creo firmemente y segundo, porque así lo quiero infinitamente.

    Cuando sale el Mallorca a jugar solo concibo una cosa, LA VICTORIA y mas este año que vamos los primeros, tenemos unos jugadores comprometidos como no recuerdo en años y jugamos en casa.

    Lo demás es hacer cábalas.
    Ganar, ganar y ganar volver a ganar y ganar, ganar y ganar y volver a ganar. Eso es el futbol.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  24. paujoan dice:

    Repito lo que alguien ya dijo en el chat antes, que poético sería ganar y que echaran a VM

    Me gusta 4
    No me gusta 7
    • RGC96 dice:

      ojalá ganar y que no lo echen.
      Sería tan bonito que subiéramos y el español no, y que VM estuviera aun en el banquillo…

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  25. Mallorquinista dice:

    Yo me olvidaría de VM, él (como tiene que ser) irá a lo suyo, y nosotros ninguna energía deberíamos gastar en que ese nos saque del objetivo.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  26. nimatiudinipogbaesbaba dice:

    No mientas Mallorquinista , todos sabemos que «ese» era vc, no has ecrito nada mal. kappa

    • Mallorquinista dice:

      Jaja te puedo asegurar que no, si hubiera querido decir eso no tengo ningún problema en decirlo. Pero no, no es mi estilo.

  27. PROBASE dice:

    Para coger moral, menos perder cualquier resultado es bueno.

  28. leon dice:

    ganar dos seguidos en casa sea a quien sea es complicado.
    ganar al Español y empatar con el Almeria no estaria mal..4 puntos y gol-average ganado a los dos

  29. Juan Mir dice:

    Hay que reconocer que en casa no estamos finos
    4 puntos seria bueno

    Me gusta 10