Mallorca vs Espanyol: ¿qué once inicial es el mejor?

Embarba y Dani Rodríguez, en un momento del partido de la primera vuelta.

Colectivamente tengo clarísimo que el Mallorca tiene mejor plantilla que el Espanyol. Por mucha diferencia de presupuesto que haya está mucho más equilibrado el vestuario rojillo que el blanquiazul. Ahora bien, ¿cuál de los dos tiene mejor once inicial? He hecho la comparación y aquí abajo tenéis el resultado. A ver en qué estáis de acuerdo y en qué no. En esta quiniela imaginaria el Mallorca, que juega en casa, se queda con el 1. Para el Espanyol es el 2 y la X, lógicamente, refleja una posición en la que ambos están igualados.

  • Portería (X). Reina vs Diego López. Dos porteros veteranos que curiosamente no están pasando su mejor momento. A mí Diego López me parece uno de los porteros más valiosos de la última década en el fútbol español y en el global de su carrera es muy superior a Reina. Sin embargo se acerca ya a los 40 años y eso le penaliza en reflejos y agilidad. Reina todavía está rápido en ese punto, así que doy un empate en esta demarcación.
  • Lateral derecho (2). Gámez o Antonio Sánchez vs Miguelón. Sastre es baja en este partido y se está tratando de recuperar a Gámez, pero si llega lo hará al límite. Lo más probable es que repita Antonio Sánchez, que tiene condiciones para ser un gran lateral derecho, pero que de momento, y es lógico, presenta carencias en automatismos defensivos. Miguelón ya fue el año pasado uno de los laterales más destacados en Segunda y es mucho más completo. Ahí gana el Espanyol.
  • Central derecho (1). Valjent vs David López. Tiene ahí varias opciones para elegir Vicente Moreno, pero sea cual sea la que elija siempre será inferior al eslovaco Martin Valjent, uno de los mejores centrales de Segunda División. Voto favorable al mallorquinista de todas todas.
  • Central izquierdo (X). Raíllo vs Cabrera. Dos grandes centrales, garantía absoluta para ambos equipos. Cabrera saca mejor el balón que Raíllo, que es por otra parte más seguro que el uruguayo. Empate técnico.
  • Lateral izquierdo (2). Oliván o Cufré vs Pedrosa. Aunque defensivamente Oliván sea mejor, Pedrosa es mucho más completo en todos los sentidos, y eso sin hablar de su espectacular punta de velocidad. Ahí gana el Espanyol.
  • Medio centro defensivo (1). Galarreta vs Keidi Bare. Ha probado ya a varios jugadores Vicente Moreno en esa demarcación. Ahora parece que se ha asentado el albanés, ex del Málaga, pero Iñigo Ruiz de Galarreta es mucho más completo, sobre todo en ataque.
  • Medio centro ofensivo (2). Salva Sevilla vs Sergi Darder. Grandísima temporada del almeriense, pero los 27 años y la calidad del jugador de Artà hacen que la balanza se decante a su favor. Sergi no jugó por sanción en Lugo y el equipo lo notó.
  • Interior derecho (X). Antonio Sánchez o Mboulá vs Melamed o Melendo. Ésta no es una posición en la que ninguno de los dos tenga a nadie desequilibrante porque no olvidemos que no es donde más brilla Antonio Sánchez. Lo dejo en empate, aunque estoy convencido de que cuando entre Mollejo va a pasar Amath a la derecha y aquí sí que ya no habría color.
  • Interior izquierdo (2). Amath vs Embarba. Fijáos la diferencia de una banda a la otra. Aquí nos encontramos con dos de las grandes figuras de ambos equipos. Embarba es en mi opinión el jugador más desequilibrante de Segunda. Sin embargo ojo porque creo que al partido del domingo llega en mejor forma Amath.
  • Media punta (1). Dani Rodríguez vs Puado. Voto totalmente favorable al mallorquinista, uno de los mejores de la categoría en su posición. El Espanyol tiene diferentes opciones en esa demarcación, pero cualquiera de ellas es inferior a Dani Rodríguez.
  • Delantero centro (2). Abdón vs De Tomás. RDT es un delantero centro de Primera División de nivel alto. Abdón está haciendo una temporada fantástica, pero aquí hay poco debate. Punto para el Espanyol.

Resultado final: 3 votos a favor del Mallorca, 3 empates y 5 a favor del Espanyol

He tratado de ser lo más honesto y objetivo posible, pero ahora os toca a vosotros. ¿Estáis de acuerdo con esta quiniela? ¿Qué cambiaríais?

35 Responses

  1. bizhen dice:

    Entrenador (1)
    grupo (1)

    Me gusta 67
  2. 11 dice:

    Estando de acuerdo contigo, este es un deporte de equipo y en eso el Mallorca es Mejor

    Me gusta 24
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, por eso he empezado diciendo que colectivamente el Mallorca era superior al Espanyol. Sin embargo de lo que trata este artículo es simplemente del once inicial.

      Me gusta 38
      No me gusta 2
  3. Luna dice:

    Mas o menos comparto contigo opinión Tomeu. Diria que Raillo es mejor que cabrera. Raillo es jn jugador que siempre cumple y lo demuestra año tras año junto a Martin. Estamos acostumbrados a que siempre cumpla. Sin embargo, tendríamos que premiar a su regularidad ya que no es una tarea facil. Cabrera contra el Lugo tuvo unos cuántos erros y está lejos de su mejor versión. Salva en partidos como estos tiene más experiencia y sabe como manejar estos partidos. Darder puede frustrarse e irse del partido.

    Me gusta 36
    No me gusta 1
  4. balon bermellon dice:

    Tomeu no estoy de acuerdo con que reina no es su mejor momento. Es el portero menos goleado de Segunda con diferencia, y es el portero del líder, es verdad que ha hecho alguna cagadita. Pero ha hecho paradones y sin ir más lejos el penalti que fue al palo si llega ir a portería creo que lo para.
    Para mi es un porterazo con experiencia y sabe manejar como nadie los tiempos del partido.

    Me gusta 28
    No me gusta 13
  5. esceptico dice:

    Raillo infinitamente mejor que Cabrera, sin ninguna duda. Lo de la salida de balón será en juveniles, porque si en algo falla Cabrera precisamente es en eso. Y defensivamente no hay color, el cordobés es mucho más contundente y fiable que el uruguayo.
    Y respecto a Salva Sevilla-Darder yo pongo un 1, creo que el almeriense reparte mucho más juego que el de Artà, al que ya le gustaría tirar las faltas como él. Y ahí se mide la calidad entre ambos. Otra cosa es que nuestro Salva no aguanta más de 75 minutos y tiene que salir Febas, y ahí sí que le gana Darder.
    Por tanto 5 a 3 a favor nuestro. Si el domingo estamos bien con el balón no le doy ninguna opción al Espanyol.

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  6. balon bermellon dice:

    El Almería jugará antes con el Leganés que con nosotros. Es decir tendrá partido entre semana .
    Partido durísimo para el Almería veremos que si llegan todos los titulares a Mallorca o bien les sancionan alguno del equipo titular.

    Me gusta 24
    • Nenad_Milijas dice:

      la verdad es que no me gustaria que la situacion fuese a la inversa, tener que ir a Leganes 3/4 dias antes de ir a Almeria y en funcion de los resultados que el segundo partido fuese un setball…por tanto a priori es bueno para nosotros se mire como se mire…a no ser que el Almeria gane en Leganes y pille mas moral de la necesaria para nuestro partido, que todo puede ser, quien sabe…

  7. Nenad_Milijas dice:

    No tengo tan claro que los laterales del Espanyol sea nmucho mejores…ni que Darder rinda mas que SS. Tengo claro q Raillo centrado rinde mejor que Cabrera.
    Para los pericos Melamed ahora está mejor que Embarba…pero este es un jugador de PlayStation para la categoría..Olivan es buen defensor y confio en el
    En banquillo somos superiores pero ellos tienen mas dinamita..pero ya les dejamos una vez a cero.
    Un partido que se lo lleva quien falle menos y quien tenga mas paciencia..vital controlar la conexión Puado RdT y tener el balón.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  8. paujoan dice:

    Dani desde su lesión no está muy fino, quitando el jugadon del otro día que nos dio 3 puntos. Ese una barría pa casa

    Me gusta 6
    No me gusta 32
    • giffs dice:

      Yo lo que veo es que últimamente se ha vuelto muy «chupón», le cuesta soltarla coge la pelota y abusa del gambeteo en lugar de combinar, especialmente en zonas lejanas al área.

      Va sobrado de potencia, el jugadón del otro día no se lo quita nadie, pero hay muchas jugadas que en lugar de la acción individual (en las que suele perder el balón) debería buscar mas a Salva Sevilla o Galarreta y buscar espacios…

      Por lo demás, es muy intenso y vertical, si no esta en el campo el equipo lo acusa mucho…

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Francesco Antique dice:

      En Dani coix pixa a sa cara a qualsevol jugador de Segona

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Francesco, aquest argument és irrefutable, jajaja m’has convençut

  9. Sitjar dice:

    Bastante de acuerdo. Tenemos muchos jugadores de un nivel parejo en los que el 1 o 2 varía ligeramente según el estado de forma.

    Siendo objetivo, también tienen ellos mejor plantilla y dos jugadores absolutamente desequilibrantes arriba igual que tenemos nosotros a Valjent atrás, que si bien no gana partidos sí evita perderlos.

    Ahora bien, falta otro punto en esta particular quiniela que es también MUY importante. El entrenador. Ahí está demostrando no haber color a favor de LGP.

    Siendo autocrítico, yo no esperaba ni en sueños estar luchando el ascenso directo y tener tantos puntos a estas alturas. Me parecía que LGP era un entrenador correcto para esta categoría, ya que hacía muuucho tiempo que no entrenaba aquí, pero que no nos iba a dar ese plus que, precisamente en 2a división, da un buen entrenador. Era de los que prefería a Iraola (que ojo, me sigue pareciendo un pedazo de entrenador) pero es un hecho que difícilmente cualquier otro entrenador tendría mejores números hasta ahora que LGP.

    Sigo pensando que no tenemos una de las 3 mejores plantillas de 2a, estando Espanyol, Lega y Almería por delante y algún otro equipo ahí, ahí con nosotros, por lo que el trabajo de nuestro míster hay que valorarlo más aun.

    En eso le ganamos de MUY largo al Espanyol, y en esta categoría los entrenadores ganan más partidos que en ninguna otra en este país, así que también es un motivo para confiar y tener esperanzas.

    Pasará lo que pasará, tanto esta semana como en lo que queda de liga pero, hasta ahora, hechos en mano, LGP ha cerrado muchas bocas con su trabajo, entre ellas la mía.

    Me gusta 14
    No me gusta 6
    • Nenad_Milijas dice:

      habria que definir que es tener la mejor plantilla..

      aspectos tangibles?
      –> la mas cara o con supuesto potencial?
      –> la que tiene mas prestigio porque hay ‘estrellas’, RdTs?
      –> la que tiene mas partidos acumulados en primera?

      aspectos menos tangibles

      –> vestuario sano, jugadores ganadores con cabeza, lideres
      –> la que tiene mas potencial si se frota la lampara como toca?
      (el frotador que la sepa frotar, buen frotador sera)
      –> la que rinde mejor en un espacio de tiempo amplio (algo mas que racha)

      El Leganes tiene entre otros…el prestigio de Borja Baston, cuyo rendimiento actual es inferior en mi opinion al de..por decir algo…Fran Gamez, jugador humilde donde los haya o ya no digo un Isi Palazon, un jugadorazo en 2a

      O el Espanyol, recordemos que se gasto 50 kilos entre Calero, Cabrea, Embarba y RdT…cambiarias a Calero & Cabrera por Raillo&Valjent?

      Cual es el valor de un Abdon en una plantilla con VM ( Abdon flecha para abajo) o con LGP ( Abdon motivado)…es el rendimiento de un Abdon una funcion de su calidad intrinseca o de su bienestar/integracion con su rol/ambiente?
      Donde pone Abdon podriamos poner muchos nombres, en mas equipos.

      De momento la plantilla que rinde mejor en terminos absolutos es la del Mallorca y en terminos relativos ni idea porque habria que tomar una medida comparativa (presupuesto quizas).
      En el mes de septiembre el potencial real de Amath ,Abdon o RdG (o Baba) no estaba metido en las papeletas por eso parecia que teniamos peor plantilla que otros…pero era asi?
      parece que no, parece…

      Me gusta 15
    • Nenad_Milijas dice:

      LGP ha entrenado en varias divisiones y varios paises, tiene un bagaje como pocos entrenadores en esta 2a y una personalidad positiva y de crecimiento.
      Creo que eso es relevante y habla de su capacidad de adaptacion y evolucion.
      Que tuviese mas o menos controlada la 2a division era un miedo sin mas justificacion que el de la opinion, respetable, de gente de este foro.
      Abelardo e Iraola eran nombres mas favorecidos entre las opiniones que se daban por aqui en Julio/Agosto apuestas mas seguras pero quizas mas ‘conservadoras’.
      Es muy dificil tener toda la informacion y si alguien tenia mas que nosotros, era Ortells y con el 60 % de la temporada parece que se puede decir que de momento la eleccion de Ortells mala no ha sido.

      Me gusta 11
  10. Nichiporuc dice:

    No estoy para nada de acuerdo, una cosa son los nombres y otra su comportamiento en el campo, además aquí lo que cuenta es el equipo, saber engranar todas las piezas y ahí creo el Mallorca esta demostrando que el equipo funciona bien. De otra parte el equipo del Español también ha funcionado bien, pero nosotros llegamos en mejor momento. GaANAREMOS

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  11. Joanet dice:

    El domingo la motivación extra será jugar contra el segundo, que el equipo es el Español y ademas que su entrenador es VM. Yo me decanto x un 3-0

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  12. Lechuga-Roa dice:

    Salva Sevilla vs Darder mínimo daría empate y en la portería por condiciones se lo daría a Diego López, aunque, evidentemente, no llega a su mejor nivel…el resto estoy de acuerdo.

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  13. Lechuga-Roa dice:

    Tomeu, no has valorado los banquillos… LGP maneja más registros que Moreno y ha sacado más rendimiento a esta plantilla

    Me gusta 20
  14. ferlr dice:

    A mi tanto el once inicial como
    Los suplentes me parecen mejores los del Mallorca, incluido RDT. Comparar a nuestro glorioso real Mallorca con una panda de aprendices de becarios no lo veo, el Mallorca siempre por encima de todo!

    Me gusta 8
    No me gusta 23
    • Carles dice:

      Que poquita autocrítica. No somos el Bayern München. Para mi es mejor nuestro equipo aunque el artículo va de posiciones concretas… y quitando de alguna (X) que decanto a nuestro favor, el resto lo veo igual. De algun modo se tiene que ver la diferencia de presupuesto (+30 millones a su favor)

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • Sirjo dice:

      Rdt es buenísimo, lo remata todo y casi siempre entre los palos.

      Me gusta 17
      No me gusta 3
    • Supporter dice:

      Y dale arroz catalina, si tan buenísimo fuera no estaria en segunda, si tan buenísimo fuera no habria fracasado en portugl, si tan buenísimo fuera iria a la seleccion, no porque salga de la fábrica ( esa fabrica parece mas un desguace) o de la masia (otros que tal aunque sacan mas jugadores o mas valiosos) no quieren decir que sean la ostia y mejores que los demas, no por pagar un paston un jugador vale lo que se paga(vinicius por ejemplo o coutinho).
      Rdt es bueno y ya, si lo cambio por Abdon? No
      Un des nostros y que siempre lo da todo de RDT no se puede decir lo mismo

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  15. Mallorquinista dice:

    Coincido en muchas de las valoraciones de Tomeu, y posición por posición hay varios puestos en los que individualmente son mejores que nosotros. Y como el post va de demarcaciones individuales coincido en la gran mayoría con él.
    Eso si, y por suerte, el fútbol no es solo la suma de las individualidades. Obviamente influye mucho, pero la sinergia y el equipo que se genera entre ellos también pesa mucho, y ahí probablemente ganemos nosotros.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  16. erMIR0 dice:

    En la zina del MCD del Español no hay nada… O experimenta algo VM y le sale bien, o por ahí nos los comemos

  17. Mallorquinista dice:

    Tomeu, es cierto que en el caso de Alvaro Giménez también hay opción de compra?

  18. ElGalgoGutierrez dice:

    Qué lástima que se portara tan mal con el Mallorca: https://www.noticiasdenavarra.com/osasuna/2021/02/09/budimir-marca-gol-148-minutos/1118992.html

    Para mi es mucho mejor que RDT. Ojalá pida perdón y la afición lo perdone, la verdad es que sería un lujo tenerlo el año que viene si subimos… Seguro que no traeremos otro igual, porque cuesta más de 8 millones y dudo que nos los pudiéramos permitir…

    Me gusta 5
    No me gusta 10
  19. jant dice:

    Salva Sevilla es el mejor jugador de la categoría en su posición, por mucho que Darder aguante más no es mejor, Salva Sevilla no necesita correr constantemente porque tiene una visión de juego increíble.

    Me gusta 15
    • Mallorquinista dice:

      Bueno, como mucho nos puede dar cierta, pero la verdad, creo que estas cosas nos benefician. Siempre es un plus de motivación y algo que se les puede volver en contra.

  20. The Man dice:

    De acuerdo en casi todo salvo el portero.
    Si tengo que elegir a día de hoy me quedo con el mío, Reina, pero la realidad es que Diego López es mejor portero.