Señorío de la afición del Mallorca en las redes sociales…y buena reacción del Espanyol

Algunos aficionados del Espanyol han iniciado hoy una campaña de acoso y derribo contra el Mallorca con tuits tan desafortunados como el que se ve arriba, y que por supuesto en buena lógica merecían una respuesta contundente. Sin embargo la afición mallorquinista ha reaccionado muy bien, quitándole hierro al asunto y publicando tuits tan reconfortantes como éste que tenéis abajo.

La contrarréplica espanyolista ha sido buena, y aunque por supuesto en ambos bandos ha habido respuestas en otro estilo, me quedo con ésta que me reconforta con lo que debe ser un espíritu de deportividad entre los dos bandos.

Debo dejar claro que en mi opinión siempre debe haber un punto de competitividad entre las aficionados porque eso es lo que le da salsa al fútbol. Además, históricamente Mallorca y Espanyol han sido enemigos desde que, cada uno en una ocasión, hizo bajar al otro a Segunda División. Esa rivalidad debe mantenerse, pero siempre dentro de los límites lógicos. Me ha gustado mucho, pero mucho, la madurez que ha demostrado hoy la afición del Mallorca.

59 Responses

  1. GBA dice:

    Probablemente no seamos la afición más bulliciosa o la más temperamental pero desde luego somos una de las de mayor señorío de las ligas profesionales españolas. Y eso dice mucho y bueno de nosotros.

    Me gusta 44
    No me gusta 6
  2. 11 dice:

    Maura estos posts extradeportivos, en mi opinion, sobran. Poco importa lo que ponga la gente por twitter.

    Me gusta 35
    No me gusta 74
  3. Manker Guaper dice:

    Yo hablaré el domingo a las 16h

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  4. Toni dice:

    En mallorca que yo sepa se habla el mallorquin…estos catalufos separatistas se piensan que hablamos su mierda de idioma

    Me gusta 87
    No me gusta 102
  5. Toni dice:

    Viva el Rey, viva España y visca el mallorca!!! Y Pablo Hasel a la puta carcel por tonto!!!

    Me gusta 75
    No me gusta 109
  6. Sempre mallorca dice:

    QUINA PENA !!!!

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  7. Toni dice:

    Mira Alberto te pongo el enlace de tu video favorito para que te vayas a dormir aprendiendo una cosa nueva, espero que te guste:

    https://youtu.be/ImtnMyjWNVA

    Que corderitos que estan ahi tus amiguitos ehhhhhh jajajajaja que se jodan!!!
    Viva España.

    Me gusta 26
    No me gusta 58
  8. Enrique Magdaleno dice:

    El tal Fransec Vía presenta cada día un programa de radio que se puede ver por YouTube a las 13 h que se llama La Grada Radio y son todos anti mallorquinistas diciendo que nos favorecen los arbitros y hablando muy mal de nuestro equipo. El tal Vía es un impresentable y sus tertulianos también a excepción de Juan Cami que es el más sensato de todos

    Me gusta 39
    No me gusta 1
    • Espardenya vermella dice:

      Totalmente de acuerdo contigo,hoy he visto su programa en Youtube y estaban pidiendo a gritos que el Espanyol a través de sus jugadores ó entrenador,empezasen a calentar el partido en relación al tema arbitral…….con respuestas a la prensa cómo «esperemos llegar al minuto 90 con 11 jugadores…..estoy HARTO de la excusa del tema arbitral,por supuesto és cierto que en algunos partidos nos ha beneficiado,pero un equipo no és líder con 51 puntos,11 goles encajados y ningún partido perdido fuera,por posibles ayudas arbitrales
      Por lo tanto hago desde aquí un llamamiento a la prensa local,para que defienda y demuestre APOYO TOTAL al club,y haga frente a la campaña que se está haciendo desde Barcelona

      Me gusta 26
  9. Pep dice:

    Este post me crea mucha verguenza, y no por el aficionado del Espanyol. Las RRSS no son referente de nada, solo dan voz a cuatro deshubicados.

    Si vamos a hablar de señorio, estaria bien que pusieras los tweets de algunos mallorquinistas donde se alegraban de la muerte de dani jarque mientras los pericos se alegraban de los ahogados.

    Tomeu, cada vez que te sales del “futbol” es una cagada mas…

    Me gusta 55
    No me gusta 3
    • Espardenya vermella dice:

      El post no és de un aficionado del Espanyol,és de un periodista que presenta un programa de radio,escribe en prensa y también és asiduo a un programa de TV

      Me gusta 18
      No me gusta 3
  10. Toni dice:

    A mi se me falta el respeto por decir Viva España…por decir eso es ser franquista?
    Solo he llamado las cosas por su nombre y con sentencia judicial en mano, pablo hasel a la carcel por delincuente y aqui se habla mallorquin.

    Los nazis sois vosotros y no os dais cuenta

    Me gusta 48
    No me gusta 55
  11. Toni dice:

    Y el comentario lo hago en castellano porque es la lengua del pais tambien, como si lo quiero poner en chino, lo podria poner como se salga de los cojones, tambien lo podria poner en catalan pero lo hago para picaros xq se que os enerva la sangre escuchar la lengua del estado español, y en ningun momento os he faltado al respeto cosa que vosotros si…

    Me gusta 31
    No me gusta 54
    • Sklatasang dice:

      Que nivel,Maribel!
      I al pobre infeliç encara demana el motiu per el que lifaltin al respecte… Pensa a veure si en tens als altres de respecte, Carlos.
      Es cert, aquí xerram Mallorquí, catalá de Mallorca i hi ha moltes sentències judicials i filòlegs que t’ho deixarien ben clar

      Me gusta 43
      No me gusta 21
    • Toni dice:

      lo que tu digas crac…leete la sentencia del juez marchena antes de dormir seguro que te gustara
      Bonanit campeon

      Me gusta 17
      No me gusta 45
    • Pere Joan dice:

      Sklatasang, no te fiquis amb els que discuteixen l’unitat de la llengua, pobrets, necessiten ajuda, no crítiques.

      Gràcies Sklatasang!!

      Me gusta 30
      No me gusta 19
  12. SuperCuper dice:

    Ostia tú..estamos rodeados de catalufos, rojos, podemitas, comunistas,betubedell quin panorama ! Y.. así nos va !

    Me gusta 45
    No me gusta 57
    • Pere Joan dice:

      i de fascistes!

      Me gusta 49
      No me gusta 29
    • soncaliu dice:

      Toda la razón SuperCuper, cuanta gentuza

      Me gusta 17
      No me gusta 30
    • TAZ dice:

      Cada uno que sea lo que quiera pero que respete a los demás .De todas formas me llama mucho la atención que cualquier sentimiento de mallorquinidad es automáticamente bombardeado a negativos y con respuestas como queriendo imponer un sentimiento catalanista por obligación.Yo respeto al que se quiera sentir catalán nacido en Mallorca pero le exijo que respete que yo no me siento para nada catalán soy mallorquín y punto

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  13. esceptico dice:

    Las aficiones de Mallorca y Espanyol, por desgracia y históricamente, estarán siempre enfrentadas. Estoy de acuerdo con Tomeu en que una cosa es no caernos bien y otra cosa es la falta de respeto.

    PD: Toni, vete a dormir ya, que mañana tienes un examen de 4 de ESO (supongo que tienes esa edad, lo digo por el nivel de tus comentarios).

    Me gusta 39
    No me gusta 14
  14. Carlos Miguel dice:

    Como está viéndose, no se debe favorecer los enfrentamientos entre las dos aficiones reproduciendo mensajes de unos u otros, aunque sea con el fin de demostrar que nosotros somos «mejores», porque al final, aparecen planteamientos políticos entre unos y otros aficionados, y todo puede terminar como el rosario de la aurora. O incluso peor, terminar con enfrentamientos entre nuestra misma afición.

    Creo que vivimos un momento muy importante y clave para conseguir nuestro único objetivo: el ascenso directo. En estas dos semanas, a raíz de nuestros partidos contra el Español y Almería, tenemos que hacernos los sordos y mudos. Es decir, ir a lo nuestro, que es el ascenso directo. No alardear de nada y mantener la cabeza fría y el corazón caliente. No favorecer entrar en disquisiciones y enfrentamientos ridículos, accesorios,…con las otras aficiones. No tenemos por qué alardear de ser mejores que ellos en los foros, tuits, etc.. que con eso no ascenderemos, y podemos salir trasquilados. Hay que hacerlo en el campo y ganar ambos partidos, que es lo único que nos ayudaría a conseguir nuestro único objetivo: el ascenso directo. Y para eso, la afición del Mallorca debe mantenerse unida y apoyar al equipo con la cabeza fría y el corazón caliente.

    Me gusta 38
    • Mallorquinista dice:

      Chapeau por tu comentario. Si sus aficionados o medios de comunicación quieren despotricar o buscar el enfrentamiento, allá ellos. Como dije antes eso nos beneficia. Pero no caigamos nosotros en ese juego de avivar el fuego, y menos en perder ni una gramo de fuerza en discusiones entre nosotros que no vienen a lugar. Seamos inteligentes y dediquémonos a hablar de fútbol, recordando que todos y cada uno de nosotros somos diferentes, con nuestras ideas de uno u otro lado, pero tenemos algo en común. Y ese algo es nuestro MALLORCA.

      Me gusta 25
    • matt_prats dice:

      Amen a los dos! AMUNT MALLORCA 🔴⚫️🔴⚫️

  15. forsamallorca dice:

    Amuntberto, en tu casa igual se habla catalán, a cameva SA xerram mallorquí.
    Entre etarras, independentistas, rojos y perroflautas, este país se va a la mierda.
    Viva España, viva el mallorca y viva el rey

    Me gusta 27
    No me gusta 49
    • AmuntBerto dice:

      A ca teva per lo que veig xerrau castellà xd

      I si, independentista i roig. Perroflauta no, que ja tenc una edat.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • TAZ dice:

      Lo de perroflauta no tiene nada que ver con la edad.Hay mucho roig y mucho independe que no ha evolucionado y sigue viendo Republicas imaginarias donde solo hay un contubernio de farsantes y vividores

      Me gusta 1
      No me gusta 3
  16. forsamallorca dice:

    Hazel, y toda esta xusma, a la cárcel!!!
    Abascal tendría que ser el presidente y poner las pilas a estos piojosos , rojos e independentistas.
    Todo llegará, tiempo al tiempo

    Me gusta 21
    No me gusta 54
  17. Yoshito Okubo dice:

    Es curioso como gente tan diferente nos une el Mallorca, quizás lo único.

    Eso sí, más d uno debería hacérselo mirar.

    Me gusta 33
    No me gusta 1
  18. Angel Amengual dice:

    Que vergüenza de caja de comentarios. Y no, la culpa no es de Tomeu, el post es correcto. La culpa es enteramente vuestra por empezar una guerra política de la absoluta nada. Aprended de una vez a convivir con el que piensa diferente, cony. Yo tengo familia que votó a VOX y amigos independentistas, y no los cambiaría por nada del mundo, ni a unos ni a otros. Mirad que ya tenemos suficientes bregas en twitter con el comentario del pseudoperiodista perico este para que vosotros añadáis otras de cosecha propia.

    Me gusta 45
    No me gusta 2
  19. Al,lots, a casa meva sempre s,ha dit que xerrar de politica no es bo, i que sempre acaba malament. I jo dic que si volem acabar be, no es aquesta la solució sinó que nosaltres em de canviar i saber respectar les maneres de esser i de pensar dels altres. I aixó es i serà sempre la vertadera democràcia.
    Amunt Mallorqueta i tots els aficionats que l’estimen, sigui del color que sigui..

    Me gusta 33
    No me gusta 2
  20. Pep dice:

    Ses contestacions son de señorio total:
    https://twitter.com/guille4rcdm/status/1359613602093797382?s=21

    Tomeu… fes el favor de borrar aquest post jajaja

  21. marcosmallorca dice:

    Pff Tomeu, borra todo esto…

    • Mallorquinista dice:

      Pues si, evidentemente cada uno es libre de escribir lo que quiera, pero no comparto esa vorágine de entrar a discutir en las redes. Primero porque a nivel personal solo puede generar rabia y conflicto, Segundo porque esto puede llegar a sus jugadores y no se que necesidad hay de darles una motivación extra de cara al partido del domingo, tercero porque todo lo que se pone se puede volver en contra el o domingo a las 16h si nos ganan, y cuarto y sobretodo por madurez.

  22. jant dice:

    Las veces que entro aquí y veo estas cosas me dais puta vergüenza todos, fachas, catalufos, comunistas, de derechas, TODOS.
    Os quieren así, separados y enfrentados, para que ellos nos puedan manipular y reírse de todos, da igual que sea rojo, azul, verde o morado todos son unos falsos que no darían nada por vosotros, y vosotros en cambio os peleais por ellos, tontos no, tontisimos que os creéis todo este puto circo. Cada 4 años viene un personaje a robarnos y a reírse de nosotros no importa el color, todos son mierda.

    Me gusta 16
    No me gusta 9
  23. Rojonegro dice:

    A Mallorca se xerra es Mallorquí però s’escriu en Català es que no o entengui es que es ben curt. Diumenge guanyerem 2-1.

    Me gusta 20
    No me gusta 6
  24. BERTO dice:

    Català … mallorquí … menorquí … eivissenc … formenterenc … pollençí …
    Per jo és exàctament lo mateix, amb diferències dialèctiques que fan d’aquesta llengua més rica en lèxic i vocabulari, diferenciant per zones algunes paraules
    I sobre tot sempre, però sempre hem de tenir en compte que les llengües són per comunicar-se, no per barallar-se.

    Me gusta 29
    No me gusta 2
  25. leon dice:

    en Mallorca, Mallorqui y res mes..ya esta bien de querer lo que nunca van a coseguir..catalizarnos

    Me gusta 9
    No me gusta 18
  26. Victor dice:

    estic fins als nassos que ens enfrontin, que es faci servir la política en l’esport i que no siguem capaços d’entendre que és perfectament compatible ser espanyol-català-mallorquí o aragonès. Sóc mallorquí i espanyol i no per això sóc feixista. Feixista és qui intenta imposar el seu criteri a la força saltant-se la llei. Si junts ja ens costa la vida llençar com pais, ¿com es pretén anar per separat? No fiquem l’esport en aquesta guerra. !!! Ja n’hi ha prou !!!

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • TAZ dice:

      Yo com tú mallorqui español y del Mallorca y a ca nostra xerram mallorqui

      Me gusta 3
      No me gusta 10
    • Pere Joan dice:

      Jo ser espanyol es una imposició política. Un es d’allà es sent, i es tant respectable un que es sent espanyol, català de ses Illes o només Mallorquí, jo o respect sempre. Ara, Espanya, jo particularment, me cau molt bé, amb gent formidable, però no es el meu país, me sap greu.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • TAZ dice:

      Pere Joan no te sapi greu cada un té dret a sentirse lo que vulgui.

  27. coolspot4780 dice:

    Los piques entre aficiones siempre han existido y siempre existirán. Eso sí, deben estar dentro del respeto y nunca llegar a la violencia, que es algo que nunca he entendido.

    Lo dije en otro post en el que se hablaba de la propiedad. En USA no existe prácticamente la violencia derivada del deporte. No hablo de otros asuntos. Allí lo consideran lo que es, un juego, un entretenimiento. Aquí en España, UK o en Argentina a veces perdemos los papeles. Alucinante.

    Al primer Twitter bastaba contestarle que si realmente piensa eso dice mucho de su incultura.

    Y al pique dentro del post, aquí hablamos mallorquín, que es un dialecto del catalán.

    Y centrémonos en el partido. El Espanyol es peligroso pero el Mall orca es el Mallorca. Y casi que temo más al Almería con un Brian Rodríguez más integrado en su juego.

  28. gbr10 dice:

    A nadie le interesa lo que pongan cuatro millenials por Twitter…

  29. TAZ dice:

    Negatius per sentirse mallorqui ????? Me la du fluxa.Mai (never)(jamás) catalá

    Me gusta 1
    No me gusta 3