El dilema del 2

Fran Gámez centra un balón desde la banda.

Con Sastre descartado a causa de su lesión muscular, los servicios de recuperación del Mallorca están trabajando a contrarreloj para tratar de conseguir que Fran Gámez llegue a tiempo al partido del domingo ante el Espanyol, aunque los plazos son cortos y van a estar al límite.

En caso de no poder jugar el valenciano, la solución volverá a ser desplazar al lateral a Antonio Sánchez, que rindió a buen nivel la pasada semana en Albacete. Sin embargo se trata de un dilema que el entrenador deberá meditar con minuciosidad ya que el que se ubique en esta posición deberá enfrentarse nada menos que con Adrián Embarba, posiblemente el extremo más desequilibrante de Segunda División, aunque es cierto que no llega en su mejor momento de forma.

57 Responses

  1. Zaki dice:

    Dado el rival me plantearía Olivan o defensa de 5 para que Valgent apoye en la banda pero es difícil.
    La clave las ayudas de centrales y medio defensivo pero difícil elección.
    Lo mejor q no lleguen… Como pasó en Barcelona.
    Confiemos en el Mister
    Por cierto artículo vergonzoso de Iván Melero en el As para meter presión arbitral…

    Me gusta 13
    No me gusta 22
    • Mallorquinista dice:

      Esperemos que Fran Gámez llegue al partido del domingo, pero si jugar con Fran va a suponer un riesgo no asumible de que recaiga con más gravedad de su lesión yo seguiría poniendo a Antonio Sánchez. No es lateral, le pueden ganar la espalda y más Embarba que es muy desequilibrante, pero hay que confiar en que lo hizo bien, y sobretodo que no merece la pena arriesgar a un jugador por muy importante que sea el partido.
      Y respecto a lo segundo que comentas pues bien, que sigan por esa línea, que se les puede volver en contra. Eso si, y me imagino que nuestro mister lo trabajará con los jugadores, yo me prepararía para un arbitraje «difícil». Si luego no sucede pues genial, pero más vale estar prevenidos y no descentrarse si sucede.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
    • Goranot dice:

      Venia a comentar lo del As, ¿no se supone que es un periodico neutral?

      Veremos en que se traduce pero me gusta ver cómo intentan arreglar fuera lo que no consiguen en el campo

      Me gusta 12
    • Stankovic11 dice:

      Goranot, publiqué un comentario esta mañana y me lo ha borrado el redactor del Espanyol. Sin insultos, simplemente dando mi opinión. Diciendo que el arbitraje no está del lado del Mallorca, simplemente que muchas de las faltas del Mallorca, con reglamento en mano, no requieren amonestación y las expulsiones a favor sí. No se tiene que mirar la cantidad. Pues se ve que no le ha gustado :D

      Me gusta 15
    • Stankovic11 dice:

      Bueno, a la cuarta fue la vencida. Han confirmado 1 comentario mío discrepando uff. Que arriesgado.

  2. Supporter dice:

    Si hay lateral disponible no hay dilema posible y con todos mis respetos no es lo.mismo el Alba que el Espanyol. Fran siempre si está disponible.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  3. juvenil21 dice:

    Yo la verdad que no lo pondría a gamez aunque llegue en condiciones, estará falto de ritmo y un partido de estas exigencias le puede pasar factura

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  4. M M dice:

    Zaki, efectivamente es para vomitar !.
    Tu puedes dar datos , pero no ser un hooligan de un equipo.
    En el fondo me da pena, denota que es un pobre hombre.

    Me gusta 16
    • MarkusBudimir dice:

      Acabo de leer el artículo y da vomitera es increíble como habla ese hombre sin ningún tipo de respeto hacia el Mallorca llamandonos guarros, pero bueno ya sé verá qué pasa el domingo

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Como mínimo es un artículo sesgado, porque no tiene nada que ver el número de faltas con el número de expulsiones. Yo puedo hacer 5 faltas por tocar levemente al rival sin intención, y que ninguna sea amarilla o puedo hacer solo una falta que sea a la altura de la rodilla y con los tacos por delante, que será roja directa. En fin, como dije antes todo lo que sea más presión para ellos y motivación extra para nosotros, nos beneficia.
      Lo único que me preocupa es que todo esto pueda influir de verdad en el arbitraje, para lo cual deberíamos estar preparados por si acaso.

      Me gusta 14
    • tnt81 dice:

      Es lo que es,basta ir a su Facebook a mirar las fotos y la mayoría son animando al Espanyol camiseta,bufanda y cerveza en mano.No estará el paro lleno de periodistas objetivos…

  5. Nenad_Milijas dice:

    Vamos, Antonio Sanchez de aqui a Lima….tiene ritmo de competicion, no ha estado lesionado en toda la temporada ( corrijanme si me equivoco), cumplió y cumplirá.
    Me parece que Sanchez puede ser mas ‘veterano/canchero’ que Gamez y mas ‘regular/atento’ que Sastre si se aplica normalmente. No se como esta de velocidad punta, pero mal no creo.

    Embarba a mi me da que juega tb o bastante en banda derecha, asi como Melamed en banda izquierda, aunque tirandose hacia el centro y con bastante libertad de movimientos por lo que he visto ultimamente.

    Respecto al post anterior, que decir? las RRSS las carga el diablo. Y tienen un sesgo, el de los que tienen ganas y tiempo de ir a verter escarnio,por tanto no tengo tan claro que representen fiablemente una posicion, sea la de los pericos como las de los defensores de las ballenas.

    El locutor perico es un hooligan y tiene dos problemas a priori, tres si el Espanyol no saca un buen resultado.
    a- Su equipo no cumple expectativas y asi le va…esta frustrat.
    b- El domingo le puede llegar un boomerang a la cara…
    c- Los mallorquinistas SI QUISIESEMOS tendriamos municion de sobra para meternos con la aficion del Espanyol…se mire por donde se mire….
    d- alguien sabe porque tiene tan mala fama los alemanes.
    Es un recurso muy facil..soltar eso de Mallorca ( me ha sucedido en otra isla balear) como si el aleman fuese un apestado…
    La estupidez no conoce limites, se encuentra en todos lados, incluso dentro de nosotros mismo hay que derrotar la ‘necesidad’ de soltar gracias y tonterias ‘pseudo-hirientes’. Es patetica.
    De todos los paises del mundo se pueden aprender cosas…y de Alemania, muchas…y quien se crea mejor que nadie ya empieza mermado….
    FORZA REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA!!!

    Me gusta 36
    No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Lo de los Alemanes te lo digo yo : Hay tantos, que desde fuera de las islas se hace la coña de que son los dueños pero ya está, es una coña y punto

      A quién le pique los Alemanes, creo que no ha vivido en otro sitio, para un país turístico, creemé que el mejor turismo se lo llevan las Islas, tanto las Baleares como las Canarias, hablando en general. Porque en otros sitios se recibe otro turismo, que no está mal y bienvenido, pero con la cartera vacía, de andar, desayuno y casi que comida del Mercadona y se acabó

      Así que, cuidad de los Alemanes, Holandeses, Suizos, Ingleses, Rusos… Pero sobretodo y por encima de ello CUIDAR DE SES ILLES

      Me gusta 27
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Es una coña estupida, como la mayoria de las coñas..que se sueltan a personas a quien uno no conoce o quien no se tenga confianza, para darse importancia o ponerse arriba no se que en que escala..no se en base a que valoracion…
      ….Basta ya de confianzas absurdas…
      Una cosa son las bromas, otras las conãs, que suelen tener cierta malicia recubierta de broma para hacerla tolerable.
      Es una coña xenofoba.
      Y el que hace la coña suele ser el 1o que no la tolera a la inversa.

      Las coñas de ese tipo denotan …ignorania e inoportunidad amen de innecesidad y narcisismo, hacerse el gracioso.

      Soy hijo del turismo primeros años 70, mallorquin con madre septetrional…vivo al norte de los Pirineos ( pero no en Francia)..esas bromitas, aqui o alla… con las nacionalidades y sobretodo con ciertas nacionalidades… veremos si resisten el paso del COVID…y no lo digo por un posicionamiento respecto de nada…el que quiera entender que lo entienda….

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Supporter dice:

      Prefiero mil veces ser aleman que catalán, almenos me tomarian en serio y mi pais tendria 4 mundiales.
      Y para los amigos independentistas de por aqui antes de que me ataquen sin tener ni idea, decir que he vivido en Alemania y hablo aleman y he vivdo en Barcelona y hablo mallorquin y catalan.

      Forz mallorca y a por ellos.
      NO ME DIGAS CUANTOS SON, DIME DONDE ESTÁN…♥️🖤

      Me gusta 17
      No me gusta 9
  6. paujoan dice:

    Prefiero jugar con Ruso o Sanchez, que han cumplido bien, que Fran G. a medio gas

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  7. Any1916 dice:

    Como dice Nenad Milijas Antonio Sánchez tiene rítmo de competición y ningún riesgo de lesión por recaída qué si veo en Fran, luego está el que Antonio sea generoso (hay que ponerse en su piel) y ante la tesitura de jugar uno de los partidos más importantes de la competición frente al jugador
    más desequilibrante de la categoria ,se vea bien respaldado por Valjent, su extremo y Galarreta.
    Creo que es lo más sensato y lo «qué tenemos».
    Sabemos ya por dónde llegará el 90 por ciento de sus ataques y a presionar como siempre para qué estos sean los menos posibles.
    Vamos Antonio!!!

  8. Mallorca 66 dice:

    Yo no arriesgaría con Gámez. El partido contra el Almería también es vital y forzar sería un gran riesgo porque se le va a exigir y más sabiendo que vuelve de lesión. Antonio Sánchez ha demostrado que puede hacerlo perfectamente y más si se le arropa y recibe ayuda de los mediocentros. Digo Antonio porque es más rápido que Russo en el lateral y a quien tendrá enfrente es a Embarba. En cualquier caso, seguro que LGP elige la mejor opción porque hasta ahora está haciendo una gestión impecable de la plantilla. Esto es fútbol, si nos va bien a disfrutar y si no también porque tenemos un equipo que lo deja todo en el campo.

    Me gusta 16
  9. Yoshito Okubo dice:

    Totalmente vergonzoso el artículo del notas este del AS, no he sido capaz d terminarlo para no ponerme más d mala ostia, no entiendo como sus jefes permiten publicar algo así.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      se llama ‘click-bait’ es la estrategia tipica de generar trafico.
      Todos quieren trafico, Tomeu tb quiere trafico otra cosa es como generarlo, desde el mallorquinismo en un medio nicho y local o como Molero desde un medio nacional, mainstream donde el volumen del Mallorca es el que es…y esa info permea las mentes de los que leen sin capacidad critica….
      De momento el Almeria se salva de esta guerra..

      Me gusta 14
    • Yoshito Okubo dice:

      Yo m dedico al marketing digital, entiendo lo q dices, pero jamás caeré en bazofia para generar tráfico. Si estás dentro del sector sabrás q no se trata tanto d la cantidad del tráfico q generes como la calidad del mismo.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      no, ni estoy en el sector ni me ha parecido un articulo digno de un medio nacional y sobre el papel ‘neutral’.
      Desconozco la linea editorial, quien filtra o no y porque..pero el articulo esta sobre la mesa

  10. Serverisom dice:

    En referencia a lo publicado en “As” y otros medios, ni caso, mejor no entrar al trapo, estas tonterias mejor dejarlas corerr, lo importante es el partido y si ganamos, seguro que desde el entorno del Espanyol, el proximo domingo querran que ganemos al Almeria, no olvideis nunca que suben 2.
    Tema del 2, a mi me gusto mucho Antonio Sánchez en esta posición, no hasta el punto de coincidir con La Liga al incluirlo en el 11 de la semana. Por otra parte, VM conoce mucho mejor las virtudes y defectos de Sastre y Gámez, no tanto ni mucho menos, los de Antonio. Embarba, igual el domingo hace un partidazo y me tapa la boca, pero la realidad es que desde hace 1 mes necesita ir al banquillo y no lo ha tocado y Pedrosa tampoco anda sobrado ultimamente, el lunes hasta que G Valentín aguanto tanto él, como Campabadal y Hugo Rama, les crearon muchisimos problemas por esta banda.
    Veremos como va el partido, que para nosotros no es vital, pero sí puede ser muy importante, en cambio para ellos, perder seria muy duro y peligroso.
    A poc a poc, que el cami encara és molt llarg

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Así es compañero, comparto tu opinión de que es mejor no entrar al trapo o contestar o ponerse a su nivel ni artículos periodísticos ni con aficionados del otro equipo. Centrémonos solo y exclusivamente en lo que depende de nosotros: preparar el partido, intentar tener en cuenta todos los escenarios y variables que puedan aparecer, preparar que si el arbitro se equivoca eso no nos descentre. En definitiva, 100% centrados solo en lo deportivo.

    • Nenad_Milijas dice:

      @Serverisom ido si bons apunts…En VM no sap qui es n’ A.Sanchez .. si conseguim guanyar al RCDE, diumenge a les 16 h es pericos seran tots pepineros i mallorquinistes.
      @Mallorquinista los jugadores y LGP por supuesto estan totalmente centrados en esto y es lo que importa. El resto es la salsa del futbol

    • Mallorquinista dice:

      Me pasa solo a mi tener unos nervios propios de una final o de partido definitivo cuando estamos en la jornada 25?

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Sobre los nervios, quienes no deben caer en ellos, deben ser los jugadores, si este arbitro en particular, pueda estar influenciado por las presiones mediaticas. Hay que pensar que aunque perdamos, la próxima semana jugamos contra el Almeria.
      Repito esto es muy largo, disfrutemos del partido a partido y siempre con la cabeza fria

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  11. Darreis dice:

    El domingo todos a acompañar al equipo desde el hotel a son moix!!!

    Me gusta 10
    • Nenad_Milijas dice:

      y montar una grada de animacion fuera? un picnic, radio, unos portatiles para ver el partido…
      Cami dels Reis, hora de dinar, hacer como los indios..ponerse donde el viento sea mas favorable…no habra mucho ruido, me quereis decir que los jugadores ( y los rivales…y hasta ahi leo…)no notarian el aguante?
      Un poc scampats por si acaso, pero no creo que los municipales tengan pega si estau amples.
      Y si ganamos, la alegria seria doble…

      Me gusta 3
      No me gusta 23
  12. ezy dice:

    Puñetero asco el artículo del AS. Espero que nuestros jugadores vean todo lo que se está diciendo y escribiendo y lo tengan en cuenta el domingo.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Que periodista! (si se puede llamar así), una vegüenza. Como hace insinuaciones para que parezca que hay favor arbitral hacia el mallorca. De donde habrá salido la iniciativa? Porque la malicia de sus comentarios se nota una intención. Es periodista de barcelona y quiere que suba a primera? o le han dado instrucciones desde el Espanyol?

  13. Milan77 dice:

    Teniendo en cuenta el partidazo que hizo Antonio la semana pasada, que tendrá enfrente a Embarba y que Gamez es mucho mejor en ataque que en defensa, repetiría con Antonio. Poner a Valjent de lateral ante un extremo como Embarba tampoco lo veo y si Antonio lo hizo tan bien, no entiendo porque deberíamos cambiar.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      ademas seria un lateral con compromiso de lateral pero con alma de mediocampista y segun vaya el partido nos conviene tener gente que asegure el pase al maximo posible.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  14. Nenad_Milijas dice:

    Arcediano Monescillo sera el arbitro del partido
    Curiosamente ya pito el partido de ida en Cornella.
    Saca pocas tarjetas, parece una no mala señal…no vi ese partido ni tengo ni idea de que tipo de arbitro es.

    • Nenad_Milijas dice:

      10 partidos hemos jugado con este arbitro..2 victorias, 6 Xs , 2 kos
      ultimo partido el de Cornella en Septiembre, ultima victoria el inicio de liga de 2a 18/19 vs Osasuna hace dos años.
      Tambien pito esa liga el Cadiz 1-1 Mallorca donde expulso a dos del Cadiz y el dia del granada en casa q empatamos a 1.
      No parece la peor designacion.
      Mi enhorabuena al gestor de la base de datos de bdftubol,un mago.

  15. Serverisom dice:

    Después de tantos comentarios sobre el articulo del AS, he acabado por leerlo.
    El tema de las estadisticas, las manipula a convenencia, por qué no cita que al Mallorca le han sacado 53 targetas amarillas ( lugar 12 ) y al Espanyol 43 el tercer equipo de la competición que menos targetas recibe de los 23 ( lugar 20 ).
    El tema de jugar màs partidos y minutos en superioridad numerica es simplemente cuestión de riesgos, LGP sustituye a los que llevan 1 amarilla y no se expone a la amonestación por doble amarilla, por contra se expone a otros aspectos del juego.
    Todas las estadisticas son interpretables y por desgracia manipulables

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  16. PROBASE dice:

    Estoy seguro que L.G.P. lo debe tener mas o menos claro, en mi opinión y despues del rendimiento que ofrecio Sanchez tendria que jugar el y no acelerar la reaaparición de Gamez porque este tipo de lesiones son traicioneras y puede que sea peor el remedio que la enfermedad que esto es muy largo.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Costixt dice:

      Estoy completamente de acuerdo. Es más, Antonio Sanchez dio un resultado espectacular , bastante por encima de lo que todos esperábamos.
      Fran Games, además de llegar muy justo, le falta ritmo de entrenos y partidos, y además corremos el riesgo de perderlo contra el Almeria.
      Por supuesto , NO cambiaría para nada nuestro dibujo, ni cinco defensas ni experimentos raros…Ni que viniera el Bayer…
      Considero importante, eso sí, reforzar un poco más los apoyos necesarios a Sanchez ( o al lateral que juegue ).
      Hagamos nuestro juego, nuestro ritmo y el partido será nuestro.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  17. Bipedo dice:

    Madre mía…el Diario AS…aun existe eso?
    Me acuerdo de cuando era pequeño (de esto hace ya una buena tirada de años) que mis amigos y y nos fijábamos en el periódico que llevaba la gente y sobre ello ya sabíamos de que equipo eran:
    – El AS: Real Madrid
    – El Marca: Atletico / Real Madrid
    – El Diario Deportivo: Espanyol / Barça
    – El Sport: Barça

    Nos podiamos equivocar, claro está, pero mas o menos cuadraba.

    De unos años aquí se han convertido todos en Tebeos y salsas rosas….poco caso les hago ahora.
    Del AS me acuerdo mucho de la contra portada, la ultima pagina :)

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  18. Espardenya vermella dice:

    El pseudoperiodista FRANCESC VIA (el del idioma alemán )en su programa LA GRADA RADIO (en Youtube),deja que en el chat se publiquen comentarios tan nauseabundos cómo éste: «Joan RCDE//
    ​»pressió la que hem de fer als genolls d’Amath, Valjent i algú latre fins que es trenquin»…..y éste sólo és un pequeño ejemplo de lo que permite que se publique en el chat de su programa ….és VERGONZOSO y DELEZNABLE !!!!

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Pep dice:

      Y que más os da? En serio, no entréis a estas mierdas…

      Me gusta 15
      No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Como aficionados no deberíamos entrar a responder ninguna de esas provocaciones. Quiero pensar que todo esto llega a oídos de los jugadores y supone una motivación (por si ya tuvieran pocas) extra para ellos.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      ellos se delatan si permiten ese lenguaje en su programa.
      Ladran Sancho, señal que cabalgamos!!!!
      el resto se lo llevara el viento

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • paujoan dice:

      Entramos porque lo que intenta este periodista es meter presión a los arbitros para que vayan a favor del espanyol el domingo, o no veis la intención que tiene?

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  19. Pep dice:

    Yo prefiero quedarme con noticias como esta y no con la polémica inutil.
    https://www.ciclismoafondo.es/noticias/noticias-del-sector/futbol-y-bicis-specialized-se-asocia-con-el-rcd-mallorca_227933_102.html?utm_source=twittercomitium

    El Director General de Specialized Iberia, Alberto Crespo, se muestra muy ilusionado con este proyecto: «Es la primera vez que hacemos algo así y pensamos que el RCD Mallorca es el único club con el que esto podría haber sido posible ya que aúna muchos valores comunes en un momento en el que seguro nos va a ayudar a acercar el ciclismo a un público más amplio y diverso. Mallorca representa un punto de encuentro, un destino ciclista en un enclave espectacular. La conexión y motivación es muy grande desde el minuto uno y estamos deseando poder explorar juntos a través de esta asociación un mundo nuevo de oportunidades.»

    Me gusta 21
    No me gusta 2
    • tianot dice:

      Un hooligan del Espanyol disfrazado de periodista.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • paujoan dice:

      David, más arriba hay un montón de comentarios al respecto. Lo que me extraña es que Tomeu no haya comentado nada, no sé si será corporativismo, que está liado o simplemente que no le quiere dar publicidad a este artículo

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  20. Fullana 13 dice:

    Sinceramente yo en ningún caso habría que forzar ya que si Gámez llega justo y cae no tenemos a ninguno contra el Almería y también es importante, prefiero que si llega justo repita Antonio contra el espanyol que esta nervioso y se puede llegar a sufrir algo menos ya que no estarán tan finos a priori y que llegue al 100% contra el Almería que llegan mucho mejor y esa exigencia puede ser incluso mayor y ahí si que preferiría a un especialista.

    Respecto a la noticia del as me parece vomitiva, seguramente no haya visto ni 5 partidos del mallorca para ver porque tenemos tantas expulsiones a favor y no por las faltas que hacemos. Si solo nos han expulsado a 2 significa que aunque hagamos faltas como todo el mundo no son ni mucho menos agresivas. Lo que vendría a decir que no necesitamos jugar sucio para ganar. El club debería salir ante noticias tan bochornosas y que dejan muy claro que quieren condicionar el partido. Ojalá el árbitro no se equivoque y ni nos dé ni nos quité nada y aún así saquemos los 3 puntos para callar a todos aquellos que hablan así sobre un club como el nuestro. Visca el mallorca!!!

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  21. Pep dice:

    Por cierto, ¿hoy no hay previa de LGP?

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  22. Zaki dice:

    Gamez recuperado! Vamos!!!

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  23. boires dice:

    ???????????

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  24. rojoynegro47 dice:

    Que está pasando?

    Me gusta 1
    No me gusta 1