2021-22: gustan mucho Rafa Mir y Lucas Boyé

Lucas Boyé, antes de fichar por el Elche.

El Mallorca ya trabaja de cara a la próxima temporada de acuerdo a dos escenarios: ascenso o no ascenso. Es lógico que sea así porque el tiempo vuela y hay que empezar a preparar el curso que viene. En este sentido, en caso de que se consiga el objetivo de volver a Primera División, os puedo anticipar que hay dos delanteros que gustan mucho en el club: el mallorquín Rafa Mir y el argentino Lucas Boyé.

Rafa Mir está haciendo un temporadón en el Huesca, equipo que tiene sobre él una opción de compra, mientras que Lucas Boyé está destacando en el Elche, a donde ha llegado procedente del Torino. Los ilicitanos también tienen una opción de compra sobre él. Por supuesto tanto en el caso del Huesca como del Elche la situación cambia radicalmente si acaban bajando a Segunda, por lo que difícilmente podrán ejecutar las cláusulas. Se le abre ahí un abanico al Mallorca -al Mallorca y a otros muchos equipos, por supuesto-.

Aunque se trata de dos delanteros centros, sus características son muy diferentes. Rafa Mir es mucho más racial y explosivo, mientras que Boyé es técnicamente un espectáculo, aunque tiene menos gol que el mallorquín. A día de hoy, desde luego, es mucho más asequible el argentino, que ya jugó en España años atrás con el Celta.

55 Responses

  1. balon bermellon dice:

    De aqui a que sepamos donde vamos a jugar la temporada que viene queda un mundo.
    Esta bien que lo vayan mirando pero sinceramente hay que centrarse en el día a día.
    Si perdemos dos partidos (ojalá que no) la cosa cambiaría mucho.

    Me gusta 30
    No me gusta 11
    • Tomeu Maura dice:

      Por supuesto, pero entenderás que la dirección deportiva no puede esperar a que acabe la temporada, eso sería un grave error. Todos los clubes suelen trabajar con diferentes escenarios y miran jugadores de diferente coste para actuar en consecuencia según la clasificación final.

      Me gusta 57
      No me gusta 8
    • Pep dice:

      La dirección no tiene que estar centrada en el día a día de la competición, su trabajo ahora es preparar la próxima temporada.

      Me gusta 36
  2. GBA dice:

    Pues si al final, tenemos el premio de jugar en 1ª, a mi también me gustan los dos. Y con el dinero que nos de Osasuna por Budimir, nos llevamos a los dos.
    Soñar es gratis y a veces sale rentable.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  3. Mallorquinista dice:

    Me parecen jugadorazos cualquiera de los dos, aunque a día de hoy prefiero centrarme en segunda división y en el Sporting. En este sentido, sería brutal sumar esta jornada. Desde la prensa que sigue al Espanyol confían en dar caza al Mallorca en las próximas 4-5 jornadas, ya que ellos tienen un calendario a priori, y según dicen, asequible (ojalá se les vuelva en contra) mientras que el nuestro es bastante más difícil. Es más, confían en empezar a recortar este fin de semana con una derrota del Mallorca contra el Sporting. No creo que necesitemos ninguna motivación, pero desde luego esto me lo parece.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  4. InfoRalph dice:

    Suponiendo que el Osasuna pague los 8 millones por Budimir más lo que toque por un supuesto ascenso. Creo que el Mallorca podria hacer una plantilla bastante competitiva.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Ya te digo yo, y lo puedes firmar donde sea, que Osasuna no va a pagar de ninguna manera 8 millones por Budimir. Es más, no se plantea ni siquiera pagar la mitad.

      Me gusta 48
      No me gusta 10
    • giffs dice:

      Yp creo que en la cotización de Budimir cara a una posible venta va a influir mucho la Eurocopa que es un escaparate muy peculiar (diselo al portugués ese que hoy nadie recuerda su nombre y que tumbó con su gol a Francia en la última final).

      No necesariamente hay que vender a Osasuna, con los golitos que ha metido este año muy probablemente irá en la lista y luego todo puede pasar, que Osasuna no llegue a los 8 y venga otro club, que Osasuna pague los 8 (y quizá luego se lo venta a ese otro club)…

      Me gusta 12
    • paujoan dice:

      Budimir tiene 29 años, nadie va a pagar 8 millones por él, ni el Osasuna, ni el Madrid

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • giffs dice:

      Si, paujoan, correcto, hoy nadie lo va a pagar, y en Liga con Osasuna de aquí a final de temporada no va a cambiar en exceso.

      Pero luego hay Eurocopa y si va en la lista habrá que estar expectantes..

      Pero los campeonatos cortos son diferentes y muy mediaticos y lo normal es que el delantero importante sea Mario Mandžukić y que Budimir apenas tenga minutos.

      Pero estos torneos dan lugar a sorpresas de este tipo y Croacia (subcampeona del mundo) tiene un buen centro del campo que nutre a los delanteros… Ejemplos hay muchos del Angelos Charisteas (o el Guiza) de turno que le sale todo y rinde por encima de su nivel habitual…

      Y no pienso en el mercado español que esta muy damnificado por el covid, pero el ingles, el alemán, el francés, el turco…

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Nichiporuk dice:

      Mario Mandzukic renunció a jugar en la selección de Croacia después del Mundial 2018.

  5. balon bermellon dice:

    Yo a budimir el año que viene me lo quedaba. Esta feo lo que hizo pero hay quie mirar por el bien del club.
    El que me gusta mucho es el que fallo el penalti del Albacete. (No me acuerdo su nombre) y por otro lado no entiendo la poca participación de mollejo.

    Me gusta 13
    No me gusta 22
    • Pep dice:

      Alvaro Jimenez (no se si va con G o con J jajaja) y sí, a mi me encantó también.

      Me gusta 10
    • lucaslopezq dice:

      Mollejo no juega porque necesita mucha más tranquilidad, creo que solo ha dado un pase bueno y fue hacia atrás. Las pocas veces que ha salido corre sin sentido, me parece que no está asentado del todo en el planteamiento del mister.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  6. enzoni dice:

    Para fichar a un delantero necesitamos goles, un referente goleador de lo contrario sufririamos y seríamos candidatos claros al descenso. Ahora bien, no sé nada de estos jugadores ni si han hecho goles o cuántos, lo que sí sé es que podrían jugar mejorando su proyección actual, eso es innegable gracias al rodaje y experiencia que hayan tenido. Empero,si el Espanyol o el Almería sube tal vez nos quiten lo bailado aunque creo que irán por jugadores más contrastados y caros.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  7. Baldas dice:

    Rafa Mir pinta que va a tener muchas novias en primera. Como Ortells consiga que se decida por el Mallorca, desde luego que es para quitarse el sombrero.

    Me gusta 22
  8. Milan77 dice:

    Rafa Mir está brutal. Tiene una potencia fisica y una velocidad descomunal. Me parecería una pasada tener una dupla Rafa Mir-Sergi Guardiola

    Me gusta 13
    No me gusta 10
  9. Bonany dice:

    Tomeu, Rafa Mir es murciano, no mallorquín.

    Me gusta 24
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, pero dado que su padre es mallorquín yo lo considero de aquí.

      Me gusta 33
      No me gusta 66
    • SomosUnaPiña dice:

      Tomeu déjate de considerar, que los Catalanes consideran Mallorca como països catalans y a tí no te gusta

      Como dirías tú a los independentistas ¿Qué pone en el DNI?

      NACIDO EN MURCIA

      Me gusta 69
      No me gusta 13
    • giffs dice:

      Sobre esto, pienso que uno no es de donde pone el DNI sino de donde se siente y recuerdo haber leido algo al respecto.

      Creo recordar que algún medio de aquí le entrevistó el año del último ascenso a primera, cuando vino con Las Palmas, y expresó un cariño tremendo a la tierra de su padre, pero que era murciano…

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • SomosUnaPiña dice:

      No Giff, uno es de donde nace, no de donde se siente. Te puedes sentir lo ue quieras, como si te quieres sentir Japonés sin haberlo pisado, pero tú vayas donde vayas, seguirás siendo lo que tu DNI diga que eres

      Esto guste o no, es así. Ya lo dije, si no, los feriantes serian de ningun sitio.

      Me gusta 10
      No me gusta 6
    • Milan77 dice:

      @Somosunapiña, en este caso, sería un punto a nuestro favor si él, aún siendo murciano, se siente mallorquín, eso es innegable, ya que entiendo que en igualdad de condiciones, se decantaría por el Mallorca.

  10. Yoshito Okubo dice:

    Sadiq.

    Me gusta 25
    No me gusta 10
  11. Mallorquin32 dice:

    Hola Tomeu perdona que escriba esta noticia pero en manacor sucedió algo terrible hacia mi persona algo macabro

    No me gusta 49
  12. Retroh dice:

    El caso Budimir espero que se resuelva con el jugador quedandose aquí y motivado por jugar. Eso o que se vaya al futbol inglés por un buen puñado de euros (creo que es la única liga en la que un equipo de perfil Budimir pueda pagar 6-8 millones).

    Tanto Rafa Mir, como Boyé serian dos fichajes espectaculares para luchar por la permanencia en primera, está muy bien que la secretaria tècnica ya vaya trabajando en todo esto. Se sabe si hay alguna hoja de ruta en caso de ascenso, Tomeu? En plan: un portero, dos laterales, dos extremos y dos delanteros?

    Me gusta 5
    No me gusta 5
    • Pep dice:

      Totalmente, Osasuna no va a pagar ni 2 millones por Budimir, así que es hora de que vuelva, ya sea para jugar aquí o para que lo traspasemos por cerca de esos 8M

      Budi esta demostrando que es un muy buen delantero, pero me preocupa ver que no le dan minutos en un equipo como el Osasuna, donde aparentemente Budi encaja a la perfección por estilo de juego… raro raro..

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  13. SomosUnaPiña dice:

    El Murciano Rafa Mir

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  14. SomosUnaPiña dice:

    Sobre Rafa Mir decir que es un grandísimo delantero que nos podría ir bien. También pienso que, la plantilla que ascienda, sin contar a los cedidos porque su futuro es incierto, debería de continuar en el club

    Soy del pensamiento que, a veces, en algunas circustancias no es necesario armar un mejor equipo porque las piezas que hay encajan a la perfección y, creer que poniendo piezas nuevas mejoras pero luego no encajan y es peor el remedio

    Me gusta 6
    No me gusta 13
  15. Nenad_Milijas dice:

    Me parece bien que esta primavera podamos fichar a algun jugador que ha dado buen rendimiento en primera. Ya seria un cambio y bueno respecto a hace dos temporadas.
    Y si hubiese otro caso Estupinyan, idem. Ser el Osasuna de turno.
    El AJ del Albacete malo no es, otra cosa seria si le da para 1a.
    Y por supuesto esto seria indicativo de haber tocado el Santo Grial.

    El dia a dia es cosa de LGP, la planificacion a menos corto y medio plazo es tema de Ortells exclusivo o no. En todo caso LGP tambien tendra sus expectativas y el club/mercado/LFP pondran los limites.

    Hay posibilidades que en cuestion de semanas 5/6 quizas… las cosas se aclaren bastante tanto en un sentido como en otro, para el Mallorca y para los equipos que dejen su plaza en 1a y si esas posibilidades van a favor del Mallorca, caña preparada a tope!

    Hay que estar al loro a los diferentes plazos y cada uno en su parcela. Seguro que los jugadores y LGP tienen los 5 sentidos puestos en el Sporting. Hay que sacar un buen resultado del Molinon y eso acercara un polin mas a estos u otros jugadores tan interesantes a nuestro Mallorca.

  16. GoranMilojevic dice:

    Mientras que no vuelva Budimir ni Stoichkov… Cualquiera de los dos son buenas opciones (sobretodo si ellos quieren estar)

    Me gusta 14
    No me gusta 8
  17. jant dice:

    Kubo el año que viene como lo veis? Después de la mala suerte que esta teniendo este año y no ser capaz de asentarse ni en Villareal ni en Getafe, creo que podríamos optar a ficharle si estamos en primera aparte creo que al mismo jugador le apetecería venir al Mallorca.

    Me gusta 40
    No me gusta 3
  18. elmiro dice:

    Arriba he leido sobre budimir, yo personalmente le doy la bienvenida, juntarlo con amath… madre mia menuda dupla. No hay que ser rencoroso sino tendriamos que lapidar a raillo por su comportamiento cuando de se bajo, a dia de hoy no me imagino la defensa del mallorca sin y los mas importante el se quiere quedar por algo renovo. Pensemos que ya tenemos al primer fichaje para el año que viene, budimir.

    Me gusta 14
    No me gusta 16
  19. paujoan dice:

    Tomeu, en UH ha salido una noticia de ampliación de capital, y este tipo de noticias las sueles comentar

    Me gusta 10
  20. Milan77 dice:

    Para mi, al que hay que firmar desde hoy mismo es a Dani Raba. Acaba contrato en junio y vendría gratis. Ojalá estén trabajando en esa incorporación.

    Me gusta 18
  21. The Man dice:

    Quien va a pagar 8 kilos por un traidor como Budimir?

    Que paguen 4 (ojalá) y se pire por ahí.
    Puedo entender que se quisiera ir, pero no que se negase a jugar las primeras jornadas.

    En cuanto a los dos jugadores nombrados, Mir me gusta y a Boye no lo tengo calado.

    Lo que si tengo claro y he dicho varias veces, es que hay mucho trabajo que hacer de cara al año que viene.

    Este equipo en segunda va casi sobrado, pero en primera no da ni para salvación.

    Tenemos pocos jugadores que tengan el nivel para jugar en primera división, realmente pocos.

    Kubo y Lunin serían buenos refuerzos para empezar.

    Me gusta 3
    No me gusta 22
    • jant dice:

      Budimir puede ser un traidor, pero tiene gol y eso en primera vale dinero, por el bien del club no le venderia por 4 míseros millones, cuando por ejemplo en el sporting están pidiendo minimo 15 kilos por Djurjevic que no sabe lo que es marcar un gol en primera división. Si no se le puede vender por una cantidad aceptable 8-10 millones, que se quede y se ponga a trabajar como un loco para ganarse un sitio en el equipo.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  22. Zaki dice:

    Creo que si subimos Ortells tendria que pescar en su Villarreal. (ademas de los indicado en el post).
    Jugadores como Morlanes, Niño, Ontiveros..son muy buenos y no tienen cabida en el submarino amarilla.
    Tambien , como dijo Tomeu Maura, habria que ver el tema Alemany( este chaval que acaba de subir del filial lo esta haciendo muy bien y cuando vuelva Ansu Fati y compañia..)
    Con Budimir si no se saca una buena venta me lo quedaria porque da muchos puntos y , creo, este vestuario seria capaz de perdonarlo.
    Pero bueno a por el Sporting¡¡

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  23. BERTO dice:

    Después de leer algunos comentarios sobre Budimir, lo ficharía con los ojos cerrados (aunque los que nos hizo estuvo bastante feo).
    Y otra cosa, entiendo que no hemos cobrado su traspaso?
    Que si, que el RCD Mallorca no es nadie para criticar el pago (o no), por el traspaso de algún jugador (después del «feo» con el Athletic y la ficha de Aduriz), pero coñe, parecemos siempre los más tontos !!!

    Me gusta 4
    No me gusta 9
    • jant dice:

      Budimir esta cedido con opción a compra, el Mallorca percibió una pequeña cantidad por la cesión y luego Osasuna decide si quiere pagar los 8 millones a final de temporada, porque si no voy equivocado no están obligados a efectuarla.

      Me gusta 10
  24. Nenad_Milijas dice:

    Budimir es una activo del Real Mallorca, como cualquier otro jugador con contrato en vigor. Ademas es el unico que esta jugando en 1a division con lo que eso comporta por mas que sean tiempos de deflacion por la crisis.
    Que mi equipo este en condiciones de sacarle el mejor rendimiento posible a este y cualquier otro activo.
    Si el Osasuna no paga los 8M (yo no los pagaria) y no hay otra formula beneficiosa para el Mallorca… y ademas estamos donde queremos estar….pues al redil y ponerlo en el mercado mientras se evalua su predisposicion y rendimiento.
    Nada de cerrarse puertas. Que tiene 30 anyos? y Sevilla tiene 36 y? Que el Getafe ojala lo quiera, pues por Amath y pasta (por decir formula no porque pueda ser conveniente para el Mallorca)

    Lo que sea que sea, que beneficie al Mallorca, en el campo y en los libros contables.

  25. Espardenya vermella dice:

    Lucas Boye tiene menos gol que Joan Sastre !!!!

    Me gusta 10
    No me gusta 8
    • Nenad_Milijas dice:

      Joan Sastre no tiene poco gol para ser lateral derecho, fot unes bones nesples, un bon cacavets s’ al-lot.
      Es la version fora vilera de aquel lateral brasilenyo que se fue al RCDE, Mattioni era?

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Es que si Lucas Boyé tuviera más gol, con las condiciones técnicas y el físico que tiene, valdría 100 millones de euros. A mí me parece un delantero descomunal, pero es cierto que le falta lo más importante para jugar ahí arriba, el gol.

      Me gusta 18
      No me gusta 7
    • TALISMAN dice:

      A mi Lucas Boyé, me parece un delanterazo de cuidado!
      Quizás con nuestro esquema podría tener mejor rendimiento que el Elche.
      En cualquier caso, tango Rafa Mir, como Lucas Boyé, me parecen muy buenos!
      Estamos en la buena dirección…
      Ahora ,a por el Sporting!!!
      🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    • Milan77 dice:

      Totalmente de acuerdo. Es un delanterazo espectacular con falta de gol. Igualmente, habría que verle en situaciones ventajosas de cara a puerta, porque casi nunca le veo rematar sino fajarse con los defensas y suministrar a los compañeros de segunda línea. Lo que quiero decir es que no es fallón, solo que al menos en el Elche, que es lo que yo he visto, trabaja para el equipo y no le generan ocasiones claras de remate.

  26. boskojankovic dice:

    Jugadores interesantes que (SI NO VOY MAL) acaban contrato este verano:

    Portería: Parera saldrá, si no se hace un segundo asalto por #freedominik están Tomeu Nadal y M.A. Moyà (ambos de la casa). También acaba contrato Iago Herrerín (Ath Bilbao).

    LD: no parece muy fino este año Fran Gámez, es una lástima porque es muy buen chico y por ganas y actitud no creo que sea, pero en caso de que se ascienda me da la impresión que es una posición en la que Luís García le gustaría reforzarse. Por orden de preferencia, algunos jugadores que finalizan contrato: Ivan Balliu (Almería), Alvaro Lemos (Las Palmas), Rosales (Leganés) Ximo Navarro (Alavés) (su polivalencía también podría hacer que refuerce la posición de central si Sedlar no continua).

    LI: creo que es una posición que tenemos cubierta, a pesar de que Braian Cufré no transmite todavía demasiada confianza a la hora de defender pero por el cual hemos pagado bastante dinero. Opciones de jugadores libres serían Jaume Costa (Ortells lo debe conocer bien tras su paso por Villarreal) o Escudero (Sevilla, diría que inasumible).

    Medio centro: en esta posición creo que si queda Antonio Sánchez la tendríamos bastante cubierta, solo pienso que se podría buscar un jugador más de contención, para hacer la competencia a Baba y no se nos relaje, ya que después del año de lesiones y poco protagonismo de Sedlar no creo que quede. Jugadores de este perfil que finalicen contrato pueden ser: Cristóforo (Girona), Doukoure (Levante), Tomás Pina (Alavés).

    Jugadores de banda o para la media punta: Dani Raba (Villarreal), Rochina (Levante), Arribas (R. Madrid), Nolito (Celta), Eugeni Valderrama (Huesca), Take Kubo (este no finaliza contrato pero dado su nefasto paso por Getafe y Villarreal tal vez le gustaría volver).

    Y finalmente donde si creo que habría que dejarse la pasta si queremos manteneros en primera es en la contratación de un nueve que asegure goles como podrían ser Uros Djurdjevic, Sadiq, Jonathas, Rafa Mir… y estaría genial usar como moneda de cambio a jugadores que no han querido estar como Juan Diego Molina («Stoichkov») o Budimir.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
    • paujoan dice:

      Por cierto, diego molina no lo está petando, no? que en esta web estaba muy valorado a principio de temporada (yo no lo niego, pero nunca le he visto nada, un jugador de 2a división, sin más)

  27. Joanet dice:

    Pues yo pescaba a Carrasqiilla y Sangali

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  28. Sitjar dice:

    Queda demasiado para pensar en ello pero, si sucede, espero que no cometamos los mismos errores de hace 2 años. Dato comparativo:

    Cuando ascendimos en el 97 recordáis cuántos titulares repitieron de 2a a 1a la siguiente temporada? 3. Sólo 3… Olaizola, Marce y Stanko. Ni Kike Burgos, que para todos era un porterazo, mantuvo su puesto en 1a división.

    Hace dos años fue todo lo contrario, todos salvo 3 repitieron en 1a división, si contamos LTI, Kubo y Cucho, que en realidad son 3 con «trampa» ya que Kubo tardó en entrar, Cucho estuvo mucho tiempo lesionado y tal.

    Qué quiero decir con esto?, pues que no debemos dejarnos llevar por sentimentalismos. Esto es deporte de alta competición y de lo que se trata es de ganar partidos. Hay que buscar mejorar la plantilla SIEMPRE, cualquier posición que se pueda mejorar (con prioridades donde invertir lo que se pueda, por supuesto).

    Ojalá sea un tema que nos toque tratar este verano, ya que será una muy buena señal, pero es importante no tropezar con la misma piedra.

  29. jaumeantoni dice:

    Yo a los que ficharía sería a Sadiq del Almería y a Stuani del Girona. Creo que sobre todo Stuani no sería muy caro, y Sadiq creo que merecería hacer un esfuerzo.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
    • Pep dice:

      A mi Sadiq me parece un buen delantero para jugar contra equipos con mala defensa. Si le metes buena defensa, que no deja espacios fáciles, Sadiq se eclipsa.