Ojo al calendario: ante los cinco próximos rivales el Mallorca sólo sacó cinco puntos en la primera vuelta

El montenegrino Djurdjevic celebra un gol.

Ojo al calendario inmediato del Mallorca. En los próximos cinco partidos el equipo se enfrentará al Sporting (fuera), Oviedo (Son Moix), Fuenlabrada (fuera), Leganés (Son Moix) y Las Palmas (fuera). Se trata posiblemente del tramo más complicado que le queda de aquí al final del Campeonato si atendemos a los resultados que obtuvo ante los mismos rivales en la primera vuelta, en la que consiguió sólo una victoria (Leganés), dos empates (Sporting y Oviedo) y dos derrotas (Fuenlabrada y Las Palmas). Es decir, que de 15 puntos posibles sólo sumó cinco.

A todo esto, en Gijón están conteniendo la respiración ante la situación de su máximo goleador, el montenegrio Uros Djurdjevic, autor nada menos que de 17 goles en el Campeonato (dos más de los que llevan juntos Amath -ocho- y Abdón -siete-, los máximos realizadores del Mallorca). Djuka ha entrenado hoy en solitario pendiente del resultado de una PCR que se le ha practicado. Si da positivo será baja ante el Mallorca.

Por cierto, que hablando de bajas sigue fuera Galarreta, pero en cambio se ha recuperado Oliván, que estará en condiciones de viajar a Gijón si el entrenador lo considera oportuno.

20 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Gracias Tomeu. Es precisamente lo que comentaba en el post anterior. Todos los tramos son duros, y si te relajas lo más mínimo cualquier rival te pinta la cara, pero es verdad que sobre el papel este tramo es muy complicado. Es más, desde Barcelona se confía en dar caza al Mallorca en este tramo de partidos, teniendo muchas esperanzas puestas en recortar ya 3 puntos esta jornada. No veo motivo mayor para salir todavía más enchufados.

    Me gusta 15
    • Bonany dice:

      El Español lo que tiene que hacer es concentrarse en el Mirandés, que dudo que saque los tres puntos de allí.

      Me gusta 20
    • Nenad_Milijas dice:

      @ Bonany Hay que ver como se interpreta lo de ‘desde Barcelona se confía en dar caza al Mallorca en este tramo de partidos, teniendo muchas esperanzas puestas en recortar ya 3 puntos esta jornada’.
      No creo que VM este poniendo cirios a la Moreneta ni Pendin o Rdt haciendo vudu a Amath o Sevilla…quien sabe si solo es el twittero de turno…o sea viento.
      Cada uno a mirar por lo suyo, siempre y nosotros a lo nuestro.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Evidentemente decir que es lo que he leído en la prensa. Y lo digo únicamente como añadido de motivación para nuestros jugadores (aunque ya sé que no necesitamos más motivación de la que ya tenemos), y como posible golpe moral a los rivales si somos capaces de ir superando etapas.

  2. Nenad_Milijas dice:

    No me cubrire de espiritu deportivo diciendo esto pero si Djuka no jugase…seria un dolor de cabeza menos para el Mallorca

    Me gusta 30
    No me gusta 3
  3. mallorqui dice:

    Si en las próximas semanas somos capaces de aguantar la distancia o ampliarla minimamente….. Va a haber lloros fuertes en Cornelloro.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  4. Bonany dice:

    Referente a Djurdjevic, ¿qué es lo que ocurre, estuvo cerca de un positivo o qué a pasado?

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  5. leon dice:

    El Virus FIFA que viene
    Pedrosa, Puado, Keidi Bare y Vargas con total seguridad, y Óscar Gil y Melamed como duda, pueden perderse hasta tres jornadas del Espanyol.

    Me gusta 12
  6. leon dice:

    y Djurdjevic se ira con Macedonia.veremos quien aguanta mas

    Me gusta 12
    No me gusta 8
  7. Zaki dice:

    Yo también creo es un tramo complicado. De hecho creo que si después de estos 5 seguimos en posiciones de ascenso directo tenemos medio objetivo en la
    butxaca.
    Objetivo mínimo 9/15
    Si se puede!

    Me gusta 10
  8. Pro-mallorca dice:

    Hay que tener confianza, el Mallorca está siendo muy regular y en esta segunda vuelta aún más, creo salvaremos bien estos partidos, además hay que tener en cuenta que que los perseguidores, menos regulares que nosotros, también tendrán que ganar sus partidos, nada fácil.

    • Mallorquinista dice:

      Y que esa seguridad absoluta que parecen tener en qué vamos a pinchar y dando por hecho que ellos lo van a ganar todo, se les puede volver en contra como se les tuerza lo más mínimo.

      Me gusta 13
  9. Serverisom dice:

    Next station Gijón i tot lo altre son coverbos.
    A poc a poc, partit a partit i fent camí
    Sort i encerts Mallorqueta

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  10. coolspot4780 dice:

    No es el mismo Mallorca que a esas alturas de campeonato. Vamos líderes y con bastante autoridad. Entonces empezaban a encajar los engranajes y ahora el equipo va como una seda. Y tenemos la suerte del campeón.
    Partido a partido, pero con confianza. Cap amunt, sempre amunt!!!

    Me gusta 13
  11. Mallorquinista dice:

    Finalmente, Djurdjevic podrá jugar

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  12. Sanjuan dice:

    Hola Tomeu. Que hay de verdad que Antonio Sanchez ha cambiado de agencia de representantes y parece mas cerca de renovar. Es una informacion que suena por Granada

  13. xtaoth dice:

    También se puede mirar por el otro lado: si sacamos más de 5 puntos en estos cinco partidos significará que llevamos mejor trayectoria que en la primera vuelta.

    No olvidemos tampoco que dos de esos partidos fueron en un barrizal uno (mérito del Oviedo que fue capaz de adaptarse mejor al campo en la segunda parte) y contra Iglesias Villanueva el otro.