Entiendo la frustración general, pero…

Amath, durante el partido de la Nova Creu Alta (foto LFP).

¿Cómo acabará la temporada?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

A ver, entiendo la frustración general de todo el mundo porque es la misma que siento yo, pero mi obligación es tratar de ser frío, y desde esa frialdad os recuerdo que el Almería necesita hacer 7 puntos más que el Mallorca con sólo 18 en juego. ¿Es eso posible? Sí, sin ninguna duda. ¿Es probable? No lo creo. ¿Alguien vio el partido del Almería del domingo? Es un equipo muerto. Exactamente igual que el Mallorca. De hecho, se daba por segura la destitución del entrenador, algo que de momento no se ha producido.

Desde mi experiencia he visto hasta en tres ocasiones como al Mallorca se le esfumaba una ventaja que parecía definitiva. En la temporada 82-83 no fue capaz de sumar un solo punto en las tres últimas jornadas (pero acabó subiendo), en la 92-93 perdió una enorme distancia sobre el Valladolid (y perdió la promoción) y en la 96-97 se dejó coger por el Salamanca (y ascendió en Vallecas). Esos son precedentes peligrosos, pero existe una enorme diferencia entre aquellas situaciones y ésta: por lo menos uno de sus perseguidores venía en una dinámica positiva, de abajo hacia arriba lanzado. No es el caso del Almería. Yo al Almería no le veo para nada reaccionando hasta el punto de sacarle siete puntos al Mallorca en seis partidos.

Para poner en perspectiva la enorme ventaja que lleva el equipo, un simple dato: quedan seis partidos, tres en casa y tres fuera. Ganando los de Son Moix (Mirandés, Alcorcón y Zaragoza) el Mallorca se va a 76 puntos. Para llegar a 77 -porque con 76 no le basta- el Almería necesita sumar 15 puntos. Eso significa que de seis partidos que quedan debe ganar cinco y eso, por supuesto, dando por hecho que el Mallorca lo pierda todo fuera de casa (Málaga, Tenerife y Ponferradina).

Claro que hay que estar preocupados. Es evidente que el equipo está en caída libre, pero yo de momento no veo la situación tan dramática como muchos de vosotros. Ojo, que quizás soy yo el equivocado y el Almería pasa por delante del Mallorca, pero de verdad que no lo creo. Y lo digo con la mano en el corazón.

94 Responses

  1. Lechuga-Roa dice:

    Espero que no cambien de entrenador y ojo al Lega…

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  2. Urbais dice:

    Es preocupante el juego del equipo sin ideas y lento ante un rival que lo unico que ha hecho es estar ordenado. Y le aprecio mucho pero tengo que decirlo, lamentable LGP pidiendo calma y perdiendo los papeles cuando lo expulsan, te vas y ya esta , no te quedes protestando que ahi se perdíeron 2 min de descuento.
    Se espera una difícil semana

    Me gusta 15
    No me gusta 3
    • David DC dice:

      y en rueda de prensa le vi como totalmente superado y que no sabe que hacer

      me da rabia porque me cae bien y me parece muy buen tío, pero como se pierda el próximo partido ya sí que sí se tiene que ir

      Me gusta 11
      No me gusta 45
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      Veo mucho pesimismo en los comentarios. Que si pierde el siguiente partido hay que despedir a LGP, pero estamos locos o que!! ??
      El Mallorca ha hecho el trabajo en la primera vuelta, creo que todos hubiéramos firmado a principio de temporada estar en la J37 con 6 puntos + golaverage de ventaja.
      Que tenemos 68 puntos !!! Es una barbaridad !!
      Hay que tranquilizarse, TODOS, y el domingo intentar ganar como sea al Mirandés. Paso a paso i fora nirvis !!!
      Vaaamos Mallorca !!!

      Me gusta 22
      No me gusta 5
  3. ezy dice:

    Dices «ganando los de son moix» como si fuera facilísimo, pero así como está el equipo yo no lo veo ganando ni un partido, como mucho uno o dos empates contra equipos que no se jueguen nada (si los hay) y poco más.

    Me gusta 22
    No me gusta 9
  4. Chuchi Team dice:

    Reitero lo de la semana pasada

    Alvaro Giménez es muy malo.

    Me gusta 77
    No me gusta 4
  5. Bonany dice:

    Pondría la mano en el fuego que el otro que subirá directamente será el Leganés. El Mallorca ha tocado fondo y no ganará ningún partido más. El que haya visto al Mirandés este fin de semana tendrá clarísimo que nos hará un traje.

    Me gusta 12
    No me gusta 54
  6. InfoRalph dice:

    El Almería no creo, pero el Leganés?

    Me gusta 2
    No me gusta 6
    • DaDeDiDoDu dice:

      El Leganés en los últimos 5 partidos lleva los mismos puntos que el Mallorca. Tan bien no deben estar.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
  7. Killer_hemed dice:

    Yo creo que esta todo ya el pescado vendido, El mallorca ha dado su brazo a torcer desconozco los motivos, pero este equipo dudo que remonte.
    Ojala me equivoque pero tiene que ganar 4 partidos de 6 y visto lo visto no esta a nuestro alcance.

    como dije antes cuidado que la motivación de almeria y Leganes puede ser brutal que ya se veian deshaciados y la del Mallorca todo lo contrario, ahora empieza una liga a 6 partidos y sin duda los 6 puntos de margen son anecdoticos para mi ahora mismo visto lo visto.

    Me gusta 5
    No me gusta 16
  8. CapitanNunes dice:

    A mi lo que más me preocupa es la pasividad de los futbolistas ante la portería. Ni chutan ni lo intentan. Hay jugadores que no deberían estar jugando, como mi “querido” Joan Sastre, o mi jugador favorito Dani Rodriguez, que por mucho que me encante hace tiempo que tiene que sentarse. En la delantera, Álvaro Giménez ha vuelto a dar una lección de jugador totalmente inútil para el juego del Mallorca, calcado a Cardona. Trajkowski tiene más dinamismo, y se le ve con más ganas en el campo (luego en los entrenos tal vez sea el típico que no quiere ir a recoger ni los conos).

    En defensa estamos flojos también, nos han llegado 2 veces y el gol viene por no ir ni a molestar al jugador que hace la chilena…

    No sé, era optimista hasta hoy, lo veo todo negro porque el equipo ni lo ha intentado (no me valen centros de pacotilla o pases entre líneas que no saben hacer)… En fin, ya veremos, estoy muy desmotivado, tal vez mañana lo vea de otro color…

    Lo que es seguro es que pase lo que pase hay que animarlos a muerte 💪🏻 VAMOS!!! ❤️🖤

    Me gusta 26
    No me gusta 4
    • paujoan dice:

      No había caido y tienes razón, los jugadores en ataque se dejan la piel, pero les cuesta defender, y en los números en defensa se nota. La clave de la recuperación del equipo pasa por volver a tener la portería a cero

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Babasule dice:

      ¡Cuánta razón con los futbolistas que mencionas!

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  9. Carles dice:

    El calendario del Leganés es de aúpa…. Contra el Sporting, Mirandes, y Rayo. No lo veo. El calendario del Almería es más asequible pero contra rivales que se juegan la permanencia. Insisto, subiremos aunque en buena medida porque el resto no conseguirán recuperar la actual distancia

    Me gusta 22
    No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      El calendario es ahora lo de menos, cualquier equipo es una montaña para nosotros. Y para cualquiera.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  10. Replicante dice:

    La flor de LGP se ha marchitado, el VAR y las expulsiones del contrario ya no ayudan, no hay penaltis a favor ni goles en el Descuento, los jugadores titulares están cansados mentalmente y los reservas han demostrado ser muy, muy malos y algunos han pasado a una octava dimensión y desaparecido, el Espanyol va en cohete y el Almería y Leganés han resucitado pisándonos los talones…. pues si preocupa y mucho la imagen, el juego y los resultados para afrontar los 6 próximos partidos.

    Del play-off mejor ni hablar, sería el castigo de los perdedores.

    Me gusta 10
    No me gusta 16
    • jant dice:

      Es para flipar, el Lega o el Almería han resucitado? Están igual o más muertos que nosotros, daba un poco de miedo si el Almería echaba al entrenador pero ni eso, nosotros estamos mal pero fuera de casa, como local llevamos sin perder desde el 14 de febrero con el Espanyol y no merecimos la derrota.

      Me gusta 9
      No me gusta 6
  11. Manker Guaper dice:

    Sí señor, mente fría. Yo confío en que subimos segundos, además he leído que para las últimas jornadas habrá público.
    En otras palabras, los jugadores quieren que celebremos juntos el ascenso, un plan perfecto sin fisuras xDD

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  12. David DC dice:

    bueno a mí la frustración ya se me pasó, el partido ya acabó, ahora ya estoy a tope para el próximo partido

    aunque el próximo partido es complicado contra el mirandés ante su última oportunidad de meterse en el play-off y si perdemos ya sí que la situación será más que preocupante

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  13. andretti dice:

    Yo hasta hace 2 partidos me veia en primera. Ahora estoy en la misma fase que cuando el Mallorca descendió a 2B, miro el calendario y todos los rivales los veo durisimos, no veo ganando ningun partido. Estoy anímicamente muy tocado. Tengo la sensación anticipada de haber perdido la segunda plaza, lo estoy viviendo como si realmente estuviera pasando… lo estoy pasando mal

    Me gusta 14
    No me gusta 6
  14. Frank dice:

    Llevamos una dinámica muy, muy peligrosa, necesitamos ganar el próximo partido, pero ojo, ganar y convencer. Hemos perdido la confianza en nosotros mismos y no sé si es porque no pueden con la presión o porque físicamente están muertos. En cualquier caso necesitamos reaccionar como sea, volver a los inicios, presión arriba, rapidez en la circulación, y tal vez dar oportunidades a jugadores que estén frescos como Trajkovski

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  15. TRAMONTANA dice:

    ¿De verdad alguien duda de que el Almería pueda hacer 7 puntos más que este Mallorca? En cuanto a lo de ganar los tres partidos de casa…el cuento de la lechera. Hace tiempo que cuando veo que el Mallorca encaja gol primero, tengo la convicción de que el partido se acabó. No tienen capacidad de reacción ni jugadores que marquen la diferencia.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  16. Me direis que despues de 9 dias sin competir el equipo está cansado? Caaa, no pot esser!!! Los del Sabadell si que estaban muertos. Aquí lo que falla es la estrategia. ¿Porqué nos empeñamos en ganarlo todo? Basta con repetir el resultado del 3º. Lo que nos interesa es ascender y punto. Mantengamos ese colchón con el Almería y nada más. Que presione el contrario y salir a la contra, es lo que yo haría. Muchas rotaciones para que descansen los titulares y quitarse la presión de encima, que esto si los machaca anímicamente.
    Vamos Mallorqueta!!!!!

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  17. toniet dice:

    ¡Calma señores! Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos.

    Ahora mismo no parece que podamos ganar 4 partidos, pero los que vienen por detrás tampoco lo ganarán todo.

    El equipo se ha ganado en el campo esta ventaja y creo que lo vamos a conseguir. Excepto el Espanyol, cualquier equipo se cambiaría por nosotros.

    Lo que no era normal era estar 18 jornadas seguidas sin perder. A lo largo de una temporada tan larga nadie se salva de pasar una mala racha.

    Creo que el partido de sanción le vendrá bien a Dani Rodríguez… necesita hacer un reset. Y es muy urgente que Abdón vuelva a ser nuestro delantero titular acompañando a Amath. Álvaro no interviene para nada en el juego… es como jugar con 10.

    Después de los años de mierda que vivimos en segunda hace no tanto, no me parecen justos estos comentarios tan derrotistas. Alguno tiene muy poca memoria.

    ¿Cuántas temporadas como está habíais vivido? ¡Un poquito de optimismo joder!

    Me gusta 27
    No me gusta 3
    • paujoan dice:

      la frase más repetida del último mes respecto al Mallorca es: «Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos.»

      Me gusta 5
      No me gusta 6
  18. Serverisom dice:

    Si ascendemos será de forma directa y además será por demeritos de los otros, no por nuestros meritos en estos partidos.
    Llevamos 8 derrotas, el mismo número de partudos que el rival se ha puesto delante, nunca le hemos ni remontado, ni empatado.
    No son de recibo los ultimos 2 goles que nos han metido, son muy groseros, hoy pasividad vergonzosa de Dani y Raillo en la jugada, lo mismo que de Murillo y Sastre, en el anterior.
    En ataque excesivamente lentos, abusando del regate, del juego interior, sin meter un gol de saque de esquina en 22 partidos.
    El equipo esta fisica y mentalmente fundido, el que más km hace es Salva Sevilla, con su edad y además esta semana enfermo, con sólo 2 entrenos.
    Los cambios de LGP son horribles, sin sentido. Hoy incluso en rueda de prensa hablando de falta de talento, …
    Además el factor suerte nos ha abandonado.
    Lo siento, pero no voy a disfrutar nada de este ascenso, si se produce, ojala se logre, pero será sin lustre, penando y rezando para que los demás fallen. Lo siento, querer que tus rivales fallen, esta muy alejado del deporte.
    Y si conseguimos ascender, estoy realmente acojonado, viendo lo que hay. Hace 2 años era una ilusión, ahora una verdadera preocupacion

    Me gusta 12
    No me gusta 15
    • Replicante dice:

      Pues si que Acojona si ascendemos por lo que estamos demostrando pero acojona todavía más sino ascendemos y seguirmos en segunda, ¿seríamos competitivos con la misma plantilla y entrenador tras el golpe duro de perder un ascenso de esta forma o carne de cañon como Albacete, Depor etc?

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • caparrut dice:

      Falta el trabajo del entrenador
      Estado de forma Deplorable
      Juegan andando
      No desbordan ni a un muerto
      Sino reciben la pelota a los pies se pierde
      Los delanteros juegan de espalda a la portería
      No se juega sin balón se quedan estáticos
      El mister no pinta un huevo
      Y el preparador físico esta a la altura del mister
      Podéis poner al delantero que queráis todos tienen que trabajar sin ayudas

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      @replicante, me refiero a que no pasaremos de simple equipo ascensor, como el Huesca o el Elche.

      Me gusta 5
      No me gusta 6
    • Serverisom dice:

      @ caparrut el Mister nos ha tenido engañados, es muchisimo mejor en las ruedas de prensa que en el verde.
      El preparador fisico, muy flojo a años luz de Dani Pastor
      Y lo peor son los fallos groseroscen defensa, sin ellos al menos no hubieramos perdido y tendriamos 2 puntos más. Ver las repeticiones de estos 2 goles y ponerme a soltar sapos y culebras, es que son groseros a más no poder

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • mallorcafinsasamort dice:

      @caparrut,,, ho has clavat,jo hi afageria que jugadors, periodistes i gran part de s’afició se pensa que ja hem pujat, ja parlàvem de fitxatges per l’any que vé a primera, que si volíem que guanyés l’almeria a l’espanyol per poder ser primers,,, toca fer es darrer esforç, recuperar s’equip física i anímicament, oblidant-mos de sa paraula ASCENS,,,

    • Any1916 dice:

      Serverisom, el ascenso serà con todo merecimiento por la regularidad durante TODA la liga!
      No le va a quitar mèrito ninguno un bajòn a final liga.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      @ any 1916, para mi sí y ojala ascendamos, pero no querer ver las enormes carencias y errores, en mi opinión es un grave error.
      Por aqui recordamos temporadas pasadas, esta la recordaremos por haber podido ser esplendida, de records y al final se conseguio ( ojala sea así ) el ascenso por los pelos.
      Ojo con el Almeria, que el cambio de entrenador es cuestion de horas, si no se ha producido es xq la primera opción ( Rubí ) no ha aceptado.
      Luego nos quejamos cuando nos dicen que aqui no hay ambición o cuando un Mr elige otro Club donde progresar y llegar a mejores cuotas, somos un Club de paso y con razón, venga vamos a comer la paellita 😡😡😡

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Mirad, estoy muy harto, muy cansado, nunca he soportado al fanatismo, asi que mejor me tomo un largo descanso, total es pelearse con ruedas de molino.
      Que os vaya bonito y podais celebrar el ascenso por todo lo alto con Moet.
      Saludos

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Any1916 dice:

      Serverisom tienes mucho peso en el foro (merecido) y te veo decaido ojo porque es muy contagioso y lo ùnico que se consigue es prolongar la mala tendencia.
      Somos un equipo humilde en cuanto a presupuesto (el màs grande mirando relaciòn tìtulos/presupuesto )y tiene toda la lògica que cuando alguien despunta se lo lleve el pez màs grande, en el caso de entrenadores: un Valencia,la Selecciòn,un Español de 40M.presupuesto.
      Anìmate! porquè tù eres de los que tira del carro del foro.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  19. Sitjar dice:

    Desde hace semanas me siento como Bill Murray en Atrapado en el tiempo (película del todo recomendable para aquellos que no la hayan visto). Despertamos cada lunes (martes) con las mismas sensaciones. Algo no va bien, no funcionan las cosas pero seguimos teniendo oportunidades para cambiar las cosas y, aunque lo intentamos, no cambian.

    Hagamos lo que hagamos no podemos avanzar, estamos atrapados en un ciclo repetitivo de oportunidades desaprovechadas y dudas crecientes que nos hacen temer el peor de los escenarios. La desesperación del protagonista es nuestro miedo, incapaces de escapar de un sueño convertido en pesadilla.

    Contentos pero sin presumir, que decía Don Luís. Sinceramente creo que nosotros hemos presumido demasiado y no hablo sólo de aficionados. En numerosas ocasiones he escuchado a LGP hablar de números, de récords y demás. Cuando el viento sopla a favor, genial, pero cuando no es inevitable que eso nos afecte, a nosotros y a los profesionales. Somos humanos y la presión, la decepción, el estrés, el miedo, todo nos afecta. Es evidente que a nuestro director y a sus actores les está afectando.

    Bill tuvo su final feliz, ojalá lo tengamos también nosotros. La otra posibilidad es demasiado deprimente como para quedarnos atrapados en esa pesadilla.

    Me gusta 13
  20. Sempre mallorca dice:

    Se que estamis muy mal, no chutamos, no rematamos y necesitamos 70 pases para llegar al area.

    Lo que no estoy de acuerdo que alguien dia que sino ascendemos es lo que merecmos. Os recuerdo que con esta puntuacion hubieramos subido en cualquuer otro ano.

    Estaremos en primera sobrandonos 2 partidos. No veona ninguno detras que lo haga mejor que nosotros. Veo todos los partidos del Almeria y Leganes y estan peor que nosorros en estos momentos,

    Me gusta 14
  21. Retroh dice:

    Tranquilidad, por favor. Estamos fatal, SI, estamos peor que Almeria, Leganes, Sporting o Rayo? NO. Fijaos que el Girona estaba a años luz del play off y ahora mismo tiene pinta que adelantará a Sporting y Rayo “facil”.

    Los de arriba, menos Español, estan fundidisimos. Y les quedará el play off. Hay demasiados condicionantes para que se nos escape. Venimos de perder dos partidos seguidos fuera de casa y contra equipos que se juegan la vida, cada partido para ellos es una final. Ahora mismo son mas peligrosos estos equipos que los de media tabla que vienen ahora! Pujarem!!!

    Me gusta 16
  22. andretti dice:

    Yo sigo siendo muy negativo! No veo al equipo subiendo, lo veo animicamente fatal, y como dijo alguien “el futbol es un estado de animo”. El mallorca esta muerto, o gana al Mirandes en casa o definitivamente pensare que nos quedamos en segunda, y me dara muchisima rabia porque lo teniamos practicamente hecho.
    Olivan en la entrevista de Tomeu Maura diciendo “no te voy a engañar queremos ser campeones”.

    Y no me imagino lo que se van a reir los del español y el depor si no subimos (de hecho ya lo estan haciendo). Pinta muy mal.

    Me gusta 2
    No me gusta 10
    • jant dice:

      Los del Depor creo que se deben preocupar de quedarse en la segunda b buena, no están para reírse de nadie. Mucha envidia es lo que tienen.

  23. tmor dice:

    si subimos no será porque nosotros lo hagamos cojonudamente bien, será porque los otros 2 (Almería y Leganes) están peor, y no me fio de ninguno de los, el Leganes el otro día ganó, y tu tomeu ya es que ni lo metes en la pelea, ojo que no nos de un susto, estamos viviendo de lo que hicimos en la primera vuelta y parte de la segunda, y se nos va a hacer muy largo, de hecho ya lo está siendo, y tengo muy claro que por play off no subimos ni de coña, y tampoco nos veo ganando al mirandes, espero equivocarme

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  24. Angt1968 dice:

    Señores, yo creo que subiremos directamente, pero si no es así habré disfrutado de una temporada como hace mucho que no hacia.
    ¿Cuantas veces hemos sido lideres o segundos de una clasificación de segunda A?
    Hay que vivir el presente sin olvidar el pasado, y disfrutar de lo que tenemos y podemos lograr.
    Esto no quiere decir que no se exija compromiso y esfuerzo a la plantilla, al revés hay que pedírselo con todo nuestro apoyo.
    Cap amunt, sempre amunt el Mallorca triomfara , como dice el himno

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  25. Mateuet dice:

    Vamos a ver, llevamos 2 partidos calcados muy complicados de levantar.
    Ambos equipos en zona peligrosa, que nos marcan al inicio del partido en casi la unica jugada que crean (y la de ayer no van a volver a marcar una asi en 2 temporadas), y luego a meterse 10 tios en el area… Somos el Mallorca en segunda y no un Barsa, marcarle a un equipo encerrado atrás es complicado.
    Tal vez la suerte que hemos tenido en otros partidos la hemos tenido de mala suerte estas ultimas jornadas…
    Al proximo partido que aun por suerte tenemos margen! a tope cony!!

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Deu meu Mateuet como se agradece un poco de seny y objetividad!
      Veo catastrofismo ridìculo en grandes foreros que siempre habìan sido sensatìsimos.
      Nos atrevemos a dudar del Mister y hasta del preparador fìsico!
      Los que vieron el partido ayer vier on perfectamente que a pesar del tremendo degaste de estar TODO el partido a cosa do y atacando nuestros jugadores estaban frescos mientras que el rival con mucho menor degaste estaban fu didos y muchos jugadores con calambres.

  26. Gori52 dice:

    Sr.Maura: La sutuación del Mallorca de las tres temporadas que cita era muy diferente a la actual. Habia tenido tropezones, pero mantenia un tono. En la actual, la 1a vuelta y el resto parecen dos temooradas distintas. Desde fin de Diciembre el equipo ha ido empeorando en todos los sentidos. Son 4 meses de cuesta abajo a tumba abierta. Y, aun en el caso de que ascienda por chiripa, la afición está sbsolutamente decepcionada. Hay dos culpables claros: El entrenador y la horrible gestión del mercado de invierno.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  27. Mallorquinista dice:

    Por suerte, para bien o para mal, todo habrá terminado. Yo al menos, y desde mi cabreo monumental y por las sensaciones que transmite el equipo, lo veo negro. Pero aún así, y por el poco tiempo que queda, me voy a centrar en apoyar al equipo y en creer. No quiero que dentro de unos meses, con todo más calmado, me pueda recriminar no haber apoyado y creído en mi equipo hasta el final cuando aún tenía opciones. Pero repito, más por una cuestión sentimental de mallorquinismo que de realidad, a día de hoy.

  28. juvenil21 dice:

    a mi me recuerda a la situación del año pasado, nos dieron mil y una oportunidades los equipos de abajo de salir del descenso y no ganabamos los partidos y al final pues pasó lo que tenia que pasar. Este año llevamos semanas con oportunidades para incluso sentenciar el ascenso y las estamos dejando escapar, el almeria encadena 3 partidos ganados y nos quedamos sin ascenso cada vez lo veo mas claro. Que le pasa al equipo, no puedo lidiar con estas situaciones de presión? menuda segunda vuelta nos hemos marcado, desde el partido del rayo he visto un equipo en decadencia.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  29. paujoan dice:

    No estoy de acuerdo, el Almería hizo mejor partirdo que el Mallorca y jugaba contra el Mirandes, no el Sabadell o el Castellón. Ahí está la gran diferencia. El sábado lo veremos

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  30. paujoan dice:

    Por cierto, LGP reinventa el futbol. Cuando un equipo se encierra atrás la estratégia suele ser chuts de fuera del área y balones colgados. Pero LGP no saca a Cardona (delantero alto) y sigue intentando el que los jugadores rematen desde el punto de penalty, así dificil crear ocasiones.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  31. SuperCuper dice:

    El ascenso imposible,algo pasa desde Febrero, yo creo que los jugadores «no tienen buen rollo con el míster»
    Los jugadores pidieron 3 días libres y se les negó..y creo q desde entonces se ganó un partido.

    Me gusta 2
    No me gusta 11
  32. Beach boy dice:

    Es cierto que el equipo ha entrado en una dinámica negativa y que los jugadores deben de estar nerviosos, pero de las dinámicas negativas se sale igual que las dinámicas positivas (que también las hemos tenido) no duran para siempre.

    Creo que lo que lo mejor que podemos hacer los aficionados es transmitir tranquilidad y confianza al equipo. Los mensajes apocalípticos no conllevan beneficio alguno y lo único que pueden hacer es poner al jugador más nervioso de lo que ya debe de estar.

    Dicho esto, tal vez LGP debería implementar algún cambio (de tipo de juego o de jugadores) para resetear un poco al equipo. Quizá jugar ahora un par partidos más a la defensiva y no perder ayuda a recuperar la confianza.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  33. tomeuhemed dice:

    Pentura en quan a punts esteim tan malament com l’almeria i el Leganes, pero per joc esteim molt pitjor. ESTEIM EMBOSSATS, LENTS, IMPRECISOS , SENSE IDEES I en conseqüencia INSEGURS !

    Si no canviam sa dinamica aviat serà una tortura. Si haguessim guanyat es dos darrers partits ja estaria tot llest. Pero com sempre que ho tenim be MOS CAGAM

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  34. Jaqen33 dice:

    Me parecen muy injustos los comentarios derrotistas y en contra de LGP. Si bien es verdad que el equipo no juega tan bien como en algunas fases de la temporada yo no creo que merezca este trato por parte de la afición. La presión y los rivales también juegan y en esta liga nadie te regala nada. Ascenderemos directos y yo lo celebraré por todo lo alto porque habrá sido un temporadón. Entonces todo el mundo se subirá al carro. Desde luego si yo fuera jugador y el único contacto con la hunchada fuera esta página no sentiría que me están apoyando, sino más bien todo lo contrario, y saldría al campo con el triple de presión. Vamos a animar desde aquí que se lo merecen y ya habrá tiemoo de separar el trigo de la paja una vez confirmemos el ascenso.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  35. esceptico dice:

    La única cosa positiva que veo es que en circunstancias normales jugaremos contra cinco equipos que no se juegan nada (Miranés, Málaga, Tenerife y -en principio, ya veremos- Zaragoza y Ponfe en la penúltima y última jornada). Contra el Alcorcón veo un 0-0 como un piano.
    Si el calendario fuera contra equipos que se juegan algo (Girona, Rayo, etc) no ascendemos ni de coña.
    Es importante el «otro fútbol» frente a estos equipos (Mirandés, Ponfe, Tenerife, etc) por el tema de tener buenas relaciones para cesiones el año que viene, sobre todo si ascendemos a primera. Los Sastre, Gámez, Lago, Adbon, Febas, Mboula, Valcarce, y compañía (que ni de coña contarán para primera) serán jugadores que estos equipos querrán como cedidos. No sé, igual suena a desesperación, pero o me agarro a esos «intereses» o en este momento no le ganamos ni al Badalona.

    Me gusta 4
    No me gusta 7
  36. mallorcafinsasamort dice:

    2 xuts a porta en 180 minuts contra Castelló i Sabadell (darrers de sa classificació) , amb això está dit tot

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  37. Enrique Magdaleno dice:

    Me ha decepcionado LGP ha sido incapaz de remontar un partido y ni tan siquiera empatarlo en toda la temporada y ante los colistas.Ahí es cua;do se ve a un entrenador, y LGP mucho pico en las ruedas de prensa y poca pala cuando vienen mál dadas, así que estamos ante un entrenador vulgar para un equipo vulgar, pero no para el Real Mallorca

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  38. Stankovic11 dice:

    ¿Aún pensáis que era mejor que ganara el Almería contra el Espanyol? La avaricia rompe el saco.
    Ha sido un golpe duro, pero pensad que hace 2 años estábamos luchando por estar a 2 puntos del Granada (2º clasificado) cuando vino a Son Moix a falta de 2 partidos. Ahora estamos a 6 puntos + gol average. Sigue siendo una situación ideal con un colchón de 2 partidos. Hay que confiar! El juego mejorará cuando por fin tengamos la delantera Abdón-Amath-Antonio Sánchez al 100%

    Me gusta 13
    • Urbais dice:

      Y tienes razon la situación es idílica en cuanto a puntuación, pero temblamos por la tendencia suicida de juego nefasto actual.
      Claro que si ganamos al Mirandés esto se arregla y lo veremos todo más claro.
      El problema es que jugando como el Último mes no ganaremos

  39. Yoshito Okubo dice:

    Ya no hablamos de Kubo, Rafa Mir, Chavalier?…

    Me gusta 11
    No me gusta 7
  40. Zaki dice:

    Creo que hay que cambiar el discurso de que esta hecho así como el repetido hubiéramos firmado(hay que enviarle una pluma a LGP)
    Hay que preparar el Mallorca Mirandes sabiendo hasta el color de los calzoncillos del rival.
    Hay que ir con mentalidad ganadora y preparar los partidos.
    Si nos dejamos llevar nos cojen.
    Arriba Amath Traschosky bandas para Mboula Murilo y 4 4 2 Hay que hacer cambios..

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  41. mallorca96 dice:

    Després de llegir tots aquests comentaris m’havia assustat perque pensava esteim a dos punts de baixar a Primera RFEF. Però no, esteim a 6 partits de primera. Per cert, posau que guanyam 1 i empatam es altres 5, si ho voleu mirar així. L’Almería hauria de fer 15 de 18. Ho veis millor ara?

    https://www.transfermarkt.es/laliga2/tabelle/wettbewerb/ES2/saison_id/2020

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  42. ferlr dice:

    Esto es sencillo, como el domingo volvamos a perder y gane el Almería se pondrá a 3 y golaverage ( 4 puntos total) allí estará la caída en picado de nuestro glorioso

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  43. hugo1974es dice:

    La situación es idílica.
    Cualquiera de nosotros la hubiesemos firmado.
    Dos partidos de colchón y muchos rivales con los deberes hechos. Mejor calendario imposible.
    Ahora toca que se pongan las pilas y se dejen de marear la perdiz.
    El próximo partido a asfixiar al rival desde el minuto uno.
    Si no ascendemos directos sería la mayor decepción y fracaso en la historia del Mallorca. No la conozco como muchos de vosotros pero lo tenemos tan cerca…..
    Eso si, éste mal final de temporada (de momento) creo que va a traer consecuencias tanto para jugadores como para entrenador (no era todo tan bonito como se pintaba).

    Me gusta 12
    No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Idílica si no fuese por las deplorables sensaciones que ofrece el equipo. Que los rivales están igual o peor? Cierto, pero prefiero confiar en mi equipo que tener que estar pendiente de los errores de los demás y a día de hoy tengo nula confianza en el equipo.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  44. ElRistoMejideDelForo dice:

    De todos los partidos que Alvaro ha salido de titular el Mallorca no ha ganado NINGUNO.
    Alguien sabe que le debe ver Luis García?
    No hay que darle la culpa por todas las derrotas o empates, pero el dato está ahí.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • paujoan dice:

      A muchos entrenadores les gusta tener un delantero alto para sacar el balón. Es la única razón que le veo, bueno y que abdon está tocado

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  45. Mikijarl dice:

    Creo que ahora mismo la preocupación general es la imagen dada por el equipo, sin ideas, sin reacción y sobre todo sin gol. El míster es quien mejor sabe como está cada jugador para disputar los partidos, pero creo que desde Fuenlabrada se deberían haber comenzado a producir más relevos de jugadores e intentar cosas nuevas porque todos los rivales ya nos ven venir, de paso algunos titulares podrían llegar más frescos en las últimas jornadas.

    Echando un vistazo a temporadas anteriores se antoja harto difícil perder nuestra plaza, muy mal tenemos que hacerlo nosotros y demasiada hazaña para los que nos siguen. Una victoria el sábado a nuestro favor sería un chute de confianza enorme.

  46. sentiment dice:

    No puedo entender estos altibajos que tenemos en las opiniones, pasamos de la euforia a la decepción en segundos, los jugadores son buenos y se vuelven malos en minutos y el entrenador es lo mas grande y pasa a ser un autentico petardo en menos de un partido. Si subimos será porque seremos el segndo equipo que mas puntos ha sumado a lo largo de 42 partidos y en consecuencia el segundo mejor de la categoria. Leo que subiremos por demerito de los otros, subiremos por puntos, por ser mas regulares, que quede claro. Es cierto que el equipo está fisica y mentalmente muy tocado, pero no mas que los equipos que estan en playoff, es la consecuencia de llevar 36 partidos con una tensión y responsabilidad enorme y la obligacion de tener que ganar cada partido para mantener la posición. Que comentarios habia en este foro cuando llevábamos 18 jornadas sin perder ? Que comentarios hay ahora por llevar un mes de autentica pena ? El entrenador y los jugadores son los mismos y para mi opinión estan realizando una temporada muy por encima de lo esperado, al inicio de liga veia esta plantilla teniendo muchas dificultades para clasificarse para el playoff y mira donde estamos. Que han gastado Almeria y Español en fichajes ?? mas de 40 millones cada uno , que hemos gastado nosotros ? El millón y algo de cufré y pare usted de contar, entonces, que queremos ? subir a primera sin gastar practicamente nada en buenos jugadores ? Me parece muy bien que los americanos no quieran gastar dinero en jugadores despues de haber metido en el club 50 kilos y haberlo salvado de desaparecer, perfecto, pero no vayamos entonces a exigir un ascenso y una categoria a la que no podemos llegar. Los pies en el suelo. Estoy convencido de que los 6 puntos nos bastaran, pero sino fuera asi, por mi nada que objetar a esta plantilla y entrenador que nos han hecho vivir una temporada mucho mas buena que mala estando siempre en los tres primeros puestos de la tabla. Un poco de confianza debemos tener y sobre todo tener claro quien somos y donde podemos llegar, somos un equipo normal, no tenemos «killers» , no tenemos jugadores de 20 millones, tenemos a Sastre, Abdon y compañia porque no se ha podido comprar nada mas.

    Me gusta 23
    No me gusta 5
    • jocaru90 dice:

      Paraula per paraula lo que estava pensant.

      A més afegir que tots donàvem per fet les victories contra Castellón i Sabadell per ser equips d’abaix. Jo crec que era lo contrari, eren equips que se juguen sa vida, i cada partit són finals, a més si li sumes es «colchon» que tenim, era previsible tenir resultats així.

      Ara bé, lo que sí que ja no m’encaixaria seria perdre o empatar amb Mirandes, Malaga, Tenerife o Zaragoza. De fet el partit que més dubtes hem dona es el de Alcorcón i Ponferradina en cas que tengui opcion de Playoff.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Replicante dice:

      @Sentiment haciendo un análisis en frio, global y viendo la clasificación actual estoy totalmente de acuerdo contigo: Estamos donde estamos por meritos propios: Actitud, solidez defensiva, concentración, solidaridad y compromiso con el famoso todos son titulares, calidad individual y es cierto que algo de fortuna en algunos partidos. Y eso comparado con Espanyol y Almería que nos doblan en presupuesto, es así.

      El problema es la transformación, se ha esfumado absolutamente todo lo bueno que nos ha llevado hasta aquí y ahora perdemos contra equipos a los que quintuplicamos en presupuesto como el Sabadell o Castellón porque nos superan en todo.

      Pierdes 1-2 contra Espanyol o 2-3 con 9 jugadores contra Fuenlabrada y absolutamente ningún reproche, todo lo contrario te sientes orgulloso del equipo pero ganas 0-1 al Albacete o pierdes 1-0 contra Sabadell con esta imagen y es intolerable.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      El problema es que hasta hace unas cuantas jornadas estos jugadores nos han hecho creer que eran de lo mejor de la categoría demostrando una regularidad brutal. Una vez que nos habían dado el caramelo del ascenso, da la sensación que no quieren que nos lo comamos perdonando una vez tras otra las oportunidades de dejar totalmente sentenciado el ascenso y creando un aura de total desconfianza entre los aficionados. Si en la situación que hemos estado y seguimos estando no se certifica el ascenso será uno de los golpes más duros de la historia del mallorquinismo.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • guilemou dice:

      @sentiment gran comentario. Mira q en caliente me llevan los demonios, pero tu reflexion del dia después es perfecta.
      Enhorabuena

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  47. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Podéis pensar que soy un pesimista pero creedme cuando digo que un pesimista es un optimista con experiencia.

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  48. Alex dice:

    A pesar de que este año poco a demostrado y poco le han dejado, y que los últimos ha ido de más a menos, creo que es el momento de LAGO JUNIOR… para lo que aporta mboula, murilo, mollejo o alvaro… Que juegue lago que ha demostradl de sobra ser de los nuestros.

  49. Bonany dice:

    El entrenador del Almería destituido!

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • Bonany dice:

      Eso es lo que debería hacer el Mallorca si realmente quiere subir a primera, Luís García no sabe como sacar adelante esta situación

      Me gusta 3
      No me gusta 18
  50. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Serverisom, tras un comentario que puse ayer tras el partido en el que en caliente
    criticaba fuertemente al equipo e insulté gravemente al árbitro tú me contestaste que fuese serio y que el árbitro no influyó en el resultado. Te digo que es cierto, que no influyó en ninguna jugada clave del partido pero fue un continuo picoteo a lo largo de todo el partido y lo más escandaloso fue el tiempo de descuento. En serio sólo 4 minutos? El Sabadell paró el juego por supuestas lesiones infinidad de veces en las cuales varias veces salieron los médicos y masajistas. A eso le sumas todas las ventanas de cambios de ambos equipos y que dentro de los 4 minutos de descuento hubo la expulsión de LGP. A partir del 93 el árbitro no paraba de mirar el reloj. Estaba loco por pitar el final!!! Hubiera sido más ajustado a la realidad al menos 7 minutos de descuento. Eso sin hablar también del reparto en las tarjetas. Las de Valjent y Dani Rodríguez (que cumple ciclo)fueron una vergüenza.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      También es cierto que jugando como jugaba el Mallorca posiblemente no hubiera empatado ni en 4 días pero eso ya es otro tema.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  51. Sitjar dice:

    Ahora sí estoy realmente preocupado. De lo poco que podía tranquilizarnos la situación actual es que el Almería (e insisto en que no se puede olvidar al Leganés) también venía mal, pero con el cambio de míster son perfectamente capaces de reaccionar.

    • Etoo dice:

      La presión que tenga el nuevo entrenador del Almería va ser bestial. Es ascender «si o si».
      El cambio de entrenador yo lo veo positivo, pq a excepción de Rubí, los otros nombres que están sonando, no los veo capaces de subir en el posible playoff más complicado que he visto.
      El Almería no ascenderá directamente y un Rayo, Sporting o Leganes, cualquiera puede ascender en el playoff y ninguno sería una enorme sorpresa.

  52. caparrut dice:

    le pusieron la meta en la promoción a LGP
    estaís seguros que el club quiere ascender?
    a mi me tiene mosca

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  53. Etoo dice:

    6 puntos de ventaja sobre el playoff y alguno habla de destituir incluso a LGP. Es flipante!

    Parece que estemos en descenso, que el Espanyol se marcha en solitario, pues es normal, si el año pasado el Espanyol hubiera quedado el 12º de 1ª división a nadie le hubiera extrañado, y ha mantenido a casi toda su plantilla en 2A.

    Y el Mallorca, ascenderá y digo más, será el ascenso más aburrido que hemos vivido. Ni Leganes, ni Almería, ni nadie nos pillará, y ascenderemos a falta de 2 o 3 jornadas para el final.

    De las últimas 5 jornadas, de los 5 primeros clasificados, es decir, 25 partidos, solamente se han ganado 10 y casi la mitad los ha ganado el Espanyol. No hay ningún equipo de los que se encuentran en playoff en una dinámica «brutal» que lo vaya a ganar todo.

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  54. tianot dice:

    No se trata de eso. Yo confío en el ascenso. Lo que yo quiero es que mi equipo no transmita esta imagen que está dando. Hay que acabar la liga bien y si puede ser atar el ascenso con antelació mejor. Los jugadores no ponen todo lo que tienen que poner en conjunto, cada uno va a su bola.