Galarreta, unas dos semanas; Dani puede jugar el sábado

Iñigo Ruiz de Galarreta vuelve a estar de baja. Vuelve a tener problemas en los isquios, aunque por fortuna parece que no con tanta gravedad como en la anterior ocasión. De todos modos unas dos semanas de baja no se las quita nadie. No podrá jugar ni ante el Mirandés ni ante el Málaga.

La buena noticia es que sí podrá hacerlo Dani Rodríguez, al que el Comité de Competición ha anulado una tarjeta amarilla. El gallego se queda con cuatro, al igual que Sastre, Russo, Antonio Sánchez y Salva Sevilla. Los cinco están a una cartulina de la suspensión.

Mientras, seguimos pendientes de la identidad del nuevo entrenador del Almería, aunque todo apunta a Rubí. Esto puede cambiar las reglas del juego y perjudicar gravemente al Mallorca porque con un entrenador de verdad el Almería sí está en condiciones de ganar los seis partidos que le quedan.

Hasta hoy yo no había considerado rival al Almería porque, pese a contar con un plantillón, el portugués José Gomes no había hecho otra cosa que estropear las opciones del equipo con excentricidades del nivel de introducir nueve, diez o incluso once cambios de un partido para otro. Es imposible que ningún equipo consiga estabilidad con maniobras como esa, y los resultados saltan a la vista.

Gomes, además, contaba con el apoyo de Jorge Mendes, que es uno de los principales surtidores de Turkhi en materia de fichajes. Gomes aguantó el fiasco del pasado play off y ha aguantado hasta ahora pese a que en condiciones normales debería hacer sido cesado hace meses. Sinceramente, no esperaba que la propiedad tomara esta decisión.

Si el Almería pone en juego cada semana a los mejores jugadores, sin la tontería de las rotaciones, puede ganar a cualquiera. Pero también es cierto que debe ir al límite porque en seis partidos le debe sacar más de dos de diferencia al Mallorca. Ganar al Mirandés se ha convertido en más importante que nunca. Es una final y así hay que afrontarla.

7 Responses

  1. MMallorqueta dice:

    Lo que necesita el equipo es una charla psicologica o motivante! Creo mas en una charla de un psicologo porque creo que no hay nada mas motivante que el ascenso! Veo a los jugadores colpasados mentalmente, sin recursos y sin ideas! Imagino que el club tiene el personal cualificado para estas situaciones, y un psicologo creo que es una buena opcion! Aunque vamos a sufrir mucho y, si por mala suerte nos la jugamos en el playoff, estoy seguro en un 90% que el equipo no asciende.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  2. Urbais dice:

    Yo espero que esta semana cambien la rutina y hagan algo diferente. Esque viendo ayer el equipo. Tenemos un buen once o 13 jugadores que han aportado en mayor o menor medida (reina valjent raillo russo cufre olivan Sastre galarreta salva Dani baba( contra el almeria) Antonio amath abdon .
    Luego esta mboula o gamez que han aportado algo.
    Y luego están los murilo febas alvaro mollejo lago( me sabe mal por el) que no han aportado nada en toda la temporada y últimamente con las bajas siempre juegan 3…
    Y además del bajón general.
    Pues estoy temblando.
    No puede salir Luis gar a decir que ayer merecíamos más. Ayer ni chutamos.
    El partido del mirandes es definitivo y hay que ganarlo

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  3. PROBASE dice:

    El Mallorca no necesita que otro le perjudique, se perjudica el solo, ha tenido ocasiones para poner tierra de por medio y no lo ha hecho y ahora se la va a tener que jugar con 3 equipos que en teoria no se juegan nada y 3 que si se juegan cosas, cuando se ha tenido todo en la mano y has fallado, que quieres que te diga aunque te duela en el alma.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  4. PROBASE dice:

    Repecto a L.G.P. tengo que decir que a mi en la 1ª vuelta me ha gustado aunque si somos sinceros hemos tenido cierta dosis de suerte en ocasiones sacando puntos in extremis y con alguna que otra decisión arbitral que nos ha beneficiado, pero cuando hemos entrado en el último tercio de liga que lo que entraba con facilidad ya no ha entrado las cosa se ha complicado, yo entiendo que L.G.P. defienda a sus jugadores y la verdad que en cuanto a entrega no se les puede decir nada pero el futbol es así y considero que hay decisiones tecnicas que se estan repitiendo y que no se terminan de entender como es el caso de los cambios en el lateral derechos en defensa los 2 son igual de deficientes o de eficientes según se mire, pero si quieres mas profundidad tu sabes que Gamez ofensivamente es mejor por lo cual no entiendo que empieze uno para luego tener que sacar el otro, en la primera vuelta llevo a cabo rotaciones que tuvo a todo el equipo ahi metido, al empezar la 2ª vuelta la historia cambio y se ha llegado a lo de ahora jugadores importantes mas quemados que la pipa de un indio y sin ideas ofensivas claras demostrando ùltimamente que estamos completamente atascados en lo fissico, shiquico y tecnico, la verdad no se como lo va a resolver pero el acoso y derribo puede empezar el domingo.

  5. PROBASE dice:

    Con todo lo dicho ni pido ni quiero la destitución de L.G.P.
    lo que quiero es que el equipo reaccione.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  6. Mallorquinista dice:

    Ganas de sábado, ganas de victoria, ganas de apoyar al equipo. Hoy todo es negro, jugamos mal, estamos cansados física y mentalmente, el calendario del Almería parece mejor, todos los equipos nos parecen mejores. No hay nada de todo eso que no arregle una victoria el sábado. Así que por difícil que parezca, no cometamos el error de arrepentirnos más adelante cuando ya no haya opciones, y rememos todos juntos hasta que no haya opciones. Tenemos dos alternativas tal como yo lo veo: recrearnos en lo evidente y lamentarnos y fustigarnos sobre algo que ya no podemos cambiar, o tratar de corregir errores el equipo y nosotros apoyar hasta el final. Mirandés, Mirandés y Mirandés.

    Me gusta 10
  7. Sempre mallorca dice:

    El Mallorca es un sentimiento…. goyaram i pujarem