Quedan 7 puntos

El empate del Leganes allana aún más el ascenso del Mallorca. Matemáticamente quedan siete puntos, que bien pueden ser sumados de motu propio o por omisión del Almería.

Como os comentaba ayer, el ascenso podría producirse dentro de dos jornadas ante el Alcorcón.

34 Responses

  1. TALISMAN dice:

    YA QUEDA MENOS… 💪🏻
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  2. Nenad_Milijas dice:

    Una altre botella en fresc, i totes ses que facin falta!

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  3. kikeben dice:

    Ahora cabeza fría y corazón caliente, cada punto que sumemos es medio pasaporte a primera. Y tenemos margen al error, por lo que nos hemos de quitar el peso que ya nos paso factura en Castalia y Sabadell.

    Me gusta 26
  4. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    En caso de ascenso, que así parece que será salvo debacle monumental, será el quinto verano consecutivo con cambio de categoría. Tomeu o quienes esteis informados, sabeis de algún caso igual? Es que 5 cambios de categoría en 5 temporadas parece de récord Guiness!!

    Me gusta 43
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Pues sí, tienes razón. No conozco un caso similar. El más extremo fue el del Nottingham Forest, que en tres años pasó de jugar en Segunda a ser campeón de Europa.

      Me gusta 46
      No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      El caso del Forest es extremo extremo. De segunda pasa a ganar la liga, por delante de todo un Liverpool, que venia de ganar liga y dos copas de europa seguidas…para acabar ganando dos copas de Europa seguidas. Y quedar segundo en la liga detras del Liverpool.
      Tiene mas copas de Europa que ligas.
      La verdad es que el dato del Mallorca es muy muy particular.5 temporadas seguidas en diferentes categorias. Equipo ascensor total. No se me ocurre nada medianamente parecido
      El Wigan Athletic subio dos categorias en 3 temporadas si mal no recuerdo entre 2003 y 2005. Habra mas casos como este, pero hasta alli llego.
      Si algo tiene este bloque actual del Mallorca… desde el 2017 es resiliencia y resistencia, sin duda.
      Otra botella mas para el freezer!!

      Me gusta 21
      No me gusta 1
    • balon bermellon dice:

      Espero romper la racha el año que viene y podamos repetir categoría.💪💪💪
      Por otro lado veis posible la compra de amat en caso de ascenso ???
      Abdon a conseguido por méritos propios estar en el equipo el año que viene, a los que que han llegado en invierno se pueden ir todos, también lago, mboula, murilo, tronkoski (acaba contrato) alegria darle barco, y reina de segundo también se merece seguir en el equipo y necesitamos un portero joven con experiencia.
      Tirar den Mateu haber que nos puede dejar 😊😊
      Una delantera Amat, kubo, budimir con dani por detrás y con los centrales que tenemos nos está empezando a quedar un equipo muy bonito

      Me gusta 21
      No me gusta 3
    • Javituss dice:

      Sí finalmente subimos, Raillo habrá conseguido algo que pocos futbolistas hayan conseguido… Jugar en un equipo que cada temporada ha jugado en una categoría diferente.
      Por otra parte Salva Sevilla está en la misma situación pero con una temporada menos, y si mi memoria no me falla Lago Junior fichó la temporada anterior, por tanto ya no entraría en ese «selecto club».
      Habrá que preguntar por Twitter a Misterchip, a ver si hay algún caso parecido.

    • Nenad_Milijas dice:

      @javituss La memoria no te falla, Lago llego 6 meses antes que Raillo. Es mas, Raillo jugaba en la Ponferradina en la segunda mitad de la temporada 2015/2016, pero empezo la temporada en el RCDE.
      Si tomamos el club de inicio de cada temporada como referencia y no el club a final de temporada, ha jugado desde 2015 hasta ahora, cada temporada en una categoria diferente.
      1a, 2a, 2aB,2a,1a,2a y quizas 1a…si el quiere.
      Por cierto, ayer Sedlar no desentono, cabe decirlo.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  5. Escaldum dice:

    Los demás resultados siguen jugando a nuestro favor. Más cerca del ascenso.

    Me gusta 27
  6. Mir dice:

    Poc a poc i bona lletra!

    Això cada cop es més a prop i no val a badar…

    Amunt Mallorca!!

    Me gusta 18
  7. ezy dice:

    Yo creo que con 5 puntos ya está hecho. Veo complicado que el Almería no ceda ni un empate (por ejemplo el de esta jornada no se lo esperaban).

    Espero que no nos sea necesario ir rascando puntos de manera agónica. Creo que Málaga y Tenerife son 2 equipos que a estas alturas poco se juegan y habría que apostar por cerrar la temporada ahí.

    Me gusta 14
  8. Urbais dice:

    Esto es un sueño! Hoy miraba el partido del leganes y joder, me atrevería a decir que tienen mejor plantilla que nosotros. Lo que ha hecho este equipo jugando partidos partidos mejores y peores es de elogiar. Nos hemos fumado a plantillones como la del leganes girona o almeria. Y que ostias , lo merecenos!!. No está hecho aún, pero esto no se escapa, ayer vi la rueda de prensa de rudi , y están derrotados

    Me gusta 46
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, el Leganés sí tiene mejor plantilla. El mérito de lo que ha conseguido LGP es increíble. Me atrevería a decir que, de todos los ascensos que yo he vivido (desde 1983) es el más meritorio de todos. Es un ascenso de entrenador. De una plantilla comprometida al 100×100 y honrada y profesional como pocas, pero sobre todo es un ascenso de entrenador.

      Me gusta 70
      No me gusta 6
    • GoranMilojevic dice:

      Espero que sí la cosa empieza a no ir bien en 1a (espero que no) la gente no sea injusta con LGP; se merece una temporada en 1a con 0 reproches.

      Me gusta 44
    • paujoan dice:

      Injustos como ya han sido este año

      Me gusta 24
  9. Urbais dice:

    Es mas me atrevería a apostar que el qué ascender a via play off como en tantas temporadas sera el que viene de atrás, en este caso el girona

    Me gusta 19
  10. Joaquin Molla Palmer dice:

    No viene nada a cuento pero, poco se habla de las increíbles vistas que tiene nuestro estadio, ayer las veía mientras calentaban, y menuda preciosidad.

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  11. InfoRalph dice:

    Espero que traigan buenos refuerzos y no sea como el año pasado. Tomeu, sabes de algun fichaje que este cerca?

    Me gusta 18
    No me gusta 6
  12. Mallorquin91 dice:

    Ganando los dos partidos en casa somos de primera, el Almeria no ganará todos los partidos

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  13. Tomeu Maura dice:

    Ya habrá tiempo de hablar de fichajes, pero me atrevo a pronosticar un verano de vacas flacas. Tanto aquí como en el resto del fútbol español. La crisis económica es total.

    Me gusta 32
    No me gusta 5
  14. Mallorquinista dice:

    No cometamos el mismo error de antes de jugar contra el Castellón y el Sabadell, como aficionado creo que deberíamos haber aprendido la lección. Plantilla y entrenador a preparar la semana, corregir errores, recuperar físicamente y a pensar solo y exclusivamente en el Málaga.

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  15. Zaki dice:

    7 puntos son 2 victorias y un empate por lo que hay que asegurar un empate para que ganando los de casa se ascienda
    Depender de uno mismo es lo mejor…
    Pero no cometamos el error de confiarse que hace una semana estábamos todos acoj..

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  16. Gori52 dice:

    Ya sé que ayer noche y hoy hablábamos de la ilusión, y pienso que la ilusión es el elemento imprescindible para ser aficionado de un equipo de fútbol; sin ella el fútbol nos importaría un pimiento…malo. Pero también pienso que es demasiado pronto para empèzar a hablar de altas, bajas, en definitiva, de proyectar una plantilla para el año que viene. Antes, a confirmar el ascenso, después ver «quin cantet» hace la propiedad y luego,ya si: a opinar como «agentes profesionales». ¡Visca el Mallorqueta!

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  17. gaby198 dice:

    Tomeu en caso de subir, puede haber algún caso como el de Raillo y lago,no se si me dejo alguno de la plantilla que pueda tener: descenso a 2b,asenso a segunda,ascenso a primera,descendo a segunda y ascenso a primera.
    Puede haber algun otro caso?

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  18. prometeo dice:

    A ver, creo que es mejor tener el margen de error despues de haber sumado los 7 puntos, cuanto antes se consigan mucho mejor, y los 7 puntos se consiguen si se juega bien ,y si se va partido a partido,

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  19. David DC dice:

    El Espanyol si gana los 5 partidos que quedan bate el récord histórico de puntos de Segunda

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  20. paujoan dice:

    Tomeu, no sé si puedes comentar que ha pasado este año con Lago, como ha pasado de ser jugador insignia a casi no jugar

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  21. Sanjuan dice:

    Viendo la segunda actual me resulta curioso que por palmarés históricos son más importantes que muchos equipos de segunda que muchos de primera en la actualidad. Creo que desde los límites salariales se pusieron en vigor han ido mermando a equipos como el Zaragoza; Sporting entre otros y han servido a otros equipos como Huesca Eibar estar en años en primera haciendo buenas temporadas

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      El tema de los límites ha penalizado muchísimo a los equipos que arrastraban deudas desorbitadas. Eibar y Huesca son el ejemplo perfecto de cómo deben hacer las cosas los equipos con los recursos más limitados.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  22. Mikijarl dice:

    Después de conseguir la victoria y que nuestros perseguidores no hayan podido pasar del empate, creo que provocará en éstos estar más pendientes de no perder plaza play-off que de darnos alcance. Ahí se ha metido el Girona que va como una moto y ya tiene a Almería y Lega a cinco y cuatro puntos respectivamente, y el Rayo juega mañana. Aleeerta…

  23. Joanet dice:

    Lo mas importante de ascender es que así podremos planificar la plantilla para PRIMERA con muchísima antelación. CERRAR LO DE ANTONIO SANCHEZ, EL REGRESO KUBO, FIRMAR UN KILLER, UN PORTERO-DOMENICK, Y REFORZAR EL LATERAL DERECHO Y MEDIO CAMPO.
    VISCA EL MALLORQUETA

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  24. Joaquin Molla Palmer dice:

    Lewandoski en el Puerto de Andratx, Ortells haz de las tuyas

    Me gusta 9
    No me gusta 1