El Mallorca pedirá un año más de cesión de Amath: no quiere pagar 4,5 millones

El Mallorca no está por la labor de pagar los 4,5 millones de euros que valen los derechos de Amath Ndiayé. Es un jugador con el que se quiere contar la próxima temporada, pero no a ese precio. El club propondrá al Getafe una nueva cesión del delantero senegalés, que esta campaña ha vuelto a revalorizarse tras haberse pasado un año y medio en el dique seco.

Ortells ya ha empezado a hablar con el Getafe y les ha trasladado que para el Mallorca es demasiado dinero y que no están en condiciones de afrontar esa inversión, que condicinaría la política de fichajes. Hay que recordar en este sentido que durante la etapa de Sarver y Kohlberg, que va desde enero de 2016 hasta ahora, la cantidad máxima que se pagó de traspaso por un futbolista no llegó a dos millones de euros, y fue el 1.800.000 euros que se abonó al Crotone por los derechos de Budimir. Por Valjent, sin ir más lejos, se desembolsó 1,5 millones al Chievo Verona.

Como os contaba ayer no va a haber grandes fichajes. No los ha habido nunca en la era de los norteamericanos y no los va a haber tampoco ahora después de que el club haya visto sensiblemente reducidos sus ingresos a causa de la ausencia de espectadores en el estadio y del descenso de los derechos de TV. «Cada euro debe ser administrado al milímetro», me comentaba hoy mismo una fuente oficial del club, instiendo en la necesidad de una política austera.

De todos modos, ya os aviso. No va a ser sólo el Mallorca. Esa va a ser la tónica general este verano en un fútbol español totalmente arruinado en el que la tendencia van a ser las cesiones. Va a haber muchos préstamos y pocos traspasos. Poquísimos.

32 Responses

  1. bizhen dice:

    Y esa politica nos ha llevado a dos ascensos a primera.

    ni tan mal.

    Me gusta 50
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Y a un descenso a Segunda y otro a Segunda B. Todo es según el cristal con el que lo mires. Tiene aspectos positivos y negativos. Lo mejor es que da estabilidad. Lo peor es que difícilmente el Mallorca aspirará a nada más que a mantenerse.

      Me gusta 30
      No me gusta 61
    • GBA dice:

      Firmo ahora mismo mantenernos en primera la temporada que viene.

      Me gusta 79
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Aún no hemos subido. Estamos tocando a la puerta pero aún no nos han dejado entrar.

      Me gusta 25
  2. Tomy dice:

    Por 4,5 mill.ficharia a un delantero goleador…por ejemplo a simy del crotone, mide 1,97, 28 años, ha marcado 19 goles este año en el crotone…

    Amath pediría otra cesión para verlo en primera…nadie va a pagar este año 4,5 mill

    Me gusta 29
    No me gusta 10
  3. Milan77 dice:

    Amath no vale 4,5 millones ni loco. En el Getafe, antes de lesionarse, era un jugador normalito. 3 goles jugando en banda izquierda de titular toda la temporada. Tiene mucha velocidad y es rápido y habil en el área, pero nada mas. No tiene desequilibrio ni sabe trenzar jugadas desde la banda.

    Me gusta 18
    No me gusta 19
  4. Angel Amengual dice:

    Sinceramente, yo tampoco los pagaba ni siquiera si las cosas estuvieran bien económicamente. Es el mejor jugador al espacio de la categoría, sin espacios es mediocre. Y me vais a matar por decirlo, pero me da exactamente igual porque es verdad, la temporada de Lago la última vez que ascendimos es mejor, y no por tan poco, que esta de Amath. Dio bastantes mas asistencias, fue mucho mas desequilibrante en banda y, de momento, metio mas goles. Lago no valia ni en ese momento 4,5 millones. Amath menos. Si lo ceden perfecto porque es buen jugador, pero yo no pagaría esa burrada.

    Me gusta 25
    No me gusta 7
  5. Retroh dice:

    Visto lo visto me da que Amath como mínimo hace la pretemporada con el Getafe y después vete a saber, pero con lo mal que le ha ido este año al equipo madrileño, no están para ceder a un rival de primera a según que jugador. Otra cosa es que el Mallorca ofrezca una buena cantidad y el Getafe lo venda, pero no le vería ningún sentido a una cesión por parte del Getafe.

    Tampoco le he visto nunca ningún sentido a estas opciones de compra por valores desmesurados, para eso no la pongas…

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  6. Espardenya vermella dice:

    La propiedad manda,si quiere un equipo que pelee por no descender,y confíe en que el VAR nos sea favorable y que los rivales directos estén peor…..ellos ponen el dinero Yo particularmente no lo entiendo ni puedo adivinar que objetivo final tiene la propiedad con el Mallorca….estar en la primera división es un privilegio,y no puedo comprender cómo una propiedad potente economicamente,no tiene un plan un poco más ambicioso que el de luchar por no descender

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  7. SomosUnaPiña dice:

    Es lo mejor que puede hacer el RCD Mallorca, aunque parece ue hay quién no lo entiende, pero no les culpo, este es el país donde un obrero lleva(llevaba) un BMW, le compra la PS5 en reventa a 800€ a su hijo, se compra el último iphone pero después se queja del desahucio por no pagar al banco STOPDESAHUCIO publica en redes…

    Traslademos la economía personal a una empresa como el RCDM y ahí lo tenemos : Si tienes 1.000 no puedes gastar 1.000 aunque los tengas

    Es hora de ser autosuficientes y de apostar por un modelo austero pero eficaz

    Tomeu, decías en el otro post que hay que olvidarse de competir entre los grandes como antes, pero es que antes íbamos con iphone, bmw y oro por postureo, lo que no recordamos parece son los 80 millones de deuda contraída y la casi desaparición del club

    Es hora de mirar el mercado de jugadores libres. Es hora de mirar el mercado de perñas en canteras inferiores a la nuestra. Es hora de ser un buitre carroñero que espera a las puertas de La Masía esperando llevarse a los que terminan de ser Juveniles y no se les renueva en el FCB para incorporarlos a nuestro filial. Es hora de crecer.

    Me gusta 38
    No me gusta 10
    • boires dice:

      Autosuficientes ??? Para ello debemos tener unos buenos filiales de dónde podamos aprovechar cada año algún/os jugadores para la primera plantilla. De no ser así, no tiene sentido mantener tanto filial, se compran jugadores jóvenes con posible futuro de fuera y listo.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • SomosUnaPiña dice:

      Para llegar a ser autosuficientez hace falta psar por una transicción, un csmbio de ruta empresarial no se hace de l noche a la mañana como si esto fuera un videojuego y mucho menos en el fútbol

      Que es hora de ser autosuficientes, es la realidad, pero eso no quiere decir que mañana echemos a todo Dios y pongamos a Ortells de portero

      Hay que renovar contratos, adecuar la búsqueda y formación de los ojeadores a encontrar bueno, bonito y gatis para ir haciendo un equipo que venda para crecer mientras se va apostando por lo de aquí

      No es pretender que mañana se suba al filial jajajaja no fastidies, hombre

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  8. Bonany dice:

    Bajo mi punto de vista no habría que dejar escapar a Amath, es un grandísimo jugador y en primera con espacios lo demostrará aún más.
    De todos modos y viendo lo que quiere hacer la propiedad de no invertir nada. Mejor quedarse en segunda.
    Tener que vivir la temporada entera en sitios de descenso, como que no me apetece.

    Me gusta 9
    No me gusta 24
  9. Quico Ros dice:

    Yo soy partidario de la política que tantos éxitos ha dado al Mallorca durante muchos años que no es más que fichar veteranos de calidad contrastada baratos y potenciar la cantera. Al menos uno de cada en cada posición.
    Claro que todo fichaje es bienvenido pero arriesgar todo a potenciales buenos jugadores suele tener poca ratio de éxito.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  10. Gori52 dice:

    Idò jo trob que ens hem de centrar al partit que ve, contra el Màlaga, i en el següent, fins a tenir l’ascens oficialment. Quan el tenguem, a festejar-lo i a xerrar de plans i planificació. Si no, pel Juny ja estarem embafats de fitxatges i altes i baixes.

    Me gusta 24
    No me gusta 5
  11. Juan91 dice:

    Pues yo soy de la política de asegurar la 1a División con garantías, porque es la mayor fuente de ingresos y porque si vas «de cool» teniendo un equipo de fútbol, que no sea para tenerlo por 2a tanto tiempo y cuando tienes oportunidad de fichar un poco bien… Hacerlo. A ver a mi me parece muy bien una política austera, tampoco quiero que endeuden el equipo hasta niveles pasados… Ahora tampoco se podría.. Pero si invertir en una buena columna vertebral para 1a division, no digo jugadores del perfil equipo Sevilla ni La Real actual.. No, no… Un Angel del Getafe… O un Roger Martí del Levante, Ontiveros (aunque dea cedido), Un buen portero de los que desciendan (o Dominik) que apuntaba maneras… Y donde las posiciones estan bien cubiertas MC y centrales por ejemplo, intentaba el fichaje arriesgado, un futbolsta que no conozca nadie pero que tenga una progresión muy buena, como se hacía antes (Arango, Jonas, Chory,…) Y si nos sale un Peralta.. Pues el equipo ya tenía esas posiciones bien cubiertas, y es ahí donde el equipo puede también ir creciendo en fondo de armario. En definitiva, Creo que la propiedad ha hecho una mega inversión que nadie había hecho con nosotros, pero si tienes un club como el Mallorca lo interesante es asentarlo en 1a (de hecho ellos mismos lo dijeron) y para eso o tienes mucha suerte de que los otros edten peor, o inviertes un mínimo para no pasar demisiadas penas a priori para garantizarla y a partir de ahí intentar soñar, que además creo que es lo que todo el mallorqunismo desea, pero vamos.. Que es solo mi punto dd vista..

    Me gusta 11
  12. Pep dice:

    No se que tal irá Amath en primera, pero me parece bien la idea de un año más de cesión y ver que tal.

    Me gusta 16
  13. Any1916 dice:

    Aixo va de rols:
    Es jugadors i técnics segur que ningú hi te dubtes están cemtrats amb el Málaga, secretaría técnica en planificació próxima temporada (altas i baixes)) i es brusquers de es foreros tot i que sabem que marquen set punts y quí es próxim rival no crec que desestabilitzem pero comentar damunt temporada próxima amb la lógica il-lusió per la permanencia, trob qué anar més enllá no es esser realista:
    Gaudir de es 5 partidos restants, gaudir de es dolç moment de un ascens y com a rol d’ aficionat dir la nostra en cuant a futurs fitxages-cesións dins un escenari de pocs covets com es que tenim.
    I confiar amb el seny de el Sr.Ortells i ayudants (incluint es forers brusquers que sempre tenim la inocent il-lusió de que una idea propia podría ayudar)

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  14. Bonany dice:

    En la temporada 2017-18 Amath hizo su debut en Primera División disputando 39 partidos y marcando 3 goles.

    Las dos siguientes temporadas estuvieron marcadas por una grave lesión que sufrió y le dejó más de un año alejado de los terrenos de juego.
    Eso significa que antes de la lesión era indiscutible en primera, incluso jugó en Europa.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Era indiscutible porque la otra opción era jugar con doble lateral. Los pocos partidos que no jugó, los jugó Antunes de extremo. Es como decir que Sastre esta temporada ha sido indiscutible, es cierto pero con matices. Yo le sigo desde su temporada en 2A en el Tenerife y era lo que es ahora. Le seguí en 1A y no dejaba de ser un jugador peleón y que incordiaba, poco más. Una cesión si pediría, pero no pagaría un traspaso de mas de 1 kilo por él.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  15. jant dice:

    A mi me parece un buen modelo de gestión, ya sabemos como van las cosas cuando vives por encima de tus posibilidades, pero que cuando no se quieren hacer grandes esfuerzos económicos en materia de fichajes donde hay que invertir es en cantera y atar a las futuras perlas vendiendoles un buen proyecto enfocado en la cantera y no ponerlos en el escaparate sin ni siquiera tenerlos atados, y desde luego donde hay que invertir es en la dirección deportiva teniendo a alguien que haga fichajes rentables y no gastar el poco dinero que hay a lo loco.
    Una pena que no podamos fichar a Amath creo que sería una buena inversión ya que de seguir su progresión en 1 o 2 años valdrá minimo el doble.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  16. #JuntsSomMillors dice:

    Yo creo que mas que una cesión debería intentar abaratar el coste de su fichaje, el Getafe no esta para tirar cohetes y es probable que este verano salgan bastantes jugadores, por lo que veo difícil que nos cedan de nuevo a Amath.

    No podemos comparar el rendimiento de Amath en el Getafe con el del Mallorca, primero porque es un jugador mucho más hecho y segundo porque en el Getafe no jugaban a nada, un equipo ultradefensivo y rocoso, nada comparable a nuestra forma de jugar, que como hemos podido ver le beneficia.

    Hace semanas todos pedíamos que lo ficharan cuanto antes por esos 4.5M, ahora decimos que no los vale.

    Me gusta 19
  17. Lechuga-Roa dice:

    Si se mantienen, que está por ver, dudo que lo cedan a un rival directo. Otra cosa sería renegociar el precio de venta, a ver si cuela, pero sería importante mantener a este jugador.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  18. paujoan dice:

    Les cambiamos a Amath por Budimir

    Me gusta 22
    No me gusta 19
  19. Zaki dice:

    Hay jugadores de segunda interesantes en casi todos los equipos sobre todo aquellos q desciendan o no logren ascender en play off. Eso sí liga española y no experimentos de agentes.
    Lo hemos visto con Russo y Antonio Sánchez o Stoichkov, jugadores ‘de segunda»que pueden jugar en primera. Ahora el acertar es lo que diferencia a los buenos de los malos directores deportivos.
    Pocos pero buenos!

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  20. Pep dice:

    Tengo una duda sobre lo que leo de vuestros comentarios… Amath parece que solo rinde con Abdon, pero Abdon parece que no tiene nivel para primera.
    Que hacemos con Amath? y con Abdon? :D

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • PROBASE dice:

      Mas que nada porque es un jugaodr que necesita una referencia arriba y Abdon es la única que tiene el MAllorca.

  21. Arieeeeelibagaza dice:

    Eso no lo paga ni el Barcelona por Asensio ,4’5 es lo que pedía Cerda ,le viene al pelo el apellido , yo aún me preguntó que se les pasó por la cabeza para rechazarla en can Barça .

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  22. Terral dice:

    Por Amath máximo pagaría 2M.

    Que os parecen de segunda: Pathe ciss, Nteka, Isi, Pozo, Lemos, Juan Soriano, Palencia, Cuéllar, Mariño, Bustinza, Manu Garcia, Borja Sánchez, Corpas…

    Aunque los jugadores de segunda me dan miedo por casos como Febas…

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • yo.... dice:

      Y los jugadores de Primera dan miedo por casos como Álex Alegría, y los de fuera por casos como Trajkovski. Si hubiese una solución mágica la usaría todo el mundo.

      Me gusta 11
  23. Nenad_Milijas dice:

    La misma logica que aplicaran todos. Los activos se ven resentidos por la falta de cash. Todo es renegociable. Lo que algo valia hace 8/9 meses no tiene pq mantenerse.
    Es cosa para listos, toca anar ben viu y negociar y apretar a quien sea a fondo.
    I toca ser viu amb en Budi. Si se tiene q colocar, que sea donde haya ca$h. Veremos si la Eurocopa es su escaparate.

    Me gusta 12
    No me gusta 1