Esta plantilla se merece ser campeona

Abdón, Sastre, Parera, Raíllo, Reina, Álex López, Salva Sevilla, Fran Gámez y Lago Júnior. Los supervivientes del ascenso de Segunda B a Segunda A en 2018.

45 millones contra 19 millones. La lucha entre Espanyol y Mallorca ha sido tan desigual como la pelea entre el israelí David y el filisteo Goliath. Haber llegado a la última jornada con opciones reales de ser campeón es para quitarse el sombrero ante esta plantilla, pase lo que pase el domingo por la noche. Sin embargo, estoy convencido de que existen muchas posibilidades de acabar primeros.

Esta plantilla se merece ser campeona de Segunda División. Ha superado una diferencia de 26 millones de euros sobre el Espanyol pero, ojo, porque el Almería se ha manejado con 27 millones (8 más) y el Leganés con 26 (7 más). El mérito es enorme y es de justicia que recojan su premio. Sería un broche de oro para una generación que sacó al Mallorca del pozo de Segunda B y que en tres años han ascendido dos veces a Primera División.

Ya sabéis que me llevo muchos palos por decir lo que pienso. A veces gusta, a veces no, pero a mí nadie podrá acusarme de nadar y guardar la ropa. Creo que estamos ante el canto del cisne de esa maravillosa generación. Ya han dado lo mejor de sí mismos y la mayoría van ya para abajo. Para ellos, para los nueve que se mantienen desde Segunda B, el título de campeón sería el reconocimiento final a su magnífico trabajo en el club.

21 Responses

  1. camaguey 2 dice:

    Me gustaría, si alguien lo sabe, que nos informara si ha habido en la historia de la liga, que 9 jugadores de 2.ª B hayan ascendido dos veces a primera, en el mismo equipo. Apostaría que ni siquiera una sola vez. ! Es que son 9, no son bromas….. es una verdadera proeza. Tomeu, habrá que desempolvar la historia de la liga.

    Me gusta 38
    No me gusta 1
  2. Ensaimada cachonda dice:

    Se merecen ser campeones, si se consigue, hay que dedicarle la copa al míster, un señor.
    Amunt Mallorca! ❤🖤

    Me gusta 42
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      No me cabe la menor duda de que todos y cada uno de los jugadores se van a dejar la piel el domingo para dedicarle la victoria al entrenador que, por cierto, este sábado, y en un alarde de profesionalidad y valentía, se va a poner ante los medios para ofrecer la rueda de prensa previa al partido. Chapeau para LGP.

      Me gusta 54
      No me gusta 3
  3. caparrut dice:

    lo que mas me preocupa es,ahora a esperar a poder fichar lo que los demas no quieran

    Me gusta 7
    No me gusta 12
  4. caparrut dice:

    temporada de ensueño

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  5. Nenad_Milijas dice:

    Creo que por el Mallorca no sera. El caso sera el RCDE. Todos se juegan bastante excepto la Ponfe.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  6. Escaldum dice:

    El partido del domingo para mi es uno de los más atractivos de la temporada:
    1 – Hay en juego un título. Por tanto, habrá emoción.
    2 – el principal objetivo está cumplido, no hay nervios.
    3 – si no sé consigue, a los diez minutos ya lo hemos olvidado.
    4 – creo que los jugadores van a jugar de pm.

    Me gusta 35
    No me gusta 4
  7. JaumeC dice:

    ¿Soy al único que se le está haciendo muy larga la semana? Qué ganas de ver el partido como antaño, con la radio al lado para saber que hace el español, mientras veo ganar a nuestro mallorqueta

    Me gusta 31
    No me gusta 3
  8. The Man dice:

    Completamente de acuerdo.
    El trabajo ya está hecho, ha sido un gran año.
    Ahora a mirar al futuro, a ver si esta vez se puede mejorar lo que hicimos en primera división,a ver si la directiva se suelta un poco la melena.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  9. Pro-mallorca dice:

    Super twit del Mallorca, estos dirigentes de nuestras instituciones (por cierto, todos ellos del mismo partido) han mostrado un desprecio descarado hacia el Mallorca, pues nada nosotros a lo nuestro y eso sí, tomando nota, en dos años a las urnas.

    Me gusta 19
    No me gusta 19
  10. Joani dice:

    Haber es cierto que algunos jugadores podrían ir para abajo pero hay otros que aún pueden ser súper útiles en primera raillo puede ser titular salva si mantiene el nivel de esta temporada también (el año pasado tuvo un bajón pero es te año ha sido casi su mejor año desde que esta en la isla) sastre y abdon pueden ser suplentes en su posicion y manolo reina dependiendo de quoen venga puede ser titular

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  11. Nenad_Milijas dice:

    A esa foto le pondria como titulo ‘la quinta de Peralada’.

    Han pasado casi 4 anyos desde ese domingo aun estivo y de paellas… en un polideportivo en medio de Girona, con gente banyandose al mediodia en la piscina, mientras estos muchachos iniciaban la remontada que iba a llevarles a ellos como profesionales y a nosotros como sus fieles seguidores por momentazos futbolisticos de primer orden dentro de sus posibilidades.

    Dicen algunos que ir para atras, ni para tomar carrerilla pero lo cierto es que nosotros si pillamos carrerilla e impulso.
    Se dieron circunstancias particulares y en plena logica desbandada tanto Raillo como Lago se quedaron tema notable.

    Un jugador de 1a accedio a bajar 2 categorias y con un gran entrenador que trajo a jugadores de su confianza se formo un proyecto solido con buenos vinculos locales con la aficion ( Xisco Campos/Abdon) que aun tiene algo de recorrido con esos mimbres. Pero inexorablemente la renovacion llegara porque tiene que hacerlo, es ley de vida. Si no por la edad por el simple hecho que la 1a requiere nuevas herramientas.

    Como seguidor consciente del Mallorca desde hace +/- 40 anyos, esta es una de las etapas en la cual mas he disfrutado con el equipo. Me reenganche bastante en 2015 y mucho mas en 2017. Estar 16 temporadas seguidas en primera quizas anestesio mi sentimiento, quizas no fue solo eso…el caso es que entre temporadas como las ultimas 4 y una anodina y sin pena ni gloria en 1a…no tengo del todo claro con que me quedaria…mirando solo la parte del sentimiento y el apego al grupo.

    Obviamente para el club no hay color, ni tampoco para el seguidor bajo ningun punto de vista puramente racional.
    Pero en el futbol quizas no todo tenga que ser siempre ‘racional’.

    Para mi Sevilla esta entre uno de los grandes de lo que he visto.Quizas la cercania en el tiempo me genera esa trampa. No es Valeron, no es Ibagaza, no es Borja Valero, etc, etc.
    Tampoco Abdon es Tristan, ni de lejos…. Pero le quiero mucho mas :))))))

    MAALLORCAAAAAA!!!!

    Me gusta 24
    No me gusta 3
  12. Aldin1916Turkes dice:

    Nadar y guardar la ropa? ….
    Saltas bién rápido cuándo te pica de cerca, pero tu poca valentía y silencio ante graves y gratuitas ofensas recientes están a un par de posts de distancia, un librepensador es una mosca cojonera cuyo único fanatismo es decir las cosas como son si es blanco, blanco es! Aunque yo venda pintura negra!
    No es nada inteligente, lo sé pero también qué no se puede ir contra la propia naturaleza de uno.
    Decepcionado…

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  13. Aldin1916Turkes dice:

    (No requiere respuesta ; con un simple cambio de pista es suficiente)

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  14. Aldin1916Turkes dice:

    (Post)

  15. Urbais dice:

    Por supuesto que podemos ser campeones. La suerte que tenemos es que el Alcorcón ira a muerte ante un espanyol que después de desconectarse se ve obligado a enchufarse.
    Oye qué les damos un buen disgusto como lo consigamos

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  16. giffs dice:

    Este post me ha recordado el final de una peli, una de las mejores del cine español reciente, es algo así:

    +¿Porque estáis tan contentos si no hemos ganado?

    -¡Subcampeones es mejor que campeones entrenador!

    +¿Ah sí? ¿Y eso?

    -Hombre, ¿Qué es mejor, un marino o un submarino?

    Pues eso, viendo de donde venimos, el presupuesto, las espantadas de dos referentes como Moreno y Budimir, ni voy a plantear amargarme la última jornada si no «campeonamos». Subcampeones puede ser mejor que campeones a veces. Esta es una de ellas…

    Me gusta 19
  17. forsamallorca dice:

    hombre, espero que te equivoques en lo de que ya han dado lo mejor y van para abajo
    confio en que a abdon, raillo y sastre aun les quedan muchas alegrias para darnos
    tambien en alguna que otra temporada para reina, salva sevilla
    y aun no doy por finiquitado a lago
    de todas formas, siempre en el recuerdo de un magnifico equipo y en el once historico de nuestro club

  18. forsamallorca dice:

    curioso
    ahora lo pensaba y al hilo de lo que a dicho giffs, siempre quedaran en un inmejorable recuerdo, hombres como raillo, sastre, abdon, lago, salva sevilla, dani rodriguez, valjent y muchos mas, no quiero olvidarme de ninguno
    y el tal vicente moreno, y un tal budimis?
    ya no por el hecho de que quisieran irse, sino, la forma en que lo hicieron, y de lo mal que se portaron con una aficion.

  19. marcbatall dice:

    Excepto Salva Sevilla y Reina todos tienen margen para no haber dado aún lo mejor de sí, em mi opinión.