El Mallorca DEBE pedir ayuda a Mateu Alemany

Alemany, con Laporta.

No hay ni un solo jugador de la primera plantilla del Barcelona que pueda jugar en el Mallorca por obvios motivos económicos. Sin embargo sí que podría haber algún futbolista del filial que se puede poner a tiro. Es esencial establecer relaciones de colaboración con Mateu Alemany, tanto a corto como a medio o largo plazo porque, en igualdad de condiciones, siempre intentará favorecer al que durante tantos años fue su club.

En la etapa de Maheta Molango las relaciones fueron inexistentes. Molango llegó a entrevistarse con Mateu en Valencia, pero sólo para presumir de su propia gestión al frente del Mallorca. En aquella época Vicente Moreno le pidió que trajera a Jason, Salva Ruiz y Rubén Sobrino, pero Maheta no tenía la menor intención de contentar a su entrenador y la oferta que planteó fue ridícula.

Ortells tiene que llamar a la puerta de Alemany porque de entrada se la encontrará abierta. En el pasado Contestí fue muy hábil para conseguir de Núñez jugadores que habían salido de la cantera del Barça que dieron aquí un resultado extraordinario, como Fradera, Serer, Villena, Sergi o el añorado Ángel Pedraza. Es una oportunidad que no se puede dejar escapar. Cometer el mismo error que hace dos años sería un pecado mortal.

75 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Coincido plenamente Tomeu. Por lo que tú sabes, ese acercamiento se va a producir?

    Me gusta 19
    No me gusta 8
  2. salihamidzic dice:

    Desconozco los del filial pero yo creo que Konrad, Wague o Riqui Puig podrían venir perfectamente cedidos.

    Me gusta 19
    No me gusta 6
    • Mallorquinista dice:

      Seguramente hay un perfil de jugadores que por muy buena relación que hubiera se escapan de nuestras posibilidades (Riqui Puig, Aleñà, Trincao…), pero sí que podríamos y deberíamos aprovechar esa vía para muchos otros jugadores (Konrad, Monchu si el Girona no sube…)

      Me gusta 16
      No me gusta 5
    • PUJAREM dice:

      Yo insistiría por Riqui Puig.

      Cedemos a Febas a un segunda como el Zaragoza o el Sporting por decir 2 y que paguen parte de la ficha y negociamos la cesión con el Barça por Riqui Puig.

      A algunos catalanes les atrae el tema de vivir en la isla por no estar muy lejos de la familia, por el tema del catalán etc., yo creo que si se le convence de que aqui va a tener minutos puede que diga que sí, además de que ya tiene el ejemplo de Kubo de que aquí le fue bien su cesión.

      Me gusta 10
      No me gusta 14
    • PUJAREM dice:

      A ver que es capaz de demostrar Riqui Puig jugando 38 partidos en Primera División.

      Me gusta 12
      No me gusta 12
  3. Bonany dice:

    Yo pienso que la mentalidad no debe ser esa, nada de promesas o de jugadores filiales de otros equipos.
    La mentalidad ha de ser jugadores de primera división, da igual que tengan 30 años, pero jugadores hechos y conocedores de primera.
    Los experimentos con jovencitos suelen salir bien.

    Me gusta 34
    No me gusta 15
  4. Gori52 dice:

    Seria un gran paso. Pero hay algo que te agradeceria aclarases, Tomeu. Estás seguro de que Molango no queria pedir jugadores al Valencia? Y, en ese caso, se debia a que no queria contentar a Moreno?. Y, en tal caso, por qué no queria seguir la voluntad de Moreno? Y, si asi fue, se negó por sistema a satisfacer las peticiones de Moreno? Te agradeceria mucho que lo explicaras, pues mi idea era que Molango y Moreno fueron un tandem casi perfecto, lo que llevó al Mallorca de 2aB a 1a. Gracias anticipadas.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      No hombre no. De hecho no sé si recuerdas las manifestaciones de Dani Pendin quejándose de que no les traían jugadores contrastados. Molango hizo un paripé negociando con el Valencia, pero no tuvo nunca la menor intención de hacer lo que pedía el entrenador.

      Me gusta 25
      No me gusta 14
    • Gori52 dice:

      Gràcies de nou, sr. Maura.

      Me gusta 11
      No me gusta 6
    • The Man dice:

      Prefiero a Kubo antes que a Jason.
      Prefería al traidor de Budimir antes que a Sobrino.
      Y prefiero a Lumor antes que a Salva Ruiz.
      Molango 1 – Moreno 0

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  5. marcbatall dice:

    Me da bastante pena leer cosas así, con jugadores que compiten en Segunda B y tan jóvenes no se mantiene una categoría como la Primera División…

    Me gusta 29
    No me gusta 3
    • sevilla1979 dice:

      Me lleve una gran sorpresa,
      Vi en el Mallorca B,6 jugadores que prometen si se les cuida,ellos quieren y no se van al Villarreal por ejemplo.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
  6. PROBASE dice:

    Tal como esta el mercado el acercarse a los grandes clubs indudablemete es positivo, no nos olvidemos que lo que marca la diferencia lo tienen ellos.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  7. Barrera dice:

    Romero al barca b

    Me gusta 6
    No me gusta 19
  8. Lechuga-Roa dice:

    Leo mensajes pesimistas…no olvidemos que canteranos de estos clubes son de un nivel superior, mirar De frutos o Dani Gómez, el propio Kubo que debutó en primera con nosotros, Akieme, Cuenca o Morlanes del Villareal o Monchu que eran cedidos y ahora los pedimos… algún jugador tipo Konrad o Collado o el propio Akieme que no ha subido con Almería serían aprovechables porque es un hecho que se les queda muy pequeña la segunda b.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  9. Joanet dice:

    Medios griegos vuelven a insistir en el interés x Aitor Cantalapiedra. La afición se niega rotundamente. Debe ser un buen jugador

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Si, también lo leí. Tomeu nos comentó que pensaba que no iban por ahí los tiros. Yo también preferiría un perfil Ontiveros o Merquelanz, ya que aunque vengan de malas temporadas, son jóvenes y conocen la primera división .

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  10. Manzano85 dice:

    Lo de Mateu Alemany ya lo dije el otro día y me comieron a negativos jajajajajaj pero siendo realistas lo veo una acción más que factible y real. Ya lo dije que me consta que si puede ayudar al Mallorca antes que a Granada alavés o elche lo hará… Ahora me coseis a negatius.

    Me gusta 17
    No me gusta 32
    • Mallorquinista dice:

      Igual luego no llegamos a las pretensiones económicas del jugador de turno, o no nos interesa ningún jugador, pero sería un fallo estratégico importante no realizar ese acercamiento.

      Me gusta 7
      No me gusta 6
  11. #JuntsSomMillors dice:

    Konrad, Collado, Nico Gonzalez, Oriol Busquets, Arnau Comas, Peque…

    Me gusta 3
    No me gusta 19
    • sentiment dice:

      Si jugadores como estos nos tienen que mantener en primera, que Dios nos coja confesados.

      Me gusta 37
      No me gusta 6
    • guilemou dice:

      Konrad, Collado y sobretodo Nico Gonzalez, serian titulares en 10 equipos de primera division. No digo que solo estos ( que evidentemente no vendrian todos) nos vayan a mantener, pero que ayudarian muchisimo no me cabe ninguna duda

      Me gusta 5
      No me gusta 8
    • Serverisom dice:

      @sentiment, posiblemente de salida estos jugadores no puedan tirar del carro, pero sí que pueden mejorar lo que hay. El año del descenso a 2da aqui llegan cedidos uno del Atlético y otro del Vilareal, que a nadie llamaban la atención, mira tú por donde fueron de los mejores y mira lo que valen ahora. Conocias a Cucurella cuando con 19 años sale cedido con destino al Eibar? A Brian Gil, que hace 2 años en invierno aqui no intereso y se fue a Leganes? O ha Martín, que recuerdo que me replicabas que no era ni reserva para Xisco?
      Fichar HAMBRE siempre suele dar buenos resultados, mejor que fichar ACOMODAMIENTO

      Me gusta 12
      No me gusta 4
    • #JuntsSomMillors dice:

      @Sentiment jugadores como estos no son los que nos mantendrán en primera, pero te puedo asegurar que más de uno de esos jugadores es titular en más de la mitad de los equipos de la liga, y alguno de ellos SEGURO que tienen participación importante en conseguir los objetivos de su equipo.

      Se habla mucho de Kubo y de Cucho, pero Collado es muy superior a ellos 2.

      Me gusta 5
      No me gusta 6
    • sentiment dice:

      Estos jugadores apuntan maneras, pero en un equipo de primera deben entrar muy poco a poco. Juntos no han sido capaces ni de subir a segunda división, cosa que sí ha hecho el Ibiza.
      @Serverisom, quien es Martin ? dices que yo te rebatía que no era ni suplente de xisco ? de que Xisco ? me extraña porque no suelo rebatirte nada.

    • Serverisom dice:

      @sentiment, Martin ( Valjent ) Xisco ( Campos ) nos situamos en los incios de la temporada 18/19 en 2da división. Cuando hablabamos de que ninguno de los centrales llegados ( Martin Valjent y Franco Russo ) podian ocupar el sitio de Raillo y Xisco. No te acuerdas?

  12. balon bermellon dice:

    Ahora que estamos en época de fichajes y lo de Mateu me a hecho acordarme de Nando Pons.
    alguien sabe donde está Nando Pons? Que a sido de él? No sale información de si está en otro club o a dejado el fútbol en activo.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  13. SomosUnaPiña dice:

    Estaría bien que, el RCDM, tuviera un informe de los jugadores del FCB Juvenil DH y del B que no vayan a continuar

    Así es como tener un derecho de tanteo sobre jugadores que no siguen en su club pero que, siendo que han llegado a esos niveles, son más que aptos para mejorar nuestro filial

    Me gusta 5
    No me gusta 11
  14. coolspot4780 dice:

    Sinceramente no creo que nadie del Barça B pueda jugar en Primera a excepción de Rey Manaj, Konrad o Álex Collado, que de hecho creo que ya prepara su salto al primer equipo para disputar la pretemporada y un par de partidos. Igual me equivoco, corregidme si es así. Tener a Rey Manaj y a Konrad sería un lujo, pero no creo que el Barça quite a dos de de los jugadores diferenciales que pueden llevar a su filial a 2ª División sin tener garantías de que vayan a jugar jornada sí y jornada también. Aunque si vinieran sería una pasada.

    En cambio hay varios jugadores que han dado el salto al primer equipo como Wagué o jugadores que no cuentan excesivamente para Koeman como Junior sí que podrían venir en calidad de cedidos. Aunque con la crisis económica que tiene el club no creo que puedan fichar a nadie para cubrir su baja. Complicado.

    Yo lo tengo claro, jugadores contrastados de primera y cuyo fichaje o cesión podamos permitirnos con el fin de hacer 4-5 incorporaciones de titulares. Como Ángel, por ejemplo. Recuerdo el Mallorca de Cúper con Engonga y Gabi Moya llegados con 31 años. Eso queremos ahora.

    Me gusta 18
    No me gusta 16
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      En serio quieres para primera división jugadores cedidos del Barça B? No tienen cojones a subir al filial a 2.ª y los quieres aquí para 1.ª. Lo que hay que hacer es subir el nivel medio de la plantilla y no creo que ningún jugador de los que mencionas sea mejor que lo que ya tenemos en el 11 titular.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No te discuto que sean o serán buenos jugadores pero no creo que sea lo que necesitamos.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  15. Escaldum dice:

    Yo wizink que alguien me explicara todo esto:
    Derechos tv: 50k
    2do puesto liga : 3k
    Budimir: 8k
    Socios: (15000). 3,75k
    Sponsors: 1k
    Taquillas: 0,75k
    Yraspasos: 0,5k
    Total. 67k

    Necesitamos 5 fichajes, a 2k cada uno sin 10k,¿me queréis decir que voy se pueden destinar 10k de los 67 de ingresos a fichajes?

    Me gusta 11
    No me gusta 5
    • mallorca96 dice:

      No és lo mateix es pressupost que es límit salarial. Es pressupost és sa quantitat total que s’estima de gastos que es poden fer dins un període. Aquí hi entren tots es costos des club, infraestructures, jugadors, personal, publicitat… Es límit salarial és sa barrera que estableix sa Lliga en funció d’ingressos i gastos de cada club i aquest no es pot arrebassar. Es límit es veu minvat amb les nòmines dels jugadors i els traspassos amb cost econòmic. El límit d’aquesta temporada pareix que estarà al voltant de 35M€, i l’any passat, a segona va ser de 17M€.

      Me gusta 20
      No me gusta 3
    • mallorca96 dice:

      I també s’ha de tenir en compre que dins aquests 35M€ de límit, ja hi estan inclosos la seguretat social dels jugadors del primer equip i del filial i el cos tècnic. Ho dic perque no és vàlid pensar que 35/22=1,6M€ i pensar que podem dur 22 jugadors que cobrin 1,6M€ cada un. A més, aquests 1,6M€ serien el cost total per l’equip del jugador en tot cas, no el salari brut que percebria.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Vale, pero la mayoría e sueldos de los jugadores no pasarán de 500000 euros, y el ocasiones imagino quité menos, si ponemos esa media serian 10k de salarios, pongamos 15. 20 si me apuras. Aún queda margen suficiente para cumplir con el margen salarial.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      ¿El límite salarial incluye también al filial?

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Gracias por el enlace, me lo he leído. Sigo pensando que no me parece imposible sacar 10 millones, un equipo en quinta división no debería tener muchos gastos. Pero habría que hacer números más detallados.

  16. prometeo dice:

    Yo creo que habria que apostar mas por jugadores contrastados, y con experiencia en 1, los jugadores jovenes de los filiales aunque sean del Barca, no pasan de ser jovenes promesas, y aun no estan hechos, ademas, el salto a 1 ,es demasiado alto desde donde juegan, pues el filial del Barca no milita en 2 division, esta mas abajo

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  17. basinas dice:

    https://twitter.com/FichajesRSG/status/1403989816107229184?s=19

    Vinculan a Guille Rosas del Sporting con el Mallorca.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Hay que definir el significado de “ vincular”, puede significar que realmente interese al Mallorca, que le interese su saluda al Sporting o que le interesa que interese a Rodri.
      Por cierto, de Rodri han llegado muchos en estas 4 temporadas

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • jant dice:

      Si no es el mejor lateral de segunda esta en el top 3, sería un fichajazo.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • mallorca96 dice:

      Hi ha es millor lateral dret de segona d’aquesta temporada lliure: Iván Balliu. No sé a que esperam.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      @mallorca 96, desconec si ha interes o no per un o altre, en tot cas hi ha que mirar que un té 21 anys i s’altre 29, un te un possible redit economic i s’altre no ho crec

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • mallorca96 dice:

      Serverisom, es lateral dret és una posició fonamental a cubrir, segur que estàs d’acord amb jo. Un 40% de culpa des descens va ser per no reforçar aquesta posició. Rosas ha jugat es seu primer any en es futbol professional. Amb 21 anys i amb una sola temporada bona a segona divisió (22 partits) no significa que estigui preparat per jugar a primera. I molt manco pagant traspàs. Tenim s’exemple des nostro Joan Sastre. De fet, en Joan Sastre ja ens dóna es perfil de jugador jove que se li pugui treure rèdit econòmic, i a més de la casa. Ara crec que necessitam un lateral dret titular que aporti experiència i seguretat, i pens que Balliu ens ho pot donar molt més que Rosas, després de 50 partits a primera portuguesa, 50 a primera francesa i més de 100 a segona divisió. A més, seria un fitxatge gratis i que ve de fer un temporadón. Personalment, i està clar que és sa meva opinió, no trobarem a cap lateral millor a més bon preu. I amb 29 anys un jugador de futbol és jove, si fa una gran temporada a primera encara se pot fer negoci.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      @ mallorca 96, no t’ho discutire, tant sols dic el que sol passar en casos semblants. Ortells sap i els representants del jugador, saben que l’Sporting ha de manester X doblers per cuadrar xifres i d’aqui surten rumors i possibles moviments, per cert el seu porter tampoc ho veig amb mals ulls i comparteix representant amb el lateral.
      En una paraula són rumors que poden encaixar i el sou de Rosas segur que també seria molt més asumible que el de Balliu, que per estar lliure y tenir molt de mercat, supos que esperarà a veure com se mou es mercat per firmar amb algú.
      Repetesc que ni idea si hi ha qualque cosa i oferiments n’hi ha a caramulls cada setmana.

    • The Man dice:

      No lo conozco, pero los sportinguistas hablan muy bien de él.

  18. PUJAREM dice:

    ¡Trajkovski titular con Macedonia del Norte!

    ¡A ver que es capaz de hacer este tio jugando de titular en la Eurocopa con su país!

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  19. Ojeador92 dice:

    es gracioso que se critique jugadores que vienen de ligas extranjeras y se este pidiendo jugadores con experiencia solo en 2b…

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  20. Nenad_Milijas dice:

    Trajko ha dado una asistencia de gol.
    Austria 1-1 N.Macedonia

    Que no es guapo aixooo!

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  21. Edu dice:

    Con independecia del protagonismo que pueda tener el jugador, siempre es una sensación genial ver un jugador del Mallorca jugando con su país en un torneo como este.

    Me estoy comiendo el Austria-Macedonia sólo por verle jugar a él. Cuando lo cambien en el minuto 65 seguramente lo quite jaja

    Me gusta 25
  22. J.B.autentic dice:

    A alguien le han devuelto ya el dinero del abono?

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  23. Mallorquinista Foraster dice:

    Por ahí he leído que con Laporta ya ha tenido sus más y sus menos y si sigue así me parece que Mateu tiene las horas contadas allí. Habría que fijarse que a Laporta no le tiembla la mano si tiene que echar a alguien.

    Me gusta 8
    No me gusta 9
  24. Espardenya vermella dice:

    En apenas una semana hemos pasado de Diego Costa y Aitor Fernández,a jugadores de un equipo filial de la antigua 2b,pa mear y no echar gota…..Sigan !

    Me gusta 45
    No me gusta 2
  25. Gabriel dice:

    Los jugadores mencionados del Barça B (de segunda B) dan un perfil muy bueno para nosotros y si no juegan en primera es pq no tienen hueco en el primer equipo (el Barcelona)… Pero es que si jugasen en el primer equipo ya serían inaccesibles económicamente. Estos jugadores hoy podrían jugar en el Mallorca, dentro de unos años valdrán muchísimo dinero.

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  26. #JuntsSomMillors dice:

    todos los que criticáis a los jugadores del Barça B, sois los mismos que el año pasado hubierais criticado si nos hubiéramos reforzado con Illaix, Mingueza, Pedri o incluso Fati.

    Son jóvenes que esta jugando en 2B porque su sueño es llegar algún día al primer equipo, pero muchos de ellos tienen calidad de sobra para jugar en muchos equipo de primera división.

    Me gusta 10
    No me gusta 17
  27. Mallorquinista dice:

    Si el que no sube es el Rayo ficharías a Isi Palazón (me parece un jugadorazo), y Fran García (cedido por el Madrid)?.
    Pd: vaya gol le han anulado al Girona

    Me gusta 21
    No me gusta 2
    • RCD Suns dice:

      Yo a Isi con los ojos cerrados y según transfermarkt, Fran García acaba contrato este mes, asique podría venir libre. Aun así veo mas importante reforzar el LD que el LI, incorporar a Advincula no estaría nada mal.

      Me gusta 16
      No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Si no leo mal Fran García aún tiene contrato con el Madrid hasta 2022.

    • RCD Suns dice:

      Cierto, fallo mío, lo vi mal, gracias compañero.

      Me gusta 10
  28. Gabriel dice:

    Que final de la primera parte del Rayo-Girona … Y qué difícil la decisión del árbitro, que opináis?? Anulariais el gol o no?

    • Arieeeeelibagaza dice:

      Claramente no , eso es gol , pero por parte me alegro , merecia mucho más el Rayo ..el Girona ha llegado 1 vez y la ha metido , aparte nos conviene que suba el Rayo .

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Gol legal. Para mí que le da con el hombro. Los del VAR o son Bukaneros o unos psicópatas. Si nos anulan ese gol a nosotros y nos cuesta un ascenso, nos acordaríamos del árbitro y sobretodo del VAR por el resto de nuestras vidas.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  29. JOAN dice:

    La banda izquierda del Rayo sirve para primera y el lateral derecho del Girona es mejor que lo que hemos tenido desde Lairen Bissan.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  30. JOAN dice:

    *Lauren

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  31. diego dice:

    jalil Elías, se relaciona al Mallorca con el jugador de San Lorenzo de Almagro.

    Me gusta 4
    No me gusta 1