Eliminado el Mallorca B, se confirma el desastre de los filiales

No pudo el Mallorca B con el Formentera, lo que significa que se queda a dos años minimo de la Segunda B buena, que debería ser la categoria obligatoria para el filial bermellón si es que de verdad su objetivo es surtir de jugadores al primer equipo (y si no es así no sé qué sentido tiene que siga existiendo).

Se confirma así el desastre total de los equipos base del Mallorca esta temporada, desde el filial hasta los juveniles.

39 Responses

  1. bizhen dice:

    Tomeu , que se meta mas presion a un filial que al primer equipo , de verdad? Los chavales han jugado bien , merecieron ganar.

    Enhorabuena al formentara y felicitaciones al Portero , muy buen partido.

    Me gusta 61
    No me gusta 2
  2. sevilla1979 dice:

    Buenas tardes Tomeu,

    Alguna novedad de entradas y salidas?

    Es lo que realmente interesa a la mayoría.

    El Mallorca B se quedará en tercera
    Asunto resuelto

    Muchas gracias por tu información Tomeu

    Me gusta 24
    No me gusta 6
    • Mallorquinista dice:

      Está todo bastante parado, se nota que no hay un euro, y los equipos negocian y apuran cada céntimo. Es probable que muchas operaciones se hagan en forma de cesiones o intercambios. Es más, creo que podríamos hacer varias cesiones (con opción de compra si fuera posible) de jugadores que pudieran explotar, y gastarnos el dinero que jugamos en 2-3 jugadores de verdad top para nosotros.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Está todo parado. No sólo aquí, sino en todas partes. Paciencia

      Me gusta 25
      No me gusta 9
    • Mallorquinista dice:

      Y debo añadir, que aunque todos estemos deseando entrar en la web y leer que vamos a hacer un fichaje, el hecho que Tomeu nos diga que está parado todo hace que, y según mi opinión, tenga todavía más credibilidad su información. En este escenario lo fácil sería tenernos “entretenidos” con el nombre X de turno de los miles que salen a diario. Que esto no suceda hace que, para mi, el día que salga que estamos cerca de fichar a menganito, para mi sea muy fiable.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
  3. Kaspita44 dice:

    El partido podria perfectamete haber terminado en 0-3 o un resultado parecido, el filial ha tenido mucha mala suerte.

    Me gusta 34
  4. Spartak dice:

    Fue mejor q el Formentera….. No pudo ser. Si q tienes razón Tomeu, queda mucho trabajo por hacer en la cantera…. Porque este año ha sido muy malo.

    Me gusta 18
  5. Carles dice:

    Pablo Gálvez top

    Me gusta 24
    No me gusta 5
  6. mallorquinista36 dice:

    Que caprichoso el fútbol. El otro día fue mejor el playas y se ganó , y hoy, muy superiores no se consigue ganar, que cosas

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  7. Tomeu Maura dice:

    Hoy el Mallorca B ha merecido ganar. Era lo justo. Sin embargo el global de su temporada es espantosa. No olvidemos que han ascendido Ibiza, Andratx y Formentera. Con todos los respetos, que hayan subido estos equipos y no lo haya hecho el Mallorca B, que es casi profesional…no se pueden poner paños calientes sobre el desastre de los filiales esta temporada.

    Me gusta 54
    No me gusta 25
    • PROBASE dice:

      Estoy totalmente de cuerdo contigo Tomeu, yo me haria una pregunta y seria para analizar el porque, ¿ realmente puede aprovechar todos los recursos que tiene ? porque llegan a categoria cadete y ya presumen de novios con lo cual es del todo INVIABLE.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  8. Martinoli dice:

    No se les puede reprochar nada del partido, una lástima.

    Hemos estado 4 años seguidos muy cerca de subir pero la verdad es una, que un filial de un primera división esté en la 5ta categoría del fútbol español es mediocre. Si no falta ver donde están todos los demás.

    Ojalá conseguir ese ascenso el año que viene.amunt!

    Me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      Como mínimo hasta 2023 el Mallorca B no puede llegar hasta una categoría competitiva. El desastre es colosal.

      Me gusta 17
      No me gusta 36
  9. Nichiporuk dice:

    La situación de los filiales de los equipos de primera división es la siguiente:
    En 2ª la Real Sociedad
    En 1ª de la RFEF: Athletic, Celta, Barcelona, Villarreal, Betis, Sevilla y Real Madrid
    En 2ª de la RFEF: Osasuna, Espanyol, Levante, Cádiz y Granada. También la Real Sociedad C.
    En 3ª de la RFEF: Atlético de Madrid, Valencia, Mallorca, Alavés, Getafe y Elche. También los de Girona y Rayo.
    Huesca, Las Palmas, Leganés y Burgos -equipos de segunda división- tienen sus filiales en 2ª de la RFEF.
    Por último, el Rácing de Santander juega en 1ª de la RFEF y su filial estará en 2ª de la RFEF

    Me gusta 34
  10. PROBASE dice:

    Yo creo que el Mallorca tiene que plantearse, si interesa o no lo de los filiales, en mi opinión en estos momentos y tal como esta estructurado el futbol, y estoy hablando de equipos como el Mallorca, no interesa, el coste es altisimo para no sacar absolutamente nada, la prueba esta en que los últimos jugadores que han salido 2 se han ido al Madrid en edad juvenil y Lucas Romero dificilmente se vaya a quedar, por lo tanto yo apostaria más por un buen convenio con los equipos del futbol base isleño, pero así y todo sirve de poco, hay equipos de la peninsula que con un cambio de domicilio lo tienen solucionado, actualmente hay mas jugadores mallorquines jugando en la peninsula de lo que nos imaginamos, ya sabemos que hay equipos como el Bilbao,
    Real Sociedad, Osasuna o Sporting de Gijon que tiene una tradición muy arraigada pero nosotros no, por lo tanto yo lo tengo claro.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
    • elmiro dice:

      De nada sirve tener un convenio con otros con otros equipos si no les das oportunidades. Te lo pondré un poco mas al extremo, estas jugando en un equipo de mallorca y tienes dos ofertas para jugar en el juvenil del mallorca o del Villarreal, cual crees que es la mejor oportunidad para ti?

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  11. PROBASE dice:

    En estos momentos hablando del filial será interesante ver como lleva lo de Pablo Galvez que para mi es un jugadpr interesantisimo.

    Me gusta 12
  12. Gori52 dice:

    Si, com he dit a l’anterior post, al Mallorca només hi jugassin futbolistes sortits de la cantera illenca, segurament el filial seria un fixo de la 2aB, o com es digui ara. Ja se que es una il.lusió meva i de molts pocs, però seria fantàstic que, per exemple, el porter fos de Manacor, el migcentre de Santa Catalina y el gol de la victoria el marcàs un fill de cordobesos que viu a Soller des dels 3 anys. I el que me questioni lo que dic, que m’expliqui per què l’interessa com li van les coses a M.Asensio, si juga amb el Madrid, a n’en Pep Ll. Marti, si jugava al Sevilla o a Tomeu Nadal, al Albacete. O a Rafel Nadal, Alba Torrens, Rudi Ventura, Alex Abrines,etc, que ni jugen de vermell. Idò perque tots son criats i formats a Mallorca i aquests si que ens fan sentir orgullosos i representats de bon de veres, tan quan guanyen com quan perden. El japonés Kubo, per exemple, només ens fa sentir lo mateix quan el Mallorca guanya, aquesta és la gran diferència.

    Me gusta 10
    No me gusta 7
  13. jocaru90 dice:

    Ante todo, respeto a los que afirman que para tener un filial en 3ra, mejor mejor no «malgastar el dinero»,pero estoy diametralmente en contra de esa opinion.

    La metodologia actual de entrenamiento y desarrollo de la cantera no se basa en los resultados sino en las capacidades. Si bien es cierto, como ha dicho un compañero en el post anterior, que lo ideal sería que metodologia y resultados fueran de la mano, la verdad es que lo importante es que los chicos aprendan y se desarrollen correctamente, antes que ser competitivos y estar en segunda B fichando para mantenerse.

    Yo entreno a un equipo de infantiles, y hace unos años la mentalidad es la que comentáis, ganar, ganar y ganar. Que pasa, juegan los chicos mas fuertes y mas altos porque en la categoria van sobrados, y te permites no dessarrollar sus competencias porque con ganar ya basta. A dia de hoy muchos de estos chicos, o han dejado el futlo o no son determinantes, porque al llevar a edades mayores se han visto sin la base futbolistica que deberian tener.

    En los filiales, yo entiendo que se debe ir por este camino, no hay que hacer un equipo competitivo sino «educar» a los chavales y que, si se hace bien, en lugar de tener 1 o 2 cada para de años que destacan, con el tiempo (y hablo de 5 años o más) tener a 3, 4 o 5 que tengan una calidad que les sirva para el futuro.

    Perdonad por la chapa, pero este es un tema que muchas veces se habla solo desde el resultadismo y hay que pensar que es un filial, y el filial debe obligatoriamente formar, no ganar.

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  14. Zaki dice:

    El mejor el Depor ya que habrá poca diferencias entre el primer equipo y el filial.
    Luna Romero? Antonio Sánchez? Son ejemplos que la cantera, por desgracia, no garantiza nada.
    Debería haber una liga de filiales y que los cobros de formación fueran muy elevados si se va a otro equipo.
    Lo mejor buscar talento como Stoichkov de la Balompédica Linense y si no puede jugar en el primer equipo cederlo( con opción de repesca en mercado de invierno como paso con Galarreta).
    Siempre hay que relativizar y más después de este año COVID…
    Enhorabuena a los chavales y el Formentera jugaba en Segunda B hace poco no lo olvidemos.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  15. Tomeu Maura dice:

    Todo lo que decís son argumentos cargados de razón. Sin embargo se contradicen con la versión oficial del club. Kohlberg explicó en rueda de prensa hace un año que el principal motivo para el fichaje de Ortells era su trabajo con la cantera, y que la hoja de ruta de los próximos años sería explotar las divisiones inferiores. El fracaso de Ortells en este sentido no puede ser más estrepitoso.

    Me gusta 20
    No me gusta 43
    • Espardenya vermella dice:

      Digo yo que Julián Robles tendrá mucho que ver con el fracaso del Mallorca b…..o sólo es culpa de Ortells ?

      Me gusta 19
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Es que no es sólo el filial. El Juvenil DH ha completado una de las peores temporadas de su historia y el Juvenil Regional tampoco ha estado para tirar cohetes. Poner paños calientes es absurdo. Si tú fichas a un tío para que te potencie tus categorías inferiores y te hace este desastre es evidente que ha sido un fracaso

      Me gusta 16
      No me gusta 24
    • PROBASE dice:

      Es vivir de espaldas a la cruda realidad, explotar las divisiones inferiores, de hecho actualmente se hace con lo que quiere, y habría que preguntarse para que, si en categoría Cadete ya tienen representante y se van donde quieren sin más, esto necesita un análisis muy profundo.

      Me gusta 11
  16. SuperCuper dice:

    Que vuelva Nando Pons !

    Me gusta 11
    No me gusta 18
  17. Sanjuan dice:

    desde mi modesta opinión firmaría acuerdos con otros clubs de la isla para que los jugadores más interesantes pudieran jugar en categorías superiores.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  18. elmiro dice:

    El problema de la cantera no es de ahora, lleva años que no tiene sentido tener categorías inferiores. Vemos como otros clubes dan la oportunidad a sus canteranos, que no quiere decir que les hagan ficha del primer equipo pero les dan esa oportunidad que aquí ni siquiera se plantea. A decir verdad da igual en que categoría juegue el B, lo importante es que cuando sale un jugador que despunte hay que cederlo o subirlo para que se vaya formando. De nada sirve querer tener una categoría si no se va aprovechar ningún jugador, cosa que esta pasando en los últimos años. Mientras no se tenga una filosofía como la del Ajax, Athletic, real sociedad, etc… que dan la alternativa a sus jugadores del filial; aquí es preferible fichar en europa del este o en sudamerica, es mas, algunos aficionados hasta lo piden.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  19. Gori52 dice:

    El desastre de Ortells en el mercado de invierno es indiscutible. Pero, no obstante, usted, y muchos como usted, que saben mucho más que yo,(y, encima, a pesar de la debacle con el futbol base), afirman que solo por el hecho de haber traido a Luis García Plaza, el susodicho Ortells tiene bula para dos años, mínimo. Ya no se a que atenerm, sr Maura. PD: Aprovecho la ocasión ( no todo van a ser quejas) para agradecerle su honradez omitiendo bulos de fichajes fantasma. Gracias.

    Me gusta 14
    No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      No Gori, yo no sé más que nadie. Me limito a dar mi opinión, que muchas veces es equivocada. Lo que sí sé es que en el fútbol no existe la bula. Sería una total injusticia, pero si el año que viene el Mallorca va mal, no tardará en recibir palos LGP. Así es este negocio. ¿Ortells? A mí ya hace mucho tiempo que me parece que es un bluff, pero yo no pretendo tener razón. Igual el año que viene me tapa la boca. Ojalá porque eso sería bueno para el Mallorca.

      Me gusta 23
      No me gusta 26
  20. Johnny Cash dice:

    Creo que se esta dramatizando la situación, no hay que olvidar que el primer equipo hace 4 años estaba en Segunda B, division que ahora parece que se debe exigir a nuestro filial… y no digo que no tenga que ser así, pero decir que es un fracaso estrepitoso de Ortells cuando lleva solo 1 año al cargo me parece un desproposito. Igual que se pide paciencia y rebajar euforia con las expectativas del primer equipo, veo impaciencia y excesiva presión con el filial.

    Dejemos trabajar a la directiva con la cantera, no olvidemos, la misma directiva que nos han devuelto a primera.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  21. Gori52 dice:

    Tomeu, no he dicho que supieras más que nadie, he dicho que sabes más que yo. Tu eres un profesional, yo solo soy un aficionado, aunque, eso si, porque soy más viejo, llevo más años viviendo el fútbol. Viviendo, si. Desde el ascenso del Mallorca en 1960 hasta ahora mismo, amo el fútbol. Puede que sea la nostalgia propia de la edad, pèro el futbol de ahora no es tan bonito como el de los años 60 o 70. Todo es más previsible, más robótico. Hay menos lugar para la fantasía, para la floritura. Y la tecnología, como en todos los campos de la vida, ha aportado cosas buenas, pero ha restado lo más importante: el factor humano. Hoy la sociedad es más maniquea, o es blanco o es negro, y todo es infinitamente más efímero que antes, no se disfruta del momento, porque en un plis-plás, ya ha pasado. Como dice Serrat, «sería fantastic poder badar sense correr perill», antes podias «badar», ahora, ni eso. badas y te pasan por encima. ¿Y qué mas? pues que ¡Visca el Mallorqueta!

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  22. Cutticuty dice:

    Tomeu quien te cae peor Pep Lluis Martí o Ortells? De verdad seamos positivos que estamos en primera!!! Ya habrá tiempo para criticar.

    Me gusta 22
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Te confundes. Yo no juzgo a alguien porque me caiga bien o mal. Con Martí siempre me he llevado bien personalmente, jamás he tenido el menor roce con él, y con Ortells no he hablado una sola palabra en mi vida.

      Me gusta 20
      No me gusta 12
  23. Urbais dice:

    Repito lo que dije el post anterior. El Atlético de Madrid tiene al filial en la misma categoría que nosotros.
    No hay que dramatizar.
    Al final si Llabres o Gálvez por poner un ejemplo tienen que llegar al primer equipo, llegarán cia cesion a un equipo de segunda o primera reef como han llegado baba o Sánchez.
    El que es bueno llegará.

    La campaña del b excepto el Sprint final en liga ha sido una castaña

    • Toni Forteza dice:

      No entiendo que siendo periodista y teniendo «tanta» afinidad con Ortells,no hayas sido capaz de entrevistarlo en radio o prensa escrita.Le dices a la cara todo lo que le «quieres» y a lo mejor cambias de opinión.Me sorprende mucho lo que dices más arriba,de que no has hablado ni una sola palabra en tu vida con él….en fin.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  24. SomosUnaPiña dice:

    Como dirían las madres de antaño : «Ni desastre ni desastro»

    Si ahora, en pretemporada, le das la opción de probar a entrenar a José Gayá, Fran González, Iván Bravo, Óscar Coll, Javier Llabrés y Pablo Gálvez. Es posible que, al menos uno de ellos, sobretodo aquellos donde tienes la posición con escasez, te pueda destacar y acabar haciendo la pretemporada con el primer equipo como mínimo.

    Y si no, pues a seguir trabajando en buscarles un futuro que les haga crecer para que puedan formar parte del primer equipo por otras vías como lo hicieron Baba o Antonio Sánchez

    Lo que se debe de intentar es tener buenos informes de todas aquellas perlas que se marcharon en su momento, gente como Monchu, Tofol, Pablo Ramón… Y esperar el momento idóneo en el que puedan firmar contrato libre con el Mallorca

    Es la única forma, ahora, de aprovechar la cantera

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  25. Zaki dice:

    Propuesta Entrevista a Pablo Ortells.Todos sabremos hacia adonde vamos.