Dos años de esto: ¿cómo lo recordáis?

Esta noche se cumplirán dos años de esta maravillosa imagen, del ascenso de 2019 en Son Moix tras remontarle un 2-0 al Deportivo, en uno de los mejores partidos de la historia del Mallorca.

Aquel Mallorca-Deportivo será un partido que seguirá rememorándose generación tras generación, pero hoy os pregunto: ¿cómo recordáis ese día?

58 Responses

  1. Carles dice:

    Afónico, con muchos nervios, que gracias a estar con más aficionados, se hacía más llevadero, y con lágrimas en los ojos cuando pitó el final. Lo que hubiera cambiado la historia si hubieran marcado Pablo Marí aquel cabezazo que salió rozando el palo!!!! Ahora podríamos estar en 2ªB como el Depor, y volveremos a disfrutar de 1ª en dos ocasiones tras aquel partido.

    Me gusta 30
    No me gusta 2
  2. CapitanNunes dice:

    Lo mejor que me ha pasado en la vida dentro de un campo de futbol. Es verdad que solo soy socio desde el 2007 y por mi edad no pude disfrutar del Lluis Sitjar, y tengo recuerdos vagos de la Champions…

    Fui con un amigo y cuando vi toda la afición en el recibimiento me giré y le dije: “Tío, hoy ascendemos” Y así fue. Escribiendo esto se me pone la piel de gallina aun al recordarlo!!!

    Lo que mi recuerdo estrella, a parte de los goles y el paradón de Reina, es el cabezazo de Pablo Marí en el 93… Cuando remató solo, el estadio entero se quedó paralizaro, y cuando vimos que fue fuera, nos pusimos como locos celebrando el ascenso…

    Que grande es ser del Mallorca!!!! 😍😍😍❤️🖤

    Me gusta 41
    No me gusta 2
  3. Burren dice:

    En la grada, abrazado a mi hijo de tres años. El pidiéndome ir abajo con la gente…😅

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  4. giffs dice:

    Bien, obviamente es un buen recuerdo.

    También diré que para mi esta promoción, que obviamente fue cojonuda, no supera lo que se vivió en el Lluis Sitjar el 2 de julio de 1989, se que muchos de los que participan en este foro no lo vivieron in situ, se que en esta hubo la dificultad de superar dos eliminatorias y de remontar un 2-0, pero aquel partido contra el Español fue algo salvaje.

    Me gusta 15
    No me gusta 6
  5. Zaki dice:

    La palabra es mágico.
    Parecía imposible pero reconozco que la fe de los jugadores me hizo creer.
    El partido con un guión de película absolutamente inolvidable!

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  6. Angel Amengual dice:

    Yo en mi casa con tres amigos y mi madre, que se tuvo que ir a su cuarto de lo que grité el primer gol. Iba nervioso, porque sabia que si no ascendíamos el año siguiente sería mucho más duro porque nos desmantelaban el equipo seguro. Uno de mis amigos tan nervioso como yo aun no siendo del mallorca porque el loco había apostado 100 euros que ganábamos con un resultado de 2-0 o superior, cuando metió el segundo Salva gritando me dijo »Puto viejo, que grande!» (fun fact: antes de tirar la falta yo le estaba pidiendo a Salva que centrara, que no la iba a meter, calladita épica). Cuando mete el tercero Abdón empiezo a correr por la casa gritando como un loco, y cuando pita el final mi amigo de la apuesta me aupa y nos vamos a Tortugas. De camino gente preguntándome (aficionados peninsulares, supongo) que donde estaba la Plaza de las Tortugas y felicitándonos mutuamente. Estar un rato cantando y saltando ahí, y al final celebración final en la playa. Un buen San Juan.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  7. coolspot4780 dice:

    En el campo, con mi mujer, que gritó incluso más que yo. Menos mal que se desahoga en el campo y no en casa… y eso que no le gusta el fútbol. Yo estaba convencidísimo de que íbamos a remontar y lo pasamos súper bien. Imaginad que fue ella la que me dijo al acabar el partido: “bajamos!!!”. Jajaaja!
    Estaba difícil pero ahí estaban los jugadores, para escribir sus nombres en la historia del Mallorca. Además tengo grabados en vídeo el gol de Salva y el de Abdón. No sé cuántas veces los he visto en el móvil…

    Me gusta 15
  8. prometeo dice:

    Fue unico y apoteosico, levantar dos goles, en una final, pero tambien recuerdo, la del Español en el Luis Sitjar, con el añadido de que alli se estaba mas cerca del campo, al no haber pista de atletismo, en los dos casos participar en esa explosion de jubilo, donde se decide todo el trabajo de un año es bestial

  9. foranervis dice:

    Un recuerdo inolvidable con mi hijo

    Me gusta 12
  10. Lechuga-Roa dice:

    Me pusieron al lado del gallinero donde estaban los del depor…no digo más

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  11. Rich ardo dice:

    Solo de recordar todo el campo cantando al unisono el mallorca es un sentimiento, que se escuchaba mas que el propio himno, se me ponen los pelos como escarpias. Y si a eso le añadimos el gesto de nuestro querido Reina, que le dio un codazo al que tenia al lado mientras aplaudian en el centro del campo antes del partido, para que se diera cuenta que era algo mágico lo que pasaba en el estadio, es una sensación única y mágica.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  12. gaby198 dice:

    Trabajando,casi tiro la bandeja con.el.tercer gol,no teniamos tele me iba informando un cliente.

    Me gusta 10
  13. Victor dice:

    Una de las noches más felices de mi vida. Nunca había tenido la fortuna de poder pisar el verde de Son Moix. Fue una explosión de alegría, orgullo, rabia contenida. Un lujo poder haber tenido la oportunidad de vivir aquella mágica noche.

  14. David_Palma dice:

    Noche increíble afónico , diciendo a los compis de alrededor Abdon meterá gol , confiaba en aquella imagen de el en Riazor y sabía que se iba a dejar el alma todo el equipo. Me acuerdo que alguno de los compis de zona le dijeron a mi mujer , que venga más tú marido que cada vez que viene ganamos 😹😹😹😹 , tuve un año complicado y lo pude ir lo que quería , pero valió la pena jamás lo olvidaré y el pitido final todos corriendo por el césped ,es una emoción dificil de describir 😊😊😊😊 maravilloso. Noche mágica ✨✨✨

  15. Nenad_Milijas dice:

    Cada ascenso es magico y diferente.
    Recordar recuerdo a mi manera todos a partir de 1983.
    Me familiarice con eso de esperar a que todos los partidos acaben no sea cosa que de rebote se suba o pq alguien falla a la ultima hora.
    Vivi en directo el de 1989, subido a la torre de luz de la esquina Norte Este. Solo tenia 14 anyos y recuerdo por tener relativamente delante mia, el gol de Vidal..el ambiente fue una locura…pero creo que aun no me enteraba de nada…

    Ya como socio en la plaza de toros viendo el gol de Carlitos al Rayo…..
    Agonia es lo que vivi ese dia, esa eliminatoria, esa temporada mas viniendo de lo del anyo anterior. No disfrute mucho no.
    Senti alivio al subir, nada mas. Por suerte lo bueno de verdad verdadera vino despues y eso si fue apoteosico.

    El de hace dos anyos me pilla en el extranjero y creo que fue el que mas alegria me proporciono dado lo no esperado al menos para mi. La temporada fue a mas claramente pero si he de ser sincero, tras el 2-0 en Riazor…. no lo veia claro.

    Tengo un recuerdo MUY raro de la primera final de copa que perdimos en la prorroga, el maldito gol de Armando.
    Recuerdo rarisimo, ya le vale a la federacion, final contra el ATM en el Bernabeu, creo que fueron 500 heroes, quien lo sepa que me corrija….
    Recuerdo raro por la resignacion mas que por la tristeza.
    Nada comparable a lo de Mestalla en 1998. Era socio pero por curro no pude ir. Tampoco a Birmingham…que me produjo un algo parecido a la final de copa del Bernabeu.
    El dia mas triste, desde luego, el de Mirandes, pero curiosamente ese dia algo se produjo en mi, dado que mi compromiso mallorquinista se hizo mas fuerte, pero mucho mas.
    La temporada en 2aB fue de sufrir para mi, disfrute mas la siguiente en 2a, quizas por el tema de las expectativas.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  16. #JuntsSomMillors dice:

    Recuerdo inolvidable con mi ahijado, que pena que mi hijo era demasiado pequeño para ir.

    Cambiando de tema, Soldado cambia Granada por Levante, fichaje sorprendente, incluso pagando traspaso el Levante, menos mal que no nos han quitado a Angel.

    https://www.mundodeportivo.com/futbol/laliga/20210623/410207557922/levante-granada-soldado.html

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Manzano85 dice:

      Espera que Angel no está publicado de manera oficial…. Que ahora te llega granada y le ofrece más y te lo quitan a ti…. Me gustaría pensar que está todo atadao de verdad pero esq no hay información al respecto y eso me preocupa mucho….

      Me gusta 12
      No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Así es, he pensado lo mismo. Espero que lo tengamos todo firmado y atado, y que el no haberlo hecho oficial sea una formalidad o una cuestión de tiempos. Porque como no sea así es verdad que si piensas en sustitutos de Soldado, rápido té vas a Ángel (por edad, experiencia, posición, rol…).

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  17. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Día perfecto. Todo el día con la comunión de mi hijo y por la noche el ascenso. Mejor y más bonito imposible.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  18. Joani dice:

    Ojo con rafa mir me parecia imposible pero con lo que dice…

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • Joani dice:

      Seria media permanencia aunque no nos hagamos ilusiones

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Entiendo que es como cuando le preguntaron a Amath si volvería a Tenerife y él comentó que estaba agradecido, por mucho que Rafa Mir quiera (que estaría por ver si aceptaría condiciones económicas) es totalmente inaccesible el traspaso. Se piden entre 15-20M por él, creo que es una utopía.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Vamos, que si era imposible Djurdjevic costando aprox 8M, Rafa Mir por 15M…

      Me gusta 12
      No me gusta 5
    • elmiro dice:

      La conversación es en ondacero, le queda un año de contrato y yo diría que en esta vida todo es posible, cosas mas difíciles se han realizado.

      Me gusta 12
    • #JuntsSomMillors dice:

      A todos nos encantaría Rafa Mir pero lamentablemente lo veo imposible, por muy último año de contrato que le quede, novias no le van a faltar.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  19. The Man dice:

    Un mes antes del partido pasé por el quirofano, operación a corazón abierto, cambio de válvula aortica.

    Pues por suerte puede estar en el partido, me pasé todo el partido de pie y dando golpes a una valla de esas que hacen ruidito para presionar un poquito al árbitro en cada jugada.
    No está bien hecho, pero había que ayudar como fuese 😁.

    Incluso pude «saltar» al campo a celebrarlo al final del partido, como buenamente pude.

    Noche o más bien, temporada inolvidable.
    Final de película, épico.

    Cada cierto tiempo, me vuelvo a poner la narración de los goles que hicieron en Marca, no sé cómo se llama el narrador, pero se me ponen los pelos de punta cada vez que la oigo.
    Cisne de Zenica,ladrón de cabello blanco y el gran Ca de bou.

    Me gusta 18
    • Escaldum dice:

      Quiero el nombre de tu cardiólogo.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      El que opera es el cirujano, no el cardiologo.
      Pero los dos ayudaron a que pudiese estar ahí 😊👍🏼

    • Hooker dice:

      Què bo, @TheMan! Quin crack!
      Jo, calcat al que descrius. Feia manco d’un mes que també m’havien adobat el cor. Record emocionar-me a ca nostra en certificar la classificació per a la promoció el dia del Granada. Anar «dopat» a l’eliminatòria contra l’Albacete, procurant contenir els nervis. I la nit de l’ascens, anar a Son Moix ben alerta a qualsevol sacsejada; tot em feia mal, encara. A cada gol del Mallorca, pensant: què faig…puc botar, aferrar-me amb mon pare, amb el meus amics? Clar que sí, faltaria més! Aquella alegria general va ser una meravella!

    • The Man dice:

      Grande Hooker!!
      El miedo en cada gol, con todo el mundo corriendo por ahí, había que protegerse para no recibir golpes😂.
      Lo peor eran los nervios, el corazón parecía que se salía.
      Al final, valió la pena,un abrazo amigo! 🔴⚫

  20. mallor09 dice:

    Tenía turno de noche, me tuve que ir cuando ibamos 2-0, el 3-0 de Abdón lo escuche por la radio del coche cuando iba por la autopista al lado del campo del Baleares, no se como no fundi el claxon de mi coche.

    Me gusta 15
  21. Escaldum dice:

    Partido entre los siete grandes hitos del Mallorca :
    La copa de elche
    La supercopa al Barcelona
    El 1-5 del Bernabeu
    En tercer puesto en liga con Luis
    La primera victoria española en el campo del Ajax
    La final de Birmingham
    La remontada al Depor

    Me gusta 22
    • Nenad_Milijas dice:

      @Escaldum, puedo decirte uno?

      la gran ultima noche del Sitjar antes del cambio de estadio, semis vs Chelsea, fin abril 1999.

      Me gusta 18
    • GBA dice:

      @Nenad quizás sea el partido que recuerde con más emoción.Fue épico!! Todavía recuerdo la letra de la canción que le cantaban los argentinos del fondo sur a los ingleses…
      Nos robaron las Malvinas, nos robaron Gibraltar, nos quieren robar la copa, que la vengan a buscar….

  22. Escaldum dice:

    Valjent es mejor que esos que juegan ahora, ¿no?

    Me gusta 20
  23. boires dice:

    M han tornat ¡ ¡ ¡

  24. TORITO COROMINAS dice:

    Lo pasé en bélgica en un festival de música con un concierto de kiss, vestido de mallorrquinista entre heavys y siguiendo el minuto a minuto con el móvil. De los mejores dias de mi vida.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  25. Chuchi Team dice:

    El mejor partido que he visto en directo y veré. Remontada épica, tres golazos, el campo lleno, ascenso a primera, el recibimiento al equipo, invasión al campo.

    Afición y equipo creyendo que era posible desde que se acabó el 2-0 en riazor.

    Lo tuvo todo. Un dia que recordaré siempre. Cada vez que veo el resumen de ese partido o imágenes se me eriza la piel.

    Me gusta 11
  26. Balaguer dice:

    Recuerdo que con el gol de abdon use la cabeza de Ivansas para hacer ruido contra la valla. Vino el de seguridad a ver si estaba bien o si tenia la cabeza abierta, comprobó que eramos unos goranes y sonrió.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  27. Juan Mir dice:

    Pues yo ya estaba celebrando San Juan esa noche y fue sin duda el mejor regalo que me podían haber hecho

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  28. RCDMToni dice:

    El mejor partido que he visto en mi vida en vivo, sea en el Luis Sitjar o en Son Moix. No solo por el juego y el resultado, también por el ambiente en el estadio. LLevo 40 años de mallorquinista y no recuerdo una fiesta como la de esa noche, una comunión entre afición y equipo como la que se vivió en el campo desde horas antes hasta horas después… Absolutamente inolvidable. Si sueñas un partido perfecto, que sea lo más emocionante que se te ocurra, se te aparecerá siempre el Mallorca-Depor.

    Me gusta 14
  29. Ibagaza25 dice:

    El millor partit de la meva vida, sense cap dubte.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • Serra dice:

      Deus ser molt jove ido… Pq ni ha hagut molts i amb una carrega emocional per l, estil o mes gran i q foren millors, encara q es resultat es perdes

      Me gusta 5
      No me gusta 12
    • TAZ dice:

      Para mi también es el mejor partido y el que más he disfrutado junto con el 2-0 al Espanyol (Nadal y Vidal) en el Luis Sitjar.
      No pude ir a Elche y por la tele no es lo mismo

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Yo fui a Mestalla y no a Elche. Está claro que me equivoqué de viaje!!

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Ibagaza25 dice:

      El de mestalla també va esser bo però no estava a es camp y aquest per circuatancies personals va esser millor. Disfrutar ho amb la meva familia amb els nina ho va fer molt especial.
      No som tan jove jejej

  30. PUJAREM dice:

    Yo fuí al campo aquel partido y desde que me levanté tenía el presentimiento de que ibamos a ganar, de que esa noche iba a ser un día grande y disfruté muchísimo con el partido. Vi al público en Son Moix como nunca lo había visto.

  31. Enrique Magdaleno dice:

    Encare estic escañad !!!!!!

  32. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Parece ser que Djurdjevic no cumple los requisitos legales suficientes para poder jugar en Inglaterra tras el Brexit. Bajada de precio al canto!!! Ojo que se puede abrir una oportunidad para poder ficharlo. Muy difícil pero más posible que ayer.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  33. jant dice:

    Desde que vi el gesto de Abdon a la grada en Riazor haciendo 3, yo pensé que decía les vamos a meter 3 y resulta que era en 3 días volvemos a jugar, a mi me contagio de tal manera que estaba convencido de que íbamos a remontar y llegué al partido pensando que íbamos a subir, fue algo increíble y la celebración no fui ni a trabajar al día siguiente, una locura.

  34. forsamallorca dice:

    creo que he vivido la epoca dorada del club, he visto champions en son moix, he visto etapas gloriosas en el lluis sitjar, he visto en directo una final de copa en elche, he vivido por la tele otras finales…
    pero lo del dia del depor, es algo especial, primero si soy sincero, jamas crei que remontariamos la eliminatoria con el resultado de la ida, aunque orgulloso del equipo si no hubieramos ascendido, segundo porque veniamos de la segunda b
    un sueño, se me saltan las lagrimas de pensarlo y revivirlo

  35. Mosdef dice:

    Al estar viviendo en Corea del sur….recuerdo despertarme a las 4 de la mmañana y ver el partido por un monitor de ordenador pequeño.

    Aun recuerdo de celebrar el primer gol de Budimir en silencio para no despertar a mi mujer, hijos o vecinos….pero ya con el gol de Salva y el posterior gol de Abdon….creo que desperte a los vecinos de toda la barriada. Jajajajaja

    Dificil de olvidar.