Dominik Greif y los porteros extranjeros del Mallorca

A falta de confirmación oficial Dominik Greif será el nuevo portero del Mallorca, tal y como os adelantaba ayer viernes cuando os dije que tanto Amath como él estaban muy cerca (a Ángel lo doy por hecho). Con su llegada vuelve a recuperarse una tradición que históricamente le ha dado muy buen resultado al club, la de los porteros extranjeros. Aunque ha habido de todo, en el balance pesa mucho más el costado positivo que el negativo.

El alemán Wellenreuther fue el último guardameta foráneo que defendió la camiseta bermellona. Llegó en la temporada 2015-16 y fue titular en 33 partidos dejando una buena impresión. Recogió el guante -nunca mejor dicho- del israelí Dudú Aouate, que se retiró en 2014 tras muchos años de magnífico servicio al club, al que había llegado en enero de 2009 para cubrir la plaza del argentino Germán Lux, que no tuvo suerte en su etapa en la isla.

Lux fue el último de una larga relación de grandes porteros argentinos que comenzó en el verano de 1997 con Roa, siguió dos años más tarde con Germán Burgos y encontró su estabilización con Leo Franco, titular en la final de Copa de 2003 ante el Recreativo de Huelva.

El holandés Westerweld y el rumano Stelea son otros de los integrantes de una relación de grandes porteros que tuvo su máxima expresión en el marroquí Zaki Badou, que llegó a la isla en el verano de 1986 para marcar una verdadera época en el club, aunque él no fue el primer guardameta extranjero en vestir la camiseta rojilla. Ese honor pertenece al brasileño Alejandro Martins Pereira, conocido como Álex, que formó parte de la plantilla de la temporada 76-77, en Tercera División.

36 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Un portero que va a marcar época!!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 40
    No me gusta 7
  2. Mallorquinista dice:

    La verdad es que no sé cómo saldrán las cosas, pero la hoja de ruta creo que está siendo más acertada que la última vez. El tema Budimir no se enquista y nos da mayor margen económico (cierto que no dependía de nosotros), fichamos un jugador experimentado en primera (Ángel), Amath corría el riesgo de llegar a agosto sin resolverse y parece que está al caer, llegaremos a pretemporada con la portería cerrada.
    Eso si, algún aspecto me sigue sin encajar: como decía algún compañero, creo seguimos necesitando un buen delantero sobre el que habría que dejarse gran parte de nuestra partida económica de fichajes.
    Y sobretodo, si como comentamos, siguen haciendo falta un MC y otro extremo (entre otros fichajes) como no cerramos opciones que bajo mi humilde modo de ver son más que fiables y serían accesibles (Monchu y Ontiveros entre otros).

    Me gusta 28
    No me gusta 5
    • Carles dice:

      Muy de acuerdo, mallorquinista. No se porque no fichamos a un delantero potente, lo dejamos a amortizar en 4 años, y nos aseguramos el gol que es lo que te da la permanencia. Esta claro que un Rafa Mir, no es accesible pero sí otras opciones.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • sevilla1979 dice:

      Ontiveros no es accesible, cobra 3 millones anuales y su equipo pago 6 millones por él hace dos años.

      Si Monchu queda libre del Barcelona el día 30 y realmente el quiere venir al Mallorca,es difícil pero posible.

      Me gusta 14
      No me gusta 6
    • Mallorquinista dice:

      Supongo que es así Sevilla, pero si el año pasado pudo hacerse cargo el Huesca, no entiendo como nosotros, si realmente hubiera interés, ni podríamos encontrar una fórmula para traerlo (cesión, cesión con opción de compra obligatoria en caso de permanencia..,)

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      @ mallorquinista, cuando llego cedido al Huesca? Hay que analizar el fútbol profesional, como un mercado y el mercado no tiene precios fijos, lo que hoy vale 3 mañana puede valer 5, 2 ó 0,7.
      Lo realmente importante es cubrir ahora unas posiciones básicas y estar bien posicionado y alerta para poder ir al mercado cuando se presente una oferta que te ayude a reforzar otras posiciones, no tan urgentes.
      Cuando se acerque el cierre de mercado, habra muchas posibilidades y es allí cuando se tiene que saber mover y poder cobrar piezas importantes a un precio reducido. Si interesa Ontivieros, seguro que será mucho más barato dentro de unos 2 meses que ahora.
      Otra cosa es con el mercado de jugadores libres, aqui si que se debe actuar con rápidez, si realmente interesan.
      Ahora después de conseguir a 3/5 jugadores que llegaran en 10 dias, lo importante es arreglar las salidas y que sean lo menos gravosas para el Club. No se si lo lograran xq el Club busca sacar dinero por la mayoria de ellas, ojala que sea así y más margen tendremos.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Cierto Serverisom, buen argumento. Aunque también es cierto que el año pasado probablemente tuvieran menos claro si lo iban a ceder o no. Este año, después de su clasificación para Champions, y la mala temporada del jugador, creo que igual es más claro que no tendrá minutos.

  3. TAZ dice:

    No entiendo nada de nada dejar pasar una oportunidad como Monchu

    Me gusta 18
    No me gusta 15
  4. TAZ dice:

    Tomeu aparte de Dominik ,Amath y Ángel .Hay algo más encaminado ??

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  5. paujoan dice:

    Y los números de la operación? Porque por lo que he oido, normal que luego no quede para fichar a djorjevic

    Me gusta 3
    No me gusta 20
  6. sevilla1979 dice:

    Si no pasa un milagro djorjevic es IMPOSIBLE.

    Pagar 6 millones o más de traspaso ,más un salario de tres millones anual, por 5 años.

    Por un jugador que ha hecho 40 goles en segunda división en tres años, con un bajón los últimos 15 partidos.
    Lo considero una irresponsabilidad e hipotecar el club.

    Quién te garantiza cuántos goles hará en primera?

    Me gusta 19
    No me gusta 5
    • mallorquinista1990 dice:

      Creo que el precio de Uros puede disminuir si no lo consiguen vender. Se que es difícil pero una delantera con los nombres que parece que hay casi firmados más Djuka sería más atractiva que la que tuvimos hace dos años.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Uff,Germán Lux “ Poroto” el colmo de la mala suerte, que lastima que no cuajará y que injusta fue la afición por desconocimiento.
      Portero titular de River, de la Selección Argentina, Campeón olimpico en Atena 04, Subcampeón de la confederaciones y en Enero 06, su hermano mayor Sebastián se suicida, los padres ingresados, el jugador quiere salir de allí y de hecho 9 meses antes de llegar aqui Enero/07 ya se sabe que saldria libre. D.Passarela, le manda al banquillo y luego no le deja salir en verano. Para colmo cuando llega aquí, M.A.Moya ya ha cambiado de representante, el mismo que el del Mr y claro los errores de un portero se minimizan y los de otro se magnifican.
      En mi opinión el portero que llegaba con las mejores expectativas y el que menos las demuestra. Una verdadera pena, suerte para él, que posteriormente triunfo y fue féliz en el Depor.
      Muchas veces, no somos conscientes que para triunfan o fracasar en un sitio, influyen muchas cosas y estar a gusto y féliz, es condición mucho más importante de lo que se cree.

      Me gusta 37
      No me gusta 4
  7. Xesc dice:

    De los 11 porteros extranjeros que ha tenido el Mallorca, si no he contado mal, aparecen 10 en el texto. Tan solo falta mencionar al uruguayo Eduardo Belza, que en las temporadas 86/87 y 87/88 jugó 7 partidos y recibió 19 goles.

    Me gusta 15
    No me gusta 5
  8. Gori52 dice:

    Para mi, los dos mejores porteros que ha tenido el Mallorca en su historia han sido extranjeros: Zaki y Roa, por este orden. Y no incluyo a Ramallets y Vicente porque cuando militaron en el Mallorca no estaban en su plenitud.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • GBA dice:

      Yo invertiría el orden de los porteros pero estoy de acuerdo contigo que son los mejores que han pasado por el equipo en los últimos 40 años.

      Me gusta 15
      No me gusta 3
  9. elmiro dice:

    Da la sensación que este post era para ayer por lo que pone en el primer párrafo -como os adelantaba ayer viernes-, yo creo que lo mejor que se puede hacer es dejar trabajar, ya hemos visto que los fichajes que hace el Mallorca no siempre son los que suenan.

    Me gusta 12
  10. Urbais dice:

    Tomeu se que te gusta que te demos caña por eso te repites. En el fichaje de greif se te han adelantado otros medios.
    No asi como el de angel que es exclusiva tuya.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  11. leon dice:

    quien ha visto jugar a Dominik? es ya todo un idolo aqui y supongo que nadie lo vio jugar.
    espero que nos salga bien.

    Me gusta 13
    No me gusta 13
  12. esceptico dice:

    Yo iría directo a «fer negocis» con el Sporting. Ellos tasan a Djuka en 6M, pero quieren a Stoichkov, que nosotros lo hemos tasado en 2’5M. Yo creo que si metemos un jugador más en la operación que pueda interesar al Sporting (un perfil Fran Gamez, Febas, o si pican Alex Alegría), el coste debería ser no mas de 3M, cantidad más que asumible tras el traspaso de Budimir. También pueden ponerse cláusulas por objetivos (por ejemplo, 2M más si el Mallorca permanece en Primera, un porcentaje en una futura venta, etc).
    Supongo que el Sporting está esperando a si algún equipo de la Premier pica, y eso dilatará la operación.
    Y ya que estamos, nos traemos a Manu García cedido, que ya estamos tardando (aquí el Sporting no tiene nada que decir, el contrato del jugador le libera a coste cero de jugar en Segunda).
    Yo creo que con Greif, Amath, Angel, Djuka y Manu García tendríamos una plantilla mucho más competitiva comparada con la del último ascenso.

    Me gusta 25
    No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Coincido contigo escéptico. Y hablo como aficionado, soy consciente de nuestras limitaciones económicas, pero creo que para poder competir con ciertas garantías de permanencia harán falta algunos fichajes que eleven el nivel. Ángel me parece muy buen fichaje, pero no sé si para ser el delantero titular referencia todo el año, Greif es una apuesta que espero y deseo que salga bien (no puedo opinar porque no he visto más que vídeos), pero sigo pensando que faltan un delantero que nos de goles, un extremo con desborde (además de Amath), un MC, y un lateral.
      No sé si habla más el “passar pena” o “es res me va bé” mallorquí, o la realidad.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  13. Zaki dice:

    Otro nombre que está en los rumores es Dani Gómez que quiere ceder el Levante ex del Castilla.
    Es bueno este chaval?

    Me gusta 9
    No me gusta 4
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Sería un muy buen fichaje Dani Gómez, con gol y muy peleón, me extraña mucho que el Levante quiera cederlo

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  14. sevilla1979 dice:

    El mismo Dani Gómez del Levante que ha metido 2 goles en 40 partidos?

    Me gusta 4
    No me gusta 9
  15. Toni Forteza dice:

    Buenas noches,Tomeu.No tienes programa de radio, hoy? Gracias.

  16. Milan77 dice:

    Ese mismo, Dani Gomez es un pedazo de delantero. Te lo dice alguien que le ha visto jugar mucho. 2,5kilos pagó el Levante por el 50% de su pase y varios partidos titular en la sub21 con competencia como Puado y Abel Ruiz.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Y en la sub-21 jugó 8 minutos en un partido y 26 en otro y en el que jugó 26 metió 2 goles, a mi parecer sería muy buena incorporación con mucha proyección.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  17. guilemou dice:

    Me gusta mucho Dani Gomez.
    Preferiría un delantero en propiedad, pero me sorprendería que el Levante lo suelte. Ha tenido muchos minutos y varias titularidades.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  18. borja_rossi dice:

    Roa y Ezaki lo que mejor que han visto mis ojos

    Me gusta 15
  19. #JuntsSomMillors dice:

    Mucho se habla de Rafa Mir que ha despuntado esta temporada, pero que me decís de Sandro Ramirez?, no sé qué sueldo puede tener por haber salido del Barça y haber jugado en Inglaterra pero creo que podría ser una opción interesante, incluso se podría hacer alguna oferta al Huesca para hacernos con él en propiedad.

    Me gusta 5
    No me gusta 15