Tranquilidad con el portero; paciencia con el delantero centro

Un buen portero y un buen delantero centro. El equipo que sea capaz de reunir a ambos en una misma alineación tendrá mucho terreno recorrido, y eso es lo que persigue el Mallorca en este mercado de fichajes. Sin embargo, las circunstancias son diametralmente opuestas.

En cuanto al portero, la tranquilidad es absoluta. El club tiene fe en que se solucionen los flecos que quedan pendientes con el eslovaco Dominik Greif, pero si no es así la cesión del croata Ivan Grbic está muy bien encaminada. Ya sea de una forma o de otra el Mallorca tendrá a un guardameta de prestigio bajo sus palos la próxima temporada siempre, por supuesto, que sea capaz de quitarle la titularidad a Reina.

Por lo que se refiere al delantero centro, la consigna es tener paciencia. Fichados Amath y Ángel, con Abdón renovado, de lo que se trata ahora es de no errar el tiro con el 9. Ir al mercado a por un jugador contrastado en la primera semana de julio es imposible para el Mallorca. Hay que esperar a que pasen las semanas y a que haya los primeros descartes. Será luego cuando se esté más cerca de objetivo que ahora mismo son inalcanzables.

Yo diría -me puedo equivocar, porque el fútbol es una locura y quizás mañana surge una oportunidad de mercado- que antes que el 9 vendrán un lateral derecho, un centrocampista y seguramente un extremo. Esa es ahora mismo la hoja de ruta del club.

39 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Gracias Tomeu, de nuevo. En cuanto al portero, quiero pensar que habrá unos plazos próximos en el tiempo, como en el caso de Amath. Del estilo de si en unos días no se ha podido solventar lo de Greif se irá a por Grbic. No podemos pasar semanas de pretemporada con solo un portero de primera plantilla, no es lo mismo que un central (por decir algo), que para pruebas siempre puedes poner de central a un lateral o un centrocampista defensivo.

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  2. tomeuhemed dice:

    Si ha de venir un LD i un MC primer hem de donar sortida a nen Febas i en Gamez supos. No crec que tenguin cap problema per trobar equip a 2a. Es tema esta en es salari.
    No tenim massa doblers pero tenim un parell de jugadors que poden servir de moneda de canvi (Febas, Gamez , Mboula i stoickov). Podrien ser titulars a qualsevol equip de 2a. Jo intentaria fer qualque trueqe.

    Ah si, i fitxaria en Monchu ara mateix.

    Me gusta 9
    No me gusta 11
    • #JuntsSomMillors dice:

      Has dado un nombre clave, Monchu!! Hace unos días había overbooking y ahora puede que fichemos un centrocampista?

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  3. pelut86 dice:

    Tranquils en Dominik arriba demà amb en Valjent

    Me gusta 16
    No me gusta 8
  4. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu nos puedes explicar un poco qué problemas hay para cerrar el fichaje de Dominik? En el mercado de invierno es sabido por todos que estuvo en la isla, ahora que en teoría está prácticamente hecho está en su país? No sería más lógico que estuviera aquí para una vez cerrada haga las correspondientes pruebas y empiece a entrenar? No se, algo huele raro.

    Me gusta 12
    No me gusta 6
    • leon dice:

      lo que dice que la camiseta sin escudo se puede comprar en una wep por 30 y con escudo 75 es verdad,

    • rebost dice:

      Dice tal cual lo que ha pasado y pasará.

      Lo lamentable es que este niño (pq es un crio) ya lo sabía.

      Basta pasarse por la tienda y verla colgada. Las del decathlon tienen mas percha.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • rebost dice:

      los que votáis negativo habéis visto el vídeo?

  5. jazzbroker dice:

    Madre mia con el rollo de la camiseta¿pero que mas dara la equipación que se lleve?como si la del año pasado hubiese sido una eminencia de diseño,…Nike o lo que sea que estee detras habra pagado mas pasta o el Mallorca habra tenido ciertas ventajas que no tenia con Umbro,..que el diseño no es muy espectacular pues salta a la vista, pero el resto de marcas tampoco es que esteen para tirar cohetes,
    Aqui lo que importa es mantener la categoria que es el objetivo del club luego que se lleve Nike,Adidas,Puma o el susuncorde que mas da
    ,

    Me gusta 53
    No me gusta 7
    • rebost dice:

      yo todavía espero que TOMEU diga algo

      No se, está muy calladito. Supongo que le debe una a quien le dijo lo de nike y por eso no comenta nada.

      a pixar i jeure!

      Me gusta 3
      No me gusta 34
    • TORITO COROMINAS dice:

      La del año pasado es un gran diseño, de lejos la ves rojo liso pero de cerca tiene el logo umbro por todo con un tono diferente pero que es como una marca de aguas, que de lejos no se ve eso es un currazo de diseño.

      Me gusta 6
      No me gusta 6
    • rebost dice:

      La del año pasado sin ser nada del otro mundo le da mil vueltas a la nueva.

      Me gusta 1
      No me gusta 5
  6. EltoloRuben dice:

    La tranquilidad es lo que más se valora

    Me gusta 33
  7. Urbais dice:

    a ver si Valjent estaba con dominik y sera que vendran en el mismo avion hacía la isla no?
    aunque bueno tambien es verdad que valjent no se incorporará a los entrenamientos hasta mitad de julio supongo

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  8. Zaki dice:

    Me parece buen planteamiento.
    Ya comente que hay que lanzarse a por un buen lateral derecho y para traer un desconocido regular me quedo con stoichkov.
    Si se busca un mediocentro que pueda jugar de central

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  9. coolspot4780 dice:

    Como decís por aquí me tranquiliza la estabilidad que se vive actualmente en el club. Además, el fichaje de Amath y de Ángel, la intención de fichar a Greif para tener un portero joven y de garantías bajo los palos durante mucho tiempo y que quieran fichar un DC de referencia invitan a mirar hacia el futuro con mucho optimismo. Creo que la propiedad se ha dado cuenta de la diferencia abismal que hay entre estar en primera o en segunda.

    Hay que traspasar a los descartes cuanto antes, pero está claro que no se desprenderán de un jugador si no hay recambio.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  10. Mallorquinista dice:

    Respecto a Monchu me sorprende que, siendo jugador libre, con la calidad que tiene, y contando seguramente con varias ofertas, siga sin decantarse por ninguna a escasas horas de que la mayoría de equipos empiecen la pretemporada.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
    • SomosUnaPiña dice:

      Sin ánimo de atacarte pero sólo se me ocurre responderte así ¿Es el único jugador libre con varias novias detrás que no ha firmado?

      Sergio Ramos
      Santos Borré (ojalá le echen un ojo)
      Boateng
      Diego Costa
      Donnarumma

      Todos estos, según Transkfermarkt, siguen, a día de hoy, sin equipo y, seguro tienen más novias que Monchu

      Me gusta 2
      No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Por supuesto que no me ofendes, solo faltaría. De eso se trata esto imagino, de expresar cada uno su opinión, pudiendo estar de acuerdo o en desacuerdo. Y tienes razón en que hay más jugadores en esa situación, aunque probablemente algunos de esos que dices tienen ya algún acuerdo con algún club (caso de Ramos con el PSG según se dice en la prensa). Lo que quería decir, es que, y solo es mi opinión, si realmente lo queremos fichar (cuestión que desconozco), creo que Monchu tiene suficiente mercado como para que no pasen semanas sin resolver su futuro.

    • SomosUnaPiña dice:

      Entiendo, yo tambien lo hubiera fichado ya, To.eu también y varios más… Deberían dd haberlo fichado ya. sí

      un abrazo

  11. #JuntsSomMillors dice:

    A mi la paciencia me parece muy bien, pero el mister ya dijo que le gustaría empezar la pretemporada con los deberes hechos, y por ahora han llegado 2 jugadores y han salido otros 2 (no cuento los cedidos o fin de contrato)

    El mister puede encontrarse mañana con 25/30 tíos y eso es MUCHÍSIMO, queda mucho trabajo por hacer y lo más importante aligerar la operación salida.

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  12. Gori52 dice:

    Además de todos los que la mayoria sugiere ( un portero, un 9, …) yo me repito y me pido un «correcaminos-ca de bou». Nuestro Gatusso, Busquets, Casemiro, Mascherano). Tuvimos a Zuviria y a Engonga. Pues eso, un híbrido actualizado de los dos no nos iria nada mal. Mas bien nos iria de perlas.

    Me gusta 2
    No me gusta 6
    • stojadinovik dice:

      Confío que en Baba recuperi SA Seva millor versió a primera. han de dur qualcú per reforçar aqesta posició, pero no esperem cap Gatusso ni Busquets..

    • sevilla1979 dice:

      O pasar a Dani a esa posición y ángel, Amath o Antonio Sánchez a la posición de Dani

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  13. pelut86 dice:

    Yo creo que hoy habrá muchos movimientos, tanto en salidas como en llegadas. Vamos
    al lio….

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  14. Mallorquinista dice:

    Por cierto, me parece justo felicitar al compañero (creo que su nick es Hugogotzila o similar), que en su día adelantó el posible fichaje de Ángel. Entre tantos bulos es de agradecer la información fiable. Enhorabuena y gracias.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  15. Zaki dice:

    Siiii….lo de los colegios estuvo de diez!
    Mi sensación es que el Mallorca esperara a Djuka si el sporting se baja del burro y acepta algún jugador(es solo una sensación sin ninguna base informativa)

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  16. Escaldum dice:

    Engonga tenía más calidad en un dedo del pie que Gatusso en toda su figura, y con Zuviria ya ni te digo. Regalaría a media plantilla con tal de tener un Engonga con 28 años.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • rebost dice:

      totalment d’acord.

      i a un stankovic ja ni te cont.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      A ver, rebost i escaldum, que he citado, entre otros, a Engonga y Zuviria, y Gatusso, por su coraje, malas pulgas, tenacidad y análogos, no por su toque de balón precisamente. De ese perfil solo tenemos a Baba, y le falta la picardia de los precitados

  17. Molecillo dice:

    Vitolo al geta, que bueno ubiera sido tener una opcion de tenerlo

    No me gusta 10
    • sevilla1979 dice:

      En las últimas tres temporadas ha jugado 58 partidos y ya metido tres goles,cobra un pastón y se quería quedar en Madrid.

      No es jugador para el Mallorca

    • sevilla1979 dice:

      Y a lo mejor gracias a que vitolo iba al Getafe le fue más fácil al Mallorca fichar a Amath, nunca se sabe

  18. Marti dice:

    Paciencia, sí, pues parece que tras cada fichaje habrá que esperar unos días para que hagan el video.

    Igual están en Bratislava grabando un nuevo minifilm protagonizado por Valjent y titulado «Mi amigo Greif»

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • TAZ dice:

      Jajaja tu igual lo dices en broma pero visto lo visto a media que iba leyendo pensaba y por qué no hajajaja