Grief y Jaume Costa ya han pasado reconocimiento médico; Enzo Lombardo se desvincula del Mallorca y se va al Huesca

Hace tiempo que os venía anunciando que se ficharía otro lateral izquierdo. El elegido es Jaume Costa, durante muchos años en el Villarreal. Esta mañana ha pasado reconocimiento médico junto a Dominik Greif. Costa llega con la carta de libertad.

Por otro lado, y esta noticia me gusta mucho menos, el Huesca ha anunciado hoy el fichaje de Enzo Lombardo por las tres próximas temporadas después de que el jugador francés se haya desvinculado del Mallorca. Creo que es un error muy grave que de momento no entiendo, pero por edad y condiciones Enzo me parecía un futbolista muy aprovechable pese a su larga lesión.

91 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Gracias Tomeu. Y lo de Maffeo, está cerrado?

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  2. Tomeu Maura dice:

    Quedan aún por llegar un centrocampista, un extremo, puede que un tercer portero y, con toda seguridad, un delantero centro.

    Me gusta 42
    No me gusta 6
    • Milan77 dice:

      Trabajo bestial de la dirección deportiva. Diría que hasta el momento se están consiguiendo todas las primeras opciones que se querían fichar en cada posición y eso no puede ser casualidad. Uno de los mejores mercados de fichajes que recuerdo (en cuanto a traer las primeras opciones y estamos a principios de Julio). Impresionante.

      Me gusta 52
      No me gusta 2
    • Baldas dice:

      No me gusta nada la moda de tener tres porteros. No nos sobra el dinero y tenemos un tal Leo Román en la cantera para algo.

      Me gusta 54
      No me gusta 1
  3. Tomeu Maura dice:

    Os comento que para el lateral izquierdo la primera opción era Olaza, pero económicamente ha sido imposible.

    Me gusta 57
    No me gusta 6
    • xappax dice:

      A mi me pareix que Jaume Costa aprova amb més que nota. Maffeo i costa a bandes, ho compares amb fa dos anys i no Hi ha color i soc un enamorat den Franxu i en Sastre se lestima perque Mos ha donat moltisim i és un des nostros.

  4. Molecillo dice:

    A priori no era necesario lo de Jaume Costa.. pero que venga gratis, con su gran experiencia y dando mas solidez defensiva, es un fichajazo!

    Pd: Con mucho respeto Sr.Maura pero creo recordar que no le parecia correcta la labor de Ortells, y hay que decir que este año espectacular!! Nos estamos moviendo rapido y mejor que nadie

    Me gusta 56
    No me gusta 6
    • HuGodzilla dice:

      Creo que Tomeu criticaba a Ortells sobre todo por la cantera. Que también es verdad que él dice que en el fútbol moderno no tiene sentido para equipos como el nuestro. Todo respetable.

      También dijo que los fichajes suyos del primer equipo no habían funcionado. Estos apuntan a mejor.

      De momento, en esto, estoy de acuerdo con Tomeu.

      Me gusta 12
      No me gusta 14
    • Milan77 dice:

      Correcto. Pero es que en los mercados anteriores, su labor no había sido buena. En este mercado se está saliendo. Una cosa no quita la otra.

      Me gusta 12
      No me gusta 5
    • sevilla1979 dice:

      Si el año de Ortells es espectacular o un gran fracaso, lo sabremos en Mayo.

      Me gusta 34
      No me gusta 2
    • PUJAREM dice:

      Lo mismo que dicen los otros que te han respondido. Tomeu le criticaba tres cosas:

      1. Que la comunicación no es su fuerte
      2. Que los fichajes mayoritariamente habian sido un fracaso.
      3. Que la cantera era un desastre, cuando él es el ditector deportivo del primer equipo.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Ortells 2020-21: su trabajo el año pasado fue muy malo. El equipo ascendió sobre todo por la base que había dejado el anterior cuerpo técnico. De los fichajes que trajo el año pasado el único que se puede decir que fue un éxito fue Amath, y no vino por él sino por LGP.

      Ortells 2021-22: me encanta el fichaje de Maffeo, es un lateral top para el Mallorca, me parece muy bueno el fichaje de Ángel, la compra de Amath es positiva, aunque hay que ver como se desenvuelve en Primera, Jaume Costa me genera más dudas y sobre Greif no creo que haya ni uno solo de nosotros que esté en condiciones de opinar sobre él: hay que verlo. De momento el trabajo de Ortells este verano está siendo muy bueno.

      Para Pujarem: veo que liberas a Ortells del desastre que ha sido la cantera esta pasada temporada porque «él es director deportivo del primer equipo». Te recuerdo que en la rueda de prensa de presentación de Ortells, que seguro que puedes recuperar en internet, Kohlberg dijo explícitamente que el principal motivo de su fichaje había sido «por su buen trabajo en la cantera del Villarreal», y agregó que con la incorporación de Ortells lo que se pretendía era «potenciar al máximo la cantera». En consecuencia…

      Me gusta 43
      No me gusta 18
    • Carles dice:

      Bien, Tomeu por ser objetivo. Ortells está haciendo muy bien las cosas, y ojo que esto no ha acabado. Lo del filial es harina de otro costal, un auténtico desastre pero creo que se va a enmendar. Las prioridades son primer equipo, y luego el resto. Hay que darle un poco más de tiempo para montar las bases pero lo de Luka Romero tampoco ayuda a montar una cantera

      Me gusta 19
      No me gusta 1
    • Baldas dice:

      A mi Mboula, Cufré y Oliván me han gustado mucho también. Murilo no tenía continuidad pero no me pareció mal fichaje y las renovaciones por ahora, salvo la de Luka (que sin saber los detalles creo que poco más se ha podido hacer) han sido un éxito. Con el delantero, eso si, no se acertó.

      Me gusta 23
      No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      Hola Tomeu, gracias por la respuesta.

      Por supuesto que le exhonero del rendimiento del filial.

      El rendimiento del filial viene dado por los responsables de la cantera.

      Él es el director deportivo del primer equipo y él se tiene que centrar en el primer equipo. Ha cumplido el objetivo del ascenso y ahora lo que debe hacer Ortells es hacer una buena planificación deportiva para consolidar al equipo en Primera División. Si el equipo se mantiene, ya se podrán dedicar 3-5M en la cantera para la temporada siguiente o a largo plazo.

      A corto plazo, el objetivo de Ortells es consolidar al primer equipo en Primera, a largo plazo si que debe crear una buena estructura de cantera, que ahora mismo no es rentable. No obstante, olvidas que en los últimos dos años ha habido 2 o 3 traspasos importantes de jugadores de la cantera y eso es fruto del buen trabajo. La cantera no tan solo debe proporcionar jugadores al primer equipo, también debe proporcionar ingresos y eso se está haciendo con los que se fueron a la Fiorentina o con el del Madrid.

      Me gusta 13
      No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      Yo considero buen trabajo de cantera que si se invierten 2M al año en la cantera, se consiga autofinanciar la cantera con traspasos como los que ha habido los últimos años.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  5. SomosUnaPiña dice:

    DIOOOOS SUBIDOOOOON!!!

    GRACIAS TOMEU POR LAS PRIMICIAS Y PERDON POR LAS MAYUSCULAS PERO MENUDO NIVEL DE FICHAJES ESTAMOS TENIENDO

    Me gusta 38
    No me gusta 12
    • paujoan dice:

      En pretemporada todos parecen cracks, ya veremos cuantoa cuajan

      Me gusta 13
      No me gusta 4
    • SomosUnaPiña dice:

      Vale… ahora que ha salido lo de Enzo… ya no hay tanto subidon, qué desilusión. El jugador con más calidad que había en la plantilla, por mucho que a muchos les cueste entenderlo

      y PauJoan, Dominik ni idea pero Jaume Costa sí lo he estado siguiendo y me parece una gran noticia para nosotros que somos un recién ascendido

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  6. coolspot4780 dice:

    Trabajazo de Ortells y todo el equipo técnico y directiva. Así sí. Veo un equipo muy competitivo si damos con la tecla del delantero centro.
    ¿Y os imagináis si encima pudiera venir Kubo?

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  7. InfoRalph dice:

    Tomes, quien saldra Cufre o Olivan?

    Me gusta 20
    No me gusta 2
    • Stankovic11 dice:

      Ninguno. Olivan luchará con Costa y Cufré es mas polivalente. Puede jugar de MCD, carrilero en defensa de 3, de MI cuando haya que defender el resultado. El que me da penilla es Iván Bravo, que lo cedería a un equipo top de 2B(o como se llame ahora) o de 2ª.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
    • PUJAREM dice:

      Iván Bravo tenía muy buena pinta en la pretemporada del año pasado. Habría que cederlo a 2a para que no se estanque.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  8. HuGodzilla dice:

    Veo una gran diferencia entre los fichajes de este año y los del anterior ascenso a primera. Esta vez sí la propiedad parece dar al entrenador lo que al anterior no le dio. No sé si porque entonces no podían o porque ahora piensan diferente.

    Sea como sea, si confirman los fichajes de Maffeo y Costa, me parece que el perfil de jugadores que se está fichando es con experiencia en primera y que nos dan motivos para confiar en poder luchar por la permanencia.

    Amath y sobre todo Greiff están por ver si son jugadores de primera.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
    • leon dice:

      Molango ficho jugadores de segunda para segunda y cuando inesperadamete se subio ya estaban fichados,luego ficho lo que no debia Salibur,Lemor etc etc y asi nos fue
      Este año sin saber como acabará se ficha muchisimo mejor y las esperanzas de concretar un buen equipo son muchas.camino de esto vamos.

      y sobre la frase de HuGodzilla «Amath y sobre todo Greiff están por ver si son jugadores de primera.»
      totalmente de acuerdo.sobre todo el portero que no fue a la Eurocopa y ya vimos todos el nivel y lo que hizo el titular..metiendose goles y demas..contra España. au nivel era muy bajo.
      en fin..que nos salga bien y si no..ahi esta Reina

      Me gusta 9
      No me gusta 8
    • enzoni dice:

      No tienen pensado renovar a Olivan al menos de momento. Yo espero que triunfe al igual que Jaume Costa y en cuanto Cufre espero que destaque como revulsivo.

  9. jant dice:

    Ortells se está moviendo muy muy bien, Olaza hubiera estado muy bien pero supongo que solo debieron sondear su entorno y se dieron cuenta que era imposible, dudo que haya sido una opción en algún momento cuando esta en la agenda de equipos como el Atlético de Madrid.
    Ojalá el extremo sea Kubo.

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  10. Sitjar dice:

    Espero que el elegido para irse cedido sea Cufré. A bote pronto pienso en el Ibiza pero, probablemente, haya equipos de la parte media-alta de la tabla en segunda que le puedan dar minutos.

    Me gusta mucho como está trabajando este verano la dirección deportiva. A falta de conocer el futuro delantero (y si acaso otro extremo) en casi todas las posiciones vamos a tener al menos a un jugador con experiencia en 1a, lo cuál es fundamental a la hora de intentar consolidarnos.

    A mi personalmente no me preocupa que los centrales no tengan dicha experiencia en 1a división (una temporada no lo consideraría bagaje suficiente) porque es una pareja que se ha demostrado funciona de lujo. Incluso en el descenso de hace 2 años demostraron que podía ser sólidos, tal vez con otros laterales otro gallo hubiera cantado. Traer a otro jugador en esta demarcación cuando tenemos una pareja titular y un suplente de tantas garantías no lo veo, la verdad. Mejor que ese sueldo se destine a reforzar las posiciones de delantero y extremo.

    Ilusionante, muy ilusionante promete ser esta temporada.

    Me gusta 17
    No me gusta 9
    • PUJAREM dice:

      A quién no hay que ceder es a Oliván. Es el LI titular del ascenso, es un LI solvente y es mucho mejor que Cufré. Cufré necesita adaptarse a España y jugar más.

      Me gusta 39
      No me gusta 3
    • PUJAREM dice:

      Tomeu, Brián Oliván se queda, ¿verdad? Quién se irá cedido será Cufré. ¿Es así?

      Me gusta 11
      No me gusta 7
    • HuGodzilla dice:

      @pujarem, al principio cuando vi lo de Jaume Costa, que me parece una pasada aunque es verdad que ya está cuesta abajo, pensé en que el que tenía que salir es Oliván.

      Pero ahora pienso como tú. Cufré es futuro y necesita minutos. A mí Oliván me parece muy limitado, pero ha sido mejor que Cufré. Y Cufré tiene mucho margen de mejora. Prefiero que Cufré salga cedido, se vuelva un gran LI y mientras tanto nosotros hayamos mantenido la categoría.

      Creo que viendo lo que está llegando, si nos conseguimos mantener, el año siguiente será más fácil. Bueno, lo dijo el míster y estoy de acuerdo.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  11. RGC96 dice:

    oficial, Enzo al Huesca cedido

    Me gusta 13
    No me gusta 10
  12. Johnny Cash dice:

    TREMENDO.

    Este verano me está ilusionando, hacía muchos años que no veía un trabajo tan rápido y bien hecho.

    Me gusta 18
  13. Mallorquinista dice:

    Tiene pinta que los 4 fichajes cerrados de los que hablaba el mister eran Greif, Ángel, Amath y Jaume Costa, y que lo de Maffeo fue una oportunidad de mercado surgida estos días y que se ha aprovechado.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  14. Nenad_Milijas dice:

    Bien, me parece bien tener un jugador con mucha experiencia en primera. Ya tiene su edad pero si se ha cuidado y no ha tenido muchas lesiones ( cosa que desconozco) 1/2 temporadas las puede dar.
    A ver si lo de Maffeo se confirma y la cosa empieza a coger forma.
    El buen fin de temporada de Sedlar en el medio no garantiza nada en primera pero si , en mi opinion, hace de el un elemento aun aprovechable.
    Mientras, ojala que en una liga donde seremos David, Baba saque sus cualidades contra los Goliats de turno.
    El cupo de llegadas se va completando y veremos como funcionara el de salidas y si habra alguna salida sorpresa para hacer sitio a alguna llegada sorpresa.
    Esto va de sorpresas, de momento agradables, que sigan, que sigan…

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  15. Mosdef dice:

    Buenas Tomeu,

    Se sabe cuando puede haber presentacion oficial de estos fichajes?

    Gracias.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  16. TALISMAN dice:

    Tomeu, que puedes decirme de la desvinculación del MALLORCA de ENZO LOMBARDO?
    Dicen que va al HUESCA…
    ES CIERTO?
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  17. Alex dice:

    Fuahhh, me estic enrabanant jajajaj

    Me gusta 13
    No me gusta 8
  18. aficionado dice:

    Yo tengo una duda, es que la propiedad aprendió de el otro ascenso y ahora valora mas fichar para lograr esa permanencia o realmente es mucho mérito del director deportivo, eso lo que sea, se están haciendo las cosas bien dentro el nivel económico del Club.
    Todo es a priori, en enero podremos valorar mucho mejor si estos fichajes aportan lo que se busca y por supuesto a ver si los que deben salir encuentran donde ir que por ahora muy poco o nada se sabe.

  19. tomeuhemed dice:

    UUff Jaume Costa, això si que no m’ho esperava..
    Si surt bé pot esser con en Miquel Soler, si no serà un Antonio López 2.0.

    Si esta bé es un gran lateral, per 33 anys que tengui. Mateix cas que n’Ángel però per es LI. A creuar es dits.

    Ara a veure que passa amb es Braians. Jo trob més segur n’oliván, pentura cediria en Cufré a un TOP de 2a (una altre moneda de canvi interessant per afegir a nen Gamez, Stoikov i Febas..)amem si acaba d’arrancar enguany tenguent més protagonisme. Però si no vaig malament fa 15 dies vam renovar n’Olivan, així que pentura serà ell es que sortirà cedit. En qualsevol cas, Jaume costa + un dels dos braians me pareix un bon LI per primera. Ara nomes toca que agafi forma i ses lesions el respectin si es aixi crec que tenim un molt bon fitxage.

    Bravo per n’Ortells, a roda de premsa es un 0 pero com a Director esportiu que es lo que conta fa molt bona feina de moment.

    Pinta bé de moment enguany, jo crec que qualsevol de noltros fa un mes hagues firmats tots i cada un dels fitxatges que hem fet de moment.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  20. Payerasaurus dice:

    Buenas a todos
    Veo que han aprendido de el último ascenso…
    Vamos por el buen camino!!!
    A seguir en esta línea y visca el Mallorca

    Me gusta 14
  21. Angt1968 dice:

    El tema de Enzo, tal vez hay alguna opción de recompra como hace el Madrid, o un % de un posible traspaso.
    ¿Tomeu sabes algo?

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  22. roberto pavia dice:

    Espero confirmen pronto lo de Maffeo, creo que es un buen fichaje para el LD.
    Alguien sabe algo más de este fichaje?
    Gracias.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Exacto, me gustaría que se confirmara el fichaje de Maffeo. Ayer un medio lo dio por hecho, pero no está cerrado.

  23. Zaki dice:

    Me recuerda un poco cuando Beltran trajo a los 6 veteranos de l Valencia(Engonga, Romero…) y en esa ocasion fue un exito.
    Ojala se repita.
    De lombardo parece que se guardan porcentaje de traspaso.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
    • Pep dice:

      No se parece en nada jajaja. Ahí trajo a medio Lanus y medio Valencia, eran bloques que se conocian ya.
      Luego lo aderezó con Valeron por ejemplo…

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  24. HuGodzilla dice:

    El Mallorca sabrá mejor que yo lo que tiene Enzo, pero yo con lo poco que le vi me encantó. Me pareció un jugador diferente y que podría ser diferencial. Un extremo como hacía tiempo que no veía.

    Espero que nos hayamos equivocado.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  25. Terral dice:

    Yo creo que cufre jugará más de carrilero o medio izquierdo, dudo que salga cedido ya que costó bastante dinero.

    Lo de Enzo, es muy normal, no tiene sitio en el equipo (Amath, lago, cufre, mollejo…) y él mismo debe haber pedido salir para poder jugar.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  26. Estanallot amb orelles dice:

    Segun parece los informes medicos de Enzo han hecho tomar esa decision. Ignoro si habra participacion en futuras ventas, pero repito los informes medicos han influido MUCHISIMO.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  27. Marti dice:

    Bravo por la direccion deportiva y los fichajes de este año.

    Algo que me llama la atencion es que los ultimos años, deciamos por aqui mil nombres, y luego traian a aquellos que jamas habriamos nombrado. Pero, este año parece como si nos estuvieran «escuchando» (a los sensatos que dicen nombres dentro de las posibilidades del Mallorca). Amath ya era como de la familia pero no era nuestro: fichado. Creo que alguien menciono a Angel al inicio del mercado de fichajes. A Greif, que quiza con mas corazon que cabeza lo queriamos aqui, fichado. Maffeo se habia nombrado un par de veces por aqui y a mi era el que mas me ilusionaba. Jaume Costa tambien ha sido nombrado varias veces por aqui…

    Me gusta hacerme esta paja mental porque si siguen en esta linea entonces los siguientes podrian ser Djuka, Cucho, Kubo… y que nombres hemos propuesto por aqui para competir con Baba? (MCD)

    Me gusta 9
    No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Yo creo que fuí el primero en nombrar a Angel y lo hice como una posibilidad muy remota y sin mucha fé. Hablé de la posibilidad de Jaume Costa como una opción muy buena ya que me parece un lateral muy regular. Ataca y defiende bien sin ser Jordi Alba, pero esta temporada, a pesar de lo bajito que es, ha jugado algún partido de central. Sobre Maffeo, vi su nombre pero ni lo comenté porque me parecía inaccesible, me conformaba con Pedro Porro que es la versión low cost de Maffeo. Greif, me pasa como a todos, mucha ilusión y ganas de verle por sus características y sus ganas de venir desde enero pero al final es un desconocido. Amath es el fichaje que no me termina de convencer, me parece que además de ser intuitivo y habilidoso en el área, no aporta mucho más, espero estar equivocadísimo con Amath y que se salga este año.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      Exacto, ahora que tenemos los laterales fichados, sería interesante empezar a sacar posibles MCD interesantes como recambios de baba.

      Me gusta 5
      No me gusta 6
    • sevilla1979 dice:

      No os conformais nunca, paciencia,dejarlos trabajar.

      Los van trayendo lo más rápido que pueden,estoy asombrado, y al mismo tiempo hay salidas.

      Faltan casi dos meses para cerrar el mercado.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
  28. Zaki dice:

    En cuanto a Ortells 2020 se consiguieron 82 puntazos por la base anterior que supo mantener evitando las salidas de Valgent, Salva a china y renovando a Raillo y Dani.
    Lo de Moreno Y , Stoichkov y Budimir lo supo resolver con LGP, Amath y una cesion inteligente a Osasuna que ahora nos ha dado liquidez. Murilo habia hecho buena campaña en Gijon y Mboula , de momento decepcion, pero era una figura en el juvenil del Barsa con 15 goles en la youth league.
    No conozco a Ortells pero no me parece justo que hiciera un trabajo muy malo. Aceptable y si Cardona hubiera salido bien se habria llevado mejor nota.
    Ahora debutar con un ascenso directo empatando a todo un Espanyol ya nos gustaria a todos.
    Ahora acertar en todo exceptuando Monchi y en su momento Nando Pons no conozco a nadie.
    Llevamos casi 9000 abonados en el regreso del Real Mallorca , como dice nuestro Mister, para quedarse.

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  29. Nenad_Milijas dice:

    Ok, a Tomeu le sigue pareciendo mala la gestion de Ortells….no pasa nada…todo licito y legitimo…ni tampoco es necesario que las diferentes versiones de la vida tengan que convencer a nadie ni mostrar una auditoria de sus respectivas razones….ahora bien…
    …Tomeu, el liston que le pones a Ortells y a XYZ en general, te lo pones tambien a ti mismo? no me extranyaria nada que asi fuera
    Y no lo digo de manera retorica, ni como conya o mostrando sarcasmo….

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  30. Espardenya vermella dice:

    Si se ha ido Enzo,se puede intuir que Lago Junior se queda?….Vi bastantes partidos de Enzo en el Racing y me pareció un jugador muy intermitente,no creo que sea un extremo de primera división…Sigan

    Me gusta 18
    No me gusta 7
    • SomosUnaPiña dice:

      ¿Intermitente? Yo me tragué los partidos del Racing y, pese a tener jugadores capaces de dar más, si no era por Enzo Lombardo, el Racing no hubiera hecho nada de nada

      De jugador intermitente nada, el Racing que no íba cara al aire y mucho menos en defensa que les entraba la pájara partido sí, partido también

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • Espardenya vermella dice:

      El tiempo dará y quitará razones… Sigan

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • Guigue76 dice:

      Lamento discrepar. En esta discusión el tiempo no dará o quitará razones si como indican más arriba la decisión de dejar irse a Enzo se debe a los informes médicos. Si el jugador se ha roto de por vida no podremos saber lo que hubiera podido ser. Una lástima desde luego por apuntaba muchas maneras.

  31. elmiro dice:

    Desde luego entre este verano y el del otro ascenso, son el día y la noche. Muy contento con los fichajes y salvo el portero, los demás son de la liga y eso quiere decir que saben de que palo va la primera división. Y otra cosa, que esto ya es manía mía, ángel, maffeo y costa, jugadores nacionales, soy de los que piensan que para fichar no importa ir muy lejos, aquí hay buen material.

    Me gusta 11
  32. #JuntsSomMillors dice:

    No entiendo lo de Enzo, se desvincula sin opción de re compra o reservando algún %?

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  33. Gori52 dice:

    Valjent. ValJent. Jota.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  34. Urbais dice:

    estaba convencido qué con la llegada de costa se iria olivan. pero igual el mister opta por Cufre en el extremo como una alternativa mas. nose. igual aveces juega con 5 defensas.
    falta por llegar maffeo un centrocampista un extremo y un 9

  35. Milan77 dice:

    A mi todavía hay algo que me preocupa. Tenenos 3 extremos que en 2A no estuvieron a la altura (Mollejo, Lago y Mboula) y tenemos a Antonio Sanchez que no es extremo y a Amath que hay que ver como rinde en 1A. Creo que de los 3 primeros, al menos 1 debería salir y venir 2 jugadores de banda con experiencia en 1A. También hay que contar con que Salva Sevilla, puede dar el bajón y quedarnos cojos en esa lado donde Febas no termina de arrancar. Sedlar como central también ha generado muchas dudas sobre en 1A si bien ha mostrado ser un buen relevo de Baba cuando este no pueda jugar. Y además de fichar un 9, Angel es un 2° punta y si le pasa algo al 9 que fichemos, nos quedaríamos en manos de Abdón que no ha demostrado nada aún en 1A. Muchas incógnitas a estas alturas, a ver como completamos la plantilla. Es obvio que no habrá dinero para todo pero vamos a ver hasta donde podemos llegar.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  36. roberto pavia dice:

    Yo creo que podemos jugar con Dani Rodriguez en banda derecha y con Angel en la media punta así tenemos las dos bandas cubiertas.

    Me gusta 3
    No me gusta 14
    • Milan77 dice:

      Estoy de acuerdo. Pero me sigue pareciendo que son pocas alternativas. Creo que Angel como segundo punta y con DaniR atacando por todo el frente del ataque y defendiendo la banda derecha, tendríamos mucha llegada.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  37. ANALISTA dice:

    En relación al trabajo de Ortells, me parece un tanto injusto que se valore de una forma tan negativa la temporada 2020-2021 cuando este Sr. se incorporó al RCDM a finales de Abril. Me cuesta creer que entrando en esas fechas pueda hacer mucho en el primer equipo ( más allá de continuar con lo que ya había) y mucho menos en la cantera, a la que no podía conocer de nada.
    El verdadero trabajo y valor de su trabajo se ha de cuestionar dentro de este año y en el mercado de invierno pasado, el cual no creo que esté siendo muy malo.

    Tomeu, no sé por que siempre le das palos a Ortells por su trabajo de la temporada anterior. Creo que es injusto

    Me gusta 17
    • Victor dice:

      Cuando un directivo o un cargo de responsabilidad toma posesión del cargo , para analizar su rendimiento, uno tiene que tener muy claro las circunstancias, los recursos y un tiempo de trabajo mínimo para que el análisis sea justo. De momento, ha cumplido con los hitos mayores ( seamos realistas, nadie daba un duro por nosotros por nuestro ascenso el verano pasado) . Además, en estos perfiles, no hay ni un secretario técnico que sume TODO éxitos ( ni Monchi) y se tiene que ver la media de los aciertos y de las equivocaciones.

  38. Pussotapeluda dice:

    Ojo, un contacto me ha dicho que Durdevic está atado

    Me gusta 18
    No me gusta 9
  39. sevilla1979 dice:

    A mi no me ilusiona si cobra el Gijón 8 millones y el quiere cobrar 12 por 5 años.

    Alguien se cree qué el Mallorca los pagará?

    Por un jugador que no ha demostrado nada en primera división

    Me gusta 8
    No me gusta 6
    • Milan77 dice:

      Lo dije hace unas semanas. Si viene, no será pagando mas de 3/4 kilos mas algún jugador como Stoichkov y/o Febas.

    • sevilla1979 dice:

      Según lo que quiera Cobrar el,sin haber demostrado nada en primera, no creo que el Mallorca quiera celos y mal ambiente en el vestuario.

      Por 3 millones,dos o tres jugadores y cobrando sobre 700 mil si que podrían arriesgarse

      Entrad en los periódicos de Asturias y veréis que si no sacan 7 u 8 millones tienen un gravísimo problema económico.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Victor dice:

      El Sporting no puede mantener al jugador otro año y lo que cobre de traspaso se necesita hasta el último céntimo para equilibrar cuentas. El mercado está muy parado. Otros años, el jugador ya estaría traspasado. Igual por ahí, tenemos una opción. Eso si, a más tiempo que pase, peor para el Mallorca, la operación puede que no se haga y luego ¿ a quien traes ? vendrán las prisas.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Nosotros pedíamos 15 kilos por Budimir la temporada pasada después de meter 13 goles en primera y tuvimos que soltarlo cedido y con opción de compra por 8kilos. El Sporting logicamente pone un precio por las nubes pero si nadie lo paga, tendrá que ir bajando las pretensiones. Igualmente, Djuka tampoco es que sea nada del otro mundo. Un buen delantero y con unos números (salvo este año) normalitos. Aporta mucho al juego por su intensidad, sus desmarques y su presión continua, pero no es Güiza o Aduriz y ya tiene 26 añitos, no es ninguna promesa a punto de explotar. Si viene, creo que habría que completar la delantera con Fer Niño (joven a punto de explotar) o con alguien mas experto como Loren Morón o Carlos Bacca.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  40. stojadinovik dice:

    Ja qué Hi som Mos duim amb en Djuka en Manu García cedit amb opció de compra. No sé si Hi ha possibilitats reals, pero tendriem un equiparro

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  41. The Man dice:

    No me puedo creer lo de Enzo Lombardo, que barbaridad.
    Terrible.

    Me gusta 9
    No me gusta 7
  42. jocaru90 dice:

    Si se ha ido con carta de libertad seguramente no… pero dependiendo de como se haya hecho la operacion, es posible que el Mallorca se haya guardado una opcion de recompra con Enzo??

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  43. Guigue76 dice:

    Respecto a lo de Ortells, y estando de acuerdo que es el peor comunicador del mundo, no entiendo las críticas. Todos los jugadores que están viniendo están en el top de las expectativas que podríamos tener, y un dato importante, estamos a día 6 de Julio, cuando la temporada ha terminado hace a pensar un mes. Igual me falla la memoria pero quitando algún año puntual y atípico tampoco es que la tradición de la casa fuera ni siquiera en tiempos de Nando Pons el tener la plantilla confeccionada la primera semana de julio. Y aquí a priori parece que el 11 titular ya está en casa a falta del delantero centro, y todo esto sin tirar dinero de cualquier manera y sin arruinar el futuro del club. Creo que el trabajo de Ortells está siendo sobresaliente.
    Y sobre la cantera, cuantos equipos hay en la cantera? Cuantos jugadores tenemos entre todos los equipos inferiores? Una cantera no se hace de un día para el otro, si la cantera este año ha sido un desastre es porque ya venía siendo un desastre, y teniendo en cuenta las prioridades y exigencias del club por subir a primera y ahora intentar quedarse no me parece razonable esperar que un director Tecnico que lleva un año y 3 meses además de fichar un equipo con garantías para primera también tenga la cantera como La Masía.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  44. Guigue76 dice:

    Lo de Enzo si que me parece una lástima enorme, me gusto mucho lo que vi de el en el racing y estaba convencido de que podría aportar mucho en los próximos años. Pero también es verdad que venía con la mosca en la oreja con la poca información que se daba después de la lesión, que si estaría recuperado en noviembre, que si empezaba a pisar césped, que si en el mercado de invierno estaría disponible… pero luego no se cumplían los plazos y siempre la callada en torno a el, me da que la lesión ha sido pero de lo que pensaban, que la recuperación no ha salido bien y que el chico ha quedado tocado. Ojalá le vaya muy bien y algún día lo veamos de vuelta dando un recital por la banda,

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  45. Escaldum dice:

    Gran error Lombardo. ¿Porqué hacemos cosas así con jugadores que prometen algo más que la mediocridad? Puede que no llegue a nada, pero lo que le vi en el Racing me ilusionó. Y no leo que haya posibilidad de recompra.
    Y en cuanto a Costa ha jugado poco los dos últimos años y pocas veces los 90 minutos. A veces nos llevamos sorpresas, pero si no funciona me preocupara menos porque tenemos a los Braian. No obstante tres laterales zurdos de cierto nivel es un poco un lujo cuando hay escasez presupuestaria, sin embargo si pensamos en el último año en primera, nos hubieran hecho falta cinco de éstos.
    Yo, dentro que me gusta mucho más que otros años lo que veo, voy a esperar a verles jugar para emocionarme definitivamente.

    Me gusta 3
    No me gusta 4
    • The Man dice:

      Tranqui Escaldum, ya verás que irá bien con Jaume Costa, por lo menos mejor que hasta ahora.

      Respecto a Enzo, quiero pensar que habrán visto que su lesión es complicada de recuperar, sino no se entiende.
      Comparto lo que has dicho, un jugador claramente por encima de la media, tiempo al tiempo.
      Estamos aquí llorando por Djuka, y regalamos a un tío que de aquí 2 años valdrá lo mismo o más,me dan ganas de vomitar.
      Ojalá haya algún tipo de cláusula de recompra, pero no lo creo, no recuerdo que haya pasado eso aquí nunca.

  46. leon dice:

    3 positivos covid

    Me gusta 4
    No me gusta 8
  47. Joanet dice:

    Tomeu, alguna pista del sponsor? Es para hacernos una idea de cómo quedarán las camisetas 👕😆

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  48. sentiment dice:

    No estoy descontento con los fichajes hasta ahora porque estan fichando y se estan moviendo, pero cuidado con tanta euforia, amath ya era nuestro el año pasado, no es un fichaje, solo cambia que ahora es propiedad y ya sabemos su rendimiento, Angel y Jaume costa, 34 y 33 años, no cabe duda de su calidad, solo hay que esperar que vengan en el mismo plan que vino salva Sevilla, no en el que vinieron Juan rodriguez, Culio, coro, y alguno mas, y luego un portero que no conoce de momento nadie , en cuanto a Maffeo fenomenal, ese si es un gran fichaje con total seguridad y su rendimiento está practicamente asegurado, ojalá podamos traer tres ó cuatro jugadores jovenes mas, y poder tener una plantilla compensada. Las notas siempre a final de curso, hablar ahora de Ortells no lo veo oportuno, como han ido las cosas hasta ahora ya es pasado, en el mes de Mayo próximo ya se le juzgará.-

    Me gusta 2
    No me gusta 3