Kubo y Djuka siguen siendo hoy inaccesibles

Os voy a poner un ejemplo para que lo entendáis. Hace tres semanas el Mallorca preguntó por primera vez por Pablo Maffeo. La respuesta del Stuttgart fue que la única opción que valoraban era el traspaso. En esas condiciones era inaccesible. El fichaje se descartó.

La semana pasada llamó el representante de Maffeo. No habían llegado ofertas por el jugador y el Sttutgart valoraba por primera vez una cesión con opción de compra. El Mallorca se tiró de cabeza. La operación aún se está negociando, pero tiene toda la pinta de que se va a hacer.

A Kubo el Mallorca le quiere sí o sí. Eso os lo he contado ya muchas veces. Sin embargo el Madrid está plantado en tres millones por la cesión más los dos millones de salario del jugador: cinco millones de euros -que además hay que amortizar en un solo año- por un futbolista por el que no tienes ni el menor porcentaje. A día de hoy, seis de julio, es una operación imposible. Ahora bien, Kubo sigue sin tener equipo y no se va a quedar en la primera plantilla del Real Madrid. ¿Puede girarse la tortilla? Para hacerlo fácil: todo dependerá de si sale o no un club dispuesto a pagar por el japonés porque al final el Madrid, sí o sí, tendrá que soltarlo.

Con Djuka pasa lo mismo. El Sporting pide un mínimo de seis millones para empezar a negociar. Fijáos que en este caso casi el problema menor son esos seis millones, porque se le puede fichar por cuatro años y prorratearlos para que se amorticen cada temporada 1,5 millones. Es una burrada para el Mallorca, pero se podría tirar a la piscina. Aquí el freno es lo que pide el jugador, por encima del millón de euros por temporada, lo que dispara la amortización anual a 2,5 millones que ya sí es imposible de asumir, y eso sin hablar del agravio comparativo que supondría con respecto al resto de la plantilla.

Con Djuka pasa lo mismo que con Kubo. El Mallorca sólo puede sentarse a esperar que, o bien no aparezca nadie que acepte esas condiciones, o bien tanto el Sporting y el Real Madrid como los jugadores den luz verde a la propuesta que en ambos casos han recibido. En cuanto a Djuka, hay un dato que me induce a tener cierta esperanza: todos los equipos de Primera salvo el Rayo disponen ya por lo menos de un delantero centro titular solvente, y está claro que lo que pide el Sporting implica un esfuerzo económico importante que no es lógico que se haga por alguien que no tiene garantizado ser titular. Eso sí, puede venir un club francés, italiano o alemán -es más difícil en Inglaterra con las restricciones del Brexit- y pagar religiosamente.

En definitiva, no queda otra que esperar, pero tanto en el caso del extremo como en el del delantero centro el Mallorca tiene también redes echadas en otros sitios porque lo que no puede hacer es arriesgarse a quedarse sin nada, así que lo que primero caiga será lo primero que se fiche.

22 Responses

  1. Urbais dice:

    lo de kubo no hay por donde cogerlo se ponga como se ponga el madrid. el año pasado el Villarreal acepto eso porqué pensaban qué se comeria el mundo. pero kubo viene de un año muy discreto.
    en cuanto a djuka, me gusta , pero es una pasta y si nos preguntamos si amath olivan o russo van a valer para primera, antes de pagar mas de 6 kilos por djuka me lo pensaba.

    sin ir mas lejos. si queremos gol, quien es mas garantia de gol, angel o djuka,

    Me gusta 32
    No me gusta 3
    • paujoan dice:

      Kubo totalmente sobrevalorado, me parece una operación de marketing y luego te tragas a un jugador que a ver como juega

      Me gusta 21
      No me gusta 25
    • Reto dice:

      Decir que Kubo está sobrevalorado cuando hace dos temporadas fue nuestro jugador más diferencial con 18 años y debutando en la liga… en fin.

      Lo que necesita Kubo es la confianza de un entrenador que le ponga 10 partidos seguidos de titular. Entonces volverá a ofrecer su mejor nivel. Jugadores como Kubo han pasado muy poquitos por aquí. Desde Gio o Asensio no habíamos disfrutado de un talento igual.

      Dicho esto, ojalá volviese.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      Reto, lo que ha hecho bueno al Mallorca y, en general, hace bueno a un equipo es el bloque. Kubo es una estrella para un equipo como el Mallorca, un chaval que te hará un partidazo y te meterá un gol y dará dos asistencias, y habrá otros partidos en los que intentará mil jugadas individuales y no le saldrá ni una, además de no colaborar en situaciones defensivas. Se trata de un jugador con el que se ha de cambiar toda la forma de jugar de un equipo para adaptarse a su juego, como han visto Emery y Bordalás. Yo prefiero que no venga y y un centro del campo con cuatro tipos capaces de frenar al respuesta contrario. Prefiero otro Galarreta a un Kubo, por ejemplo.

  2. Tian dice:

    Tenemos tres positivos.

    Me gusta 3
    No me gusta 8
  3. Burren dice:

    Ojalá vengan los dos, pero por esos precios, con su pan se lo coman sobre todo Djuka. Un tío que no ha jugado nada en primera y pidiendo sueldo de delantero consolidado. Next

    Me gusta 21
  4. SomosUnaPiña dice:

    Poner una piedra en la puerta de Son Moix y ya me caigo yo, que me hace ilusión 🤣

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  5. leon dice:

    sabado 19.30h contra el betis

  6. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu, otra de esas opciones de mercado es Jorge Mere quien parece que va a salir gratis del Colonia, su representante es el mismo de Febas.

    Lo ves como una posible opción de mercado? Caso similar al de Maffeo.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  7. EltoloRuben dice:

    #FreeDominik is real

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  8. Francesco Antique dice:

    Greif oficial

    Me gusta 27
  9. #JuntsSomMillors dice:

    Dominik!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  10. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    3 positivos por covid en el Mallorca? Alguien sabe algo de esto?

    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo también lo he leído en el anterior post, pero no veo que ponga nada el club en las redes sociales.

  11. #JuntsSomMillors dice:

    Vídeo de Dominik muy 🔝🔝

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  12. Tian dice:

    Leído en el última hora.

  13. Mallorquinista dice:

    Sería importante que lo de Maffeo se confirmara. Ayer leí en internet prensa alemana, y traductor mediante, decía que el lunes el jugador ya no estuvo en el primer entrenamiento de su equipo. Quiero pensar que, de una forma u otra, el tema se zanjará en breve.

  14. Gori52 dice:

    Para mi gusto, Kubo está exageradamente sobrevalorado.

    Me gusta 9
    No me gusta 12
  15. jazzbroker dice:

    Si se han pagado 8 kilos por Budimir que no re asegura mas de 12 goles yo creo que Djuka vale mas que eso aunque es cierto que la primera división es diferente pero sin llegar a las cifras de segunda lo veo mejor que Budimir…
    El Sporting con 6 millones no esta pidiendo ningun absurdo, en cambio el que si hizo el negocio del siglo fue el Mallorca

    Me gusta 5
    No me gusta 15
  16. The Man dice:

    Pues con esas dos piezas, más un mediocentro podríamos aspirar a Uefa,ahi lo dejo.

  17. The Man dice:

    Por Djuka pueden pedir lo que les apetezca, pero la realidad es que a día de hoy no vale ni 5 kilos,de hecho, no creo que se llegue a esa cantidad.