Sábado 14 de agosto, el debut ante el Real Betis

El sábado 14 de agosto, a las 19.30 horas, debutará el Mallorca en la Liga ante el Betis, tras darse a conocer hoy los horarios. De momento salvamos viernes y lunes, aunque hay que ser conscientes de que habrá muchos partidos entre semana esta temporada. A mí los lunes me parecen un día antinatural para programar un encuentro de competición oficial.

34 Responses

  1. balon bermellon dice:

    Tomeu no miras el partido???
    Quina nirviada!!!!!🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta 22
    No me gusta 26
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, por supuesto que lo he visto. Fantástico partido de España, fantástico planteamiento de Luis Enrique y pésima decisión del seleccionador permitiendo que un jugador que está demostrado que es muy malo tirando penaltys lanzara en la tanda. Por mucho que él quiera, por mucho que diga que se siente con fe no se puede permitir que lo lance. Antes de tocar el balón ya se veía que iba a fallar.

      Me gusta 60
      No me gusta 21
    • Tomeu Maura dice:

      Estoy cansado de ver a Morata fallar penaltys. No es un jugador seguro en los 11 metros. A Luis Enrique le ha pasado lo mismo que a Simeone, que permitía que los tirara Diego Costa, que fallaba uno tras otro. A veces hay cosas de los entrenadores que no consigo entender.

      Me gusta 48
      No me gusta 12
    • Tom83 dice:

      Creo que la selección es el más claro ejemplo de lo complejo que es tener un delantero de garantías. A éste equipo le metes un Villa o Torres (delantero top) y les metemos tres a los italianos… El problema, ahora mismo España y tantos equipos no tienen o no pueden permitirse a un punta diferencial.

      Me gusta 14
      No me gusta 8
    • Shivik dice:

      Como dices bien Tomeu, yo antes de que tirase lo comente en un grupo de whatsapp, Ojo a morata, que igual nos da que nos lo quita ahora…y pasó, demasiado orgullo para querer decir lo veis Morata si que vale, pero NO, NO VALE!!! todo por el orgullo de querer tapar bocas.

      Me gusta 9
      No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      No, si a mí Morata me parece un grandísimo delantero. Ese no es el problema. El problema es que no sabe tirar penaltys, no es un especialista. Mira, recuerdo un Ciutat de Palma en el que el Barcelona se fue a la tanda de penaltys. Cruyff quitó a Zubizarreta y puso a Unzúe. Zubizarreta arrojó los guantes al banquillo y se fue indignado al banquillo, pero Unzúe paró dos penaltys y el Barça pasó a la final. Hay que hacer siempre lo mejor para el equipo, y si tienes un delantero que los números te demuestran que es malo tirando penaltys no puedes permitir que lance uno decisivo jugándote el pase a la final de la Eurocopa.

      Me gusta 39
      No me gusta 9
    • Spec dice:

      Recuerdo que tirarle un penalti a Zubizarreta era prácticamente sinónimo de gol pero hace poco me enteré de que es el portero español que más penas máximas ha parado en la liga y que en el global sólo ha sido superado por Diego Alves.

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      Digno papel de la seleccion, quizas con centrales mas estables o expeditivos estaba clasificada o quizas no.
      Al menos caer en semifinales, sin haber perdido un solo partido y saliendo por penales es algo mas digerible que lo sucedido en otras ocasiones.
      Malditos penales, a veces te dan, a veces te quitan….aun recuerdo la tanda contra Belgica en el 86. O la de Corea.
      No se si hay alguien que recuerde o si hay estadisticas al respecto pero pasar dos rondas seguidas en los penales quizas no suela suceder tanto, mas alla que durante el partido claramente hubo un equipo que propuso mas juego.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Tomeu, esa misma conversación he tenido con mi hermano hoy. No es cuestión de ser bueno o malo o de tener calidad o no, se trata que Morata no mete un penalty ni a puerta vacía. Luis Enrique ahí, tiene que decir, Morata, tú no puedes tirar porque vienes de fallar mas penaltys de los que has metido y si fallas, aunque pasemos, otra vez vas a estar expuesto a las críticas. Y si tiene que tirar, por lo que sea, porque nadie mas quiere tirar, que tire el primero, que después hay tiempo de recuperar si falla.

      Me gusta 8
      No me gusta 5
    • The Man dice:

      11 negativos, aquí huele a rojo y no precisamente mallorquinista.

      Viva España! 🇪🇸💪🏼🇪🇸

      Me gusta 39
      No me gusta 77
    • Pep dice:

      Yo es que ya le pille mania con su tonteria con Salva Sevilla… no soy objetivo.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  2. Un abrazo y mi apoyo a todos los que van a tener que jugar a mitad de agosto a las 5 de la tarde.

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  3. Shivik dice:

    Los partidos deberían de jugarse los domingos y dejarse de tanta gilipollez, que por lo general el grueso de los aficionados/abonados podemos ir en Domingo, yo de primeras ya no puedo ver el primer partido. Y a saber cuantos me pierdo. Aunque tengo que decir también que en mi caso mi horario es una puta mierda por que siempre es hasta las 22.30.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  4. yo.... dice:

    Sobre el comentario del post anterior que decía que a Tomeu no le entra Ortells por algún motivo:

    Tomeu es periodista. ¿Que significa esto? Que la gente que habla bien y da titulares y es maja con la prensa le cae bien. Es lógico, es lo que le da de comer.

    Por ejemplo, LGP. LGP es LA POLLA en rueda de prensa, es majísimo y nos cae muy bien a todos, pero esta temporada ha tenido partidos con decisiones absolutamente esperpénticas y planteamientos terroríficos. No pasa nada, su temporada es excelente, pero igual que algunos días hemos dicho que Salva Sevilla o Dani Rodríguez han jugado mal, también se puede decir de LGP, pero por lo que sea, ha costado mucho, mucho, mucho que haya críticas al míster.

    Pero esto no es solo cosa de Tomeu, en general Luis todo el año ha sido «mel i sucre», y no es cosa de hacer crítica destructiva y pedir su cese desde luego, pero en algunos partidos se ha equivocado rotundamente y no ha habido ninguna crítica desde la prensa, y lo entiendo, porque Luis da muchos titulares y es súper simpático con los periodistas, y es algo que también tiene mérito, saber crear buen rollo con la prensa para que no jodan al equipo.

    Me gusta 12
    No me gusta 18
    • Tomeu Maura dice:

      Otra vez co Ortells. Insisto una vez más. A mí Ortells me resulta indiferente, ni bien ni mal. Cuando creo que hace algo bien lo digo y cuando creo que lo hago mal también lo digo.

      Me hace gracia que para sustentar vuestra teoría muchos me habláis de Serra Ferrer. Eso significa que sois muy jóvenes. Yo con Serra Ferrer casi he llegado a las manos en varias ocasiones. Si hay alguien que ha sido crítico con Serra Ferrer durante su etapa de entrenador en el Mallorca ese he sido yo.

      Mirad, aunque no lo creáis yo no me caso con nadie. Cuando toque criticar a LGP lo haré, y cuando toque hablar bien de él también lo haré, pero no porque me caiga bien o mal, sino porque intento siempre -aunque muchas veces me equivoque- ser fiel a mis propios criterios. Os pongo un ejemplo: he jugado más de 10 años con Mateu Alemany a fútbol-sala. Hemos compartido vestuario, hemos compartido habitación en la concentración y hemos compartido durante muchos, muchos partidos banquillo en División de Honor de fútbol-sala. Además de eso hemos jugado juntos muchísimos torneos y hemos ido cenar o a comer infinidad de veces. Cuando Mateu llegó al Mallorca y yo tuve que criticarlo, a pesar de lo que me dolía porque éramos amigos no dudé nunca en hacerlo, aunque eso me costara que estuviéramos años sin hablarnos.
      Para lo bueno y para lo malo así soy yo. Creo que os he dado ya muuuchas muestras de cómo actúo. Y con Ortells es exactamente lo mismo. Ni más ni menos.

      Me gusta 59
      No me gusta 33
    • yo.... dice:

      No, Tomeu, no digo que sea algo consciente ni nada eh. Pero cuando valoras a alguien y te cae bien es más difícil rajar de él, le valoras más. En el caso de Ortells, a un periodista se le hace difícil cogerle aprecio o valorarlo a no ser que haga una auténtica exhibición de fichajes, en el caso de Luis, a un periodista se le hace difícil cogerle manía a no ser que haga un desastre a niveles Caparrosianos.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      @Tomeu. Todo ok Tomeu, nadie duda que tengas mania persecutoria a Ortells, solo hay cierta opinion que no lo ha hecho tan mal. Y tu difieres. Ok, no passa res. Ortells lleva dos dias, llegado en circunstancias excepcionales y como comunicador no val un prebe. Ok, se le ficho para dar material y mister a la plantilla.

      Lo que si es curioso es lo que comentas de casi llegar a las manos…con Serra Ferrer, con Alvaro Cervera, distanciarte de Mateu Alemany…y digo yo..

      …. la profesion periodistica en general, esta renyida con las relaciones personales? Vale la pena llegar tan lejos? Lo digo porque estamos todos metidos en una carrera que va al mismo lado, eso que quede claro

      Porque, Tomeu, tu trabajo es valorar y transmitir una informacion/ opinion, mas alla de que a veces des o dieses informacion pura (retransmitir un partido y decir el balon salio por banda, por poner un ejemplo).
      Esas opiniones pueden gustar o no, sobretodo a los destinatarios, es futbol, los egos estan por las nubes (quizas no solo los de los jugadores), etc, etc…y la critica puede ser constructiva o destructiva ( no digo que la tuya sea de una o de otra)..por definicion…

      Lo digo porque cual es la diferencia entre un periodista que sea tomado por un pelota, que sea visto como ecuanime o que sea considerado de la linea dura con segun quien. Porque dices tuve que criticarlo, pero…esa critica estuvo justificada? a corto, medio y largo plazo? fue la critica prudente?

      Me da por pensar que a veces la critica ( en general, no va por Tomeu) es como un resorte que se dispara bajo ciertos paramentros de lo que no nos parece tolerable…y eso cambia de uno a otro…

      Food for thought… (for everybody maybe)… que dicen en algunos lados

    • Escaldum dice:

      Hola, yo…
      Ser entrenador es complicado. De entrada, cuando hace la alineación titular ya se está equivocando porque casi seguro que habrá una opción mejor que la que ha escogido, y cada uno de nosotros le podrá reprochar algo, yo, salvo que sea algo muy grosero como los cambios defensivos de VM en el Mallorca Leganés que nos descendió a segunda, suelo pensar que por algo hace las cosas y el equivocado soy yo, dejo hacer y luego hago una valoración global, y ahí nuestro LGP ha estado de cine.

    • yo.... dice:

      Claro Escaldum, eso digo, mirando los 42 partidos su temporada es excelente. Pero ha tenido partidos TERRORÍFICOS. Partidos con decisiones donde arriesgó y le salió mal, y ya está, no pasa nada, es parte del fútbol. Es como el que tira un penalti a lo panenka, el día que lo meta le aplaudiremos, el día que lo falle diremos que la que ha liado, es así de simple. No hace falta fusilarlo el día que lo falle, pero sí que se puede decir que ha fallado.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  5. The Man dice:

    A mí el domingo, también me parece un día antinatural para trabajar, y ahí estoy jodido aguantando,la diferencia es que me dan mil pavos.

    Me gusta 16
    No me gusta 18
  6. jazzbroker dice:

    Hay que empezar a mentalizarse que lo que manda es la pasta y los aficionados pasamos a un segundo plano y lo que mas negocio da porque las tv. les va mejor asi y como ella son las que dan la pasta pues se hace como ellos mandan….como diria un antiguo conocido BUSINESS IS BUSINESS

    Me gusta 10
  7. SomosUnaPiña dice:

    ¿Alguien de por aquí entiende lo que ha hecho Luka Romero?

    Quiero decir, un chico que llega a la cantera del RCD Mallorca y está agusto. Le van llegando ofertas dd los clubes más grandes de Europa y él (su familia) siguen pensando que su sitio está en el RCD Mallorca. Con su padre ex-futbolista parece que están tomando el camino correcto

    Después de rechazar a clubes como R.Madris y FC Barcelona, sólo en España, llega su debut en 1ªDivisión convirtiéndose en el más joven de la historia en debutar

    Parece que el camino está dirigido a pegar definitivamente el salto a un grande ó quedarse en el RCDM

    Y negociaciones aquí o allí, eso me da igual, pero acaba fichando por la Lazio… que dices está el Inter, Milan, Juve…pero se va a la Lazio

    ¿Cómo te pasas tu vida rechazando a los mejores clubes y cuando estás en tu mejor momento para aprovechar, decides irte a la Lazio? ¿A qué? ¿A ganar dinero? Lo íbas a ganar al final en un gran club, con un historial envidiable y quedándote posiblemente siempre en la élite

    Si alguien me lo explica : Gracias

    Me gusta 24
    No me gusta 1
    • Serra dice:

      Pero hay algo oficial ya del chico?? Pq por ahora todo son rumores, no?

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • yo.... dice:

      Yo lo entiendo. Es un chaval. De niño igualmente no iba a cobra un duro estuviese donde estuviese (legalmente), pero ahora empieza a moverse dinero. La Lazio será quien más dinero le ha ofrecido, y su representante le habrá vendido que en la Lazio tiene opciones de jugar en el primer equipo en 2 años, o yo que sé que historias le habrá vendido, pero algo le habrá vendido, porque es su trabajo y su dinero.

      Yo lo entiendo, si te viene el representante y te dice «Mira, el Mallorca te ofrece 300.000 euros, y la Lazio te ofrece 500.000», Luka puede decir, coño, 300.000 euros vs 500.000 ya está muy bien, y sigo viviendo en mi casa de muchos años (no de toda la vida). El problema es que el representante después de todo eso habrá añadido «Yo me iría a la Lazio, tienes que pensar, Luka, que la vida profesional de un futbolista es muy corta y que puede truncarse en cualquier momento, si mañana tienes una lesión grave y te rompes la rodilla y no te recuperas bien, nunca vas a poder tener un contrato como éste».

      Y si vosotros creéis que con 16 años teníais cabeza como para «llevar la contraria a los mayores»… bien por vosotros, pero yo siendo un crío hubiese hecho lo que me dijeran, aunque pensase que es decisión mía.

      Me gusta 15
      No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      No le des más vueltas. Toda la culpa del tema Romero ( y de todos los males del Mallorca), la tiene el pérfido Moreno.

      Me gusta 6
      No me gusta 16
    • yo.... dice:

      A mi me hace mucha gracia el tema «Lo de Luka es culpa de Vicente Moreno».

      Vamos a ver, ni que este año lo hubiésemos tenido encerrado en una habitación para que no lo vea nadie. El año pasado jugó 7 minutos, y este 222 (123 menos que Trajkovski), en los que incluso ha metido un gol. Es decir, este año también le ha servido MUCHO de escaparate, este año se ha visto al jugador, el año pasado solo se vio «la broma» de hacerle debutar.

      Y esto no es una crítica a LGP ni una defensa de VM. Simplemente es que yo no me creo estas historias de que los clubs europeos hayan tenido que conocerle por el partido contra el Madrid o por el gol contra no sé quien. Hace 30 años sí, a día de hoy, a Luka Romero el día antes de debutar le conocían todos los clubs de Europa, porque tienen unas infraestructuras de ojeo descomunales.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  8. Pep dice:

    A ver como evoluciona el máximo de asistencia a los estadios…

  9. Gori52 dice:

    Con seguridad rayana en la certeza,se afirma que el culpable de la aluminosis del voladizo del Lluis Sitjar, también es el malvado Vicente Moreno. También hay indicios de autoria en su persona de la desaparición del marcador simultáneo Dardo.

    Me gusta 8
    No me gusta 18
  10. pelut86 dice:

    Alguien sabe a que hora vuelven a los entrenamientos el equipo?

  11. Mallorquinista dice:

    Jaume Costa oficial. De Maffeo de momento no hay confirmación

    Me gusta 11
    • Mallorquinista dice:

      En cuanto a Maffeo, leyendo en la web del Stuttgart dice que ayer jugaron el primer amistoso. En ese partido jugaron un montón de futbolistas entre los que no estaba Maffeo. Simplemente es un dato, desconozco si eso implica o no que ficha por el Mallorca, si está o no en la isla, si estaba lesionado o no (aunque en la crónica pone nombres de varios futbolistas que no jugaron por lesión y Maffeo no estaba), o cualquier otra razón.

  12. Zaki dice:

    Será nuestro Olaizola?
    Sigan que todas las redes flipan como ha arrancado este Mallorca.
    A ver si Maffeo se cierra y como acierten con la guinda(9) vamos a dar mucha guerra.

    Me gusta 14
  13. Molecillo dice:

    Vuelve el Ciutat de Palma!! El 7 de agosto contra el cagliarii