¿Y los demás? ¿Cómo están fichando?

Manu García ha dejado el Sporting para irse cedido al Alavés.

Hemos hablado mucho de los fichajes del Mallorca, pero hasta ahora no hemos analizado en perspectiva los del resto de equipos de la zona baja. Es lo que os propongo en este post. Echarle un vistazo a los teóricos rivales en la lucha por evitar el descenso, aunque os adelanto un spoiler: el Mallorca es de los que mejor se han movido en el mercado.

En el análisis de los fichajes es donde realmente se ve la importancia decisiva del límite salarial. Es lo que marca la diferencia y lo que incrementa la distancia entre unos y otros. El ejemplo más claro es el Getafe. Ha fichado a Aleñá y ha conseguido las cesiones de Vitolo y Hugo Duro. Cualquiera de estos tres jugadores hubiera sido una bomba en el Mallorca, pero a día de hoy es imposible competir con los madrileños a nivel económico. Por suerte este deporte va más allá de una pura regla matemática y quizás el Getafe acaba por debajo del Mallorca en la clasificación, pero a día de hoy el salto entre unos y otros es muy extenso.

Si doy mi opinión sincera creo que la peor plantilla con mucha diferencia a día 13 de julio es la del Rayo, luego viene la del Cádiz y tras ellos, muy igulados, están Mallorca, Elche y Espanyol. Me sorprende mucho que el Espanyol no haya hecho nada hasta ahora en el mercado, pero estoy convencido de que fichara al menos un par de jugadores punteros. El Elche acaba de lograr la cesión de Kiko Casilla y ha comprado a Lucas Boyé, que es un grandísimo 9, pero le faltan bastantes puestos por cubrir y tiene muy poco gol.

Si hoy comenzara la Liga los candidatos a la lucha por evitar el descenso serían Mallorca, Cádiz, Elche, Rayo y Espanyol, pero como he dicho antes creo que el Espanyol acabará fichando y el Rayo está a la espera de pescar cesiones, especialmente del Atlético. No obstante no creo que le baste.

Tampoco entiendo la política de fichajes del Cádiz, que ha incorporado a cinco jugadores desconocidos -al menos para mí-. O el director deportivo es un prodigio o no les va a alcanzar. Aún con lo que falta no cambio la plantilla actual del Mallorca por la del Cádiz. Tampoco por la del Elche y por supuesto por la del Rayo.

Un escalón más arriba encontramos a equipos que en teoría no deberían tener problemas -aunque seguro que alguno cae-. El Levante ha fichado a Soldado y a Franquesa, que es un grandísimo lateral izquierdo, el Granada va a incorporar a Monchu y a Bacca y el Alavés ha conseguido la cesión de Manu García y de Toni Moya. Del Getafe ya os he hablado antes. Ojo al Celta, que ha hecho muy poca cosa y tiene a Iago Aspas muy veterano y a ver cómo le afecta la crisis institucional al Valencia.

De todos modos éste es sólo un primer análisis. Lo iremos repitiendo a medida que avance el mercado, pero queda más de un mes y medio de movimientos. Por ahora el Mallorca va ganando por mano a sus rivales más directos, pero como decimos en nuestra maravillosa lengua mallorquina, «en acabar contarem».

54 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Es fundamental que el 9 que se traiga sea de calidad!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  2. #JuntsSomMillors dice:

    Pues yo de los que nombras al que veo con menos problemas es al Espanyol, solo con RDT, Embarba, Puado recién renovado, Darder, Calero, Pedrosa… ya tiene una buena base.

    El Rayo también ha cubierto bien sus laterales con Fran García y Balliu, y a ver qué puede pescar del atletico.

    Nosotros necesitamos un 9, un medio centro con llegada (Nteka por ejemplo), un extremo y un cuarto central para tener la temporada tranquila.

    Me gusta 15
    No me gusta 14
  3. guilemou dice:

    Muy buen análisis, de los denominados equipos a descender, además de fichar que es fundamental, creo que Rayo tiene un pedazo entrenador, igual que nosotros. Si que tienen el handicap del descanso, pero al Elche le fue bien.
    Los fichajes del Cadiz son una incógnita total, no entiendo la ilusión que puede tener la afición sin conocer a un solo jugador.
    Ojo Bilbao, Betis si ha entrado en Europa, veremos como se desenvuelve.

    Mis candidatos hoy son Elche, Alaves y Rayo** o Levante

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  4. Antifa dice:

    Aleña no es mejor que Dani y Hugo Duro es del Getafe, no ha ido cedido(y tampoco es mejor que Angel).
    Vitolo a día de hoy no es mejor que Amath, si se recupera puede, pero hoy por hoy no.
    Asi que ninguno de esos 3 sería una bomba en el Mallorca. No lo digo desde el forofismo, solo piensa que que lugar jugaría cualquiera de esos.
    El Granada con Rober Moreno y con pasta…dudo 1ue pase problemas. Milla, Monchu, Montoro y quieren a Rochina. Arriba Luis Suarez y Bacca…pues eso, que es fútbol, pero no luchará por descender salvo sorpresa.
    Manu García habría estado bien por sueldo bajo y calidad, pero tampoco sería titular y sus números de goles y asistencias son muy pobres, es creador de juego y para eso ya tenemos a Salva y Galarreta.

    Me gusta 30
    No me gusta 1
    • Popeye dice:

      Aleña en 2ª, con el Barça B, ponia la directa y no le frenaba nadie. Luego encima tenia gol, ultimo pase…

      Luego en 1ª no ha terminado de cuajar, no se si porque haya podido perder una punta de explosividad tras lesión, no ha terminado de encontrar su rol o posicion (no tiene nada que ver con Xavi o Iniesta), o que. Pero potencial muchisimo. Mucho mas que Monchu, Milla, Manu Garcia…

      Me gusta 7
      No me gusta 3
  5. mallorca96 dice:

    Alavés per jo està molt debilitat, ha perdut a Battaglia i a Lejeune, dos jugadors fonamentals sa temporada passada, i ha fitxat jugadors sense experiència a primera. En aquests moments, i si tenim en compte que Joselu té pinta de ser un Güiza, una bona temporada i res més, no canviaria sa nostra plantilla per sa seva. Són uns clars candidats al descens. I a l’Alavés hi hem d’afegir a Espanyol, Elche, Cadiz i Rayo, juntament amb noltros. I possiblement, si res no canvia, al València. 7 equips per 3 llocs. Hem de fer es cap viu, però sa permanència és assequible.

    Me gusta 18
  6. Popeye dice:

    Getafe es un equipo de media tabla que puede terminar peleando por una plaza europea.

    Granada parecido.

    Espanyol no deberia sufrir, pero si Vicente Moreno tira de amarrategui… la historia la conocemos.

    Alavés, Joselu parece que tiene un acuerdo con el Sevilla. Manu Garcia, Ivan Martin y Toni Moya, son jovenes interesantes, pero ¿Tanto como para tirar del carro?. Los vascos llevan varias temporadas en la cuerda floja.

    El Rayo a dia de hoy no tiene plantilla para competir en 1ª y no ha fichado a nadie. Suenan Unai López y Ibai Gomez, pero necesitan mucho mas que eso. Salvo milagro de Iraola… y con un contrato de 1 años solo, Iraola puede ser un blanco facil.

    Y luego siempre se cuela alguna sorpresa, por lesiones, ventas a ultima hora, y demás. Como Espanyol o Celta hace dos temporadas.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  7. coolspot4780 dice:

    Así está las cosas. Pero hasta el 31 de agosto se pueden hacer fichajes y esto va a cambiar completamente. Confío en Ortells porque se esta fichando con criterio y si acierta con el MC, extremo y DC el Mallorca puede ser una bomba, equipo incómodo y quién sabe si revelación. Lo fue el Granada el año pasado sin que nadie lo esperara.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  8. SomosUnaPiña dice:

    Con el Valencia habrá que esperar hasta el final del mercado, pero por lo pronto no se piensa pagar por ningún jugador y sólo llegarán si son libres ó cedidos, sumándole que Peter Lim quiere seguir haciendo caja y tiene a la plantilla en venta

    El futuro de Wass peligra, el Danés está en buen momento y según dicen tiene novias

    A Diakhaby se le busca club, posiblemente acabe en Francia

    Gayá parece inamovible, siempre suena R.M y FCB pero ofertas reales nunca llegan, es el capitán y salvo oferta irrechazable para él, no se irá

    C.Soler es quién veo más posibilidades de recibir una oferta por un grande. Esta temporada le ha tocado coger el timón en una posición que no es la suya y se podría producir otro caso Ferrán

    La esperanza de Lim estaba en Guedes pero su papel testimonial en la Euro no le ha hecho ningún favor al escaparate, fue una inversión fuerte que nunca ha acabado por explotar realmente, es intermitente y, como al resto, se espera que llegue oferta y hacer caja

    En líneas generales está así la cosa, salvo sorpresa, son los nombres mas sonados, el otro es Maxi Gómez pero éste dijo que seguiría después de hablar con Bordalás a la espera de que éste decida

    Si avanza el mercado y se ven salidas pero pocas entradas, subirán del Mestalla que ha descendido, es la política de Lim y por eso, todo hace indicar que pudiera ser candidato al descenso

    Valencia está que arde, parecen fallas

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  9. Alex dice:

    No pienso para nada que el valencia vaya a ser candidato al descenso, de momento tienen cillesen, paulista, gaya, soler, guedes, maxi… Eso es la columna vertebral de un equipo, y son jugadores de primer nivel, sumándole que bordalás hará un EQUIPO, y jugarán como tal… Descarto completamente que el Valencia vaya a estar muy abajo

    Me gusta 15
    No me gusta 9
    • #JuntsSomMillors dice:

      Totalmente de acuerdo, no entiendo la gente que de al Valencia como candidato a descender, solo con el fichaje de Bordalas es como si nosotros trajéramos a Rafa Mir.

      Bordalas los va a poner finos, y para empezar ya le han triado un refuerzo que he a pedido, algo que en los años anteriores no pasaba.

      Me gusta 2
      No me gusta 5
    • reedsueye dice:

      Estoy de acuerdo pero el problema que tiene el Valencia no son los jugadores que tiene ahora mismo si no lo que quedará a final de mercado, estoy seguro que Maxi Cillessen y Guedes saldrán y no me extrañaría Soler, con ese panorama pinta mal.

  10. TAZ dice:

    El Valencia tonteará en la parte baja este año y el Alaves también

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  11. Nenad_Milijas dice:

    Operacion salida es clave y alli habra atasco…quien mas quien menos tiene lastre que soltar…a poc a poc i bona lletra…esto es como acaba….se ha puesto la base, falta la guinda.
    Cuando se publican los limites salariales?

  12. Joanet dice:

    Así como tuvimos una semana de muchos fichajes, ahora los próximos vendrán a cuenta gotas a base de oportunidades del mercado. Mucho me temo que Kubo gustará mucho en las olimpíadas por lo que florentino esperará para pillas mayor tajada, osea, descartado, que pena la verdad. Hay que ir a por Djuka ya

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  13. jant dice:

    Hugo Duro no viene de jugar cedido en 2B? Ahora resulta que después de un año por 2B es la bomba?

    Me gusta 36
  14. Gori52 dice:

    Por bien que haya fichado ( y aunque fichara un 9 de postín), este año nos tocará sufrir, que es muy distinto que «agonizar», ojo. El Mallorca, y todos los que estén de media tabla hacia abajo, dada la igualdad que cada año es más evidente, deberán sufrir de principio a fin. Lo cual, y más para un recién ascendido, también tiene su gancho. Visca el Mallorqueta!!

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  15. ElRistoMejideDelForo dice:

    Que raro que no incluyas en peores plantillas al Alavés, para mi, claro candidato al descenso.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  16. ElRistoMejideDelForo dice:

    Yo sin dudarlo iría a por las cesiones de Carlos Fernández de la Real Sociedad y Óscar Rodríguez del Sevilla.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  17. Espardenya vermella dice:

    Una ventaja que tenemos respecto a nuestros rivales directos es la gran unión que hay en ésta plantilla es como una familia,a ver cómo se integran los nuevos…Sigan !

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  18. Manzano85 dice:

    Y el entrenador….. Espardenya ver mella y el entrenador…. Es valiente, metódico y conoce la primera muy bien más el equipo comprometido y con veteranos que tiene nos debería sobrar para salvarnos.

    Me gusta 12
  19. roberto pavia dice:

    Hola Tomeu.

    Suena Unai Lopez en algunos medios, le das alguna credibilidad al rumor?
    Gracias.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  20. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu, como esta la operación salida? crees que cuando vayan a partir para hacer la pre temporada muchos de los que no cuenta el club se van a quedar en la isla como medida de presión?

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  21. CagondenaGuillem dice:

    De los equipos descendidos:

    Eibar:

    – Bryan Gil: Me emociona más que tener a Kubo por ejemplo. Aún me acuerdo cuando LGP dijo que faltaba «talento» en el equipo. Hay gente muy trabajadora pero nos falta ese toque de talento que con Bryan Gil o Kubo nos iria bien.

    – Pozo: De revulsivo, medio derecho (no lateral), no vendría mal.

    Huesca:

    – Ontiveros: igual si lleva dos años sin hacer nada, fue el jugador diferencial cuando subimos a primera con Moreno. Me encantaría verlo en nuestro grupo.

    Valladolid:
    x

    Luego si podemos rescatar cesiones 1/2 jugadores con bagaje en primera, no creo que el 9 sea nuestro mayor problema cuando Amath, Angel o Abdon pueden cumplir esa función. Nos falta un killer pero visto como esta en el mercado no aspiramos a mucho economicamente y no tiraría la casa por la ventana.

    Creo que el mayor problema era en los laterales, se ha resuelto pienso. Igual si Bryan Olivan ha cumplido muy bien este año y de hecho no entiendo algunos comentarios que lo ven ya fuera del equipo.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Yo a Pozo no lo traería, me parece un jugador sobrevalorado y Ontiveros es del Villarreal, estaba cedido en el Huesca.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  22. TAZ dice:

    Hola a todos por casualidad y churro igual que cuando me entere de lo de Nike pues a ver con todas las reservas del mundo y a ver qué dice Tomeu .
    Me aseguran que Daniel Sturridge ha pasado reconocimiento en una clínica en Palma para fichar por el Mallorca
    A ver …..

    Me gusta 21
    No me gusta 9
    • tomeuhemed dice:

      seria molta random tot…
      Fa temps que arrossega es collons per europa y deu cobrar una pasta, pero…qui sap….

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • basinas dice:

      Esperemos que esta vez te equivoques. Jugadorazo hace 5 años, creo que lleva más de un año sin jugar.
      Si viniese motivado y óptima condición física todavía se podría pensar.. pero en mi opinión veo bastante riesgo en esa operación

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Kike_Burgos dice:

      Hombre, si está bien es mejor que cualquier delantero que haya sonado, muy top, pero claro a saber como está, si estuviera bien ni sonaría para el Mallorca. Por edad es recuperable pero no sé el riesgo que puede tener…si sale bien nos conoramos.

    • Escaldum dice:

      Pienso lo mismo que Risto, Pozo no fue nada del otro jueves en el Mallorca.
      Y de Oliván pienso lo mismo que CDG (es que poneis unos nicks tan largos que da pereza escribirlos), no veía la urgencia tan acuciante de un LI teniendo a los dos Brian’s.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • Rojillo77 dice:

      Albert Salas le sigue en insta

      Me gusta 11
  23. roberto pavia dice:

    Taz.
    De donde sacas lo de Daniel Sturridge ?
    No lo comenta ningun medio.
    gracias.

    • Joaquin Molla Palmer dice:

      Yo no soy ni periodista ni nada, pero estaba ahora en la policlínica Miramar por x motivo, y mientras esperaba he visto a un hombre muy muy parecido pasar acompañando de otro hombre y una mujer que le seguía con una buena cámara.
      Hablo por lo que he visto, alomejor no era el o alomejor si, pero quería compartirlo

      Me gusta 11
    • jant dice:

      Según transfermarkt lleva desde marzo de 2020 sin equipo, es verdad que tiene 31 años pero habría que analizar minuciosamente como esta físicamente y sobretodo mentalmente, si viniera motivado es un jugador diferencial y con gol.

  24. #JuntsSomMillors dice:

    Que lo siga Albert Salas ya es buena señal jaja, estado trasteando, y por lo visto lo sancionaron por una apuesta (decir a su hermano que apostara a que fichaba por el Sevilla), y de ahi esta sin equipo, ya que le rescindieron contrato en Turquia.

    Ahora ha subido vídeos en instagram a ver si algún equipo le hace una oferta https://www.instagram.com/p/CRCL2Y8sHRF/

    Puede que el Mallorca le haya planteado una oferta a la baja y quien sabe si hace un buen inicio y reciben oferta en Invierno.

    Al final las revisiones medicas están para eso, para evaluar el estado de cada jugador y ver como están de las lesiones, puede ser un buen refuerzo si esta en forma.

    En los vídeos no se le ve físicamente mal.

  25. Ibagaza25 dice:

    Dice que Daniel Sturridge está pasando reconocimiento medico

    • Mallorquinista dice:

      Donde lo has leído compi? Por aquí ya son varios compañeros que lo comentan.
      En caso de ser cierto (que está por ver), me genera muchas dudas, tanto por condición física, motivación, implicación…

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • leafar dice:

      ojalá no venga como el coreano ese de cuyo nombre no quiero acordarme..jajaja…

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      No sé, así como hasta ahora si me preguntan mi opinión es que llevábamos muy buena política de fichajes, si se confirma lo de Sturridge me hace dudar. Todos recordamos lo que sucedió con Ki, jugador que lleva un año sin jugar, hará 32 años, sin saber en qué estado físico viene, motivación e implicación…

  26. Tomeu Maura dice:

    Lo estoy investigando pero no descarto lo de Sturridge. De hecho, hace poco me dijeron que Graeme Le Saux iba a colocar a un jugador británico muy conocido, de la misma forma en la que en su día trajo al coreano Ki. En condiciones normales diría que no, pero dadas las circunstancias…. Os digo cosas.

    Me gusta 13
    • Mallorquinista dice:

      Muchas gracias Tomeu. Desde luego, y a priori, eso de “quieren colocar” ya no es una buena forma de empezar un fichaje. El criterio debería ser únicamente deportivo. Veremos.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • leafar dice:

      Es un dilema….si estuviese bien, sería imposible para ficharlo…y si está fisicamente mal, pues se corre un riesgo en contratarlo…tú que opinas Tomeu??…merece la pena asumir este riesgo??

  27. Ensaimadamecanica dice:

    Puff… solo pensar en Sturridge y parece que me he tomado una caja de viagras…

    Justo antes de la sancion el año pasado iba a fichar por el Sevilla (le sancionan precisamente por pedir a su hermano que apueste a dicho fichaje) teniendo ofertas de otros equipos como el Lokomotiv o el Spartak de Moscu…

    Lleva un año sin jugar cierto, pero tiene 31 años, no viene de lesiones y estamos hablando de alguien que ha sido titular en el Liverpool, Chelsea, Manchester City, la seleccion Inglesa…

    Vamos que se pone en forma y hay delantero para 3 años facil tal y como se alargan ahora la vida deportiva de los futbolistas…

    Pero veremos si esto va en serio…

    Me gusta 10
  28. roberto pavia dice:

    Hola Tomeu.
    Si es cierto como comentan que esta pasando reconocimiento médico no tardará en saberse algo, no?

    Cual es tu opinión sobre este posible fichaje teniendo en cuenta todas las variables ?

    Gracias.

    • Tomeu Maura dice:

      No, lo sabré muy pronto. Valorarlo es muy difícil. Yo personalmente no le ficharía no sólo porque lleva mucho tiempo sin jugar sino sobre todo porque los jugadores ingleses no suelen rendir bien fuera de su país, y hay muchísimos ejemplos. Ahora bien, si es cierto que está a tiro y sale bien de precio no cuesta nada darle una oportunidad, porque desde luego si sale bien es una bomba.

      Me gusta 10
  29. tomeuhemed dice:

    Jo des de que va deixar el Liverpool no l’he seguit, però quan era allà si, ja que desprès del Mallorca és el meu «2on » equip.
    Va fer molt bon partits, i altres molt discrets.
    Te condicions per ser un gran jugador, per tant aqui es tema es si esta centrat, com esta fisicament i com de motivat esta.
    Si esta be, va sobradissim. sino, sera com es Koreano.

  30. Ensaimadamecanica dice:

    SUS numeros segun Transfermarkt;

    Competición Games Goals Assists
    Premier League 218 77 29
    Süper Lig Turquia 11 4 4
    England 26 8 1

    Con 31 años y sin lesiones importantes, más haya del paron… son numeros brtuales para un jugador del Mallorca…

    Ademas un 9 puro de 1,85… vamos… si se confirma es MUY ILUSIONANTE

  31. #JuntsSomMillors dice:

    Llevamos semanas pidiendo un fichaje tipo Soldado o Negredo, ahora que suena Sturridge hay quien no lo ve 🤷🏼‍♂️

    • Mallorquinista dice:

      Ojo, yo no es que no lo vea por condiciones o por lo que ha sido. Es más, no digo que no lo vea, si no que no lo veo claro. Un año sin jugar, motivación, forma física, implicación…Claro que si resulta que luego está como un toro y además viene motivado y a crear buen ambiente pues puede ser top. Pero solo es mi modesta opinión

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  32. Jaxan dice:

    Si viene motivado y recupera su nivel , sin duda sería un delantero diferencial top . Hace 2 años jugó poco en Liverpool porque era suplente de firmino , salah … y además metió un golazo al Chelsea . Tiene mucha clase.
    Pero si no es así podría convertirse en un Salibur 2.0 , ojalá que no.