Encantados con Greif

Dominik Greif ha caído de pie. El portero eslovaco está causando una muy buena impresión en sus primeros días de entrenamiento y ya se ha convertido en uno más del grupo gracias a su carácter extrovertido. Por supuesto en su integración en el vestuario ha sido decisiva la presencia de su compatriota Martin Valjent, que es uno de los líderes naturales de LGP.

El Mallorca ha apostado muy fuerte por Greif convencido de que está ante una perla en bruto. De momento tiene por delante la difícil misión de desbancar a Reina, que tengo la impresión de que será quien comenzará la Liga como titular, y es lo lógico porque se lo ha merecido. A partir de ahí será el rendimiento de uno y otro lo que dicte sentencia, pero estamos ante uno de los duelos más bonitos de esta temporada.

85 Responses

  1. GBA dice:

    Muy bien llevado el título con la foto.

    Me gusta 29
    No me gusta 3
  2. Carles dice:

    Que yo sepa, Martin Valjent aún no se ha incorporado a los entrenos, ¿no?

    Me gusta 80
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      No necesita estar físicamente en el campo para asegurarse de que su compatriota es bien recibido. ¿no crees?

      Me gusta 52
      No me gusta 163
    • Carles dice:

      Hola Tomeu, sí y no, pero vaya que sin su presencia en los entrenamientos, donde realmente interactúas con todos, ha caído en gracia, mejor que mejor. Cuando regrese, se notará infinitamente más

      Me gusta 69
      No me gusta 4
    • TAZ dice:

      La relación de Dani con Martin va mucho más allá basta con observar un poco los vídeos del grupo.Con decírselo a Dani ya llega no hace falta que esté

      Me gusta 25
      No me gusta 9
    • TAZ dice:

      Lo de los negativos no lo entiendo pones un comentario sin mas ni siquiera es una opinion.Un comentario blanco para echar una risa o sacar una sonrisa y de repente tres negativos.Hay peña por aqui que desayuna detergente con pastillas del lavaplatos y llevan la mala leche en la matricula

      Me gusta 16
      No me gusta 19
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Y mira el comentario de Tomeu. No creo que sea como para que lo echen a los leones!!! En este momento 113 negativos. Hay mucha gente que al dueño de la página le clava el negativo siempre, ponga lo que ponga. Menos mal que Tomeu es como es porque si no manda a la mierda la página y a los que le van a degüello cada 2×3 sin motivos aparentes. Mucho malfollao anda suelto por el mundo!!

      Me gusta 17
      No me gusta 28
    • TAZ dice:

      Mucho Pedro pero mucho

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • Carles dice:

      Ni caso a los negativos…. son arbitrarios. Saludos a tod@s!!!!

      Me gusta 9
      No me gusta 10
    • Ballesteros dice:

      Yo creo que si no está físicamente es un poco complicado que interactúen Tomeu.

  3. jazzbroker dice:

    Tomeu ,¿sabes algo de los descartes? porque con las entradas que ha habido mas los que estan por se tendran librar siete u ocho fichas como minimo

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  4. Urbais dice:

    hombre no estoy de acuerdo en que deba empezar reina. si nos ponemos asi.
    ni maffeo ni costa ni angel ni los que vengan deberían ser titulares contra el betis porque los sastre abdon y olivan se lo han ganado…
    jugaran los que mejor estén en ese momento. y yo creo que Luís Garcia no tirara de sentimentalismos y empezara jugando el que este mejor sea nuestro capitán o dominic

    Me gusta 83
    No me gusta 4
    • jazzbroker dice:

      Completamente de acuerdo con Urbais, tienen que empezar los que mejor lo hayan hecho en pre temporada y dejarse de tonterias, de todas maneras confio plenamente en Luis Garcia Plaza que sin lugar a dudas el mantenerlo ha sido el mejor fichaje

      Me gusta 36
      No me gusta 2
  5. Liponen79 dice:

    Dejarse de sentimentalismos y de historias si estos han venido para jugar tiene que jugar desde el primer día…debemos 3mpezar ganado

    Me gusta 35
    No me gusta 4
  6. Salvamm dice:

    Yo realmente espero que el mister siente a reina,prats y a sastre…los nuevos son infinitamente mejores.

    Me gusta 21
    No me gusta 56
    • jant dice:

      Por tu comentario entiendo que has visto jugar mucho a Greif, no?

      Me gusta 23
      No me gusta 5
    • Salvamm dice:

      Por tu comentario seguro que prefieres malo conocido que bueno por conocer……reina ya tiene una edad que es mejor que este en el banquillo…Es una opinion,a la gente le gustara s otrod no…Ademas tu que sabes si desde el pasado mes de enero he estado mirando partidos de su liga o que.

      Me gusta 5
      No me gusta 9
    • jant dice:

      Estas diciendo que Greif es infinitamente mejor que Reina, que ojalá sea así porque entonces tendremos un porterazo pero creo que nuestro portero de las últimas 4 temporadas y que nos ha dado tanto se merece un respeto, viene de ser el Zamora de segunda junto a Diego López, no es ningún manco.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Salvamm dice:

      Para mi Reina tuvo mas sombras que luces en primera…segunda es su categoria. Y ya empieza a terner sus fallos de la misma manera que sus aciertos…pero los fallos van pesando mas y mas. Para mi no hay que venderlo y si dejarlo como segundo portero. Ahora a esperar vuestros negativos.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • jant dice:

      Reina en primera fue uno de los porteros que más paradas hizo de la categoría o el que más, ahora no estoy seguro.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Salvamm dice:

      y que mas goles se comio tambien…la edad no pasa en balde para nadie,mira a diego lopez y por no mencionar a jugadores de campo donde se nota aun mas…

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  7. CapitanNunes dice:

    Tomeu, corrígeme si me equivoco, pero este post me recuerda mucho a uno que hiciste hace 2 años con el titular: “Encantados con Salibur”, ¿es posible? ¡Espero que no salga igual! Jajajaja

    Me gusta 95
    No me gusta 3
    • Capilla12 dice:

      De la saga encantados con Salibur llega encantados con The Grefg JAJAJAJAJAAJA

      Me gusta 42
      No me gusta 8
    • xtaoth dice:

      Es difícil valorar un fichaje a priori. Salibur no transmitía mucha cosa cuando se le fichó, parecía un remendo caro, mientras que con Greif se ha luchado y luchado por un jugador con el que se tiene mucha esperanza.

      Fuera de eso, que un jugador sea bueno o malo o que ilusione más o menos no es razón para no valorar a un profesional que empieza dándolo todo y que se integra bien de buenas a primeras con el grupo. Salibur y Grief han sido dos jugadores por los que se ha apostado, con lo que es una buena noticia que, al menos, empiecen con buen pie.

      Que luego Salibur salió como salió sólo indica que no se le valoró como tocaba o que a ese comienzo con buen pie no siguió unos pasos firmes más adelante.

      No veo la razón por la que echar esto en cara a Tomeu y más cuando fue de los primeros que sospecharon del fichaje. Los hechos son hechos, si el cuerpo técnico tiene una buena impresión de un jugador no es una opinión de Maura, es un hecho. Si el rendimiento luego no acompaña es lo que luego hay que realmente analizar.

      Me gusta 16
      No me gusta 9
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Para eso están los partidos de pretemporada, si Luis García ve que Greif tiene más nivel o aporta más cosas que Reina deberá poner a Greif de titular, todo lo demás, tirar de experimentos o de sentimentalismo sería un error que no creo que el mister esté dispuesto a cometer.
      Van a jugar los que estén mejor preparados.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • CapitanNunes dice:

      No lo he dicho para echar nada en cara, solo como anécdota, y me imagino que si Tomeu lo lee se lo tomará a guasa, que esa era la intención… Veo que con el “jajajaja” final a algunos no les queda claro el tono con el que he escrito lo que he dicho…!!!!

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      No hombre no, te he entendido perfectamente. Yo transmito lo que me han dicho desde el club. Mi análisis particular sobre Greif lo haré cuando lo vea. Os voy a contar una anécdota. No sé si recordáis a un delantero centro gigantesco llamado Yordi al que fichó el Mallorca en la segunda etapa de Cuper. Aún recuerdo una llamada a mi móvil al segundo día de llegar por parte de alguien muy, muy importante del club diciéndome que estaban encantados con él y que iba a marcar mínimo 15 goles. Lamentablemente una cosa son los entrenos y otra los partidos. Yordi entrenaba fenomenal, pero no rendía en la competición. Esperemos que eso no suceda con Greif.

      Me gusta 56
      No me gusta 8
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Yordi aquí no es que hiciera malos números, es que simplemente no los hizo. Se le debió romper la calculadora!! Aunque si no recuerdo mal, creo que fue en Zaragoza que tuvo un rendimiento más que aceptable.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Jordi o Lampros Choutos?

      Me gusta 8
      No me gusta 5
  8. Espardenya vermella dice:

    Encantados con Maura… Sigan !

    Me gusta 31
    No me gusta 33
  9. Zaki dice:

    Si el bloque funciona portero y Killer Dan muchos puntos.
    Tiene condiciones de sobra para ser un gran portero. Ojalá se adapte rápido.
    Free Dominik!!
    Dominik
    Maffeo. Raillo Valgent Costa
    Antonio. BABA. IÑIGO. AMATH
    Angel. ABDON/Killer

    Me gusta 11
    No me gusta 16
  10. erMIR0 dice:

    Tomeu, solo es una impresión de un inexperto más como soy yo… pero visto los primeros entrenos, Dominik está muy por encima de todos los porteros que entrenan juntos, incluso Reina…
    Mejores reflejos, mejores blocadas, además del gran tributo de su altura…
    Yo lo poco que he visto lo tengo muy claro, Greif titular.

    Me gusta 31
    No me gusta 4
  11. sevilla1979 dice:

    El puesto de portero es especial,estoy de acuerdo en que debe jugar el que mejor lo haga en pretemporada,

    Pero como Greif no lo haga muchísimo mejor que Reina, espectacular ,empezará Reina de Titular, por veterania, experiencia y galones.

    En las otras posiciones no es lo mismo te permite cambiar en cualquier momento.

    En la portería no puedes estar cambiando cada semana o a mitad del partido si no es por lesión.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  12. Mallorquinista dice:

    Definitivamente 2 que se nos escapan y fichan por el Granada: Monchu (no sé si ha habido interés real por nuestra parte), y Bacca (económicamente inaccesible, y aunque lo fuera no tenga claro que sea el perfil que necesitemos).

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  13. Mallorqueta dice:

    Por fin! Después de años, tenemos un portero con pinta de portero.
    El fichaje de un portero titular ha sido una petición hecha por los entrenadores en las últimas 3 temporadas.
    En mi opinión, Greif va a ser titular desde el principio.

    Me gusta 19
    No me gusta 16
    • Ximverguenza dice:

      Manolo Reina de que tiene pinta? De floklórica??

      Me gusta 50
      No me gusta 6
    • TORITO COROMINAS dice:

      Jo quant el veig me recorda a un obrer de sa contrucció, com mumpare, lo qual no el fa mal porter.

      Me gusta 22
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Y a mí físicamente me recuerda a Courtois, lo cual no lo hace ser igual de bueno que él… pero como sea tan sólo un 60% de bueno como Courtois, tendremos un gran portero.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Cuidado con los porteros con buena planta, que la planta no para balones. Reina nos ha dado 3 ascensos y un buen año en 1A y parece que haya sido el punto débil del equipo. Este año, sin ir más lejos, equipo menos goleado de 2A. Para hablar bien de Greif y tener ilusión por su fichaje, no hace falta menospreciar a nuestro capitán y ya leyenda del Mallorca.

      Me gusta 13
  14. sevilla1979 dice:

    Veo muy poco respeto hacia D. Manolo Reina, si la pinta es lo que vale puede escogerse el portero por una foto.

    Y la pregunta es El entrenador prescindirá de un adjunto en el campo como Manolo sino está absolutamente seguro que su sustituto es mucho mejor?

    Y el idioma?

    Cuantos meses necesita Dominik para comunicarse bien con los otros jugadores?

    Y a nivel personal me ilusiona Dominik, pero tendrá que esperar.

    Me gusta 25
    No me gusta 10
  15. Gori52 dice:

    Tras leer muchos comentarios da la sensación que ha llegado un Iribar.bis ( para los vuejos) o un Courtois.bis(para los jóvenes). Para mi, que mida casi 2 mts. y que haya jugado con Eslovaquiasub 21 y que «tenga pinta de portero», como dice un comentarista, no es garantia suficiente para tener «la Seu plena d’ous». Y, aunque me satisfaria que, finalmente, nos salga un porterazo, no veo motivos para tanto alboroto, cuando Reina lleva 4 temporadas siendo uno de los pilares del equipo y, en absoluto culpable del descenso de hace 2. En otro orden de cosas,y visto que la tesoreria del Mallorca no está para fichar nueves como Rafa Mir y similares, y visto que tenemos la triple A, más un Mboula que puede y debe explotar, y un Mollejo que a lo mwjor nos sorprende, habria que reforzar el medio campo, tanto en defensa como en ataque, pues la liga es larga y sin media no hay equipo, ni para ganar una liga, ni para salvar la categoria.

    Me gusta 13
    No me gusta 5
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      En buena parte pienso como tú pero sí o sí debe llegar un 9 que mejore lo bueno que ya hay.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  16. Pep dice:

    Monchu y Bacca están por Granada, así que adiós a esos dos.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Vaya por Dios!!! No me lo esperaba. 😤😤 Ahora será cuando Sevilla1979 los pondrá a parir y dirá que Monchu es un traidor que prefirió al Barcelona con 12 años y ahora el dinero del chino de Granada y que Bacca es tonto por no elegir al Mallorca.

      Me gusta 6
      No me gusta 12
    • sevilla1979 dice:

      Mis más sinceras felicitaciones

      Tanta alegría encuentre como descanso deja,

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Como os conté desde el principio El Mallorca nunca consideró el fichaje de Monchu porque creía que tenía esa posición myy bien cubierta. Para mí es un error muy grave. Yo hubiera prescindido de Febas para hacerle sitio. Por otro lado, Bacca está muy por encima de las posibilidades económicas del club por el salario que pide.

      Me gusta 27
      No me gusta 17
    • TAZ dice:

      A mi si me hubiera gustado el fichaje de Moncho y como Tomeu y pedrodiecinuevesetentaycinco pienso que es un error no haberlo fichado

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • TAZ dice:

      Monchu

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  17. Enrique Magdaleno dice:

    Buena noticia: El Mallorca cobrará de la UEFA 470.000 euros por la convocatoria de sus jugadores a la Eurocopa.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  18. Carles dice:

    Tomeu, ¿sabem què passa amb Luka Romero? No hi ha comunicat oficial per part de ningú, i la SS Lazio ha començat pretemporada, i no l’ha inclós… aquí hi ha alguna cosa extranya que no me quadra gens

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      No m’extranyaria gens que faci com n’Odegaard quan va arribar a n’el Madrid. Anar a un parell d’equips a visitar, instal.lacions, conèixer de primera ma es projecte etc. I despres triar. Segurament hi ha bastant d’equips interessats així que serà ell ( o entorn) qui triarà.

      Dic jo..

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Mussol dice:

      Jo crec que es un dels 3 positius per Covid. Mirant s’entreno per YouTube es l’únic que no he vist juntament amb en Febas i Mboula. Si fos aixi a lo millor serviría i tot per recapacitar i pensar be on vol estar ja que en sa situació tan delicada de pandemia val mes estar a ca teva que no a puestos exótics o desoneguts.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  19. ElRistoMejideDelForo dice:

    Valjent ya está entrenando con el equipo!

    Me gusta 14
    • Carles dice:

      Idò com vengui, fitxatge diferencial. Extrem rapidíssim, amb regat i gol. L’any passat va estar cedit pel RB Leipzig (va pagar 18 milions d’euros) al Fulham FC de la Premier a on va jugar 34 partits, i va fer 4 gols i 4 assistències. El recanvi natural de Lago però amb 23 anys.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • ezy dice:

      Cobra 1.4 millones por temporada, así que como no hagan una cesión pagando la mitad de su salario no me encaja.

      Aparte, que veo más lógico pensar que siendo inglés, en el Leipzig le sigan buscando equipos de la PL para cederlo antes que el Mallorca.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Pep dice:

      Y que hace en mallorca, cuando la pretemporada ya comenzado y el no va a los JJOO?

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Supòs que estant a Mallorca i en ple estiu, hi ha moltes persones, i entre elles futbolistes de renom que venen a passar uns dies a l’illa.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  20. Estanallot amb orelles dice:

    Per cert en VALJENT ha renunciat a la darrera setmana de vacacions per tirnar a la pretemporada i ajudar a acliamtarse anen DOMINIK.
    Avui ja entrena

    Me gusta 97
    • Sion15 dice:

      Espectacular Valjent, fill predilecte, capità, president i lo que fasi falta 🙌🏻

      Me gusta 68
    • Ibagaza25 dice:

      Aquest valjent es un crack, a jo ja me va guantar quan va dir sa primera temporada quenlinhavia dit a el seu representant que no volia escoltar cap oferta.

      Me gusta 54
  21. Serverisom dice:

    Tot indica que l’Adeu de Lago Junior esta molt a prop.

    Me gusta 42
    No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Mmm…procedint sa informació d’un usuari “consolidat i fiable” com tu, crec que la podem donar per bona.
      Una pena, sempre serà un dels nostres, però entenc que pensi que no jugarà i decideixi iniciar una nova etapa. Estarem pendents de la confirmació i de Quin extrem fitxam.

      Me gusta 22
      No me gusta 3
    • Baldas dice:

      En Twitter hablan de 1,1M de traspaso a un equipo turco. Siempre he sido muy de Lago, pero creo que su ciclo ha terminado. Gran operación si se concreta.

      Me gusta 60
    • Mallorquinista dice:

      Pues si se da ese traspaso por esas cantidades me parecería una gran operación a nivel económico. Me parece mucho.
      Dejando claro que Lago se merece un enorme respeto y se ha ganado su hueco en la historia de nuestro club.

      Me gusta 45
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Para saber cómo estaría de cerca ese posible traspaso, alguien sabe si hoy ha entrenado con el equipo?

      Me gusta 14
    • Fullana 13 dice:

      Mallorquinista, lago al ir con la selección tiene hasta dia 14 vacaciones por lo que no se ha incorporado aún

      Me gusta 10
    • Mallorquinista dice:

      Cierto Fullana, gracias

    • TAZ dice:

      Y sabes donde ??Se queda en España ??

    • Mallorquinista dice:

      Es un rumor que está cogiendo mucha fuerza en twitter y en medios turcos. Esperemos que Tomeu nos confirme o desmienta

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      La verdad es que prefiero que Lago se quede y nos ayude. Tiene fútbol en sus botas y gol pero si acaso fichan a alguien en propiedad que sea prometedor y con gol entonces mejor ahora que nunca.

      Me gusta 9
      No me gusta 12
    • Victor dice:

      se sap l’equip?

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Se merecería irse con un mensaje de la afición. Realmente creo que no estaría mal habilitar un canal de algún tipo para que jugadores que lo han dado todo por el club o que han demostrado una honradez profesional y un respeto a los colores que les pagan, pudieran despedirse como toca.

      Me gusta 24
      No me gusta 2
    • DGuiza14 dice:

      ESCALDUM, OPINO LO MISMO QUE TÚ.

      IGUALMENTE PARA VALJENT EL DÍA QUE POR DESGRACIA Y MERECIDO SUYO SE LLEVEN A VALJENT.

  22. Jovan dice:

    Visto cómo está el patio La cosa pasa pq traigan a Aleix y djuka , q no se les escape, y la guinda traer a Kubo como sea, y así todo no podemos asegurar ir bien, pq visto lo visto cómo están fichando los demás ojito.

    Me gusta 10
    No me gusta 29
  23. elmiro dice:

    He visto que el valencia ha fichado un tal Alderete, me ha dado por mirar sus números y que queréis que os diga, se nota mucho que los dueños van por una vía que veremos a donde les llevan. Esto lo digo porque me da a mi que el valencia será uno de esos equipos con los que tendremos que bregar. Soy muy optimista con la plantilla del Mallorca este año.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  24. Tian dice:

    Becarios no

    Me gusta 16
    No me gusta 8
  25. VolveremosairaEuropa dice:

    Stochkov cerrara muchas bocas en pretemporada.Yo si creo en el💪

    Me gusta 12
    No me gusta 23