Qué pena

El Granada ha anunciado hoy el fichaje de Monchu. Lo ha hecho 24 horas después de haber hecho oficial la llegada de Carlos Bacca. Dos grandes refuerzos para el equipo nazarí, que ha sufrido también bajas importantes, entre ellas la de su entrenador.

Como os había venido diciendo desde el primer día, el Mallorca nunca apostó por Monchu. De hecho, ni siquiera se le llegó a plantear ninguna oferta. No porque no gustara el jugador, que sí gustaba, sino porque se consideraba que esa posición estaba bien cubierta con Galarreta, Febas, Dani Rodríguez e incluso Antonio Sánchez.

Entiendo los motivos del club y de momento no puedo poner un solo pero a su política de fichajes este verano, pero creo que se ha perdido una gran oportunidad y estoy convencido de que ha faltado visión de futuro. Con Monchu sólo podían suceder dos cosas: o que el Mallorca tuviera centrocampista para diez años o que el jugador progresara tanto que dejara una buena cantidad de dinero en tesorería.

Pero es que, además, yo soy de los que creen que, sin falsos chauvinismos, hay que intentar siempre que se pueda contar con jugadores de la tierra. No con todos, porque algunos o no tienen calidad suficiente o se van de precio, pero la oportunidad de Monchu, un futbolista por el que no había que pagar traspaso, debería haberse aprovechado.

25 Responses

  1. Joanet dice:

    Pues yo no lo cambiaba x lo que tenemos

    Me gusta 40
    No me gusta 9
    • SomosUnaPiña dice:

      Yo lo cambiaba por Febas con los ojos cerrados

      Te recuerdo que Monchu ha sido capitán de todas las categorías inferiores del FCB en las que ha estado, incluyendo el filial

      Ha debutado con el FCB, estado en las pretemporadas y convocado en partidos de champions

      Si este chaval no tiene currículum para venir, no se qué buscamos

      Me gusta 33
      No me gusta 25
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      De hecho jugó 12 minutos en champions frente al Nápoles.

  2. SomosUnaPiña dice:

    Saliendo de los provincianismos que nombraste el otro día, Tomeu, yo siempre he dicho que tener 25 jugadores de la zona, con su familia de la zona, enriquece y sobretodo de forma económica

    Budimir llegó, ganó pasta, se marchó y aquí «nada dejó»

    De todos es sabidos que, cuando un jugador gana dinero, por regla general, ayuda a su familia y ahí tenemos el caso de Víctor Casadesús cuando le compró el coche a su hermana ó, si no ando equivocado, Damià Sabater ayudó a la empresa de su padre

    Y así, repito que por regla general, podríamos seguir con todos

    Pero este es otro tema que en Bilbao seguro saben de qué hablo

    Me gusta 10
    No me gusta 31
    • sevilla1979 dice:

      El Mallorca debe tener los mejores jugadores sean mallorquines o no.

      Monchu estará muy bien Granada,mucha suerte.

      Me gusta 30
      No me gusta 1
    • jazzbroker dice:

      SomosUnaPiña, yo sinceramente no se en que mundo vives tu pero me da que no en el mismo que el mio..,¿que Budimir no ha dejado nada?
      Pues si 8 millones no te parecen nada pues ya te felicito porque la verdad es que debes de estar forrado y despues ¿que cojones tendra que ver que los futbolistas ayuden a sus familiares?
      Aqui de lo que se trata es que sean mallorquines o prusianos que rindan en el terreno de juego y punto

      Me gusta 25
      No me gusta 2
    • SomosUnaPiña dice:

      Para vivir en el mismo mundo que yo, no parece que te enteres de lo que he escrito

      No ha dejado nada en la ISLA no en el RCDM, se llama comprensión lectora y lo enseñan en el colegio

      Y los cojones tienen que ver en que eso repercute en la economía global de la isla ¿tengo que explicar todo lo que eso conlleva o ya preguntas en otro sitio?

      Aquí de lo que se trata es de lo que cada uno quiera que se trate

  3. Yoshito Okubo dice:

    Supongo q todos tenemos la misma duda; a quien quitas?, Febas sería el q tendría casi todas las papeletas d salir. Sin embargo, el club confía en él, lo ve todos los días, lo conoce, será x algo.

    A mi personalmente m gusta Febas, puede q le falte físico en segunda, pero en primera q se toca más el balón puede ser muy útil.

    Me gusta 31
    No me gusta 6
  4. Pep dice:

    Vaya mierda de anuncio que han hecho. Un video cachondo o algo, no?

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  5. Jimmyfloi dice:

    Veo bien que no se haya fichado al jugador, el Mallorca como bien sabemos tiene recursos limitados y tiene unas posiciones concretas a mejorar y destinar esos recursos, los fichajes que se han realizado hasta ahora han sido destinados a esas posiciones en mi opinión mejorandolas y por tanto sumando, fichar a este jugador menguaria los recursos para las posiciones concretas que aún faltan por mejorar y ese es el objetivo por encima de sentimentalismos, haciendo las cosas con cabeza y no con el corazón

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Pues yo creo que en el centro del campo nos hace falta otro jugador diferencial, salvo que Febas explote (la última temporada en Primera, Febas tuvo un par de partidos seguidos que me hizo pensar que estábamos ante un crack) . Acuérdate como disminuimos mucho nuestro empaque con las lesión de Gala, y si ves al mismo tiempo que sería un fichaje para muchos años, se puede traspasar por una importante cantidad en el futuro.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • Jimmyfloi dice:

      Si, puede que en la hoja de ruta del Mallorca, falte un jugador en el centro del campo, pero creo que el jugador no ha demostrado aún demasiado y no podemos permitirnos andar con probaturas e ir fichando jugadores para un futuro, porque es ahora que los necesitamos y quizás sea muy joven y tenga mucho futuro por delante, pero cuántos y cuántos jugadores se han quedado en proyectos de crack y nunca han llegado a dar ese paso y explotar.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  6. toniet84 dice:

    Bona frase sa de: «no puedo poner un solo pero a su política de fichajes este verano, pero…»
    És com, «no voy a hablar de los árbitros, pero hoy nos han perjuducado…»

    Me gusta 49
    No me gusta 3
  7. Milan77 dice:

    Yo también lo hubiera cambiado por Febas. Febas necesita una cesión porque no parece que termine de cuajar. Ha sido el centrocampista mas suplente del equipo en 2A. Febas fué titular en la 1A jornada por delante de Salva Sevilla y se perdiendo protagonismo con su poca aportación.

    Me gusta 9
    No me gusta 10
  8. esceptico dice:

    Será qué pena para el Granada. Por muy mallorquín que sea, si las referencias de nuestro delantero diferencial son 3 goles en un equipo puntero como el Girona,…
    Nada, lacito y que disfrute de la Alhambra, que es muy bonita.

    Me gusta 10
    No me gusta 9
    • esceptico dice:

      Matizando mi comentario anterior, no es delantero, es medio centro ofensivo. Sigo manteniendo que si en Segunda no has destacado, no es un fichaje acertado para Primera

      Me gusta 11
      No me gusta 7
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pues con tu vara de medir Galarreta no sirve ni para el Poblense. Monchu este año ha jugado de MC puro y no de MCO.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  9. Jimmyfloi dice:

    Estoy muy de acuerdo contigo en cada palabra de tus comentarios

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  10. 19rcdm16 dice:

    Para mi, jugadores que se han ido de la cantera, que no vuelvan luego. Si hubiese seguido en los filiales hubiese llegado al primer equipo. Llamese Monchu, Luka Romero o quien sea..

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  11. Retroh dice:

    No conozco los detalles, pero creo que no hacía falta ni intentarlo si el Granada estaba interesado en él. Por muy mallorquín que sea, de momento no podemos competir con Granada y similares en fichajes. Otra cosa sería si se hubiera ido al Rayo o al Elche, por ejemplo…

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  12. Serverisom dice:

    Uff, eterno debate, dais por hecho que quién sirve en un lugar sirve en todos y la verdad es que no siempre es así.
    Ceder a Febas a un 2da es una barbaridad, allí ya ha demostrado todo lo que tenia que demostrar tanto en el Zaragoza, como en el Albacete. Cuando llego aqui, lo hizó para compretir con Salva y en 1era rindió a buen nivel cuando jugó en esa posición, recuerdo en especial su partido ante el Vilarreal, el mejor, junto a Kubo. Este año en 2da no ha rendido, simplemente xq Salva ha estado de matricula de honor y cuando ha entrado, no lo ha hecho en su posición. Tampoco a rendido igual Baba en 2da y no por eso no es válido y se le deba ceder.
    Monchu es un grandisimo jugador y seguro que ficharlo era una gran oportunidad, pero no lo podemos tener todo y no podemos generar desiquilibrios en unas zonas, además os puedo asegurar que su fichaje, igual hubiera ocasionado que en Enero, alguno hubiera solicitado salir, en busca de minutos. “ En mallorquí, deim vestir a un Sant per desvestir-ne un altre”
    Dejemos que la DD haga su trabajo y luego si viene al caso, ya habrá tiempo de criticar.
    Espero y deseo que Monchu triunfe en el Granada y donde vaya, no le deseo el mal a nadie. Por cierto hablando del Granada, tengo muchisimas dudas de como les irá esta temporada, en mi opinión y corroborada por algunos de allí, da la sensación de haber tocado techo, de fin de cicló y también hay algunas “ movidillas” con la propiedad asiatica, que no invitan al optimismo. Veremos como va el tema, en todo caso, por afinidad con miembros de mi familia, les deseo lo mejor.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  13. Urbais dice:

    estoy de acuerdo contigo tomeu. a mi es un jugador que me encanta, Aunque es verdad que tampoco se ha salido en girona.
    febas tiene que salir , no porque no tenga potencial, que lo tiene, sino porque si ha contado poco para luis Garcia en segunda, contara aun menos en primera

    Me gusta 3
    No me gusta 10
  14. Alex dice:

    Supercuper, buenos días… Qué gano inventando bulos?? Llamar la atención?? Ni que ganara seguidores o algo… Es la info que tengo de alguien muy próximo a la cúpula del Mallorca, lógicamente no me van a decir esta tarde lo presentamos, pero sí que te afirmo que está «casi» hecho… Esperan poder solventar los flecos que quedan en unos días… Ya hablamos la semana que viene vale? Saludos.

  15. Gori52 dice:

    @Somos una piña: No hi ha res a fer. Basta llegir a un dels comentaris quan diu «pero en que mundo vives?» Les persones, la gent, la societat, en definitiva, s’ha tornat totalment maniquea i el llatí ( els illencs ho som, o ho erem) s’està tornant gregari. Tanmateix no hi ha molt a fer; si no penses com la majoria te tracten de beneit o de desbaratat. Ells sempre van bé, lo seu va a missa, tot lo demés son capricis i rondalles. Només val guanyar, sigui com sigui, per suposat.

    Me gusta 1
    No me gusta 2