Recta final con el 9: quedan tres candidatos

El proceso de fichaje de un delantero centro está llegando a su recta final: en estos momentos la lista se ha reducido a tres candidatos, de los que dos son de fuera de España y uno juega en la Liga doméstica, aunque ésta es la opción más complicada de todas.

La idea es que el 9 se incorpore a la concentración del equipo en Benidorm a partir de la próxima semana, aunque en esta situación es difícil calcular los tiempos porque resulta imposible predecir lo que hará falta para cerrar la operación: puede que sea en unos días o puede que la negociación se prolongue varias semanas.

Lo importante aquí es que la lista ya se ha acotado mucho, que dos de las tres opciones -las de fuera- son asequibles económicamente y que, sí o sí, llegará un delantero centro a la plantilla con independencia de lo que suceda con Sturridge.

77 Responses

  1. Burren dice:

    Dos de fuera y uno de liga Nacional 🤔.

    Los de fuera son asequibles, por lo que el nacional se entiende que o bien implica gastar todo el dinero previsto, más de lo previsto o que llegue cedido porque no se puede pagar🤔

    Tomeu, dar pistas sobre el país dónde juegan los foráneos😅, sería posible? O te van a echar la bronca si lo haces?

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  2. Juan Mir dice:

    Y a todo esto como vamos de socios?
    Cuantos tenemos ya a falta de las altas nuevas?

    Me gusta 16
  3. Mallorquinista dice:

    Muchas gracias Tomeu.
    Pues ya me parece una gran noticia que la idea sea que el delantero pueda hacer el stage de pretemporada, con todas las ventajas que eso conlleva. A partir de ahí a que la opción que se elija sea la adecuada. Tomeu, a ti te gustan (entendiendo que no puedes dar nombres)?

    Me gusta 13
    • Mallorquinista dice:

      Bueno, quedan 3 días para el stage. Desde luego si fuera cierto se corona, si como parece es otro bulo pues nada. Pero vamos, creo que Djuka, y leyendo entre líneas a Tomeu, si es la opción de la liga española es la opción más improbable.

    • Mallorquinista dice:

      Perdón esto no iba aquí, era en respuesta al compañero @Alex

  4. Alex dice:

    Repito, el 9 q vendrá la semana q viene el djuka, está hecho.

    Me gusta 34
    No me gusta 18
    • Manzano85 dice:

      Alex entiendo que es información verídica? Me gusta mucho djuka creo q se inflaria a meter goles….. Así de claro. Ese chaval tiene el instinto que es lo más importante.

      Me gusta 14
      No me gusta 5
    • Mallorquinista dice:

      Exacto Alex, puedo entender que no puedas desvelar fuentes (si realmente existen), pero estaría bien saber si es algo que sabes de primera mano y sobretodo de fuentes fiables. Gracias.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo estoy cansado de seguir en insta a Djuka, su mujer y toda su familia y ninguno sube nada que haga pensar que se vengan a Mallorca jajaja

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • Alex dice:

      Buenas, la fuente es fiable, está cerrado con el sporting pero con el jugador aún se está negociando, aunque va por buen camino. Como bien dice tomeu siempre, hasta que no esté cerrado del todo no se puede confirmar nada, pero al 85% Djuka la semana que viene es nuestro. Seguro que Tomeu tiene esa misma info pero su prudencia le hace no contarlo.

      Me gusta 33
      No me gusta 3
    • Alex dice:

      Las cifras son más altas de lo que la gente cree, el fichaje se iría hasta 6.5 kilos amortizados en 4 años que firmaría el jugador. Está otra opción de rebajar la cantidad incluyendo cesión de stoichkov y pase de alex alegría.

      Me gusta 30
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Alex, te digo una cosa, creo que hay que confiar en la gente hasta que no se demuestre lo contrario. Así que, por mi parte, entre que en pocos días saldremos de dudas, que no te estás escondiendo, y que no tienes porque engañarnos, al menos yo, voy a darte el beneficio de la duda hasta que no se demuestre lo contrario. Y si la semana que viene se confirmara desde luego te coronas…veremos

      Me gusta 29
      No me gusta 3
    • Alex dice:

      Esperemos que se así, porque detrás de «alex» solo hay un mallorquinista más, que va cada domingo a ver a su mallorca, ni nadie va a saber quien soy, ni voy a ganar seguidores, ni dinero ni fama ni nada jaja, esperemos q no se tuerzan las negociaciones y la semana que viene esté Djuka aquí.

      Me gusta 28
      No me gusta 2
    • Bipedo dice:

      #alexyositecreo. Y si no viene, con cambiarte el nick a cualquier otro nombre listo, a seguir opinando aquí.
      Pero vamos, que si lo afirmas con tanta vehemencia, será que algo has oído y lo harás sin maldad.

      Yo creo que Djucka sería un muy buen fichaje, pero aún confío en que la DD se saque de la manga un delantero que nos transporte a las épocas de los Aduriz, Güiza, Amato….

      Eso sí, sólo imaginarme que tenemos esta temporada la suerte de cara y Sturridge se ponga las pilas, junto con Ángel, Amath y “Djucka??” , daria una delantera para soñar.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  5. salihamidzic dice:

    El nacional entiendo que es Djuka, pero el Sporting pide mucho, parece que es la primera opción, pero si no bajan el precio la semana que viene se irá a por un delantero de fuera, que son más asequibles. Bueno, eso supongo yo de tu post Tomeu.

  6. jant dice:

    Supongo que Simy del Crotone esta descartado

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Este mismo he pensado yo como una de las opciones extranjeras aunque esta opción creo que de bajo coste poco

    • enzoni dice:

      Yo prefiero Simy tiene mejores números y demostrables en Serie A que viene a ser la Primera División Española

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  7. Juan Mir dice:

    De donde te sacas esa información tan contundente Alex?

    • Alex dice:

      Persona que forma parte del organigrama del club , SIN SER PERSONA QUE NEGOCIE NINGÚN TRASPASO, recibe info de primera mano.

      Me gusta 17
      No me gusta 2
  8. Espardenya vermella dice:

    Si el Mallorca está interesado en Djuka y éste quiere jugar en el Mallorca,lo más seguro es que se haga la operación,y más teniendo en cuenta que el Sporting tiene que soltar lastre,los jugadores suelen jugar en el equipo que quieren;dicho ésto,tengo muuuchas dudas del rendimiento que puede ofrecer Djuka en primera división…Sigan !

    Me gusta 16
    No me gusta 13
    • sevilla1979 dice:

      Totalmente de acuerdo,la exigencia sobre todo de un goleador en segunda o en primera es muy diferente.

      Y Djuka los últimos tres meses aflojó muchísimo

      Por 2 el máximo 3 millones te puedes arriesgar más es una locura

      Me gusta 11
    • mallorca96 dice:

      Estic segur que si ve Djuka, que no ho sé, no serà per més de 4M€. Una altra cosa és que el Mallorca inclogui a jugadors com Valcarce, Stoichkov o Alegria dins s’operació. Però s’oferta econòmica dubt molt que sigui superior a 4M€.

    • yo.... dice:

      Bé, si s’inclou Alegria podem negociar. Podem pagar 4M, o bé afegir Alegría i pagar-ne 4 i mig.

      Me gusta 25
      No me gusta 2
  9. jant dice:

    Yo creo que con el Sporting no debe haber problema para cerrar la operación, pero como dijo Tomeu en su día Djuka aspira a cobrar una ficha que el Mallorca no está dispuesto a pagarle y supongo que debe estar esperando a ver si llega algún equipo a pagarle esa cantidad de lo contrario le acabará dando el si al Mallorca

    Me gusta 15
  10. mallorca96 dice:

    De tot això, i sense saber quin davanter vendrà, jo trec una conclusió súper positiva: pareix que dia 1 d’agost tendrem a tot s’equipo complet. És a dir, si per fitxar es davanter falten dies o com a molt dues setmanes, Sturridge acaba convencent i el fitxam com extrem dret i es migcampista també està molt avançat (això ho va dir es forero Antifa, que li don bastanta credibilitat), ja no quedaran més fitxatges a fer. I tenir sa plantilla al complet a dia 01/08/2021 essent es segon pressupost més baix és d’un mèrit increïble. Mèrit de Pablo Ortells, claríssimament, però també de LGP, que ha posat es punts damunt ses i deixant clar que necessitava sa plantilla i consensuant amb es director esportiu que s’arribada des futbolistes havia de ser ràpida, durant pretemporada a molt tardar. Gran feina conjunta, i a falta des noms des davanter i migcampista, així com també saber si al final fitxam a Sturridge o no, pareix que tendrem un equip més que capacitat per lluitar per sa salvació i com ha dit es mister: “cuidado, que estoy convencido que daremos un susto a mas de un equipo de primera”.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  11. Zaki dice:

    El de la liga doméstica ha jugado en Segunda este año?
    Los foráneos alguna pista?
    Gracias

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  12. Offside321 dice:

    Djuka es un fichajazo, para mi no hay ninguna duda. Otra cosa seria que pagasemos 8 Millones, que no los vale. Però eso no va a pasar.

    Me gusta 21
  13. etooibagazapandiani dice:

    Tomeu no va a soltar prenda, alguien sabe algún foro del Sporting?

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  14. #JuntsSomMillors dice:

    Yo pienso que el de la liga doméstica será algún jugador más contrastado que Djuka y están esperando a que sea descartado por su equipo, un rollo Fer Niño, Mariano (me vengo arriba)…

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  15. Urbais dice:

    estais hablando de Alegria…como va a abaratar Alegria el traspaso de djuka? por este hombre habra qué pagar para que se lo lleve alguien

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Coincido, Alegría y Trajkovsky (si se confirma que son descartes) van a ser los más difíciles de encontrarles acomodo y es más que probable que haya que pagarles la parte que les queda de contrato. Todo lo que sea algo más que eso ya sería una gran noticia. Al menos Trajkovsky nos ha dado réditos por su participación en la Eurocopa.
      Solo veo a Stoichkov con “atractivo” para ser incluido en alguna operación.

    • Burren dice:

      Menuda hipoteca se marcó Molango con Alegría. 5 años de contrato le dió! Y ojo el chaval tampoco tiene la culpa, si no da más de si, que le vamos a hacer

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • mallorca96 dice:

      Alegria a segona té mercat. És molt dolent, entre noltros, però segueix tenguent mercat. Es problema és sa fitxa que li va posar es gran Molango, que fa que no la pugui mantenir a un equip de segona com el Gijón. Per tant, sabent ell que fa tres temporades que no rasca bolla, s’haurà de baixar sa fitxa. Però en el Mallorca no li perdonarà es tres anys que li queden. S’intercanvi és possible, però el Mallorca li haurà de pagar a ell una indemnització.

  16. Milan77 dice:

    Djuka, a día de hoy, está sobrevaloradísimo. Ha sobresalido 1 temporada y en 2A. Y todo eso con 27 años. No me mal entendáis, es un jugador que me gusta pero, igual que Abdón, no me parece que sea un 9 de garantías para 1A.

    Me gusta 19
    No me gusta 14
    • Espardenya vermella dice:

      Estoy totalmente de acuerdo,me parecería una total barbaridad pagar más de 3 millones por éste jugador

      Me gusta 14
      No me gusta 4
    • Jaxan dice:

      Creo que djuka lleva dos temporadas marcando 20 goles . Además cuando lo vi jugar contra nosotros le vi incluso un pelín más rápido que Valjent. Para mí sería un fichaje diferencial sin duda .Jugando con Ángel🔝🔝❤️🖤💪🏼

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Crees mal Jaxan, Djuka solo ha pasado una temporada de 15 goles, esta última. Con 27 años ya, lo digo porque es buena edad y piede rendir de ahora en adelante, pero hasta ahora solo una temporada buena en cuanto a goles. Las otras en 2A han sido 11 y 6 goles.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  17. Aldin1916Turkes dice:

    La seguridad que le mete Alex me da que maneja información que no puede desvelar pero qué es cierta, no hace tanto tiempo la mayoría coincidían con el, (asi volveré a mi antiguo nick)

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  18. Joanet dice:

    Pues si viene Djuka me compro la camiseta con tu nombre. Ese tío nos garantiza la permanencia, vale la pena invertir

    Me gusta 10
    No me gusta 8
    • Espardenya vermella dice:

      De momento Djuka en primera división no puede garantizar nada más que ganas y esfuerzo,más que nada porque no ha jugado nunca en esta categoría y no sabe lo que es enfrentarse a los centrales que hay en ella…no digo que luego no sea capaz de marcar 8-10 goles,pero me ofrece dudas razonables…Sigan

      Me gusta 11
      No me gusta 7
  19. PROBASE dice:

    En Gijon dan por hecho lo de Djuka al Mallorca, el acuerdo entre clubs es practicamente total.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Entre unos y otros estáis consiguiendo que me venga arriba jaja. Y tal vez me equivoque, pero Alex cada vez me transmite más credibilidad.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  20. foranervis dice:

    O Dani Gómez del Levante

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  21. Tomeu Maura dice:

    Bueno, ante la insistencia del personal con Djuka he vuelto a preguntarlo. La respuesta es que todo sigue igual y que el Sporting no baja de 6 millones mínimo, así que….

    Me gusta 27
    No me gusta 6
    • Mallorquinista dice:

      Gracias Tomeu, la grandeza de este foro. Pues ni está hecho ni se le parece, así que otro objetivo será.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      Muchos millones me parecen por un jugador que no ha jugado ni demostrado en 1a.
      Eso pone en valor los fichajes de Costa, Angel y Maffeo.
      Este anyo toca resistir. Lo demas para el siguiente.

    • Mallorquinista dice:

      La verdad es que no tiene precio este foro, si no fuera por la respuesta de Tomeu, nos hubiéramos tirado una semana manteniendo ilusiones y creyendo que lo de Djuka era posible.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      @Mallorquinista, y si lo que dice Alex es verdad?
      Puede que tenga más información sobre un fichaje un forero que Tomeu, el avance de Sturridge lo anunció un forero antes que él por ejemplo.
      Tomeu tira de sus contactos y no significa que los suyos sepan más que otras personas.

      Me gusta 12
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Teniendo razón en tu razonamiento elristo, que la tienes (y de hecho yo le mantengo el beneficio de la duda hasta que se demuestre lo contrario), la credibilidad de Tomeu está ampliamente contrastada.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • PROBASE dice:

      Las fuentes sin menospreciar ninguna tienen la fiabilidad que tienen, tanto para los profesionales de la información como para los aficionados.

    • Mallorquinista dice:

      En cualquier caso, es algo que no depende de nosotros, y en pocos días sabremos que “fuentes” eran las fiables.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Por supuesto que me pueden engañar. De hecho es frecuente que eso suceda porque tanto los clubes como los intermediarios acostumbran a difundir noticias falsas para tapar otras o para obligar a otros clubes a aumentar o bajar el precio de los futbolistas, pero en este caso, dada la contundencia con la que me han respondido, yo diría que no me han engañado.

      Me gusta 15
      No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Yo me fío de lo que dice Tomeu. Así que, yo al menos, me centraré en las otras opciones.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  22. Nenad_Milijas dice:

    El contacto que vale es el contrato firmado.

  23. PROBASE dice:

    Lo que si creo es resaltable es que hace 5 dias aparecio en la revista britanica OFF THE PITCH especializada en economia deportiva que el Mallorca es el 2º club mas rentable de Europa, esta información que es mas importante de lo que parece salio referenciada en Diario de Mallorca recientemente.

    Me gusta 29
    • EltoloRuben dice:

      Por lo que parece lo de Djuka está prácticamente hecho

      Me gusta 4
      No me gusta 6
    • Bipedo dice:

      Correcto amigo Probase.
      He buscado la noticia de la fuente que indicas y sí parece que dicho estudio dice que el Mallorca, tras el Molde y por delante del Atalanta es el segundo equipo de Europa más saneado financieramente.
      https://offthepitch.com/a/norwegian-leaders-are-best-club-europe-pitch-reveals-top-financial-performers-2020

      Si esto es cierto, es una noticia muy buena.
      Más aún habiendo subido a primera y con la solidez que da la propiedad que tenemos.

      Se ve la luz al final de años de caminar entre las sombras de Mordor gobernados por el rey de los trolls Claasen y el goblin Cerdà.

      Me gusta 17
    • TORITO COROMINAS dice:

      En 2020, es decir, en primera. Es una buena noticia.

      Si con lo que subimos de ingresos entre derechos de tv, patrocinios y el subidon de kubo, teniendo un limite salarial muy bajo, no terminiamos el año con beneficios… con pandemia incluida digo.

  24. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu nos acaba de dar una pista, dice que ante la insistencia ha preguntado el tema de Djuka, por lo que el delantero de la liga doméstica que comenta Tomeu ya sabemos que Djuka no es.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  25. Escaldum dice:

    Estoy bastante tranquilo. Si viene Djuka, fantastico, si cualquiera de los otros dos, estoy seguro, viendo trabajar a Ortells, que no me defraudará.

    Me gusta 10
  26. diego dice:

    Tomeu, quienes son los delanteros descartados en los que se estaba interesado?

  27. The Man dice:

    Uros Djurdjevic 9 🔴⚫🇷🇸

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  28. The Man dice:

    Greif

    Maffeo Valjent Raillo Costa

    Baba

    Galarreta D.Rodríguez

    Sturridge Djurdjevic Amath

    Qué bonito está quedando el asunto.

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  29. Zaki dice:

    Esperaremos fúmata blanca…
    Visca el Mallorca!

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  30. Spartak dice:

    Buenas Tomeu dices q quedan tres candidatos al 9…. Tu q conoces los nombres… El nueve q venga a tu entender subiría el nivel de la plantilla?

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  31. Pues sin dudar de que por supuesto alguien pueda tener fuentes cercanas al club, jugador, etc: Por una experiencia de un conocido hace unos años, no se puede dar un fichaje por cerrado ni con el contrato en la mano (o en el mail) si no está firmado.

  32. Arbitbalear dice:

    Tic tac….Unai lopez…Sergi guardiola

    Me gusta 2
    No me gusta 9
  33. panxa-roja dice:

    Tengo amigos del Sporting, dicen que Djuka es un bluf. Vamos, un «One season wonder» de toda la vida.

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  34. Burren dice:

    La opción Nacional NO es asumible…

    Delanteros disponibles y NO asumibles en segunda está Djuka y Tomeu insiste que no es el.

    Delanteros NO asumibles, de la liga Nacional, pero que puedan ser opciones para un equipo como el Mallorca, para buscar minutos y revalorizarse, podrían ser muchos. Puestos a investigar:

    Carlos Fernández
    Fernando Niño
    Sergio León, D. Gómez
    Loren, Rober
    Rubén Sobrino
    Saponjic
    Kodro
    Guidetti
    Jovic😅

    Tomeu, la opción Nacional que se baraja está en esta lista? (Sí cuela, cuela 😉)

  35. Jaxan dice:

    Y de extremo, se sabe algo? Creo que es la posición más floja que tenemos ahora mismo.
    En primera no basta con mollejo, lago y mboula. Con amth iría bien pero falta alguien que desborde y haga buenos centros como Jony( que también sonó).