Ni Alegría, ni Señé ni Valcarce, pero sí Stoichkov; ahora mismo sólo falta una ficha por cubrir

La foto que veis es la de la plantilla del Mallorca posando tras haber ganado el Trofeu de s’Agricultura al Poblense. Me parece muy significativa porque en efecto sí se ve a Stoichkov, que ha estado sentado en la grada, pero no aparecen ni Álex Alegría, ni Valcarce ni Señé, que por si quedaba alguna mínima duda se confirma que son los jugadores descartados por LGP para el stage en Benidorm.

Pronto tendremos más noticias, pero poco a poco vamos aclarando conceptos. A día de hoy la situación es la siguiente:

Porteros: Reina, Greif y Leo Román.

Defensas: Maffeo, Sastre, Valjent, Russo, Raíllo, Sedlar, Oliván, Cufré y Jaume Costa.

Centrocampistas: Galarreta, Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez y Febas.

Delanteros: Lago Júnior, Mboulá, Mollejo, Abdón, Amath, Ángel, Trajkovski y Stoichkov. Ojo porque, como veis, dado que Mollejo seguirá con licencia del filiall, hay 24 fichas profesionales (no cuenta la de Leo Román), que es el límite que acepta la LFP. Ya que por lo menos vendrán un extremo y un delantero eso significa que habrá mínimo una baja, pero al final habrá más. Lo lógico es que sean Trajkovski -esa es segura- y Stoichkov, pero podría ser que se quedara el gaditano y el que sea fuera sea o Cufré o Oliván. O podría ser también que se fueran Stoichkov y Cufré o Oliván para dar acomodo a un último centrocampista, en este caso de corte defensivo.

Como veis, aún queda bastante tela por cortar, tanto en entradas como en salidas.

81 Responses

  1. SomosUnaPiña dice:

    Lo único que queda claro es que, los que se queden, tendrán que recibir el apoyo de la afición. Pero que no se equivoquen, que una cosa es apoyarlos y otra es olvidar (Stoickhov)

    Porque, esta afición no olvida. Y si no, que se lo digan a S.Sevilla, Reina, Álex López, Gámez, D.Rodríguez y etc que día a día han recibido muestras de acordarnos de que son de los nuestros ♥️

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  2. Tomeu Maura dice:

    Es casi imposible que se quede Stoichkov. Tal y como está ahora la plantilla y con lo que falta por venir sólo podría favorecerle que Lago pidiera salir.

    Me gusta 34
    No me gusta 11
    • SomosUnaPiña dice:

      Bueno, nosotros nos tenemos que guiar en función de los que tenéis más información

      En cualquier caso, aún queda mucho Verano por delante y habrán cambios, veremos cómo acaba esta plantilla

      Un abrazo Tomeu

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Yo creo que si LGP tuviera que elegir entre Febas y Stoichkov elegiría el segundo por tener gol pero para mí serían estos los que salgan. Febas, Stoichkov, Trajkovsky, Cufré u Oliván son los jugadores que tienen más numeros para salir bajo mi punto de vista. Lago Jr está para quedarse, tiene su vida hecha aquí pero es pronto para saberlo porque si entra uno mejor para suplir le se lo pedirán y probablemente se eche a un lado con tal de ayudar al club. Yo me quedaba a Lago, lo da todo y estará más fresco esta temporada.

      Me gusta 9
      No me gusta 12
    • Marti dice:

      Hola Tomeu, cuando dices «podría favorecerle» quieres decir que su deseo (de Stoichkov) es quedarse o es solo una forma de hablar?

  3. jorge_mallorca dice:

    Y si se queda Sturridge, sobra uno más.

    Me gusta 26
  4. Spartak dice:

    Veo q no cuentas con Sturridge… Ya está descartado??? Ho todavía no hay decisión.

    Me gusta 17
  5. sevilla1979 dice:

    Tomeu, no puede haber algún jugador de los más jóvenes con ficha del filial?

    • Tomeu Maura dice:

      Sí, por supuesto. Lo dudo, pero sí podría haber. Pablo Gálvez y Giaquinto, por ejemplo, que no han estado en el partido por motivos que es fácil imaginar.

      Me gusta 11
      No me gusta 15
    • yo.... dice:

      Igual he estado desconectado pero… ¿por qué no han estado? ¿Covid?

  6. TORITO COROMINAS dice:

    En mollejo no tenia dorsal des filial?

  7. enzoni dice:

    Me gustó la equipación salvo el verde del portero y la forma del cuello. Lo cierto es que no se ve tan naranja como cra

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  8. marcbatall dice:

    Alguien puede explicar qué es lo que pasa con Stoichkov? es que da la sensación de que jamás ha querido estar en el Mallorca y no entiendo cómo llegó a firmar un contrato tan largo cuando fa la sensación de que año tras año quiere largarse lo antes posible.

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  9. Milan77 dice:

    Siempre he defendido que Cufré, por inversión, debería seguir, pero Oliván está fuertísimo. Me ha gustado mucho su partido en ataque, en defensa apenas ha tenido que intervenir. El tema Stoichkov, sinceramente, me da igual lo que pase con él. Creo que tuvo la oportunidad la temporada pasada de pelear por ser importante y prefirió buscar una cesión. Este año en 1A, me da igual lo que pase con él. Si su salida provoca poder traer un mejor 9, pues adios. Esperemos que Mollejo siga con ficha del filial porque lo contrario sería un sin sentido.

    Me gusta 26
    No me gusta 5
    • giffs dice:

      Hay que garantizarle minutos, como bien dices, es una inversión importante y si huele que Oliván y Jaume Costa le pueden condenar al banquillo, hay que encontrarle acomodo cedido allá donde pueda ser titular indiscutible, pero yo creo que ha de jugar si o si, aquí o en otra parte…

      Stoichkov esta en el vagón de los prescindibles, si se va no pasa nada y si se queda ya veremos, pero estoy expectante a que LGPL o el jugador se pronuncien…

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  10. Escaldum dice:

    No se si me he vuelto loco, pero me ha parecido leer en algunos sitios la posibilidad de que Oliván se marche. No lo entendería jamás, salvo traspaso jugoso.

    Me gusta 43
    No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Efectivamente, ayer le dió un curso a Cufré de como ha de jugar un lateral en ataque y en defensa.-

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  11. diego dice:

    A William José lo veo difícil, pidió un salario de 2,5 al Besiktas.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  12. diego dice:

    De Marcos André se habla,pero vamos a ver que pasa y quien será el 9.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      En mi opinión, esta seria la mejor opción en el mercado español, pero no sé, si realmente quiere ir al Valencia o no. Parece ser que la salida a otros mercados esta descartada.
      Conozco a su representante, no del mundo del fútbol, de antes cuando estaba en la industria turistica ( Expedia ). Y no me atreveria a decir, si existe algún % de opciones o no. Supongo que negociar con Peter Lim, es mucho más sencillo que hacerlo con empresarios USA y esto lo sabe bien Borja, puesto que curro allí, antes de llegar al Madrid

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Esa si que me parecería muy buena opción. A ver si esta semana salimos de dudas.

    • Mallorquinista dice:

      No obstante miedito a la diferencia que pueda haber entre nuestras expectativas y nombres que escribimos por aquí y luego la realidad del nombre que venga.

    • sevilla1979 dice:

      Marcos André no me acaba de convencer en 23 partidos en primera solo ha metido 4 goles.

      Me gusta 8
      No me gusta 9
    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo tambien me di cuenta de los pocos goles que lleva, es cierto que cuando mejor se encontraba se lesiono y freno su proyección en primera.

      Ayer vi un gráfico que me llamo la atención y es que lleva 4 goles de 12 disparos entre los 3 palos, que creo que no esta nada mal.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  13. llffjj dice:

    Un COVID será el Macedonio. No estaba en Sa Pobla

    Me gusta 8
    No me gusta 11
    • #JuntsSomMillors dice:

      Los que habían participado en la Euro no estaban citados hasta día 18/19 si no recuerdo mal, Valjent adelanto su regreso, pero Trajkovski no tenia que volver hasta ayer o hoy.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  14. giffs dice:

    Leo Román y Mollejo tendrán ficha de filial.

    Trajkovski yo lo dejaba sin ficha, ya no tiene sentido su presencia…

    Luego, entre estos: uno de los laterales izquierdos, Febas, Lago, Mboula y Stoichkov, creo que dos o tres saldrán (sobretodo si huelen que jugarán poco)…

    No creo que al final lo de las fichas sea problema…

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  15. Escaldum dice:

    A mi me da que con Febas jugando con regularidad, sería un centrocampista de lujo. Creo que lo único que le falta es confianza y que se le deje desarrollar su juego. Las última temporada en Primera tuvo algunos partidos seguidos que dejó entrever lo que podría hacer con cierta regularidad, después, incomprensiblemente para mi, dejo de contar para VM. El año pasado en seóunda prácticamente no se contó con él de unas forma preferente. Es lo que yo digo siempre, un jugador que ya se le supone un cierto nivel, para ser evaluado justamente ha de jugar un mínimo de cinco partidos completos seguidos. Un centro del Campo Galarreta – Sanchez – Febas – Dani, con Baba y Salva atentos, podría funcionar. Los cuatro tienen empuje ofensivo y los cuatro (excepto tal vez Dani) pueden hacer funciones de contención. Eso, además, contando con que venga un centrocampista semi top más.

    Me gusta 17
    No me gusta 11
  16. PROBASE dice:

    A vueltas con el lateral izquierdo, y logicamente es una opinión personal, cederia a Cufre donde pueda tener muchos minutos porque no hay que olvidar que se ha hecho una inversión fuerte y que de momento veo que no termina de adaptarse, en Argentina las transiciones no son tan rapidas como en España y sufre mucho en defensa, por otra parte Olivan creo que puede rendir muy bien, eso si, intentaria ampliar su contrato porque solo tiene un año mas.

    Me gusta 20
    • Nenad_Milijas dice:

      Para lo que necesitamos ante todo, taponar las bandas, tengo claro que Olivan rinde mas y mejor que Cufre. Pero en teoria el titular va a ser Costa. Uno de Olivan/Cufre puede que sobre para esa posicion. Y para mi seria Cufre por lo que comentas.
      El comodin seria que Cufre se adaptase a una posicion mas adelantada o en medio campo y tendria mas sentido tener a los 3 en plantilla. Pero eso, por suerte, es decision de LGP!!
      A mi Cufre me parece un buen peloteador pero aun le falta algo para ser un ‘producto terminado’. Quizas una cesion y menos presion de la que quizas tuvo, quien sabe.

      Me gusta 13
    • Escaldum dice:

      Olivan puede jugar de interior izquierdo perfectamente

  17. tomeuhemed dice:

    Jo també cediria en Cufre. Trob que te condicions pero encara va un por perdut. Me fiaria més de n’Olivan o en Jaume Costa que d’ell.

    Ara toca donar sortida a n’aquests que no conten quan abans possible per tenir mes marge per fitxar lo que fa falta.

    DC
    MC
    EX

    Ahir molt be en Sedlar enmig des camp per cert. Cada dia ho fa millor.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  18. #JuntsSomMillors dice:

    Totalmente de acuerdo con los que pensáis en que la mejor opción es ceder a Cufre, si no voy mal tiene contrato largo y le iría bien salir cedido para madurar un poco mas y volver siendo mejor jugador, una cesión en algún equipo puntero en segunda, un Girona, Leganes, Huesca… eso si, cesión sin opción de compra.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  19. Joaquin Molla Palmer dice:

    Bon dia a tots, una pregunta. Sabeu quan s’obrirà el termini per a noves places? Em faries un gran favor si m’ho dieu. Moltes gràcies !!

  20. tomeuhemed dice:

    En referencia a n’en Marcos Andre, de moment el Valladolid nomes contempla vendrer-lo, i demana una pasta, aixi que res a fer, ARA BE, noltros feiem lo mateix amb en Budimir l’any passat i a nes final, ell va forcar tant sa cosa que el varem amollar cedit. Aixi que , res es impossible, pero ho veig complicat.
    Pentura, si resulta que no te cap oferta per vendrels que els hi agradi pentura el voldrien cedir i noltros per compensar els hi podem donar Stoikov o una suma simbolica ( com va fer osasuna si no vaig malament, mos va endossar en cardona que no el volien i devers 200.000€). Seria sa mateixa formula. No es facil, de fet segurament per aixo hauriem d’esperar a lo darrer, i necessites que es jugador presioni com va fer en Budi, pero no impossible.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  21. salihamidzic dice:

    1- Reina
    2- Grief
    3- Jaume Costa
    4- Olivan
    5- Cufre (*)
    6- Valjent
    7- Raillo
    8- Sedlar
    9- Russo
    10- Sastre
    11- Maffeo
    12- Baba
    13- Febas (*)
    14- Galarreta
    15- Sevilla
    16- A. Sánchez
    17- D. Rodríguez
    18- Mboula
    19- Abdon
    20- Ángel
    21- Lago (*)
    22- Sturridge (*)
    23- Ammath
    24- Stoichkov (*)
    25- Nuevo delantero.
    ——–
    – Mollejo (ficha filial)

    -Trajosky de presupone que se irá.

    Las cuentas son fáciles.
    A ver, si viene un extremo, parece difícil que Lago se quede y si viene un centrocampista creo que el que tendría que salir es Febas.

    El perfil de delantero de Stoichkov o Sturridge es diferente al de Ángel y Abdon.

    Me gusta 6
    No me gusta 11
  22. Joanet dice:

    NI UNA FOTO DE LUKA ROMERO EN ITALIA 🤷🏽‍♂️

    Me gusta 5
    No me gusta 14
  23. leon dice:

    A.Sanchez ayer no jugo? o yo no lo vi..esta lesionado o con el virus?

  24. Joanet dice:

    Ya hay fotos de Luka en twitter

    Me gusta 2
    No me gusta 8
  25. Mallorquinista dice:

    Leo en twitter que hoy habrá novedades en el Mallorca. Imagino que se referirán a salidas.

  26. pierrot dice:

    Luka Romero en Italia
    Por Redacción FM -19 julio, 2021

    Ya es historia del Real Mallorca. “No sé dónde está Luka Romero, pero ha rechazado renovar con el primer equipo”, indicó Luis García Plaza el pasado viernes en rueda de prensa. Unos días más tarde, se confirma la noticia. El talentoso futbolista argentino de 16 años se encuentra en Italia pasando el reconocimiento médico previo a su fichaje por la Lazio.

    Luka abandona el club sin dejar un euro en la caja. Un simple cambio de residencia de su familia ha bastado para que el argentino abandone el club con la carta de libertad. Tenía un contrato de formación hasta 2023 pero, como se ha podido comprobar, no ha sido un documento de peso para evitar su salida.

    Uno de los jugadores más prometedores que han salido de la cantera mallorquinista abandona el club tras rechazar dos ofertas de renovación para quedarse en el primer equipo. El Mallorca no ha podido igualar las ofertas que ha ido recibiendo el mediapunta argentino desde Italia. Finalmente su destino será la Lazio, previsiblemente hasta 2024 y con participación en el primer equipo italiano.

    Me gusta 1
    No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      La vida sigue, con o sin nadie.
      Es un niño de 16 años, a saber quien ha decidido.
      Cuanto mejor le vaya, mas rascaremos con los derechos de formacion…Ojalá se haga la ruta de los equipos italianos y en cada traspaso cash a Mallorca.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • sentiment dice:

      Yo voy a querer ver los partidos que juega con el primer equipo de la Lazio. Ni uno. Como Tofol montiel, en tres años ha jugado con la Fiore media docena de partidos. Eso si, los bolsillos llenos, pero de jugar 90 minutos ya ni se acuerda.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  27. My_opinion dice:

    acabo de ver el resumen del partido y me he dado cuenta de que ha desaparecido la publicidad de paypal de la manga de las camisetas, tanto los jugadores que en su lugar tenían el emblema de la liga como del cuerpo técnico que tenían en los dos lados ok car. No se si es porque desaparece su publicidad o si pasará a ser la principal de as camisetas.

    • EltoloRuben dice:

      La publicidad la pagan para las competiciones que juegue el equipo no para la pretemporada

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Ximverguenza dice:

      El Mallorca nunca ha llevado publicidad de Pay Pal en las camisetas de jugar, solo OK mobility en la manga izquierda, en la derecha logo LFP de toda la vida.
      La publicidad de Pay Pal está unicamente en la manga derecha de las camisetas de entreno, bueno, de ls que tienen manga que ahora van con camisetas sin manga en su mayoría.

  28. My_opinion dice:

    yo por Luka creo que no tendría que malgastar ni un comentario, ni un post, ni nada. El Mallorca no le Importa mucho a él y a su círculo, no malgastemos nosotros el tiempo en él, mejor en los que quieren estar aquí y defender nuestro escudo. Se le ofreció un contracto muy bueno y se fue por dinero, pues buen viaje.

    Me gusta 57
  29. Mallorquinista dice:

    Parece que la salida de Stoichkov estaría muy cerca (según leo en twitter)

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      BARCO ! Jo l’hagues utilitzat de moneda de canvi tot sigui dit.
      Tenia condicions per triunfar a nel mallorca pero per anar d’estrella ha perdut es tren.
      Mai entendre perque l’any passat va voler partir… pero com diuen » siempre y recogeras» aixi que enguany tornam a primera i es es mister qui no te vol pentura…

      Me gusta 12
      No me gusta 6
  30. basinas dice:

    Si se trata de la salida de Stoichkov, seguramente sea al Eibar

    Me gusta 13
  31. Antifa dice:

    Stoichkov necesita menos minutos que Djuka para marcar gol. Esto es un hecho(dato objetivo). Unos piden mas de 6 kilos por él(Djuka) y nosotros parece que regalamos a quien mas marca. Si se va tiene que ser con gran beneficio para el Mallorca

    Me gusta 27
    No me gusta 10
  32. Mallorquinista dice:

    Por muchas vueltas que le doy ni idea de cuáles son los nombres de los 3 delanteros finalistas a ser nuestro 9. El que juega en España igual nos hemos acercado o lo hemos nombrado, los otros dos ni idea. Y en el caso del MC menos aún. Ganas de ver a Sturridge y que sea nuestro extremo

    • Socio 3xx4 dice:

      Si Sturrige esta al 50% de lo que era en el Liverpool sera un 500% mejor que el mejor delantero que podamos permitirnos fichar, no subestimemos lo que tenemos…

      Hablamos de un Jugador que ha hecho esto en la Premier, ganando dos Champions entre otras cosas… desde Etoo no hemos visto nada asi en la isla.

      https://www.youtube.com/watch?v=uK9KS_T3eLU

      Y obvio que sino esta al 50% de lo que estaba en el Liverpool pues ni de delantero, ni de extremo, ni nada se le dan las gracias y no se le firma.

      Me gusta 15
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Jooooooder!!! Viendo este vídeo a uno ya le pica el culo para que todo vaya bien con éste chico.

    • Mallorquinista dice:

      Es que como el mister de el ok a Sturridge significaría que lo ve mínimamente bien. Y un Sturridge mínimamente bien, más la plantilla que ya tenemos, más acierto con los 2-3 fichajes que queden, ojito.
      A día de hoy solo hipótesis, pero prefiero hipotetizar en positivo.

    • TAZ dice:

      Yo estoy al cien por cien de acuerdo con socio 3xx4 .Y os puedo asegurar que viene para quedarse.

    • elmiro dice:

      Este jugador es impresionante a poco que coja la forma y la confianza, esto ultimo LGP es unico dandola. Tenerle seria una gran ayuda y aunque parezca una tonteria abrimos una pequeña puerta en un mercado. No me extrañaria que vieramos la camiseta por calvia. El video es increible pero el de los cincuenta goles es una pasada.

  33. Joanet dice:

    Tema Stoickov y Luka me da mucha rabia la verdad. Lo peor es que no son los jugadores si no sus representantes. Al final aquí los que se joden somos la afición, se escapan dos jugadores que nos hubieran dado grandes alegrías
    #ATPCREPRESENTANTES

    Me gusta 7
    No me gusta 12
    • Socio 3xx4 dice:

      El problema de Stoikov no es que no quiera jugar en el Mallorca, o sentirse «valorado», sino que vino de la Balona en 2ºb con un sueldo muy humilde y despues dde las dos temporadas que ha tenido considera que quiere sentirse mas $$$Valorado$$$… igual ahora que subiendo a Primera se le duplica el salario siente máss Amor$$$…

      Veremos que pasa, dependerá de si Luis Garcia lo ve en primera o no.

      Me gusta 10
      No me gusta 6
    • HuGodzilla dice:

      @Socio no te voy a decir que no, pero no tengo del todo claro que sea por pasta lo de Stoichkov. La pasada temporada prefirió irse al Sabadell y no cobraba más por ello. Y ésta, creo que por estar en primera todos los jugadores cobran más ¿y prefiere irse a un segunda a cobrar seguramente menos?

      Me da a mí que después de ese año bueno en ¿el Alcorcón? pensaba que sería la estrella del equipo, y como el club no le quiso dar más pasta debió ver que iba a ser suplente de Dani y decidió que su sitio no está aquí.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  34. #JuntsSomMillors dice:

    Yo la verdad que lo de Stoichkov lo considero un autentico misterio, no entiendo como a un jugador que se le da la oportunidad de jugar en un club histórico como el nuestro tanto en segunda como en primera, muestre tan poco interés.

    Me gusta 12
  35. Joanet dice:

    Parece que Stoickov se vende al Zaragoza

    Me gusta 9
    No me gusta 1