El Mallorca le enseña la puerta de salida a Trajkovski: no viaja a Benidorm

Alexandr Trajkovski ya no jugará más en el Mallorca. El club ha comunicado a sus agentes que el macedonio no formará parte de la expedición que este martes viajará hacia Benidorm para llevar allí a cabo la segunda parte de la temporada. A partir de ahora se comienza a negociar la rescisión de su contrato, lo que supondrá un enorme hándicap económico que no se podrá invertir en nuevos fichajes.

Trajkovski no será el único que no coja el avión. Señé, Valcarce y Álex Alegría también se quedan en Palma a la espera de que se resuelvan sus contratos. No parece que vaya a haber excesivos problemas en el caso de los dos primeros, pero en cuanto a Alegría, con tres años aún de contrato, habrá que asumir, al igual que sucede con Trajkovski, una elevada pérdida de dinero.

A todo esto en el transcurso de las próximas horas se hará oficial el traspaso de Stoichkov al Eibar, mientras que ya sabéis que la semana pasada se concretó la salida de Fran Gámez al Zaragoza.

Con el adiós de Trajkovski y Stoichkov ya hay tres fichas libres en la primera plantilla que se ocuparán con un extremo, un delantero centro y un centrocampista. Ahora queda por definir si se quedan Cufré y Lago Júnior, que a día de hoy parece lo más probable.

86 Responses

  1. Pep dice:

    Ortells! Treu sa flauta!!!

    Me gusta 37
    No me gusta 2
  2. GBA dice:

    Pep, ves obrint sa ginebra!! Llimones en tensión, no?

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  3. Carles dice:

    Un secreto a voces… a ver si perdonan algo de pasta aunque en este caso, debería responder el dueto Molango-Recio, no culpo a Trajkovski ni a Alegría, si no a quienes les trajeron con un contrato leonino por el primero, y un contrato larguísimo con el segundo

    Me gusta 26
    No me gusta 2
    • giffs dice:

      Alegría para mi ha tenido un comportamiento profesional, luego entre que su nivel es el que es y que no ha tenido ni pizca de suerte, si aquel gol en el último minuto contra el At.Bilbao hubiera sido válido, vete a saber… No perdonarça sus años de contrato, pero no creo que ponga difícil una cesión o una salida sencilla.

      Trajkovski ha sido justo lo contrario, todos hemos visto ramalazos de su calidad, pero no es buen profesional ni inteligente en el juego. Habra que echarlo a las malas porque no facilitara nada…

      Me gusta 22
      No me gusta 2
  4. Mallorquinista dice:

    Gracias Tomeu. Efectivamente es algo que veníamos comentando hace días, que habrá que pagar el contrato de jugadores como Alegría y Trajkovsky para rescindir su contrato. Y no nos engañemos, es muy probable que desde el club ya lo tuvieran asumido desde el día que se ascendió. Alguna novedad en tema entradas?

    Me gusta 13
  5. paujoan dice:

    3 años más de contrato de Alex Alegría??? Pero en que pensaban cuando lo ficharon?

    Me gusta 25
    • GBA dice:

      En las comisiones. 🤲

      Me gusta 37
    • PUJAREM dice:

      GBA, ¿Podrías explicar el motivo por el que un director deportivo del club cobra por un fichaje como sería este caso?

      Me gusta 1
      No me gusta 12
    • PUJAREM dice:

      ¿Porqué debe cobrar una comisión?

      Me gusta 1
      No me gusta 13
    • GBA dice:

      Pujarem, deber no debe pero son prácticas que aunque no sean lícitas suelen suceder.
      Yo pago un precio por encima de mercado sobre tu jugador, tu como agente te llevas una buena comisión y yo me llevo un sobresueldo.
      No quiero decir que haya sucedido en este caso pero…. Quizás en eso pensaban.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  6. Pepillo13 dice:

    Entiendo que Daniel Sturridge si viaja a Benidorm, no?

    Me gusta 41
  7. PUJAREM dice:

    Tomeu (o alguien del foro), ¿podrías explicar que elementos dinerarios hay que tener en cuenta cuando se firma una rescisión de contrato a un jugador profesional?

    Vamos a hacer cuentas sobre que le puede costar al Mallorca rescindir el contrato de Trakjovski y Alegría.

    Pongamos que Alegría cobra 350.000 euros x 3 años = 1.050.000 euros.
    Trakjovski: Pongamos que cobra 650.000 euros x 1 año = 650.000 euros.

    Total: 1.650.000 la rescisión de los dos más 30.000 de otros gastos. = ¿1.680.000 puede costar rescindir el contrato a los dos?

    Me gusta 10
    No me gusta 12
    • PUJAREM dice:

      Si alguien puede hacer cualquier aportación, que me corrija comentando las modificaciones que habría que hacer sobre las cantidades que podría costar rescindir el contrato a los dos.

      Me gusta 3
      No me gusta 12
    • PUJAREM dice:

      Añadimos 1.300.000 de dos años más de Trakjovski. En total 2.930.000 euros rescindir a los dos.

      Me gusta 3
      No me gusta 17
  8. Manzano85 dice:

    Sabemos cuales serían los euros a pagar a cada uno de ellos?

    • moe dice:

      Un dubte que tinc… No es parla gaire des centrals, que són els que van baixar a segona. Amb més experiència, però no es reforçara? A mi la columna vertebral amb es dos centrals, Sevilla i Galarreta (que té poca experiència a primera tot i l’edat em genera una mica de nervis. Hi confio, però…

  9. jazzbroker dice:

    Pujarem,puedes añadir otros 650000€ al total ya que a Trajkovki le quedan 2 años mas

    • PUJAREM dice:

      No lo había visto en el artículo. Ahora los añado jajajaja Pensaba que a Trakjovski le quedaba 1 año de contrato.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  10. jazzbroker dice:

    Aunque si un club como el Mallorca tiene que soltar mas de 2000000€ que no se van a ver rentabilizados en el campo es de locos,con ese dinero se podria pagar la ficha de un buen delantero centro un par de años

    Me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      Precisamente por el dinero que hay que pagar en rescisiones es por lo que no se puede ir a por un delantero realmente top.

      Me gusta 35
      No me gusta 8
  11. Tomeu Maura dice:

    Otra particularidad interesante es que los cuatro jugadores a los que se quiere rescindir cobran este año el doble de lo que cobraban el año pasado, ya que así se estipulaba en sus contratos en caso de ascenso. En consecuencia su libertad será este verano el 100×100 más cara de lo que lo hubiera sido en el anterior aunque, eso sí, con un año menos de contrato.

    Me gusta 16
    No me gusta 7
    • #JuntsSomMillors dice:

      Tomeu una pregunta, no puedes hacerles ficha de B manteniendo el contrato? Sería una manera de no llenar las fichas del primer equipo y a ellos los dejas en la grada todo el año, no creo que les interese tirarse inactivos 12 meses, sería acabar su carrera futbolística por aferrarse a un contrato.

      Está claro que el club pagaría un dineral por tenerlos en la grada, pero sería una sola temporada.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Y Roberto Mateo diciendo que eso le ofrecían a Luka Romero y que por eso se demostraba que no se confiaba en él. Vale que haya que ser amigo de para tener info, pero tirar tu ética periodística para la familia te diga lo que tienes que decir…La familia/entorno, dice que no firmó por el Mallorca porque si descendiamos cobraría la mitad, como se esta haciendo con casi todos los jugadores.
      Irte al de dos días de decir que te quieres quedar es de mala gente, irte por cuatro perras es de pesetero(no de un profesional), irte sin dejar un euro al club es de niñato, pero que tu entorno encima lance mierda y diga estas tonterías…Yo soy muy de Luka, pero después de esto…Cuanto mas lejos mejor, gente asi lo mas lejos del Mallorca

      Me gusta 44
  12. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu que % de posibilidades hay que el 9 viaje ya a Benidorm?

    Me gusta 3
    No me gusta 4
    • sevilla1979 dice:

      No será tanto dinero en un solo ejercicio.

      En estos casos el Mallorca si no consigue una rebaja sustancial
      ,

      les Buscará un equipo sobretodo a Alegría por unos 100 mil euros mínimo lo encontrará en España o fuera,perdera unos 250.000 este ejercicio y el año que viene ya hablaremos.

      Con tronkosky si quiere cobrar como máximo un año de los dos que le quedan se lo pagarán y buscará equipo en Turquía que tiene mercado,
      Si no quiere quitarse nada se le pagan los 600 mil de este se le intenta convencer se vaya cedido y el año que viene se vuelve a negociar.

      Este año costará entre 800 y 950 mil euros

      En las empresas y los clubs deportivos lo más importante es repartir los gastos en diferentes ejercicios.

      Yo no lo veo tan grave todos los clubs de primera, todos tendrás que gastar mucho más dinero en compensar o vender sus activos futbolísticos no útiles.

      Se quiere destacar un problema mínimo para un club que en primera ingresará de 55 a 60 millones.

      Tranquilos queda dinero….

      Me gusta 23
      No me gusta 1
  13. Tomy dice:

    Alguna vez se ha comentado posible interés en simy, podría ser el elegido? Q coste podría tener? Veo q tiene unos números muy buenos en cuanto a goles, ni budimir los tenía tan buenos…y en primera division de liga italiana.
    Es verdad q ya tiene 29 años, tal vez no es un jugador para hacer tanto negocio como podría ser marcos andre pero tal vez sería más efectivo y tendríamos delantero para varios años. Creo q es un perfil de delantero q no tenemos, muy alto q puede ir muy bien a centros de las bandas, cosa q hacemos mucho con nuestros laterales y luego no hay remate

    • Antifa dice:

      A Simy le han hecho una oferta aunque a Tomeu le dicen sus fuentes que no, pero ya te digo yo a ti que si. Aparte de lo que dices, es un jugador muy técnico.
      Veremos que pasa, pero hay grandes delanteros en el mercado, y algunos a buen precio, solo hay que mirar bien y que convenzan a LGP/Ortells

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • sevilla1979 dice:

      Tomeu tú tienes mucha más informacion que yo, pero con los tres que se han ido hasta ahora se ha ganado dinero señe y valcarcel tienen club ,pero el Mallorca quiere cobrar algo.

      La perdida máxima en este ejercicio con alegría y tronkosky será un millón de euros con unos ingresos,con la venta de Budimir cerca de los 60.

      No creo que eso nos impida contratar un mejor delantero.

      Tomeu tú lo sabes el Mallorca y el Rayo son los dos equipos que destinarán menos dinero de primera división a aligerar plantillas

      Yo no lo veo ningún drama.

      Me gusta 12
      No me gusta 2
  14. jazzbroker dice:

    Anda que se lució bien el amigo Molango con esos contratos,asi cualquiera ficha y mas con el dinero de otros
    Tenias razon Tomeu cuando le dabas a diestro y siniestro a ese tipo

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  15. Retroh dice:

    Tomeu, lo de Enric Gallego se aproxima a la realidad, es el delantero nacional de la lista?

    No me gusta 22
    • ezy dice:

      Espero que no. Si sólo podemos aspirar a delanteros que viven de haber hecho una buena temporada, mejor nos quedamos como estamos.

      Me gusta 16
      No me gusta 2
  16. Colorado Lussenhoff dice:

    No entiendo como no estamos clamando día si y día también por que la propiedad invierta lo necesario para aumentar el límite para UNA ficha: la del delantero que pueda ayudar a consolidar al equipo en primera. Para mi es INCOMPRENSIBLE. Es la mejor manera de rentabilizar su inversión.

    Me gusta 8
    No me gusta 25
    • Colorado Lussenhoff dice:

      Hoy estoy rebelde: basta ya de ir pobreando por el mundo teniendo de propietario al ficking dueño de los Suns. No se puede ir al mercado así, sabiendo que un buen 9 es fundamental.

      Me gusta 9
      No me gusta 28
    • sevilla1979 dice:

      Si quieren,sin ampliar capital pueden ir por un buen delantero,
      Hay margen estoy segurísimo, si no van será por otros motivos

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Jimmyfloi dice:

      Si no se ha fichado será porque así como nosotros queremos un buen delantero para consolidar el equipo habrá diez equipos más que también quieran a ese delantero y puedan gastarse más, teniendo uno de los más bajos límites salariales de la división, la gente se cree que es fácil cuadrar números y fichar un jugador top, como si esto fuera el pc fútbol, pero si después la cosa no sale bien llueven los palos y críticas a base de bien

      Me gusta 19
    • Antifa dice:

      Es bonito pedir ampliación de capital cada 6 meses…En fin, que esta mal fichar a jugadores libres porque a posteriori se ha visto que no rinden, pero esta bien gastar mas de lo que tienes para traer a un jugador, con sus posteriores amortizaciones. En fin, que cada uno aguante la vela de sus comentarios

      Me gusta 20
      No me gusta 2
    • yo.... dice:

      Sí, eso habría que hacer. Ir y darle mucha pasta a un jugador.

      Como se hizo con Trajkovski.

      Lo cual hace que no se pueda fichar ahora a un buen jugador.

      Plan sin fisuras, chavales.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  17. Jimmyfloi dice:

    Pues cuando los ficharon, yo creo que lo debieron hacer con la mejor intención, no siempre es fácil fichar un delantero centro y en el caso de Alegría tenía experiencia de haber jugado en primera con equipos como el Betis o el levante y quizás pensaron que saldría bien y así no tendrían que renovarle año tras año con subidas de sueldo incluidas
    Y con trajkovski internacional con macedonia que algo será cuando ha estado en la Eurocopa y ahora al ver los resultados y el marrón que tenemos encima es muy fácil criticarlos, pero a la hora de ficharlos a todos o la mayoría nos parecería una buena operación.

    Me gusta 18
    No me gusta 4
    • Angel Amengual dice:

      A nadie le parecia una buena operación Alegria. Recuerdo perfectamente el post cuando vino. Todo críticas.

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • Jimmyfloi dice:

      Ya y a nadie le parecía tampoco bien ángel Rodríguez por tener 34 años y siendo su temporada pasada regular, por decir algún delantero reciente de tantos y tantos jugadores criticados por cualquier cosa, ese año sería lo que habría y lo que se ficho y es que no se podemos aspirar a fichar a Messi y Cristiano con 10 años menos de éxito seguro al 100%

      Me gusta 6
      No me gusta 5
  18. Jovan dice:

    Totalmente de acuerdo @lussenhof , es una pena.

    Me gusta 4
    No me gusta 12
    • Colorado Lussenhoff dice:

      Pues por lo que se ve somos minoría, Jovan! Pues nada, ofertita a Sergi Enrich, que seguro que viene a darlo todo, y a correr!

      Me gusta 2
      No me gusta 31
    • Jimmyfloi dice:

      Ya claro, fichas a Sergi enrich que la temporada pasada marco 3 goles en 27 partidos y la anterior solo 1 en 30, con el sueldo considerable que debe tener y después te quejarás de que te salga un Alex alegría de la vida que se ficho con 26,mientras Sergi enrich tiene 31, te tendrás que se ve que está en caída libs que, teniéndonoslo que comer a él y lo que cobre con patatas.

      Me gusta 17
      No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Creo que lussenhoff ha sido sarcástico

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • Jimmyfloi dice:

      Me pareció que lo decía en serio y es que algo cuando esta escrito es más difícil descifrar el sarcasmo 😂

    • Colorado Lussenhoff dice:

      Jajaja! Gracias Jimmyfloi. Es que hay que explicarlo todo!

  19. PROBASE dice:

    Me da la impresión que está quedando claro el porqué del cese de Molango.

    Me gusta 33
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Con Molango nunca vendían y todo era un despropósito en gastos y contratos largos para convencer a estos jugadores que al final ni han aportado no rendido.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  20. PROBASE dice:

    Lo del contrato de Álex Alegría es de ciencia ficción, con prevaricación incluida.

    Me gusta 24
  21. Sitjar dice:

    Al que haya que pagarle el 100% de lo que le reste de contrato no lo echaría. Cesiones, aunque nos toque pagar gran parte o toda su ficha, pero al menos hay la mínima posibilidad de que el jugador haga una temporada decente y que pueda salir sin tener que pagar nosotros los años restantes de contrato, lo cuál es una auténtica locura hablando de unos 3 millones de euros.

    Entiendo que el forzar para no echar a un jugador puede conllevar el ocupar una ficha más pero, con la salida de Stoichkov, ya tenemos un hueco libre por lo que urgencia máxima tampoco hay. Queda mucho verano por delante para encontrar acomodo a los que no quieran perdonar ni un euro.

    Me gusta 24
  22. #JuntsSomMillors dice:

    Yo ha Trajkovski miraría de cederlo un año, pagando una parte de su ficha con el dinero que nos han dado por jugar la Euro y cruzar los dedos para que Macedonia del Norte vaya al mundial y podamos sacar otra compensación por participar en él y con su último año de contrato poder colocarlo en algún sitio, pero finiquitarles ahora tanto a uno como al otro es hipotecar la planificación de esta temporada.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      No és mala idea lo que proposes. Millor pagar – m’ho invent – 300.000 ara i recuperar-ne algun amb lo des mundial (si es que macedonia juga, que no ho se) i l’any que ve tornar a provar amem si algu el vol i si no es el cas no sera lo mateix finiquitarlo a falta d’un que de dos anys , que no pagar 750000 ara i donar-li barco condicionant aixi de manera execiva es fitxatges.
      Ara be, inclus asssumint part de sa fitxa hi ha d’haver algu dispost a volerlo ( i ell d’anar-hi) i aixo ho seguesc vegent complicat. Segurament els unics equips «interessats» deuen ser de lligues exotiques – sense oferir molts de doblers a més- i a ell no li interessi ( logic ) .

      N’Algria duu un parell d’any fluixos pero segur que hi ha quaqlue equip de sa part baixa de 2A interessat. S’altre cosa es saber fins quan estan dispostos a pagar, segurament una pixarada…

      No serà fàcil amb aquests dos…En canvi amb en Señé i en Valcarce no crec que hi hagui cap problema.

      Si a nés final ha de sortir en Cufré cedit (que és lo que faria jo ) jo miraria de colocarlo a un Girona, Leganes sense opcio de compra. Amem si jugant cada diumenge s’adapta aviat. El girona l’any passat tenia en Franquesa que ha anat a nel Levante i estaven encantats, pentura cerquen un nou LI ofensiu com ell… ( com mos va passar a noltros amb n’Estupiñan..). Jo ho provaria.

  23. Ibagaza25 dice:

    Al final lo de luka ningun farol ha dichado por el lazio.

    Me gusta 2
    No me gusta 23
  24. forsamallorca dice:

    ibagaza25, a este se le ha visto el plumero, igual es otro caso del tipico padre que jode la carrera a su hijo, por el afan del dinero, primando sobre el bienestar de su hijo.
    aqui le ofrecieron 300mil, y no ha tenido en cuenta de que aqui se le cuida y empezo su «carrera
    ya hubiera tenido tiempo de ganar mas dinero y fijarse otras metas, pero el papi manda
    no creo que valga la la pena hablar mas del chaval.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Ares1971 dice:

      Al RCDMallorca le ha pagado con la misma moneda, así es como actua con los jugadores de las Islas, te venden la moto que serás importante, que jugarás muchos minutos, que entrenarás en una ciudad deportiva, …
      Al final eres uno más, al ser plantillas enormes jugarás el mínimo establecido por la federación, a los jugadores de la 1a plantilla los verás 2 días, … y si no sirves te vuelves con la cabeza agachada a tu club de origen u otro.
      Se tendrian que hacer números, convenio con clubs, futbol base del RCDM a partir de juveniles, o cadetes que jueguen en liga de juveniles (así se curten, no como ahora que sólo tienen en toda la liga uno o dos partidos difíciles, el resto goleadas de escándalo)
      Se puede debatir muchísimo.

      Me gusta 6
      No me gusta 7
    • Baldas dice:

      Me consta de primera mano que el padre de este chico lo ha hecho jugar en categorías de fútbol base estando lesionado. No hay mucho más que decir del entorno del pobre chaval.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  25. moe dice:

    Un dubte que tinc… No es parla gaire des centrals, que són els que van baixar a segona. Amb més experiència, però no es reforçara? A mi la columna vertebral amb es dos centrals, Sevilla i Galarreta (que té poca experiència a primera tot i l’edat em genera una mica de nervis. Hi confio, però…

    Me gusta 4
    No me gusta 13
    • yo.... dice:

      Si hem de dur centrals vol dir que no tenim cap jugador vàlid per primera, sense més.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • jant dice:

      Moe, si se volvió a bajar a segunda la última vez no creo que fuera culpa de los centrales, ni de la columna vertebral (Reina, centrales, Salva, Dani Rodríguez..)

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • sevilla1979 dice:

      No me extrañaría 1ue si surgiera una oportunidad no trajeran uno, el míster considera a Sellar como medio defensivo, si le convence en pretemporada y Baba está a buen nivel.

      En su rueda de prensa hablo de delantero ,las otras dos posiciones tuvo mucho cuidado en no decirlas.

      Fue muy prudente, me quedan dudas de que dos posiciones más quiere reforzar.

      Con Luis García hay que escuchar muy bien lo que dice e interpretar lo que no dice….

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • sevilla1979 dice:

      Tampoco me extrañaría que sturrige, si está bien físicamente se quede,si le traen los tres jugadores que pide ,que entrenador no querria tener a sturrige, yo intérprete que puso mucho énfasis en los tres jugadores que quiere,como diciendo queréis que me quede al inglés,traedme lo que quiero.

      Tampoco hay que descartar que uno de los tres jugadores que venga pueda 8nscribirse en el filial.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo tambien soy de los que piensa que un cuarto central no iría mal, hace semanas plantee la oportunidad de Jorge Mere, joven y con proyección que quería salir del Colonia, aunque creo que ahora ha cambiado y parece que cuentan con el.

      Fichar un central para tener un cuarto central, ya que parece que a Sedlar el mister lo considera mas pivote defensivo que central.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  26. forsamallorca dice:

    ARES1971, no, si al final habra que ponerlos si o si, se lo ganen o no, que jueguen porque son de aqui no?
    me parece que esto no va asi, ya veremos lo que jugara en la lazio.
    otro igual es stoickov, gente que se creen que son mejores que otros y tienen que jugar.
    luka romero, o su padre, no han sabido gestionar el posible futuro del niño,
    yo veo que ofertas de la liga españolas, poquitas, se ha tenido que ir a la lazio, y solo porque le pagaban algo mas que aqui

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • jant dice:

      Luka se ha ido por dinero y por eso se ha ido a la Lazio porque en Italia casi no tiene que pagar impuestos comparándolo con España. Con 16 años anteponer el tema económico me parece un grave error y ya veremos si en un par de años alguien se acuerda de Luka Romero, porque muy muy bueno pero aquí no demostró NADA aparte de marcar un gol y no creo que tenga nivel para jugar en la Serie a.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Ares1971 dice:

      Forsamallorca, en ningun momento he dicho que tengan que jugar sí o sí, todo lo contrario, te lo tienes que ganar en los entrenos y en los partidos. Lo que planteo es que los cantos de sirena de clubs grandes (Mallorca, ATB, LaSalle, …) hacen que muchos padres pierdan la cabeza (a su hijo le ha venido a buscar …, jugará en…)
      Si a mi me pidiesen (y solo una vez me la han pedido) que un niño se vaya a un club de solera en la Isla con 10, 11 y hasta 15 años, mi respuesta es que se quede en su club del colegio, barrio, … Si es tan bueno volveran a buscarlo.
      O tambien pueden hacer como el CAR (centro de alto rendimiento) que juegan en categorias superiores.
      Yo a Luka le hubiera aconsejado seguir en el Mallorca o incluso cederlo para que vaya avanzando en su formación. En la Lazio jugará en el B y si eso algun partido convocado en al A

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • ANALISTA dice:

      Forsamallorca, veo por tu comentario ( más que desafortunado ) que conoces bien a la familia ( padre y Madre ) de Luka para poder afirmar que «padre que jode la carrera a su hijo, por el afan del dinero, primando sobre el bienestar de su hijo». ¿en qué te basas para hacer esa afirmación?: ¿conoces los términos del nuevo contrato y del antiguo para afirmar que se va por ese motivo?. ¿cómo sabes que le está jodiendo la vida? A lo mejor la propuesta deportiva de la Lazio es mejor que la del Mallorca.

      Luka tiene las mismas posibilidades de triunfar o fracasar aquí o en italia. Seguramente haya primado la valoración que hayan tenido los dos entrenadores de los dos equipos para apostar por el italiano. Aunque es importante saber que el entrenador actual de la Lazio comparte representante con Luka ( eso también es muy importante).

      Dejemos que la naturaleza y el futbol hagan su trabajo y dejemos de estigmatizar a padres por la marcha de los jugadores.

      Luka es un «boleto de lotería». Si sale bien, pagar 400.000€/año (eso dicen) será un regalo. Si sale mal, un mal negocio. Está claro que el RCD Mallorca hizo su valoración y al final decidió no apostar por este «boleto», por agravio comparativo o por que no confiaba en el chico como para venderlo en un par de años por 5M€

      Me gusta 3
      No me gusta 6
    • Nenad_Milijas dice:

      @ Analista. Todo muy bien.
      Te expresas con mucha contundencia por lo que quizas tu si conoces a la familia y tambien a la persona del Mallorca que no subio la oferta.
      De ser asi, por favor, iluminanos. Queremos resolver este misterio.
      De no ser asi, pues bienvenido al analisis cunyadista, siempre es bienvenido un nuevo punto de vista entre los cunyados que contribuimos al foro.
      Saludos

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • GBA dice:

      @jant, solo un apunte, desconozco si en el futbol funciona de diferente manera pero respecto a todo lo de mas, en Italia la presión fiscal/pago de impuestos es superior a España, por lo que si nos regimos por esto, no creo que se haya ido a Italia para pagar menos.

    • ANALISTA dice:

      @Nenad_Milijas
      Pues ciertamente conozco tanto a unos como al otro, pero eso no modifica mi comentario. Yo sólo quiero hacer una reflexión con las personas de «gatillo fácil y rápido» para estigmatizar a padres y representantes sin tener toda la información. Enseguida buscamos culpables sin valorar todas las posibilidades.

      Probablemente disponga de algo más de información que otros foreros, pero como no conozco la totalidad de los detalles, no se me ocurre ir proclamando sentencias.

      Me gustan los comentarios con fundamento ( como Arguiñano ) y sigo sin entender todavía el tan manido «Allí fracasará y aquí hubiera triunfado» En la vida de un deportista ( ya no sólo el futbolista) se encuentran constantes encrucijadas y nunca se sabe cual es el camino adecuado. Si existiera una hoja de ruta inequívoca, ¿no crees que muchos llegarían?.

      Sólo defiendo que demos el beneficio de la duda al jugador. A mi tampoco me gusta que se haya marchado, pero es una situación que los que conocemos un poco el futbol base y lo seguimos hace años teníamos claro. Eran muchos los que sabían ( entre ellos el propio club ) que Luka era carne de salida al cumplir los 16. Se veía venir de muy lejos. No ha pillado a nadie por sorpresa.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Aldin1916Turkes dice:

      Luka no es de aquí, su familia tampoco.
      Cuando se carece de información no es «mala cosa» (o quizás es la menos mala) aplicar el sentido común.
      Me cuesta creer que un padre no adopte la mejor de las posibilidades para su hijo, así sin saber absolutamente NADA de ellos y sólo elucubrando pienso qué como argentinos la cultura italiana les pueda resultar tan cercana como la nuestra y como no sabemos el montante de la oferta ya estamos hablando a lo cunyao (yo el 1ero).
      Lo dicho ! Dudo mucho que su padre no haya tomado la mejor decisión PARA LUKA, también pienso que la Lazio cuidará tan bién de SU jugador como lo hubiéramos hecho nosotros.
      (Y sí, soy padre)

    • Nenad_Milijas dice:

      @ Analista Esta bien razonado. Revisate si quieres lo de ir dando sentencias, quizas se te haya escapado algo.
      A mi sin informacion no me ha sorprendido lo sucedido.
      Ojo, las formas tampoco. O mejor dicho, la falta de formas.
      Tenia clarisimo que Luka si se iba se iria como un malqueda.
      A ver si le dan la nacionalidad italiana rapido, total, no tiene nada con el pais que le dio pasaporte en Europa.

      @ Aldin. A riesgo de equivocarme, a Luka le da igual Lazio, que AS Roma, que el Odense o el Goteborg. El lo que quiere es jugar con Argentina. Lo demas le chupa un huevo. Y si no juega en Argentina es por la plata y la visibilidad que alli no le dan.
      No olvidemos que es hijo de futbolista emigrante pero no estrella.
      Ya no voy a entrar en culturas espanyolas, italianas ( algo de ambas conozco) y su cercania con la cultura argentina. Agua pasada no mueve el molino y Argentina esta demasiado lejos.

    • ANALISTA dice:

      @ Nenad:Milijas. Échame un cable por que no pillo tu comentario «Revisate si quieres lo de ir dando sentencias, quizás se te haya escapado algo».
      Sobre tu comentario de «emigrante» , mejor no comentamos nada, con decir que no aporta nada a la frase, suficiente….a partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones

    • Nenad_Milijas dice:

      @ Analista. Yo no he dicho en ningun momento que nadie fuese un emigrante. Y de hecho no lo es porque administrativamente tiene la nacionalidad Espanyola. Que sea de manera mas o menos instrumental es otro aspecto que desconozco ni me interesa.

      Los hechos han demostrado que a pesar de vivir en un pais desde los ….3 anyos…por el motivo que sea, familia, ambiente…esos motivos han sido mayores que un hipotetico apego al pais donde ha vivido la mayoria de su vida el…y un % importante su familia.
      El o alguien por el decidio primero que su posible carrera internacional sea con Argentina y que de momento la entrada en el futbol profesional sea fuera del Mallorca. Son decisiones legitimas.
      Asi como legitimo es a mi entender que la manera de salir del Mallorca tb ha sido legitima pero poco elegante
      Si has querido entender otra cosa, no es a mi a quien tienes que pedir explicaciones. Los hechos cantan. Y no pasa nada…va tot benissim…

    • Aldin1916Turkes dice:

      Estimat Nenad ( no es cap sarcasme, crec que ho saps, qualque pic no estiren 100xcent d’acord), per lo que jo conec per comentaris de companys i del Mister consideren a en Luka entranyable bonagent i ben educat.
      I qué com a recent profesional que és ha pres sa sortida gens fácil de emigrar per tenir un futur mes clar o segur, (no es lo qué m’ hos agradada pero es el qué ells han volgut), dit aixo, no duct que sa oferta aceptada sigui molt més important que sa nostra perqué a ningú li agrada hacer de deixar enrrera tot una vida, amics etc, cert qué no li ve tant de nou per familia i de veritat que trob raro tenir diferents opinions amb aquest cas,

    • Nenad_Milijas dice:

      @Aldin…ningu discuteix que no sigui bon al-lot. I que molt probablement algu, un representant, som pare, digui i ell disposi.
      Emigrar, no emigra, dona una passa endevant a sa seua carrera.
      Emigrar es una altre cosa. En Luka ja es futbolista professional i si ho ha fet, es perque li conve.
      Si en 2/3 confirma es seu potencial, viura des futbol i continuara sent futbolista professional potser a un alt nivell…res a veure amb emigrar com fan els emigrants. Ell vendria a ser un expatriat.

    • Aldin1916Turkes dice:

      Nenad amb aquest cas crec qué ANALISTA ho ha clavat perfecte, estic 100xcent amb ses seves paraules, crec que no el tenim que deixar com pesetero o mercenari per fer lo llógic en un profesional com es (agafar sa millor opció) he dit emigrant per es contexte familiar (tu mateix l has dit que es fill d un fútbolista emigrant) ell tot I qué va neixer a Méxic i ha viscut casi tota sa vida aquí es considera argentí i com a primer contracte pro si que podriem considerar es bot com a emigració (a diferencia de es bot de en Sergio Ramos perqué m entenguis lo qué vull dir)

  27. #JuntsSomMillors dice:

    El fútbol cada vez es más un negocio y como tal le han de sacar la máxima responsabilidad, y ahora los jugadores de 16/18 son unos caramelos ya no solo para los clubes sino para los representantes, y lo peor es que son juguetes rotos, que hoy les quieren y mañana no, de ahí que muchos cojan el primer sueldo importante que reciban.

    Al final hoy esta bien, pero mañana pueden lesionarse de gravedad y con un sueldo importante tienen media vida resuelta (esto es lo que les venden).

    Lo mismo pasa con cualquier jugador de equipo de media tabla que lo ficha un Barça/Madrid que pasan a triplicar su salario pese a no jugar y luego no hay quien les baje de ese nivel salarial.

  28. #JuntsSomMillors dice:

    Habéis leído la convocatoria para el stage? Abdon se queda en la isla al haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo por COVID, esperemos que el se encuentre bien y solo esté aislado por precaución.

    Maldito COVID no se va acabar nunca.