1-0. Implorando por un delantero centro

Tras cinco victorias consecutivas ha llegado la primera derrota de la pretemporada en Huesca. El resultado es una anécdota. La acuciante falta de gol del equipo ya no lo es tanto. El Mallorca no ha jugado mal en el complejo Pirámide. Se ha visto una gran versión de Febas y Baba y ha quedado patente que Franco Russo va sobradísimo. Sin embargo no ha habido forma de batir la meta aragonesa pese a que se han generado ocasiones suficientes, sobre todo en la primera parte.

El Mallorca ha sido amo y señor del partido en los primeros 45 minutos pero el Huesca, bien cerrado atrás, ha sabido esperar su oportunidad que ha llegado a los 21 minutos con un penalty por manos de Sedlar transformado por Seoane. A partir de ahí se ha acrecentado el dominio balear, pero no ha habido forma de marcar.

Tras el descanso, con los cambios, ha remitido el dominio bermellón y al contragolpe el Huesca ha disfrutado de algunas buenas ocasiones que ha resuelto Reina. Buenos minutos del joven Xavi Llabrés y primera aparición del verano de Abdón, aunque se le ha visto, lógicamente, bastante falto de ritmo.

Más tarde analizaremos una jornada muy, muy importante en la que hemos conocido que se permitirá el 40% del aforo de Son Moix en los partidos de Liga y en la que, sobre todo, el club ha salido muy perjudicado por el acuerdo al que ha llegado la Liga con el fondo de inversión CVC. Luego lo vemos con tranquilidad pero yo de Ortells empezaría a apresurarme de veras para buscar un delantero centro cuanto antes.

66 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Esta claro que nos falta un goleador de primer nivel.
    Como no se haga pronto lo de SIMY, me da que nos lo levantan!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 23
    No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Eso me preocupa a mi también, y que habiendo realizado 6 ofertas a diferentes clubes ninguno te haya dado todavía un si empieza a ser preocupante. Me gustaría pensar (no sé si solo es un deseo) que todo está bajo control y que vendrá la opción 1.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • Alex dice:

      Ya sabes quién va a venir, amigo Mallorquinista. Más pronto que tarde

      Me gusta 2
      No me gusta 5
  2. Mallorquinista dice:

    Así es Tomeu, quien diría que si nos dicen que nos van a entrar X millones sería una mala noticia. A priori nos deja en más desventaja respecto al resto de competidores. De hecho (si la variable principal es el número de años en primera de los últimos 7) equipos como Elche o incluso Málaga, recibirán más que nosotros.
    Entiendo también que no hay novedades ni en tema 9 ni en tema Kubo (medios nacionales dicen que la Real tiene la delantera).

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • Stankovic11 dice:

      Lo de la Real Sociedad como favorita en los medios es simplemente por ser mejor equipo. No creo que Kubo y el Madrid sean tan cortos para repetir el mismo error del año pasado. Ahí solo aspira a ser suplente de Januzag y Portu. Esas cosas no lo investigan mucho los periodistas. Solo copypastean lo de onda cero. Los aficionados de la real no les hace gracia gastar tanto en un suplente. De ahí que rebote al Mallorca. En estas cosas manda mucho el jugador si el mallorca ha realizado la misma oferta. Sigo pensando que somos favoritos a menos que la Real garantice la titularidad. Algo imposible a día de hoy

      Me gusta 15
      No me gusta 3
  3. Carles dice:

    +1 al delantero… más tiempo más dinero contará

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  4. PUJAREM dice:

    Una cosa que no tiene que ver con el post, Tomeu, algún día antes de empezar La Liga podrías hacer un post sobre tu opinión sobre Alfonso Rodríguez, el CEO del Mallorca que es muy poco conocido por los aficionados.

    Me gusta 17
    No me gusta 9
    • PUJAREM dice:

      ???

      Me gusta 3
      No me gusta 9
    • Marti dice:

      Alfonso Diaz si no voy mal

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Antifa dice:

      Alfonso Diaz

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      Exacto, me habré confundido con el alcalde de calviá jajajajaj

      Alfonso Díaz quería decir.

      Es el máximo responsable del club y los aficionados en general sabemos muy poco de él, de su trayectoria, su forma de trabajar y que es lo que lleva haciendo en el club desde que entró. Estaría muy interesante que Tomeu algún día antes de empezar la Liga hiciese un post de balance de su gestión como CEO del club.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  5. Bonany dice:

    Mi opinión sobre el partido; aunque es cierto que hemos hecho una buena primera parte, el Huesca me ha parecido mucho mejor equipo que nosotros.
    Hoy para mi era un partido importante y me esperaba otro Mallorca, me esperaba un auténtico equipo de primera, pero no.
    Lo dije el otro día y lo digo de nuevo, este equipo es muy complicado que logre la permanencia.
    Y lo digo única y exclusivamente por lo que he visto hasta ahora, pero no nos olvidemos que jugaremos en primera división, equipazos. 🤷‍♂️

    Me gusta 14
    No me gusta 43
    • Jovan dice:

      Totalmente deacuerdo contigo, ahora mismo este equipo es algo más bajo que el de hace dos años..no tenemos ni a un kubo, ni a un baba como era, ni a un cucho..un Febas que si hubiera tenido la confianza del entrenador el año pasado seria otro jugador de más nivel aún ahora, y ahora tenemos un salva Sevilla 2 años más viejo, a ver si remonta el tema.

      Me gusta 7
      No me gusta 20
  6. Kaspita44 dice:

    Lo que no entiendo del acuerdo con el fondo de inversion es el porque este año no cuenta, es como si no hubieramos ascendido.
    Y tengo otra pregunta que tal vez alguien me podra responder, la Ud Ibiza recibira algo de dinero? O no recibira nada por no haber estado en liga profesional los ultomos 7 años?

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Todo el mundo va a cobrar, la cosa es que todavía no se sabe como se hará el calculo. Los clubs que «se dice» que saben el dinero que les toca no sé como lo habrán calculado. Yo esta mañana pensaba que el calculo era de una forma(Roberto Bayón ha dado algunas opciones), pero luego se ha visto que no era asi. Asi que los datos que han dado…con pinzas.
      Pero vamos, se han saltado su propio acuerdo donde ponía que el 50% de la pasta sería equitativa. Aparte que lo lógico sería eso, lo siguiente mas normal sería por clasificación histórica. O a los de primera mas que a los de 2A. Pero no, casi todo par Barça, Madrid y Atleti. Menuda broma. Y para rematar el cachondeo, el Madrid filtra que no esta de acuerdo con el acuerdo(imagino que porque beneficia al Barça). Pero fijate como el Madrid lloraba por mas pasta, se la dan y aún asi se queja. Me da igual Madrid que Barça(que no van por ahí los tiros)

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  7. Mallorquinista dice:

    También leo en twitter que si finalmente Kubo no viene, el Mallorca tendría adelantadas negociaciones con dos jugadores.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • Tomy dice:

      Alguna sugerencia?? Yo por decir alguien…Pedro de la Roma, esta libre…rendimiento seguro para una temporada, tal vez 2.

      Me gusta 4
      No me gusta 10
    • PUJAREM dice:

      Cobrará 3M de euros de ficha. No lo podemos pagar. La Roma fué semifinalista de Champions hace 3 o 4 años y le debieron ofrecer una buena ficha a Pedro. No creo que se rebaje el sueldo para jugar con nosotros cuando ha jugado en el Barça, Chelsea o Roma.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  8. Jaime2 dice:

    Yo traería a un delantero centro de verdad.Destinaria casi todos los recursos a ello, para mi kubo no tiene que venir. Es un jugador que aquí rindió más o menos bien pero la verdad es que no sabes cómo te puede salir su fichaje (ya lo hemos visto este año) y lo que pide el Madrid por un tío que es bueno pero que no garantiza nada me parece una animalada. Ahora que la liga nos da algo más de dinero yo aprovecharía, por ejemplo, para destinar todo a Rafa mir y traer en todo caso un extremo económico.

    Me gusta 6
    No me gusta 19
  9. Arbitbalear dice:

    No es cuestión de ser o no pesimistas…es ver las cosas cómo son.
    No tenemos un 11 titular que podamos salir a competir miínimamente y menos revulsivos en el banquillo.
    Tenemos lo bueno doble y lo menos bueno no hay recambio ni titular.
    38 jornadas a primer nivel,me da que hoy por hoy no estamos para el envite.

    Me gusta 15
    No me gusta 14
    • Jovan dice:

      Esto lo llevo diciendo posts anteriores, que los resultados no decían nada, solo lo que veíamos, y lo que se ve es que están más verdes que un matojo y que si, es un buen equipo pero de segunda. Luego nos llaman negativos a los que opinamos así, pero lo que si sé es q el q no ve la realidad o no la quiere ver esta más jodido a la larga, No hay nada peor que un tonto motivado en esta vida.

      Me gusta 4
      No me gusta 15
  10. Jovan dice:

    Goleador solo? No sobraría otro mas, Y kubo, y un mediocentro bueno de primer nivel

    Me gusta 8
    No me gusta 7
  11. Mallorquinista dice:

    A ver, siendo cierto, que según mi opinión faltan 3 jugadores por venir, creo que tampoco es justo valorar lo que puede ser la temporada por el partido de hoy. Que falta gol es evidente, pero si soy sincero había incluso una parte de mí que no le ha importado perder por aquello de no llegar invicto al inicio de liga. No perdamos de vista que son amistosos, se hacen pruebas y que faltan 4-5 jugadores titulares mínimo (los 2-3 fichajes, más Raíllo, Amath). En fin, el equilibrio es imposible como dice el gran Ivan Ferreiro, pero ni hay que caer en el exceso de confianza (hay mucho que mejorar y es imprescindible acertar en los fichajes que quedan), pero tampoco somos tan malos.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  12. 19rcdm16 dice:

    Pensé que a Febas lo habian quitado en el descanso, resulta que ha jugado todo el partido, la segunda parte ni se le ha visto, Mboula muy pasota hoy. Sedlar mejor de pivote que de central, no podemos caer en los mismos errores que hace dos años, con penaltis por manos dentro del area

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  13. Enrique Magdaleno dice:

    Kubo se decide por la Real Sociedad que paga 3 MM de euros por la cesión del nipón, el Mallorca ofrecía lo mismo pero el japonés se decide por el equipo donostiarra ya que tiene objetivos más altos que el Mallorca.

    Me gusta 3
    No me gusta 26
    • Tomy dice:

      Eso quien lo dice?

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Donde has leído eso?

    • Jovan dice:

      Es que 3 m por un jugador así un añito, al nivel económico de una real sociedad es una ganga, aunq asuman su ficha tb, el Mallorca es un ridículo que no pueda competir con eso con los propietarios que tenemos, pero bueno, es lo q hay, a hacerse el mallorquín conformista es lo q nos toca, no?

      Me gusta 4
      No me gusta 21
    • Mallorquinista dice:

      Yo he leído en prensa nacional que la Real tendría ventaja por eso que comentas de aspiraciones europeas, pero no que el jugador ya hubiera decidido.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Yo tengo un pelo de esperanza al menos pero pinta bastante mal lo de kubo, y lo de Simy como no se diga nada mañana nos podemos olvidar.

      Me gusta 4
      No me gusta 5
  14. Aupa Mallorca dice:

    Visto lo visto, creo que cambiaría el orden de necesidades para el equipo. Goleador, un medio defensivo y un extremo. Con Baba Sedlar y Febas,sufriremos mucho.

    Me gusta 4
    No me gusta 12
  15. leafar dice:

    Para la Liga hay un acuerdo del 40% del aforo en toda España.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  16. PUJAREM dice:

    Y digo yo, ¿ahora con este crédito si que podemos ir a por Djuka verdad? ¡¡Ortells paga ya 6 millones al Sporting que hay pasta y trae al serbio!!

    Me gusta 5
    No me gusta 24
    • Antifa dice:

      Ahora si que no se puede ir a por jugadores que jueguen en España. Ahora los precios subirán. Y el Sporting va a llevarse un pico grande. Djuka descartado al 100%

      Me gusta 10
      No me gusta 5
  17. Mallorquinista dice:

    Es una locura el tema Kubo en la prensa. Según donde leas dice que Kubo elegirá entre Real y Mallorca, y en otros sitios afirman que el Madrid no aceptará que se vaya cedido a clubes de la parte baja de la tabla.

  18. Nat dice:

    Coincido en que falta un buen rematador, ya que centros metemos bastantes (aunque quizás no lo bien que deberían ir). Pero sobretodo me falta un Ariel Ibagaz o, Borja Valero que se mueva bien entre líneas y que con un toque sutil nutra de balones al delantero. No tenemos último pase y muchas jugadas mueren en tres cuartos de campo.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  19. Mallorquinista dice:

    En definitiva, que en tema fichajes y sobretodo Kubo en particular, yo me basaré en la información que nos vaya actualizando Tomeu.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  20. jazzbroker dice:

    Yo al Mallorca no lo he visto mal,pero eso si en finalizacion son muy inocentones pero en principio no tiene un porque preocupar ya que le faltaba toda la delantera Amath,el extremo y delantero que vendran(todos los delanteros que han jugado hoy son autenticos suplentes)

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  21. hurry_1982 dice:

    Hoy no lo he visto, pero en Brest Franco Russo llegó tarde un par de veces.

    Me gusta 1
    No me gusta 12
  22. #JuntsSomMillors dice:

    Me cuesta mucho creer que el Mallorca haya realizado 6 ofertas por jugadores distintos y ha ida de hoy NINGUNO haya dado el OK, se está retrasando demasiado el tema del 9.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Así es, o son ofertas bajas, o mal asunto si ninguno ha contestado. O alguno si lo ha hecho pero están en tira y afloja.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • TORITO COROMINAS dice:

      Son ofertas bajas, seguro

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      Como me esta recordando al asunto Valladolid/Budimir del año pasado, estamos haciendo ofertas ridiculas que no satisfacen a nadie, porque sino es IMPOSIBLE que hayamos realizado 6 ofertas por 6 jugadores distintos y ninguno esté ya en la isla.

      La semana pasada parecía que el Griego estaba al caer si SIMY y el misterioso n°1 no respondían al ultimátum, ha pasado una semana y seguimos igual.

  23. Fullana 13 dice:

    Creo que este partido es el que hay que coger mas con pinzas. En 3 dias esta el ciutat te palma y en 10 días la liga y hoy ha dado descanso a los que previsiblemente vayan a jugar ambos partidos. Reina, el único que no ha rotado pero al estar greif lesionado no hay margen para la duda y será el titular. Maffeo 45′,Valjent/Russo 45′ cada uno y raíllo que es duda obviamente no ha jugado, j.costa 0 minutos, baba 45′,galarreta 0′, dani rodriguez 0′, lago 0′ ( a expensas de lo que pase con amath pero creo que será titular), mboula apenas 10′,y angel 45′. Que quiero decir con esto, pues que LGP ha dosificado a los que considera que deben jugar tanto el sábado como el 1r partido de liga, por lo que los que han jugado hoy no deben ser especialmente claves y aún así el equipo ha sido dominador. Dicho esto, Febas sigue dejando buenos minutos, otros desaparecido y baba lo he visto bien, creo que con algo de confianza deberiamos ver al baba que esperamos.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  24. Alex dice:

    Simy positivo, Djuka negativo. Qué 9 preferís?? Aunque Según me dicen Djuka está al caer.

    Me gusta 43
    No me gusta 16
    • Antifa dice:

      Alex, no tengo nada contra la encuesta, de hecho me gustan estas cosas, pero Djuka ya es imposible. El Sporting va a recibir mucha pasta y no va vender a su delantero. Hoy ha cambiado mucho el mercado en España

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Carles dice:

      A mi me parece mucho más delantero Simy que Djuka, así que si viene Simy, ni tan mal

      Me gusta 17
      No me gusta 1
    • Varonbirra dice:

      Y desde donde ha saltado segun te dicen? Caerán antes las lágrimas de san lorenzo y están muchísimo más lejos.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Alex dice:

      Buenas Antifa, no es lo que me dicen, de hecho, míralo desde em otro lado, el mallorca tiene más dinero y puede satisfacee a las dos partes. Djuka is coming

      Me gusta 3
      No me gusta 8
    • Antifa dice:

      La cosa es que el Sporting creo que va a recibir más pasta que el Mallorca. Ahora el problema lo vería con el Sporting, al jugador si creo que se le convencería. Yo no dudo de tu info, pero creo que hoy todo ha cambiado para Sporting, Las Palmas, Malaga, Leganes y cia en 2A

      Me gusta 10
      No me gusta 4
  25. Aragorn dice:

    Hoy no me ha gustado el equipo.
    Creo que se estaban regulando para el sábado, que será la piedra de toque.
    La primera parte Febas lo ha intentado, Maffeo voluntarioso y la segunda parte el chaval Llabrés se le ven cosas cuando le llega la pelota.

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  26. Jovan dice:

    Q poco optimisto veo hoy, donde están los motivaos rajando.

    Me gusta 6
    No me gusta 10
    • Angel Amengual dice:

      Pues como alguien que no se considera parte de los optimistas (no por todo) te diré que estarán donde les salga de las narices, y tienen todo el derecho a ser optimistas, a ver si la gente tiene que opinar lo que tu quieras, cuando y cómo quieras.
      Que manía con poner comentarios totalmente condescendientes sin ninguna clase de motivo tienen algunos.

  27. Mallorqueta dice:

    A ver… He leído en post anteriores que se hablaba de Grande y veo que hay bastante desconocimiento sobre cómo fue la cosa.
    Grande fue un presidente malísimo. Su gestión fue horrorosa, se rodeó de gente que se quiso aprovechar de él y del club y tomó decisiones equivocadas.
    Pero la gente está muy muy equivocada respecto al resto de la historia.
    Grande es la persona que más dinero ha invertido en el club hasta la llegada de los americanos. Metió de su bolsillo cerca de 20M de euros y le obligaron a vender el club por migajas.
    Y claro que hizo cosas mal pero… Culparle del concurso??? Por favor… El 90% de los clubes LFP entraron en concurso debido a la crisis de 2007 y la implicación de las cajas de ahorros en los clubes.

    La gestión de Grande fue mala pero ni robó ni mató a Manolete.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      Uep, tens molta de raó. Abans d’arribar en Grande el Mallorca ja estava en fallida.
      A veure si som capaç de trobar sa carta d’en Jaume Matas ( 2093 ) que va enviar als hotelers i a altres empreses, instant a comprar accions del Mallorca per salvar-ho o al manco fer aportacions a la Fundació.
      Viçens Grande va arribar d’aquesta manera al Club i al 8 de Juny 2005, ja era el propietari i máxim accionista del Club, gràcies a diverses ampliacions de capital i a que cap altre accionista anava a les ampliacions ( no era fraudulent, però tampoc massa etic ). Aixi i tot no oblidem que hi va ficar molta de pasta i que estava molt “ il.luminat “ cosa que la gent i tota la afició, no volia veure, fins que el 15 gener 2009 li foteren el Club i li regaleren a Mateu Alemany.
      Per mi va ser ina gestió caotica, i ja ho deia feia molt de temps, fins i tot a s’inaguració d’una penya, no vaig poder seguir escoltant el seu discurs, asegut amb Oscar Trejo, Fonseca i no record s’altre jugador, diguent mentires i en Maties Rebassa diguent amén i acotant es cap empegueit. Me vaig aixicar a mitg dicurs i vaig partir i mira que me criticaren de valent.

  28. sentiment dice:

    Buen primer tiempo y horroroso segundo tiempo. La explicación creo es debido a la falta de entente entre los jugadores de ese tiempo, muchos del B. Pero no deja de ser penoso que no hayamos podido marcarle un gol a un equipo de segunda, deben llegar ya un delantero centro de área y un banda que desequilibre, de lo contrario veo muy dificil empezar la liga sumando. Ese es el gran problema que tenemos, y no si Febas no espabila, si Baba no está como estaba, si Salva está con años, estos son grandes jugadores que cogeran la forma, pero el sistema necesita un goleador, un tio que en el área no perdone y otro que por banda sea un estilete, asi lo veo yo.-

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  29. Gori52 dice:

    Baba y Febas han estado muy bien. Y Russo. Pero, otra vez, ha estado excelente Joan Sastre.

    Me gusta 9
    No me gusta 10
  30. The Man dice:

    Qué desastre lo de Lombardo,es de ser inútiles.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  31. The Man dice:

    No tienes una puta banda decente y regalas al fenómeno,menudos ciegos.

    Me gusta 1
    No me gusta 5