Atentos a Fer Niño, interesa Bataglia, Kubo inminente

Fer Niño celebra un gol con el Villarreal.

Vamos allá porque hay muchas cosas, así que trataré de ser directo y esquemático.

  • Según se nos confirma desde Villarreal, Fer Niño es la opción nacional que también persigue el Mallorca, y que se une a las ya conocidas. El problema es que depende de que el Villarreal incorpore a otro delantero y quizás eso no se sepa hasta muy al final.
  • Aunque Niño ya tiene tablas en Primera, estamos hablando de un jugador de 20 años. Por poneros un ejemplo, Borja Garcés, que es mi candidato particular, aunque el Mallorca nunca se ha interesado por él, es dos años mayor. Está claro que no es la mejor opción, pero las otras están estancadas o, como en el caso de Simy, casi perdidas.
  • El interés por Bataglia es real y además el jugador quiere venir. Lo que pasa es que hay que esperar a saber cuánto se gasta el Mallorca en el delantero centro y ver si queda dinero suficiente. Yo diría que vendrá con un 75% de posibilidades.
  • Lo de Kubo es inminente. Al final el Madrid no consiente que la cesión sea superior a un año porque su buen papel en las Olimpiadas le ha revalorizado. Tampoco habrá en principio opción de compra pero sí existe un pacto de caballeros para que Kubo esté aquí dos años, salvo por supuesto que esta temporada se salga. Aquí ha sido decisiva la postura de fuerza del jugador, ya que Florentino ha tratado hasta última hora de convencerlo para que se vaya a la Real Sociedad.

156 Responses

  1. Guigue76 dice:

    Gracias por actualizar a pesar del lío que has tenido!
    Entiendo wue si viene Fer Niño, se cierra la posición de 9 y no vendrá nadie más? No se si dejar tosa esa responsabilidad a un chaval de 20 años es lo más sensato para mantenerse en primera.

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  2. FollonacoRCDM dice:

    Gracias por la información Tomeu! Personalmente es un jugador que me gusta pero su juventud y poca experiencia en primera división me hacen dudar sobre si es el jugador que nos conviene. Sería una cesión sin opción de compra en un principio? Henry ya está descartado? El francés tiene muy buena pinta la verdad y lleva 3 goles en los 3 primeros partidos de liga. AMUNT MALLORCA🔴⚫

    Me gusta 20
  3. The Man dice:

    Pues yo te digo una cosa,como vengan Kubo,Battaglia y un delantero centro competente,la sacada de rabo va a ser universal.

    Greif/Reina

    Maffeo Valjent Russo/Raillo Costa

    Battaglia Galarreta

    Kubo Dani Rodríguez Amath

    Simy/Henry/Suprimalacoja

    Al loro que no estamos tan mal !!! 🔴⚫🔴⚫🇪🇦

    Me gusta 34
    No me gusta 21
  4. Capilla12 dice:

    Fer Niño es buena opción, lo veo perfil Gerard Moreno cuando nos vino cedido. Jugador joven que necesita minutos y que con lo poco que ha jugado a demostrado su potencial.
    Por otra parte, Rodrigo Battaglia, jugador muy completo, sus principales atributos son el pase de larga distancia, su físico y su capacidad llegadora al área. Un buen refuerzo si viene, aportaría mucho músculo a la zona de máquinas.

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  5. Jimmyfloi dice:

    Ya lo dije en el post anterior y se que no hace gracia a la gente de aquí, puesto que está obsesionada con el 9, pero no creo que sea fácil fichar ese 9 el cual nos podamos permitir y mejore lo que tenemos en la plantilla, de esta forma si tenemos al alcance a Battaglia, jugadorazo con experiencia en primera y naturalmente conocedor del idioma, a que esperemos y esperemos el nueve y nos quedemos sin uno y sin otro, que Battaglia se canse de esperar y se vaya a otro equipo.
    Y de esta forma, si finalmente no podemos fichar ese 9, pues jugar de alguna manera con lo que tengamos.

    Me gusta 12
    No me gusta 6
    • Antifa dice:

      Jimmy, desde hace un mes vengo diciendo que el Mallorca tiene pasta para gastar. Mucha gente niega la mayor(y con las palabras de LGP ya ni te digo). Pues bien, ya se ha dicho que Kubo va a venir y el Mallorca va a pagar en torno a 4 millones y quiere fichar un 9 y un medio centro. Se demuestra que dinero había, asi que «permitir» nos podíamos permitir un delantero centro muy bueno.
      Ahora bien, se ha preferido dar prioridad a Kubo para luego ver que queda para fichar al delantero y medio centro. Yo no me meto porque Ortells sabrá lo que le cuestan los delanteros de su lista(aunque algunos hace 2 semanas se podían fichar y ahora no).
      Cuando LGP decía que somos el Mallorca, no era por la pasta, aunque obviamente no somos Villarreal o superior en cuanto a pasta, pero lo decía porque acabamos de ascender después de descender y eso cuesta para convencer ciertos jugadores. Pero pocas veces hemos tenido tanta pasta para fichar(cosa de agradecer al club, ya que no ha venido caída del cielo)

      Me gusta 16
      No me gusta 4
  6. Mallorquidesdepetit dice:

    Una cesión de dos años de kubo, más opción a compra sería lo más No? Ya que estamos..
    Kubo este año en el mallorca si tiene la confianza de LGP se va a salir.

    ojalá no pequemos y traemos un buen DC algo normalito para nuestras posibilidades, que mejore lo que hay nada más, para traer un «Guardiola» mejor nos quedamos con lo que tenemos, fer.niño tiene 20-21 años no creo que sea el DC que busca LGP..nesesitamos un matador un killer un rematador alguin que se ponga el equipo en las espaldas un «budimir 2.0»!

    Lo del argentino pues nose si mejora lo que tenemos no le visto mucho la verdad pero bueno a seldar si lo supera y hará que baba se ponga las pilas, osea me parece bien.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Kubo quiere jugar en el Madrid, por eso la opción de compra es algo que ahora es casi imposible. De hecho Kubo viene ahora por tema extracomunitarios del Madrid, si no se quedaba alli para convencer a Ancelloti. Para Kubo somos su segundo club, algo de agradecer, pero para Kubo su principal club es el Madrid(y por su calidad nadie puede criticarle eso)

      Me gusta 12
      No me gusta 7
    • Mallorquidesdepetit dice:

      Ya se que no nos van a dar una opción a compra lo e dicho!! Kubo no quiere jugar en el Madrid no seas iluso, viene de jugar 5 años en el Barça i ahora es del Madrid jaja los futbolistas son unos vendidos! Van do de esta la pasta!!
      pero siento decirte que no veo a kubo jugando en el Madrid, alomejor me equivoco pero tiene a Ibrahim ,obeergan, Isco, Asensio, Rodrigo,vini, Bale, hazard i nose si me dejó alguien pero bueno, lo que me refiero que kubo nunca jugará en el Madrid, lo que pretende tito floren és que haga una buena temporada este año, i la pròxima venderlo por 20-30k€ recuerda este mensaje!

  7. The Man dice:

    Es que lo de Battaglia,si al final se hace,me parece un acierto increíble.
    El otro día comentaba la necesidad de traer un medio centro que pudiese correr los 90 minutos,replegar rápido en las contras y tuviese criterio moviendo el balón,pues pum,de repente se lo sacan de la chistera.

    Como acierten con el delantero centro,este año sufriremos,pq sufriremos,pero también vamos a pasar tardes muy pero que muy divertidas.
    Lo único que flojea un poco es la banda izquierda si Amath está lesionado,pero quizás Mboula pueda mantener la forma.

    Me gusta 13
    No me gusta 6
  8. Tian dice:

    Cedidos sin opción de compra, mal negocio.

    Me gusta 9
    No me gusta 19
    • Jimmyfloi dice:

      Cedido aunque sea sin opción de compra, si se consigue mantenernos en primera, es mejor negocio que no poder disfrutar al jugador y bajar a segunda.

      Me gusta 43
      No me gusta 3
    • PUJAREM dice:

      No es mal negocio. Si te salen buenos, miras de renovar la cesión o pagar traspaso, si no, vuelven a sus equipos y no te los tienes que comer con patatas como Trakjovski.

      Además si el equipo se mantiene, el año que viene tendremos 50 millones de TV y podremos fichar a algún DC mejor porque tendremos más dinero…

      Que, por cierto, Trakjovski sigue en Mallorca.

      Planteo la posibilidad de que si no fichamos un delantero, Trakjovski podría acabar jugando de DC. ¿Que opináis a partir de lo que le vistéis en la Eurocopa?

      ¿Quién creeis que saldrá antes: Umtiti ddl Barça, Trakjovski del Mallorca o Mariano del Madrid? Madremía el dineral que se están llevando estos 3 por no jugar…

      Me gusta 11
      No me gusta 14
    • Guigue76 dice:

      Si nos mantenemos en primera será el mejor negocio del mundo. Ya ficharemos en esos puestos el año que viene con la pasta que sacaremos si nos mantenemos.

  9. basinas dice:

    La edad es importante pero tampoco determinante.. Ángel y Abdon que hagan de veteranos. Hay futbolistas más útiles con 19/20 años que aún tienen ilusión que otros con 27/28, preguntadle a Marco Asensio por ejemplo..
    Fer Niño tiene algo muy importante: olfato de gol.
    Aún así, viendo el panorama sería demasiado optimista si pensase que vendrá.
    Lo que si que me preocupa es que hasta leyendo una noticia de la prensa de Aragón sobre un supuesto interés del Elche en Narváez, que descartan a Guardiola, ya que el Mallorca puja fuerte por él… Ya sé que Tomeu dijo que no iban por ahí los tiros, pero me extraña que hasta la prensa aragonesa hable con tanta seguridad de ese interés¿?
    https://www.elperiodicodearagon.com/real-zaragoza/2021/08/09/ofensiva-elche-narvaez-56091964.html

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  10. Tian dice:

    Y si es con el Villarreal… Menos.

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  11. Tian dice:

    Los cedidos por lo general al final si no tienen opoción de segir levantan el pie.

    Me gusta 3
    No me gusta 7
    • Jimmyfloi dice:

      O no porque querrán demostrar al equipo que los cede que son aptos para jugar en el equipo o cojan cariño al equipo donde estén cedidos y luchen por los objetivos como cualquier otro o por cuestión de orgullo y lo den todo hasta el final.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Mitsui dice:

      Kubo hace 2 años o el Cucho eran cesiones sin opción a compra y lo dieron todo, y sufrieron el descenso con corazón mallorquinista y lágrimas en los ojos, se habrían quedado a remar con el equipo.
      No como Budimir, delantero en propiedad.

      Me gusta 24
      No me gusta 1
  12. Krushin dice:

    Fer Niño no me gusta nada. A todos nos gustan los jugadores con carácter. Pero esto que hizo la semana pasada en un amistoso de partirle la pierna a propósito a Fofana del Leicester, es Pasearse.

    Una señora entrada con toda la intención. Ahora se lo quitan de encima un año hasta que la cosa se enfríe… Pues no.

    Imágenes:

    https://youtu.be/3xiV0ML3E2c

    Me gusta 16
    No me gusta 12
    • The Man dice:

      No había visto esa entrada,ni en pintura lo quiero.
      No es forma de entrar en un amistoso,lesionando a una promesa,lamentable.
      Estará en los genes,pq el padre zurraba bien también.

      Me gusta 7
      No me gusta 20
    • Darreis dice:

      Coincido, cuando vi la entrada lo primero que pensé fue que debería estar sancionado todo el tiempo de la recuperación del jugador del Leicester. NO lo quiero en mi equipo.

      Me gusta 14
      No me gusta 7
    • Gabriel dice:

      Pues la entrada es fuerte pero tampoco es criminal. Busca el balón y es lo primero que golpea, no clava tacos en el adversario. Creía que sería peor en plan «Soldado»

      Me gusta 16
      No me gusta 3
    • giffs dice:

      La entrada es fea, está claro, pero no me gusta descontextualizarlas de los partidos.

      ¿Alguien vio el partido? ¿Hubo mucha cera? ¿Fue una salida de tono de un jugador descontrolado que busca ganarse un puesto?

      Al final, en fútbol estás situaciones se acaban dando, a favor y en contra…

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • jant dice:

      Por lo que parece Fofana le había dado leña también y andaban picados, no tiene justificación pero tampoco creo que Fer quisiera lesionarlo de gravedad ni siquiera lo toca con la plancha pero tiene la mala suerte que la pierna de Fofana se queda entre las piernas de Fer, meterle un par de partidos de sanción, si pero tampoco hay que crucificarlo al chaval.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  13. Popeye dice:

    Yo despues del partido del Cagliari, y varios experimentos esta pretemporada con el 4-1-4-1 no descartaria que Amath o Angel terminen siendo el 9 titular.

    Igual termina encajando mejor un 9 tipo Eto’o que un 9 tipo Budimir.

    Como le pasaba al Barça de Guardiola. Salvando las enormes distancias y haciendo similitudes exageradas Amath de Eto’o, Kubo de Messi, Gala y Salva de Xavi y Iniesta, Baba de Busquets, y Dani de Ronaldinho.

    Me parece necesario tener el recurso de un 9 «clasico». Pero la llegada de Kubo podria variar la idea inicial de Luis Garcia. Llegaria otro jugador capaz de asociarse, aparecer por dentro, filtrar pases…

    Me gusta 8
    No me gusta 9
  14. SomosUnaPiña dice:

    Mandzukic ó Carroll según Transfermark siguen estando libres, no sé hasta qué punto aceptarían un salario de 700.000€ siendo que esta gente ha estado acostumbrada a cobrar 4 veces más pero de conseguirlo, pienso que el golpe de la mesa sería mayúsculo

    Kubo – Carrol/Mandzukic – Amath

    Quizá és somniar truites però…

    Me gusta 7
    No me gusta 16
  15. DGuiza14 dice:

    Si al final de todo el que viene es Fer Niño… Qué desilusión…

    Me gusta 25
    No me gusta 18
    • Carles dice:

      Para traer según qué cosas de ligas segundarias o terciarias, me quedo con esta opción: joven, con hambre y que ya ha marcado en primera. Además de ser hijo de un buen jugador del mejor Mallorca de todos los tiempos

      Me gusta 15
      No me gusta 5
  16. Amuntmallorca85 dice:

    Si después de todo lo que se ha estado comentando, se planta aquí “Fer Niño..”

    Apaga y vámonos

    Me gusta 12
    No me gusta 25
  17. Ivan dice:

    Pues a mí Fer Niño me gusta bastante. Es cierto que no es el DC top que esperábamos pero me da que fuera del Villarreal, en un equipo que le de minutos se puede salir. El año pasado tuvo 3-4 partidos donde Gerard y Alcacer estaban lesionados que se hinchó a enchufar. Si le damos continuidad…
    Por otro lado, si el Villarreal sigue esta progresión y nosotros nos mantenemos, ojo que no sea solo cesión de este año o que a la larga se acabe fichando. A ver que pasa!

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  18. tianot dice:

    Bataglia es para LGP fundamental para que Baba tenga su similar y Sedlar pase a ser principalmente uno de los 4 centrales.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Lógico, porque en primera tienes que tener 4 céntrales minimo, y si uno ya cuentas con que está para suplir a un medio que está renqueando te la juegas mucho.

  19. Jovan dice:

    Vamos, lo que decíamos en el post anterior, que al final se van a traer un delantero tipo Alex alegría, que si sale bien es más causa de una especie de milagro que de otra cosa, a ver si a la tercera va la vencida..todo causa pq no puedeno no quieren gastarse en un delantero de garantías para traerse un medio centro más decente. Estaba a tiro Aleix hace una semanas jugador libre y nos lo quitaron, podían haber traído a este y apostar más por el delantero, pero en fin, ya está.

    Me gusta 2
    No me gusta 14
  20. Antifa dice:

    Salas ha publicado que en Julio, el Mallorca tuvo una media de visualizaciones por encima del Barça. El Mallorca fué segundo detrás del Madrid. Hizo menos tuits, pero cada tuit era el más visto detrás del Madrid. Flipad. Ahora con Kubo…

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  21. Mallorquinista dice:

    Claro que me hubiera gustado que la cesión de Kubo fuera por dos años y con opción de compra, pero me parece un fichaje espectacular. De lo que se trata este año es de mantener la categoría, y si todo va bien Kubo nos aumenta mucho las opciones. El año que viene con más dinero ya veríamos.
    Respecto al delantero, ya que venga el que tenga que venir pero que no se demore mucho, es la posición en la que el mister ha sido más claro respecto a la necesidad de traerlo. Mi humilde opinión es que, en función del delantero que venga, estaremos hablando de un mercado de fichajes muy top (a priori) o de un mercado en el que ha fallado la pieza más demandada por el entrenador.

    Me gusta 12
  22. kkmeme dice:

    A mi Fer Niño me gusta! Cierto, no es lo que queríamos de entrada, pero como dije, tampoco necesitamos tanto. Por poco que haga, se va a hinchar a meter goles!

    Me gusta 11
  23. Antifa dice:

    Solo decir que Fer Niño ha marcado 10 goles esta temporada. Ha marcado gol cada 160min, es decir, 1 gol cada menos de 2 partidos(por minutos jugados). Podrá rendir o no, porque nadie garantiza nada, pero son muy buenos números estando detrás de Gerard Moreno, Bacca y Alcacer

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • Aldin1916Turkes dice:

      Aay Henry!… Un delantero jòven alto y con DOS piernas buenas… me dolerà saber quièn es el «puta» què se lo lleva!
      (Envidiota insana alèjate de miiì! )

  24. Mallorquinista dice:

    Leo que Celtic está cerca de fichar a Henry por 7M de libras.

    • Antifa dice:

      Bueno, el Celtic no esta cerca, para hacer esa oferta necesita vender primero a Edouard. Que venderle no es complicado, pero tardarán en venderlo porque querrán sacar lo máximo posible. Lo que mas preocupa es que se dice que han rechazado casi 8kilos por Thomas Henry hace 3 semanas

  25. TALISMAN dice:

    Si es con opción de compra me podría cuadrar, pero si es otro más cedido y sin opción para foguearle en primera, para que luego vuelvan a llevárselo los de Villarreal, prefiero alguien en propiedad de los que han salido del extranjero que pueda explotar y obtener una buena plusvalía en caso de venta.
    SIMY, HENRY, GIAKOUMAKIS…
    Es solo una opinión, pero ilusionarse con esos nombres, ahora prefieren uno cedido después de estar 2 meses buscando delanteros por todo el mundo.
    En fin…
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  26. Frank dice:

    A mi también me gustaría más un delantero que firmáramos en propiedad, tipo Henry o Jonas Wind, pero la verdad si al final la cosa está entre Fer Niño y Guardiola no hay color el hijo de Fernando Niño le da mil patadas a Guardiola

    Me gusta 13
  27. Kike_Burgos dice:

    Kubo, Battaglia y Fer Niño más lo que ya vino…quien no lo hubiera firmado antes de empezar?? Otra opción asequible que me gusta es Calleri, un tipo aguerrido y relativamente joven…

    Me gusta 18
    No me gusta 7
    • Tom83 dice:

      Para que venga Fer Niño…que se le de la oportunidad a Pablo Gálvez.
      No necesitamos promesas, y menos cedidos, en propiedad aún tendría algo de sentido. Para desarrollar jugadores para los otros mejor desarrollamos los nuestros, y LOS RENOVAMOS!!!!!

      Me gusta 12
      No me gusta 9
    • Tom83 dice:

      Este comentario iba a parte, por error he contestado a tu opinión.

    • Kike_Burgos dice:

      Quizá puede venir cedido con una opción de compra…al final lo importante es conseguir la.permanencia e ir creciendo, no pasa nada por tener 2 cedidos en la.plantilla o esa.es.mi opinión si se consigue el objetivo. Dicho esto, ojalá venga Henry o Simy pero no sé si llega para todo. Un saludo.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Capilla12 dice:

      Realmente me preocupa que haya gente que compare a Fer Niño con Pablo Gálvez. Señores, no hay ni punto de comparación por favor!!!

  28. Zaki dice:

    Si vienen los 3 me gusta el equipo y el último día igual queda algún agente libre si no se aprueba lo de las CVC.
    Mezcla de veterana y juventud con garra y bien dirigido
    A por el Betis!

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  29. giffs dice:

    Leo que muchos se desilusionan cuando oyen nombres como Guardiola o Fer Niño, yo lo que intuyo es que han intentado fichar a unos cuantos delanteros top (eso de top lo tengo que ver porque no conozco ninguno, que a Stoijlikovic muchos le veían top) a la baja, a ver si picaba alguno, y si todos dicen no, pues vendrá algún Enrich o algo así, acorde al precio. Se decidirá el último día de mercado.

    Y lo de Kubo parece que saldrá por interés del jugador, no porque pongamos sobre la mesa lo que pide el R.Madrid. No nos engañemos porque es lo que hay, nos movemos encima de las posibilidades económicas reales…

    Volviendo al delantero, recuerdo por ejemplo cuando vino Guiza, muchos postearon en contra, que si el alcohol, que si la Bermúdez, etc, nunca se sabe cómo puede ir la cosa…

  30. tomeuhemed dice:

    Jo crec que mos cansararem d’esperar resposta i acabarem duent un Sergi Enrich, Sergio León, Dani Gómez, Fer Niño , Guidetti o jo que se. Si no, al tiempo…
    Veig molts d’equips interessats per tots aquests nomes que tenim a sa llista , i si de veres el Mallorca fos prioritari per ells ja serien aquí ( cas Kubo és un exemple).

    En Battaglia el duia SI o SI. L’any passat va jugar més de 30 partits a l’Alaves i va ser dels millors.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Sin duda, creo que estamos pasando de puntillas sobre el posible fichaje de Battaglia. Teniendo en cuenta que viene a competir con Baba y que se supone que se le ficha con el poco dinero que quede después del resto de fichajes, a mi me parece un gran fichaje. El año pasado en el Alavés fue de los mejores.
      Y respecto al delantero, veo que muchos empezamos a tener esa sensación de que después de que se escapen muchas alternativas, al final vendrá el último día la última opción.

    • tomeuhemed dice:

      així es, Battaglia per un equip com el Mallorca esta molt bé. Demanau a s’afició de l’Alaves si no el voldrien un altre any..
      Me sorpren que no tengui lloc a portugal i amb 30 anys hagi de sortir cedit…

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Exacte, així com lo del davanter a dia d’avui pinta regular, Battaglia relació qualitat-preu és de lo millor que podem trobar.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • sevilla1979 dice:

      Fer niño no se puede comparar con los otros que mencionas, va para crack y meterá en primera si juega 20 partidos 1.800 minutos de 12 a 18 goles, y de 4 a 8 asistencias ,me es igual si es por un año lo importante es quedar en primera,habla español y conoce la liga Santander

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  31. sevilla1979 dice:

    Donde hay que firmar ? por esos tres jugadores?

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  32. jant dice:

    A mi cuando en su día vino Gerard Moreno no me hizo ninguna ilusión y creo que no había debutado ni con el primer equipo, personalmente antes de hacer una apuesta arriesgada de un jugador extranjero (no me refiero a Giakoumakis o Henry que me parecen «apuestas seguras» dentro de nuestra posibilidades) prefiero que venga que Fer Niño que ya sabe lo que es jugar y marcar en primera división, eso si intentaría de todas las maneras añadir opción a compra.

    Me gusta 10
  33. DGuiza14 dice:

    Discrepo un poco con el posible fichajefr Fer niño

    Me gusta 3
    No me gusta 9
  34. Antifa dice:

    Bueno, pues parece que ya hay acuerdo total con el Madrid. Un año de cesión. Solo falta firmar. El menos de 48h Kubo ya debería estar en Palma

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  35. TAZ dice:

    Kubo ya está

    Me gusta 23
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Gracias TAZ y Antifa por esa info tan actualizada. Ahora toca acertar con el 9 y a luchar

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • TAZ dice:

      Es que lo del 9 tiene miga
      Hay la pasta que hay y no se harán tonterías
      Los del MC que dije hace tiempo es Bataglia que interesa mucho y quiere venir
      Pero eso influye en el 9
      No veo a Henry y Bataglia
      Si al griego y Bataglia
      Pero lo que más pone en la parte noble es Niño y Bataglia
      Van con mucho cuidado con no pasar la línea roja
      A ver cómo acaba

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  36. Socio 3xx4 dice:

    Hombre… Fer Niño significa que Ortell ha fracasado en su estrategia de fichar un 9 y tras muchas calabazas acabamos con un cedido de nivel obviamente inferior (al menos a dia de hoy) que Simy, Henry o Djuka eso es obvio…

    De hecho me veo a Abdon disputandole la titularidad a Niño y es obvio que vs los otros candidatos perdemos pegada.

    Eso sí eso libera cash y ganamos consistencia en medio del campo con Battaglia, buen perfil porque se adaptará rápido al conocer la categoria y viene bien un jugador de caracter para mezclar con Galaxy.

    Además ahora mismo la verdad es que tras los JJ.OO. Kubo ilusiona y mucho la verdad e imagino que su fichaje tambien a limitado las ofertas que podiamos hacer por el 9.

    Resumiendo un poco de decepcion por el 9, pero a tope con el equipo tras lo que vi en el Ciutat de Palma estoy seguro que con el bloque que ya tenemos a las ordenes de Luis Garcia daremos guerra.

    Me gusta 11
    No me gusta 12
    • Antifa dice:

      Se te olvida Ángel que, en teoría, estará por delante de Abdón

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • sevilla1979 dice:

      Fer niño te garantiza de doce a quince goles si juega 1.800 minutos que otro jugador extranjero te lo garantiza

      El ha jugado en la liga Santander

      Yo me lo quedaba sin dudar

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • tomeuhemed dice:

      2+2 no son 4 a futbol. En giamokankis aquest havia fet 20 gols en 10 anys i ara n’ha fet 26 en un any. En Fer Niño apunta maneres, cert. Que fara 12/15 gols ? Esta per veure. OJALA LES FACI, o 20 o 30 !!

      Sigui qui sigui es que vengui, si marca 10 gols o mes ja me va be.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Socio 3xx4 dice:

      Es que de 9 de referencia veo a Abdon o Fer.

      Luego Angel incluso o Amath pueden jugar de referencia sino hay otra cosa, pero a Amath lo veo más en banda o segunda punta (de titular) y a Angel de revulsivo en segundas partes como 2º punta si necesitamos atacar o solo y a la contra si vamos ganando… pero obvio, sino hay un 9 claro pues Angel (o Amath) tendran que jugar ahí…

      A mi me gustaría Mucho que Abdon este año creyera en él y las cosas le funcionaran, la ultima vez que estuvimos en primera desde que falló el penalty frente al Athletic fue una sombra del jugador que puede ser… ojalá fuera nuestro Vardy y explotara ahora!

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Lo digo porque por Mallorca se ha instalado la idea de que Ángel es solo un revulsivo o no es un 9. A Ángel se le ficha para ser 9 y no ha solido jugar últimamente solo como 9 porque el Getafe jugaba con 2 puntas, pero Ángel ha sido 9 toda la vida. Que haya gente que confié más en Abdón? Se lo puedo comprar aunque no este de acuerdo. Que haya gente que piense que no esta para ser titular? Se lo puedo comprar aunque no estoy de acuerdo. Pero Ángel es un 9 y en este Mallorca rara vez jugará titular sin jugar de 9

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • DGuiza14 dice:

      Socio, para mí tienes todaa razón. De fichar a jugadores con más de 20 goles esta última temporada a venir cedido un «descarte» del Villarreal sin opción a compra seguro, se trata de una promesa no de un jugador contrastado en primera, ese es el problema. Si viene ojalá le vaya bien..

      Me gusta 6
      No me gusta 5
  37. Antifa dice:

    Preferís a Fer Niño o a Marcos André? Positivo Fer Niño y negativo Marcos André

    Me gusta 42
    No me gusta 18
    • Mallorquinista dice:

      Marcos André lo tiene bastante hecho con el Valencia parece

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Pero ofrece menos de 5 millones. Contrato de 5 años y el Mallorca podría pagar. No digo que se vaya a hacer, digo que las cuentas saldrían y por eso pregunto

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  38. Mallorquinista dice:

    Por poner un poco de optimismo con el tema del 9 (yo soy el primero que piensa que cada día que pasa tiene peor pinta), la llegada de Kubo puede suponer una variable a nuestro favor que, en caso de ofertas similares, haga decantarse a algún jugador a fichar por el Mallorca. Tal vez es una chorrada supina y un deseo más que una realidad, pero me gusta pensar que aunque sea mínimamente nos puede ayudar.

  39. socidelmallorca dice:

    No m´agrada aquesta arribada d´en Kubo. Crec que el negoci el fa el trampes. En Kubo sap que a la Real Sociedad jugara poc.Cada any va cedit a un equip. Si ve esperem que faci una bona temporada.

    Me gusta 6
    No me gusta 24
    • tomeuhemed dice:

      N’Odegaard tambe va cedit cada any, no el voldries ???

      en fin… te 20 anys que esperau.

      Me gusta 15
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      Quan es confirmi lo d’en Kubo, veurem accions que si no hagues arribat, no s’heurien produit. A hores d’ara Kubo és una de ses peçes bàsiques de s’estrategia de negoci del Mallorca. Pots estar segur que si no fios aixi, sa propietat mai accediria a tirar endevant aquesta operació.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  40. Ximverguenza dice:

    Opinión impopular, si se trae a Kubo y Battaglia queda un equipo bastante compensado en la media, contando que la defensa y la portería están ya bien cubiertas, nos quedaría una cosa similar al año pasado donde la delantera era la linea más floja.
    Igual con Abdón, Ángel, Gálvez y puntualmente Amath nos sirve si la segunda linea se muestra productiva, no?

    Que todo esto lo digo sabiendo que alguien llegará aunque no sea quien queremos.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  41. Serverisom dice:

    El Vilarreal me sorprendio mucho después de rescindir a Carlos Bacca, estaba convencido que iban a aportar por Fer Miño como 3er 9, pero empezaron a dudar y optaron por fichar a B Dia, volviendose a quedar con 4 delanteros centros, esto ha generado un exceso de nerviosismo en Fer Miño, prueba de ello es entrar tanto al trapo con las provocaciones y terminando haciendo una entrada demasiado fuerte e innecesaria, más en pretemporada y también algún que otro malestar en la secretaria técnica, puesto que entienden que si el Mr exige 4 delanteros se exponen a que Fer Miño no juegue y se estanque, por el contrario si fichan a otro 9 y ceden a Miño, por media que sea la inversión deberán amortizarlo y eso significará que Miño tampoco tendrá cabida el proximo año, a no ser que rescindan a Alcacez o vendan a alguno.
    Es posiblemente una oportunidad de mercado por parte del Mallorca y Ortells es muy conciente de ello, posiblemente puedas lograr un cesión de uno o dos años, con opción de compra. Pero también es muy arriesgada al no saber a ciencia cierta si se va a realizar. Posiblemente si el jueves en la Liga se firma el contrato, a partir de ese momento muchas operaciones se vayan acelerando.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
    • Antifa dice:

      La idea del Villarreal era dar puerta a Alcacer si reciben buena oferta

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      No, al menos esta temporada no. Ha sido el segundo delantero más utilizado en liga, 6 goles y 4 asistencias, además de ser polivalente y poder jugar en 3 posiciones de ataque. Es muy del gusto de Emery y dudo mucho que accediera a su salida si no le traen a alguién muy top en su lugar.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Han fichado a Dia y si se va Alcacer, obvoo que ficharán a otro. Ni digo que Emery no le quiera, digo que el Villarreal sabe lo que hace. Sabe que ahora puede sacar pasta por Alcacer y siendo el tercer delantero pues no afecta a la plantilla

      Me gusta 3
      No me gusta 6
    • Serverisom dice:

      @antifa, no insistas quieren 4 delanteros paea cubrir las 2 competiciones, más copa del rey. Y en el tema de Fer Miño, una cosa es lo que opina y quiere Emery y otra es lo que opinan en la secretaria tecnica. Y ambos coinciden con que Alcacer debe permanecer, en lo unico que discrepan en el tema de Fer Miño, el Mr mira el día a día y la secretaria tecnica y propiedad también deben mirar otras variantes.

    • Antifa dice:

      Bueno, pues yo insisto en la info que tengo, si llega oferta por Alcacer lo venden. Y si, no se van quedar con 3 delanteros, quieren 4. Que eso signifique que Fer Niño se quede en Villarreal? Puede, pero mi info es esa

      Me gusta 1
      No me gusta 5
  42. Urbais dice:

    3 cosas:

    hay que agradecer a kubo el gran esfuerzo que ha hecho por venir.
    como lo ha peleado y como valora este club para crecer . y npsotros nos beneficiaremos de su calidad para lograr la ansiada permanencia.

    battaglia seria un fichaje muy positivo. experimentado, con caracter que sumara en ése medio campo donde febas no cuenta y donde baba esta muy lejos de su nivel.

    fer niño no creo qué le quite el puesto a angel( creo que valoramos muy poco a este chico) que tiene gol. y 60 min de calidad te los va a dar siempre. muy bueno tendra qué ser el 9 qué venga para sentar al canario

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  43. Jovan dice:

    Si vienen estos tres al final, creéis que es mejor plantilla que la de hace 2 años? yo creo que en general sí, una pena quizás no tener un delantero hecho como Budimir en su día, pero quizás Fer niño pueda sorprender..si no siempre estará el mercado de invierno para alguna sorpresa.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      Independentment de lo que passi amb es 9 crec que a PRIORI es millor .
      Aquell any es laterals feien pena i se veia a km.

      No coneixiem en Salibur, Sedlar,Trajk, Lumor i Chavarria…
      I vam dur en Señe i n’Alegria que des del min 1 sabiem que no tenien nivell per 1a.

      Enguany hem fet menys experiments i tenim mes experiencia. Ara veurem si basta.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  44. Antonio tur esacandell dice:

    Buenos dias ,pienso que tenemos un equipo bastante compensado en todas las lineas ,algun jugador que esta explotando esta pretemporada como Mboula ,tambien creo que se tendria que dar oportunidades a algun jugador de la cantera como Galbes o Llabres ,ya tendrian que adaptarse a la primera ,si no les damos oportunidades como sabemos que nos puedan salir buenos ,lo que pasa que los mallorquines somos mas papistas que el Papa ,siempre nos parece mejor lo de afuera sin haber conocido lo que tenemos en la cantera ,estos muchachos estan con ilusión pero si no les damos oportunidades como sabremos que pueden aportar algo a nuestro club, demos antes oportunidades a los que pertenecen a nuestro club antes de formar a un jugador cedido

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  45. Achuri dice:

    Veo a gente desilusionada con Fer Niño y me sorprende. Es un jugador con planta, con ambición y muy joven. ¿Qué todavía no ha demostrado demasiado? Cierto, pero salvando las distancias, me acuerdo de un tal Samuel Eto’o, que llegó tras cesiones al Leganés y Español sin demostrar nada y ya visteis lo que ocurrió. No seamos derrotistas, el futuro no lo puede saber nadie.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • Spec dice:

      Lo de Eto’o fue por imposición de la propiedad porque a quien quería la dirección deportiva era a Omjenovic. Luego la jugada salió muy bien.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  46. Antonio tur esacandell dice:

    Achuri y que porcentaje de cedidos han fracasado , para que tenemos ,benjamines ,escoletas, infantiles ,cadetes tres equipos de juveniles y el coste del club para poder hacerlos y luego llega cualquier equipo de la peninsula y la mayoria se van gratis por cambio de lugar ,porque no se les da oportunidades a cualquier chico de la cantera que destague,despues de años ir desenvolsando y formando jugadores,cuantos jugadores cedidos hemos sacado algun dinero de ellos se pueden contar con los dedos de una mano ,por eso hay que mirar lo que tenemos o si no que se quiten los mas de 500jugadores que tenemos en cantera y asi no los formamos ni perdemos dinero para que otros equipos nos lo quiten y se aprovechen de la formacion de estos chicos sin coste alguno de esos equipos

    Me gusta 4
    No me gusta 5
    • Carles dice:

      Antonio, yo era de la misma opinión pero por juveniles se ha sacado algún millón que otro: Tòfol Montiel, Pablo Ramón, Obrador e incluso hemos rascado algo por Luka Romero…. creo que a pesar de todo, sale a cuenta aunque no es lo mismo que exploten aquí ya de profesionales y pagándote millonadas que así y todo, insisto sale a cuenta

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Achuri dice:

      Antonio, en fútbol es imposible acertar siempre. Hasta el Sevilla ha cometido equivocaciones, aunque pocas. Lo que quise decir en mi comentario es que no debemos criticar a un jugador sin verlo antes en el once. Los técnicos se equivocan a veces por muchas circunstancias imprevisibles a priori que no son imputables a ellos. Imagínate tú que sucede con los comentarios de los teóricos de salón: fallan más que una escopeta de feria. Como dicen los ingleses, lo mejor es wait and see.

  47. Antifa dice:

    Por Wind piden 9 millones, ya se lo ha trasladado a equipos alemanes. Ahora mismo ya es imposible

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  48. coolspot4780 dice:

    Aunque vinieran solamente dos de los tres que se mencionan ya se habrían hecho mucho mejor las cosas que hace dos años cuando descendimos «in extremis». Así que yo encaro la temporada con ilusión porque sé que Kubo vendrá y también un 9.

  49. Antonio tur esacandell dice:

    y a cuantos se han llevado sin pagar Carles , con lo que ha cobrado el R.c.d. Mallorca no basta para alimentar esos 500 de la cantera ,siempre nos han quitado lo mejorcito sin pagar casi nada , si pudiesemos sacar un 10% de esa cantera para llevarlos al primer equipo ya me daria con un canto en los dientes y sobre Luka Romero aun no se ha visto nada de dinero en el Club, asi que con lo piratas que son los equipos italianos tengo la duda q1ue vayan a cobrar algo ,tenemos unos jugadores buenisimos en toda Baleares pero se nos van a la Peninsula porque no sabemos incentivarlos

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • Carles dice:

      Sin números oficiales es complicado pero entre 3 y 5 millones en los últimos 3 años… no sé creo que no cuestan tanto 500 chavales

  50. Frank dice:

    Cambiando de tema si me lo permitís, se sabe algo de las entradas para este sábado??… Habrá sorteo??… Y si es así, se sabe cuándo se hará???

  51. Antifa dice:

    El Oviedo votará que no al CVC el jueves pero porque no ve equitativo el reparto y va hablar de ello(al menos es un tema que se va a tratar, esperemos que sea mas equitativo si se acepta), ya que Oviedo recibiría 60 kilos menos que el Leganes, por ejemplo

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Los repartos nunca resultan justos pero yo tomaría como referencia la clasificación histórica.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • kkmeme dice:

      A ver, el Oviedo dice que no porque sale muy desfavorecido en referencia al Sporting. El resto le da igual… es la guerra que tienen. Además el vicepresindente de la liga es parte de la ejecutiva del sporting…

    • Antifa dice:

      Con el Sporting, Leganés, Las Palmas, etc. Pero eso viene bien porque parecía que no se iba a tratar ese tema. Respecto al reparto, como dice @Pedrodiecinuevesetetaycinco, ningún reparto puede que sea justo, pero es obvio que lo primero sería equitativo(todos igual), lo segundo clasificación histórica y tercero, relación de gastos-ingresos del club dado que al llevarse CVC un 10%, hay clubs que dejan de ganar mas(pero el baremo debería ser equitativo y no en proporción a lo que posiblemente dejen de ganar). Vamos, creo que objetivamente debería ser asi

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  52. Tomy dice:

    Se podría traer cedido a fer niño, creo q lo puede hacer bien…y si no, en mercado de invierno tendríamos dinero para traer a alguien..
    Y ya q tratan con villarreal por fer niño intentar traer a ontiveros barato….

    Me gusta 5
    No me gusta 5
  53. FollonacoRCDM dice:

    Presentar a Kubo junto al patrocinador principal de la camiseta (relacionado quizás con Japón…) y también junto a una tercera equipación «llamativa» lo consideraríais una jugada maestra? Yo creo que acciones de ese tipo nos podrían reportar un buen pellizco. AMUNT MALLORCA🔴⚫

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • Antifa dice:

      El patrocinador principal dijo ayer Aflonso Diaz que tardaría un tiempo y ya sabía lo de Kubo. Esta semana el patrocinador…sería muy dificil que se hiciera

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  54. Milan77 dice:

    Fer Niño es un delanterazo, pero no deja de ser un chico de 20 años sin experiencia. Yo lo traía sin dudar, pero también traería un delantero con mas experiencia. No podemos fallar en esa posición y ahora mismo tenemos solo a Abdón que no tiene experiencia (ni nivel, simple opinión) y Angel que no es 9. Me parece demasiado riesgo.

    Me gusta 7
    No me gusta 7
  55. Mallorquinista dice:

    A mi con el tema del delantero, esperar a saber si un club ficha o no a un delantero, que ni depende de ti, ni sabes si lo fichará ni cuando, me parece mucho riesgo como estrategia. El peligro de quedarte sin Niño ni con los jugadores que vayas dejando pasar mientras esperas a que el Villarreal se decida me parece plausible y probable.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  56. Stankovic11 dice:

    Alfonso Díaz dijo recientemente que el patrocinador no será oficial hasta comenzada la liga. Dijo que tienen varias opciones sobre la mesa, pero tienen que esperar. Supongo que alguno se apuntará al ver a Kubo con nuestra camiseta. Es lógico esperar.

    Me gusta 12
  57. ElRistoMejideDelForo dice:

    Que manía con decir que Ángel no es 9!!!
    Es delantero centro, otra cosa es que no tenga el perfil de delantero centro alto y corpulento.
    Me da la sensación de que no estamos valorando el buen fichaje que hemos hecho con él.

    Me gusta 24
    No me gusta 3
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Este comentario era una respuesta al comentario que ha escrito Milan77 un poco más arriba diciendo que Ángel no es un 9.

    • Milan77 dice:

      Yo si lo valoro y estoy encantado con el fichaje de Angel, pero Angel jugando como delantero único aporta muy poco. Necesita jugar con otro delantero mas posicional para el poder desarrollar su fútbol. Es como pretender que Salva Sevilla, por ser mediocentro, haga el trabajo de Baba.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      En el Zaragoza jugó solo muchas veces y aportó. El tema es que en el Getafe siempre jugaban con 2 puntas. Aparte que en el Mallorca «solo» tiene hueco de 9, por eso mismo se le debe contar como 9

  58. marqwhat dice:

    En el caso de que se haga oficial lo de Kubo, por tema marketing convendría que llevase el dorsal 10, ¿no?

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  59. Lamo en busqueta de buger dice:

    Sería divertido hacer una porra sobre la clasificación final del Mallorca.

    Yo creo que acabará 7°.

    Me gusta 3
    No me gusta 10
    • Socio 3xx4 dice:

      Firmaría ya 7º por la Cola y encantado!

      Aquí se trata de pelear cada partido para compensar con testiculina el desequilibrio de presupuesto que tenemos con el 80% de equipos.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  60. Valjent12 dice:

    Estaria bé sabre d’una vegada quanta gent podrà anar dissabte a veure el Mallorca i com se fara es sorteig i amb quines condicions hi podem anar, més que res perque som dimarts ja i aixo es dissabte

  61. Mallorquinista dice:

    Leo en la prensa que finalmente el Mallorca se hará cargo de la ficha de Kubo pero no pagará por sí cesión. Me parece un matiz brutal.

    Me gusta 13
    • Mallorquinista dice:

      Siendo un detalle enormemente importante y que cambia la historia bastante (a mejor), me da que pensar que aún no está firmado y que se siguen negociando detalles.

    • Antifa dice:

      Justo iba a ponerlo. El Mallorca cede y el Madrid cede. Ahora Kubo no tendrá que rebajar su salario. El Mallorca pagará los 2 kilos de su ficha(regalado por lo que genera). Operación de lujo de Ortells y el Consejo de Administración. Maffeo y ahora Kubo son operaciones grandiosas

      Me gusta 19
    • Mallorquinista dice:

      Exacto Antifa, y que de confirmarse nos aumenta las posibilidades económicas de cara a la contratación del delantero. Si se confirma, supone un ahorro de unos 2M respecto a lo que se pensaba que en principio iba a costar la operación.

    • Antifa dice:

      Era Elena García, Tía era quien hizo RT a la noticia de su periodico

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • kkmeme dice:

      Porque decis 2 kilos a millones? 2k = 2.000, 2M = 2.000.000
      Please, un poco de rigor. 200k no son 200M, porque 2K = 2M?

      Me gusta 5
      No me gusta 10
    • Mallorquinista dice:

      Y de ser finamente así, hay que reconocer que será una gran gestión de la dirección deportiva, las cosas como son. De repente nos da un dinero que pensábamos gastar en Kubo y que podrían ir ahora al delantero.

    • Jimmyfloi dice:

      Era super importante hacerlo antes del jueves antes de que se apruebe el CDC (si se llega a aprobar) porque otros equipos tendrían dinero para gastarse en sueldos para jugadores.

    • Antifa dice:

      @kkmeme eso seria si se dice en ingles. No sé si es porque eres joven o porque desconoces como se ha dicho siempre, pero un kilo, en España, cuando se habla de dinero es 1 millón.
      1k en ingles si es 1.000 como dices.
      Pero hay que diferenciar, aqui hablamos(bueno yo lo estaba haciendo)en castellano. Cada uno que escriba en el idioma que quiera, pero creo que había que explicarlo ya que, según tu comentario, podría llevar al error

    • Milan77 dice:

      A 1 miilón se le dce 1 kilo porque es lo que pesaba 1 millón de pesetas en billetes de 1000 pesetas.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Buena aclaración @Milan77

    • kkmeme dice:

      Joer, 42 tacos que tengo… pero soy de la rama matemática y las unidades de medida me tienen antento :P

      En serio…
      K = mil
      M = millon
      B = billon

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • kkmeme dice:

      @Milan77, ni de coña 1 millon de pesetas pesaba 1 kilo. Eso suena a leyenda urbana.

      Me gusta 1
      No me gusta 5
    • Milan77 dice:

      Kkmeme…buscalo en google. 1 kilo 1 millón de pesetas. Es mas sencillo que opinar o negar una certeza sin saber.

    • Gori52 dice:

      A ver @kkmeme: Soy mucho màs viejo que tu, y recuerdo cuando salió la expresión de «un kilo» para referirse a un millón de pesetas. Era a finales de los años 60. Mil billetes de mil pesetas pesaban aprox. un kilo. A gramo el billete, mil gramos. Tampoco es tan increible. Hay comentarios mucho más dificiles de constatar que el del kilo. Y, otra cosa: a los 42 años queda un huevo por aprender, y lo primero que hay que aprender es precidamente eso.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Sin ánimo de discrepar, y no pongo en duda el peso de los billetes de 1000 pesetas, pero tenía entendido que cuando el dinero se basaba en el sistema del respaldo en oro, 1 kilo de oro costaba 1 millón de las antiguas pesetas. Quizás también fuera similar el peso del papel de 1 millón en billetes de mil.

    • kkmeme dice:

      Lo que he aprendido en 42 años en el mundo de la ciencia, es que las fuentes en internet son parecidas a la de la plaça de ses tortugues ;)

      No he encontrado ni una referencia real al peso del billete. Solo un «bulo» de un famoso que dijo que lo peso…

    • kkmeme dice:

      Por lo visto, el gran cientifico que puso su estudio sobre el peso es un torero (el cordobes)

      Imaginad que el peso del billete fuera 0.95gr. Esto supondria una desviación de 5% del peso…

      Vamos, que permitidme al menos que ponga en duda esa afirmación.

    • Gori52 dice:

      Mira, @kkmeme: Estoy segurísimo de que sabes manejarte mejor que yo en matemáticas y en informática. Pero también, como ya te he dicho, se que desde lo 60, y coincidiendo con la época de El Cordobés, se ha venido entendiendo popularmente que, un kilo, en España y en dinero, es un millón. Antes, de pesetas, ahora, de euros. Quizà fuera originado por una metáfora, por su peso, o por lo que ve tú a saber. También sé, porque lo he vivido, como lo del kilo y el millón, que una «perra chica» era una moneda de 5 cts. de peseta y una «perra gorda» era la de 10 cts Y la moneda de «dos reales» era la de 50 cts., que tenia un agujero central. Con esos dos reales compraba un chicle o dos sobres con 2 cromos de futbolistas, a todo color. No es que todo eso sea física nuclear, pero es absolutamente cierto y, simplemente, lo cuento. Porque forma parte de la historia de nuestro pais.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Kkmeme…haztelo mirar…nadie ha dicho que sea algo científico o nada parecido. Pero es sabido popularmente que 1 kilo es 1 millón de pesetas porque era su peso en billetes de 1000 pesetas. Si el peso es exacto, parecido o no tiene nada que ver, no lo he comprobado nunca, pero tu has preguntado el porque de algo y yo te he dado la respuesta. A lo mejor piensas que el mundo se equivoca y que tú rstas en lo cierto, en ese caso, mejor no preguntes.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  62. Antifa dice:

    Por cierto, ya estan todos los fichajes inscritos, faltaba por inscribir a Dominik(desconozco porque), pero ya estan. El siguiente Kubo

  63. Socio 3xx4 dice:

    He de reconocer que una parte de mi se alegra del fichaje de Fer Niño… la parte de mi que lo firmo regalado en el Comunio y que espera que si viene al Mallorca y juega se dispare su precio de mercado :-)

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  64. Mallorquinista dice:

    También leo en twitter que el Mallorca salda su deuda con hacienda. En caso de ser así, de las mejores noticias de los últimos años.

    Me gusta 10
  65. S'Òliba dice:

    A mi en el Ciutat de Palma me gustó el partido de Pablo Galvez.
    Para llevar cedido sin opción de compra a Fer Niño y dar valor a un activo del Villarreal, damos minutos a Pablo Gálvez, que es nuestro ¡¡

    Me gusta 2
    No me gusta 2