Arranca la Liga: optimismo moderado

A las nueve de la noche en Mestalla arranca con el Valencia-Getafe la temporada 2021-22, la vigésimo novena del Mallorca en Primera División. El reto del equipo es conseguir la permanencia, algo que no fue posible hace dos años. Creo que las condiciones en las que se llega ahora son mucho mejores, pero luego todo depende de factores que en muchas ocasiones no son controlables. En el curso del descenso a Segunda (2012-13) el Mallorca era segundo al paso por la quinta jornada. En un plazo de diez días se le lesionaron de gravedad cuatro titulares y cayó en picado para ya no volver a levantar cabeza. Hay que ir paso a paso, partido a partido.

A día de hoy mi impresión es de moderado optimismo. Recalco lo de a día de hoy porque el análisis final hay que hacerlo el dos de septiembre, cuando se haya cerrado el mercado. Hay que ver cómo utilizan los rivales el dinero que recibirán del fondo de inversiones CVC, porque eso puede cambiarlo todo y el Mallorca es fácil que salga perjudicado porque será de los que menos ingresen.

Veo al Cádiz como el peor equipo de la categoría. Por debajo del Rayo Vallecano y del Elche, que estarían en el siguiente escalón. El Mallorca actual, aún sin delantero centro, está en condiciones de competir con Celta, Levante, Granada, Alavés y Espanyol, pero cualquiera de estos cuatro puede dar un salto de calidad con el dinero de CVC, por lo que el pronóstico cambiaría radicalmente. Leo que algunos de vosotros también metéis en este grupo al Getafe. Para mí no. Para mí está claramente por encima, pero es cierto que Míchel me ofrece muchas dudas.

Por arriba creo que veremos la pelea por el título más igualada de las últimas décadas con cuatro aspirantes muy marcados: Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla. No veo diferencias acusadas entre las cuatro plantillas, sobre todo tras la marcha de Messi, aunque si debo nombrar un solo candidato -y trato de ser objetivo- sin duda me quedo con el Atlético de Madrid.

Un pasito por debajo están Villarreal, Real Sociedad y Betis -el primer rival del Mallorca-, el Athletic debería estar en una zona tranquila y el Valencia, que también recibirá mucho dinero, tampoco tiene que tener problemas, al igual que Osasuna, al que veo muy consolidado. Por abajo, el grupo del Mallorca y aún más abajo Cádiz, Rayo y Elche.

La cosa queda así pero, insisto, este primer pronóstico puede modificarse íntegramente el dos de septiembre en función de cómo se haya movido el mercado.

  • Por el título: Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla.
  • Por la Europa League: Villarreal, Real Sociedad y Betis.
  • Temporada tranquila: Athletic, Getafe, Osasuna y Valencia.
  • Pelea por la permanencia: Alavés, Celta, Granada, Espanyol, Levante y Mallorca.
  • Pelea por la permanencia con más apuros: Elche y Rayo.
  • Favorito número 1 al descenso: Cádiz.

92 Responses

  1. El9goleador dice:

    Yo veo a celta y granada por encima de ese grupo que dices, en cambio, osasuna sí que lo metería ahí

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  2. Kevin Loza dice:

    Vamos mi Mallorca!!! Aunque vayamos a pasar penurias yo jamás me bajaré del barco. Sé que lo conseguiremos pq somos un CLUB DE PRIMERA!!! AMUNT MALLORCA!!!!!!!

    Me gusta 33
    No me gusta 1
  3. Escaldum dice:

    No veo al Mallorca pasando demasiados apuros esta temporada.

    Me gusta 13
    No me gusta 12
  4. SomosUnaPiña dice:

    El VCF no ha fichado «nada» y va a seguir igual. La afición se está agarrando como clavo ardiente a un Bordalás que, veremos si se come los turrones, un Mamadashivi que en un principio no era para el primer equipo y Alderete, un central, bueno, pero central

    Hoy jugarán sin un organizador de juego claro, pinta que Racic y Guillamón, sí, Guillamón, van a ser de la psrtida en el medio del campo con Carlos Soler en la derecha y Cherysev en la izquierda

    Arriba Maxi Gómez con Guedes. Con todo esto, es TODO lo que tiene el VCF y, aunque están hablando de fichar si reciben los 100M€, entre la afición hay dudas. Peter Lim no quiere gastar.

    Todo lo demás, es un VCF Mestalla (B). Así que yo no le daría para estar en zona tranquila este año y sí en lucha por la permanencia

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, eso es cierto sin contar con la variante de los 135 millones que recibirán de CVC. Otra cosa es que no invierta nada, pero no lo creo. Y, ojo, tienen a Gayá, Guedes, Maxi Gómez y Carlos Soler, además de Manu Vallejo, que no es mal suplente, y algunos canteranos interesantes como Thierry o Musah. Otra cosa es que les pueda la presión y la exigencia que lleva implícita la historia del club, pero aunque no ficharan a nadie creo que están por encima de bastantes equipos.

      Me gusta 15
      No me gusta 19
    • PUJAREM dice:

      Tomeu, hay que empezar a dejar de considerar al Valencia por su prestigio y valorarlo por la plantilla que tiene. El Valencia tiene a Gayà, Carlos Soler y Guillamón y poco más. Guedes tan solo hizo una buena temporada con Unai Emery el año que ganaron la Copa del Rey porque tenían un plantillón.

      El Valencia es el club más endeudado de España. Tan solo podrán invertir un 15% en límite salarial de los 135 millones y lo deben tener superado porque el año pasado tuvieron que regalar jugadores a coste O. Además de que deberán hacer alguna venta importante para pagar algo de los 500 o 600 millones de deuda que tienen.

      Me gusta 11
      No me gusta 5
    • PUJAREM dice:

      Además que no sé yo, pero Bordalás no tiene una plantilla para hacer el juego rancio, subterráneo y antideportivo que lleva haciendo hace años en el Getafe y no sé si sabrá jugar a otra cosa con la plantilla del Valencia.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • Capilla12 dice:

      Si consideramos a Thierry Correia y a Yunus Musah canteranos del Valencia…Asensio también es canterano del Madrid entonces 😂

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  5. Gori52 dice:

    Si se consigue igualar el nivel defensivo de la 1ª vuelta del año pasado, estoy seguro de que se mantendrá la categoría. De lo contrario, ya pueden venir los nueves que sean. ¡Visca el Mallorqueta!

    Me gusta 7
    No me gusta 7
  6. PUJAREM dice:

    El Levante se dedicará a adequar su plantilla al límite salarial y no podrá fichar mucho.

    El Valencia claramente va a estar abajo. No sé que le ves al Valencia, tiene a Carlos Soler, Guillamón y Gayà y no busques más.
    Además, debe tener el límite salarial superado y tendrá que vender a alguien como siempre.

    El Alavés tampoco tiene nada potable, pero ahí sigue una temporada más. Podría ser la que se vaya al pozo.

    Ahora bien, coincido en que no estamos tan mal. Ortells ha mejorado mucho la plantilla que teníamos el año pasado y sinceramente no me veo inferior ni a Cádiz, Elche, Rayo ni a Alavés, Celta, Granada, Español, etc.

    La salvación está en ganar la mayoría de partidos o puntuar contra estos rivales y en aprovechar los partidos de fin de semana de los equipos de Europa League en las semanas que jueguen 3 partidos. Aún me acuerdo del repaso que les metimos al Villareal de 3 o 4 a cero en un día que diluviaba.

    Me gusta 11
    No me gusta 6
    • PUJAREM dice:

      A ver si Abdón se enchufa y la rompe este año con Ángel arriba.

      Me gusta 20
      No me gusta 9
    • PUJAREM dice:

      Y como favorito para La Liga doy también al Atlético y al Barcelona, mientras que descarto totalmente que el Madrid pueda luchar por el título. La gestión del club desde la última Champions está siendo horrorosa tirando el dinero en Vinicius, Rodrigo, Hazard, y manteniendo a Bale,etc. Han perdido a Ramos. Tan solo tienen a Benzema para intentar clasificarse para Champions.

      Me gusta 8
      No me gusta 10
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      El Madrid dependerá si al final llega otro central y Mbappé. Con lo que tiene a día de hoy has sido hasta generoso. También será importante para enchufar a varios jugadores la mentalidad que inculque Ancelotti a Isco y Bale sobretodo. Si no los mete en dinámica el equipo quedará como una bonita colección de cromos y poco más. El Barcelona si logra inscribir a toda la plantilla creo que tiene más de lo que parece y quizá no le irá mal la falta de Messi. Puede ser el año de Griezmann.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • PUJAREM dice:

      Totalmente pedrodiecinuevesetentaycinco. El Barça con la mala gestión económica que ha hecho tiene mucho mejor plantilla que el Madrid sin Messi, y el Madrid si no ficha a alguien top, no va a tener ninguna opción para pelear La Liga.

      Y tranquilo, a Mbappe no lo van a fichar. El Madrid no tiene dinero para pagar 150M por Mbappe. Llevan 3 años sin fichar y se están dejando un dineral en la reforma del Bernabeu.

    • PUJAREM dice:

      Los equipos europeos se ríen del Madrid y del Barça. No tienen nivel para competir con Chelsea, Totthenham, City, Bayern, PSG, Inter, Dortmund, etc. El PSG no va a vender a Mbappé al Madrid, eso está clarísimo por mucho que se rellenen programas informativos desde hace años.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No creo que el problema del Madrid sea el estadio. Según tengo entendido tiene los pagos aplazados a 25 años.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • jant dice:

      @pujarem Guedes, Maxi o Paulista serían titulares en más de la mitad de equipos de la primera división.

  7. Mallorquinista dice:

    Mi opinión es que si acertamos con el delantero, aunque los demás se pongan a fichar como locos, tenemos serias opciones de salvarnos.

    Me gusta 18
    • Mallorquinista dice:

      Porque si, nosotros tenemos el problema de que ahora cualquier delantero vale más. La ventaja es que “solo” tenemos que fichar el delantero, y podemos gastar gran parte de lo que nos quede ahí. El resto, por mucho dinero que reciban, si tienen que fichar 5 jugadores, por el que hace un mes les pedían 4, ahora les pedirán 7. Es decir, que seguirán teniendo el mismo poder adquisitivo. Dicho de otro modo, veo una gran ventaja tener toda la plantilla confeccionada a excepción de un fichaje.

      Me gusta 18
  8. aficionado dice:

    Optimismo hay que tener siempre, otra cosa es euforia, esta temporada hay un factor que lo puede perjudicar o no al Mallorca la CVC, sabemos que algunos equipos, están con el agua al cuello y ese dinero no arreglara nada de eso.
    Al final lo que cuenta es dentro de un año los que están mal irán a peor y el Mallorca con acierto en fichajes puede ir a mejor, eso es lo bueno, de la mejor noticia de este verano, se acabó la deuda, eso sí, hay que lograr la permanencia.
    Al Mallorca este dinero puede ayudarle a traer ese delantero que nos haga dar un paso adelante, yo quiero ver un par de partido tengo buenas sensaciones siempre que funcione el delantero.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  9. leon dice:

    con estos jugadores no creo que hubiesemos bajado,,pero tampoco nos hubiesemos querido perder el temporadon en segunda..o sea..mejor plantilla si hay. optimismo moderado.

  10. Bonany dice:

    Yo no creo que el Mallorca sufra para mantener la categoría, tenemos una plantilla muy unida y se conocen a la perfección.
    Lo que se ha fichado a mejorado el nivel y se les ve con mucha ilusión.
    Lógicamente perderemos partidos, quizás muchos, pero sufrir no creo que suframos. Son mis sensaciones.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  11. Johnny Cash dice:

    Això comença ja! Amunt Mallorca ❤️🖤❤️🖤❤️ Quina enveja hem doneu tots els que podreu animar l’equip desde el camp… demà que no hi falti ningú, sino podeu, cediu/intercanvieu/veneu la entrada!! Jo seguirè feixant-me els nervis desde Praga!

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  12. BSA dice:

    El Valencia en mayor medida y un poco menos el Getafe tienen el problema de que pueden convertirse fácilmente en un polvorín y en esa situación no es fácil que los jugadores rindan, una de las cosas que más me gustan del Mallorca es la estabilidad que siempre favorece a los jugadores. Por otra parte el levante podría ser el Eibar de esta temporada igual que el Alavés equipos que se salvan por los pelos algún año las cosas no les salen bien y la lías le pasó antes al Leganés, reafirmando me en lo dicho antes pienso que de valencia y Getafe

    • BSA dice:

      Uno de los dos estará abajo aunque puedo equivocarme, al final el objetivo de este año es la permanencia al precio que sea y tenemos un equipo más solvente que el de hace dos años si logramos mantenernos tal vez podamos ser el próximo Osasuna al que yo también veo muy estable.

  13. Mallorquin91 dice:

    Lo que yo dije ayer somos el 15 o el 16 peor equipo, lo normal viniendo de donde venimos, si nos salvamos antes del último partido ya será un éxito, confío en que nos salvaremos, pero sufriendo mucho, hasta casi el último partido.

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  14. Dimonio16 dice:

    Si el DC es bueno y mboula se confirma …me la juego…media tabla,

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  15. EltoloRuben dice:

    Quien tenga miedo de descender que no ascienda

    Me gusta 36
  16. Antifa dice:

    Bueno, para terminar con las mentiras(por desconocimiento)sobre lo del CVC.
    Aqui esta el comunicado donde Osasuna explica algunos de los puntos. EL PRESTAMOS SE DEVUELVE A LA LIGA, NO AL CVC Y LA LIGA LO VUELVE A PONER EN FUNCIONAMIENTO EN FUNCIÓN DE LOS RESULTADOS QUE OBTENGA CADA CLUB.
    Ningún club pierde nada. De hecho, cuando mas cobraría el CVC sería si se incrementan mas del 15% los ingresos.

    https://www.osasuna.es/noticia/osasuna-vota-a-favor-del-plan-laliga-impulso-y-lo-sometera-a-la-aprobacion-de-su-asamblea

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  17. PUJAREM dice:

    ¡¡¡Empieza el festival del VAR en La Liga Santander!!!

    ROJA PARA GUILLAMÓN DEL VALENCIA EN EL MIN 2. ¡VAYA FORMA DE EMPEZAR LA LIGA!

    Me gusta 1
    No me gusta 6
    • Antifa dice:

      ada cambia con los árbitros en España. Jugador del Valencia se tira, nadie le toca. El árbitro pita penalti. El VAR le dice que también. Minuto 8 y ya han pitado un penalti donde no hay contacto y el VAR pasa de re arbitrar. Que escándalo.
      Se van a pitar estos penaltis cada jornada. La verdad es que se quitan las ganas de ver fútbol. El arbitraje en España es el que quita espectadores, no otras cosas

      Me gusta 19
      No me gusta 4
    • sentiment dice:

      La entrada de la expulsión es de prisión y el penalty es muy claro, y el var con 6 ó 7 tomas distintas no se equivoca

      Me gusta 6
      No me gusta 6
    • sentiment dice:

      Partido feisimo, patadas cada 10 segundos, típico de dos equipos de Bordalas, poco fútbol y mucha leña, y el árbitro está para algo

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Antifa dice:

      El arbitro esta pitando todo. Jugador que se tira, falta que pita. De verdad, es un escándalo el nivel arbitral. Y claro, ahora todos los jugadores, en cada jugada, se tiran si no se llevan el balón. Yo lo digo en serio, o paramos esto o se acaba el espectáculo.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • Antifa dice:

      Y si ves penalti…Yo en ningún momento veo que Djene le toque a Cherychev

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Antifa dice:

      Y ahora expulsan a Cabaco cuando la falta se la han hecho a él

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  18. reedsueye dice:

    De verdad que qué envidia ver hoy en Alemania e Inglaterra los campos llenos y la gente disfrutando del fútbol y aquí… En fin.

    Me gusta 15
    No me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      Hasta que no haya un protocolo común EN TODO EL MUNDO va a ser imposible salir de esta mierda.

      Me gusta 36
      No me gusta 13
    • Nenad_Milijas dice:

      @reedsueye…las medidas seran revisadas en breve, quien te dice que en septiembre la 5a ola haya remitido (esta en ello) y se permita un 60% la primera quincena, un 75 % la segunda…
      Envidia, insatisfaccion por no poder acudir a un partido de futbol a 35 grados……problemas del primer mundo.

      Me gusta 23
      No me gusta 20
    • reedsueye dice:

      @Nenad_Milijas me da igual que las medidas se revisen, somos n°1 en vacunación y los que más restricciones tenemos, nos toman el pelo y muchos se dejan.

      Me gusta 15
      No me gusta 25
    • Nenad_Milijas dice:

      claro reedsueye, todo es cuestion de perspectiva

      Me gusta 6
      No me gusta 15
    • Nenad_Milijas dice:

      Casos confirmados por 100.000 habitantes.
      https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus

      España [+] 12/08/2021 463,99
      Alemania [+] 12/08/2021 50,52

      Hoy ha empezado la Bundesliga y viendo el partido por TV, confirmo que las mascaras entre el publico eran pocas, en los planos que se veian.

      Sera que a ellos no les toman el pelo o que tienen una incidencia mas de 9 veces inferior.
      who knows

      Me gusta 23
      No me gusta 20
    • ezy dice:

      Los datos de Alemania llevan meses oliendo «raro». ¿O es normal que tengan un número de fallecidos similar al de España cuando supuestamente ahí no se contagia casi nadie? El porcentaje mortalidad en julio en Alemania está varias magnitudes por encima de la de España, y no creo que sea porque el virus sea más mortal en su país, sino porque los casos están infrarrepresentados.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • reedsueye dice:

      Francia, Reino Unido y EEUU tienen una mayor incidencia que España, Alemania tiene una mortalidad mayor y los 4 una tasa de vacunación más baja que la de España, sí nos están tomando el pelo.

      Me gusta 8
      No me gusta 8
    • Nenad_Milijas dice:

      Alemania no tiene una mortalidad mayor, tiene 10% mas muertes en total y casi casi el doble de poblacion, luego tiene una mortalidad de casi la mitad.
      Los USA son un caso aparte y ya no digo Francia…ambos paises llenos de negacionistas de las vacunas.
      Prefiero ver la botella medio llena, temporada turistica aun en marcha…el Mallorca en primera, con publico y ojala buenas perspectivas.
      Comparado con hace un anyo…laS cosas esta mejorando, esperar la perfeccion no es razonable y menos en un pais donde ponerse de acuerdo en algo es tarea ardua.
      AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL!

      Me gusta 22
      No me gusta 9
    • reedsueye dice:

      Hombre comparado con hace un año esto es la gloria pero ver como en otros sitios tienen restricciones menos duras incluso no tienen y aquí sí pues después de un año y medio uno está cansado.

      Me gusta 6
      No me gusta 8
    • Nenad_Milijas dice:

      es humano y logico lo que dices…todo llega..de cada vez queda menos para ver Son Moix lo mas petado posible.

      Me gusta 9
      No me gusta 7
    • reedsueye dice:

      Crucemos los dedos que quede poco

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  19. reedsueye dice:

    Tomeu, todo el mundo tiene un protocolo que está siguiendo menos nosotros, se llama vivir, nadie en Europa tiene restricciones de aforo ni EEUU (estos ya desde abril casi).

    Me gusta 15
    No me gusta 32
  20. HuGodzilla dice:

    Madre mía Gil Manzano. ¿Este tipo es un árbitro internacional?

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  21. PUJAREM dice:

    ¿Cómo estáis viendo el debut del Ibiza en segunda? Yo encuentro que está siendo un partido con muchísimas faltas al borde del área y que están jugando demasiado encerrados atrás.

    Me gusta 3
    No me gusta 10
    • Kaspita44 dice:

      Al arbitro se le esta descontrolando el partido un poco.
      Aunque ya digo que el ibiza dara mas de un susto a segun que equipo, juega muy valiente y ideas claras.

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • Angt1968 dice:

      Pues veo un equipo muy peleón con ideas claras. Creo que dará más de un susto y puede luchar por la permanencia.
      Ah, y sigue de lateral y capitán Fran Grima, que para VM no servía

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  22. Nenad_Milijas dice:

    Empieza la Premier y Pablo Mari titular en el Arsenal.
    No es que el chico me haya hecho nada, todo lo contrario, aprecio mucho su falta de acierto de cabeza hara dos temporadas…pero me hace pensar….que bien guardado que tenemos a Valjent….o que contento debe estar por Mallorca.

    Me gusta 29
    No me gusta 7
  23. Enrique Magdaleno dice:

    Ojalá me equivoque pero me temo que el Mallorca NO fichará ningún 9.

    Me gusta 4
    No me gusta 66
  24. Amuntmallorca85 dice:

    Se sabe algo de Sturriedge?

    Me gusta 20
    No me gusta 6
  25. Bonany dice:

    Habéis probado de poner en Google “Covid 233”. Mirad la prensa de todas las comunidades autónomas y veréis que en todas ellas ha habido exactamente 233 casos de Covid. En Madrid 233 casos, en Baleares, Murcia, Tenerife, Valencia, etc……en todas la misma cifra de contagios.

    Me gusta 9
    No me gusta 35
  26. llffjj dice:

    Siiii. 233. Yo lo he visto. Tengo video. Todo españa y muchisimos paises. Ya tenemos el protocolo. Hay lo mismo x todo… 🤣. Que vergüenza

    Me gusta 7
    No me gusta 12
  27. Mallorquinista dice:

    Duda práctica seguramente a la par que absurda que me surge con el tema CVC. Si por ejemplo el Mallorca, mañana quiere 2M de los 30M que le corresponden (me lo invento) pueda ya “cogerlos”?, puede contar ya con ellos el mismo día?…

    Me gusta 2
    No me gusta 2
    • sevilla1979 dice:

      No, tiene un calendario de cobros en 4 o 5 años.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Gracias Sevilla, entonces si quisiera ese dinero, para por ejemplo el delantero, no puede cogerlo ya?
      Iba equivocado entonces, porque pensaba que si

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Hola @Sevilla1979 , no sé si has mal entendido la pregunta o tienes una info incorrecta. El dinero se puede coger ya, de hecho por eso hay equipos que pueden inscribir jugadores. Pero si no me crees, la básico es que ESE DINERO SE PUEDE USAR EN LAS 3 SIGUIENTES TEMPORADAS Y SE PUEDE REPARTIR ENTRE LAS 3, 2 o 1 TEMPORADA. Cada club decide como usarlo. Después de esas 3 temporadas ya no(por eso no sé lo que dices de 4-5 años a que se refiere.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Gracias Antifa, eso tenía yo entendido. De este modo, es previsible que empecemos a tener una cascada de fichajes desde ya. Y si yo fuera el Mallorca, trataría de ser rápido, coger el dinero que necesite para llegar a mi primera opción en relación al 9, y cerrarlo ya. De ahí mi pregunta.
      Si fuéramos capaces de hacer eso, podemos coger palomitas y mirar como el resto se matan por fichar a los mismos jugadores (perdiendo así, según mi opinión, parte de la ventaja de recibir más dinero que nosotros).

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • sevilla1979 dice:

      Vosotros habláis del 15 por ciento para fichajes, yo hablo de la totalidad del dinero,la parte de fichajes 15 por ciento puede cobrarse 2021,y se puede repartir en 3 ejercicios,

      el 15 por ciento para la deuda puede cobrarse una vez que esté justificada la deuda,

      el resto del 70 por ciento u 85 en los clubs que no tienen deuda se podrá cobrar cuando se hayan presentados los proyectos de actualización informática,marqueting, equipos directivos,reforma estadios etc.

      Los gastos realizados los últimos 3 años ejemplo reforma campo Osasuna ya realizada se podrá cobrar ahora.

      Los proyectos no realizados se cobrarán tal como se realicen

    • Antifa dice:

      Ok @Sevilla1979 , no sabía a que te referías ahora aclarado.

      Bueno, ayer ya puse lo de Osasuna y que explica en su comunicado. Básicamente es que lo que cada club devuelve de «ese prestamo que se habla», no va a CVC, va a La Liga. Que hace la Liga con esa pasta? La vuelve a introducir en la parte de ingresos por TV. Es decir, cada año si los clubs devuelven 100millones(es un ejemplo), esos 100 millones se distribuyen como derechos de tv y los clubs los vuelven a ingresar para gestionarlo ellos SEGUN LA CLASIFICACIÓN.
      Por eso es tan importante ahora mantenerse en primera. Cada vez se ingresaría mas

  28. Mallorqueta2020 dice:

    Bon dia! Hay alguien que no haya recibido la entrada para hoy? Nosotros somos un grupo de 8 y ninguno de nosotros la ha recibido.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo si, deberíais haber llamado ayer a las taquillas, no sé si estarán hoy

    • giffs dice:

      se que han habido errores de correo electrónico, a mi la entrada me llegó, pero al email de mi compañero no, ellos decían que si la habían enviado pero nunca llego y les pedí que me la enviaran a mi correo para solventarlo, pero algo no va bien del todo.

  29. Antifa dice:

    Y venga, noticia del delantero.

    Suena un jugador que posiblemente no destaque en nada, 1.86m y Esloveno.
    Hasta ahi a poca gente le motivará. Pero si digo que jugó en un campeón de Liga jugando 29partidos…algo tendrá.
    Si digo que en su carrera lleva marcados 121 goles en 244partidos ya alguno lo mirará mejor.
    Pues bien, igual que Battaglia, se esta mirando el poder traer a Andraz Sporar, de profesión goleador

    Me gusta 11
    • Mallorquinista dice:

      Eres un megacrack compi. Veo que el año pasado “solo” metió 6 goles. No sé, no lo conozco, pero parece un par de escalones por debajo de lo que había sonado hasta ahora.

    • TAZ dice:

      Siiiii este es @Antifa te explico
      Te cuento el otro día en la mesa de un restaurante de Pollenca lo que yo deduci que eran representantes eslavos almorzaron ahí con alguien del Mallorca y mi parabolica captó ese nombre que yo no sé quién es y no me sonaba a nada
      Pero ahora que lo dices
      Eres un crack

  30. llffjj dice:

    Alguien me cmbia una entrada? Yo doy l d hoy a cambio del español…

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  31. aficionado dice:

    No me gusta hablar de COVID y admito que lo hecho varias veces, pero comparar Alemania y España somos dos países que el día a día es diferente por costumbres y clima y no lo digo yo sino mis vecinos alemanes con hijo pequeño que va al colegio aquí, ellos empleados de hotel.
    Numeros de COVID aquí en esta ola toda persona de la tercera edad con COVID y que tenga síntomas, se la ingresa, aunque sea leve, eso hace subir los ingresados de vacunados.
    Yo soy partidario que cada uno haga lo que quiera y deba y no restricciones a los vacunados o no, pero tengo claro una cosa por mi experiencia ni guardamos las distancias antes ni ahora, las mascarillas si se llevaban un porcentaje grande mal y algunos ni las llevaban, fiestas un vecino mío con 3 hijos todos viven a 50 metros de su casa, cuando casi no se podía salir, los domingos tenía comida familiar y no fallo ni uno, por suerte no paso nada.
    La señora Armengol es evidente lo sabe, sino que se lo pregunte al bar famoso. Yo sigo saliendo con mascarilla y no me acerco a ningún sitio que haya mucha gente y por supuesto no tenemos reuniones familiares, pero es mi decisión nunca la impondré a nadie.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  32. sevilla1979 dice:

    En las últimas 3 temporadas ha dejugado 121 partidos ha metido 66 goles y dado 21 asistencias y es joven, el Sporting de Portugal pago 6 millones por el hace dos años

    Si no es carísimo, no está lesionado,tiene buena actitud e informes, con el idioma ningún problema habla portugués y los eslovenos rápidamente hablan castellano.

    A mi me ilusiona

    Recordad somos el Mallorca, dixit Manzano y García Plaza

  33. sevilla1979 dice:

    O si viene cedido ,con opción de compra

  34. Antifa dice:

    MUY IMPORNTANTE!!!!!!

    El presidente del Osasuna explica el acuerdo. POR FAVOR, LEERLO TODOS PARA QUE LUEGO NO SE SUELTEN BULOS. AQUI EXPLICAN QUE LO PASA CON LA PASTA. Hay mas puntos, pero este es el que habla de devolver la pasta y porque se hace asi:

    -Cuáles son entonces esas virtudes del acuerdo?

    «La Liga va a recibir 2.100 millones por el 10,95% de su negocio al menos durante 50 años, pero pueden ser menos. A partir del año 51 LaLiga volverá a controlar el 100%. Es una venta temporal, digamos. Esos 2.100 millones son para los clubes sin nada a cambio. Lo que ocurre es que LaLiga no puede darnos ese dinero como subvención, porque entonces una buena parte de él, creo que el 30%, se marcharía en impuestos. Por eso lo que han pensado es un préstamo participativo a interés cero que los clubes tenemos que devolver en 40 años, pero es que luego ese dinero regresa a los clubes. Es complicado, pero voy a tratar de explicarlo. Osasuna ahora recibirá 52 millones de euros. Tiene que devolver esa cantidad en 40 años, por lo que tiene que pagar a LaLiga 1,3 millones al año si estamos en Primera. Todos los clubes que están en el acuerdo hacen lo mismo, y de esa forma cada año los clubes devolverán unos 55 millones de euros al año, aproximadamente. Esos 55 millones, cuando lleguen a LaLiga, se sumarán al dinero que haya de las televisiones y se repartirán entre los clubes según su clasificación. Con lo cual al final de los 40 años, todo el dinero habrá ido a parar a los clubes, y Osasuna habrá recibido probablemente mucho más que 52 millones si seguimos en Primera. Para que la gente lo entienda fácil, el dinero entra en el club, sale hacia LaLiga y vuelve al club.»

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Esto ganaría Osasuna siendo 17 en Liga y pagando/devolviendo más. El Mallorca devolvería mucho menos y recibiría lo mismo que el Mallorca. Es obvio que los que dicen que si es porque creen que se mantendrán en primera.

      – Por qué dice que Osasuna habrá recibido más?

      «Hablar de futuro siempre tiene un riesgo porque al final son hipótesis. Pero en la situación actual, Osasuna recibirá 52 millones de euros y tendrá que ir devolviendo 1,3 millones al año a La Liga, no al fondo, que este es un matiz importante. La suma de lo que tienen que devolver todos los clubes cada año sumará unos 55 millones. Ese dinero se suma a la televisión, como he explicado antes, y se distribuye entre los clubes según su clasificación. Si Osasuna continúa en Primera División tendrá que pagar 1,3 millones por temporada, pero de los 55 que devuelvan todos los clubes cobrará, como mínimo, 1,9 millones. Eso suponiendo que nos salvemos siempre siendo el 17, porque si tenemos mejores clasificaciones nos volverá mucho más dinero. Por ejemplo, siendo el 13 durante unos años seguiríamos pagando 1,3 y de todo lo que devuelvan los clubes nos corresponderían 2,4 millones. Es decir, ahora cobramos 52 millones, pero es que durante 40 años, si seguimos en Primera, iremos obteniendo un saldo a nuestro favor como mínimo de 24 millones, por lo que estaríamos obteniendo del fondo como mínimo 76 millones de euros. Entiendo que todo esto es difícil de explicar, pero tenemos que hacer un esfuerzo.»

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Aqui la entrevista entera.

      RECOMIENDO COMO LECTURA OBLIGATORIA PARA TOD@S, INCLUSO PARA TOMEU POR SI QUIERE HACER UN POST CON EL RESUMEN.
      Creo que queda claro que para el Mallorca es beneficioso siempre que se quede en primera.

      https://www.osasuna.es/noticia/luis-sabalza-entiendo-las-criticas-pero-debemos-hacer-un-esfuerzo-por-explicar-el-acuerdo

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Carles dice:

      Gracias por tu labor

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Baldas dice:

      Buenas a todos.

      Lo primero gracias a Antifa (con permiso de Tomeu) por cómo nos has estado informando hasta ahora. Desconozco si eres periodista, pero tu labor de investigación es encomiable.

      Yo tengo cierta relación con un alto directivo de un equipo de primera y me ha comentado lo siguiente, explicado de manera muy sencilla:

      – CVC presta un dinero sin intereses y con devolución a largo plazo.

      – Lo único que gana CVC (nada es gratis) es un 10,95% de los BENEFICIOS de los equipos. Osea, si un equipo tiene pérdidas, no ganan nada.

      – Ese dinero lo van a utilizar principalmente para darle un empujón a LaLiga (equipos y demás), para que ésta sea capaz de generar más beneficios, y por tanto más dinero para CVC y para los propios equipos.

      – ¿Porqué ha votado el Mallorca (la propiedad) a favor? Es muy sencillo. Si LaLiga vale más, el Mallorca vale más. Aunque de nada sirve si no conseguimos mantenernos. Por ello, probablemente (deducciones mías), se estará haciendo una plantilla «potente» (dentro de nuestras posibilidades) para optar de verdad a la permanencia.

      Por cierto, aunque ya se sabe, me ha confirmado que la propiedad está muy interesada en invertir en el estadio (sí, quitar pistas incluido). Hay proyecto, planos, renders… Pero el problema es el que sabemos, que el ayuntamiento no da ninguna facilidad ni solución. Esto más o menos se sabía (Toeu se ha cansado de decírnoslo), pero me lo han confirmado de primera mano.

    • Dimonio16 dice:

      Gracias Antifa, ahora leyendo la entrevista al presidente del Osasuna, espero que quede más claro.

      Es un tema complejo, pero mi resumen:

      La Liga desde hace 8 o 9 años intenta generar más ingresos y distribuirlos más equitativamente y limitar los concursos de acreedores y quiebras (el Mallorca tiene experiencia cuando eso pasa). Estos objetivos, en general, se está consiguiendo.

      Todos los clubs están de acuerdo menos dos clubs (RM y Barça) que han estado siempre y piensan estar por encima de los demás y en contra de igualar la competicón.

      La Liga necesita un partner estratégico que le dé solvencia para crecer y CvC es uno de los fondos más solventes para hacerlo (no es un Fondo Buitre). Inciso: el Madrid ya trabaja con fondos de este estilo, cediendo parte de sus ingresos.

      Si ahora la Liga vale 20 mil millones, CVC apuesta prestando 2100 millones a la Liga que ese dinero hará que la Liga en 40 años valga mucho más, pongamos 40 mil millones, y genere más beneficios y apuesta a que un 10% del pastel le compense más que bien, lo cual es lícito.

      Gracias al acuerdo todos se obligan a tratar de mejorar los estadios y las infraestructuras y reducir la deuda, aparte de posibilita mejorar plantillas, lo cual redunda en mejorar el valor y el producto de La Liga y, por ende, del Mallorca.

      Los clubs por sí solos no pueden manejar este cambio de modelo para crecer ni por asomo y menos en la situación actual.