Delantero centro: o uno bueno o Fer Niño y otro no tan bueno

Os adelantaba hace unos días en exclusiva el interés del Mallorca por Fer Niño. Las negociaciones con el Villarreal han continuado desde entonces y no van mal. Ni mucho menos la operación está cerrada, pero avanza de manera positiva.

Pero lo más llamativo es que la llegada -cedido- de Niño no solapa la de otro delantero centro. En estos momentos el Mallorca maneja tres escenarios: o que venga un 9 «bueno», o que venga un 9 «menos bueno» y Fer Niño o que simplemente venga el jugador del Villarreal. El mercado de delanteros centros está muy complicado en estos momentos y piden mucho dinero por jugadores que no lo valen o cuyo rendimiento en España es una incógnita.

La clave aquí es la condición de sub23 de Fer Niño, lo que le permitiría ocupar licencia del filial y no ocupar una de las 25 plazas de profesionales de las que dispone el Mallorca. El delantero del Villarreal está por la labor de volver a una isla en la que pasó los primeros años de su infancia porque su padre era el central titular de aquel maravilloso equipo de Luis Aragonés y al Villarreal también le interesa que tenga minutos.

Ojo a esta última frase porque puede ser la clave de todo. El Villarreal quiere asegurarse de que Niño evoluciona en Mallorca y quiere introducir una cláusula de penalización por partidos no jugados, algo que no acaba de gustar en Son Moix.

133 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Gracias Tomeu. Lo que más me gusta del post es que la única opción que NO se contempla es la de que solo venga un delantero “menos bueno” (era y es uno de mis mayores temores).

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  2. Kevin Loza dice:

    Si como se dice Giakoumakis tiene muchas ganas por venir, que se apueste por él pq nos puede dar su total compromiso. Y si viene junto a Fer Niño no me parece nada mal, así la competitividad aumenta.

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  3. ferreret100 dice:

    Pues así como está la plantilla, o viene un delantero bueno, o prefiero a que no venga nadie para traer dos delanteros que no van a marcar diferencias con lo que hay.

    Me gusta 20
    No me gusta 7
    • Mallorquinista dice:

      Exacto, mi opinión es que o bien venga delantero top (sería mi primera opción) o que venga Fer Niño solo. La opción de traer a Niño y otro delantero “menos bueno” no me convence, sería tapar a Abdón.

      Me gusta 39
      No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      O a Galvez

      Me gusta 26
      No me gusta 9
    • sevilla1979 dice:

      A Gálvez, según mi opinión personal, le falta carácter e intensidad, necesita tiempo.

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • Guigue76 dice:

      Fantástico!! Vamos a no traer un delantero que no sea un crack por si es mejor que Abdon y Gálvez y estos pierden la plaza…

      Si el que viene no es mejor que ellos no tienen de que preocuparse, si son peores que el “no tan bueno” es que no tienen sitio en primera.

      Fer Niño mete 10 goles en primera sin ser titular, ya pusieron aquí que el año pasado metió gol cada 160 minutos, algo que ninguno de nuestros delanteros ha sido capaz de hacer ni en Segunda, que venga de cabeza. Y si luego hay dinero para jugársela con un extranjero que pueda ser incluso mejor, donde está el problema???

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  4. Escaldum dice:

    Fer Niño cedido sin opción de compra no lo veo, salvo que se vea claro que va a meter entre 10 y 15 goles.

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  5. Espardenya vermella dice:

    Creo que el tema delantero centro empieza a ser un poco caótico…si no se sabe lo que se quiere,mal asunto

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  6. Tomeu Maura dice:

    Es que este fichaje, que es el más importante del verano, debería llevar semanas cerrado. Se han manejado muy mal los tiempos y aquí está la consecuencia. Ahora llamas a cualquier puerta y te piden un riñón y parte del otro.

    Me gusta 25
    No me gusta 78
    • xtaoth dice:

      Esta afirmación es un poco injusta… Se ha fichado un buen delantero como es Ángel y llevamos semanas oyendo cantinelas de que se han presentado no se cuantas ofertas a jugadores desconocidos. Incluso aquí mismo he leído que el club se enfadó mucho con un candidato ya apalabrado que se echó para atrás en el último momento.

      ¿Y todo por qué? porque los clubs están PELADOS este año y están estirando al máximo posible el chicle, algo con lo que están jugando también los propios agentes de los jugadores. En este contexto es casi un milagro que LGP haya podido disponer de tantos fichajes durante la pretemporada, pero es que el delantero centro es lo que siempre se ha pagado y, por tanto, el último gran recurso de muchos para sacar pasta en un verano realmente aciago.

      Fíjate como el club ha sacado la noticia de que finalizó el concurso de acreedores más de un mes después de finalizarlo, con todos los jugadores ya apalabrados excepto uno. Y todo para que no se le suban a la parra el resto de clubs y agentes.

      Me gusta 19
      No me gusta 2
  7. Antonio tur esacandell dice:

    Buenos dias a todos ; Tomeu es que bajo miopinión que no tan solo era buscar solamente a un jugador pienso que habia muchisimas puertas abiertas para conseguir un equipo que pudiera luchar para mantenernos y creo que se ha formado un equipo con muy buenos jugadores y experimentados ,tambien nos encontrabamos con los juegos olimpicos otro obstaculo que pasar ,muchisimos equipos buscando D.C. por eso al terminar los Juegos olimpicos se han disparado los precios de cualquier D.C. aunque haya marcado pocos goles,también es facil opinar detras de la barrera ,no lo digo por ti hace muchos años que te conozco y siempre has sido honrado con tus percepciones ,pero a veces te puedes equivocar sacando conclusiones

    Me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Por supuesto que me puedo equivocar, de hecho lo hago mut a menudo.

      Me gusta 27
      No me gusta 6
    • mallorca96 dice:

      Jo no estic dins es mercat, però és un des mercats que menys euros ha mogut, tret de Grealish i Lukaku poca cosa hi ha hagut. Per tant molts d’equips tenen necessitats i com més ens acostem a final d’agost més necessitats tendran. Per tal cosa, lo lògic és pensar que es equips acabin malvenguent es bons actius per quadrar comptes. A no ser que ara hi hagi un cataclisme (cosa que no passarà) i Kane vagi al City, Lautaro al Tottenham, Mbappe al Madrid, Haaland al Bayern…

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  8. SomosUnaPiña dice:

    Teniendo a Amath, Abdón y Ángel que pueden jugar de 9, ¿Para qué quieres tener a un cedido con cláusula de penalización si no juega?

    Que si hablásemos de uno que te va a «garantizar» 15 goles, adelante porque él sólo va a jugar sin necesidad de hacerlo para evitar la penalización

    Pero me genera dudas de que Fer Niño alcance 12 goles…

    Me gusta 26
    No me gusta 5
    • sevilla1979 dice:

      Yo dudo que ninguno de los nombrados meta más de 12 goles.

      Fer niño el año pasado en primera y otras competiciones 800 minutos 8 goles 2 asistencias, conoce la liga habla castellano yo iria a por el sin ninguna duda

      Me gusta 5
      No me gusta 5
    • Salvamm dice:

      Fer niño es mas bueno que angel y prats juntos,por eso mejor traerlo que no hacerlo

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • GBA dice:

      A mi me parece que es una buena pieza para tener en el tablero. A parte de que aunque no sirva de nada, es mallorquín.

  9. sentiment dice:

    Si Niño ha de venir con clausula de penalizacion por partidos no jugados mejor que no venga. El Sr. roig y sus imposiciones que se vayan a hacer puñetas. El jugador a de jugar si el entrenador considera que se lo merece. Otra cosa es que el club propietario en el mercado invernal si cree que ha jugado poco, se lo pueda llevar para cederlo a otro equipo en la segunda vuelta.-

    Me gusta 45
    No me gusta 3
  10. Amuntmallorca85 dice:

    Djuka

    Me gusta 11
    No me gusta 8
  11. jant dice:

    Hablando del tema del anterior post, me gustaría lanzar una pregunta a Tomeu, a @Antifa y a los que sabéis del tema, viendo todo este panorama no pensáis que la Superliga no es tan mala idea como parece? Es una manera de seguir enriqueciendo el fútbol, no? O de poder seguir inflando a un más la burbuja, mientras los clubes «importantes» sigan teniendo dinero a los de abajo les seguirá llegando algo de dinero como por ejemplo al Aston Villa que esté verano a recibido una millonada por Grealish.

    Me gusta 2
    No me gusta 20
    • Antifa dice:

      La Superliga es lo peor que le puede pasar y no es opinión, son datos:
      -Liga cerrada, los clubs fundadores daran cada año entrada a nuevos clubs, pero ellos deciden a quien.
      -Quienes ganan mucho dinero son quienes participan. Si Madrid y cia la quieren es porque ganarán mas. Si ahora hay desigualdad, imagina cuando cada año cobren mucho mas que ahora. Sin contar que las ligas recibirían algo menos de dinero. Mas desigualdad.

      Sobretodo estos 2 puntos, pero creo que son los basicos: Mas desigualdad y no se premia lo que pasa en el campo

      Me gusta 21
      No me gusta 4
    • Antifa dice:

      De hecho, La Liga dijo ayer que CVC iba a dar mas dinero, pero debido a que se habla de La Superliga, han ofertado menos por si las moscas.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Dimonio16 dice:

      La Superliga es

      primero de todo injusta, elimina la posibilidad de crecer por méritos deportivos. Pongo un ejemplo por historia no tiene sentido alguno que equipos como el City o el Totenham tengan derechos vitalicios frente a otros como Ajax o Napoles

      Segundo, es perjudicial económicamente para el conjunto y sólo favorece a unos pocos. ¿Qué inversor va a apostar para hacer crecer a un equipo, p.e. el Mallorca, si tiene un techo prefijado al cual no podrá acceder nunca o, si tiene suerte, con una invitación del club de los ricos?. Muchos inversores perderían el interés en ser propietarios, sponsorizar o comprar derechos de TV de la mayoría de clubs.

      Un ejemplo, si hay Superliga de elegidos a dedo, el Madrid o Barça aumentarán mucho su valor, pero al mismo tiempo que el Mallorca y todo el resto de clubs bajarán drásticamente el suyo. No hay milagros de los panes y los peces…

      Tercero y a la larga, en mi opinión, la caída del enganche que decía Tomeu es directamente proporcional al interés que generan los partidos….Un Madrid Rayo o Barça Elche…con diferencias abismales entre los equipos y a precios super altos, es lógico que cada vez generen menos interés. Una liga competida, con 10 equipos fuertes (cómo la Premier) sí que engancha.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • jant dice:

      Preguntaba desde la ignorancia, muchas gracias.

  12. Antonio tur esacandell dice:

    ya esta bien de cogercedidos con clausura de penalización porque tenemos que dar oportunidades a cedidos que aun les falta muchisima experiencia y no pensamos en Galbes y en Llabres que son nuestros en esta pretemporada se les ha visto con personalidad y les damos oportunidades ,aqui en Mallorca siempre hemos echado tierra a nuestros jugadores por eso se van porque saben que aqui lo tienen muy dificil tener oportunidades ,siempre hemos concluido que lo mejor es lo de afuera sin pensar que los nuestros tienen ilusion para defender nuestra camiseta pero se les cierran puertas yo pienso que con Luis Garcia podran tener oportunidades ,ah y no me refiero a Kubo que fue el primero que presionó para venir al Mallorca porque siento que estaba en deuda con nosotros al bajar el equipo y se le ve muy motivado cosa que Fer Niño se ha mantenido callado

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  13. tomeuhemed dice:

    Opció A o B me semblen bé, HÁGASE!

    No hem de badar més !!!

    En qualsevol cas , com diu es mister SOMOS EL MALLORCA així que tenc es meus dubtes que entre EL DELANTERO BUENO de s’opció A i el MENOS BUENO de sa B hi hagi molta diferencia… sobretot perque segurament ses dues opciones son «experiments » a espanya , aixi que per molt que damunt es paper en Simy es millor que en Giamonakis (es impossible auqest nom) – **M’ho invent**- no vol dir que hagi de donarnos millor resultat. Com vaig dir, es futbol no es 2+2=4….

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      Crec que més que res fa referencia a nes preu. O 5M per en fulanito o 3M per en menganito + Fer Niño..

      Crec que és més això que no quin és millor.

      A priori podem presuposar, però no és més que això, presuposicions.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  14. #JuntsSomMillors dice:

    Curioseando por la web de la liga veo lo siguiente:

    Dorsal Kubo 17
    Dorsal Battaglia 16
    Dorsal A.Sánchez 10

    Y luego me llama la atención que Trajkovski salga publicado sin Dorsal pero parece que pueda estar inscrito y el que no sale en ningún sitio es Àlex Alegría, puede que ni tan si quiera lo inscriban?

    Me gusta 2
    No me gusta 2
    • Carles dice:

      estoy seguro que ni a Trajkovski ni a Alegría se les va a inscribir… medida de presión, para una rescisión negociada

      Me gusta 13
      No me gusta 4
  15. Darreis dice:

    NO quiero a este jugador en mi equipo después de la patada intencionada que le pegó a Forana y que le rompió el peroné.. debería estar suspendido una temporada entera.

    Me gusta 14
    No me gusta 23
  16. The Man dice:

    Yo tampoco,al carrer.

    Me gusta 5
    No me gusta 13
  17. Frank dice:

    Me preocupa que en el caso de traer dos delanteros, se les traiga de un perfil muy parecido, por ejemplo si se trae ( me lo estoy inventando) a Fer Niño y Giakumakis, creo que son de un perfil muy, muy parecido y no creo que a LGP le seduzca la idea de jugar con dos DC posicionales.
    Por tanto mi pregunta es si Fer Niño, como parece esta la cosa muy avanzada, ¿se está buscando un perfil de delantero distinto?, por ejemplo un delantero con más movilidad, de esos que van al espacio y capaces de recibir en el mediocampo?

  18. disrances dice:

    Fijaros en los presupuestos de los equipos de la ACB de basket antes de la euroliga y ahora. La diferencia es abismal y no llega nada a los de abajo. Los que quieran participar en una superliga que no participen en las ligas nacionales. A corto plazo seriancomplicado para los demas pero a medio plazo creo que seria ina competicion mas competitiva . La mayoría de partidos antes del playoff de NBA t otras competiciones cerradas tiene un interés minimo

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  19. jazzbroker dice:

    Uufff yo no creo que eso de que venga un jugador cedido con condicion de que tenga que jugar si o si vaya con el espiritu,filosofia o manera de ser de LGP y mas un tio que no ha demostrado nada.
    Yo personalmente prefiero mil veces y sin pensarlo mucho un buen dc que a Niño mas un mediocre porque entonces es cuando la vamos a cagar
    Para Niño(que para primera no es nada espectacular) y pataton …eso ya lo tenemos,de lo que se trata es traer algo mejor
    .Pero si se eligiera la opcion Niño mas otro dc seria una incongluencia ya que si juega Niño por obligacion el dc no podria hacerlo…..no hace falta comerse la cabeza que esta claro que esto LGP no lo va a permitir

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  20. Alex dice:

    Os vais a reir…pero me comentan que uno de los principales «pero» que ha puesto Djuka es el tema del catalán para sus hijos en los colegios, sinl estaría aquí ya. Pero finalmente me dicen que se solucionará.

    Me gusta 19
    No me gusta 89
    • Kevin Loza dice:

      Tic tac tic tac, no? ja ja ja

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • jazzbroker dice:

      Es que esa es una buena razon para no venir
      ¿donde se ha visto que cuatro politicuchos barriobajeros te obliguen como tienes que enseñar a tus propios hijos?
      Yo respeto al maximo a los padres que quieran que sus hijos aprendan en catalan pero que también se respete a los que no queremos que asi sea
      Que haya libertad de eleccion de idioma para la enseñanza y luego estos cuatro progres de los cojones se las dan de democratas

      Me gusta 41
      No me gusta 103
    • Milan77 dice:

      Me duelen los ojos cuando leo «catalán», porque catalán si tenemos nuestro propio idioma/dialecto?. En fin, que vayan a un colegio bilingüe Castellano/Serbio

      Me gusta 27
      No me gusta 82
    • kikeben dice:

      Vaya gilipollez, no creo que estos tíos lleven a sus hijos a un colegio público. Pagando en Mallorca puedes llevar a tus hijos a un colegio en castellano, inglés, francés , alemán etc

      Me gusta 82
      No me gusta 3
    • Burren dice:

      🤣👏 eres un fenómeno

      Pero si se llega a fichar a Djuka el triple que te habrás marcado durante todo el verano 😅💪

      Me gusta 32
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Álex, no sé si es por convencimiento de que estás informado o porque quiero desde hace meses a Djuka en el Mallorca… pero sigo confiando en tí.

      Me gusta 14
      No me gusta 15
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Y como al final venga Djuka al Mallorca espero que te marques un bailecito en la cara de los que se ríen de tí. (Quien dice un bailecito… dice una butifarra) 😂😂😂

      Me gusta 14
      No me gusta 8
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      O también les puedes hacer un calvo o un Simeone.

      Me gusta 7
      No me gusta 7
    • #JuntsSomMillors dice:

      Menuda IDIOTEZ puede permitirse perfectamente con ese sueldo llevar a sus hijos a un Ágora Portals o un Queens y que estudien en Inglés.

      Me gusta 30
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      @Alex, con todos mis respetos, esto no tiene sentido alguno.

      Me gusta 28
      No me gusta 4
    • Carles dice:

      ──▒▒▒─▒▒──────▒▒▒▒▒▒▒───────────────────
      ▒▓██████▓▒──▒▓██████▓▒──────────────────
      ─▒▓████▓▒────▒▓▓███▓▒───────────────────
      ─▒▓██▓▒───────▒▓██▒─────────▒▒▒▒▒▒─▒────
      ─▒███▓────────▓██▓▒──────▒▓▓▓▓▓▓██▓▒▒───
      ─▓███▓▒▒▒▒▒▒▒▓███▓─────▒▓██▓▒▒▒▓▓██▓▒───
      ─▓████▓▓▓▓▓▓▓████▓▒───▒███▓▒───▒▓██▓────
      ─▓██▓▒▒───▒▒▒▓██▓▒───▒███▒────▒▓██▓▒────
      ▒███▒───────▒███▓───▒▓██▓────▒▓███▒─────
      ▒██▓▒───────▓███▒───▓██▓───▒▒▓███▓▒─────
      ▓██▓▒──────▒████▒──▒▓██▓▓▒▓▓▓▓███▓▒─────
      ████▓▒───▒▒▓████▓▒─▒▒▓█████▓▒▒▓███▓▒────
      ▓▓▓▓▓▒──▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒──▒▓▓▓▒▒──▒▒▓▓▓▓▒────
      ──▒▒▒─▒▒──────▒▒▒▒▒▒▒───────────────────
      ▒▓██████▓▒──▒▓██████▓▒──────────────────
      ─▒▓████▓▒────▒▓▓███▓▒───────────────────
      ─▒▓██▓▒───────▒▓██▒─────────▒▒▒▒▒▒─▒────
      ─▒███▓────────▓██▓▒──────▒▓▓▓▓▓▓██▓▒▒───
      ─▓███▓▒▒▒▒▒▒▒▓███▓─────▒▓██▓▒▒▒▓▓██▓▒───
      ─▓████▓▓▓▓▓▓▓████▓▒───▒███▓▒───▒▓██▓────
      ─▓██▓▒▒───▒▒▒▓██▓▒───▒███▒────▒▓██▓▒────
      ─▓██▓▒▒───▒▒▒▓██▓▒──▒███▒─────▒▓██▓▒────
      ▒███▒───────▒███▓──▒▓██▓▒▒▒▒▒▓▒▓███▒────
      ▒███▒───────▒███▓──▒▓██▓▓▒▒▒▒▒▒▓███▒────
      ▒███▒───────▒███▓──▒▓██▓▒▒▒▒▒▓▒▓███▒────
      ▒███▒───────▒███▓──▒▓██▓──────▒▓███▒────
      ▒██▓▒───────▓███▒──▓████──────▒▓███▓▒───
      ▒███▒───────▒███▓──▒▓██▓──────▒▓███▒────
      ▓██▓▒──────▒████▒──▒▓██▓▓▒▓▓▓▒▓▓███▓▒───
      ████▓▒───▒▒▓████▓▒─▒▓██▓▒▓▓▓▒▓▓▓███▓▒───
      ▓▓▓▓▓▒──▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒──▒▓▓▓▒▒──▒▒▓▓▓▓▒────

      ──▒▒▒─▒▒──────▒▒▒▒▒▒▒───────────────────
      ▒▓██████▓▒──▒▓██████▓▒──────────────────
      ─▒▓████▓▒────▒▓▓███▓▒───────────────────
      ─▒▓██▓▒───────▒▓██▒─────────▒▒▒▒▒▒─▒────
      ─▒███▓────────▓██▓▒──────▒▓▓▓▓▓▓██▓▒▒───
      ─▓███▓▒▒▒▒▒▒▒▓███▓─────▒▓██▓▒▒▒▓▓██▓▒───
      ─▓████▓▓▓▓▓▓▓████▓▒───▒███▓▒───▒▓██▓────
      ─▓██▓▒▒───▒▒▒▓██▓▒───▒███▒────▒▓██▓▒────
      ▒███▒───────▒███▓───▒▓██▓────▒▓███▒─────
      ▒██▓▒───────▓███▒───▓██▓───▒▒▓███▓▒─────
      ▓██▓▒──────▒████▒──▒▓██▓▓▒▓▓▓▓███▓▒─────
      ████▓▒───▒▒▓████▓▒─▒▒▓█████▓▒▒▓███▓▒────
      ▓▓▓▓▓▒──▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒──▒▓▓▓▒▒──▒▒▓▓▓▓▒────
      ──▒▒▒─▒▒──────▒▒▒▒▒▒▒───────────────────

      Me gusta 62
      No me gusta 7
    • kkmeme dice:

      JOER!!!! Carles! Has obert un nou cami de comunicacio!!!

      +1000 positivos

      Me gusta 23
      No me gusta 5
    • Carles dice:

      JAJAJAJA los memes ya no molan, son los ASCII

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • Bonany dice:

      Bueno, el tema del catalán a mi es que me repugna, que asco me da. He tenido que hacer malabares para evitar que adoctrinaran a mis hijos en los colegios , ha base de pasta claro está.
      Lo más cómico es que por parte de mi padre son “catalánes”
      Desde niño (tengo 59) he vivido el fanatismo catalanista en la familia paterna, algo enfermizo.
      Me corregían cuando hablaba en mallorquín porque no aceptaban nuestra forma de hablar, por aquí no pasaba mi madre y se montaba cada pollo……
      Todo esto, más el adoctrinamiento dictatorial que estamos viviendo en Baleares me repugna y no lo consiento.
      Mis armas?, no fomentar el catalán bajo ningún concepto, jamas he hablado a mis hijos ni en catalán ni mallorquín, en casa se habla castellano no comprar en ningún establecimiento con la publicidad, letrero, etc… en catalán. Y bajo ningún concepto comprar productos catalanes.
      Sé que todos los negativos que recibiré o habéis recibido algunos de vosotros que estáis en contra de este adoctrinamiento no es gente habitual de esta web, el 70% ni están registrados. Imaginaos que personajes son 🤷‍♂️

      Me gusta 29
      No me gusta 58
    • kkmeme dice:

      Bonany, has pensado en cambiarte el nick, apellido o lo que sea? No va con tus valores tio…

      Me gusta 27
      No me gusta 8
    • YesWeCan dice:

      Bonany…me sap greu que hagis tengut que patir aquesta situació familiar…de capdefaves hi ha a totes bandes i de tota casta…ara bé…no crec que la teva resposta sigui massa intel·ligent…per la mateixa regla de tres…milers de gallecs, bascs, valencians, mallorquins, asturians i catalans…podrien haver adoptat la mateixa posició i no tolerar res que tengui que veure amb el castellà… i tendrien les mateixes «raons» que tú…

      Me gusta 12
      No me gusta 5
    • Bonany dice:

      YesWeCan, sa meva repugna cap a tot l ho català m’ho van crear principalment es polítics sectaris, i la meva família per descomptat.
      Jo s’unica cosa que demán que es respecti sa llibertat de decisió, només això.
      A mi no em van donar opció en es col·legis amb es meus fills, o català o català.
      Es que vulgui estudiar en català, rebre dels estaments públics els escrits en català, etc…me pareix fenomenal i ho secundo.
      Però vull sa mateixa llibertat per als quals volem utilitzar s’’altra llengua per a l’aprenentatge dels nostres fills, etc….una llengua que també és molt nostra.
      Squí a Mallorca mai hi havia hagut problemes amb es tema de ses llengües, utilitzàvem ses dues sense menysprear cap.
      Fins que van entrar es partits sectaris, més propis d’un règim dictatorial i van començar a obligar literalment a estudiar, canviar noms de carrers, en fi, a catalanizar ses illes.
      Per aquí jo no passo i lluitaré fins a sa mort en contra de s’adoctrinament catalanista a ses illes.
      Què puc fer per a això?, lo que vaig dir abans, es primer i evidentment votar el contrari a aquests partits, no entrar a cap establiment que exposi sa seva publicitat en català, rètol publicitari, productes amb etiquetes en català, etc……
      No comprar cap producte amb etiqueta en català o fabricat a Catalunya, ni a nivell personal ni a nivell empresari que és lo que sóm.
      Són ses úniques armes que tinc i són ses que utilitzo.

      Me gusta 6
      No me gusta 11
    • jazzbroker dice:

      Bonany,
      Estoy contigo al 100%,yo tengo algunos menos que tu 52 años y lo que he visto me ha hecho coger mania a los catalanes y al catalan y te puedo asegurar que te entiendo,pero miralo por la parte buena y es que no todos piensan como todos estos progres nacionalistas,…en esta vida también hay gente normal y estos sonos la mayoria

      Me gusta 8
      No me gusta 10
    • Xisclet dice:

      Això només són ganes de punyir i crear malestar a nes grup. Es jugadors se moven per dobbers i si li donen el que demana vendrà amb un peu davant s’altre.

      Per aquesta regla de tres no hi hauria jugadors i entrenadors que se n’anàssin a lligues d’un altre país, com l’alemana, la lliga xinesa, japonesa, dels Emirats Àrabs…

      Jo per 1M€ o 800k/any aprendria suahili i tot

  21. Sirjo dice:

    Ostia pues si ese es su problema, que se haga cuenta en esta web.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
    • kkmeme dice:

      Es fotria unes bones rialles

      Me gusta 5
      No me gusta 5
    • TAZ dice:

      No me creo en absoluto que Djuka no esté aquí por el tema de los colegios de sus hijos y el catalán.Primero porque no se donde está el problema yo soy desplazado y mi hija en cero como uno hablando catalán .Y dos por esta teoría nuca fichara por el PSG o el City porque en los colegios de esos sitios también se enseña en otro idioma
      Pero si es por eso siempre le queda el Rayo o el Leganés

      Me gusta 29
      No me gusta 5
  22. jazzbroker dice:

    Ahhhh me olvidava que ahora los progres catalonofobos indepedentistas aferrimos a este gran pacto de caracoles que tenemos en esta comunidad autónoma y en este ayuntamiento me pideis poner 20000 negativos que me los paso por el forro y voy a dormir igual de bien

    Me gusta 26
    No me gusta 86
    • Dimonio16 dice:

      dormir es muy necesario, parece que te sentará bien

      Me gusta 64
      No me gusta 4
    • hermano samuel dice:

      creo que la falta de educación y el ser intolerante con los que no piensan como tu, va mucho mas alla de las ideas politicas o los idiomas. Sin considerarme parte de ninguno de los adjetivos que tu «vomitas», prefiero estar en el lado que no estes tu.

      Me gusta 55
      No me gusta 6
    • jazzbroker dice:

      Me alegra mucho pequeño samuel en cuanto te vayas cierra la puerta y no vuelvas
      Intolerancia es obligar a aprender en una segunda lengua porque te recuerdo que Baleares pertenece a un pais que se llama España en el cual el idioma oficial es el español,pero claro que me olvidava que cuando nuestros hijos tengan que presentar solicitudes de trabajo sea en España o resto del mundo lo primero que se les va a exigir es el catalan porque es cierto que se habla en medio mundo
      Me puedo imaginar la escena:el chaval que va a pedir trabajo y el empresario le dice que no tiene estudios a lo que el chaval le responde que si que el habla muy bien el catalan a lo que el empresario le responde a bueno entonces si tienes conocimientos de catalan no problem
      Todo esto cuando tenemos una lengua que se habla en casi todo el mundo
      Increible pero esto pasa

      Me gusta 16
      No me gusta 69
    • YesWeCan dice:

      Jazzbroker…vols dir que saber més idiomes que la resta és una desventaja laboral? Si sé anglès, castellà i swahili som menys competitu que si sé només castellà i anglès?🤔

      Me gusta 32
      No me gusta 3
    • Hooker dice:

      Vaig prometre no respondre a comentaris sobre política, però aquest d’en @jazzbroker no és de política sinó de lògica bàsica. Vosté fa al.lusió a un país, Espanya. Bé, idò Espanya té una Llei Orgànica (aprovada al Congrés dels Diputats) que estableix l’Estatut d’autonomia de les Illes Balears, al qual es diu que la llengua pròpia nostra és el català, i que el castellà n’és co-oficial. Per tant, la segona llengua és el castellà, no el català. I no conec cap persona (adults o joves) que no sap escriure ni llegir en aquesta segona llengua. Sí a l’enrevés (jo mateix, que tota l’escola la vaig fer en castellà). Per acabar: «Increíble, esto pasa» o «Me puedo imaginar la escena»?

      Me gusta 35
      No me gusta 9
    • Nenad_Milijas dice:

      @Hooker…fitxet que en BrokeBroker ni siquiera enten el castella. Emplea catalanofobos (q ho seria ell) enlloc de catalanistes, o algo semblant.
      Fobia vs Filia. Ha fet es ridicul en castella… precisament ell que tan propugna una llengo e insulta una altre. Te un problema pero se,n a jeure ben tranquil….as the saying goes..let a sleeping dog lie.

      Me gusta 20
      No me gusta 3
    • TORITO COROMINAS dice:

      @jazzbroker, te recoman una lectura profunda de sa nostra estimada Constitució Espanyola de 1978 i ja si vols es nostro estatut d’autonomia. Entendries moltes coses d’aquest país que es Espanya, un país molt plural i que val mol la pena en molts sentits.

      Si no te va be que aquí tenim més idiomes a part d’es que t’agrada a tu, tenim una comunitat autònoma molt poblada, sobra gent i escassetja aiguia potable. A nes teu cas, trobaràs 12 CCAA que s’adapten més a nes teus desitjos, tot de conformitat amb sa nostra carta magna.

      Salutacions cordials.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • hermano samuel dice:

      Perdona (palabra por educación que tu no tienes) pero ningún facha casposo como tú, que encima va de español, defendiendo el idioma y se pone por Nick un nombre en ingles, me va a decir a mi si me voy o no me voy de un sitio, me iré cuando me de la gana o cuando el Sr.Maura decida echarme. Por cierto, ya que te gusta tanto el castellano, dale un repaso a la gramática y a la ortografía

    • Tomeu Maura dice:

      Tengamos la fiesta en paz, por favor. No me obligueis a banearos porque no quiero hacerlo.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • hermano samuel dice:

      Perdone Sr.Maura, estoy totalmente de acuerdo con usted en esto, pero me sorprende que no le he visto mediar tan rapido cuando se ha dicho piojosos, rojos asquerosos y otros improperios a los que no son de su misma ideología, esta es su pagina, pero si quiere ser ecuánime y justo, séalo para todos los colores.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  23. Aldin1916Turkes dice:

    Alex con el calor qué hace!!!

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  24. 19rcdm16 dice:

    Lo de esperar tanto al delantero tambien puede ser beneficioso. Estoy convencido que Djuka va a salir, el tiempo corre en contra del Sporting, los dias pasan, tendrán que bajar el precio
    Fer Niño no me desagrada, tiene gol

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Porque van a bajar el precio si no necesitan vender?

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • Joanet dice:

      Bueno, aquí se xerra mallorquín así que problema resuelto

      Me gusta 22
      No me gusta 14
    • Dimonio16 dice:

      Creo que Djuka tiene una oportunidad de oro para brillar en primera con el Mallorca como titular indiscutible y con Kubo, Dani o Salva cerca… lástima que no lo vea y presione al Sporting para salir…A su edad y jugando otra vez en segunda y en un equipo con pocas opciones de subir a priori, va a perder.

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • Antifa dice:

      De eso no me cabe duda @Dimonio16. Pero lo que digo es que el Sporting no necesita vender porque con lo del CVC ya tiene pasta y quiere ascender. Que le puede salir mejor vender a Djuka y fichar 2-3 buenos jugadores? Yo lo haría, pero el Sporting ahora tiene razones para pedir mas. Eso si, tenemos 4 millones del CVC para fichar

  25. Aldin1916Turkes dice:

    Eres un cachondo!

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  26. Aldin1916Turkes dice:

    A cubierto! Quin dematiiii !!!

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  27. Joanet dice:

    Cuando Tomeu se moja con un nombre … se viene NIÑO. Al igual que ÁNGEL y KUBO

    Me gusta 10
    No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Tiene mucha pinta, si. No es la mejor opción (sobretodo si viene cedido y sin opción de compra) pero tampoco es la peor.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  28. Molecillo dice:

    Se que no es el hilo, pero estoy empezando a ponerme nervioso, hay alguien que todavia no haya recibido su entrada¿?

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  29. Aldin1916Turkes dice:

    Cambioooooó!!!

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  30. PROBASE dice:

    Chavales jovenes con clausulas de penalización, es trabajar para otro, ya dije en su día que para un jugador como Fer Niño, yo apuesto por Galvez, se dice que no tiene experiencia, que gracia, la experiencia se gana jugando, hay que ir a por el bueno o por decirlo de otra forma por el contrastado, o dejarlo tal cual, y si se toma la decisión por Fer Niño y uno menos bueno hay que ceder a Abdon y Galvez, me imagino que en base a lo que suceda mañana se tomará una decisión u otra.

    Me gusta 9
    No me gusta 9
    • Carles dice:

      Fer Niño ya ha demostrado los 4 ratos que ha jugado que tiene gol. Si conseguimos quitar esas «obligaciones» mejor que mejor, y yo también apuesto por lo nuestro pero el chico apunta maneras, algo que Pablo Gálvez aún no sabemos.

      Me gusta 9
      No me gusta 6
  31. TALISMAN dice:

    No entiendo que a 13 AGOSTO, no tengamos el DELANTERO CENTRO!!!!
    Encima con todas las bajas que hemos tenido en la delantera toda la pretemporada!
    Sabiendo que ERA PRIORIDAD SOBRE CUALQUIER OTRO FICHAJE!!!!
    Queremos siempre esperar a última hora y así estamos, pendientes de un chaval cedido del Villarreal que a su vez, quiere que juegue todos los partidos para que lo fogueemos en primera y sino, penalización!
    Ya esta bien de cedidos!!!
    VAMOOOOOOOOOOSSSS!!!!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 7
    No me gusta 26
    • Burren dice:

      Comparados con la gran mayoría de equipos estamos fichando a un gran ritmo. Paciencia

      Me gusta 24
      No me gusta 3
    • sevilla1979 dice:

      Es un trabajo extraordinario y nunca conseguido hasta hoy en el Mallorca que a falta de 18 días para cerrar los fichajes solo nos falte un jugador.

      No os pongáis nerviosos,las cosas se hacen muy bien

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • TALISMAN dice:

      Mas que nada lo digo, en el sentido de pasar tantas semanas para buscar un delantero y ahora improvisamos con la 7ª opción, con uno que este cedido y sin derecho a compra.
      Además, quieren penalizar cada partido que no juegue, eso no me gusta y condiciona.
      Pienso que el delantero centro goleador es el fichaje que más necesitábamos.
      Eso no quiere decir que las cesiones de kubo, Battaglia y Maffeo no me parezcan acertadas.
      Pero otra cesión mas y sin derecho a compra a los de Villarreal para revalorizarlo PREFIERO ESTA VEZ EN PROPIEDAD, nada más..
      Solo es una opinión…
      🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  32. forsamallorca dice:

    Carles, siempre tiene que existir un bobo en cada grupo?
    Te identificas supongo

    Me gusta 3
    No me gusta 13
  33. Aldin1916Turkes dice:

    Fer Niño sin penalizaciones y con licencia del filial es Jugada Comansi!

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  34. xewaka dice:

    Como estoy bastante ilusionado (se junta la vuelta a primera, lo que a mi juicio son buenos fichajes, el retorno parcial a Son Moix, etc.), voy a especular con mi once para mañana (sinceramente, a estas alturas siempre tengo la misma sensación de optimismo, tal cual la tenía a los 10 años jaja).

    ————–REINA—————

    MAFFEO—RAÍLLO—VALJENT—OLIVÁN

    —-GALARRETA—BABA—SEVILLA—-

    —D.RODRÍGUEZ—ÁNGEL—MBOULA—

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  35. TAZ dice:

    En otro comentario he visto que Fer Niño metió 8 goles el año pasado.No lo sabía.Si lo pienso bien 8 goles desde el banquillo en primera ….no tan mal .Igual hasta explota por aquí .No se

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Así es; 8 goles entre liga, copa del Rey, y Europa League.

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      Marcó su primer gol a los pocos minutos de debutar. Primer balón que tocó fué gol. A mi me parece un delantero top que aún no ha explotado por su juventud. Estilo de juego parecido al de Rafa Mir. Los 8 goles los marcó entre todas las competiciones (creo) pero es que jugó muy poco entre Gerard Moreno, Alcacer, Bacca, Chuwkeze y Yeremi Pino

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • Antifa dice:

      Fer Niño salió a gol por cada menos de 110minutos. Una barbaridad

      Me gusta 13
      No me gusta 2
  36. Antifa dice:

    Bueno, Diario de Navarra dice la pasta que se dará a los clubs. En unos lados se decía que 19 millones y en otros 29 millones. El Granada dice que cuenta los últimos 6 años, y ahí hemos estado 2 años en primera. Según Diario de Navarra nos tocarían 29millones. Pongo aqui las cuentas para cada equipo(si hay desfase es de cero como poco de diferencia):

    Barca 253kilos (38kilos para plantilla y misma cantidad para deuda)
    Madrid 241 (36.1)
    Atleti 181.7 (27.2)
    Sevilla 119.9 (18)
    Valencia 117.9 (17.6)
    Athletic 117.5 (17.6)
    Villarreal 107.8 (16.1)
    Real Sociedad 93.5 (14)
    Betis 89.8 (13.5)
    Espanyol 87.8 (13.1)
    Celta 85.8 (12.9)
    Alaves 74.1 (11.2)
    Getafe 63.6 (9.5)
    Levante 59.4 (8.9)
    Granada 49.9 (7.5)
    Osasuna 47.6 (7.1)
    Rayo 32.3 (4.8)

    Mallorca 28.9 (4.3). La deuda esta cerca de 8 kilos, asi que nos quedaríamos con menos de 3.7millones de deuda.

    Cadiz 11.3 (1.7)
    Elche 10.3 (1.5).

  37. valgta2 dice:

    Con estos números, y los fichajes hechos por los equipos a día de hoy, creo que Elche, Rayo y Cádiz estany un peldaño por debajo de nosotros (si cae ese 9)

    Es un buen punto de partida. Creo que nosotros estamos en otro grupo que sin ser favoritos al descenso, tampoco sería raro caer a este (Mallorca, Alavés, Español, Granada y Osasuna)

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  38. elmiro dice:

    Hoy no habrá ningún fichaje. Hoy es viernes 13 y los dueños preferirán posponerlo…

    Me gusta 8
    No me gusta 10
    • Victor dice:

      igual si… un tal Jason Voorhees, un norte-americano de origen Holandés. Es un delantero estilo tanque, pero que siempre ha tenido muchos problemas de inestabilidad y brotes agresivos. La mitad de partidos acaba expulsado. Vamos, una especie de Kustudic pero año 2022 xD

      Lo siento, no me he podido resistir ;-)

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • elmiro dice:

      Cada partido seria vivir al limite jejeje

  39. Mallorca_10 dice:

    Que sobrado tt Toni!

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  40. Gori52 dice:

    Ayer dije que me gustaba ganar por el fondo, no por la forma. Y ahora va y resulta que si viene Niño, al tener menos de 23 años, puede jugar con ficha del filial. Niño como si fuera del MallorcaB? Eso es un auténtico fraude de ley. No me gusta nada, aunque lo hagan todos.

    Me gusta 3
    No me gusta 14
    • Carles dice:

      Tiene 20 años, edad de filial…. no lo veo mal tampoco

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      No se que tiene de malo hacerle ficha del filial para que no ocupe una ficha profesional y poder tener 26 jugadores en lugar de 27. Ya lo hicimos con Estupiñan, con Kubo, con Cucho…

  41. Arch_mallorca dice:

    Aun quedan 2 semanas para el final del mercado, tranquilidad.
    En mi opinión, estos son los deberes pendientes:
    – Altas. Solo falta un DC. Ojalá Giakoumakis
    – Bajas. Trajkovski, Alegria y Febas (cedido)

    Con esto, equipo decente e ilusionante para la vuelta a Primera.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  42. Jimmyfloi dice:

    Yo lo que no entiendo es porque se puede inscribir a Mollejo o se podría inscribir a Fer niño y no se podría inscribir a Kubo que tiene 20 años?
    Si es porque kubo es extranjero acabo de ver que osmatic (bosnio 22 años ) acaba de ser inscrito con el filial del Cádiz
    A mi me gusta Febas yo no lo cedería y para darle respiro a salva, galarreta y battaglia 20 minutitos me parece muy buen recambio

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Arch_mallorca dice:

      Febas desde que esta en el futbol profesional (Zaragoza, Albacete, Mallorca, Castilla) jamas ha sido titular indiscutible en ningún equipo y eso es por algo.
      Este jugador necesita foguearse de una vez y que veamos lo que vale

      Me gusta 6
      No me gusta 6
    • Antifa dice:

      Kubi creo que ya fué inscrito como jugador de primera plantilla la temporada pasada. De ahí que no se pudiera

    • sentiment dice:

      Febas ha sido indiscutible en castilla y zaragoza y en el albacete hizo una temporada para enmarcar, jugando la promoción contra nosotros y realizando un partidazo en son moix , en el Mallorca tocó por primera vez la primera división y le está costando pero tiene una calidad impresionante.-

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  43. Antifa dice:

    Para Tomeu Maura y los que dudabais de lo que decíamos Dimonio16 y yo.
    Dos videos donde lo explican.
    Uno de Cañizares que tiene info y otro de un famoso youtuber de temas economicos.
    Ambos dicen que CVC pilla de los beneficios. Pero verlo mejor.
    El de Cañizares
    https://youtu.be/Oq5mH3rBLgA

    El del youtuber
    https://youtu.be/4JyqnX14rNU

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  44. Cris dice:

    Esto no pinta bien. Se decía que tenía que venir un DC y un jugador de banda y si quedaba dinero otro jugador. Al final ha llegado ese otro jugador (Battaglia) y el jugador de banda (Kubo). Me temo lo peor con el DC. Traerán a alguien que a lo mejor no estaba en la lista y nos quedaremos con Alegría.

    Me gusta 2
    No me gusta 34
  45. Valjent12 dice:

    Tomeu, s’11 que sortira d inici demà quin serà creus? Jo apost per: Reina, Maffeo Raillo Valjent(te amo) Olivan, Baba Galarreta Salva, Mboula( li fara un descosit a nen montoya important) Dani i Angel.

  46. es_moix_de_son_moix dice:

    Por encima de todo quiero a Djuka , en catalán o en castellano , pero lo quiero , saludos y ojalá sea el el elegido !