¿Ante el mayor fin de mercado de todos los tiempos?

Parece que está a punto de hacerse lo de Mbappé (Marca ya titula «inminente»). Parece también que lo de Cristiano al City va muy en serio. Estamos ante un vorágine sin precedentes en la recta final del mercado, y aunque por supuesto el Mallorca no está en esta guerra, sí que seguro que de una forma u otra le alcanza la onda expansiva.

Sé que éste no es un post relativo al Mallorca, pero no me puedo resistir a la tentación de contaros lo que se ve venir. Acabo de hablar con un muy importante directivo de un muy importante club español y me cuenta que se puede montar un tsunami sin parangón.

La cosa iría así:

  • Mbappé al Madrid
  • Cristiano al City
  • Lewandowsky al PSG
  • Vlahovic a la Juve
  • Werner al Bayern
  • Haaland al United

¿Pasará todo eso o quedará en nada? Desde luego son días en los que hay que estar muy, muy pendientes.

P.D. Sin novedad en el Mallorca. No creo que se mueva nada hasta el sábado por la mañana.

50 Responses

  1. Ojeador92 dice:

    tomeu es verdad que se a echo una oferta al valencia por manu vallejo aprovechando las negociaciones con kagin lee?

    • Tomeu Maura dice:

      Eso me lo han desmentido esta mañana, pero insisto en que ahora, tras las últimas filtraciones en la web (lo de Fer Niño, sin ir más lejos), tanto Ortells como LGP despachan solo entre ellos y no se lo dicen absolutamente a nadie, para evitar que se sepa.

      Me gusta 35
      No me gusta 11
    • Fullana 13 dice:

      Tomeu, quizá a periodistas no os gustará, pero creo que es lo mejor. Me explico, el club está en una situación de poderío dentro de las negociaciones ya que no tiene la más mínima necesidad de reforzarse porque ya ha cubierto lo necesario, por eso si sale alguna operación a bajo coste y con calidad diferencial (a mi kang in-lee me lo parece) pues me parece lógico llevarlo en secreto para que no venga nadie a quitártelo o se encarezca la operación. Y más viendo la que se avecina…

      Me gusta 21
    • PUJAREM dice:

      Con el plantillón que tenemos las dos temporadas que vienen vamos a fichar poco. Pongamos 5 jugadores nuevos + la compra de Maffeo y Fer Niño. No nos va a afectar mucho lo de Mbappe a la hora de fichar delanteros en las temporadas que vienen.

      Me gusta 4
      No me gusta 8
  2. Etoo dice:

    Si el Marca dice que está apunto se suceder, diría que no pasará nada o casi nada de todo lo que se ha mencionado.

    Me gusta 38
    No me gusta 5
  3. Dr Socrates dice:

    Y el represante de Halaand,que dijo al Chelsea que el queria una prima de 40 millones, y un salario mientras el jugador este el equipo! Es totalmente inreal

    Me gusta 10
  4. TORITO COROMINAS dice:

    Si cristiano va al city sera que no se hace lo de harry kane y el desembolso ni será tan grande ni el efecto cascada será el mismo.

  5. Mallorquinista dice:

    Tomeu, tú crees que, sobretodo en el caso de Lee, es posible que ya esté cerrado pero que no se haga oficial hasta el sábado para no desviar la atención del partido de mañana?

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  6. Mallorquinista dice:

    No tiene nada que ver con el Mallorca, pero vaya tela el tema Ontiveros. Por lo visto tenía acuerdo apalabrado con el Málaga y casi cuando estaba en el avión ha roto ese acuerdo porque habría recibido una oferta del Osasuna. En caso de ser cierto, si nos lo hubieran hecho a nosotros estaríamos echando humo.

    Me gusta 21
  7. Paiste79 dice:

    Encara mos arribarà n’Eto’o! Jajajajajaja!

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  8. mallorcade1 dice:

    Dicen q Lee ya está cerrado, que mañana podría estar en el estadio viendo al Mallorca y que se anunciará pasado el partido contra el Español (no digo q vaya a ser nada más acabar). También se dice q hay sponsor principal y q se anunciará la semana que viene.

    Me gusta 24
  9. 19rcdm16 dice:

    El fichaje de Lee también podría ser por tema marketing y sponsors? Este fichaje lo veo más para generar ingresos, ya que futbolisticamente encuentro que no es necesario

    Me gusta 7
    No me gusta 10
  10. jazzbroker dice:

    Si el 9 que tiene que venir es mejor que todos los 9 que ha estado negociando y que todos sabemos (Simy, Henry,el griego etc) que al final no han venido la verdad es que es para ilusionarse, de todas maneras lo sabremos antes de 6 dias
    Aupa Mallorca!!!!

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  11. kikeben dice:

    A mí el fichaje de Lee me parece muy acertado. Puede ser que salga mal, pero no es un jugador cualquiera que sabemos más o menos su techo, es un jugador con un potencial de crack mundial, puede que se quede en nada , pero “y si si”

    Me gusta 20
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      A mi también. Por supuesto que puede salir mal, aunque lo que más me preocupa es ese aura (no sé debida a que) de que puede generar mal rollo en el vestuario, pero no creo que ni los compañeros ni mister lo consientan. Pero si sale bien, tienes un jugador mediático que se puede revalorizar mucho. Y no nos olvidemos que, aunque no sea determinante, en Transfermarket tiene un valor de mercado de 10M€.
      Pd: sigue sin saberse si saldrá Mollejo o donde iría. Ya dije que me da “pena” y que es lo único que me desagrada de la operación, es un jugador que me cae bien.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Jimmyfloi dice:

      No creo que genere ningún tipo de mal rollo, los jugadores asiáticos me parecen muy disciplinados, pero es un chico joven y quiere jugar y demostrar su valía, estoy convencido que nuestro entrenador le dará la oportunidad como merece y junto con kubo habrá buen feeling, se compenetran, ayudarán y será una pareja letal en el campo.
      Y los dos mediáticamente los pera en bicicleta los dos jugadores jóvenes con más futuro de asia.

  12. Bermellonforever dice:

    En referencia al rifi rafe entre LGP y Vicente indicar que queda clara la molestia de LGP con la rueda de prensa de Vicente.Espero que sirva para motivar aún más si cabe a los jugadores para el partido. Muy poco elegante don Vicente en sus declaraciones, no ayudando que diga que la base de jugadores del Mallorca es la misma que cuando estaba el en el club, indicando cuántos son y que juegan de memoria insinuando que el es el gran valedor atribuyéndose gran parte del mérito. Ha hablado bien del Mallorca y de la afición, porque es un bien queda que sabe ganar adeptos con su buenismo, pero sin embargo no ha sido capaz de alabar a LGP en ninguna ocasión ,así como éste si lo hizo sobre el en varias ocasiones .A mí al principio me encantaba Vicente e incluso entendía su marcha por la nefasta política de fichajes del anterior Director de fútbol y consejero delegado pero con el tiempo pude ver que es un cobarde y un hipócrita manipulador de manual que enmascara un lado oscuro distante y de división creando mal estar y confrontación muy a menudo. Con una persona así es difícil implicarla en un proyecto a largo plazo y hacerle participe de las decisiones importantes. Nose sí será mejor entrenador LGP pero me quedo mil y una veces más con el nuestro por su saber estar, forma de gestionar el grupo, cohesionar el mallorquinisme, transparencia, naturalidad y además por lo bien que se expresa la leñe . Sólo puedo decir que viendo la rueda de prensa de ambos estoy muy orgulloso del entrenador que tenemos . Mañana más que nunca hay que arropar a nuestro tecnico cantando como indica es berro Luis García lalalalala, Luis Garciiiiia

    Me gusta 48
    • Tomeu Maura dice:

      En cuanto a Vicentito Moreno, sólo digo una cosa. La política de fichajes de Maheta y Recio fue un desastre, pero le trajeron a Kubo y a Cucho, a los que él no quería. Sus apuestas geniales eran Rubén Sobrino, Jason y Salva Ruiz, por los que llegó a montar un verdadero cisma.

      Me gusta 47
      No me gusta 9
    • The Man dice:

      Y que tú apoyaste por encima de Kubo,Cucho etc,todo sea dicho.
      Para mi no fué tan nefasta la política de fichajes,creo que Moreno no supo sacar rendimiento,es mi opinión.

      Me gusta 26
      No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      @Tomeu, Vicente Moreno, sabia que venia o que posiblemente vendria Kubo, incluso antes de firmar con el Madrid, entendia los motivos y los aceptaba. Por cierto si hablas con Take, incluso en privado, no tendrá ninguna mala palabra de Vicente, más bien todo lo contrario. Cucho, no es que no lo quisiera es que no lo iba a poder utilizar hasta finales de Noviembre.
      En la rueda de prensa previa al partido del Alavés, LGP dijó una verdad como un templo, DD y Mr, deben coordinar los fichajes, deben estar en sintonia. Hace 2 años, la frase lapidaria de Maheta fue, “ nosotros fichamos y ellos entrenan”. VM y su cuerpo técnico, pedian fichajes con experiencia en primera, puesto que la inmensa mayoria de la plantilla del ascenso tenia 0 experiencia en la categoria.
      Repito una y mil veces, que pese a los mil y un errores en la planificación, en la falta de experiencia, en los planteamientos de los partidos como visitante, errores arbitrales, sin el confinamiento, no se hubiera descendido, incluso con ello, si se hubiera ganado en casa ante el LEGANES, tampoco. Este partido y siguiente en Valdebebas, son claves para entender el cambio de opinion de VM.
      Por otra parte, si hubiera seguido, hoy, ni él estaria entrenando en 1era, ni nosotros viendo al Mallorca en esta categoria. Su salida, fue traumatica, pero era necesaria. Quién desciende a un equipo en escasisimas ocasiones lo vuelve a ascender. Ortells lo tenía clarisimo y al primer amago de VM, ya tenia a LGP con un precontrato firmado. Luego todo se desmadro en exceso, por una parte bien, VM dejo pasta en casa, por otra muy mal, su prestigio, quedo a la altura del betún.
      Nunca voy a silbar ni a menospreciar a VM, si pongo los pros y los contras de su estancia aqui, con mucha ventaja ganan los pros.

      Me gusta 29
      No me gusta 1
    • Hooker dice:

      A en VM se li han de reconéixer els mèrits, però a la vegada posar-los en perspectiva. Ascens a 2a: tenia una plantilla dissenyada per aconseguir-ho. No fer-ho hagués estat un fracàs absolut. Ascens a 1a: pocs somiàvem amb ell, però arribats a la promoció i veient que encaixàvem pocs gols, es veia factible. I ho assolírem. Any a 1a: férem pena com a visitants. Una puntuació normal a fora camp, mínimament decent, i ens podríem haver salvat.
      I torn a les temporades de 2a. «Equips base» de VM vs. LGP:
      Reina vs. Reina.
      Sastre-Valjent-Raíllo-Estupiñán vs. Sastre-Valjent-Raíllo-Oliván.
      S. Sevilla-Marc Pedraza o Baba vs. S. Sevilla-Galarreta
      Aridai-D.Rodríguez-Lago vs. Mboula-D. Rodríguez-Amath
      Budimir vs. Abdon
      Què vull dir amb això? Que amb pocs canvis entre les dues temporades (valorau si suposen millora o no), vàrem passar de pujar via promoció (essent 5ens a la lliga) a pujar directes a falta de 3 jornades i amb 80 punts. Senyor VM, compari vostè, però crec que els mallorquinistes hem disfrutat molt més amb en LGP que amb el seu futbol roquer. Gràcies per tot, només faltaria, i punt.

      Me gusta 25
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      @Serverisom pues si,

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Sobre la duda de quien es mejor entrenador entre VM y LGP, la cosa es muy fácil de aclarar, sobretodo gracias a las declaraciones de VM de ayer.
      Si resulta que LGP tiene la suerte de contar con el equipo que VM ha dado a entender que dejó armado, que con el mismo bloque VM contó con Budimir en Segunda y LGP no, siendo este el mejor delantero con diferencia del equipo… cuantos puntos saco en 2ª VM y como ascendió, y como lo ha hecho el equipo de LGP y cuantos puntos ha sacado? VM debería hablar de que alineación hará mañana y si quiere divagar que apueste por la marca de gomina de RDT (yo también tengo interés, debe ser el mismo material que aguanta el coliseo Romano), pero del RCDM debería dejar de comentar nada porque no es su equipo ni tiene nada que comparar. Solo 1 jugador de su plantilla costo más en invierno que todo el presupuesto de toda una temporada del mallorca, si vas en un Ferrari y te adelanta un Xsara Picasso (con todo el respeto y cariño a los que tienen uno) lo último que tienes que hacer es poner excusas como que el otro ha cambiado el aceite hace dos dias. VM es imbecil.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • TORITO COROMINAS dice:

      Serverisom lo que dius esta molt be, però meam, es cert que per fer s’equipo no li varen dur lo que demanava i en maheta va anar a sa seva bolla, i per aquest motiu a qui van fer fora va ser a nen maheta i a VM el varen tenir sa temporada sencera. Quant va voler marxar ja hi havia en pablo ortells i aquest tenia gola de fer feina ma a ma amb s’entrenador, però en VM va preferir negociar amb un rival directe pes descens teninc contracte amb noltros. Jo era defensor den moreno i agraesc que mos tornas a montar un equip competitiu i amb esperit de grup unit, però ses formes i es deixarmos tirats amb es descens a punt de començar sa pretemporada despres de sa pandèmia i a ple mes d’agost no s’oblida.
      Per altre banda, lo de que va deixar s’equip montat, es joc den moreno no te res a veure amb en luis garcia, ni sa linia defensiva ni sa actitud, ni sa forma d’atacar ni res. Amb en moreno a primera posavem 8 jugadors dins sa nostra area defensant i contres ràpides amb en dani, res a veure amb el que hem vist amb en LGP. En moreno va ensenyar a nen Kubo tàctica i actitud defensiva, però no el va saber aprofitar en atac, igual que en caparrós amb en gio. Sa setmana passada en Take va jugar millor que mai amb el Mallorca i això es fruit de s’estil den LGP.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      @torito corominas, coincidim en moltes coses. Sincerament no sé la veritat de la primera conversa VM/Ortells, referent a no seguir, ni sa dada exacte, entenc que en primer lloc VM s’ha convençut que lo millor és no seguir i a partir d’aquesta decisió, dona el Ok, als seus representants a sercar un nou club. En tot cas, l’Espanyol en aquells moments ja esta sentenciat i el Mallorca molt a prop d’estar-ho, realment ja no son rivals en aquella temporada, cas contrari hagues estat fitxar per el Leganés o Eibar per posar un exemple.
      Les dades me cuadren aixi, xq si que sé que quan anunciaren LGP ja duia un mes fermat i això si que ho sé, per un conegut comú. Del entorn de VM, l’unic que conec personalment és a Dani Pastor i sempre parla marevelles de la seva estada aquí, coincidint en que lo millor era separar els camins.
      També crec que la propietat va actuar bé, defensant els seus interesos i que és va sentir traida al haver confiat amb VM. Però crec que el millor era la sortida de VM i l’arribada de gent nova i LGP va ser un gran encert.
      En ref a si jugam igual amb ell que amb LGP, evident que no. LGP és molt inteligent i ha sabut aprofitar tota la feina bona de VM i millorar-la en els punts on no era tant bona o fins i tot deficient. El joc és molt més alegre, el talent te més protagonisme, asumint correr més riscos, cosa que mai era igual amb VM. A més és un gran comunicador cosa que ni VM ni Ortells són.

  13. #JuntsSomMillors dice:

    Si el Madrid va a pagar 200M por Mbappe, no me imagino lo que tendrá que pagar el United por Halland, entre traspaso, salario y comisiones…

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Y el City a Mendes por Cristiano sólo en comisiones? Ah, y me dicen que en cuanto el Atlético suelte a Saúl ficha a Bernardo Silva. Estos días van a ser una verdadera locura.

      Me gusta 22
      No me gusta 6
    • #JuntsSomMillors dice:

      Lo de Cristiano no se que tal sentará a los aficionados del United, y lo de Bernardo Silva al atlético les va hacer aún más favoritos a repetir el título de liga.

      Creo que las comisiones de Mendes serán calderilla al lado de las de Raiola jajaja

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  14. javigol dice:

    Viendo como esta el mercado de fichajes espero que tanto LGP como Ortells , tengan claro lo que necesita el equipo y no caigan en la tentación de los nombres. Yo prefiero mas hambre que nombres. No se si habéis visto la película money ball de Brad Pitt ……ha eso me refiero

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Para mí Kagn In Lee es un nombre más que hambre. Ojalá que venga con hambre pero todavía no veo claro que sí juego nos beneficie realmente.

      Me gusta 1
      No me gusta 7
  15. Basi1982 dice:

    Se habla de que ya tenemos patrocinador, se sabe algo Tomeu?

  16. Kurierwagen dice:

    Yo creo que mañana se hará lo del coreano porque el valencia necesita que juegue su fichaje el finde.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      A mi me ha tranquilizado lo que ha dicho Tomeu, porque en varios medios comentan que cada vez hay más candidatos para fichar a Kang In-Lee, y que por eso se está demorando su decisión.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      En esta ecuación también juega Mollejo, sin su salida tampoco puede entrar Lee, a no sea que lleve un dorsal del 1 al 25, lo que cerraria la puerta a otro fichaje, si no hay más salidas.
      Vamos que nada es tan sencillo como parece, cuando la disponibilidad de licencias es tan limitada, hay que hilar muy fino

    • Mallorquinista dice:

      Leo también que el Wolverhampton apretaría fuerte por Lee

  17. Joanet dice:

    LEE AL MALLORCA( se te olvidó el mejor de ellos Tomeu)

    Me gusta 10
  18. JaPaFe dice:

    Buenos Dias! Llevo mucho tiempo siguiendo la web y hoy me he registrado. Gracias a todos por la web y sobretodo a Tomeu por mantenernos informados.
    Si me he registrado es porque me han dado una noticia que la verdad de buena mañana no me ha dejado buenas sensaciones. Tengo un compañero de trabajo que es de La Coruña y amigo de Lucas Perez. Pues bien esta mañana hablabamos del post de Tomeu de Mbappe,Haaland,etc… y me dice, pues el Mallorca con quien lo tiene hecho es con Lucas Perez, dicho por el mismo.
    Tomeu puedes confirmar si Lucas está hecho pero se espera algo mejor? O definitivamente vamos a lo «seguro».
    Muchas Gracias

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  19. Mitsui dice:

    Pero señores q somos el Mallorca, q Lucas Pérez es un gran jugador, q si pensamos la plantilla q tenemos y añadimos a este jugador y a Lee nos queda un señor Equipó, q no hay q olvidarse de donde venimos.

    Ya lo dijo el míster ayer, se ha fichado lo mínimo q el exigía, ahora lo q venga todo suma. Lucas Pérez bienvenido sea, me preocupa más perder piezas a ultima hora, si sale Lago (me lo invento) que venga otro, y si sale otro pues vendrá otro, lo realmente importante aquí es competir y sumar y el equipo competir compite, y de momento sumar suma, confiemos en el mister.

    Creo, en mi humilde opinión, q teniendo en cuenta nuestro presupuesto y de dónde venimos no hemos fichado tan mal.

    No reo q sea un drama q venga Lucas Pérez, el chaval es bueno y puede aportar, otra cosa esta en q sea el perfil de delantero necesario, es un tío rápido y con gol y creo q se buscaba un rematador, pero claro alomejor el míster piensa en darle ese perfil a Fer Niño (me lo invento otravez) y Lucas Pérez es una oportunidad de mercado, no se, vamos a esperar al 2 de Septiembre para juzgar, pero de momento creo q tenemos un equipo muy apañado q nos puede dar muchas alegrías este año.

    • sevilla1979 dice:

      Lucas Pérez como futbolista veterano,si está bien físicamente,es muy interesante , juega en tres o cuatro posiciones tiene gol y asistencia, la parte personal la desconozco , pero si no hay nada grave, es un buen fichaje para el Mallorca.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Mitsui dice:

      Eso mismo pienso yo si me dices q traemos a un desconocido de Uzbekistán q vete tú a saber como sale, si nos puede salir crack o nos puede salir Salibur, pero dramatizar por Lucas Pérez q el chaval tiene calidad y conoce la categoría, más de un equipo lo querría.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  20. Sempre mallorca dice:

    Hoy Domingo el periodico FM dicevque LEE ya es delnMallorca