Baba ya vuelve a llamar la atención por ahí

25 años, contrato hasta 2024 y valoración de Transfermakt de 1,5 millones de euros que a mí me parece muy baja dado su nivel, aunque en cualquier caso su cláusula real de rescisión es de 45 millones de euros. Tras un año de incomprensible letargo en Segunda Baba ha vuelto por sus fueros y está siendo de los mejores en cada partido. Consecuencia: ya llama de nuevo la atención por ahí.

Idrissu ha dado esta temporada además un paso adelante muy importante: ya no se le limita a robar balones, también se asoma arriba en cuanto tiene ocasión, y el partido ante el Levante es el ejemplo más palpable de ello. Si uno de los mejores centrocampistas defensivos del Campeonato empieza también a marcar goles está claro que adquiere una nueva dimensión.

Y es que esa vocación ofensiva resultaba imprescindible para que subiera de nivel y se posicionara en el mercado como lo está haciendo porque la figura del centrocampista defensivo recuperador tiende a desaparecer en el ´fútbol actual, donde cada vez es más frecuente que los dos medio centros tengan muy buen manejo de pelota y no sólo roben balones, sino que lleguen arriba con criterio. Esta evolución vamos a verla cada día más porque -y ésta es una buena noticia para el ´fútbol- los entrenadores se han dado cuenta de que el balón largo empieza a ser sólo un recurso muy aislado. Los equipos quieren salir jugando desde atrás y ahí es básico tener centrocampistas capaces de ello.

El Mallorca, por supuesto, asiste desde la distancia a la evolución de Baba siendo consciente de que su traspaso nunca sería del todo un buen negocio ya que el Leganés conserva el 50% de los derechos del futbolista. Hombre, está claro que venderlo por los 45 millones de su cláusula reportaría un beneficio enorme de 22,5 millones, pero esa sería también la misma cantidad que recibiría el Leganés. Por cierto que Baba está representado por Lian Sports, que entre otros lleva a Federico Chiesa, a Leroy Sané o a Ante Rebic. Eso quiere decir que el nombre de Baba está ya seguro encima de la mesa de los clubes grandes de Europa. Y, si sigue así, es evidente que no le faltarán pretendientes.

24 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Creo que sería conveniente ampliarle el contrato algún año más y si es posible subirle la cláusula.
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  2. Yo dice:

    No me extraña. Baba es un mediocentro fantástico.
    Lo que me fastidia no es tanto que el Leganés conserve el 50% de sus derechos, sino más bien que el Mallorca libera jugadores sin pagar traspaso y sin ni siquiera guardar este tipo de opciones (que en ese caso tendría más sentido).
    Por poner ejemplos, Enzo, Stoichkov(no se sabe cuánto pagó el Eibar). O uno muy sangrante, cuando Álex Moreno se va pero se acuerda que el Mallorca se guarda el 10% de un futuro traspaso. Ese traspaso llega cuando el Rayo lo traspasa por 15 millones al Betis, pero de ese porcentaje que debería haber recibido el Mallorca nada se sabe, al menos yo, que el club lo haya recibido.
    Espero que desde el club se empiece a tener q consideración guardarse este tipo de opciones cuando libere jugadores, especialmente jóvenes a los que deja irse libres.

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  3. Bipedo dice:

    Y no se podría comprar ese 50% al Leganés, renegociar el contrato con Baba ampliándolo hasta el 2026 (2 años más) y ver lo que pasa en 1 ó 2 años?
    Baba está creciendo mucho. Calidad y cualidades no le faltan para ser un jugador importante.

    Me gusta 13
    No me gusta 12
    • rojinegro-iii dice:

      Te piensas que los del leganes son tontos?

      Me gusta 46
      No me gusta 3
    • mallorqui dice:

      Eso debia hacerse el año pasado cuando encadenaba lesión tras lesión y no estaba a su nivel actual (para mí el real).

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • Bipedo dice:

      @rojinegro-iii, ni tontos ni listos. Son un equipo que a dia de hoy están en segunda division y no pasándolo muy bien que digamos. Es buen momento para negociar con ellos y seguramente estarán receptivos ya que sabemos bien que en la segunda division todo dinero es muy bienvenido.
      Seguramente les venga mejor ahora que una supuesta venta dentro de 2 años.
      No digo que nos regalen el 50%, digo que les compremos la mitad del pase pagando el dinero que se acuerde.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  4. GoranMilojevic dice:

    Es la hora de venderlo, somos un club vendedor, y no nos podemos permitir que se vuelva a devaluar, que se devalue en otro sitio que haya pagado 45 Mill. Además la.propiedad ya ha invertido una millonada, se merecen recibir a la inversa algo de lo invertido.

    Me gusta 16
    No me gusta 28
    • Yoshito Okubo dice:

      Club vendedor?, m puedes decir a quien se han vendido desde q está la nueva propiedad aparte d Budimir?, y recordemos q éste se fue x la q lío xq el club lo quería.

      Me gusta 10
      No me gusta 9
  5. Urbais dice:

    que ha salido tan mal para que el Baba siendo nuestro desde que era un crío el Leganés haya conservado un 50% de sus derechos?
    aprovecho para recordar que muchos dábamos a este chico por muerto tras su temporada en segunda. y actualmente para mí junto a valjent y maffeo son los más importantes del once

    Me gusta 15
    No me gusta 6
    • paujoan dice:

      Un chaval con tanto compromiso y el año pasado no rendía. Es incompresible lo que le pasó el año pasado.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • stojadinovik dice:

      l.any Passat erem «cabeza de ratón» i haviem de dur es pes des partit. ara que hem de jugar mes roquers, es on destaquen ses seves virtuts. ja se va comentar per aqi a pretemporada.
      jo no el vendría si tanmateix la meitat ha de ser per el leganes, el conservaría el máxim temps possible

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  6. paujoan dice:

    Hombre, decir que baba ha ganado toque me parece optimista. Es increible lo que roba, pero en cuanto salida de balón…
    Me recuerda a Makelele.

    Me gusta 24
    No me gusta 3
  7. tomeuhemed dice:

    Si en Baba esta bé és el jugador – juntament amb en Lee – més valuos que tenim ara en propietat.
    Si en Domink mos surt bo, que és lo que tots desitjam tendrem una sèrie de jugadors en propietat bastant interessants :

    – Greif
    – Valjent
    – Maffeo (si mos mantenim serà en propietat)
    – Baba
    – Lee
    – Niño ( si el podem comprar algun dia i el villareal no el recompra)

    Jugadors dels quals crec que si tot va bé podríem treure bastant de beneficis.

    Amem si m’enteneu, per jo que quedin aquí molts danys i mos donin moltes alegries , serà bona senyal!!!

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  8. giffs dice:

    La venta de cualquier jugador con importante plusvalía esta supeditada a que obtengamos en la élite algo notorio, permanencia cerca de Europa League, una clasificación europea, algo así…

    Por unos méritos de ascender de 2º a 1ª o una permanencia en zonas muy bajas, difícil que un director deportivo se vuelva loco, pero si quedamos en la zona alta sí haremos caja con Baba, Valjent y todo aquel jugador menor de 26-27 años que luzca un poco y sea propiedad nuestra…

    Y si quedamos por abajo o en descenso, nos «harán un Budimir», ofrecerán muy poco y le lamerán la oreja al jugador para que fuerce la salida…

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  9. coolspot4780 dice:

    Creo que una vez más debemos ser conscientes de quiénes somos y la situación actual del club. Sarver y compañía han puesto mucha pasta y querrán empezar a recuperarla. Y es inevitable que un jugador con la proyección de Baba quiera irse tarde o temprano a un grande.

    Lo que está claro, o casi claro, es que nadie pagará la cláusula de 45 millones (a excepción de algún club de la Premier). Pero hay que intentar negociar al alza para sacar al menos 30-40 kilos, 15-20 para nosotros.

    No digo que quiera venderlo. Me refiero a que dada su proyección es inevitable y lo que hay que hace res sacar tajada para que no nos pase otro caso Budimir.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  10. Sobrasada Coenta dice:

    Yo ya he comentado esta temporada en mas de una ocasión junto a la parroquia de socios que nos sentamos en la misma zona del campo, que el futuro de Baba, por desgracia nuestra, no esta en el Mallorca y que me sorprendería que el año que viene no fiche por un equipo grande, no es lo que deseo evidentemente, porque en mi opinión este año a sido el mejor del equipo en varios partidos y me extrañaría mucho que no llamase la atención de varios equipos grandes.

    Personalmente creo que una renovación aumentando dicha clausula y poder incrementar así el pellizco a percibir de un futuro traspaso no seria mal negocio, tenemos que ser realistas siempre hemos sigo un equipo vendedor y no nos caracterizamos precisamente por vender bien, es verdad que estos últimos años la propiedad se ha puesto mas seria en este aspecto, por eso pienso que puestos a vender intentemos sacar la mayor cantidad posible.

    Dicho esto ojala Baba esté con nosotros muchos años y lo disfrutemos pues es un jugadorazo, es verdad aquel murmullo que se escuchaba en la grada la temporada pasada de que Baba no es jugador de segunda división pero si de primera división, y a los hechos me remito.

    Me gusta 7
    No me gusta 5
    • vuelvaengonga dice:

      Estoy de acuerdo, pero el año pasado en la grada por desgracia había pocos murmullos.

      Me gusta 15
      No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      @vuelvaengonga: No passis pena. A la majoria no els hi agrada l’humor irònic, sarcàstic; pellòs, en definitiva. Agrada més lo de culo-caca-pipi. Que li farem…

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • vuelvaengonga dice:

      jajaja @Gori52 Eso lo tengo muy claro, pero vamos, que echar unas risas respetuosas de vez en cuando, siempre viene bien y al que no le guste, pues que murmulle

  11. #JuntsSomMillors dice:

    Aquí el negocio lo hizo el Leganés, nosotros lo hemos formado, le hemos pagado su ficha y si sé vender ellos se llevan la mitad.

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  12. Carles dice:

    @Tomeu, ¿tienes más info referente a la lesión de Take Kubo?

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  13. Jovan dice:

    yo encuentro que 45 m de euros no los vale Baba, quizás puede pasar q venga algún club Inglés donde tienen un poder adquisitivo mucho mayor que los de la liga española encaprichado de el y con suerte suena la campana..pero para mi Baba necesitaría otro año más mínimo en primera siguiendo a este nivel por no decir más.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  14. gbr10 dice:

    Yo entiendo que queremos mucho a nuestros jugadores pero en serio creéis que alguien va a pagar 45 millones por Baba?