El Mallorca 21-22 lleva sólo un punto más que el Mallorca 19-20

Es curioso el mundo del fútbol. El Mallorca 21-22 lleva, a su paso por la novena jornada, un solo punto más que el Mallorca 19-20 de Vicente Moreno que acabó descendiendo a Segunda y que en esa jornada dio precisamente la gran campanada al derrotar al Real Madrid en Son Moix por 1-0, con gol de Lago Júnior.

Aquel Mallorca llevaba a estas alturas de Campeonato tres victorias, un empate y cinco derrotas. Había marcado siete goles y había recibido 12, por lo que se encontraba en la decimoquinta plaza, con 10 puntos.

El Mallorca actual presenta el siguiente balance: tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Lleva marcados siete goles y encajado 13. Es decimosegundo, con 11 puntos.

Como veis, los números son casi calcados. Esta temporada parece una copia de aquella, pero la sensación que da es que ahora el equipo compite mejor -con la única excepción del partido del Bernabéu- y que está en condiciones más óptimas de conseguir la permanencia que en las que estuvo hace dos años.

32 Responses

  1. xtaoth dice:

    Un dato para el optimismo: hace dos años a estas alturas aún no se nos habían lesionado los tres laterales izquierdos que fichamos. Este año, llevamos un punto más a pesar de la plaga de lesiones en la defensa.

    A demás, (en mi opinión) este año tenemos mucho mejor banquillo que hace dos años.

    Me gusta 47
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Eso y que 1 punto más a estas alturas supone una progresión de 5 puntos más a final de temporada. Añadiendo lo que tú dices, que es lo primordial y estoy de acuerdo.

      Me gusta 24
      No me gusta 2
    • Bonany dice:

      Un dato para el pesimismo, la delantera de la temporada 19/20 era bastante superior a la actual.

      Me gusta 10
      No me gusta 28
    • jazzbroker dice:

      Bonany¿en que era superior?,puede que Budimir sea igual o un pelin superior a Fer Niño,siguen los Rodríguez y Kubo,pero ni de lejos el Cucho es mejor que Kang Inn

      Me gusta 15
      No me gusta 7
    • enzo dice:

      son muy diferentes, la diferencia y gran handicap de hace dos años es que Cucho llego a mediados de febrero. La primera vuelta fue con Lago y Febas de titulares

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • paujoan dice:

      Estoy de acuerdo con Bonany. Dani estaba mucho mejor que hace dos años, Budi, cucho y kubo (sin lesionar), superaban la delantera de este año

      Me gusta 7
      No me gusta 8
    • paujoan dice:

      Y tb de acuerdo con xtaoth. El Mallorca de hace dos años se vio truncado por la mala suerte con los laterales

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  2. Uepmarquitos dice:

    Y no recuerdo los partidos que había disputado. Pero en esta ya ha visitado Bilbao, San Sebastián y Real Madrid, eso sí, con derrotas.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  3. prometeo dice:

    En la lesion de Kubo, lo que parecia cuestion de semanas, de eso nada, aun va con muletas y sin poder apoyar el pie, asi dudo que pueda volver hasta bien entrado el mes de diciembre

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  4. jazzbroker dice:

    Tomeu,es absurdo comparar con hace un par de años si no dices contra que equipos jugó entonces.
    Este año ya ha jugado contra 5 o 6 equipos grandes de 9 partidos y puede que en la 19/20 hubiese jugado contra 1 de la parte alta y el resto de nuestra liga(es un suponer), pero lo que esta claro es que teniendo en cuenta contra los que se ha enfrentado ..esta muy bien, solamente Osasuna y Rayo por delante(de los de nuestra liga)

    Me gusta 15
    No me gusta 4
    • Pogba dice:

      En la 19-20, en esas 9 jornadas, se jugó ante: Eibar (C), Real Sociedad (C), Valencia (F), Athletic (C), Getafe (F), Atlético (C), Alavés (F), Español (C) y Madrid (C).

    • enzo dice:

      en las J10-14, hace dos temporadas:
      1-0 en Leganés (derrota)
      2-2 contra Osasuna (casa)
      3-0 en Valladolid
      3-1 al Villarreal (casa)
      2-1 contra el Levante

      total 4 puntos de 15

      Si mejoramos eso, iremos mejor, porque es verdad que un punto más que el año que bajamos, no invita al optimismo.

      Comparando rivales duros de entonces y de esta temporada, al paso de la J9, ya hemos jugado contra:
      – hace dos años: Real Sociedad, Valencia, Bilbao, Atlético, Madrid
      – este año: Betis?, Bilbao, Villarreal, Madrid, Real Sociedad

      Por tanto…..toca espabilar.

      La diferencia igual el descenso:
      – hace dos años: Celta con 9
      – hoy cierra Levante con 5 (ojo Alavés con 3, pero -2 partidos)

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  5. Jovan dice:

    El último partido si no fuera por empanamiento individual de un jugador, Reina en este caso, se hubiera sacado un punto más. Al final son los detalles de suerte o no, y que hay que estar al 100×100, jugaron muy bien pero si tampoco hay gol va a ser una temporada parecida a la del 19/20

    Me gusta 10
    No me gusta 10
  6. Gori52 dice:

    Estic conveçut que si aquella temporada, en Moreno, amb els mateixos jugadors que tengué, hagues tengut a Oliván i Costa per cubrir el lateral esquerra, s’hauria salvat. Només amb aquests dos jugadors.

    Me gusta 21
    No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      A més del tema dels laterals esquerres, hi ha un detall que, no ho pareix, però que és importantissim a l’hora de valorar el Mallorca del 2019 i el de 2021: Que els jugadors que formen (o formaven) la base de l’equip son DOS ANYS més VELLS. I això, a jugadors com Reina, Raillo, Sevilla, Rodríguez o Lago Junior, sels nota moltissim. La velocitat, l’energia, la propensió a lesionar-se i la lentitut en recuperar-se, el reflexes… I aquests jugadors eren el 80% de l’equip (i encara estàn a la plantilla) i, si bé han vengut reforços, els arribats per cubrir les seves funcions no arriben, ni d’un bon troç, al nivell que aquests tenien.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  7. PROBASE dice:

    Las comparaciones siempre son odiosas, en general la plantilla de esta temporada es superior a la 19-20, hay mas fondo de armario, y tenemos mas recursos, eso si, es importante el uso que haga de ellos L.G.P., lo que esta claro es que en estos momentos es una situación nueva y que hasta ahora no la habia manejado, con viento a favor todo son risas y buen ambiente, el momento actual sin ser grave hay que manejarlo, y de momento no quiero pensar mas lejos porque la competición da mucho respeto y nos tenemos que plantear cada partido como una final.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Ensaimada Mecanica dice:

      estoy totalmente de acuerdo . solo conocemos a LGP con el viento a favor.
      ahora que parece que vienen curvas veremos como reacciona saludos

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  8. Popeye dice:

    La solidez de este Mallorca, no la tenia el de Moreno.

    De los 13 goles encajados, la mitad son del Madrid.

    En ataque hemos tenido muchas bajas, la pretemporada la hicimos directamente sin ningun delantero.

    El rendimiento de Angel, Niño, Hoppe, Abdon, Amath, Kang In Lee, Kubo, Antonio Sanchez, deberia ir a mas segun pasen las jornadas.

    Y el balance con los de nuestra liga de momento es positivo.

    Me gusta 10
    No me gusta 6
  9. leon dice:

    hace dos años los laterales eran un verdadero desastre y este año que se ha solucionado con creces ..va y la porteria nos esta perjudicando mucho y ademas aunque Russo esta fenomenal falta Raillo y si,como he leido antes la delantera si era mejor que la actual..Amath esta desaparecido y esto lastra.

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  10. Tomeu Maura dice:

    Mañana tendremos otra primicia muy, muy interesante sobre la situación de los lesionados. Os va a sorprender.

    Me gusta 15
    No me gusta 7
  11. mallorquinista 1986 dice:

    Esa temporada se terminó la primera vuelta con 15 puntos. Ahora tenemos 10 jornadas para mejorarlo. Creo que es bastante factible.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  12. forsamallorca dice:

    No recuerdo el calendario de aquel descenso
    Pero esta temporada, ya llevamos 11 puntos y hemos jugado en el Bernabéu, San Mamés y Anoeta
    Y hemos recibido a villareal y Betis que este año juegan en europa.
    Soy optimista

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  13. forsamallorca dice:

    Aparte, aquel año teníamos al amarrategui, este tenemos a un entrenador con dos bien puestos.
    El tal VM con el plantillon que tiene, no va nada sobrado

    Me gusta 1
    No me gusta 7
    • Gori52 dice:

      @forsamallorca: Estoy seguro de que Moreno y Plaza los tienen exactamente igual de bien puestos. Ambos juegan según las bazas que tienen, ammarran y atacan cuando creen conveniente, pero ambos son muy competitivos. En cuanto al Espanyol, tenia un plantillón para 2a., pero para 1a., tiene buen ataque y centrocampistas, pero la defensa no es gran cosa. Y no va sobrado, pero está haciendo una buena campaña, por delante ya del Mallorca y es el único que ha derrotado al Madrid. Ni soy amigo ni consejero ni vecino de Vicente Moreno, ni me importa el Espanyol, solo el Mallorca,pero me gusta decir las cosas como creo que son. Y, objetivamente, son màs o menos como he dicho.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Mi opinión es que LGP es mucho mas valiente que VM. Y eso me gusta. Contra la Real perdimos porque la Real, con 10, se cerró y salió al contraataque. Al cerrar su defensa no encontramos huecos para entrar, y luego vino la jugada desafortunada. Pero el Mallorca buscó la victoria, y eso es algo que nunca le recriminaré al entrenador. Por ir a amarrar empatamos con el Leganés, lo que luego nos costó una buena parte del descenso.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  14. Serverisom dice:

    Jeje cuando das datos, por favor dalos todos.
    La gran diferencia es que en aquella temporada a estas alturas estabamos a 1 punto del descenso que marcaba el Betis con 9, empatado con Eibar y Celta. Ahora estamos a 6, 2 partidos.
    Que también es de señalar que el Lega estaba con 2 puntos y al final termino con 36, 3 por encima nuestro y a un punto de la salvación del Celta.
    El Celta se salva con 37 y esta temporada, por mucho que digais con 40 tampoco se va a descender.
    Esa temporada, si no llega a ser por el Covid, nos salvamos fijo y aún así, si no nos llega a empatar el Lega con el gol de falta, tampoco hubieramos descendido.
    Lo grave que veo en estas ultimas jornadas es que cometemos excesivos errores en los 15 ultimos minutos de cada partido, si somos capaces de minimizar estos errores y ser un pelín más competitivos hasta el final, estaremos durante toda la temporada tranquilos, entre la orquilla del 10 al 15, caso contrario habrá que sufrir hasta el final.
    Y un ultimo apunte, esa temporada tuvimos un excelente ataque 40 goles, hubo 6 equipos peores en esta faceta, pero fuimos la peor defensa con 65 goles encajados, 7 más que el Espanyol y 14 más que el Lega.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  15. coolspot4780 dice:

    El Mallorca lleva un punto más que en la temporada 2019-20. ¿Y los rivales cómo estaban? Porque veo equipos en la zona baja que realmente están mal, con muy pocos puntos y parece que la dinámica que tienen no va a cambiar a corto plazo.
    Si que es cierto que queda mucha liga y que cualquiera de ellos puede espabilar en cualquier momento, pero también tiene el Mallorca mucho margen de mejora cuando vuelvan Kubo y Raillo y que también empiecen a encajar jugadores como Hoppe, Fer, Ángel… el gol llegará pronto.

    La realidad es que estamos en el 13º puesto, a 6 puntos del descenso más el gol average si la liga acabara ahora.

    Me gusta 2
    No me gusta 2