Kubo entró en quirófano para confirmar que no tenía roto el menisco

Tras caer lesionado en el Bernabéu el pasado 22 de septiembre se encendieron las alarmas por el estado físico de Kubo y se pensó que el japonés podría haberse roto el menisco. Por eso, tal y como os contamos hoy en exclusiva en OKDiario Take entró en quirófano para ser sometido a una artroscopia que descartara un problema mayor en su menisco. Allí se descubrió que lo que tenía era un pinzamiento en la zona afectada.

Por mucho que la artroscopia sea una técnica poco invasiva implica un periodo mínimo de recuperación, y por eso durante todo este tiempo -casi un mes- el jugador ha estado ayudándose de muletas y sin apoyar el pie en el suelo, lo que empezará a hacer a finales de esta semana.

A Kubo le quedan ahora entre cuatro -pronóstico más optimista- y ocho semanas -el más conservador- para volver a ponerse a las órdenes de LGP, por lo que, si nos quedamos con el término medio, que suele ser el más prudente, lo lógico es pensar que o bien no volverá a jugar hasta enero de 2022 o bien llegará a los últimos partidos de este año.

33 Responses

  1. Toquinet dice:

    Com es nota a faltar aquest jugador, pot ser el mès determinant en el joc de l’equip. Que es recuperi aviat!

    Me gusta 33
    No me gusta 2
  2. tomeuhemed dice:

    Si torna d’aqui 1 mes i mig pero torna a tope ja me va be. Aixo ha servit per ajudar a nen Lee a adaptarse i sentirse important. Hagues pogut ser molt pitjor tenguent en compte sa zona afectada..

    Me preocupa bastant mes en Raillo ( tot i en que Russo va estar molt be s’altre dia). Hauriem de comencar a fer un pensament amb es tema den Raillo…

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  3. Alfaina dice:

    Según ha dicho Inda, el Mallorca ha mantenido en secreto esta operación. Tomeu, ¿hasta cuándo consentiréis los periodistas este secretismo en todo lo relacionado con las lesiones de jugadores? Lo considero otra muestra más de falta de respeto a los aficionados, tratándonos como personas inmaduras que no pueden saber la verdad. Eso sí, videos promocionales los tenemos cada día.

    Me gusta 9
    No me gusta 50
    • Tomeu Maura dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Con la excusa de la confidencialidad lo ocultan todo. Al final todo se acaba averiguando, como podéis comprobar en este mismo post.

      Me gusta 9
      No me gusta 39
    • rojinegro-iii dice:

      Pues sr maura, para nada, no tienen ni idea

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • bielrcdm dice:

      yo en parte lo entiendo por privacidad de los jugadores…
      si tu estas enfermo, ¿tu empresa hace publico lo que te pasa? No…

      Pues los jugadores igual, al final, son empleados de una empresa y tienen derecho a que su historia clínica sea privada como cualquier otra persona.

      Me gusta 35
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      el fútbol va cambiando..y los periodistas bien sabéis que hay muchas lesiones crónicas a lo largo de la história del fútbol que se ocultan y se han ocultado, simplemente para no desvalorizar a los jugadores y poder «colarlos» a otros clubes más fácilmente y a buen precio. El más rápido que se me ocurre..era el caso Roben, tenía una hernia discal q solamente se podía arreglar operando..se hizo y como es normal en ese tipo de lesiones no quedó bien, y se ocultó lo máximo posible para quitárselo de encima sin regalarlo del todo. Al final se acaban sabiendo estos casos, y otros no, los propios clubes el día que pasan la revisión médica aveces se dan cuenta que están tocados o incluso tampoco se dán cuenta el mismo dia si no más tarde, ya q muchas aveces ni hacen resonancias…y por no saltar la alarma se quedan a muchos jugadores q saben q están tocados por si los pueden reevender el año siguiente a precios razonables para recuperar la inversión si no rinden. Bastantes casos que os pensáis que un jugador parecía un crack y luego parece que no se adapta ni rinde tan bien al nuevo club es pq ya viene con una lesión que arrastra incluso a finales de temporada pasada.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      *Me ha faltado añadir, que otras tantas veces entre clubes si se informan y se sabe, y hacen un «pacto de caballeros» para ocultar lesiones en llos fichajes..y aveces lo que parece un chollo no lo es tanto por ese motivo, o fichajes de buenos jugadores a clubes modestos que dirías que extraño que vaya a tal club etc uno de los motivos aveces es este..no solo el económico.

      Dicho esto, seguramente el club madrileño ha estado informado de todo, y seguramente ellos hayan estado bastante de acuerdo en ocultar dicha intervención.

    • Jovan dice:

      Esto que comento no es ninguna teoría de la conspiración ni he descubierto américa..se lleva haciendo casi toda la vida y más cuando hay tanto dinero en juego. NBA, NHL, ACB, NFL…jugadores con molestias y lesiones crónicas, jugando con rodillas, vértebras, caderas etc destrozadas a base de infiltraciones y comiendo banquillo o grada sin tu saber muy bien el pq, ocultándolo de tal forma por no bajar su valor en el mercado, y el jugador es el primero en querer ocultarlo para no irse a tomar por saco como jugador profesional, es lo q hay.

  4. ferreret100 dice:

    A mi me parece que es la peor noticia que se podía dar, me da igual que no esté contra Valencia o Sevilla, pero los partidos que vienen después si que es necesario ya que debería ser el jugador que marque las diferencias contra los equipos de nuestra liga.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Bueno, tenemos a Lee que no es malo y que nos puede servir tmb para sacar adelante estos partidos como perfil de jugador con desborde y regate.

      Ten en cuenta que él es el primer interesado en recuperarse ya que aquí tan solo está cedido además del tema de lo que afecta estar fuera de los terrenos de juego a la salud mental de un futbolista.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Lo que no hay que hacer con él es forzarle y que le suceda lo que le pasó al Chimi Avila aunque la lesión fuese diferente. Con lesiones de rodilla no hay que forzar.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  5. Enrique Magdaleno dice:

    Pensando en positivo será nuestro fichaje estrella del mercado de invierno

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  6. MyRK dice:

    Una verdadera lástima su lesión con lo enchufado que había empezado la temporada en el equipo pese a su (bendita) llegada tardía. Sin duda es un esencial y esperemos tenerlo de vuelta pronto, porque a tope seguro que estará, de hecho no lo recuerdo no dándolo todo en el Mallorca.

  7. rojinegro-iii dice:

    Vaya sarta de mentiras y tonterías

    Me decepciona mucho se maura que le de credibilidad a un individuo como el sr Inda

    Alguien ha visto alguna vez un futbolista más de un mes sin apoyar el pie por un «pinzamiento» de menisco?

    Me gusta 18
    No me gusta 14
  8. Victor dice:

    ES una baja muy sensible, ya que es un futbolista diferente, de los que puede decantar un partido. En cualquier caso, Kang-in Lee me ha sorprendido gratamente. Me hablaban pestes de el, desde Valencia.

    Respecto a las lesiones y no dar partes públicos. La verdad es que no entiendo el cabreo por parte de la gente y menos que se vea como una falta de transparencia. Si está de baja.. ¿ que más da que sea por X o por Y ? Incluso aunque tenga el alta, no va a poder estar disponible inmediatamente, tendrá que volver a coger el tono físico.

    En una empresa ( no una SAD) si como jefe se me ocurre decirle al resto del equipo que tengo un empleado/a de baja, por ejemplo, por depresión…sin su consentimiento, se me puede caer el pelo. Aunque vivamos en la era de la inmediatez, de la supuesta transparencia ( todos tenemos que saber todo de todos), de la catarata de noticias ( ya sean buenas, malas o incluso desinformación ) hay que saber marcar las líneas rojas y no empujar a nadie a no contar lo que no quiere contar, ya que son cuestiones personales/profesionales salvo el caso que se esté hablando de un presunto delito.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  9. Gori52 dice:

    Jo crec que quan en Kubo se recuperi en Luis Garcia tendrà un «problema», que se veurà forçat a posar de titulars a Kubo i KanginLee i, maldament son bons atacant, no mosseguen i un equip com el Mallorca pot tenir un futbolero, però no dos que no mosseguin. Ni el Barça d’en Guardiola podia. En la meva opinió els dos orientals només poden jugar junts si «aprenen» a mossegar, cosa difícil, però no impossible.

    Me gusta 3
    No me gusta 12
    • Escaldum dice:

      Yo pienso igual que tú, que los dos juntos nos va a hacer perder empaque como equipo, aunque Kang es muy batallador, no así Kubo.

  10. Aragorn dice:

    No existe un pinzamiento de menisco. Tiene rotura o no la tiene, punto.

    Me gusta 2
    No me gusta 12
    • rojinegro-iii dice:

      Correcto. Y si lleva más de un mes sin apoyar, imagina

      No me gusta 11
    • Trankos dice:

      Estoy leyendo muchas cosas como esta. El pinzamiento de menisco existe y hay mil artículos que hablan de como tratarlo, vamos a parar de decir esto que es tan fácil como ponerse a leer un poquito.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  11. Mallorquinista dice:

    Lesiones aparte, que vienen cuando vienen y obviamente a todos nos gustaría que se recuperaran lo más pronto posible, a mí de momento me sorprenden los pocos minutos que está teniendo Antonio Sánchez. Ya sé que no hizo pretemporada, pero ya lleva varias semanas con el grupo.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      A mi también me sorprende mucho, sobre todo tras la lesión Kubo y la baja aportación de Amath. Por cierto, con Amath se está cumpliendo lo que predije (lo que ya le pasó en el Getafe), en cuanto le alejan del área, en 1a no dominamos a los rivales, Amath se cpnvierte en un jugador sin peso en el juego y en el partido.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  12. Milan77 dice:

    A mi lo que no me cuadra es que por una artroscopia en la que no hubo sutura, ni extirparon menisco ni nada, que solo fue explorativa, se pegue 3 meses en el dique seco. Ese es el periodo normal de recuperación de una artroscopia de un deportista profesional cuando le tienen que reparar un daño. Recuerdo a Baresi en el mundial del 94 que se lesionó del menisco en el primer partido, le operaron y jugó la final 3 semanas mas tarde. Asi que 3 meses por una artroscopia explorativa suena a cuento.

  13. vermellnegro dice:

    ¿Realmente pensáis que por ser futbolistas no tienen derecho a la confidencialidad de su estado de salud? No creo que a nadie le gustase que se aireara su historial médico, de operaciones, etc. Creo que en eso, el fútbol y el deporte, está también evolucionando y los periodistas deportivos también tendréis que evolucionar y no seguir alimentándose del morbo.

    • Serverisom dice:

      Cierto, no se si os acordais de Webo y el cabreo monumental que cogió, xq un periodista colgo una foto suya con muletas

  14. vuelvaengonga dice:

    Es tan cutre el OkDiario que enlazan una exclusiva de Inda sobre el Sevilla en el vudeo que en teoría habla de Kubo. Vaya patas para un banco

    Me gusta 7
    No me gusta 1