El Mallorca decide practicar el «cocooning»

Tras lo sucedido con Pizarro Gómez y Mateu Lahoz, y a la espera de que mañana se pronuncie el Comité de Competición sobre LGP, Sedlar y -esperemos que no- Dani Rodríguez, el Mallorca ha decidido, creo que con buen criterio, practicar el «cocooning». Es decir, encerrarse en su propia concha y tratar de blindarse ante posibles agresiones exteriores,

El propio Luis García Plaza fue el encargado ayer de fomentar un tono de absoluta cordialidad con un tuit muy pacificador en el que apela a la unidad de grupo.

En mi opinión el Mallorca ha elegido el camino correcto. Lamentablemente el pasado nos demuestra que cada vez que el club ha protestado contra los árbitros ha salido perdiendo. Los más veteranos recordaréis perfectamente cuál fue la respuesta del estamento arbitral cuando en la temporada 83-84 Miquel Contestí se quejó públicamente por un calamitoso arbitraje de Franco Martínez en un Mallorca-Sevilla en el que pitó un penalty a favor de los andaluces en el descuento tras una escandalosa mano previa.

En consecuencia, por mucho que fastidie, lo más inteligente y prudente es morderse la lengua y callarse. Por eso creo que la política del «cocooning» es más que acertada.

30 Responses

  1. CapitanNunes dice:

    Agachar la cabeza NUNCA es la solución.

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  2. PROBASE dice:

    Creo que es una aptitud correcta e inteligente, el hecho no ha pasado inadvertido a nivel nacional y logicamente espero que las recciones lleguen donde tienen que llegar.

    Me gusta 8
    No me gusta 12
    • rojinegro-iii dice:

      Actitud, no aptitud

      Me gusta 14
      No me gusta 4
    • PROBASE dice:

      Me imagino que como minimo debes ser maestro de literatura en algún recondido lugar, ¿ sabes tu ? si yo me refiero más a la
      APTITUD o la ACTITUD.

      Me gusta 3
      No me gusta 25
    • Caiser dice:

      A ver, PROBASE; es que igual el que no sabe la diferencia entre APTITUD y ACTITUD eres tú, que ni siquiera has sabido escribir reacciones y te has comido la A.. Deja de dar lecciones a quien te corrige educadamente.

  3. Chuchi Team dice:

    La liga y los árbitros apestan. Tantos cambios de criterios. Lo que hoy es, mañana no. Lo que para unos es, para otros no.

    La mejor liga del mundo… MIAAAAAAUUUUU

    Me gusta 24
  4. hugo1974es dice:

    Bueno eso no quita que el domingo el campo sea una olla a presión. Hay que recuperar los puntos perdidos cuanto antes.
    Se puede presionar, y mucho al arbitro, siendo super educados.

    Me gusta 18
  5. Jovan dice:

    Un club como el Mallorca por desgracia quejarse siempre va a salir perdiendo, no somos favoritos de nada ni de nadie, la humildad siempre es el camino correcto, la mejor época donde funcionó mejor fué la de Cúper y Alemany, donde llegamos a caer bien hasta a las altas esferas de la liga. Incluso por desgracia aunq fuera un comentario inofensivo «el de no nos pitan ni una» no hay que ni decir eso. Vuelvo a insister, Salva Sevilla exageró una falta haciendo ver que le habian dado en la cara y no era así, y lo pitó. Seguramente si los del var después le chivaran ese «engaño» al arbitro por desgracia ya fue la sentencia del Mallorca. Hay que decir las cosas como son por muy seguidores que seamos del Mallorca, ojo con estas actitudes y picarescas en el campo pq SIEMPRE vamos a salir perjudicados.

    Me gusta 6
    No me gusta 14
  6. TRAMONTANA dice:

    Tomeu respeto tu opinión, pero siempre preferiré menos «cocooning» y más «cojoning». Al Mallorca no se le respeta (y no hablo de ahora ni de los hechos de Cádiz), nunca se le ha respetado y a estos «señores» del Colegio Arbitral, Liga, Federación,… ya les va bien que el Mallorca se meta en su concha y no levante la voz. ¿Alguien vé al Madrid, al Atlético, al Barça,… practicando esto del «cocooning»? Nunca, simplemente porque son Grandes y nosotros ni siquiera aspiramos a serlo. Y así nos luce, y lucirá, el pelo.

    Me gusta 24
  7. bizhen dice:

    Es decir que es mejor callarse que pedir un trato justo buen criterio si señor sobretodo para un deporte, es un sin sentido que maneja una mafia, eso no es crear espectáculo, es una tomadura de pelo.

    Cuando en España se está perdiendo afición lo que menos interesa es callar a la gente.
    Mal camino y mala política. Si el árbitro se equiboca se dice y si se equiboca el aficionado también, que expliquen las decisiones y unifique criterios y la afición crecerá todo lo demás es de otra época…

    Me gusta 18
  8. Nenad_Milijas dice:

    Hoy Relaño comentando la jugada en su columna. Atiza a Lahoz de lo lindo.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • Chuchi Team dice:

      Que aticen a lahoz ya de poco sirve, sino para ratificar la chulería, cabezonería y falta de criterio de muchos árbitros.

      Ojalá de pudiera volver atrás y mantener la roja al del Cádiz, pero…

      Yo todavía estoy cabreado con el árbitro, pero sobre todo con un lateral nuestro… ojalá consigamos los +3 contra el elche y vayamos más para arriba.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  9. Mikijarl dice:

    Será lo políticamente correcto, pero en esta vida hay que alzar la voz de vez en cuando y sobre todo ante las injusticias para que se sepa que uno está ahí, porque de lo contrario ya ha quedado más que demostrado que guardar silencio y tragar y tragar una detrás de otra te acaba aplastando tanto moral como anímicamente.

    En lo que deberían ponerse las pilas es en unificar criterios a la hora de arbitrar y dejarse de interpretaciones, porque parece mentira que una herramienta tan válida como podría ser el var, haga que se genere más polémica que cuando no existía.

  10. esceptico dice:

    A mi lo que me fastidia es aguantar a los s*******les del Sevilla por las redes sociales (que aquí no pintan nada) defendiendo el gol de Ocampos en el último minuto, cuando se ve clarísimo que la toca con la mano, haciendo incluso una palmadita para llevarse el balón. De la misma manera que nos guste o no Angel toca el balón con la mano y su gol frente a la Real, por mucho que nos fastidie, está bien anulado.
    Yo creo que mientras las aficiones sigan deformando la realidad arrimando el ascua a su sardina (lo de los aficionados del Cádiz pidiendo roja a Baba es ya surrealista), poco o nada se puede hacer frente al VAR. Todos debemos hacer un ejercicio de objetividad y quejarnos incluso cuando nos favorecen. Es la única manera para tener un criterio que destile autenticidad y acabar honestamente con el VAR.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  11. forsamallorca dice:

    solo faltaria que el esconderse yy/o callarse sea la mejor solucion.
    Ante la injusticia, el club debe pronunciarse y sin miedo, gracias a dios hoy estan las teles para ver las barbaridades que cometen los arbitros, entre ellas las de cadiz, y si luego hay que esconderse en el caparazon, prefiero no mirar futbol.
    A levantar la voz y cagarse contra toda esta mafia!!!!

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  12. forsamallorca dice:

    el cocooning cuando lo haga el barsa, madrid o atco, entonces lo deberian hacer los mas modestos, pero los grandes si se pueden quejar (Y ESO QUE TIENE MUCHISIMOS MENOS MOTIVOS PARA QUEJARSE QUE POR EJEMPLO EL MALLORCA)
    eso de cocooning me suena a como se dice en mallorquin, fer sa merda blana

    Me gusta 18
  13. jazzbroker dice:

    Que pena y que vergüenza me da eso de oir que mas vale callar no sea cosa que nos sancionen.
    En este pais esta claro lo de que ademas de cornudo…apaleado
    Esta muy bien y es sana la reaccion de Dani Rodríguez porque siempre que sea con razón hay que protestar para hacerte oir y que se pueda rectificar para evitar errores similares en el futuro,a so se le llama democracia

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  14. marcbatall dice:

    Me parece bien, pero no hay que desviar la atención de lo que verdaderamente está siendo una figa de puntos cada partido, y eso no es más que la actitud del equipo en las segundas partes y cuando va por delante. Como aficionado me da vergüenza ver perder el tiempo faltando más de media hora y como no se busca jugar a nada yendo con un triste 1-0 por delante. Es cierto aue el futbol son resultados, pero hacer eso nos ha quitado ya como mínimo 7 puntos, no los árbitros.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  15. Nenad_Milijas dice:

    España es un pais donde se estila mas el despotismo que el analisis y la reflexion.
    Sin duda habra quienes aun argumenten que se hizo todo bien de acuerdo al reglamento.
    Sin noticias de revision, etc..no sea cosa que se cree un precedente aun si este fuese adecuado.
    Y al que se queje que se agache o palo en los dientes. Lease roja a LGP.
    En ese caldo estamos con enormes listas de agraviados, se llama cultura y por fortuna no todo es negativo…pero cansino, un rato.

  16. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu que sabes del posible interés del Everton de Benítez en Baba?

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  17. Dvd7 dice:

    Spain is diferent, aceptamos la cultura del miedo e incluso nos parece beneficiosa.
    Para mi quejarse sistemáticamente como hacen algunos es patético pero no alzar la voz cuando se comete un injusticia es igual de patético, la dignidad no tiene precio.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  18. tianot dice:

    Es una pena ver que los árbitros sea en el terreno de juego o en la sala VOR no sepan aprovechar un arma como la que tienen ahora con el VAR. Creo que ellos piensan que corren peligro de extinción si se apoyan demasiado en el VAR y por eso ahora interpretan jugadas más que antes sin el VAR. Eso les lleva a que con tanta interpretación, la igualdad de criterio no existe.
    En otros deportes Rugby, Baloncesto, Tenis y otros, la aplicación de la tecnología ha hecho que las decisiones arbitrales sean, en proporción más justas que con anterioridad. Me atrevería a decir que incluso en el mismo deporte, las decisiones del VAR en la Premier, las veo con un criterio más homogéneo, que en España.
    El protagonismo que quieren los árbitros en España es exagerado. Sólo basta ver cuánto paran el juego los árbitros en España y cuánto lo paran en Inglaterra.
    Espero que con los años sepan aprovechar todos estos avances tecnológicos.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Totalmente de acuerdo!
      En el arbitraje español prima más el «postureo» y la exposición del ego, que la toma de decisión más sencilla (sin obviar el reglamento claro), aquí el árbitro quiere que se hable de su actuación, cuándo todos sabemos qué el mejor arbitraje es el que más desapercibido pasa, aclarando también que a veces un partido puede complicarse mucho NO por culpa del árbitro y también que no podemos meter a todos los árbitros en el mismo saco siendo justos.

  19. forsamallorca dice:

    no me quiero ni imaginar que a dani rodriguez le sancionen, aunque sea solamente con un partido, por unas declaraciones, cuando a el le hubiesen podido jubilar con la entrada del salvaje ese del cadiz, el cual se fue de rositas
    la mejor liga del mundo? TURURUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    Me gusta 14
  20. GoranMilojevic dice:

    Que desastre el VAR en el Ponferradina-Huesca, hasta el 100′ penalti, un expulsado por agresión … Que mierda de fútbol moderno !!

  21. aficionado dice:

    Sensato aunque duela, eso sí, miedo me da, lo que puede salir mañana, pero por mucha protesta es muy difícil que esto se arregle, tendrá que ser porque al frente entre alguien que pueda y quiera cambiarlo, y los árbitros creo que dependen de la federación y ya se sabe, lo mal que se lleva con la liga, difícil arreglo.

  22. The Man dice:

    No sé si se cumplió la norma del VAR correctamente pitando la falta de Baba,que sí era falta puesto que le pisa,ligeramente pero le pisa.
    Para mí se equivocó no expulsando al jugador del Cádiz,recordemos la expulsión de Jaume Costa la semana anterior; En que cojones se basan para uno si y el otro no ?

    Respecto al penalti de Sastre poco se puede hacer,ya lleva varios penaltis absurdos en su carrera,al nivel de paquetes como Kevin,Bigas y compañía,muy decepcionado con su actuación el otro día,era un partido hecho.

    Se ha ganado a pulso no volver a jugar.

    En resumidas cuentas,creo que han habido muchos partidos en los que nos han robado descaradamente,en este no vi tal robo la verdad.
    La expulsión de Sedlar se la puede ahorrar y el penalti si se tapa los ojos también,pero bueno …

    Ultimamente,creo que en las segundas partes nos falta seguir achuchando,nos falta generar más en las segundas partes.

    Me gusta 3
    No me gusta 5