Sé que os cansa el caso Sarver pero, hacedme caso, es muy importante para el futuro del Mallorca

Soy totalmente consciente de que la mayoría de vosotros pasáis de puntillas sobre el affaire Sarver, que por cierto el próximo martes va a comenzar a ser investigado oficialmente por los abogados contratados por la NBA, que van a desplazarse a Phoenix para iniciar una larga rueda de entrevistas. Sin embargo, hacedme caso: la onda expansiva acabará afectando al Mallorca. De una forma o de otra, pero acabará afectándole.

Pase lo que pase Sarver va a quedar marcado. Aquí os dejo un reportaje publicado hoy por la web Arizona Republic en la que antiguos empleados de los Suns tachan a Sarver de «especial», pero «de ningún modo machista o racista» Sin embargo, yo creo que el veredicto estaba claro desde el mismo momento en el que la ESPN hizo pública su investigación sobre el propietario de la franquicia de Phoenix. El vídeo de ayer de Sports Illustrated no ha hecho sino añadir más leña al fuego.

Sarver lleva años sin aparecer por Mallorca. Dado que esta propiedad se ha caracterizado desde el primer minuto por un secretismo enfermizo, carezco de información para saber si sigue siendo el máximo accionista o si ha vendido parte de su paquete a Kohlberg, que es el que lleva el día a día. Si Sarver sigue siendo el propietario mayoritario habrá que ver cómo le afecta el castigo que con casi toda seguridad recibirá de la NBA. Como dije ayer, puede que se focalice en el equipo de fútbol que tiene al otro lado del océano o puede -y me vais a permitir la expresión- que lo mande todo a hacer puñetas.

Ese segundo supuesto es el que me preocupa porque entonces entramos en otro escenario. ¿Qué pasa con sus acciones? ¿Las vende a Kohlberg o prefieren deshacerse del club? Como veis no es una cuestión baladí porque la decisión final de Sarver va a tener mucho que ver en el futuro del Mallorca.

A día de hoy me siento relativamente optimista porque veo a Kohlberg muy involucrado en el Mallorca y en la isla, sobre todo después de haberse comprado un apartamento en uno de los edificios más exclusivos de Palma. Sin embargo insisto en que esta gente es exageradamente reservada y no da indicios de por dónde van a ir los tiros. Por eso, aunque sé que cansa, me siento en la obligación de ir contando todos los episodios del caso Sarver porque tengo la seguridad de que van a acabar afectando al club. ¿De qué manera? Eso es algo que creo que ahora mismo ni siquiera saben los interesados.

13 Responses

  1. baba sule dice:

    “El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo” Se dice esto y por eso deberíamos estar de alguna forma con la mosca detrás de la oreja. Todo lo que pase en Arizona puede afectar a la estabilidad que tenemos y yo aún no me creo.

    Me gusta 9
    No me gusta 8
  2. DaDeDiDoDu dice:

    Años? Yo esta temporada lo he visto en el palco.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  3. kikeben dice:

    Yo por todo lo que ha salido hasta ahora no veo más pecado que el mal gusto. Os imagináis que Sarver hubiera denigrado continuamente a un colectivo por su nacionalidad o religión…

    Me gusta 10
  4. DaDeDiDoDu dice:

    No no, si no passa res homo. Només faltaría. Crec que era es partit de després del Madrid però no n.estic segur. Ara qué era ell sí. El tenía a 2-3 metros i fins i tot hi havia gent que xerrava amb ell.

    Me gusta 11
  5. Guigue76 dice:

    No se como será exactamente el funcionamiento del tándem kohlberg-Sarver, pero si tengo claro que el que tiene músculo económico es el segundo y que la buena gestión del primero nos dará réditos antes si el Segundo aporta su dinero. Deberíamos de algún modo mostrar apoyo a Sarver y no empezar a hacer el bobo de cogérnosla con papel de fumar y ponernos igual de hipócritas e intolerantes que los meapilas Yankees. Es un poco “far fetched” como dirían allí, pero os imagináis que a Sarver le echan de la NBA y el único juguete que le quedara donde meter su pasta fuera el Mallorca?? En tres temporadas estábamos en champions XD.
    Sarver uno di noi!!

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  6. jo era en solucio2b dice:

    Sarver contra el osasuna vino! Y no vino de escondidas, prensa y club lo dijeron una semana de antelacion que vendria!

    Me gusta 10
  7. marcbatall dice:

    Quedará en nada,en USA se toman muy en serio precisamente el racismo y el machismo en el deporte, si Sarver sólo es raro y excéntrico no va a pasar nada.

    Me gusta 1
    No me gusta 1