Hoy se la juega Lago; mañana Baba…y Cúper

Vamos a tener unos días muy intensos en cuanto a la zona africana de clasificación para el Mundial porque no sólo hay dos mallorquinistas implicados, sino también una leyenda como Héctor Cúper.

Vamos por partes y primero expliquemos el sistema clasificatoria de la zona africana para Qatar 2022. La primera fase consta de 10 grupos. Los campeones de cada grupo pasan a la segunda ronda, donde se enfrentarán entre sí en cinco eliminatorias que decidirán qué países juegan el Mundial. Eso quiere decir que Lago, Baba y Cúper pueden seguir vivos…o pueden decir adiós a su sueño de estar en una Copa del Mundo que sería la primera para los dos jugadores y la segunda para el entrenador, que ya dirigió a Egipto en Rusia 2018.

Lago es el primero que entra en juego. Hoy se enfrenta Costa de Marfil a Mozambique en Abiyán. Los «elefantes» son primeros de grupo con 10 puntos mientras que Camerún, que juega a mediodía en Malawi, es segunda con 9. Si no hay sorpresón todo quedará pendiente del Camerún-Costa de Marfil del martes próximo en Yaoundé. A Costa de Marfil, en teoría, podría bastarle el empate.

A Baba y a Ghana sólo les queda un partido, el que se disputará mañana en Acra ante Sudáfrica. Los ghaneses lo tienen muy mal porque están a tres puntos de los sudafricanos y por diferencia de goles no les basta el 1-0. Por lo menos necesitan derrotarles por 2-0. Está muy complicado.

También mañana domingo la República Democrática del Congo de Cíper recibe en Kinshasa a Benin. Si ganan los congoleños, aunque sea 1-0, se proclaman matemáticamente campeones de grupo y pasan a la siguiente ronda. Luego ya en el play off final puede pasar cualquier cosa, pero sin duda sería un gran éxito en la carrera del veterano entrenador, que el próximo martes cumple 66 años. Mucha suerte para él porque se la merece.

12 Responses

  1. Any1916 dice:

    (Perdòn por la broma)
    Hoy en D.M. se aclara la ùnica culpabilidad sin duda alguna del Sr. Sarver «su nulo sentido del ridìculo para las fotos».
    No tiene precio la cara con que mira el ex-Presi Sr.Reynès al propietario aplaudièndio con botella vacìa en la boca cuàl trompeta! parece pensar: » com se nota que no ets de per aquì!».
    Alguna que otra enbufandado sin camiseta tambièn tiene su guasa, con el exagerado sentido del ridìculo que nos traemos por aquì!
    Bueno, para quitar un poco de hierro al asunto, en el que màs que juzgar al propietario se evaluarà a la sociedad que lo denuncia.

    • Jovan dice:

      Por mi ojalá suceda lo siguiente pase lo q pase, si sale «culpable» que lo echen de los suns y la liga le traiga al pairo lo q pase y se centre totalmente en el Mallorca, y si sale inocente que dimita igualmente y se centre totalmente en el Mallorca xD.

      Me gusta 3
      No me gusta 5
  2. Any1916 dice:

    Ah! Suerte a los nuestros sobretodo a nuestro bien amado Sr.Cùper!

    Me gusta 21
    • Retroh dice:

      Que pena me dio la final de Copa Africa que perdio con Egipto. Tantas finales perdidas, Cúper se merece conseguir algún título más antes de retirarse.

      Me gusta 17
  3. Any1916 dice:

    Al menos aquí pudo resarcirse ganándole la supercopa en los 2 partidos a todo un Barcelona con sus figuras.
    Merece una calle por el Portitxol, que es su barrio en Palma. Qué menos!

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  4. Serverisom dice:

    Pocos, muy pocos, tal vez sobren dedos de las manos, los entrenadores que hayan entrenado en 4 de los 5 continentes y en todos hayan cosechado exitos.
    Hubo un tiempo que el “ entorno/ profesional “ que envolvia a HR Cuper, no me gustaba nada, lo consideraba muy toxico y peligroso. Gracias a que aquellos tiempos pasaron y me hicieron ver mi error, posiblemente él no era ni de lejos el responsable de aquello.
    Muy orgulloso de que sea uno más de los muchos mallorquines y mallorquinistas de 8 apellidos o de ninguno que amamos estas tierras por igual.
    Por otra parte, también desearles suerte a Lago y Baba con sus selecciones

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  5. paujoan dice:

    Perquè en Cuper, un entrenedor de tant de prestigi, no entrena un club de prestigi? O com a mínim un club que no sigui a cal deu

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  6. mallorquinista36 dice:

    Hacía mucho que no veía un partido del B y he visto que lo echaban por youtube y he estado mirándolo. Muy buena victoria, a ver si este es el año. Por cierto, me ha sorprendido mucho el nivel de Playas de Calviá, que ha hecho un gran partido y me han gustado mucho varios jugadores

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  7. Any1916 dice:

    Stoichcof mete al Eibar en ascenso directo, está enchufadisimo y con ganas.
    Aunque algunos no le perdonan perdimos talento y gol con su salida.
    No éramos muchos sus admiradores en este foro. Se lo merece.

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  8. Arieeeeelibagaza dice:

    Aunque no este en mi equipo yo lo sigo siguiendo , en calidad le da mil vueltas a febas , por lo menos cara a puerta .

    Me gusta 2
    No me gusta 1