La nefasta operación de Stoichkov

Juan Diego Molina, más conocido por estos lares como Stoichkov, ha marcado hoy su octavo gol de la temporada con el Eibar. De momento le ha hecho dos a la Real Sociedad B, otros dos al Sporting y uno al Ibiza, Mirandés, Almería y esta misma tarde al Alcorcón. Ahora mismo es el segundo máximo goleador de la categoría, a una diana de Rubén Castro, que con 40 años a las espaldas lleva ya nueve tantos.

Yo no puedo definir de otra forma que «nefasta» la forma en la que se ha llevado el caso de este jugador. Que sí, que será muy especial -como casi todos- y que será complicado llevarlo, pero no veo que tuviera problemas especiales en el Sabadell el año pasado ni en el Eibar en éste. Lo que sí veo es que los goles se le caen a puñados. ¿Y qué es lo que le falta al Mallorca esta temporada? Pues eso.

Y, no, no os equivoquéis. Stoichkov no fue se porque no se sintiera capaz de ser titular. Eso es lo que os han dicho para ocultar que lo que pasó fue un fracaso estrepitoso de la dirección deportiva. Stoichkov no se sintió maltratado deportivamente, sino económicamente. Era de los jugadores peor pagados de la plantilla y pidió un aumento al que se negó Ortells. Entonces sí, se rebotó y dijo que aquí no jugaba más. Por eso el último día de mercado se fue al Sabadell, que fue el único equipo que pagó por su cesión -250.000 euros, para ser exactos-.

Stoichkov ya no es del Mallorca porque el Eibar le fichó por una cantidad que nunca se ha hecho pública, pero que al parece ronda el millón de euros. Una ganga para un tipo que no sólo hace cosas diferentes en el campo, sino que sobre todo marca goles, y al que no supo aprovechar en su día Vicente Moreno y al que no supo valorar tampoco Pablo Ortells.

57 Responses

  1. enzoni dice:

    Amén. Un desperdicio no habérsele valorado cuando LGP le avalaba y todos veíamos su potencial. En fin, Ortells no es la panacea y como en todo, hay siempre una de cal y otra de arena

    Me gusta 13
    No me gusta 19
  2. jazzbroker dice:

    A toro pasado es muy facil ablar pero a principio de temporara ¿quien hubiese apostado por Stoichkov teniendo a D.Rodriguez,Kubo,Kang In Lee,Amath e incluso A.Sanchez?,cuando se le traspasó la mayoría estaba de acuerdo y la otra pregunta es¿hubiera rendido al mismo nivel en primera que en segunda?

    Me gusta 75
    No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Pues no sé si hubiera rendido bien o no, pero lo que es cierto es que el Mallorca lo ha cedido a dos equipos y lo ha traspasado a otro y en los tres ha metido un montón de goles. A mi éste es un jugador que me encanta y al que lamento no haber podido ver más porque aquí no le han dado ni una oportunidad.

      Me gusta 31
      No me gusta 67
    • tomeuroncero dice:

      Tomeu pareix que m’has llegit sa ment. Avui mateix pensava quan he vist que ha tornat marcar. Me pareix increible com regalam a un tio amb tant de gol y renovam a un davanter tan xerec com n’Abdón, que no li fica un gol ni a s’arc de Sant Martí.

      Me gusta 16
      No me gusta 74
    • bielrcdm dice:

      El dia del Depor… Segur q no deies el mateix xD

      Me gusta 75
      No me gusta 8
    • Galantine dice:

      No es a toro pasado, es que este chaval tenía que haber jugado desde que volvió del Alcorcón, e igual Amath no habría sido necesario. Fue un tiro en el pie el haberlo cedido al Sabadell. Hubiera crecido mucho más y se habría preparado en un equipo de salto Primera. Y no me cabe duda de que ahora sería titular.

      Yo lo he dicho muchas veces, jugadores como Soichkov no hay casi, desequilibrantes, con regate, listos y con gol. Y todos TODOS suelen ser muy irregulares, son así, es su rol. Pero cuando están en forma igual ganan 3 o 4 partidos. Que le vaya muy bien y que tenga muchos éxitos.

      Me gusta 8
      No me gusta 10
    • Escaldum dice:

      Jazzbroker, la mayoría estábamos de acuerdo porque pensábamos que era un discolo que no se atrevía a competir por el puesto. Tal como lo expone Tomeu, y no veo porque no ha podido ser así, es evidente la estupidez de los que estuvieron tan ciegos ante un talento evidente.
      A mi este jugador ya me llamo la atención cuando VM le hacía jugar los minutos de la basura en segunda el año del ascenso, cada vez que salía hacía algo diferente, un pase fantástico, un regate con firma, un gol donde no había nada..
      Si yo fui capaz de verlo no entiendo cómo VM y Ortells no.

      Me gusta 6
      No me gusta 5
    • Escaldum dice:

      Tomeuroncero, seguis siendo injustos con un jugador que ha jugado 170 minutos en lo que va de temporada. No entiendo estos juicios sobre alguien hechos con tan poca base

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  3. Dvd7 dice:

    El problema de Juan Diego Molina es que es un futbolista tremendamente irregular capaz de lo mejor y lo peor y además es totalmente anárquico, yo creo que VM no le saco rendimiento porque no casaba con su fútbol rígido y encorsetado.
    Que LGP le podría haber sacado rendimiento… Es posible pero yo no lo cambiaria por ningún jugador de la plantilla actual.
    Algunos saldrán a defenderlo y atizarán a Abdón para mi no hay color, uno es de la casa , se deje el alma a cada minuto en el campo, en segunda demostró olfato goleador, y sin el ninguno de los 2 recientes ascensos habrían sido posibles.
    Si stoikov tuviera la pasión, la garra, y el compromiso de Abdón sería un jugadorazo pero en cambio solo muestra indolencia.

    Me gusta 48
    No me gusta 8
    • hugo1974es dice:

      Una equivocación más. Quitando Budimir, hablando de delanteros, no ha dado una.
      Parece que había acertado con Fer pero tengo mis dudas.

      Me gusta 3
      No me gusta 13
    • Escaldum dice:

      No hay que utilizar a Abdón para defender a Stoichkov, pero lo cierto es que a mí dame algún genio en mi equipo aunque sea irregular, que además tampoco estoy tan seguro de que sea tan irregular.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  4. mallorqui dice:

    No jugaría con él de DC, y no lo veo quitándole el sitio a Dani, Kang o Kubo. Y está por detrás de Amath y Antonio en cuanto a sacrificio, trabajo y equipo.
    Por mí bien está así.

    Me gusta 49
    No me gusta 5
  5. giffs dice:

    De toda la etapa de Stoichkov aquí, quizás el único error fue dejarle salir el mismo día que cambiamos a Budimir por Cardona, pero en ese momento nos hacía más falta un 9 que un media punta…

    Por lo demás, ni Vicente Moreno fue injusto con él (estaba muy verde), ni hubiera apostado por el en primera en ninguna de las dos ocasiones…

    No creo que se hayan hecho tan mal las cosas, circunstancialmente no ha habido hueco para darle minutos o dinero y han existido otras prioridades.

    En cualquier caso me alegro que le vaya bien.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  6. Serverisom dice:

    De veres creis que té lloc a sa plantilla actual? Si és aixi a qui seurieu?
    Tomeu, a Sabadell si que va tenir bastants de problemes dins sa plantilla, altre cosa és que fos public i que els gols tancasin boques.On no va tenir problemes i a més va contar amb sa total confiança de s’entrenador va ser s’any abans a Alcorcón, de fet el volia per el Tenerife.
    Culpar a Ortells, per el tema d’augment de sou, tampoc és del tot correcte. Juan Diego Molina, tenia un contracte “molt mal parit” fet per M Molango, que per voler estalviar-se 5 cèntims amb La Balona, les va aceptar clausules que a la cuita varen ser molt gravoses. A veure si mos dius quans de cents de mils d’euros, d’aquest millo pagat per l’Eibar, anaren al presi italià de La Balona. A més el jugador va estar tota la pretemporada diguent que tenia ofertes de 1era i al final cap se va concretar i en vistes al fet, va a demanar augment de sou. Venga siem justos i compartiguem ses cupes.
    Sincerament, desitjar sort i encerts a Juan Diego Molina, però personalment, no li veig lloc a sa nostra plantilla i molt manco amb rol de titular.

    Me gusta 60
    No me gusta 3
    • rojinegro-iii dice:

      Aixo si es periodisme i lo que sa gent vol llegir. Informació, no opinió o al manco algo

      I no lo de sempre de dir que se algo q no puedo decir

      Me gusta 35
  7. forsamallorca dice:

    Sigo pensando, le caiga o no los goles, que vale más tenerlo lejos.
    Me da que es un tipo que antes te desestabiliza el vestuario a que pueda ser decisivo en el equipo
    Si tan bueno fuese, no estaríamos hablando de que viene de jugar en el Alcorcón Sabadell y a ahora el Eibar.
    A final de temporada veremos lo que ha hecho

    Me gusta 22
    No me gusta 6
  8. rojinegro-iii dice:

    Ventajismo puro y duro. Otra más con tal de criticar a ortells

    Stoichkov no tenía cabida en este equipo. Y conociendo los antecedentes, meter goles en segunda no garantiza nada en primera

    Me gusta 60
    No me gusta 4
  9. coolspot4780 dice:

    Este jugador, bastante irregular, se fue del Mallorca con 27 años. Que explote un jugador a esa edad es poco habitual. Aquí tenemos un caso, Dani Rodríguez. Pero no cambio a Dani por Stoichkov.

    Stoichkov se fichó de la Balompédica Linense y se cedió al Leganés. Todo el mundo flipaba porque había marcado 16 goles, aunque la mitad fueran de penalti. Luego viene aquí y VM no lo pone porque había mejores que él en su puesto y cuando salía no daba ese plus que se espera que dé un jugador de refresco que sale desde el banquillo. Se va al Sabadell, hace una temporada medianamente buena y en el Éibar, un equipo que para mi tiene que ascender porque tiene de las mejores plantillas de Segunda, lleva 8 goles. Yo creo que aquí se han alineado los planetas por decirlo de alguna forma. Hay jugadores que en un equipo están gafados y luego van a otro y se salen. No hay más. Pero eso es imposible de predecir.

    Lo que sí digo es que en Primera hay que dejarse de sentimentalismos y tener claro que Sastre, por ejemplo, no da la talla. Y Abdón tiene que currárselo mucho. Aunque como tercer delantero no lo veo mal. Ojalá hubiera más mallorquines ande primer nivel asequibles para el club o se tirara más de cantera. Pero al tema, para mi Stoichkov no tiene cabida en este Mallorca. No le quitaría el puesto a Kangin Lee, Dani o. Antonio Sánchez, que este último me está gustando cuando juega.

    Me gusta 30
    No me gusta 3
  10. Jovan dice:

    En segunda si haría esta reflexión, pero en primera dudo que llevase ni 4 goles..no sabemos cómo sería en primera, estas cosas pasan y a saber que historia tenía lgp con el, tb poco se habla del acierto de habernos quitado a budimir de encima q no está haciendo nada, nos iría bien ahora mismo? Por tema gol Quizás.. pero gracias a ese dinero tenemos lo q tenemos, sin esa venta dudo q hubiéramos podido tener el centro del campo q hay ahora mismo.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • Nichiporuk dice:

      Budimir no hace nada porque lleva lesionado bastante tiempo.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      Budimir ha entrado en las últimas convocatorias del Osasuna y ha estado todo el partido en el banquillo. Estoy convencido de que Budimir no repetirá una temporada tan buena en su vida como la última con el Mallorca.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Jovan, si llevase 4 goles en primera creo que serían más de los que lleva cualquier otro jugador del equipo.

    • Nichiporuk dice:

      Budimir ha vuelto a las convocatorias sólo en las dos últimas jornadas -estaba ausente desde la segunda- y ha jugado en los dos partidos (22 y 7 minutos, respectivamente).

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Nichiporuk dice:

      Y su temporada en Osasuna fue tan buena (12 goles en 32 partidos oficiales) como en el Mallorca (13 en 36) y sin tirar penaltis.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  11. Yoshito Okubo dice:

    Ni q hubiera sido pichichi de primera. Además como comentan algunos compañeros no tiene nada q ver la primera con la segunda… y si no q se lo digan al amigo Budi… Y x el mismo motivo jugadores como Djuka y Sadiq quizás siguen en segunda, muy buenos en segunda pero q generan dudas en primera y eso q yo a Sadiq m lo hubiera traído con los ojos cerrados, mucho antes q a Soichkov.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  12. mediocentro79 dice:

    No sé si en primera en el Mallorca lo hubiera hecho mejor que los que hay, por suerte o por desgracia ya no podremos saberlo. Aún así después de leer el post me hago la siguiente pregunta ¿ Si es un jugador tan bueno y solo ha costado un millón de euros al Eibar, por qué no lo ha fichado ningún primera?

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Porque el Rayo fichó a Falcao, el Español tiene a RDT y va sobradísimo con un delantero centro nivel Champions (De hecho, es raro que no le haya fichado el Madrid), el Betis a Borja Iglesias y William José, el Elche a Lucas Pérez, el Granada a Luis Suárez,etc. Todos son mejores que Stoickov. El único equipo que no tiene buenos delanteros sería el Getafe o incluso el Alavés.

  13. TORITO COROMINAS dice:

    Jo no estic d’acord.
    Stoichkov va anar cedit despres de no tocar bolla va fer una gran temporada i va demenar augment, li varen dir que no perque no havia demostrat res a nel mallorca i se va rebotar.
    Igual caracteristiques va venir antonio sanchez i demanava augment de sou per renovar, es segon se va guanyar lany passat amb bon joc sa renovació amb augment de sou i stoichkov no.
    Per tant, un jugador que ve gratis, que sense haver fet res a nes teu club te demana cobrar mes, li dius que no i se rebota i se posa rebeñde i aixi i tot a segona treus 250.000€ per sesió i un milió aprox per venta… No tan malament.
    Ojalà totes ses operacions de gent que no ha rendit amb noltros aquests anys tipo valcarce o alegria vessin sortit tan sucoses.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  14. Gori52 dice:

    Ja hi tornam a ser, Tomeu. Tornes ficar al sac dels dolents a Moreno i Ortells, però no a n’en Garcia, que, per dues temporades seguides, tampoc el va voler. I, malgrat tu dius que sí el volia, si realment hagués estat així n’Stoichkov hauria quedat al Mallorca. O tots moros, o tots cristians.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  15. Any1916 dice:

    Por paralelismos y aunque sé molestará a algunos, mi comparación(sorry); Stoichkof (nunca lo he escrito igual) es nuestro «caso» Kang In Lee/ Valencia CF, agradecer primero a los compañeros Serverisom y Coolspot que han puesto luz y aclarado el tema, y sinceramente si pienso que era un tema que se había enrrarecido mucho pero que LGP si podía haber reconducido (en este tema tiene más mano que V.Moreno).
    Siempre lo mejor para Juan Diego y que el año próximo cuándo se enfrenten al Mallorca (en 1a) tenga costipado de 1 día (sería muy doloroso para mí encajar gol de este apreciado jugador)

    Me gusta 9
    No me gusta 10
  16. elmiro dice:

    Yo soy de los que piensan que no todos los jugadores valen para todos los equipos.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  17. Nichiporuk dice:

    Stoichkov fue fichado por 70.000 €.Su cláusula de libertad eran 100.000, pero se rebajó con la condición de que si el Mallorca subía a primera, como sucedió en 2019, debía abonarse 50.000 más a la Balompédica Linense.
    En el caso de traspaso, la Balona se quedaba con el 35% de la operación (350.000 €).
    https://www.europasur.es/balona/Balona-Linense-Stoichkov-gallina-Mallorca-Granada_0_1483652085.html

  18. sentiment dice:

    Está bien donde está. Lejos . No es jugador de primera y en el Mallorca ni tenia ni tiene puesto de titular. Irregular, caracter dificil, de los que primero yo y despues el equipo. Lejos.

    Me gusta 24
    No me gusta 6
  19. The Man dice:

    Es un looser.

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  20. Zaki dice:

    Yo estoy completamente de acuerdo con Toneu Maura y ya lo dije en pretemporada.
    Esta claro q nadie estaba con el y no fue valorado. Esta callando a mucha gente y hubiera jugado muchos partido en primera con los 5 cambios. Es peor que Mboula? Por favor… Yo creo q tambien influyo el nefasto acuerdo de Molango con la balona. Se dice que no era querido en el vestuario porque forzo su salida al Sabadell.

    Me gusta 11
    No me gusta 16
  21. Cutticuty dice:

    De verdead y sin ánimo de polémica que te han hecho a Ortells y a Pep Lluis Martí? No lo entiendo. Stoichkov ha metido goles ( En Alcorcón casi la mirad de penalty) en SEGUNDA DIVISIÓN. Yo en Segunda regional un año marque 16 y nunca me ficho el Mallorca. Que fácil es criticar, esto
    en junio del año pasado. Además LGP lo mimó y el erré que erre que que quería irse. Tomeu seguro que Luis Enrique lo tiene en cuenta, POR FAVOR

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  22. carlitos dice:

    por cierto, saliéndome del tema del post, la RD del Congo de Cúper clasificada para la eliminatoria final

    Me gusta 17
  23. Gori52 dice:

    El que si marca gols, a 1a i a 2a, des de fa moltes temporades, és n’Stuani. Avui n’ha marcat un altre contra el Cartagena. Aquest és el 9 que m’agradaria que dugués el Mallorca al mercat d’hivern. Cedit o comprat, tan se m’en fot.

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  24. enzo dice:

    el que no está teniendo un gran año es Enzo Lombardo. Entra y sale del equipo, no está siendo titular. No sé si porque le cuesta después de la terrible lesión que tuvo, o simplemente hay mejores delante.

    Lo comento porque aquí también se habló de este jugador, de que le dejaran salir de gratis.

  25. aficionado dice:

    Es que no es un jugador para el Mallorca ni ahora ni antes, yo no niego que es diferente y tiene gol, además que viendo lo que hace, fue un mal negocio casi regalarlo, pero en el Mallorca tenemos delantero de la casa con corazón como Abdón no tiene gol pero es de la casa, Fer niño que la mayoría veían, un fuera de serie y se apagó, recordar a Cardona casi no jugo, esta temporada esta Hoppe que no jugaba y ahora lesionado, da toda la pinta que se va ir, sin tan siquiera saber si nos puede valer.
    Que es culpa de quien, es difícil hoy jugamos a mantener la portería a cero y si cae algún gol tener posibilidades de empatar o ganar, nos hemos vuelto el Calcio de hace unos años sino mirar los resultados en su mayoría cortos.
    Para tener un delantero que haga goles hay que jugar para él, explotar sus habilidades para que el jugador se sienta importante, y aquí se busca el conjunto, y eso es muy complicado, que se puede encontrar si, reciente tenemos a Budimir.
    Nos falta tiempo para que lo que se trae explote y no lo hay, tiramos un par por temporada que a portar a portan muy poco, Y ahora en enero se traerá uno con nombre si y con gol de 30 años y pasara exactamente lo mismo, salvo que nos caiga el gordo de la primitiva y el que venga los meta a pares, eso se dice tener suerte.

  26. Mallorquinista dice:

    En el otro lado de la balanza, y para no acordarnos solo de los posibles errores, creo que tanto Simi como Giakoumakis (que en su momento parecía que nos aseguramos permanencia si los fichábamos) llevan 1 gol cada uno, si no me equivoco.

  27. Pogba dice:

    Tomeu, Ghana está ganando 1-0, y ese resultado le valdría. No necesita ganar de 2 goles.

    Ahora mismo tendríamos un «triplete»: Lago Junior con Costa de Marfil, Cúper con RD Congo, y Baba con Ghana, para la última ronda que hay para ir al Mundial.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  28. rojinegro-iii dice:

    Valcarce ha marcado

    Gran error de ortells no renovarlo y darle una oportunidad. Dimisión ya

    entiendase la ironía…

    Me gusta 15
    No me gusta 5
  29. Popeye dice:

    No creo que Stoichkov hubiera rendido en Mallorca como lo esta haciendo en Eibar.

    Tenia muchisima curiosidad por saber como le iba a ir con Gaizka Garitano. Gaizka exige mucho compromiso y sacrificio, si lo cumplia estaba bastante convencido que iba a petarlo esta temporada, si no, iba a jugar entre poco o nada.

    Ese compromiso y madurez no se vio en ningun momento de la temporada pasada.

    Supongo que ver que sus compañeros estan jugando en 1ª, y el no, por hacer el idiota… le ha hecho madurar un poco.

    Ademas jugando de extremo izquierda… Cuando LGP tenia que desplazar a Dani a banda izquierda para darle encaje.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  30. vermellnegro dice:

    Por cierto, Victor Narro (una de las grandes promesas de la cantera del Mallorca) ha debutado con el Valladolid.

  31. Marabans dice:

    Estoy casi de acuerdo en todo lo que publicas Tomeu, pero basta ver los comentarios al respecto, muy variado y es que nadie puede asegurar tal cantidad de goles en PRIMERA. Lo pongo en mayúsculas porque se está hablando de «un porrón de goles en Segunda» y no es comparable meterle goles a un Segunda que a un Primera, y que se lo digan a los nuestros que les cuesta marcar goles como a cualquier recién ascendidos….Personalmente, era un jugador que me gustaba y mucho, pero tengo mis dudas que fuera él quien nos sacara, actualmente, las castañas del fuego….

    Me gusta 1
    No me gusta 1