Baba y Cúper, misión cumplida; ahora falta Lago

Misión cumplida para la Ghana de Baba y el Congo de Cúper: los dos están en la fase definitiva de clasificación para el Mundial 2022 por lo que a la zona africana se refiere, tras ganar a Sudáfrica y Benin, respectivamente. Baba ha jugado los 90 minutos, mientras que Cúper ha dirigido con éxito a la República Democrática del Congo.

Mañana martes es el turno de Lago Júnior para completar el triplete. Costa de Marfil juega ante Camerún en Yaoundé y el empate le basta, pero los «leones indomables» cuentan con el factor campo y eso en África es un dato determinante.

Os recuerdo que África clasifica a cinco países para la fase final de Qatar. Esos cinco países saldrán de cinco eliminatorias que se disputarán entre los campeones de cada uno de los diez grupos que han formado la primera fase. De momento están clasificados Mali, Egipto, Ghana, Marruecos, Congo y Senegal. Quedan cuatro plazas por decidir y de momento los líderes son Argelia, Túnez, Nigeria y Costa de Marfil.

Como veis quizás la República Democrática del Congo de Héctor Cúper sea a priori el equipo más débil en la segunda fase, pero el de Chabas ha conseguido darle a la selección un tono defensivo interesante y ese puede ser un factor muy importante en una eliminatoria de 180 minutos.

6 Responses

  1. Pogba dice:

    Tienes razón Tomeu, di por «ganado» el «triplete» demasiado rápido, sin acordarme que a Costa de Marfil, le quedaba el partido de mañana… y encima es en Camerún. Le vale un empate, sí, pero será un partido muy jodido.

    Aún así, creo que Costa de Marfil tiene mejor selección, y debe pasar.

  2. coolspot4780 dice:

    Es positivo que tanto Baba como Lago Junior vayan al mundial. Son dos jugadores que aprecio mucho. Pero también tengo claro que tarde o temprano se irán del Mallorca. El primero porque le viene pequeño y el segundo porque querrá irse a un equipo donde pueda ser titular. Y lo bueno es que su cotización subirá. Baba tiene una cláusula que, de pagarla algún club, sería un balón de oxígeno para la economía del club, aunque el Getafe tenga parte de sus derechos.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  3. moix vermell i negre dice:

    NOSÉ creo que el penalty que le pitan a ganha es de traca i mocadors… se va tirar a nes trenc y no en la piscina, y lo de Cuper se lo ha de hacer mirar torna veiet utilizar cuatro ventanas de cambios ganando 2-0 y el último en el minuto 90 , Cuper es roquer ,,,, los dos partidos estan pendientes de recurso los han presentado sudafrica y benin….