Hila le mandó una carta al Mallorca en la que le pide que le venda sus acciones del L.S. «por la Agenda 2030 y el calentamiento global», pero sin decirle cuánto le va a pagar

Tal y como os contamos hoy en exclusiva en OKDiario, el alcalde de Palma José Hila le mandó en mayo una carta al Mallorca -al presidente Kohlberg, en concreto- en la que le manifestaba su interés en comprarle las acciones del Lluís Sitjar, pero no le concretaba ni cuánto que quería pagar por ellas «el precio que resulte del informe de valoración que emitan los servicios técnicos municipales» ni el plazo exacto en el que las liquidaría «un primer pago en un periodo de 12 meses desde la firma y un segundo que no superaría los 24».

Lo más curioso de la misiva es la retórica que utiliza Hila, que vincula el solar del Lluís Sitjar a la Agenda 2030, al cambio climático y al calentamiento global, como podéis leer en la reproducción que incluimos en el artículo, supongo que con el objetivo de apelar a la «conciencia» de Kohlberg y al «bien» que supondría para la ciudad que le vendiera las acciones al precio que quiera pagar el Ayuntamiento.

43 Responses

  1. Pepillo13 dice:

    Lo que me temía, otro brindis al sol. La respuesta de os copropietarios va a ser un no masivo si siguen con la idea de pagar en plazos y sin definir. Ya lo intentó el alcalde hace años y la gente se levantó de la reunión y se marchó cuando dijo lo de los plazos. Si quieren comprar, que vuelvan con una oferta seria. Como no hayan cambiado desde mayo, ya tenemos otra reunión improductiva en enero con nuevos titulares de «los copropietarios no quieren vender». Vs siendo hora de que se den cuenta que esa forma de presión no funciona al ser decisiones individuales.

    Me gusta 25
    No me gusta 7
  2. jocaru90 dice:

    No se on veis lo negatiu d’aquesta carta. Es una declaració d’intencions.
    Lo més normal del mon es que, cuan es xerra d’una operació multimilionària, ja sigui pública o privada. Es faci un peritatge previ, de la situació actual, costos de demolició y projecte de reconstrucció. De forma que tens una estimació real dels costs y del valor actual del terreny/immoble abans d’enviar l’oferta.

    Pel que sé, el Lluis Sitjar és un espai privat, i l’ajuntament no pot enviar tècnics municipals, per valorar-ho sense autorització dels propietaris.

    Pel que fa als plaços, ja es questió de negociar. Pero poques operacions es fan avui en dia a «tocateja».

    Me gusta 56
    No me gusta 20
  3. Pepillo13 dice:

    Entiendo que el ayuntamiento ha de valorar la operación en global como comprador. El problema es que el copropietario la tiene que valorar en individual, y si la propuesta es de pagar a plazos y sin determinar, como la última que presentaron que fue exactamente lo que pone ne esa carta, pues la respuesta va ser la misma, vuelvan ustedes dentro de dos años con el dinero. Y así llevamos veinticinco. Creo que es fácil de entender, y como dices, también es lo más normal del mundo.

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  4. Sirjo dice:

    Soros esta involucrado en la compra venta?

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  5. jo era en solucio2b dice:

    Bueno! Yo solo puedo decir que viendo el documental que se hizo de vicenç
    Grande! Es que gracias a Calvo no tenemos las famosas torres de grande! Porque si fuera por catalina Cirer las torres ya estarian en son moix! Pero el club habria desaparecido por impagos! O se hubiese empazado las obras como en valencia i estarian aun en obras! No se que es peor la verdad! Bueno yo si que lo se! Pp no quiero!

    Me gusta 24
    No me gusta 26
  6. jant dice:

    Al Mallorca le interesa vender el Lluis Sitjar? Si es así, quizás no sería interesante para el Mallorca ganar un poco menos de dinero y que ese dinero vaya a parar a los copropietarios (Y así estos accedan a vender) y a cambio el ayuntamiento le echara una mano con los permisos de Son Bibiloni y Son Moix?
    Pregunto por curiosidad, no estoy muy enterado de este tema.

    Me gusta 10
    No me gusta 11
  7. Victor dice:

    Es como el día de la marmota… aplicado a nuestro querido Mallorqueta.

    Demasiadas partes implicadas como para encontrar un consenso y trato que satisfaga a todos.

    Ojalá se resuelva , pero me da que será otra intentona infructuosa :-(

  8. Pepillo13 dice:

    Solo me queda la esperanza que lo de pagar a plazos sea al Mallorca con el que sin duda se habrán acordado otras contraprestaciones referentes al estadio de Son Moix. Eso explicaría el interés del club en que los copropietarios vendan y ofrezca por ello dos pases durante 25 años. Porque si a la reunión de copropietarios vuelve el ayuntamiento con lo de os pagaremos como y cuando podamos, que es lo que dijeron y lo que dice esa carta, la respuesta ya la saben.

  9. coolspot4780 dice:

    Tengo una pregunta: ¿A cuánto se paga cada acción?

    Por cierto, hoy empieza la ronda de entrevistas a los ex-empleados de los Suns para seguir con la investigación sobre la acusación de racismo y misoginia que pesa sobre él. Espero que este tema no desestabilice la buena marcha del club.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  10. balon bermellon dice:

    No se porque pero me da que como jueguen mucho los copropietarios del club, a la larga se sacaran un as de la manga para acabar expropiando los terrenos si la situación se enquista en los años.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Pueden expropiar cuando quieran pagando lo que toca. Si no han expropiado es porque no quieren pagar lo que deben y ahí sigue el ayuntamiento dando por saco y haciendo putadas para ver si la gente se cansa y malvende, que a estas alturas ya sabemos que los que podían picar ya lo hicieron y los que quedan no van de bajarse los pantalones.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  11. aficionado dice:

    Esto va para muy largo, demasiados para entenderse, al final acabara perjudicando a todos, al Club a los copropietarios y seguramente al ayuntamiento.
    El Club quiere hacer reformas o cambios y necesita el permiso del ayuntamiento y esto pone una barrera entre los dos, los copropietarios al final conseguirán un buen precio, pero ante la opinión pública serán los malos.
    Y el ayuntamiento que seguro, dejaran la patata al próximo alcalde, que podría no dar prioridad al tema y que duerma el sueño de los justos. O que expropie y al final todos pagamos, me da más que será que el tema quede muerto y dentro de 4 años todo siga igual.
    Yo del Club, buscaría terrenos fuera del termino de Palma para un campo nuevo, porque en Palma mientras este problema será difícil incluso reformar Son Moix, es el gran perjudicado si espera.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  12. Palmesano dice:

    No seria mejor que los copropietarios del Luis Sitjar cedieran sus acciones a Son Moix .El Mallorca con sus acciones mas las de los accionistas del Luis Sitjar y el resto el Ayuntamiento, que sin hacer cálculos podría tener el Ayuntamiento un 20%. El Mallorca podría hacer las reformas necesarias y el Ayuntamiento se quitaría un muerto de encima.

    No creo que con los impuestos de los ciudadanos (por caso los que no sientan colores del Mallorca ) les haga gracia que con su dinero se tenga que pagar por el Luis Sitjar.

    Muy complicado lo veo todo, Años tardaremos en ver la solucion

    Me gusta 4
    No me gusta 5
    • Guigue76 dice:

      Es que no se tendría que pagar nada por el Sitjar, que deje el ayuntamiento de coaccionar y se ponga a trabajar con el Mallorca y los propietarios en volver a hacer un campo de fútbol. Gana el mallorca con su propio campo de fitbol en la ciudad, gana la ciudad con un campo de fútbol nuevo que dinamiza un barrio, gañan los copropietarios que pueden ir a ver a su equipo a su campo, y bueno, no ganaría algún partido político que no se podría poner la medalla de haber quitado una propiedad privada a una gente para ampliar un parque público… y ahí está el problema.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  13. prometeo dice:

    No dice la carta esos datos tan basicos que son mucho mas que el calentamiento global, tampoco menciona cuando se puede inspeccionar los terrenos para hacer una valoracion, entiendo que si hay propietarios habra un presidente tal vez con potestad para autorizar la entrada de esos tecnicos municipales, hace falta mas accion y menos palabreria

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  14. #JuntsSomMillors dice:

    “Massa si tenim en compte que es troba a un enclavament privilegiat per la ciutat”, y lo quieren pagar por debajo de la tasación que se efectuó hace años, que se piensan que los copropietarios son tontos? Yo si fuera uno de ellos está claro que no me dejaría engañar.

    Me gusta 10
    No me gusta 6
  15. Enrique Magdaleno dice:

    Nunca había visto que el precio de venta lo ponga el comprador !!!!!!!!

    Me gusta 22
    No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Y sin embargo la culpa de todo esto es de los propietarios que son unos especuladores… deberían vender al precio que diga el ayuntamiento y cobrar como y cuando diga el ayuntamiento, claro que si.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  16. jazzbroker dice:

    Aqui y en todas partes el que pone el precio es el vendedor y no al la inversa,lo que si puede hacer el comprador es una contra oferta y si al vendedor no le va bien entonces el comprador recoge los bartulos y se va con la cola entre las piernas pero que no maree la perdiz toda la vida. Lo que pasa es que estos politicuchos de tres al cuarto que son unos autenticos ineptos y unos inutiles de teta estan acostumbrados a ganar y salirse con la suya con la ley del menor esfuerzo posible y entre otras cosas,al hila y lo escribo con minusculas porque el personajillo es lo que se merece,ahora le entran las prisas porque ya se ve venir que dentro de un par de años ya no estara en la poltrona con el garrote en la mano
    Como me gustaria que viniese una empresa y comprara los terrenos del Lluis Sitjar y dejase al bobaco del hila con una mano delante y otra detras.
    Total,para que haga una chapuza de parque como el resto de los que se han hecho mas vale que se quede como esta que estara siempre mas bonito y que conste que no lo digo porque no me gusten los parques,al contrario soy de los que opinan que tendria que haber el doble de los existentes pero cuando viajas por el mundo y ves lo que hay y luego ves lo que han hecho en Palma,la verdad que es para encerarlos a todos

    Me gusta 17
    No me gusta 10
  17. Tomeu1998 dice:

    Que el Mallorca, de mañana entrada en el registro del ayuntamiento un proyecto para levantar en el solar un nuevo estadio, verás como Hila se caga y espabila.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  18. Carlos 79 dice:

    Quiero recordar a todos que en el solar del Luis Sitjar no se puede construir edificios. Es zona «falca verda». No se puede pagar tanto dinero por parte del Ajuntament. Lo justo y necesario.

    Me gusta 12
    No me gusta 17
    • Tomeu1998 dice:

      falca verda se le llama al parque que hay al lado y es un secarral, que en verano no hay una puta sombra.

      Y el solar es de sus dueños, si no quieren vender están en su derecho. Todo vale lo que uno está dispuesto a pagar

      Me gusta 18
      No me gusta 5
    • Jovan dice:

      El problema viene desde la época de AINA calvo que lo tasaron en 15m, claro, los accionistas estaban frotándose las manos y con los dientes largos con todo ese dineral, ahora a ver quién es el bonito que les convence.

    • Guigue76 dice:

      Es “falca verda” porque el ayuntamiento lo re calificó a la baja para impedir que se pudiera hacer un campo de fútbol. Eso es coacción y extorsión, si a vosotros os va bien genial, por suerte a los copropietarios no les va bien y no se dejan doblegar.

      Me gusta 4
      No me gusta 5
    • Guigue76 dice:

      Jovan no se donde sacas la información pero de nuevo té la han pasado mal. Cuando en tiempos de Aina Calvo se tasaron los terrenos en esos 15 millones la mayoría de propietarios dijo que NO querían dinero y SI querían que el RCDM volviera al Sitjar. El problema era que en ese caso el ayuntamiento se comía un marrón con son moix y empezaron las argucias del ayuntamiento para evitar la viabilidad de cualquier proyecto de campo de fitbol ahi.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  19. jazzbroker dice:

    Pero si se pueden construir recintos deportivos e insisto siempre al precio que imponga la propiedad y no el comprador.
    Se te ha visto demasiado el plumero Carlos 79

    Me gusta 13
    No me gusta 8
    • Carlos 79 dice:

      Qué hablas de plumero? Doy mi opinión en base a lo que he oído en todos los medios durante años. Esconde el plumero y sigue haciendo esas cosas que tienes que hacer que yo no me he dirigido a ti en estos términos. No entremos en discusiones absurdas. Visca el Mallorca!

      Me gusta 3
      No me gusta 4
  20. Carlos 79 dice:

    El Ajuntament no puede pagar un dineral por ese solar. Que pague lo que toca y nada más.

    Me gusta 13
    No me gusta 16
    • Tomeu1998 dice:

      si se lo quieren vender.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Tomeu1998 dice:

      hace mas falta una zona verde por la barriada de pere garau. Que ese dinero lo inviertan en comprar un solar en esa zona que es mas necesario.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • jazzbroker dice:

      Mira Carlos 79,a mi me encantaría comprarme un chalet en Son Vida pero como no puedo me tengo que conformar con un piso estandar en el Coll y nada mas¿entiendes?
      Y sinceramente ya no te voy a contestar mas,tengo cosas mejores que hacer

      Me gusta 15
      No me gusta 6
  21. prometeo dice:

    Segun lo que ha dicho el representante de los copropietarios hoy por el canal de radio de ib3 a las 13,30h, el precio que se les ofrece no llega a los 10 millones, y que hace años ya habia una tasacion por derribo de 17 millones, en todo caso encuentran el valor del solar por debajo de lo que realmente les ofrece el ayuntamiento que ha elegido el club como intermediario, que ellos estan abiertos a que el ayuntamiento les de un precio justo y que lo expliquen en la reunion que tendran por Enero
    Tambien ha dicho que cuando estaba el alcalde Isern, llegaron a un acuetdo y ademas estaban de acuerdo todos los grupos politicos, pero al cambiar el consistorio, la cosa quedo en nada

  22. tianot dice:

    Los americanos son mucho más listos que toda esta caterva de cursis.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  23. V. Corleone dice:

    Existen 3 valoraciones del L.S. previas, una data del 2010 realizada durante el mandato de Aina Calvo. Otra realizada por el Mallorca y una tercera realizada en el 2018 con la peor valoración de las tres, realizada de nuevo por el Ajuntament.
    La propuesta anterior no la nueva era comprar según última tasación( casualidad la más barata) y a plazos sin determinar, ahora hablan de una tercera valoración por parte del ajuntament.
    Existen diferencias enormes. cerca del 45% menos entre la primera y la segunda y casi el 45% entre la segunda y la tercera, con estas diferencias, cómo va haber consenso?

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Al parecer según los genios del ayuntamiento los precios del suelo de Mallorca y en concreto de a palma han bajado a la mitad en los últimos 20 años… eso explica estas tasaciones que encarga el señor Hila a expertos “independientes”

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  24. Pepillo13 dice:

    Para esos casos de no ponerse de acuerdo existe el mecanismo de la expropiación por interés público. Si no se aplica es porque el ayuntamiento es consciente de que el precio que se fijaría en los juzgados sería mayor de lo que el ofrece, así de sencillo.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  25. Any1916 dice:

    Este «bendito recinto» (sin sarcasmo) no es un solar con unos usos sin límite, es decir no es susceptible de especulación inmobiliaria al estar contemplado únicamente cómo de uso deportivo su posible edificación, es por esto que a pesar de estar enclavado en pleno centro (actual) de la ciudad no ha recibido ofertas de compradores/promotores u especuladores porque sus posibilidades lo hacen muy poco atractivo para la inversión, dicho esto y con todo el tiempo transcurrido y que ahora pienso qué hay unos interlocutores muy capaces, el esfuerzo está vez me hace ser optimista, por un lado los representantes del Mallorca han demostrado su valía y seriedad y creo sabrán ofrecer unas contrapartidas que sean más justas de lo ofrecido hasta el momento, el consistorio actual querrá apuntarse el tanto de haber conseguido desbloquear este eterno problema que a nadie beneficia (Ayuntament,Club,propietarios y ciudadanos de Palma).
    Y por último los legítimos accionistas que supongo estarán deseosos de recibir una justa propuesta por fin ante unos activos bloqueados por completo ante la dificultad de no contar con más interesados que el Ayuntament, y ante además las posibilidades de una resolución no amistosa en forma de expropiación, así pues es hora de que por fin haya una reunión donde se respeten las partes y no haya perjudicados.
    Por el bien de TODOS

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  26. Any1916 dice:

    Por descontado no estaría de más un homenaje escultura o placa en el lugar qué sirviera de honroso recuerdo de las históricas instalaciones que albergó este recinto.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  27. Any1916 dice:

    Por aportar una idea:
    El Ayuntament podría elevar «algo más» antiguas valoracines y el Mallorca podría aportar a la oferta económica unos «bonos de disfrute de asistencia por X años» no nominales pero si numerados para su control con el fin de que estos pudieran venderse si no interesa la asistencia .

  28. The Man dice:

    Tranquilos,que a Hila le queda poquito. 🇪🇦

    Me gusta 16
    No me gusta 27
  29. forsamallorca dice:

    El progre rojo este tendría que comerse el estadio de son moix y que se lo regale a los balearicos.
    Por todos los desprecios que nos hacen estos perroflsutas

    Me gusta 15
    No me gusta 23