Cumbre en Madrid con Kohlberg para tratar el tema fichajes de enero

El Mallorca jugó un Madrid un partido clave que ganó, pero también se disputó otro tipo de encuentro en la capital de España. Uno sin balón de por medio, pero igualmente importante. Según os puedo anticipar, el sábado se produjo una importante reunión entre el presidente Andy Kohlberg y los dos directores de área del club: Alfonso Díaz y Pablo Ortells. Sobre la mesa había dos asuntos principales que afectan a la entidad deportiva y económicamente: los fichajes de enero y el polémico acuerdo con CVC.

Vamos por partes: el Mallorca va a reforzarse en el mercado de invierno. Por lo menos vendrá un delantero centro, y yo estoy casi seguro de que llegarán más jugadores. Diría que habrá entre dos y tres fichajes. Se está hablando también de un central, de un centrocampista, de un extremo o incluso de un portero. Está claro que no habrá dinero para tanta cosa, por lo que habrá que establecer prioridades, pero el club invertirá dinero y se le ha dado a Ortells la orden tajante de que busque un delantero centro que esté en condiciones de ser titular desde el primer día, sin necesidad de que tenga que someterse a ningún periodo de adaptación. Sobre la mesa están los nombres de Mariano, Borja Mayoral y Paco Alcáser, aunque a mí personalmente me han desmentido el interés sobre este último.

Por otro lado está la cuestión económica, que es también muy importante. El próximo viernes se celebra la Asamblea de la Liga y los clubes deben decidir si optan por el acuerdo con CVC o con el «proyecto sostenible» que lidera el Real Madrid, que también apoyan Barcelona y Athletic, y al que Tebas ha descalificado en una carta dirigida a todos los equipos, Mallorca incluido. Personalmente tengo claro que aquí el club se alineará con la mayoría, y la mayoría parece proclive a situarse del lado de Tebas.

46 Responses

  1. paujoan dice:

    Iago Aspas ha visto amarilla, creo que escuché que era la quinta, no? Alguien puede confirmar?

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  2. Tomeu Maura dice:

    Tampoco Arsujo podrá jugar en Son Moix.

    Me gusta 25
    No me gusta 7
  3. Barrera dice:

    Tomeu, ancara no se sap res d es projecte que presentara el Mallorca per millorar s estadi??

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  4. Gabi dice:

    Yo en lo que se refiere a crédito de CVC (Tebas) o «proyecto sostenible» (Florentino) sin entender de economía me quedo con el CVC, con Barca, y sobre todo con Florentino y el Real Madrid no quiero nada solo van a la suya y a los demás que nos den, por esto esta enfrentado con Tebas ya que desde que llego a repartido un poco mas para los pequeños

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  5. Fan Gol dice:

    Hola a todos .
    No se si es posible ,pero ese delantero del Sporting para Enero a lo mejor si seria posible.En vez de buscar quimeras.Saludos

  6. mallorca96 dice:

    A sa porteria ara mateix hi ha dues oportunitats de molta qualitat, que en condicions normals no podríem optar a elles però que ara són possibles i no hauríem de badar.

    1. Aitor Fernández. Titularíssim es darrers anys amb el Levante, demostrant ser un porter molt fiable i realitzant aturades espectaculars cada jornada. Aquest estiu el Levante necessitava doblers i li va penjar es cartell de transferible. Demanaven molt, però ara, després de 5 partits de no ser titular, anar colista a sa lliga i acabar contracte el 2023 no seria gens raro que si li cercàs sortida i es seu preu no fós desorbitat.

    2. Sergio Asenjo. Suplent tota sa temporada, i ja bona part des darrer tram de s’anterior, acaba contracte aquest estiu de 2022. Pablo Ortells el coneix perfectament, crec que podem aprofitar aquesta avantatge. Sense cap dubte, seria un fitxatge increïble i encara només té 32 anys i ses lesions fa 3 temporades que el respecten.

    Des del meu punt de vista, fitxaria un d’aquests dos porters en propietat i duria cedit un central i un davanter. Retornaria en Fer Niño, cediria en Hoppe, Greiff, Mboula i Febas. I cercaria una sortida a Sedlar. Aquestes serien ses meves prioritats. I si en Raillo se recupera aviat i està en es seu nivell, deixaria de banda es central i centraria tots es esforços en es porter i davanter.

    Me gusta 18
    No me gusta 15
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Fitxava a Aotor Fernández sensd cap tipus de dubte. Ni m’ho pensava!!

      Me gusta 10
      No me gusta 6
    • Milan77 dice:

      Por Aitor Fernandez pedían 10 kilos este verano. El Mallorca preguntó cuando el Levante lo puso en el mercado…dicho por Maura.

      Me gusta 13
    • Serverisom dice:

      Sincerament si fos el DD del Llevant o Vilareal, deixar un dels porters ara seria el mateix que pegar-me un tir al peu. Altra cosa seria a s’estiu.
      Igualment, LGP ni loco deixera sortir Sedlar, amb Raillo lesionat i quan torni, anira entrant a poc a poc i amb Baba tot es gener per Africa, seria una temeritat deixar-lo partir.
      Hope és una aposta molt forta de la propietat en vistes al mercat america, al igual que Kubo i Lee ho son al asiatic, tampoc crec que surti, entre altres coses xq aniran amb molta cura de trobar el lloc idoni per ina cesió i no crec que sia fácil fer-ho. En el mateix sac podriem ficar Greif i Mboula.
      Fer Niño, desfer una cesió al gener, sol ser complicat, no sé si ho contemplen, a més te fitxa del B i sa sortida no allibera lloc.
      Febas, me sab greu, creia que era un gran fitxatge, però vist lo vist, crec que és millor per club i jugador que surti. Igualment crec que sortira Lago i el club ferà el posible per facilitar sa sortida ( consti, que jo crec que encara és aprofitable, al manco fins a finals de temporada, però hi ha que fer lloc ).

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  7. Aupa Mallorca dice:

    Recordando sobre todo el paradón al Depor, me sabe mal decirlo. Pero creo que lo primordial es es el fichaje de un portero.

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  8. Bonany dice:

    Ya sé que no va con el tema, pero yo estoy impresionado con la actitud e implicación de Jaume Costa.
    Solo ver como celebra los goles del equipo, como lo da todo en el campo, parece que fuera un jugador de la casa, de toda la vida.
    Si en algún momento podéis ver algún vídeo fijaos en él, a mi me emociona y todo😂😂😂

    Me gusta 59
    No me gusta 4
  9. Tomy dice:

    En el caso del delantero, si traen a uno nuevo tendría q salir alguno de los q tenemos…hoppe, niño, abdon o ángel!
    No pueden jugar todos.
    Desde mi punto de vista tendría q salir hoppe o niño q son bastante parecidos y traer un delantero titular.
    También cedería a febas por un centrocampista para sustituir a baba y un central-LD en lugar de Sastre o emboula)

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  10. Pepillo13 dice:

    Como ha dicho el compañero Serverisom, Fer Niño no ocupa plaza del primer equipo, está con ficha de filial, así que se quedará aquí y seguirá teniendo sus oportunidades. Es joven y no está de más el recordar que en el Villareal tuvo un comienzo muy bueno como goleador y aquí mismo empezó también con buen pie en los primeros partidos. Ni es Ronaldo ni es tan malo como lo pintan algunos, yo lo quiero en mi equipo y eso o excluye que se fiche un delantero más contrastado en Enero, creo que ahí estamos todos de acuerdo en su necesidad.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  11. Mallorquin91 dice:

    Segun OkDiario, El Mallorca pagaría más de 400 millones por el crédito CVC a cambio de 37

    Me gusta 6
    No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      He entrado en okdiario y no lo entiendo. ¿Cómo es ese disparate que el Mallorca tendría que pagar 400 millones? Alguien que me explique ésto.

      Me gusta 12
    • marcbatall dice:

      El Mallorca para recibir esos 37 millones deberá pagar el 10% de sus ingresos televisivos a CVC durante los siguientes 50 AÑOS, de ahí el cálculo de los 400 millones. Explicado grosso modo.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Gracias. ¿Cómo es posible que los clubes acepten eso?

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • elmiro dice:

      Todo esto es por no ser un poco austeros un par de años, el CVC es pan para hoy y hambre para mañana.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Mallorquin91 dice:

      Es la ruina para el futbol moderno, vaya comisión tiene que cobrar Tebas para aprobar esto.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  12. AmuntBerto dice:

    Fitxatges importants pel meu gust:

    Porteria: fitxar un porter que vengui per ser titular i cedir en Greif.

    Central: fitxar un central com en Raíllo (esquerrà i jeràrquic). Que en Febas se’n vagi i en Sedlar passi a ser migcampista (és on millor funciona).

    Davante: fitxar un davanter top, cap experiment. He sentit Borja Mayoral? Enchanté. Cedir en Hoppe.

    D’extrems/mitges puntes no crec que en facin falta. Take Kubo, Kang in Lee, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez i Amath Ndiaye són molt bons. A muerte amb ells. En qualsevol cas, deixaria sortir en Lago i cediria Mboula.

    Me gusta 2
    No me gusta 7
    • AmuntBerto dice:

      Igualment, sa il·lusió que me faria veure es següent 11. Un 11 de progrés i de futur:

      Greif
      Maffeo, Valjent, Raíllo, Costa
      Baba, Galarreta
      Kubo, Lee, Ndiaye
      Niño

      M’encantaria veure aquests jugadors junts i funcionant!

      Me gusta 3
      No me gusta 16
  13. aficionado dice:

    Vamos por partes, creo que llegará el delantero no se si top, si llega otro será un central, un sustituto de Raillo por si la recuperación se alarga mucho, mas creo que no llegará.

    Sobre la CVC creo que los grandes la llevaron o la llevaran a los tribunales, siendo Tebas el autor desconfianza total, lo que proponen los grandes supongo que ellos son los grandes beneficiaros, dinero para hoy y ruina para mañana. El club deberá votar la que vaya a ganar, no le queda otra

  14. TheBoss dice:

    A nen Greif no l’hem de cedir. S’ha d’apostar per ell esportivament (ja es va fer econòmicament) i que jugui tota la 2a volta.

    Cedir o vendre si o si: Joan Sastre, Aleix Febas i Lago Junior.

    Cedir si podem trobar peçes millors: Mboula i Hoppe

    Me gusta 13
    No me gusta 9
  15. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Buenas tardes Tomeu. Sabes qué hay de cierto en la noticia que publica okdiario sobre el préstamo de CVC al Mallorca por el cual debería devolver 420 millones a cambio de los 30 millones que recibiría. Me parece una barbaridad de tal magnitud que dudo que sea cierto y en caso de serlo entiendo que Tebas debería ser repudiado por parte de todos los clubes que forman la LPF y provocar su dimisión inmediata. Desde luego que tanto interés por parte del pájaro este es tremendamente sospechoso.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
    • elmiro dice:

      Nadie deja dinero asi por las buenas.

    • Mallorquin91 dice:

      A 8M€ por temporada durante 50 años calcula

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Elmirlo, nadie deja dinero así por las buenas, pero devolver 400 millones sobre un prestamo inferior a 40… esto es usura rayando la ilegalidad. Y encima ese dinero se tiene que invertir en infraestructuras?? Que infraestructuras si jugamos en un estadio que no es en propiedad??
      Si el Mallorca acepta esto es para preocuparse y mucho, nadie que pretenda gestionar algo a largo plazo aceptaría unas condiciones así. No entiendo como si quiera se plantea esta ruina de préstamo.

  16. boires dice:

    Es que ningú parla d en Russo. A mi me pareix un molt bon jugador i no sé si de moment el substituiría per un altre central. Una altre cosa es que se lesionat i voldríem sercar un altre en el seu lloc.

  17. Antonio tur esacandell dice:

    ademas CVC ha dicho que en 8años quiere abandonar y pasarle los contratos ha otro agorero usurero y me pregunto CVC le exigira algun dinero a ese usurero ? todo lo que toca Tebas no es trigo limpio antes de entrar de Presidente de la Liga ya fue abogado de 30equipos ,asi que no me fio de este personaje oscuro ,Barcelona ,Real Madrid y At.de Bilbao tienen que pasar cuentyas a sus socios y si van a la quiebra conese contrato pueden sus presidentes ser demandados en cambio los que sociedades anonimas si van a la quiebra se pueden ir sin ser demandados ,esa es mi humilde opinión