20 puntazos: todo un tesoro

Hay que retroceder once años para encontrar un Mallorca que a estas alturas llevara tantos puntos en Primera División. El empate de ayer ante el Celta no fue un buen resultado, pero sirvió para sumar un punto que supone alcanzar el 50% del objetivo de la permanencia, si situamos la meta final en 40 puntos, cifra que suele ser suficiente aunque hay excepciones, como precisamente la de aquella temporada 2010-11, en la que fue necesario llegar a 45 unidades para no descender a Segunda.

Al paso por la jornada 17 el Mallorca de LGP tiene cinco puntos más que el Mallorca de Vicente Moreno, que ocupaba la decimoséptima posición a estas alturas, y cuatro más que el Mallorca de Joaquín Caparrós, que era decimosexto. Lo digo por situar dos temporadas en las que el equipo acabó descendiendo a Segunda División.

Ojo sin embargo porque no va a ser sencillo seguir sumando puntos. El partido de ayer volvió a dejar en evidencia las enormes carencias que tiene el equipo en ataque, donde se hace patente la necesidad de fichar a un delantero centro de nivel en el mercado de enero. Kang In Lee juega bien, pero apenas tiene gol, Kubo marcó en Madrid, pero no es habitual que lo haga, y entre Ángel, Abdón, Fer Niño y Hoppe, los delanteros que están en nómina, llevan cinco goles. A todas luces es insuficiente y por aquí pueden venir los problemas en la segunda vuelta.

35 Responses

  1. Urbais dice:

    Y a todo eso que comentas, que nos falta gol. Añádele que el partidazo de ayer de Reina ya le da crédito para toda la temporada.no se trata de ser hater de reina o no. Se trata de que su tiempo ya pasó. Sin ir más lejos en el wanda un disparo que le va al medio la dejo ahí muerta y menos mal que estuvo valjent. A reina lo adoramos pero no está al nivel. Ayer sumamos un punto gracias a el. Pero esto no quita que la vuelva a liar en los Carmenes

    Me gusta 35
    No me gusta 39
  2. tomeuhemed dice:

    Mos queden 2 partits per acabar sa primera volta, si podem rascar algo, almenys un 1/6 , 2/6 ,3/6 me donaria per satisfet. Amb un poc de sort( i sense badar es darrers minuts) i sense lesions estic convençut que duriem 4/5 punts mes lo que hagues estat tot un exit.
    Amem si acertam amb es fitxatges i comencam enxufats sa 2a volta. I per pasqua veurem com esteim i podrem començar a fer contes.

    Lo que magradaria a jo :
    – cedits : mboula, febas, sastre, hoppe, leo roman/greiff
    – fitxar : central, lateral dret, extrem , mc , dc i porter (3 o 4 Daquests han de ser titulars des del min 1)

    Es improbable que passi tot aixo, pero es lo que magradria a jo.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
    • HEMPUJAT2021 dice:

      No té sentit cedir a un jugador amb el que no comptaràs. Sastre
      y Febas no han de continuar. Se’ls ha de traspassar per quantitats simbòliques.

      Me gusta 8
      No me gusta 9
    • DGuiza14 dice:

      Crec que no vas mal encaminat, és el mateix que pens jo.
      Lo únic que puc dir o afegir és que Hoppe me’l quedaría perquè s’ha pagat bastant per ell i, me sap greu, però jo cediria Abdón 6 mesos i duria un davanter de bon di veres.

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • jant dice:

      Prefiero mil veces más a Abdón que Fer Niño y creo que hasta que llegue un buen delantero debemos jugar con Abdón de titular y los últimos 30-40 min meter a Angel que es cuando está funcionando mejor.

      Me gusta 18
      No me gusta 4
    • Guigue76 dice:

      Coincido con Jant, Abdon hace un buen trabajo de presión y desgaste y Ángel entrando en las segundas partes tiene mucho peligro como revulsivo. Traería a otro delantero y devolvería Niño que me parece un indolente (en otro equipo quizás podría dar bien resultado, pero aquí tienen que defender y trabajar todos), y cedería sin dudarlo a Hoppe, es extranjero, viene de liga extranjera y no ha jugado nada en España, mejor titular en Segunda cogiendo ritmo y empezando a tener contacto con el fútbol nacional que tenerlo sentado en la grada y acabar jugando 120 minutos a final de temporada. En agosto de 2022 vamos a tener una promesa sin experiencia en la liga española, con una año más de edad y un año menos de contrato, el día de la marmota… que lo cedan y juegue en Segunda pero que juegue.

  3. paujoan dice:

    No queriendo faltar al respecto, me parece un análisis simplista el atribuir el problema del Mallorca a un delantero, ni si tuvieramos a Lewandosky meteria más goles con los melones que le llegan. El medio del campo del Mallorca juega individualmente, casi no se apoyan abriendo huecos, no combinan, incluso a veces se topan entre ellos. No creo que sean malos, pero Lee, Take, Dani y Amath son el mismo perfil, jugadores conductores que se mueven entre lineas

    Me gusta 38
    No me gusta 3
    • DGuiza14 dice:

      Pau, és vere el que dius, també he de dir que Galarreta ha baixat un poquet es nivell, s’ausència de Baba (molt bé Battaglia ahir), Sevilla està per 60 min i no juga, Kang no marca perquè no te gol però juga molt bé, Take no entenc sa seva suplència però bé, si fóssim el Levante amb en Morales, Soldado i Bardhi i encara no haguéssim guanyat no sé com estaríem. Ens hem de reforçar bé i estarem a final de temporada lluitant per estar, crec entre es 9º i es 12º.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  4. Any1916 dice:

    Para mí Kang es con diferencia el mejor y no es que no tenga gol, posiblemente es el que tiene más, dada su posición, me explico, sin estar esperando en área para rematar es con diferencia el que más ocasiones de gol crea por partido, vale que no han entrado aún pero lo harán, no porqué yo lo diga sino por lo bién que busca el gol, no dispara a puerta a que vaya a los tres palos, él busca donde no llegará el portero, sus disparos pasan siempre rozando, es por esto qué estadísticamente más pronto que tarde veremos «golazos Kang».
    Volvemos a tener jugadores de los que marcan época, con gran técnica y que a su vez luchan y pelean.

    Me gusta 33
    No me gusta 1
    • DGuiza14 dice:

      Es un éxito la incorporación de Kang In Lee, se merece a estas altura que tuviese 2 golitos, tipo els del Wanda o su falta en su segundo partido en Son Moix u otro palo más que tuvo. Un Crack, un poquito mejor que Take

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  5. leon dice:

    ayer lei por aqui mas o menos «»que mal se estaran haciendo las cosas para que Abdon sea el delantero centro titular»»
    tenemos 20 puntos que a mi, asi como esta la competición me parecen muy buenos,pero si tuviesemos un delantero centro y un portero mejores de lo que hay, tendriamos minimo 6 puntos mas,
    Visto lo que hacen en el campo,ni Niño ni Abdón pueden ser titulares y ya paso de hablar de Reina.ojalá no le renueven.

    ah y la pasta que se han gastado en Greiff,Hoppe y Amath,la hubiesen podido invertir mejor,si los primeros no valen.no se que hacen aqui

    Me gusta 10
    No me gusta 38
    • DGuiza14 dice:

      Amem León, tu si fueses Greiff, joven, con proyección, internacional, que se han gastado 2’2 Millones de Euros en ti, que mides 1cm más que Oblak, que pintas bien, fichas por un equipo histórico de Primera recién ascendido, club estable económicamente, plantillón y emppiezas la temporada 2022/2023 titular… No te gudtaría tener a un tal Don Manolo Reina de portero suplente, ex capitán de equipo, jugador con más capitanías de la historia de este club que te diese directrices, que te motivase, que te aconsejase para que cogieras el relevo y convertirte en un gran portero?

      Y ahora vas tú y dices que ojalá no le renueven? Manolo es un portero con expderiencia, jerarquía en el vestuariom con reflejos a corta distancia y con carencias a balón alto pero… creo que hace 10 años que no tenemos un portero más de 3 temporadas seguidos y se le critica?

      Si esque hasta ha sido criticado Arango, Nunes, Pep Lluís, Tristán, Jonás… no sé qué esperan algunos, expertos en jugar en viento… o escuchar silbidos a Manolo después de tirar un balón fuera por el viento, me gustaría verlos.

      Punto.

      Me gusta 30
      No me gusta 4
    • leon dice:

      agradecer servicios y fichar a un portero,,no se si para titular o suplente

      Me gusta 3
      No me gusta 15
    • DGuiza14 dice:

      Es lo que se está haciendo, hemos fichado a Greiff, terminará esta temporada y la que viene lo tendremos de segundo, posiblemente Leo Román de tercero y, la siguiente, Reina se retirará y Leo Román de segundo.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  6. jazzbroker dice:

    A mi me encanta la encanta la manera en la que se habla a toro pasado,es muy facil hacerlo,ahora salen todos los expertos pero bien contentos que estabamos todos cuando se fichó a Greif cuando estoy seguro de que nadie le habia visto un solo minuto incluso con los fichajazos de Niño,Amath no solamente estabamos contentos si no que ya poniamos al Mallorca en Competiones europeas.
    Aqui pasamos de la euforia al catastrofismo de un dia para otro y viceversa.Hasta hace una semana eramos carne de descenso cuando en 10 partidos habiamos perdido tan solo 2 y en casi toda la primera vuelta 5(ya me diras tu que drama!!) y ganamos uno y ya salieron los brotes verdes y el Sol brilló mas fuerte.
    Pues que se le empiezen a bajar los humos a algunos porque si esperais el salvador redentor montado en un caballo blanco(delantero centro) que nos va a venir a salvar de los romanos ya os digo que podeis despertar del sueño porque estos pasa una de cada 100 veces,primero porque si no aciertas en verano mucho mas dificil lo tendras en invierno,segundo porque esta propiedad me da que no esta dispuesta a soltar mucha guita,tercero porque hay equipos mucho mas poderosos que también buscan lo mismo,ademas que tendra que dividir el presupuesto para varios fichajes como un lateral derecho ya que no nos podemos fiar de Sastre,un mc defensivo ya que tampoco nos podemos fiar de Battaglia,un central ya que no sabemos como volvera Raillo.
    Yo sigo opinando que nos salvaremos porque es muy dificil estar peor que Cadiz,Getafe y Levante(cero partidos ganados, solamente recuerdo un equipo peor que este que es el Castellon de hace unos 40 años)

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  7. Aragorn dice:

    Tomeu, no entiendo la puntuación de algunos jugadores: Antonio Sanchez (1) ? lleva los últimos 3 ó 4 partidos, nefasto, Galarreta hoy un desastre, Battaglia, ha jugado? Hoy lo mejor con diferencia ha sido Reina y el punto conseguido, el resto nada de nada, ni una ocasión en jugada, ni hemos tirado a puerta. Lee, Dani y Maffeo conduciendo demasiado sin sentido. En fin, un puntazo. A seguir.

    Me gusta 11
    No me gusta 7
  8. Gori52 dice:

    Si el Mallorca entrenàs a un pavelló cobert i tancat, entendria que els jugadors, una nit tan ventosa, estiguessin completament desarmats; però, cogno! entrenen cada dia a Son Bibiloni, on hi peguen unes mestralades i gregalades de por de Novembre a Abril. Me faràn creure que no poden preparar una variant tàctica per quan fa molt de vent?! No entenc tanta tecnologia i preparació, de veritat.

    Me gusta 9
    No me gusta 32
    • Escaldum dice:

      Se me hace muy difícil pensar estrategias cuando hace un viento como el del viernes como no sea «patada a seguir y a mi, Sabino, que los arrollo».
      Lo único acumular más hombres en posiciones adelantadas durante la primera parte para, aprovechandonos del viento, impedir la salida del celta de su área.

  9. leon dice:

    las claras ocasiones que tuvo el Celta las llega a tener ASPAS y no las tira al cuerpo del portero..las clava en la red,al final nos podemos dar por satisfechos con el punto.

    Me gusta 16
    No me gusta 8
  10. forsamallorca dice:

    mira GORI52 telo dire con todo el respeto del mundo, no se si tu has sido futbolista profesional, entrenador profesional, o no se si te dedicas a mirar videos o juegas a la play.
    solo tienes criticas, que si lgp, que si reina…
    no se si estuvistes en el campo, yo si y te aseguro que habia momentos que tenias que esforzarte para no perder el equlibrio debido al viento, no se si vistes como reina sacaba de porteria y la pelota volvia atras, o centros desde la banda y la pelota hacia zigzag, como si fuese una pelota de playa.
    que coño tendra que ver las tecnologias con un viento de 80 km por hora, hasta el marca publico que lo dificil no era jugar a futbol, si no a mantenerse en pie.
    tu no se que esperabas de este equipo, de este entrenador, pero te aseguro que con el limite salarial que tenemos, nos podemos dar con un canto en los dientes.
    20 puntazos ya, y tu criticando, no se que criticas, pero igual esperabas estar en posicion champions.
    si ganamos, jugamos mal, si perdemos, es porque perdemos, si lgp saca a este, porque no saca al otro,
    de verdad, tu debes ser un exjugador profesional, un tecnico profesional o un…
    mira tu ultimo comentario, es RIDICULO
    casi un viento de 80 km por hora y hablas de tener una variante tecnica para estos casos
    YO FLIPO

    Me gusta 47
    No me gusta 5
    • Gori52 dice:

      El que fa el ridicul ( apart de si flipes o no) ets tu, perque a la crònica del partit, el primer comentari és el meu, i només diu : «!Bravo Reina¡». No hi ha més a comentar.

      Me gusta 6
      No me gusta 46
    • forsamallorca dice:

      GORI GORI nomes faltaría que no haguesis «dona» un aprobar a en reina despres de esser el millor del partit.
      Tu a remolque, pero lo ridículo, es decir que lgp no tiene una variante técnica si hay un viento de 80 km hora en el campo.
      Haztelo mirar.
      Ahora me vienes con que has dicho Bravo reina, faltaría más!!!!!!
      Au venga

      Me gusta 7
      No me gusta 4
  11. jazzbroker dice:

    Yo ayer sali por la zona de la ciudad jardin poco antes del partido para andar un par de kms. y a los 50 mts tuve que dar media vuelta y volver a casa.Costaba mucho mantener la linea recta y cuando volvia a casa estaba segurisimo que con este viento cancelarian el partido, pero no.
    Un empate es bueno,todo lo que no sea perder es bueno,es que algunos miran al Mallorca como si tuviera que jugar champions y con el objetivo que tenemos vamos muy bien,si lo maximo que podemos aspirar llendo todo rodado es al 10 u 11 puesto y estamos el 12.
    forsamallorca aunque deje el mensaje en tu apartado no es nada contra ti,al contrario comparto al 100% lo que has dicho pero es que hay gente que es la repera y luego no le gusta que le digan que chochea

    Me gusta 16
    No me gusta 5
    • jant dice:

      Ya lo ha dicho el mister en alguna ocasión en primera división hay que valorar los empates como algo bueno y sobretodo si estamos por encima de la media de puntos para salvarse, de los equipos de la zona de abajo somos el equipo que menos partidos ha perdido, incluso el Español de VM acumula más derrotas que nosotros y eso tiene muchísimo mérito.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  12. jant dice:

    Tomeu precisamente ayer poco se le podía pedir al delantero porque prácticamente no llegaron balones con peligro al área del Celta

  13. sentiment dice:

    Yo no tengo opinión de ayer porque eso no fué un partido de futbol, solo entrega y lucha para mantener la vertical y tratar de llevar la pelota al área. Pero si se debe resaltar la labor de Reina, y que Bataglia hizo el mejor partido desde que juega en el Mallorca.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      De todas formas es curioso, porque yo me siento incapaz de decir que un solo jugador jugo mal, durante las primera parte me pareció que destacaba Dani porque intentaba hacer conducciones ya que los pases tenían un 80 por ciento de acabar donde no iban, y Battaglia es para mí un misterio saber cómo jugó en porque no me siento capaz de determinar si lo hizo bien o mal, al igual que el resto de jugadores. Lo que si creo es que todos lucharon por los balones divididos como había que hacer, tal como estaba la cosa.

  14. The Man dice:

    Kangin y Kubo claro que tienen gol,pero juegan muy lejos del area y repito,atacamos con 4 hombres y nos enfrentamos a defensas de 8,asi es imposible.
    Tampoco llegamos a linea de fondo para centrar,ni Kangin ni Dani Rodriguez y cuando llegan los laterales y centran no hay un delantero rematador.
    Con lo cual,efectivamente debemos dar gracias de estar donde estamos en la tabla.
    Este equipo necesita algunas piezas nuevas para volver a dar espectaculo.

    Me gusta 5
    No me gusta 7
  15. Offside321 dice:

    Lo que no me entra en la cabeza es que juegue Abdón por delante de Ángel, no hay color.

    Me gusta 16
    No me gusta 6
    • tomeuroncero dice:

      A mí lo que no me entra en la cabeza directamente, es que alguien con su nivel técnico juegue en primera. En la élite hace falta mucho más que ser peleón, mallorquín y mallorquinista.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
  16. HEMPUJAT2021 dice:

    Que lástima el Levante. Le ha metido 3 goles al Español en casa y le han metido 4.

    El Levante y el Cádiz o cambia mucho la cosa o se van a segunda.

    Me gusta 15
    No me gusta 8
  17. coolspot4780 dice:

    20 puntos, 12º puesto en la clasificación y, a falta del resultado del Cádiz-Granada, a 8 puntos del descenso. No valoramos lo que tenemos.

    En otro post un compañero enumeraba todos los supuestos/inconvenientes que alegaban los aficionados para acudir al campo. Siempre hay excusas. Habría que hacer otro post idéntico cuando el Mallorca no gana y no está en descenso. Algunos siempre ven el vaso medio vacío. Acabamos de ascender y ya queremos ser el equipo revelación que coquetea con puestos europeos. Un poquito de humildad y coherencia, por favor. Vamos bien para no descender y seguramente llegarán refuerzos en el mercado invernal.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  18. Sempre mallorca dice:

    Creo que no vale la pena gasrar un euro con un delantrro centro.Jugando con uno solo delante ni lewandoski marcaria.
    Sigamos como ahora que no va tan mal… 20 puntos son muchos y este ano con tantos empates con 38 puntos no se descendera.
    No entiendo que teniendo a Salva Sevilla, que cuando juega el equipo mejora no salga ni un minuto.bgalarreta es mas jiven y puede aguantar mas minutos pero no le llega ni a la suela de los zapatos