LGP ha cumplido; ahora le toca hacerlo a Ortells

El balance general del Mallorca en el día en el que comienza una semana de vacaciones -los jugadores volverán a la actividad el próximo lunes 27 de diciembre- es muy bueno. 20 puntos en 18 partidos, 14º clasificado, a cinco puntos del descenso y con seis equipos por debajo en la tabla. Si somos sinceros, todos y cada uno de nosotros hubiéramos firmado estar en esta situación a estas alturas.

LGP ha hecho muy bien su trabajo. En mi opinión le ha sacado a esta plantilla un rendimiento superior a su valor real, tal y como ya hizo el año pasado en Segunda División. Sin embargo me parece muy difícil que el Mallorca esté en condiciones de repetir en la segunda vuelta los mismos resultados que en la primera si no se refuerza bien el equipo. Y cuando hablo de reforzar no me refiero a rellenos, sino a jugadores que vengan aquí a ser titulares desde el primer día.

Con todos los respetos hacia los profesionales no veo en Primera División peor delantera que la del Mallorca. Fer Niño y Hoppe pueden ser dentro de tres o cuatro años atacantes de primer nivel, pero a día de hoy no lo son, y en cuanto a Abdón nadie puede discutir ni su entrega ni su mallorquinismo, pero aunque puede aportarle mucho al equipo con su trabajo no está para ser el 9 titular. Ahí hay que dirigir todos los recursos de los que se dispongan.

Luego está el tema de la portería -aunque lo que ha pedido con carácter prioritario el entrenador es un central-. Sinceramente creo que Reina ha aumentado mucho su nivel con respecto al inicio de temporada y veo muchas críticas hacia él en los últimos partidos bastante injustas. Sí que creo que es necesario un nuevo portero, pero considero más imprescindible un buen delantero centro. Lo mejor que puede hacer el Mallorca es ceder a Greif -ya os lo anticipé hace varios meses y muchos me decíais que eso era imposible- y traer a un nuevo guardameta, pero de nuevo es imprescindible acertar y no presentarse con otro Fabricio. No debería haber problemas porque hay muchos porteros de alto nivel que no juegan, tanto en España como fuera, pero el scouting debe ser acertado.

También está el caso de Baba. Baba se incorpora a su selección el próximo jueves 23 y más o menos estará fuera del equipo durante un mes. Es una baja capital y no sé yo si habría que meditar la posibilidad de incorporar ahí un nuevo jugador. Lo ideal sería que ese central que se quiere fichar pudiera jugar también como medio centro porque así se matarían dos pájaros de un tiro.

Y, ya para más adelante, hablaremos sobre la pareja Kubo-Kang y si son positivos o negativos para el equipo. Como adelanto os digo que a mí Kubo me parece infinitamente mejor que Kang y que no acabo de verlos a los dos jugando juntos en un equipo que ante todo debe defender bien como es el Mallorca. El otro día me preguntábais por el coreano y os dije que prefería esperar. Desde el principio me ha generado muchas dudas. Lo comenté ayer en la radio. Sobre el papel el cartel era increíble: jugador joven, con unas condiciones espectaculares y con la carta de libertad en la mano. El prototipo ideal para que se hubieran lanzado sobre él equipos como Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal o cualquiera de la zona media-baja de la Premier. Sin embargo fue el Mallorca el único que apostó. ¿Clarividencia de Ortells o es que quizás los demás sabían algo más? Insisto. Quiero esperar en el caso de Kang, pero hasta ahora, si hablamos de efectividad, su aportación al ataque del Mallorca ha sido poquita.

52 Responses

  1. Popeye dice:

    No hay fichas libres, asi que se ficharan pocos jugadores. El central supongo que es la prioridad.

    Battaglia con Galarreta de pareja ha cuajado buenos partidos. Y en la recamara esta Sedlar.

    Kang-In Lee tiene 20 años y ha sido de lo mejorcito del equipo hasta hora.

    Eto’o tenia un caracter muchisimo mas complicado, y venia de no jugar un minuto en el Espanyol.

    Para mi el potencial de Kang-In es mayor que el de Kubo. Otro tema es el encaje que puedan tener. Kubo se adapta mejor a banda que el coreano, es mas vertical y su cambio de ritmo es mayor. Kang-in tiene mas capacidad de recibir por dentro, girarse, aguantar contacto… Pero por dentro Dani ofrece mas trabajo defensivo, mas llegada a posiciones de remate, a dia de hoy se entiende mejor con los mediocentros…

    Me gusta 37
    No me gusta 7
  2. Barrera dice:

    No estoy deacuerdo con lo de Lee,creo que es de lo mejorcito del equipo

    Me gusta 78
    No me gusta 9
  3. vermellnegro dice:

    Hay mucha juventud en este equipo. Pensad que el momento de plenitud de un futbolista ronda los 26 años (quizá algo menos para delanteros centro y algo más para porteros, centrales y medio centros) y Hoppe, Fer, Kubo, Kang-In, Sánchez… rondan los 20. Incluso a Valjent le falta experiencia y madurez, por lo que pienso que será un jugador de primer nivel. Por eso es importante tener a un jugador por línea sobre esa edad. El fallo del Mallorca en los últimos años ha sido mezclar muy jóvenes con muy veteranos, sin tener en cuenta mi teoría de los 26.

    Me gusta 4
    No me gusta 11
  4. xtaoth dice:

    Que Kubo pueda ser mejor que Kang in Lee no lo discuto (al fin y al cabo, el Madrid no lo ha soltado por algo). Pero decir que Kang in ha demostrado poquito cuando ha sido el jugador más destacado en ataque cuando Kubo ha sido baja, me parece bastante desacertado.

    Y LGP es un muy buen entrenador, pero alguna crítica se le puede hacer, que ayer lanzar balones largos era un drama con Kang in, Kubo, Ángel y Dani para bajar el balón (y lanzamos unos cuantos…)

    A Hoppe me hubiese gustado verle más. Ha tenido mala suerte con la lesión. Vale que no jugaba mucho, pero tampoco el 4-5-1 que jugamos favorece mucho a los delanteros (que le digan a Álvaro Giménez la pasada temporada)

    Me gusta 45
    No me gusta 1
    • David_Palma dice:

      Discrepo totalmente con tema kang in lee , pero nadie dice nada de Antonio Sánchez que desde que renovó no existe en el campo ,muchas veces jugamos con 1 menos ni en defensa no en ataque ya que trabajará la mitad de Kang in lee …

      Me gusta 16
      No me gusta 2
  5. Bolt dice:

    Cuanto tiempo le queda a Hoppe?

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  6. Lluis70 dice:

    El problema es que la delantera y portero titulares a priori han estado lesionados, Greif, Ndaye y Hope, lo que hace dudar de que se apueste por grandes refuerzos al no estar los anteriores descartada su valia.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  7. Darkwolfmoon dice:

    A mi hoppe me gustó lo poco que vi, me dio la sensación que es más combinativo que Fer Niño.
    Un tema aparte y si alguien me puede resolver la duda, los partidos solo se pueden escuchar en ib3, no?? Es una pena que otros periodistas no lo puedan narrar.

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  8. yo.... dice:

    Como siempre, LGP de mel i sucre. Nunca tiene la culpa de nada. Ningún planteamiento es malo. Lo de ayer de salir con los 4 pequeños y pasarnos los primeros 20 minutos tirando pelotazos para arriba sin ton ni son fue una idea genial. Que sí, que nos presionaban, pero igual si el equipo hubiese bajado un poquito a juntarse para poder sacar la bola hubiésemos podido hacerlo.

    Luego, lo de que Kangin no ha demostrado, me da la risa, sin más. Kangin ha demostrado de todo. Ha demostrado lo bueno y lo malo. Kangin es el día del Valencia, 2 jugadas increíbles y autoexpulsión. Justo 2 minutos antes del gol comentaba que Kangin no PUEDE tocar la bola en campo propio, porque es un desastre, a diferencia de Kubo, que donde falla es en los 20 metros finales porque, al contrario que Kangin, le falta colmillo… y pam.

    Y luego está el tema del DC. Fer Niño tiene un problema mental tremendo, tremendo. Es un jugadorazo por todo lo que yo le he visto, pero desde el día del Valencia ha entrado en shock y es incapaz de jugar a fútbol. Yo soy de la idea de que si ayer le entra el gol, tenemos delantero, pero está en ese momento en el que hay delanteros a los que no les sale nada (por ejemplo, Abdon hace 2 años, que no metía un gol ni aunque le pusieses delante a mi sobrino).

    En cuanto a urgencias para fichar… para mi hacen falta un central para luchar el sitio con Russo, un pivote suplente (aunque ahí Sedlar no lo ha hecho mal, y Battaglia a ver como funciona con Galarreta, aunque ese no es su sitio/función), un portero y un delantero, hasta ahí creo que lo vemos todos. El orden de necesidad… yo no lo tengo tan claro. Si tiene que seguir jugando Reina, te pongo al portero arriba, pero es que yo confío más en Leo/Greiff (en ese orden). Si Raíllo tiene que volver pronto y bien, prioridad mínima, si la recuperación no va como toca, arriba del todo. Si LGP confiaba en Hoppe y le iba a dar paso justo en el momento de la lesión, a mi me gustó lo que le vi y le probaría, por tanto tampoco sería una gran prioridad. Es decir, para el orden de necesidades hay varios factores externos que para mi son la clave para saber que es lo más importante, y sobre los cuales no tengo información.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
    • paujoan dice:

      Injusto comentario. LGP no es de «mel y sucre», ha hecho cagadas y bien grandes (el dia del celta hizo un planteamiento de novato por ejemplo). Pero ha sacado un rendimiento a los jugadores altísimo. El punto fuerte del equipo es la defensa, pero de mediocampo adelante tenemos el peor equipo de primera y aún asi estamos lso 14.
      Es cierto que en gran parte de la inercia del inicio liguero, pero aún así, ahí estamos

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • yo.... dice:

      Si yo no estoy diciendo que esté haciendo mala temporada ni nada. Digo que desde la prensa se le trata como si fuese de mel i sucre. Tomeu nunca dice nada malo suyo, parece que tuviésemos el equipo del Rafal y que él fuese el nuevo Guardiola.

  9. Gori52 dice:

    Estoy de acuerdo con T. Maura en que Reina ha mejorado y que los dos asiáticos no pueden jugar juntos ( especialmente a domicilio) pero en desacuerdo con la valoración superlativa de Luis Garcia. Cuando un equipo alterna grandes actuaciones con auténticos despropósitos y no tiene varias y muy diferentes alternativas de tipo de juego (y no me refiero, precisamente a cambiar 4 jugadores en 5 minutos) es responsabilidad absoluta del entrenador. Eso viene pasando en las dos temporadas que lleva entrenando al Mallorca.

    Me gusta 7
    No me gusta 19
  10. forsamallorca dice:

    tomeu, nos podrias informar, si lo sabes claro, como esta el tema de las lesiones de amath, raillo, greff y raillo.

  11. ANALISTA dice:

    Imagino que me coserán a negativos, pero » alguien más lo tienen que decir».

    Lee Kang-in, a día de hoy es más marketing y tiki-tiki que otra cosa. La verdad es que poco o nada real ha aportado al equipo. Si, hizo una magnífica asistencia en Valencia, pero son muchas más sus pérdidas y jugadas sin sentido efectivo que aportaciones reales en ataque.

    La mayoría de veces se pierde en regates sobre regates ( para gustarse a sí mismo y al resto ) pero pierde la eficiencia del pase para ganar una linea para dejar al compañero mejor ubicado.

    Sin ir más lejos, ayer en el gol, tiene la oportunidad de soltar el balón a un compañero, pero una vez más se gira para deleite propio y se encuentra de cara con un jugador del Granada que le levanta el balón….

    En el futbol está muy bien dar espectáculo, y Lee Kang-in lo puede dar, pero si no se asocia con sentido y haciendo mejores a sus compañeros, terminará por salir del equipo, y si no al tiempo….no falta mucho para que desaparezca del 11 titular. Dos partidos más jugando así, y LGP se lo cepillará por otro jugador más «de equipo» y menos glamurosos y dejara a Lee KAng-in para los minutos finales, de revulsivo para recuperar partidos

    Y si no, al tiempo.

    Me gusta 14
    No me gusta 22
    • xtaoth dice:

      Discrepo: lo que se ha mejorado en el balón parado gracias a Kang in no está escrito. No sólo fué el día del Valencia, no ha marcado más goles por mala suerte (palos, manoplas de portero), es de los pocos que lo intenta de fuera del área y es un incendio marcarle al hombre porque tiene regate.

      Que puede mejorar? Por supuesto. Es más: Debe mejorar porque la base la tiene. Pero sin Kang in durante la lesión de Kubo, esto habría sido un drama. Más de lo que lo fué.

      Me gusta 31
      No me gusta 2
    • Xisclet dice:

      Kang Inn Lee és qui més xuta a porta de tot s’equip!!

      No han entrades, però si segueix xutant, entraran!

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  12. coolspot4780 dice:

    Yo la verdad es que alucino con algunos comentarios. El objetivo es la permanencia y, con la armas que tenemos, vamos bien encaminados. Otra cosa es que llegue algún fichaje que aporte, como un DC. También es necesario un central. Estamos saturando a Valjent. Y el cambio generacional en la portería es inminente. Y no critico a Reina, Manolo siempre en mi equipo.

    Kangin Lee tiene muchísima calidad. No entiendo las críticas. Y es curioso lo de Amath…

    Me gusta 29
    No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Valjent lleva 3 temporadas y media jugando sin descanso y sin lesiones y a ver, seguro que él quiere jugar todos los partidos, pero hay partidos en que no está a su nivel por cansancio mental.Le estamos forzando demasiado.

      Me gusta 12
      No me gusta 4
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Amath se ha perdido más de la mitad de una vuelta en Primera División, ¿por una uña? Vamos, no me jodas. Nos hemos gastado 4M en este tío para que no juegue por una infección en una uña.

      Me gusta 21
      No me gusta 7
  13. forsamallorca dice:

    coolspot4780 yo tambien alucino con algunos comentarios, hay gente que no se acuerda de donde venimos, somos recien ascendidos y con 20 puntos en la saca, seguramente cadiz, levante, alaves, granada, elche, nos cambiarian el sitio.
    pero es el sino de la aficion, recuerdo cuando jugabamos en champios, gente pitando cuando nos gano el schalke04.
    siempre dire, que el Sr. Manzano tenia mucha razon.
    vamos a intentar salvarnos y desde ahi, poco a poco, y en un plazo medio (como aviso la propiedad), intentar dar un salto de calidad.
    Yo esto encantando y orgullos de LGP ynuestro equipo, se llame kubo o mboula

    Me gusta 18
    No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Podría haberlo escrito yo casi palabra por palabra. En circunstancias normales criticaría algún jugador de vez en cuando pero como veo que con algunos jugadores se pasan y mucho, procuro no hacer críticas particulares o las menos posibles, otros ya se encargan. Pero lo de Kang me parece casi increíble. De acuerdo que ha cometido algunos errores impropios pero ha sido el mejor jugador en el conjunto de partidos que llevamos, y además se esfuerza y tiene amor propio quieres necesario en cualquier jugador que se precie.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  14. jo era en solucio2b dice:

    El mallorca va ir a muerte este invierno a por djuka!el sporting a bajado sus prestaciones! Yo creo que ahora se va dar el fichaje si o si!Tomeu sabes algo?algun jugador incluido en la operacion?

    Me gusta 11
    No me gusta 16
    • The Man dice:

      Ojalá sea así,tengo fé ciega en Djuka,no tanto en los acompañantes en el terreno de juego.
      Se necesita gente que le pueda proveer de buenos pases y centros.

  15. CagondenaGuillem dice:

    Me gusta más Kangin Lee que Kubo. Y lo tenemos en propiedad.
    Si este año metemos goles de corner o falta, será por algo no?
    Mirad la falta que lanzó Kangin contra el Atletico…

    Como nos gusta criticar o sacar interpretaciones falsas como ayer leí «que Kangin Lee se retiró al vestuario porque estaba inconforme».

    Lo que si creo que es LGP no ha dado la tecla con el posicionamiento de Kangin/Kubo.

    Porque tener la suerte de tener estos dos fenómenos y sacar tan poco futbol creativo, es para hacerselo mirar.

    Me gusta 27
    No me gusta 4
  16. boires dice:

    Para mí, hay un gran problema de medio campo y de momento nadie habla de un jugador de calidad que provea de balones a este posible delantero que sea el que va a meter los goles.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • yo.... dice:

      Es que con Kangin-Kubo la tarea del centro del campo tiene que ser que el balón les llegue a ellos, y que luego ellos sean los que decidan y den esos balones decisivos.

      Me gusta 14
  17. Fullana 13 dice:

    Voy a intentar ser prudente y siendo mercado invernal donde los movimientos suelen ser relativamente poco voy a decir lo que yo haría.

    Portería: Aguantaría hasta junio con Reina y Greiff,salvo que surja una opción de mercado muy clara hasta junio para que greiff vuelva con minutos en otro equipo y me pensaría seriamente no renovar a reina y traer a un portero en junio como aitor fernández si el levante como pienso baja a 2da.

    Laterales: Aguantaría con los 4 ya que dudo que en invierno surja una oportunidad buena para sustituir a sastre (que lo cambiaría en junio) contando con la salvación y que compramos a maffeo. En la izquierda intentaría renovar a Oliván, sino, pescar en Levante otra vez con Clerc pero en junio obviamente.

    Centrales: 1ra posición capital a fichar. Raíllo no sabemos ni cuando ni como va a volver. Russo que ha caído lesionado, no se puede ir con 2 centrales sanos hasta el final.Indispensable en enero fichar a 1 central.

    Mediocampo: Teniendo a Salva, galarreta,baba y battaglia no ficharía nada. Renovaría a salva 1 año más a no ser que no quiera seguir jugando y se retire.

    Extremos/MCO: Kubo, kang in, dani, Amath, antonio, lago y un extremo de perfil de mboula (profundidad, velocidad) pero que sea de mejor calidad. Dar salida a Mboula y Febas. Al solo dar 2 2 salidas de dorsal de 1r equipo, el extremo buscaría que pudiera llevar dorsal del filial.

    Delanteros: Abdón,Hoppe y Ángel fijos y devolver a Fer niño. Fichar un DC diferencial, podríamos mirar Mariano, Paco Alcácer o alguno de ese estilo.

    En resumen, 3 fichajes y 3 bajas. Después clave centrarse en planificación de junio, porque con este equipo da para salvarse, con este DT también y pensar en tener una plantilla para dar un salto cualitativo importante. Además no creo que el límite salarial nos aumente mucho y no iremos excesivamente sobrados.

    Me gusta 13
    No me gusta 5
    • yo.... dice:

      Ojo con devolver a Fer Niño, que ocupa ficha del filial. Es decir, si damos salida a Fer, Febas y Mboula, solo podemos dar 2 fichas del primer equipo.

      Me gusta 12
  18. mediocentro79 dice:

    De acuerdo en todo con lo dicho por Tomeu, excepto en que Kang Lee no es bueno, porque KANG LLE ES JUGADOR TOP PARA EL MALLORCA.

    Respecto a LGP es un buen entrenador y está capeando los problemas de lesiones muy dignamente.

    No podemos pretender que no afecten a sus planes las lesiones de Raillo (ayer también Russo), Amath y Hoppe, sobretodo cuando Fer Niño no está cumpliendo con las expectativas.

    Importantísimo fichar bien en el mercado de invierno.

    Bon a nadal a tots!!

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  19. Any1916 dice:

    Kang negativo para el equipo? Fichar a un portero que NO esté jugando? Tenemos a dos jugadores sin «ensatar» por mera mala suerte y aventurar según qué cosas SIN información (la propiedad no creo que de según que información y según a quién) Para mi opinión titular del todo incompleto y que puede generar confusión, LGP ha hecho muy bien su trabajo al igual que la propiedad y al igual que Dirección Deportiva, a quién toca mover ficha por necesidades coyunturales como a todos los demás equipos, que sin duda lo harán, se dejaron creo que 10 millones en el último fichaje para el equipo de básquet (que no peligran de descenso por no haberlo) No van a invertir ahora en su equipo de soccer que si soporta riesgo de descenso? Luego de sanear por completo deuda y devolvernos a 1.ª? No tengo la más mínima duda, lo mismo que de Kang sea un súperclase, no quita que no tenga el derecho a fallar alguna vez, teniendo además 20 anyets! Que no hemos hecho alguna equivocación con 20? Pues en el caso de Kang y Hoppe tener 20 años y su propiedad es una bendición, Hoppe tiene aún que demostrar por no haber dispuesto de oportunidades pero por lo que se le pudo ver tenía formas y maneras que invitan al optimismo, los que piensen que Kang es malo porque abusa a veces de conducción (a Dani le pasa y no tiene 20 años) en fin cada uno lo ve con sus ojos y lo interpreta según su libre opinión, yo no soy nadie para obligar a los demás a que les guste lo mismo que a mí.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  20. hugo1974es dice:

    Hay que reforzarse aunque sí vería posible una segunda vuelta similar con Kubo y Raillo al 100%.
    Que Kubo es mejor que el coreano es evidente. Ahora, yo creo que igual el problema es que no juega en su sitio….
    Ahora acertar con central y delantero. Es una pena no tener más gol pero….
    Estamos en una posición privilegiada (falta jugar con un Barsa muy joven que nada tiene que ver con el de hace años).

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  21. Pepillo13 dice:

    Hay que ser un poco más pacientes con los jóvenes, que los Lee, Kubo, Niño, Hoppe, son chavalines de 20-21 años, y no pretender que ellos leven el peso del equipo. Los veteranos han de dar un paso al frente. Yo confío en el equipo, en su entrenador, y en su propiedad. Y como hincha, mi trabajo ha de ser animar a muerte a mi equipo. Seguro que nos vendrá bien algún refuerzo concreto, pero la primera vuelta, que no ha terminado aun, con sinceridad la hubiésemos firmado la mayoría.

    Me gusta 18
  22. Urbais dice:

    Ortells ha cumplido. Pero tiene mucho trabajo por no acertar en el 9 y por la lesión de raillo
    Trajo el portero que todos querían.
    Ha traído a uno de los mejores laterales derechos de la liga, centrales en concenso con el entrenador decidieron que no hacía falta. Ha traído a kubo a lee gratis y en propiedad.trajo a bAttaglia que lo dimos por bueno incluso alguno pensaba que iba a jugar antes que baba Y si ha fallado en el 9. Niño aunqu hubiese metido 10 goles cedido no tiene sentido. Ángel no ha estado al 100% nunca y Hope es una apuesta a largo plazo.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  23. RCDM_Ram dice:

    No estoy de acuerdo en nada de lo que comentas Tomeu, res.

    Yo sigo en mis treces, tendremos carencias pero el míster sigue sin dar con la tecla. Eso no significa que no confíe en él, espero que los fichajes le definan que decisiones tomar de cara al equipo.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  24. Any1916 dice:

    Me extraña mucho la omisión en los medios de que en el último tanto del Granada la pilota había atravesado por completo la línea de córner por lo que ese tanto no debió subir al marcador o debería descontarse a posteriori.
    No sé el motivo pero cómo indicó un compañero del foro puede resultar muy importante si hay que mirar golaveraje al final.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  25. Yoshito Okubo dice:

    A excepción de la posición d central el 11 q pusimos ayer es el mejor q podemos sacar a día d hoy. Kang y Kubo deben jugar siempre xq son los jugadores diferenciales q tenemos, los únicos capaces tal vez junto a Dani d desatascar un partido en una jugada aislada.

    La prioridad absoluta y en la q hay q centrar todos los recursos es un centrald garantías y un buen delantero centro para ser titular, Mariano m parecería muy buena opción.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  26. leon dice:

    yo con Dani,Lee, Kubo veo al equipo desequilibrado en defensa,pierden un bola y el peligro de gol es muy real como paso ayer,yo no los pondria juntos.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
    • enzo dice:

      pues si debe ser titular Kubo, y Lee debe esperar en el banquillo su momento en el partido, que así sea. El club está por encima de cualquier jugador. Somos equipo pequeño, la prioridad es defender. Que salga para los últimos 20′ y cuando haya aprendido que lo primero es rigor táctico y apretar en defensa

      Me gusta 3
      No me gusta 4
  27. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Ayer se hablaba en una cadena de radio …que este año con 34 o 35 puntos no se bajará ….yo creo que con 38 si se mantendrá la categoría

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Lo dijeron en la COPE. Yo también lo escuché.

      Si no hubiéramos perdido tantos puntos en los minutos finales tendríamos 27 puntos y nos quedarían 7-10p en toda la segunda vuelta para salvarnos.

      Aún nos arrepentiremos de todos los puntos perdidos.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  28. SuperCuper dice:

    Se fichará tarde y mal,espero que sea la última temporada de ortells,acordaros que en verano había dinero para fichar un buen delantero y pasó lo que pasó…..

    Me gusta 2
    No me gusta 17
  29. Xora dice:

    Me parece bastante absurdo el debate de si Lee y kubo pueden jugar juntos o no. Los mejores (y ellos lo son) tienen que estar en el campo, y es trabajo del entrenador adaptar el planteamiento táctico para que los mejores siempre estén en el césped. Otra cosa es que al entrenador le dé igual los jugadores que tenga que siempre insista en el mismo planteamiento, quizás el problema venga por ahí y no tanto por tener 2 jugadores buenos. Aquí tendríamos a Messi y Neymar y diríamos que no pueden jugar juntos porque no defienden…

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • leon dice:

      uno de los problemas que tiene el psg es que no defienden Messi,Neymar y Mbappe y hasta que su mister no de con la tecla.no seran un equipo de verdad,mas alla de los cracks que son.
      supongo que todos estaremos de acuerdo que Kubo es el mejor de los nuestros, hay que afinar la posicion con Lee y Dani

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • The Man dice:

      100 % de acuerdo Xora.

      León,no se puede comparar el trabajo defensivo de Kangin y Kubo con el de Neymar y Messi.

      Los dos primeros no defienden muy bien,pero luchan,se sacrifican y molestan al rival,mientras que Neymar y Messi molestan,pero a sus compañeros.

      Creo que de hecho,que uno de nuestros problemas,es que las estrellas se fatigan defendiendo y luego les falta un poquito de energía o frescura en ataque.

  30. Milan77 dice:

    Para nada estoy de acuerdo con respecto a Kang In Lee. Es un jugador que está super comprometido y que está ayudando en defensa muchísimo. Mucho mas de lo que cabía esperar. Kang In y Kubo por supuesto que pueden jugar juntos, lo que a lo mejor no todos los partidos. No puedes meter en banda derecha a ninguno de los 2 contra el Barça para correr detrás de Jordi Alba, o si necesitas que el extremo ayude a Maffeo a cerrar a Vinicius, pero en la mayoría de los partidos pueden jugar juntos perfectamente. Lo que necesitas es un delantero que sea capaz de bajar balones largos y jugarlos de frente, porque hay que decir que últimamente nos está costando muchísimo generar juego desde atrás y con Angel arriba, jugar pelotas largas es perder el balón.

    • Tomeu Maura dice:

      Nadie ha discutido el compromiso de Kang In Lee. Se deja la piel en cada partido. Otra cosa es que lo que haga sea en beneficio del equipo, que eso es más discutible.

      Me gusta 3
      No me gusta 5
  31. Urbais dice:

    Me hace gracia que se diga que nos golean y que kubo y kang in no pueden jugar juntos. En el momento que quitan al coreano el partido va 1-1

    Me gusta 11
  32. The Man dice:

    Vemos las cosas muy diferentes por lo que veo.

    En primer lugar los centrales:

    Valjent jugando en la derecha y estando a buen nivel como en él ha sido habitual desde que llegó a la isla, es un central más que solvente para nosotros en esta división.
    El problema es que lleva varios partidos(desde aquel en qué fué sustituido en la media parte por enfermedad)en muy baja forma,nunca le habíamos visto un nivel tan bajo a Don Martín.
    No sé si se está yendo de copas,si se ha sacado novia y se pasa toda la noche Mertesacker o jugando a la Play,pero a día de hoy no es el Super Martín que todos conocíamos.
    Se le ve inseguro,mal colocado a veces y en la izquierda le cuesta mucho cambiar de dirección.

    Luego está Russo,que salvo un gol regalado al Elche,está rayando a un gran nivel,incluso por encima de Valjent y cuando vuelva Raillo no sé qué hará el entrenador en este sentido,pq menudo pedazo de central éste Franco Russo.

    Donde sí veo un problema y gigante es en la portería.

    De cada 10 disparos 9 son gol,ayer vi a Ledesma del Cádiz contra el Madrid y no se puede comparar.
    Reina,al que admiro es un coladero total,a día de hoy el peor portero de la categoría y llevaríamos muchos más puntos de tener un portero de cierto nivel.

    Kangin,comete errores,normal por su edad,pero su sacrificio es admirable,me alegro pq todos esos que hablaban mal de su carácter etc,se tendrán que tragar las palabras.

    Si Kangin juega en la media punta nos va a dar muchas alegrías y si juega con Kubo aún más.

    No sé cómo alguien de un equipo como el nuestro con tan poco talento,puede dudar que Kubo y Kangin deban jugar juntos.
    No sé qué haríamos sin ellos.
    Espero que el entrenador no piense igual,pero poco a poco estoy perdiendo la confianza en el míster,ojalá me equivoque.

    Este equipo necesita un portero normal,un delantero referencia alto,estilo Budimir,Boye etc y un lateral derecho reserva por si Maffeo cae lesionado,aunque esa labor la puede realizar Antonio Sánchez.

    Y si pueden traer una banda izquierda titular entonces ya la cosa cogerá bastante color.

    El problema de Baba por un mes no me preocupa,teniendo a Battaglia y Galarreta.
    Ellos cumplen su labor casi a la perfección,lo que falta es punch arriba.

    Sólo tenemos 3 jugadores a día de hoy con capacidad de desborde,Kubo,Kangin y Amath.
    El míster no ha sabido encajar a Amath,Kangin ha estado muy mal rodeado y Kubo no ha jugado.
    Necesitamos un delantero que pueda rematar algún melón de los que metemos al área.

    Soy pesado con el asunto,pero creo que Dani Rodríguez penaliza mucho a este equipo.
    La gente ve los goles y tal,pero no cuenta los balones perdidos o las ocasiones que se dejan de generar.
    De todos modos tampoco es que haya un sustituto en condiciones,con lo cual estamos limitados.