El Barça sufre 16 bajas, pero tendrá que jugar en Son Moix el domingo

Ansu Fati, en el entrenamiento de ayer.

Dani Alves, Lenglet, Alba, Balde, Dembélé, Gavi y Umtiti con coronavirus, Busquets por acumulación de amonestaciones, Ansu Fati, Memphis Depay, Braithwaite, Sergi Roberto, Pedri y Dest lesionados y Ferran Torres al que no se puede inscribir hasta el lunes. Éstas son las 16 bajas del Barcelona tras las tres últimas de Dembelé, Umititi y Gavi , que hoy han dado positivo en la PCR. Pese a eso, la Liga no va a aplazar el partido del domingo.

Xavi Hernández tiene en estos momentos 10 jugadores profesionales sanos: Mingueza, Eric García, Piqué, Araujo, Riqui Puig, Coutinho, los dos De Jong y los porteros Ter Steger y Neto. Más que suficiente porque, además, no se descarta que pueda recuperar a algún lesionado.

Según la norma covid de la Liga, un partido sólo se suspende si un equipo no cuenta con un mínimo de cinco jugadores profesionales (el Barcelona tiene el doble). El resto de la convocatoria debe completarse con 13 futbolistas del filial

41 Responses

  1. Xixan dice:

    Lástima que los subecarros y culés,probablemente no podrán pagar un dineral por ver al Barça B, por las supuestas restricciones

    Me gusta 20
    No me gusta 22
  2. valgta2 dice:

    Hay una cosa que me parece contradictoria

    ¿No hay una regla que pierdes el partido si no tienes 7 jugadores profesionales en el campo? ¿Cómo no dejarían aplazar con solo 5 jugadores sanos del primer equipo?

    Me gusta 17
    No me gusta 3
    • Dvd7 dice:

      Si no voy mal así es, por mi mejor si se juega y el Barça tiene que jugar con 11 del filial, más opciones de puntuar para nosotros pero me parece una aberración, como si el fútbol estuviera por encima de todo y de todos y lo único importante fuera seguir con el calendario previsto.
      Repito mejor porque más factible será puntuar pero yo quiero que nuestro Mallorca gane todos los partidos enfrentándose a sus rivales en igualdad de condiciones, si el equipo con 10 profesionales fuera el nuestro estaría muy disgustado

      Me gusta 14
  3. Retroh dice:

    Entiendo que en ese caso no se aplica la regla de los 7 profesionales en el campo? Vaya cosas raras que hacen, de verdad!

  4. enzo dice:

    Me parece surrealista no aplazar jornada, pero….a por ellos!!!!

    Me gusta 18
    No me gusta 16
  5. giffs dice:

    Pues nada, nosotros sin algunos titulares (entre ellos nuestro mejor jugador y atracción asiática, Kubo), el Barça en auténtico cuadro, grandes restricciones en la grada (ya veréis luego) pero mejor jugar que aplazar….

    Y luego Tebas cobrando 5000 millones a las TV’s, no se lo cree ni el….

    A mí esto no me gusta.

    Me gusta 11
    No me gusta 6
  6. Gori52 dice:

    Trob que és una gran ocasió perque el Mallorca proposi l’ajornament del partit (prèvia consulta amb el Barça). S’ha de expresar ( ja que no ho fa la LFP ni la RFEF) que el futbol és, sobretot, un esport i que és qualque cosa més que guanyar. Seria un gest de gran esportivitat i senyoriu. Sigui el rival el Barça, el Madrid o el Levante.

    Me gusta 18
    No me gusta 83
    • jazzbroker dice:

      si, claro,las hermanitas de la caridad.Esto es una competición y si el Domingo el Barça tiene que salir con medio equipo del B pues eso mismo que los filiales son para algo y nosotros también tenemos nuestras bajas y si nos podemos aprovechar y meterles 5 pues mejor que 4

      Me gusta 41
      No me gusta 8
    • Mallorquinista dice:

      També, i com és esport, el que podriem fer, és que el Barça ens doni part del seu presupost fins que ambdós tenguem el mateix. Així ho feim just.

      Me gusta 48
      No me gusta 3
    • The Man dice:

      Gori culé …

      Me gusta 35
      No me gusta 7
    • Gori52 dice:

      Estic segur que si lo que he proposat contra el Barça ho hagues fet contra un altre equip, qualsevol equip, molts no serien tan contraris. I lo que he dit ho he dit com a mallorquinista, ni culé, ni merengue. Som tan mallorquinista com el que més, però per davant del Mallorca hi pos la solidaritat i l’esportivitat. I, sobre tot, humanitat. Me cansa tanta fòbia i prepotència. Hi ha vida més enllà del futbol.

      Me gusta 12
      No me gusta 44
    • enzo dice:

      Votan negativo a Gori52 por pedir aplazar, y a mí por pedir jugar. O es porque digo de ir a por el Barça?? Jajaja culés infiltrados!!! xD

      Me gusta 14
      No me gusta 11
    • tnt81 dice:

      Y luego bajamos por esos tres puntos y los subo a tortugas a gorrazos

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      @Gori52, esteim en una situació semblant a la del 14 Març 2020 i mira tú per on devant el mateix rival. En aquella situació se varen canviar les normes de Competició, fins i tot se va reiniciar sa Lliga saniguent que acabaria després de la Temporada i que molts de jugadors cedits o que acabaven contracte el 30/06 no podrien jugar o heuriem d’allargar cesió o contracte. Alguns clubs ho pagaren molt car, per exemple el Zaragoza no va pujar degut a no poder contar amb el seu millor jugador. Per aqui, sense anar més lluny, porter suplent i el coreà no seguiren. Tot es va dar per bó per no perdre els € de les teles.
      Però es varen dictar unes noves normes xq no tornas a pasar això i aquestes son ses qui manen. Tornar a canviar-les ara seria una ABERRACIO LEGAL i estic conveçut que aquest pic, moltes de SAD perjudicades anirien a la Justicia ordinaria en defensa dels seus drets, cosa que no feren abans.
      Hi ha hagut clubs que han fet molta de feina per evitar que els seus jugadors extremasin totes les mides per no tenir aquets problemes i ho pots comprovar mirant xq un club d’una mateixa comunitat torna despres de vacançes amb un caramull d’infectats i altre amb cap o una quantitat insignificant.
      Basta ja de FRAUS DE LLEI

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  7. ferreret100 dice:

    Si fueramos nosotros los que tenemos 16 bajas clamariamos al cielo por la obligatoriedad de jugar. Me parece un sin sentido y es desvirtuar completamente la competición.

    Por mucho que tengamos más posibilidades de ganar si ellos tienen tantas bajas, yo creo que la formas importan.

    Me gusta 17
    No me gusta 20
    • Serra dice:

      Si la norma se hubiera improvisado ahora se podria clamar al cielo. Si la norma como es el caso se puso a principio, antes de empezar todos juegan con las mismas cartas. Luego trabajo de cada club d concienciar a sus plantillas

      Me gusta 34
      No me gusta 2
    • The Man dice:

      Sólo Coutinho vale más que toda nuestra plantilla,filial y estadio.

      La competición está desvirtuada como dicen por ahí antes de empezar a jugar,ya está bien hombre.

      Me gusta 34
      No me gusta 3
    • jo era en solucio2b dice:

      No The man! Coutinho no vales que toda nuestra plantilla junta! El barça acordó en su dia un traspaso y un sueldo del jugador que si vale mucho mas que todo nuestro club entero! Pero coutinho no vale nada! Y gracis a cosas así el barça estar como estar!

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • enzo dice:

      y que dure el Barça así! por mí como si bajan a segunda, cero pena!!! a por ellos he dicho!!!! jajajajaj

      Me gusta 17
      No me gusta 8
    • Guigue76 dice:

      Si nosotros tuviéramos los jugadores que tiene el barsa, cobrando lo que cobran, y volvieran todos infectados, en estos foros estaríamos cagandonos en lo irresponsables, necios, desagradecidos e imbeciles que serian nuestros jugadores. Por suerte no somos el barsa y tenemos albañiles del fútbol que curran como peones, y se dejan la piel por este equipo.
      Se juegue el partido, y si a alguien le parece adulterar la competición que empiecen por repartir el dinero de las televisiones de manera más justa, como en Inglaterra (que por eso no hay pobres en Inglaterra y su liga es la leche más allá de 2 equipos).

  8. prometeo dice:

    No se si hoy Angel entrenaba, pues me parece estaba entre los dudosos, estando hoy Miercoles aun puede haber mas positivos, hoy se reunian a ñas 16h, los que deciden el aforo en el campo

  9. Mallorquin91 dice:

    Veo mucho subecarros por aquí, sobretodo los que dicen que el partido tendría que suspenderse, señores si el Barça tiene 16 bajas mejor para nosotros mas oportunidades de ganar, quien quiera ver el Barcelona con bajas que lo vea, sino quedaros en casita mejor para los mallorquinistas de verdad, nos hacéis un favor. Au ido! Vamos Mallorca! 3-1 y +3p

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  10. tnt81 dice:

    1-Sólo seis bajas son por Covid,si tiene lesionados y sancionados…con un central fuimos nosotros al Bernabéu.
    2-El Mallorca no tiene por qué pagar que Dembelé se pegue una boda con cero medidas de seguridad y con selfies de diez amigos sin mascarilla.
    3-Los nuevos fichajes no pueden jugar esta jornada,si nos vamos a Febrero sí podrán hacerlo,eso es desvirtuar la competición y no me digáis que se juegue con plantillas actuales porque Coutinho por ejemplo no va a volver,por ejemplo,de Milan a jugar.
    4-Lo de club señor suena bonito pero jugar contra medio filial y descartes que jugar en un mes contra Alba,Ansu,Depay,Ferrán,Cavani?…y tener opciones de rascar algo suena mejor,que de buenos no hay que ser tontos,que no sobran puntos.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  11. leon dice:

    Son Moix.aforo reducido al 75%

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  12. Toni1983 dice:

    Nos tienen que dar la misma pena las bajas del Barça como la que les da a ellos el reparto de los derechos televisivos hacia nosotros.

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  13. giffs dice:

    Correcto, si el rival tiene bajas es su problema y si tiene los jugadores que marca la reglamentación es lo que hay y sería de tontos «fer de Pere Mateu», en eso estoy totalmente de acuerdo…

    Ahora bien, lo que a mí me parece una astracanada es que La Liga no aplace la jornada entera…

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  14. paujoan dice:

    Apostaría que al final lo aplazaran. El Barça es el Barça

    Me gusta 1
    No me gusta 13
  15. Chechu Delgado dice:

    Dentro de la desgracia, podemos perder pero es mas fácil ganarles. Los q quieran ver al barsa, como decía Lola Flores… «irse» a Cataluña

    Me gusta 9
    No me gusta 7
  16. boires dice:

    Jo el que no entec es que hi hagui tantes baixes per Covid de jugadors super professional per falta de prevenció. Clotellada ¡ ¡ ¡

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  17. Gori52 dice:

    A finales de los años 60, en un Madrid-Sabadell de liga de 1a,, Betancor, portero del Madrid, en una jugada quedo k.o. y la pelota fue a pies de Zaballa, delantero del Sabadell, con toda la porteria para él. Era un gol fácil, pero Zaballa se dió cuenta del estado del portero y echó adrede la pelota fuera. El comportamiento del tal Zaballa me impresionó y me emocionó de tal modo que siempre he tenido a este jugador como ejemplo de una persona virtuosa e inteligente. Otros, ya entonces y veo que todavia hoy, le tildarian de tonto. O de hermana de la caridad o análogos. Fin.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
    • Chechu Delgado dice:

      Ho pasau puta enguany… Arruix!!

      Me gusta 4
      No me gusta 12
    • Gori52 dice:

      @Chechu Delgado: Si no entens que hi hagi tant de culer és perque no vols admetre que la majoria de mallorquinistes també son aficcionats del Madrid o el Barça, o del At. de Madrid o el Bilbao, majoritariament. Però més que cap d’altre, del Madrid. I, per cert, que me diguis a mi «Arruix¡¡», sense coneixer-me de res, diu moltes coses del teu terennar. Per suposat, jo no t’ho diria mai.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
  18. Barrera dice:

    Si entrais em la pagina del diario Marca vereis que los demas equipos de primera dicen los nombres de sus jugadores positivos ,lo de esta directiva(propiedad)en cuanto a la relacion con sus socios es penosa ,tanto secretismo

    Me gusta 2
    No me gusta 7
  19. Cutticuty dice:

    Betis Cádiz celta Elche valencia… secretismo total no se que marca has mirado

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  20. Chechu Delgado dice:

    Idò fora des sembrat!!

    Me gusta 3
    No me gusta 6