El Govern ratifica el 75% de aforo en Son Moix

El Mallorca y la Conselleria de Sanitat del Govern Balear están negociando en estos momento la capacidad máxima de aforo del estadio de Son Moix de cara al partido del próximo domingo ante el Barcelona. El Ministerio de Sanidad autoriza hasta un máximo del 75% de la capacidad permitida, pero cada Comunidad Autónoma tiene poder para corregir esta cantidad a la baja y los antecedentes demuestran que, siempre que ha podido, Armengol ha reducido el aforo del estadio al máximo, y no es algo que diga yo, sino que es lo que ha sucedido durante la pandemia, y en más de una ocasión además.

ACTUALIZACIÓN: El Mallorca acaba de confirmar que ha llegado a un acuerdo con el Govern en base al 75%, lo que garantiza el acceso al estadio de los 15.000 abonados del club.

43 Responses

  1. Luna dice:

    ARMENTROL DIMISIÓN!

    50
    76
    • Bonany dice:

      Ja ja ja ja, es que me parto, ja ja ja…..
      Cuando hay algún post en contra del desgovern de Sor Francinaina, aparecen en masa los catalufos a poner negativos ja ja ja ja

      35
      37
    • Xixan dice:

      Yo pongo negatico, y no soy ni catalufo ni votante de Armengol, lo pongo por mezclar política con deporte y faltar sin necesidad. Si quiero opinar de política ya me meteré en forocoches

      25
      12
  2. guilemou dice:

    Que Mala Baba que esto empiece y vuelva con que venga el Barsa a Mallorca. No soy Culé, pero la gracia de estar en primera es precisamente para recibir equipos así.

    23
    11
  3. Carlos 79 dice:

    Tomeu, digo yo que serán las autoridades sanitarias de Baleares quién lo decidan, no? Por qué hay que nombrar a Armengol si total va a hacer lo que le aconsejen los expertos de aquí (funcionarios de Sanidad ni más ni menos).

    45
    42
    • Gordi dice:

      Ja ja ja ja

      21
      11
    • Tomeu Maura dice:

      Ah, que Armengol no es la máxima responsable y no está por encima de la Conselleria de Sanitat? Primera noticia.

      70
      75
    • forsamallorca dice:

      no se si es pregunta o afirmacion
      pero CARLOS 79, esta claro que la que decide es la sra. armengol, como te diria yo, pues el tema de restricciones, sea en el departamento que sea, la de los gintonics, es la que decide.

      30
      26
    • tmor dice:

      estando de acuerdo contigo Tomeu, ya no solo por este hecho, sino por todo lo que se va viendo durante estos años, en varios aspectos, lo que no entiendo es lo que puede tener en contra del mallorca, ya sea Armengol, el ayuntamiento de Palma, el consell o en general las administraciones públicas en Baleares, la verdad es que es algo que no entiendo, teniendo en cuenta la repercusión que tiene el mallorca para Baleares, que pasea su nombre por toda España, y que siempre se presta para ayudar en lo que sea, la verdad, es algo que de me escapa

      19
      14
    • Carlos 79 dice:

      Por qué no se puede responder a tu comentario Tomeu o es que no lo veo. Te pongo un símil. Eduardo Inda es el responsable de lo que tu públicas en la sección de deportes pero se fía de lo que tu redactas. Aquí es lo mismo. ARMENGOL estudió medicina? NO. Las mismas decisiones que toma Armengol las están tomado autonomías gobernadas por el PP.

      15
      9
    • Pere Joan dice:

      Eduardo Inda, sempre diu la veritat!!

      Ironía OFF!!!!

  4. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    R.C.D.MALLORCA 0 – CIERRABARES 1😬😬😬

    27
    49
  5. jo era en solucio2b dice:

    Ahora es el momento que mas covid hay en toda la pandemia! Es un disbarate que la liga no se suspenda, que no se cierren la discotecas, bares, restaurantes! Que todo el mundo tiene el covid! Se tiene que cerrar todo! No digo cerrarnls como la cuarentena pero si empezar a poner medidas como toque de queda… que el año psado habia estas medidas y no habia ni la mitad de covid que ahora!

    15
    49
    • Aragorn dice:

      El covid con la variente Ómicrom no tiene nada que ver con los anteriores, es muy transmisor pero muy leve o sólo asintomático. Mejor que sea así, no hay que cerrar nada solamente tener sentido común y coherencia, cosas que están en vías de extinción, por desgracia.

      46
      9
  6. coolspot4780 dice:

    Zas en toda la boca. A mi me hace gracia que hablemos de política cuando muere gente. Por suerte esta ola, aunque cause más infecciones, es más leve. A ver si salimos de esta pronto y volvemos a la normalidad.

    En cuanto al partido, me parece bien que se juegue. Como decían en el post anterior, el Barça no tiene miramientos a la hora de repartir los beneficios de los derechos televisivos. 1-0 sería cojonudo.

    40
    9
  7. Collero dice:

    Qué cansinos con la política a todas horas… dejaos de historias y a celebrar q podemos ir todos los abonados!!! A cerrar la primera vuelta con 23 puntazos, eso es lo importante! Bones festes🍾🎉

    73
    3
  8. prometeo dice:

    No hay que creerse que solo exista la variante omicron, tambien esta la Delta, que cursa con sintomas mas serios, pero no se pueden cerrar los negocios, la economia se hunde, ya todo depende de las precauciones de cada uno que afectan al resto

    20
    3
  9. forsamallorca dice:

    y como muestra un boton
    decreto cierre de bares a una determinada hora, pero justamente su compañero le dio un desmayo a deshoras y asi tuvo que estar «obligada» en el hat

    16
    16
  10. Mallorquin91 dice:

    Una gran notícia para todos los socios, por favor todos a Son Moix con el Certificado Covid y la mascarilla que sea FPP2 obligatoria sin poder comer, solo beber.
    Cuando salgais intentad no hacer tumulto, que por allí no cabe ni un filer, y la gente se toca y respira encima de los demás. Que podamos ir al estadio depende de todos. Espero que este mensaje sea del agrado de Tomeu T. Nos vemos en Son Moix.

    36
    9
  11. TRAMONTANA dice:

    Tomeu, cuando escribes que «…garantiza el acceso al estadio de los 15.000 abonados del club», ¿hablas realmente de abonados, únicamente? ¿hay algún porcentaje destinado a no abonados? Partiendo de la base que a pesar de visitarnos el Barcelona, dudo que muchos de los abonados acudan al campo, para variar.

    4
    1
    • Tomeu Maura dice:

      Ésta es una buena pregunta que voy a intentar aclarar. Vamos a ver: con el tijeretazo el aforo se quedará en unos 17.000 espectadores. El Mallorca NO PUEDE disponer de los asientos de sus 15.500 abonados, por lo que sólo está en disposición de poner a la venta unas 1.500 entradas. De momento ya había vendido 2.500, por lo que deberá devolver el importe de 1.000 de ellas. Y, sí, por supuesto muchos abonados no irán y esos asientos quedarán vacíos.

      21
      9
  12. TRAMONTANA dice:

    Gracias Tomeu. Creo que debería haber algún sistema ágil que permitiera que los abonados que ya saben que no acudirán (que los hay), pudieran liberar sus asientos.
    Sea como sea, A GANAR. Visca el Mallorca.

    8
    1
  13. UnoMas dice:

    ¿Se sabe ya si hay que presentar o no el certificado? Es todo muy confuso…

    2
    2
  14. Bermellon06 dice:

    Un dirigente de un club podría meter dinero al club haciéndose pasar por una persona que compra muchas entradas y así subir los ingresos por ticketing?

    2
    5
  15. esceptico dice:

    Quiero romper una lanza a favor de los españoles y los mallorquines. Estoy en París desde hace tres días y no salgo de mi asombro. Ya al salir del aeropuerto de Orly (y eso que estuve horas preparando documentación) no hay ningún control sanitario, sales del avión y de allí afuera de la terminal sin ningún tipo de control, ningún policía ni equipo sanitario. Luego en la calle es flipante. En medio de mercadillos navideños, y lugares atestados de turistas ni el 50% lleva mascarilla, ni tampoco en el barrio residencial (Vincennes) donde nos alojamos. Gente en el metro también sin mascarilla…. Resultado, hoy 208.000 contagios en Francia, récord de Europa en cualquier momento de la pandemia.

    Suelto esta parrafada porque al estar fuera me siento orgulloso de ser mallorquín, español y de nuestro sentido de la responsabilidad. En Mallorca, todo el mundo lleva mascarilla en exteriores, estemos de acuerdo o no, lo hacemos como un acto de civismo y responsabilidad. A veces es necesario salir fuera para darse cuenta de que en España no todo es un desastre, que somos solidarios y respetuosos (record de vacunación, en donación de órganos,..) aunque nos parezca a veces lo contrario, sobre todo viendo el espectáculo de la clase política que NO nos representa. Sólo quería compartir esta experiencia, al margen de lo futbolístico. Ninguna duda en llevar mascarilla el domingo en Son Moix, de cumplir todas las normas de seguridad, de respetar los aforos propuestos y, en definitiva, orgulloso de ser uno más en combatir el virus con la ayuda de todos.

    42
    6
    • Manzano85 dice:

      Estas en Marruecos no en Francia….. Partiendo de esa base….. Todo lo que esperemos es poco. Francia al igual que Bélgica dejaron de ser serios y decentes hace tiempo gracias a su política guay argelino marroquí.

      14
      40
    • jazzbroker dice:

      Manzano85,para tu información en Marruecos con lo que respeta al puñetero covid son bastante mas serios y responsables de lo que te piensas y estan vacunados en un alto porcentaje.Desde el principio de esta pandemia siempre han sido los primeros en cerrar fronteras, encuanto a lo que se refiere a Francia no te voy a discutir que es otra historia

      10
      4
    • The Man dice:

      Está claro que quitando charlatanes embusteros,terroristas e independentistas,España es un gran país y hasta hace muy poquito un país seguro.
      Esperemos que en las próximas elecciones cambien las cosas,saquen a charlatanes y borrachas del poder y se haga cumplir la ley.
      No me gusta hablar de política,pero hay mucha gente de mal vivir quejándose de nuestro gran país,cuando muchos dan y darían la vida por poder vivir aquí.

      22
      24
    • Guigue76 dice:

      Manzano creo que te has colado, Francia no es Marruecos, es Argelia. Marruecos es mucho más serio.

      10
      3
  16. Manzano85 dice:

    Armen gol lo peor!!!!! Sigan sigan

    25
    31
  17. Carlos 79 dice:

    Y muchos se pensaban que bajarian del 75%, y ahora qué?

    14
    8
  18. Luna dice:

    Si ARMENTROL decide el 75% de aforo conjuntamente con su equipo de recomendación hay que aplaudirle o mejor incluso, que haga el saque de honor!!! No es mezclar fútbol con política; es tener uso de conciencia!

    Pd: hay miedo a perder la presidencia!
    Ahora a pensar en el partido y a por los tres puntos.
    Amunt Mallorca!

    14
    25
  19. Retroh dice:

    Lo importante es que todos los que puedan ir animen a tope! Que por muchas bajas que tenga el Barça; cuantos de los que van a jugar en el Barça el domingo no serían titulares indiscutibles en el Mallorca? Vamos, que nada de relajarse y a por todas.

    13
    1
  20. The Man dice:

    Quitando politiqueos baratos y demás,estaría bien si alguien pudiese dar los nombres que no van a poder estar.
    O no se va a saber hasta el sábado ?
    Se supone que si Galarreta no ha entrenado no va a estar ?
    Y Russo ? Kubo ?

    6
    6
  21. Guigue76 dice:

    Hoy tampoco hay actualización de fichajes?? Tomeu ayer nos pusistes en vilo con una actualización nocturna que luego pasaste a hoy por el tema este mega importante de cuánta gente deja ir Armongol al estadio, pero hoy tampoco hay nada.
    Es posible que haya algo con Lainez? He leído que en sevilla dan x hecho el regreso de Ceballos y se plantea la salida de Lainez entre Mallorca, español, y no se quien más.
    Creo que lo del aforo de este fin de semana no da ya para más posts…

    24
    7
  22. Juan91 dice:

    Por cierto, Luuk De Jong no lo tenía hecho con el Cádiz? Se arriesgaran a que juegue y pueda lesionarse? Si alguien sabe algo gracias de antemano.

    2
    1
  23. Bonany dice:

    Tres positivos más en el Barcelona, Coutinho, Abde y Dest.

    • Jota dice:

      Esto huele a suspensión, de aquí a domingo dos positivos más, no dar de alta a los que estaban tocados y suspensión por decreto

      5
      6
  24. leon dice:

    ojala no se suspenda el partido,nos jugamos 3 puntos importantisimos y me da igual las bajas del contrario.